lunes, 31 de enero de 2011

Turbulencia (1997)

Dos peligrosos delincuentes recientemente capturados, son trasladados en avión desde Nueva York hasta Los Ángeles bajo la custodia de tres oficiales. Durante el vuelo, uno de los delincuentes consigue sacarse las esposas y mata al oficial que lo vigilaba, generando el pánico entre los pasajeros.

Correcto pero típico y poco original thriller que tiene algunos toques de suspenso, y cuyo principal atractivo es que la historia se desarrolla en un avión en pleno vuelo.

El film fue un auténtico fracaso comercial que tuvo un elevado costo de 55 millones de dólares y recaudó solamente 11 millones, además, recibió críticas pésimas que la destruían. Así y todo, "Turbulence" tuvo dos secuelas, convirtiéndose en una impensada saga.
La primera media hora inicial arranca bastante bien y tiene buenos momentos de suspenso, también, la rebelión de los delincuentes termina en un entretenido tiroteo que le da a la película una tonalidad bastante llevadera.

Sin embargo, a partir de la segunda mitad todo se descarrila, el guión hace agua permanentemente, las situaciones ridículas abundan, las escenas tienen tan poco sentido que en lugar de generar tensión generan risa de lo ridículas que son.
Aparte hay que destacar que -a pesar del alto presupuesto- los efectos especiales dejan mucho que desear, encima los actores, uno peor que otro, no ayudan mucho a la credibilidad de la historia.

"Turbulence" es una película mala, inverosímil al 100% y excesivamente ridícula, aunque por lo menos cumple correctamente con el objetivo de entretener.

5.5/10

Taquilla De Estados Unidos:"El Rito" En Primer Lugar

Las peliculas sobre exorcismos siempre han tenido una buena recepción entre el público americano,y con "El Rito" no fue la excepción,el film protagonizado por Anthony Hopkins quedó en la cima de la taquilla al recaudar 15 millones,a pesar de las malas criticas que recibió.

La comedia "Amigos Con Derechos" descendio un puesto y se ubico en el segundo lugar con 13.7 millones y un acumulado de 39.7 millones.

El tercer lugar fue para "The Mechanic",pelicula de acción protagonizada por Jason Statham que logró 11.5 millones.

"El Avispón Verde" cayó al cuarto lugar con 11.1 millones y luego de 3 semanas en cartelera acumula 78.8 millones.

El quinto puesto le corresponde a "El Discurso Del Rey",la pelicula con más nominaciones para los Premios Oscar de este año, se mantiene fuerte en el quinto puesto con 11.1 millones y un total de 72.2 millones.

domingo, 30 de enero de 2011

Escupiré Sobre Tu Tumba (2010)

Jennifer Hills es una joven escritora que alquila una casa de campo buscando paz y tranquilidad para trabajar en su primer libro. Una terrorífica tarde, cinco hombres entran a su casa y la violan dejándola prácticamente muerta. Pero Jennifer sobrevive y consumida por el odio, se vengará de sus violadores de la manera más atroz posible.

Remake de "Day Of The Woman", película de culto de 1978 dirigida por Meir Zaichi, prohibida en su momento y durante varios años posteriores en gran cantidad de países por sus escenas fuertes y su violencia extrema.

Esta nueva versión de "I Spit On Your Grave", contó con un costo de 1.5 millones, notablemente superior al de la original cuyo presupuesto era muy bajo, y aunque no sufrió la censura de su predecesora, tuvo un estreno muy limitado en Estados Unidos, exhibiéndose durante unas pocas semanas sólo en 20 salas.
Este remake es bastante fiel a la versión original, la historia es la misma aunque está mucho mejor desarrollada, presentando también a los mismos personajes, con la novedad de que se agrega uno nuevo que tiene una gran trascendencia.

En la versión original el director hacia hincapié en la angustiosa violación de la protagonista que duraba casi 20 minutos, en esta nueva versión esa parte es igual de angustiante y cruel, aunque mucho más cuidada y menos explícita.
El gran cambio radica en la parte de la venganza, mientras en la original la protagonista utilizaba su cuerpo como arma para atraer a sus violadores y ajusticiarlos, en esta nueva versión Jennifer es una auténtica máquina de matar que tortura a sus atacantes de la manera más sádica imaginable.

Los asesinatos son realmente brutales, especialmente los últimos dos que sobrepasan los límites del sadismo, no apto para estómagos sensibles.
Otra cosa destacable es el buen trabajo de los actores, Sarah Butler sale airosa al componer un papel más que complicado y sin dudas iguala a la protagonista de la original que también tenía una actuación más que correcta, el resto de los actores cumple satisfactoriamente.

En mi opinión, este remake de "I Spit On Your Grave" no solo es notablemente superior a la versión original, sino que es uno de los mejores remakes de una película de terror que se haya realizado en los últimos años.

9.8/10

"Rare Exports:A Christmas Tale" Trailer



SINOPSIS:Un grupo se encarga de la caza,captura y domesticación de extraños seres por encargo.El film es un claro regreso a las oscuras películas de aventuras infantiles de los ochenta que se centra en la figura de Santa Claus,que parece que no es el que todos nos pensamos.

Este es el trailer de "Rare Exports:A Christmas Tale",pelicula proveniente de Finlandia que mezcla la acción y la fantasia .

Esta pelicula fue la gran ganadora del Festival De Sitges 2010,obteniendo el premio a Mejor Pelicula,Mejor Director y Mejor Fotografia.

