viernes, 31 de diciembre de 2010

13 Fantasmas (2001)

Arthur acaba de heredar la mansión de un tío lejano fallecido recientemente. Junto con sus dos hijos y la niñera, decide trasladarse a la lujosa casa. Sin embargo, Arthur descubrirá que tras las paredes de cristal de la mansión se encuentran encerrados 13 fantasmas. A partir de ese momento, el hombre tendrá que resolver el enigma que esconde la casa para salvar a sus hijos de los vengativos fantasmas.

Remake de la película de terror "Thirteen Ghosts" de 1960, que fue un gran éxito comercial recaudando 44 millones de dólares en la taquilla americana, a pesar de las críticas negativas que recibió.
El principal problema del film sin dudas radica en el irregular guión que posee, que tiene una mezcla de escenas incoherentes y sin mucho sentido que no aportan nada al desarrollo de la historia, que dicho sea de paso, tiene un final más que predecible aunque bastante correcto.

Como contrapunto, lo mejor de la película pasa por su principal atractivo que son los fantasmas, todos muy originales, con un efectivo maquillaje que le dan a la mayoría un aspecto terrorífico, destacándose los fantasmas de "El Martillo", "El Chacal", "El Rompe-Huesos", "El Niño Deforme Y La Madre Hiriente".
Párrafo aparte merecen los actores que dejan todos mucho que desear respecto a sus interpretaciones, incluso el protagonista de "Monk" que -si bien es un buen actor- acá está lejos de demostrarlo.

En pocas palabras, si bien la película no causa miedo en ningún momento y presenta varias fallas, se salva gracias a la variedad de fantasmas que tiene, y que aportan varias escenas de suspenso bastante buenas que generan cierta tensión que es de valorar.

6.9/10

Las 10 Peliculas Más Taquilleras Del 2010

En un año donde la mayor novedad de los cines fue la imposición del 3-D,la pelicula más vista resultó ser también una de las más aclamadas por la crítica,"Toy Story 3" que además de quedar como la más vista del 2010 se ubico en el quinto puesto de las peliculas más taquilleras de la historia.

El segundo lugar también fue para disney gracias a la pelicula de Tim Burton,"Alicia En El País De Las Maravillas".

Sin dudas fue un gran año para las peliculas de animación ya que 4 de las 10 más vistas fuerón de ese genero.

A continuación la lista de las 10 peliculas más taquilleras del 2010.

1:Toy Story 3 : 1.063.1 millones


2:Alicia En El País De Las Maravillas : 1.024.3 millones


3:Harry Potter Y Las Reliquias De La Muerte-Parte 1 : 870.2 millones


4:El Origen : 825.4 millones


5:Shrek Para Siempre : 739.8 millones


6:La Saga Crepusculo:Eclipse : 693.5 millones


7:Iron Man 2 : 621.8 millones


8:Mi Villano Favorito : 526.6 millones


9:Como Entrenar A Tu Dragón : 494.9 millones


10:Furia De Titanes : 493.2 millones

jueves, 30 de diciembre de 2010

Mysterious Skin (2004)

Brian, un adolescente acomplejado y atormentado por sus pesadillas, cree que fue abducido por los extraterrestres cuando tenía 8 años, y por eso decide investigar acerca del tema. Por otro lado, Neil es la antítesis de Brian, un adolescente confiado y con gusto por los hombres mayores. Al igual que en su infancia, los caminos de ambos volverán a cruzarse para aclarar un oscuro secreto que los une.

"Mysterious Skin" es una película cruda y muy dura, apta solamente para personas con un espíritu resistente, que se atreve a tocar de una manera muy profunda un tema que prácticamente es tabú en el cine pero que lamentablemente está presente en la sociedad: el abuso de menores.
Gregg Araki dirige de una manera soberbia esta controvertida película abordando por completo el polémico tema de la pederastia, sin caer en el morbo fácil y con una honestidad y una crudeza explícitas.

Lo más interesante pasa por el diferente punto de vista que los dos protagonistas tienen acerca de lo que les pasó, el personaje de Neil, magistralmente interpretado por Joseph Gordon-Levitt, saca lo positivo de la experiencia debido a la atracción que sentía por su entrenador. En contraste el personaje de Brian, sufre ese suceso que lo termina traumando para el resto de su vida.
También es muy curiosa la forma en que la historia se mezcla con el tema de los extraterrestres teniendo una pequeña dosis de comedia negra a través del personaje de Avalyn Friesen, la granjera obsesionada con los OVNIS.

