lunes, 31 de enero de 2011

Taquilla De Estados Unidos:"El Rito" En Primer Lugar

Las peliculas sobre exorcismos siempre han tenido una buena recepción entre el público americano,y con "El Rito" no fue la excepción,el film protagonizado por Anthony Hopkins quedó en la cima de la taquilla al recaudar 15 millones,a pesar de las malas criticas que recibió.

La comedia "Amigos Con Derechos" descendio un puesto y se ubico en el segundo lugar con 13.7 millones y un acumulado de 39.7 millones.

El tercer lugar fue para "The Mechanic",pelicula de acción protagonizada por Jason Statham que logró 11.5 millones.

"El Avispón Verde" cayó al cuarto lugar con 11.1 millones y luego de 3 semanas en cartelera acumula 78.8 millones.

El quinto puesto le corresponde a "El Discurso Del Rey",la pelicula con más nominaciones para los Premios Oscar de este año, se mantiene fuerte en el quinto puesto con 11.1 millones y un total de 72.2 millones.

domingo, 30 de enero de 2011

Escupiré sobre tu tumba (2010)

Jennifer Hills es una joven escritora que alquila una casa de campo buscando paz y tranquilidad para trabajar en su primer libro. Una terrorífica tarde, cinco hombres entran a su casa y la violan dejándola prácticamente muerta. Pero Jennifer sobrevive y consumida por el odio, se vengará de sus violadores de la manera más atroz posible.

Remake de "Day of the Woman", película de culto de 1978 dirigida por Meir Zaichi, prohibida en su momento y durante varios años posteriores en gran cantidad de países por sus escenas fuertes y su violencia extrema.

Esta nueva versión de "I Spit on Your Grave" contó con un costo de 1.5 millones, notablemente superior al de la original cuyo presupuesto era muy bajo, y aunque no sufrió la censura de su predecesora, tuvo un estreno muy limitado en Estados Unidos, exhibiéndose durante unas pocas semanas sólo en 20 salas.
Este remake es bastante fiel a la cinta del 78, la historia es la misma aunque está mucho mejor desarrollada, presentando también a los mismos personajes, con la novedad de que se agrega uno nuevo que tiene una gran trascendencia.

En la versión original el director hacia hincapié en la angustiosa violación de la protagonista que duraba casi 20 minutos, en esta nueva versión esa parte es igual de angustiante y cruel, aunque mucho más cuidada y menos explícita.
El gran cambio radica en la parte de la venganza, mientras en la original la protagonista utilizaba su cuerpo como arma para atraer a sus violadores y ajusticiarlos, en esta nueva versión Jennifer es una auténtica máquina de matar que tortura a sus atacantes de la manera más sádica imaginable.

Los asesinatos son realmente brutales, especialmente los últimos dos que sobrepasan los límites del sadismo, no apto para estómagos sensibles.
Otra cosa destacable es el buen trabajo de los actores, Sarah Butler sale airosa al componer un papel más que complicado y sin dudas iguala a la protagonista de la original que también tenía una actuación más que correcta, el resto de los actores cumple satisfactoriamente.

En mi opinión, este remake de "I Spit on Your Grave" no sólo es notablemente superior a la versión original, sino que es uno de los mejores remakes de una película de terror que se haya realizado en los últimos años.

9.8/10

sábado, 29 de enero de 2011

El cocodrilo (1999)

Un hombre es devorado por una criatura desconocida en Lake Placid. La paleontóloga Kelly Scott, el oficial Jack Wells y un excéntrico filántropo que adora los cocodrilos se dirigen al lugar de los hechos para investigar qué fue lo que pasó y encontrar a la bestia.

Entretenida pero típica película sobre un animal anormalmente gigante, muy similar a "Anaconda" pero con un feroz cocodrilo de 9 metros como protagonista, que se dedica a causar el pánico entre los habitantes de Lake Placid.
Al igual que en la mayoría de esta clase de films, el guión prácticamente no existe y los diálogos son simples y acartonados, además, las situaciones incoherentes abundan en cantidad.

