martes, 20 de diciembre de 2011

Silencio desde el mal (2007)

Después de que su mujer es asesinada en extrañas circunstancias, Jamie regresa a su antiguo hogar para investigar quién está detrás del crimen. Allí conoce la leyenda de Mary Shaw, una ventrílocua que al momento de su muerte pidió ser enterrada junto a sus 101 muñecos, jurando vengarse desde la tumba a través de ellos.

Los muñecos asesinos siempre han sido uno de los elementos más efectivos a la hora de contar una historia de terror en la que uno de ellos es el encargado de sembrar el miedo.

"Dead Silence" es otra de las muestras de cómo se puede utilizar de manera exitosa a estos terroríficos seres inanimados, para generar una trama interesante alrededor de ellos y brindar un par de sustos efectivos.
A pesar de la lentitud con la que se desarrolla la película, la idea de centrar la historia en una leyenda urbana sobre una ventrílocua malvada que usa a sus muñecos para vengarse es muy interesante.

Por supuesto que "Dead Silence" no está libre de los típicos clichés de esta clase de producciones, y además de tener un par de escenas incoherentes, por momentos se queda un poco estancada.
Afortunadamente, el director James Wan sabe explotar al máximo la figura de los muñecos malditos y a través de ellos el film sale adelante, manteniendo la tensión durante todo su desarrollo y culminando con un final inesperado que te deja -literalmente- con la boca abierta.

7.3/10

1 comentario:

  1. Seque el conjuro y Saw son las películas que mas gustan de james wan, pero a mi criterio lo mejor que hizo fue Dead silence. Terror del bueno, mary shaw y un final impensado.

    ResponderBorrar