El final, acompañado por una banda sonora perfecta, y gracias al excelente trabajo de los dos protagonistas es sencillamente emocionante y desgarrador.

9.2/10

"El Descenso 2" Trailer



SINOPSIS:Sarah consigue escapar de la cueva.Con amnesia por el shock, será llevada,junto al equipo de rescate y la policía,de regreso en busca de sus compañeras.

En 2005,Neil Marshall sorprendió al público con su pelicula titulada "El Descenso",una obra maestra del cine de terror ambientada en una oscura caverna que generaba claustrofobia y miedo por igual.

Su secuela tardo 4 años en ver la luz,pero en el 2009 llegó a los cines de la mano de Jon Harris y protagonizada nuevamente por Shauna Macdonald.

Esta segunda parte se centra más en los terrorificos monstruos que habitan en la oscura caverna y por lo que se ve en el trailer parece estar a la altura de la primera.

miércoles, 29 de diciembre de 2010

Ligeramente Embarazada (2007)

Allison Scott es una joven periodista cuya carrera está en pleno ascenso. Después de una noche de alcohol y demás excesos, descubre que está embarazada de Ben Stone, un vago inmaduro al que le gusta fumar marihuana. Allison tendrá que decidir entre ser una madre soltera y criar a su hijo sola o quedarse con Ben con quien casi no tiene compatibilidad.

"Knocked Up" es una comedia romántica que se destaca más que nada por el lenguaje vulgar y soez que se utiliza de una manera relativamente efectiva en la mayoría de sus gags, presentando un estilo similar a "Virgen A Los 40" aunque siendo notablemente inferior en el resultado final.

La película cuenta entre su elenco con cómicos populares habituales en casi todas las comedias de esta clase, como Jason Segel, Jonah Hill, Paul Rudd y el propio Seth Rogen que es el protagonista principal junto con Katherine Heigl, todos están correctos en sus respectivos personajes.
El film está dirigido más que nada hacia el público masculino, y ahí radica su principal problema, no por las varias escenas de sexo ridículas que se muestran, sino por el excesivo machismo que presenta, en donde los personajes de las mujeres siempre terminan haciendo lo que los hombres dicen.

Dejando de lado ese defecto, "Ligeramente Embarazada" es una comedia con muchas escenas divertidas que logran risas por doquier y que resulta ideal para pasar un rato entretenido.

5.6/10

"Triangle" Trailer

SINOPSIS:Cuando Jess,de camino al puerto,atropella a una gaviota,apenas sabe que se trata de un mal presagio.Cuando llega al yate donde se reúne con su grupo de amigos,nota que algo va mal,pero no acierta a averiguar por qué.Sus sospechas se acrecentan cuando el yate topa con una tormenta y el grupo se ve forzado a abandonarlo para subir a otro barco que pasa por allí,en el que Jess tiene la sensación de haber estado antes.El barco parece desierto y el reloj de la pared está parado,pero no están solos.Alguien les está cazando uno a uno.Y Jess,sin saberlo,tiene la llave que puede acabar aquel horror.

Este es el trailer de "Triangle",thriller de ciencia ficción con matices de terror dirigido y escrito por Christopher Smith (Creep).

Las criticas destacan la originalidad de la pelicula y la efectividad del director al combinar distintos generos como el terror y la ciencia ficción.

martes, 28 de diciembre de 2010

"El Regreso De La Nana Magica" Trailer

SINOPSIS:En la Inglaterra en guerra,Nanny McPhee(Emma Thompson) se presenta a la puerta de una joven madre,la Sra. Isabel Green(Maggie Gyllenhaal),que intenta llevar la granja mientras su marido está en el frente.Después de su llegada,Nanny McPhee descubre que los hijos de la Sra. Green libran su propia batalla contra dos primos malcriados recién llegados de la ciudad y que no tienen ninguna intención de irse.Sirviéndose de todo,desde una moto voladora y una estatua viviente,hasta un cerdito trepador de árboles y un bebé elefante que aparece en el lugar más inesperado,la niñera mágica da cinco lecciones a los traviesos e intrépidos niños.