Dejando de lado sus múltiples defectos, "Lake Placid" es una película que cumple satisfactoriamente con su cometido, entretiene, posee una banda sonora muy buena y tiene una que otra escena de acción destacable, como la del cocodrilo atravesando el helicóptero.
Además, los efectos especiales son de lo mejor y la forma en la que está hecho el cocodrilo gigante es excelente, superando con creces a muchos otros monstruos de películas que no tienen su calidad de diseño.

6.2/10

miércoles, 26 de enero de 2011

Taquilla Argentina:"Enredados" Sigue Arrasando

La pelicula de disney "Enredados" continúa arrasando en la taquilla argentina y luego de 3 semanas en cartelera se mantiene firme en el primer lugar con 121.293 espectadores y un acumulado de 982.049.

"Los Viajes De Gulliver",que en Estados Unidos fue un rotundo fracaso,aca tuvo mejor suerte y debuto en el segundo lugar con 102.390 espectadores.

La comedia "Los Pequeños Fockers" se ubico en el tercer lugar con 71.962 espectadores y un total de 580.479.

El cuarto puesto fue para "El Turista",la pelicula protagonizada por Angelina Jolie y Johnny Depp consiguió 68.079 espectadores.

"Las Cronicas De Narnia:La Travesia Del Viajero Del Alba" se mantiene en el quinto puesto con 37.201 espectadores y un acumulado de 767.036.

El otro estreno de la semana,"Escupiré Sobre Tu Tumba" se ubico en el decimo puesto con un discreto total de 5.300 espectadores.

martes, 25 de enero de 2011

Date Movie, No Es Otra Película De Amor (2006)

Julia finalmente encontró al hombre de sus sueños. Pero antes de que tenga su gran boda, deberá conocer a sus particulares suegros, contratar a una exótica organizadora de bodas y enfrentarse a la sensual amiga de su novio quien hará todo lo posible para tratar de arruinar la boda.

Primera de la serie de comedias absurdas dirigidas por Jason Friedberg y Aaron Seltzer, y hasta ahora la mejor que hicieron, o mejor dicho, la menos mala.

La película carece de un guión consistente y básicamente se construye gracias a las escenas que parodian producciones conocidas, entre las cuales se encuentran "La Boda De Mi Mejor Amigo", "Cuando Harry Conoció A Sally", "Mi Gran Casamiento Griego", "Kill Bill" y en el final -con Carmen Electra de por medio- también hay un guiño hacia "King Kong".
Indudablemente, los gags presentados en esta película no están a la altura de las grandes comedias que parodian, no obstante, hay varios que son bastante efectivos y por lo menos a través de ellos se consigue lograr algunas risas.

Aunque varios de esos gags también son lo peor del film, debido a que algunos son excesivamente ridículos y todos los chistes escatológicos llegan a ser desagradables y poco graciosos.
Si bien "Date Movie" no le llega a los talones a buenas películas de este género como "Scary Movie", es notablemente superior a cualquiera de las películas realizadas por estos dos directores y por lo menos cumple con su objetivo de entretener.

5.3/10

lunes, 24 de enero de 2011

Taquilla De Estados Unidos:"Amigos Con Derechos" En La Cima

La comedia "Amigos Con Derechos" protagonizada por Natalie Portman y Ashton Kutcher,debutó en la cima de la taquilla de Estados Unidos al conseguir 20.4 millones.

"El Avispon Verde" descendio al segundo lugar obteniendo 18.1 millones,para un total de 63.4 millones en solo dos semanas en cartelera.

"The Dilemma" quedó tercera con 9.73 millones y un total de 33.4 millones.Muy cerca,se ubicó la premiada "El Discurso Del Rey" con 9.16 millones y un acumulado de 58.6 millones.