Este es el trailer de "Nanny Mcphee And The Big Bang" o "El Regreso De La Nana Magica" como se titulo en latinoamerica.

Al igual que la primera parte,esta secuela esta protagonizada por Emma Thompson quien también se encarga de escribir el guión.

Las criticas no fuerón tan buenas como las de la primera,aunque tampoco fuerón malas,además la mayoría destaca la magia,la fantasia y los grandes efectos especiales que la pelicula posee.

Estrenos Del 28 De Diciembre

Las Cronicas De Narnia:La Travesia Del Viajero Del Alba

Tercera parte de las peliculas de aventura basadas en los libros de C.S. Lewis.La novedad es que esta secuela sera estrenada en 3-D y por el fin de año se adelantara su estreno en todos los cines para este martes.

Trespassers (2006)

Cinco adolescentes en busca de aventuras viajan a una remota playa de Mexico donde se encuentra el hermano de uno de ellos.Al llegar y encontrarse con la playa completamente deshabitada,se enteran que el lugar esta maldito.Los jovenes tendrán que enfrentarse a los peligrosos lugareños conocidos como "chacales" que estan hambrientos y no van a dudar en alimentarse de ellos.

"Trespassers" es una de las tantas peliculas de terror americanas de bajo presupuesto que cuenta la historia de adolescentes bien parecidos pero poco inteligentes que se van de vacaciones a un paradisiaco lugar para tener aventuras y son asesinados uno por uno.
La historia carece completamente de originalidad,hay escenas y dialogos realmente ridiculos que no tienen sentido,y para emperorar más todavía,los actores son pésimos.

Para destacarle algo bueno,la pelicula tiene uno o dos momentos interesantes gracias a los chacales o zombies que si bien aparecen muy poco,por lo menos le brindan un poquito de emoción al film,aunque hay que remarcar que a pesar de los zombies prácticamente no hay nada de sangre.

4.6/10

lunes, 27 de diciembre de 2010

"Como Entrenar A Tu Dragón" Trailer

SINOPSIS:Ambientada en el mítico mundo de los rudos vikingos y los dragones salvajes,y basada en el libro infantil de Cressida Cowell,esta comedia de acción narra la historia de Hipo,un vikingo adolescente que no encaja exactamente en la antiquísima reputación de su tribu como cazadores de dragones.El mundo de Hipo se trastoca al encontrar a un dragón que le desafía a él y a sus compañeros vikingos,a ver el mundo desde un punto de vista totalmente diferente.

Este es el trailer de "Como Entrenar A Tu Dragón",la nueva propuesta de animación de los estudios dreamworks.

El film obtuvo un enorme exito de taquilla,además de muy buenas criticas que destacaban la calidad de la animación y la efectividad de la historia.

A juzgar por el trailer es una pelicula más que interesante para ver.

Taquilla De Estados Unidos:"Los Pequeños Fockers" Llegan Al Primer Lugar

"Los Pequeños Fockers",tercera parte de la exitosa saga de comedia que se inicio en el 2000 con "La Familia De Mi Novia" y que tiene como protagonistas a Ben Stiller,Robert De Niro,Barbra Streisand y Dustin Hoffman,debutó en el primer lugar de la taquilla americana al lograr 34 millones para un total de 48.3 millones.

En segundo lugar,se ubico el western "True Grit" con 25.6 millones y un total de 36.8 millones,la pelicula es dirigida por los hermanos Coen y recibió criticas altamente positivas.

"Tron:El Legado" cayó hasta el tercer puesto con 20.1 millones y un acumulado de 88.3 millones,seguido de otro tanque cinematografico como "Las Cronicas De Narnia:La Travesia Del Viajero Del Alba" con 10.8 millones y un total de 63.9 millones.

"El Oso Yogi:La Pelicula" descendio al quinto puesto al lograr 8.8 millones y un acumulado de 36.8 millones,a este paso es muy complicado que logre recuperar lo que costo.

El otro gran fracaso fue el estreno de "Los Viajes De Gulliver",adaptación del popular cuento protagonizada por Jack Black,el film a pesar de ser en 3-D consiguio solamente 7.2 millones y unas criticas muy malas.

sábado, 25 de diciembre de 2010

"The Kids Are All Right" Trailer

SINOPSIS:Película que se centra en una relación lésbica entre Nic(Annette Benning) y Jules (Julianne Moore).La pareja protagonista tiene dos hijos:Joni (Mia Wasikowska) y Laser(Josh Hutcherson),quienes nacieron por inseminación artificial.Joni está a punto de graduarse de secundaria y pasa por todos los problemas propios de la adolescencia,el alcoholismo y las ganas de ser popular.Pero hay una sola cosa que ambos hijos quieren saber,y es conocer al hombre que donó su esperma(Mark Ruffalo).Ellos por azares del destino,lo encuentran y lo integran como parte de su vida,el problema es que sus madres no están de acuerdo con eso provocando algunas situaciones confusas.

Este es el trailer subtitulado de "The Kids All Are Right" o "Mi Familia" como la tradujeron en argentina,una de las peliculas del cine independiente más destacadas del 2010.

El film obtuvo un gran exito en la taquilla americana al recaudar más de 20 millones costando tan solo 4 millones,además,las criticas en su mayoría fuerón muy favorables destacando las excelentes actuaciones de Annette Benning y Julian Moore.

viernes, 24 de diciembre de 2010

Las Mejores Películas De Navidad

El mundo del cine ha brindado grandes películas sobre la Navidad, en la que la magia y la fantasía se combinan con el espíritu navideño dando muy buenos resultados.

En vísperas de la Nochebuena y en todos los días anteriores, las producciones navideñas se convierten en una propuesta ideal para disfrutar en esta celebración tan especial.

A continuación una lista con las 16 mejores películas de Navidad.

1: Milagro En La Calle 34 (1947)



2: Una Historia De Navidad (1983)



3: El Extraño Mundo De Jack (1993)


4: ¡Qué Bello Es Vivir! (1946)


5: El Expreso Polar (2004)



6: Mi Pobre Angelito (1990)


7: Los Fantasmas De Scrooge (2009)


8: El Grinch (2000)


9: Santa Cláusula (1994)


10: Cuento De Navidad (1971)


11: Un Santa No Tan Santo (2003)


12: El Origen De Los Guardianes (2012)


13: Realmente Amor (2003)


14: El Regalo Prometido (1996)


15: Elf, El Duende (2003)


16: Noche De Paz (2005)

"Locuras En El Bosque" Trailer

SINOPSIS:Dan Sanders es un vendedor inmobiliario cuya empresa le destina a vender unas viviendas en una zona desierta y salvaje de Oregón.Allí tendrá que enfrentarse a unas extrañas criaturas que le llevarán por el camino de la amargura.

Este es el trailer en español de "Furry Vengeance" o "Locuras En El Bosque" como se tradujo en latinoamerica.

La pelicula esta protagonizada por Brendan Fraser y fue calificada por los críticos como una de las peores peliculas del 2010,además no funciono muy bien en la taquilla.

jueves, 23 de diciembre de 2010

El Jardín De La Alegría (2000)

Después de quedar viuda, Grace descubre que su marido le dejó una importante cantidad de deudas para pagar. Agobiada por sus problemas económicos, encuentra su salvación en un cultivo de marihuana. Con la ayuda de su jardinero, Grace empieza a cultivar en su invernadero la planta prohibida buscando salvar su casa.

Gran bretaña ha brindado grandes comedias en los últimos años en las que el humor absurdo encarado desde la curiosa perspectiva inglesa logra grandes resultados.

Este es el caso de "Saving Grace" que sin dudas es una de las mejores comedias británicas que se han hecho en los últimos años.
La película contiene un guión eficaz plagado de gags hilarantes que desembocan en escenas geniales, como la de Grace tratando de vender droga en las calles de Londres con ese llamativo traje blanco o la de las dos ancianas delirando en la tienda por la marihuana.

Los personajes son carismáticos y queribles, siendo uno de los puntos fuertes del film, además los actores cumplen más que satisfactoriamente con su trabajo, destacándose Brenda Blethyn quien realiza una excelente y cómica interpretación.
El final es más común de una película americana que de una británica, pero aún así mantiene el nivel de comedia visto a lo largo del film, que -dicho sea de paso- aporta una más que interesante visión sobre la marihuana y sus funciones.

9.8/10

"Pesadilla En La Calle Elm" Trailer

SINOPSIS: Un grupo de adolescentes de los suburbios tienen algo en común:todos empiezan a ser perseguidos por Freddy Krueger,un asesino de aspecto terrible y con el rostro quemado que tratar de acabar con ellos en los sueños.Mientras permanezcan despiertos podrán protegerse los unos a los otros.Pero cuando duermen...no hay escapatoria.