El quinto lugar le corresponde a el wester de los Hermanos Coen,"True Grit",con 8 millones y un notable total de 139 millones.

sábado, 22 de enero de 2011

San Valentín sangriento (1981)

Hace 20 años en una pequeña ciudad minera, mientras se celebraba la fiesta de San Valentín, ocurrió un accidente en la mina que sepultó a todos los mineros. Harry Warden, el único sobreviviente que se volvió completamente loco, se encargó de matar a los culpables del accidente de la mina y advirtió que nunca se vuelva a celebrar San Valentín en la ciudad o habría terribles consecuencias. Sin embargo, los habitantes del pueblo hacen oídos sordos a esa advertencia y luego de muchos años deciden celebrar la festividad, causando la ira del sádico minero que está de vuelta y promete una sangrienta venganza.

En la década de los 80s gracias al éxito de míticas películas como "Halloween" y "Viernes 13", los slashers que presentaban a un asesino con máscara matando a adolescentes tontos con las hormonas revolucionadas, empezaron a producirse en cantidad. "My Bloody Valentine" fue uno de esos tantos.
Este slasher canadiense no aporta nada nuevo al género del terror, no obstante, cumple satisfactoriamente con entretener al espectador durante toda su duración a través de unos sustos efectivos y unas muertes bastante originales (la de la pobre Mabel, la dueña de la lavandería).

La película se torna un poco aburrida en varios momentos, particularmente cuando se centra en el triángulo amoroso entre los tres protagonistas, algo que no aporta absolutamente nada interesante.
No obstante, el minero asesino salva gran parte del film cuando aparece de imprevisto y con su pico se dedica a asesinar a esos descontrolados adolescentes. Es extraño que estando a la altura de grandes asesinos en serie esta sea la única película, exceptuando el remake, en la que Harry Warden aparece, ya que como acá lo demuestra, es un asesino con potencial de sobra.

7.2/10

viernes, 21 de enero de 2011

For a Lost Soldier (1992)

Jeroen es un joven de 12 años que es enviado a vivir con una familia sustituta a una zona rural pacífica, en medio de las invasiones de los nazis a Holanda en 1944. Durante la liberación de aliados, una patrulla de soldados canadienses se instalan en la zona trayendo alegría a los pueblerinos. Jeroen conoce a Walt, un soldado por el que siente una fuerte atracción desde el primer momento y con el que vivirá su iniciación sexual.

Basada en la novela autobiográfica publicada en 1986 "Voor Een Verloren Soldaat" del coreógrafo danés Rudi Van Dantzig, "For a Lost Soldier" es una película holandesa que generó mucha polémica en el momento de su estreno por contar la historia de amor entre un chico de 12 años y un soldado canadiense.
Soy un gran defensor de las películas controvertidas que se atreven a desarrollar historias diferentes y arriesgadas que pocos se animarían, aunque no puedo negar que vi este film con ciertos prejuicios respecto a cómo iba a ser tratada la relación entre el soldado y el chico, y cuáles son los límites que el director se había atrevido a cruzar.

Afortunadamente, la historia está contada de una manera cálida y comprensiva, siempre desde el punto de vista de Jeroen, lo que permite apreciar en plenitud la forma en la que va descubriendo su sexualidad y sus sentimientos de admiración y amor para con el soldado.
Las escenas intimas entre los dos protagonistas, teniendo en cuenta la polémica que podrían haber generado, son muy cuidadas y quedan lejos de caer en el morbo fácil de lo explícito.

Lo más interesante de "For A Lost Soldier" es que plantea otra cara en cuanto la relación de un adulto con un menor, acá no hay ninguna clase de abuso sexual ni nada por el estilo, sólo sentimientos puros entre dos personas que se enamoraron, y teniendo en cuenta que esta película está basada en hechos reales contados por la persona que lo experimentó, queda más que claro que fue así.

9.6/10

jueves, 20 de enero de 2011

Rent (2005)

Un grupo de jóvenes bohemios tratan de sobrellevar el día a día en la ciudad de Nueva York. Estos amigos se esfuerzan por alcanzar el éxito y la aceptación, mientras batallan contra los obstáculos de la pobreza, la enfermedad y la epidemia del SIDA.

Adaptación del exitoso y premiado musical de Broadway, "Rent", compuesto por Jonathan Larson, y llevado a la pantalla grande de la mano del director Chris Colombus.

No soy un gran partidario de los musicales, si bien es un género que no me disgusta, la mayoría de las veces me llega a aburrir bastante, y por esa razón no soy muy fanático de esta clase de películas.
Afortunadamente, con "Rent" me llevé una grata sorpresa que superó con creces todas mis expectativas y lo pude disfrutar de principio a fin.

La película y por ende la obra teatral también, contiene grandes canciones que si bien se repiten varias veces, son tan atractivas y pegajosas que en vez de restar suman muchísimo, "No Day But Today" y "Seasons Of Love" son las que más se repiten pero a su vez las mejores.
El gran elenco de actores por suerte está a la altura de las grandes canciones que les toca interpretar y todos -sin excepción- brindan unas performances más que destacables.

Independientemente de la parte musical, el gran éxito de "Rent" radica en los temas que toca y la visión tan personal que se brinda acerca de cuestiones complicadas como la pobreza y el SIDA, que si bien son tratados desde la óptica de la tristeza, siempre se termina imponiendo el mensaje esperanzador de seguir adelante.

8.3/10

miércoles, 19 de enero de 2011

Freddy vs. Jason (2003)

Olvidado por los habitantes de Elm Street, Freddy Krueger permanece en el infierno pensando en cómo ejecutar su sangrienta venganza. Para lograr su objetivo decide resucitar a Jason Voorhees, el terrible asesino del Cristal Lake, y manipularlo para iniciar nuevamente su reinado de terror.

El director Ronny Yu, responsable de "La novia de Chucky", enfrentó unos años más tarde a dos de los asesinos más destacados de la historia del cine en un slasher sangriento y ridículo pero muy entretenido.

A pesar de obtener malas críticas al momento de su estreno, la expectativa del público por ver a estos dos sanguinarios asesinos batallando entre sí llevó a "Freddy vs. Jason" a convertirse en un gran éxito comercial recaudando 114 millones de dólares en todo el mundo.
Desde el contundente título que lleva este film hasta el argumento que carece de originalidad, es sencillo darse cuenta de que no nos vamos a encontrar ante una obra maestra del terror, sin embargo, así como el título lo explicita, este es un slasher cuyo único objetivo es resucitar a dos asesinos míticos, verlos matar adolescentes estúpidos y enfrentarse en una sangrienta batalla.

El guión prácticamente está ausente de principio a fin y las situaciones incoherentes e innecesarias abundan, es ahí cuando la película empieza a caerse, que Freddy o Jason hacen su aparición en pantalla y se dedican a hacer lo que mejor saben: asesinar de forma despiadada a sus víctimas.
El film funciona como un homenaje tanto a "Pesadilla en la calle Elm" como a "Viernes 13", manteniendo la esencia y el estilo de ambas películas, además tiene una dosis de humor negro bastante importante que aporta momentos muy efectivos.

El sangriento combate final entre Freddy y Jason apasionará y divertirá a cualquier fanático de estos dos míticos asesinos, culminando con un final irónico que no deja muy en claro quién es el ganador de este mortal enfrentamiento.

8.0/10

Taquilla Argentina:"Enredados" Repite El Primer Lugar

La pelicula de animación de Disney,"Enredados",en su segunda semana en cartelera repite el primer lugar con un contundente total de 190.477 espectadores y un acumulado de 699.050 espectadores.

Nuevamente,el segundo lugar corresponde a "Los Pequeños Fockers",la comedia protagonizada por un gran elenco de estrellas de Hollywood logró 120.875 espectadores y ya lleva un total de 432.907.

"Las Cronicas De Narnia:La Travesía Del Viajero Del Alba" se quedó con el tercer lugar al llevar 80.298 personas al cine y acumular 662.296 espectadores en total.

El thriller sobrenatural "Más Alla De La Vida" logró 36.507 espectadores y ya acumula 116.241.Muy cerca le sigue uno de los estrenos de la semana,"Imparable",que tuvo un regular debut logrando solo 36.088 espectadores.

A pesar de sus pocas pantallas y sus horarios nocturnos,el reestreno de "Volver Al Futuro" se quedo con el sexto lugar al llevar 24.700 personas a los cines.