El 2010 marcó el regreso al cine de uno de los iconos del terror más famosos,Freddy Krueger,a través de un remake producido por Michael Bay.

"Pesadilla En La Calle Elm" recibió críticas muy duras descalificandola y destacando la inferioridad respecto a la pelicula original.

Sin embargo,recaudó 63 millones de dolares en estados unidos y 52 millones en el resto del mundo convirtiendose en una de las peliculas de terror más taquilleras del año.

Estrenos Del 23 De Diciembre

El Ilusionista

Pelicula de animación que cuenta la historia de un ilusionista frances desempleado que viaja a escocia e inicia una aventura junto a una joven que cambiara su vida para siempre.

miércoles, 22 de diciembre de 2010

Taquilla Argentina:"Tron:El Legado" Tambien Arriba

Al igual que en estados unidos,"Tron:El Legado" quedó en la cima de la taquilla argentina con una discreta cantidad de 91.175 espectadores.

Despues de dos semanas de reinado,"Megamente" bajo al segundo puesto con 69.466 para un interesante total de 395.390 espectadores.

"Harry Potter Y Las Reliquias De La Muerte" quedó en tercer lugar al llevar 40.081 espectadores para un acumulado de 1.183.062.

En cuarto lugar sigue firme "La Reunión Del Diablo" que logró 15.036 espectadores para un total de 92.205.

El estreno de "Personalidad Múltiple" se ubico en el quinto puesto con 12.679 espectadores.

"Splice:Experimento Mortal" Trailer

SINOPSIS:Clive y Elsa son dos brillantes científicos que,mediante ingeniería genética,se dedican a crear variaciones de especies conocidas.Aunque navegan en el mayor de los éxitos,la ambición provocará que todo se les vaya de las manos cuando en secreto decidan ir más allá de lo que la moralidad permite.Combinando ADN humano en sus experimentos genéticos obtendrán un nuevo escalón en el árbol evolutivo actual.

Este es el trailer de "Splice:Experimento Mortal",pelicula que mezcla ciencia ficción y terror,protagonizada por Adrien Brody y Sarah Polley.

La pelicula tuvo críticas dispares,algunas buenas y otros bastante malas,en la taquilla americana recaudo 17 millones,y gano el premio de mejores efectos especiales en el festival Sitges.

martes, 21 de diciembre de 2010

A Serbian Film (2010)

Milos, un actor porno ya retirado del negocio, está pasando por varios problemas económicos. Después de encontrarse con una ex-compañera de rodaje, sus problemas parecen tener una solución: un exótico director de porno experimental llamado Vukmir le ofrece una gran cantidad de dinero para participar de su película. Milos acepta sin saber lo que va a grabar, sumergiéndose en una pesadilla en la que las cosas más terribles se harán realidad.

"A Serbian Film" es una película brutal, polémica y totalmente explícita, en la que las escenas son tan fuertes y desagradables que solo se pueden llegar a comparar con las de "Saló O Los 120 Días De Sodoma".

Y justamente por eso el film viene siendo prohibido en la mayoría de los festivales en los que se presenta, sufriendo una fuerte campaña de censura que en lugar de perjudicarla, la fortalece más aumentando la curiosidad y el morbo de la gente por verla.
Incesto, violación, pedofilia, necrofilia y sadismo del más cruel que se haya visto. Con todos esos temas tabú que se tratan en la película, queda claro que el director realizó este film buscando generar polémica, y hay que destacarle que lo logró y con creces, aunque en el afán de polemizar terminó derrapando y filmando una escena que involucra a un recién nacido, totalmente asquerosa e innecesaria que traspasa los límites de lo enfermizo.

La mayoría de las escenas están relacionadas con el sexo que se convierte en el principal motor del film, y que se utiliza para lograr impacto mezclándolo con escenas gore en la que la sangre abunda.
También hay una fuerte crítica social del director hacia el sistema serbio, que queda relegada a un segundo plano por la gran cantidad de escenas perturbadoras.

Lo más fuerte pasa por sus 20 minutos finales en la que las escenas enfermizas son constantes, culminando con un desenlace realmente desgarrador que dejará mal del estómago a cualquiera que lo vea, y que termina por consolidar a "A Serbian Film" como una de las películas más retorcidas de los últimos tiempos.

8.7/10

"My Soul To Take" Trailer

SINOPSIS:Un asesino en serie vuelve a su pueblo natal para acabar con siete niños que nacieron el mismo día que él fue encarcelado.

Este es el trailer de "My Soul To Take",la nueva pelicula de terror de Wes Craven (Scream).

Tanto las críticas como la recaudación fueron malas,destacando la poca originalidad del film y calificandolo como "un estupido slasher de adolescentes más".

En argentina aún no tiene fecha de estreno.

lunes, 20 de diciembre de 2010

"Marmaduke" Trailer

SINOPSIS:La historia trata sobre un travieso perro de raza Gran Danés que vive con la familia Winslow.Este perro apareció después en varios episodios animados de 'Heathcliff' (Isidoro) y 'Garfield and Friends'.La película mostrará cómo Marmaduke se encuentra tras mudarse de domicilio en medio de una lucha por el territorio entre chuchos callejeros y perros con Pedigree, además de que intentará conquistar a la perra de sus sueños.

Este es el trailer de "Marmaduke",nueva pelicula dirigida basicamente al público infantil sobre las aventuras de un perro gran danés.

El film obtuvo criticas bastante malas aunque funciono bien en la taquilla,además esta clase de peliculas pese a carecer de calidad siempre funcionan en cuanto al entretenimiento que brindan.

Taquilla De Estados Unidos:"Tron:El Legado" En Primer Lugar

El Estreno de "Tron:El Legado" alcanzo el primer lugar de la taquilla americana al lograr 43.6 millones,si bien no es un cifra espectacular para una super-produccion tan grande,cumplió con las expectativas,además obtuvo criticas buenas en general.

La pelicula de "El Oso Yogi" se ubico en el segundo lugar al conseguir 16.7 millones y unas críticas desastrozas que la califican como una de las peores peliculas del año.

"Las Cronicas De Narnia:La Travesia Del Viajero Del Alba" cayó hasta el tercer puesto con 12.4 millones para un total de 42.8 millones de dolares.

"The Fighter",pelicula dramatica sobre que cuenta la historia de un boxeador en sus primeros años de profesión,consiguio 12.4 millones y unas críticas muy buenas.

"The Tourist" sigue sin atraer al público y en su segunda semana logró 8.7 millones para un bajo total de 30.8 millones.La pelicula de disney "Enredados" continua a paso firme y consiguio 8.68 millones para un total de 128 millones.

La aclamada "Black Swan" logró estrenarse en más pantallas y consiguio 8.3 millones para un total de 15.7 millones.

domingo, 19 de diciembre de 2010

El Juego Del Miedo 2 (2005)

Después de que aparece una nueva víctima con las mismas características de los crímenes de Jigsaw, el agente Eric Matthews se embarca en una intensa búsqueda del asesino y consigue detenerlo. Sin embargo, el juego de Jigsaw no se detiene y continúa con 8 personas que tiene encerradas en un remoto lugar. El agente Matthews tendrá que resolver el juego antes de que se acabe el tiempo y sea demasiado tarde.

Luego del éxito mundial alcanzado por "El Juego Del Miedo", su segunda parte no iba a tardar mucho en llegar y sólo 1 año después se estrenó su secuela que hasta el momento es la más exitosa de la saga, recaudando en la taquilla de Estados Unidos 87 millones de dólares.
A diferencia de la primera en la que el misterio y el suspenso predominan y recién sobre el final hay una escena fuerte , "Saw 2" se transforma en una película más explícita y el director apuesta más por el sadismo, los asesinatos brutales y las escenas sangrientas, cosa que se repetiría a lo largo de toda la saga.

En esta secuela se atan muchos de los cabos que se dejaron sueltos en "Saw", y se le da total y completo protagonismo al personaje de Jigsaw interpretado por el gran Tobin Bell, que sin dudas es una de las cartas ganadoras del film.
Las trampas mejoran notablemente y el gore en exceso produce una importante cantidad de sangre que ayuda a aumentar considerablemente la alta dosis de sadismo que hay en la película.

Además, el inteligente uso de los flashbacks es determinante para el desarrollo de la historia que culmina con un final que no está a la altura del de su predecesora, pero que no por eso deja de ser menos sorprendente.

9.1/10