Los demás estrenos quedarón en la parte baja del top 10 de la siguiente manera,septimo "Somewhere" con 12.116 espectadores,octavo "Noches De Encanto" con 11.077 espectadores y noveno "El Retrato De Dorian Gray" con 10.853 espectadores.

lunes, 17 de enero de 2011

Abracadabra (1993)

Hace trescientos años, tres malvadas brujas llamadas Winifred, Mary y Sarah fueron quemadas en la hoguera por los habitantes del pueblo de Salem. En la actual noche de Halloween, un joven llamado Max junto a su hermana entra a la antigua casa de las brujas y accidentalmente termina encendiendo la vela que revive a las hermanas Sanderson, quienes tendrán que conseguir la inmortalidad antes del amanecer.

Entretenida película infantil sobre el retorno de tres particulares brujas en la noche de Halloween, con mucha fantasía y toques de comedia bastante efectivos, muy al estilo de las producciones de Disney.
La historia de "Hocus Pocus" es simple y básicamente está dirigida hacia el público familiar ya que prácticamente no hay escenas crueles ni nada por el estilo, contrariamente, se apuesta mucho más a la comedia y a las escenas fantásticas.

De todas maneras, ese no es ningún impedimento para disfrutar esta película que es divertida de principio a fin, y que sale adelante gracias a escenas muy entretenidas, como por ejemplo todas las del zombie Billy que es genial.
En cuanto a las actuaciones, la mayoría son bastante correctas, destacándose la de Bette Middler como la bruja Winifred, que además de aportar escenas muy cómicas, incluso llega a realizar un musical muy bueno cantando "I Put a Spell on You".

El final feliz es el típico de una película de Disney, aunque hay que destacar que este específicamente contiene un interesante toque emotivo que corona a "Hocus Pocus" como uno de esos clásicos de Halloween indispensables de disfrutar cada octubre.

8.8/10

Taquilla De Estados Unidos:"El Avispon Verde" En La Cima

La adaptación de la mitica serie de televisión "El Avispon Verde" consiguió el primer lugar de la taquilla americana al recaudar en su primer fin de semana 34 millones.

"The Dilemma",comedia dirigida por Ron Howard y protagonizada por Vince Vaughn y Jennifer Connelly,quedó en segundo lugar con 17.4 millones y unas criticas bastante malas.

El western "True Grit" cayó al tercer lugar consiguiendo 11.2 millones,para un notable acumulado que ya asciende a 127 millones.

"The King's Speech" sube varios lugares gracias a las excelentes criticas,y despues de varias semanas en cartelera se instala en el cuarto puesto con 9.07 millones y un total de 44.6 millones.

Algo similar sucede con "Black Swan" que se encuentra desde hace muchas semanas en cartelera y sigue fuerte en la taquilla por el buen boca a boca que tiene,esta semana se ubico en el quinto puesto con 8.12 millones y un acumulado de 73 millones.

domingo, 16 de enero de 2011

Instinto Siniestro (2007)

Sarah es una mujer embarazada que acaba de perder recientemente a su novio en un accidente. Resignada y afligida se dispone a pasar la noche de Navidad a solas. Pero su tranquilidad se verá afectada cuando una misteriosa mujer vestida de negro se hace presente en la puerta de su casa.

En los últimos años, el cine de terror francés se ha impuesto como uno de los mejores dentro del género creando películas realmente aterradoras, crudas y sangrientas.

Alexandre Bustillo y Julien Maury han conseguido con "À l'intérieur" una de las mejores y más brutales películas de terror de los últimos tiempos.
La historia arranca de una manera pausada presentando al personaje de Sarah y los motivos por los cuales está amargada y resentida con la vida a pesar de estar a punto de dar a luz, todo esto desde un punto de vista muy emocional y hasta depresivo.

Pasados los primeros 30 minutos del film, la misteriosa mujer vestida de negro aparece en pantalla y ahí es cuando se desata una verdadera carnicería gore a través de las muertes más despiadadas y crueles.
Más allá del alto nivel sangriento de la película, también es destacable el suspenso que los directores consiguen crear gracias a la oscura y malsana fotografía de la casa donde de desarrolla esta brutal historia.

Las dos actrices protagónicas están fantásticas, aunque se destaca mucho más Beatrice Dalle en la piel de una de las asesinas más sanguinarias que ha dado el cine de terror, y que consigue generar miedo desde la primera escena en la que aparece.
Cuando pensás que la película no puede ser más sádica, sobre los últimos minutos hay una escena muy fuerte que de tan explícita y brutal que es traumaría a cualquier embarazada que la vea, para luego finalizar con un plano final tan bello como terrorífico.

10/10

miércoles, 12 de enero de 2011

Taquilla Argentina:"Enredados" Y "Los Fockers" Reviven Los Cines

La llegada de las vacaciones de verano repercutio mucho en los cines haciendo que mucha gente regrese en la primera semana de enero,por eso,la producción animada de disney "Enredados" se quedo con el primer lugar al convocar 299.308 espectadores en solo 3 días.

El segundo lugar,fue para "Los Pequeños Fockers" que sumo 209.143 espectadores,seguida de "Las Cronicas De Narnia:La Travesia Del Viajero Del Alba" con 138.807 espectadores y un acumulado de 495.019.

La nueva pelicula de Clint Eastwood "Más Alla De La Vida" debuto en un meritorio cuarto lugar al lograr 51.713 espectadores.

En quinto lugar,continua "Tron:El Legado" que logró 16.546 espectadores y luego de varias semanas en cartelera ya lleva 304.092 espectadores.

El otro estreno de la semana,"La Epidemia",a pesar de las pocas pantallas que tenía convoco 14.213 espectadores y se quedó con el sexto lugar.

martes, 11 de enero de 2011

Alvin Y Las Ardillas (2007)

Alvin, Simone y Theodore son tres ardillas muy peculiares que se ven forzadas a abandonar el bosque en donde vivían, y deciden instalarse en la casa de Dave, un compositor musical frustrado. Las ardillas tendrán que convencerlo de que los deje vivir con él y le demostrarán que, además de saber comportarse, pueden cantar. El verdadero problema sucede cuando se convierten en el fenómeno musical del momento y se revelan contra Dave.

Adaptación de la mítica serie de animación "Alvin Y Las Ardillas", que trataba sobre las aventuras de tres simpáticas ardillas con la voz aguda que se metían en diversos problemas y siempre los resolvían de la forma más disparatada.

El film obtuvo un enorme éxito en la taquilla recaudando 361 millones de dólares a nivel mundial y reviviendo la fama de las tres ardillas.
La película básicamente está dirigida hacia el público infantil, careciendo de un gran guión y siendo poco
original, pero también entretenida y graciosa de principio a fin.

Las tres ardillas hechas por ordenador se roban la atención protagonizando las escenas más divertidas, y llevándose todos los aplausos cuando hacen los musicales con esa característica voz aguda que llevan explotando desde hace más de 50 años.
También se pueden observar a lo largo de la historia varios guiños y similitudes a la serie animada que popularizó a estos divertidos personajes.

En síntesis, "Alvin Y Las Ardillas" es previsible, típica y poco novedosa, pero cumple con creces su objetivo de entretener y divertir en sus 90 minutos de duración.

6.8/10

lunes, 10 de enero de 2011

Taquilla De Estados Unidos:"True Grit" Asciende Al Primer Lugar

El western dirigido por los hermanos Coen,"True Grit",en su tercera semana en cartelera asciende al primer lugar con 15 millones y un acumulado de 110 millones,todo eso gracias a las excelentes criticas que recibió.

"Los Pequeños Fockers" descendierón al segundo lugar con 13.8 millones y un total de 124 millones,todo un exito comercial.

El tercer lugar fue para "Cacería De Brujas",pelicula protagonizada por Nicolas Cage que recaudó solo 10.7 millones y recibió unas criticas que le pegan bastante duro.

"Tron:El Legado" luego de varias semanas continúa dentro de los films más convocantes y esta semana logró 9.8 millones para un acumulado de 148 millones.

Otra pelicula que continúa muy fuerte es "Black Swan",que gracias al boca a boca y a las buenas criticas quedó dentro del top 5 nuevamente con 8.3 millones y un total de 61.5 millones.

domingo, 9 de enero de 2011

Temple Grandin (2010)

Temple Grandin es una mujer autista nacida en 1947. Gracias a su esfuerzo y perseverancia, Temple se convirtió en una de las científicas más brillantes de su tiempo inventando un sistema revolucionario.

"Temple Grandin" es una telefilm producido por HBO, que logró arrasar en la entrega de los Emmy ganando casi todas las categorías a las que estaba nominada, incluido el premio a mejor actriz para Claire Danes y el premio a mejor película para televisión del año.

Este film sirve para que muchas personas -entre las cuales me incluyo- conozcan la historia de Temple Grandin, una mujer autista que a pesar de su discapacidad y de todas las adversidades que tuvo, logró sobreponerse a todo y convertirse en una respetada científica que diseñó un sistema ganadero para reducir el sufrimiento de las vacas que en la actualidad es utilizado en el 50% de los mataderos de Estados Unidos.La historia está contada de una manera sencilla pero efectiva y muy emocionante, lo bueno es que en ningún momento se cae en los típicos golpes bajos para sacar lágrimas fáciles, y se emociona a través de escenas simplistas y poco pretenciosas.

Los actores están todos excelentes en sus papeles, aunque obviamente quien más se destaca es Claire Danes interpretando de una manera soberbia un personaje muy complicado.
Otra cosa buena de "Temple Grandin" es que además de conocer punto por punto la historia de esa increíble mujer, la película enseña y explica mucho sobre el autismo, la forma en la que se manifiesta y las maneras de tratar a una persona que lo padece.

9.0/10

sábado, 8 de enero de 2011

Skyline (2010)

Después de una noche de fiesta, un grupo de amigos se despierta en medio de la noche debido a una extraña luz resplandeciente que sale de la ventana. Pronto, descubrirán que una fuerza del otro mundo se esta tragando a los humanos a través de las luces. Los sobrevivientes deberán luchar por su vida mientras la tierra se desmorona a su alrededor.

Los hermanos Strause, responsables de "Aliens VS. Depredador 2", continúan con el género de la ciencia ficción con "Skyline", una película que se supo promocionar muy bien gracias a un trailer prometedor que mostraba lo mejor del film, y que gracias a eso recaudó 21 millones de dólares en Estados Unidos cubriendo con creces su costo, a pesar de las pésimas críticas que recibió.
Los primeros 30 minutos iniciales son tan aburridos que rozan lo soporífero, gran culpa la tiene el flojo guión que el film posee y que presenta unos personajes absurdos y sin carisma que no aportan absolutamente nada a la historia.

"Skyline" carece completamente de originalidad, y tiene algunas escenas que hacen que parezca una mezcla fallida entre "La Guerra De Los Mundos" y "Día De La Independencia".
Lo mejor y probablemente lo único rescatable son los más que decentes efectos especiales, que le aportan a la película un poco de entretenimiento a través de las batallas entre las máquinas extraterrestres y los soldados norteamericanos.

Hacia el final, el film compensa un poco el aburrimiento inicial y levanta un poco el nivel gracias a las escenas de acción, para terminar de una manera que si bien es incoherente y hasta ridícula, es bastante consecuente considerando lo que es la historia.

5.3/10

miércoles, 5 de enero de 2011

I Spit On Your Grave (1978)

Jennifer Hills es una joven escritora que alquila una casa en el campo, buscando paz y tranquilidad para trabajar en su nuevo libro. Sin embargo, la tranquilidad llegará a su fin cuando cuatro hombres la agreden y la violan brutalmente. Pero Jennifer no murió y tras recuperarse, en su cabeza sólo existe una psicótica idea: vengarse de sus violadores.

"I Spit On Your Grave" es una de las primeras películas que experimentó el género splatter mostrando violencia extrema, por esa razón el film generó mucha polémica en la época que se estrenó, siendo prohibido en una gran cantidad de países durante muchos años.

Lo curioso de esta película es la distinta perspectiva que tuvo la gente sobre ella, muchas personas acusaron al director de crear un film machista que promovía la violencia hacia las mujeres por la forma en que se mostraba a los violadores. Como contraste, otros sostenían que era un film feminista por la crueldad de la venganza de la protagonista hacia sus agresores y por el final triunfante para ella.
La película se divide claramente en dos partes, la primera donde avanza muy lentamente presentando a los personajes, para después centrarse en la prolongada violación que dura aproximadamente 15 minutos, y que logra generar un clima muy angustiante viendo como sufre la pobre Jennifer a mano de sus violadores.

La segunda parte se centra en la brutal venganza de Jennifer, que incluye asesinatos tan crueles y sádicos como la violación que ella sufrió, destacándose la sangrienta y desesperante escena de la bañera.
Los actores son una párrafo aparte, Camille Keaton, a la que vemos desnuda casi todo el tiempo, realiza una interpretación más que decente, transmitiendo angustia y sufrimiento en la escenas complicadas. Los demás actores, a los cuales se les nota la falta de experiencia, dejan bastante que desear y caen constantemente en la sobreactuación.

Dejando de lado algunas malas actuaciones y la excesiva lentitud que tiene el film en algunos momentos, "I Spit On Your Grave" es una película transgresora y angustiante que logra con creces su objetivo de impresionar al espectador.

7.8/10

Taquilla Argentina:"Las Cronicas De Narnia" Arriba

La tercera parte de "Las Cronicas De Narnia" arrancó con fuerza liderando la taquilla de la última semana del 2010 al llevar al cine 128.037 espectadores para un total que asciende a 205.400 espectadores.

Muy lejos en segundo lugar,se ubico "Tron:El Legado" con 28.741 espectadores y un acumulado de 250.407.Seguido por el film de animación "Megamente" con 23.231 espectadores y un considerable total de 508.705.

"Harry Potter Y Las Reliquias De La Muerte" quedó en cuarto lugar con 17.159 espectadores y un excelente acumulado de 1.267.542.

"La Reunión Del Diablo" continua fuerte y a pesar de tener pocas pantallas convoco 9.678 espectadores para un total de 127.147.

martes, 4 de enero de 2011

Marcianos Al Ataque (1996)

Unos platillos voladores provenientes de Marte aterrizan en varias ciudades del planeta. Los humanos, ansiosos por ver a los extraterrestres, se concentran a esperarlos pensando que vienen en paz. Sin embargo, los extraterrestres aterrizan y comienzan a fulminar a las personas creando pánico en el planeta. El ejército de Estados Unidos tendrá que hacerse cargo de la compleja situación, y acabar con los peligrosos extraterrestres que tienen pensado extinguir a la humanidad.

En 1996, Tim Burton creó que una de las películas de extraterrestres más bizarras que se han visto, homenajeando a las películas de serie B de los años 50.

El principal atractivo del film fue su gran elenco de actores famosos como Jack Nicholson, Glenn Close, Annette Bening, Pierce Brosnan, Danny De Vito, Sarah Jessica Parker, Michael J. Fox y hasta incluso Tom Jones autoparodiándose.
He visto esta película una gran cantidad de veces debido a que siempre la pasan por algún canal de cable, y siempre me termino enganchando volviéndola a ver.

Es cierto que es una producción bastante absurda que roza los límites de lo ridículo constantemente, pero también es innegable que "Mars Attacks!" es entretenida de principio a fin.
Los marcianos, gracias a su extravagante diseño y a sus llamativas formas de tratar de destruir a los humanos, protagonizan las escenas más hilarantes del film.

Los efectos especiales no son lo mejor de la película y no están a la altura de productos similares como "Independence Day", de todas maneras sin destacarse mucho son bastante correctos, y aportan lo justo y necesario para ser aprobados estando a la altura de esta particular historia.

7.6/10