Una propuesta diferente y original más que interesante para ver.

sábado, 29 de enero de 2011

Sangriento San Valentín (2009)

Diez años después de la masacre ocurrida el Día de San Valentín en el pueblo minero de Harmony, Tom regresa a su lugar natal para vender la mina familiar. Pero junto con su llegada, una serie de asesinatos comienzan a ocurrir inesperadamente, aterrorizando a los habitantes del pueblo quienes creen que es obra de Harry Warden, el minero asesino que está de regreso.

La ola de remakes de slashers ochenteros continúa a paso firme y esta vez le tocó a "My Bloody Valentine", un slasher canadiense de 1981 con un interesante asesino en serie, que en su momento pasó bastante desapercibido.

La novedad principal de este remake es que está rodado en 3-D para vender más entradas, y hay que destacar que esa táctica funcionó muy bien ya que la película recaudó 100 millones de dólares en todo el mundo.
Independientemente del aspecto comercial, esta nueva versión de "My Bloody Valentine" superó con creces mis expectativas al encontrarme con una película brutal y sangrienta muy superior a la original.

La historia principal tiene una que otra variación con respecto a sus personajes, y afortunadamente el director deja bastante de lado el triángulo amoroso entre los protagonistas que representaba una parte importante en la película original y que le restaba bastantes puntos.

Lo que sí se repite en ambas versiones es el minero asesino, que en esta ocasión está mucho más sádico y sanguinario, cometiendo una gran cantidad de asesinatos más explícitos y brutales.
Por supuesto que esta nueva versión no es perfecta y tiene los defectos que casi todos los slashers similares a este poseen: personajes estúpidos, actores malos, fallos argumentales y un final rebuscado que trata de ser original y no lo logra.

Dejando de lado esos defectos, "My Bloody Valentine" es un film entretenido que brinda lo que promete: muertes sangrientas, un poco de sexo y un psicópata despiadado que se encarga de masacrar a cualquiera que se le ponga por delante.

8.7/10

"El Discurso Del Rey" Trailer



SINOPSIS:El duque de York se convirtió en rey de Gran Bretaña con el nombre de Jorge VI (1936-1952),tras la abdicación de su hermano mayor Eduardo VIII.Su tartamudez,que constituía un gran inconveniente para el ejercicio de sus funciones,lo llevó a buscar la ayuda de Lionel Logue,un experto logopeda,que consiguió,aplicando una serie de técnicas poco ortodoxas, eliminar este defecto del rey.

Este es el trailer de "El Discurso Del Rey",pelicula proveniente de Gran Bretaña basada en la historia del rey Jorge VI.

El film obtuvo criticas excelentes y fue aclamado en todos los festivales donde se presentó,además,recibió 12 nominaciones para los premios Oscar,y se perfila como una de las grandes favoritas para alzarse con la estatuilla dorada a mejor pelicula del año.

Las categorias por las que fue nominada son:Mejor pelicula,Mejor dirección de arte,Mejor fotografía,Mejor vestuario,Mejor director,Mejor edición,Mejor banda de sonido,Mejor sonido,Mejor Actor (Colin Firth),Mejor actor de reparto (Geoffrey Rush),Mejor actriz de reparto (Helena Bonham Carter) y Mejor guión.

En argentina se estrenara el 10 de febrero.

El Cocodrilo (1999)

Un hombre es devorado por una criatura desconocida en Lake Placid. La paleontóloga Kelly Scott, el oficial Jack Wells y un excéntrico filántropo que adora los cocodrilos se dirigen al lugar de los hechos para investigar qué fue lo que pasó y encontrar a la bestia.

Entretenida pero típica película sobre un animal anormalmente gigante, muy similar a "Anaconda" pero con un feroz cocodrilo de 9 metros como protagonista, que se dedica a causar el pánico entre los habitantes de Lake Placid.
Al igual que en la mayoría de esta clase de films, el guión prácticamente no existe y los diálogos son simples y acartonados, además, las situaciones incoherentes abundan en cantidad.

Dejando de lado sus múltiples defectos, "Lake Placid" es una película que cumple satisfactoriamente con su cometido, entretiene, posee una banda sonora muy buena y tiene una que otra escena de acción destacable, como la del cocodrilo atravesando el helicóptero.
Además, los efectos especiales son de lo mejor y la forma en la que está hecho el cocodrilo gigante es excelente, superando con creces a muchos otros monstruos de películas que no tienen su calidad de diseño.

6.2/10

viernes, 28 de enero de 2011

Destino Final (2000)

Alex es un joven estudiante que junto con sus compañeros de clase está a punto de viajar a Francia. Sin embargo, antes de despegar el avión, Alex tiene un fuerte presentimiento de que va a pasar algo malo. Alterado, genera un escándalo que deriva en que los responsables de la aerolínea lo bajen del avión junto a varios de sus compañeros. Finalmente, el avión termina teniendo un trágico accidente donde todos sus pasajeros mueren, y los jóvenes creen que gracias a la premonición de Alex se han salvado, pero la muerte no se dará por vencida tan fácilmente.

En el año 2000 cuando las películas de terror empezaban a quedarse sin ingenio y la mayoría se reducía a presentar a un asesino en serie con mascara masacrando adolescentes, apareció esta innovadora propuesta llamada "Final Destination", que con el pasar de los años se convertiría en una taquillera saga de terror.
"Final Destination" es una película que posee un constante y efectivo suspenso que se presenta en cada escena a través del factor sorpresa, brindando secuencias en las que se mantiene en vilo al espectador especulando con lo que puede llegar a pasar, para finalmente resolverlas de una manera sorprendente.

Las muertes son las menos sangrientas de la saga, pero a su vez las más sorpresivas e inesperadas, además, el que sean cometidas por un asesino que no se puede ver, como es la muerte, y que te ataca cuando menos te lo esperas, le aporta a la película una notable dosis de originalidad.
"Final Destination" es un film original, sorprendente, tiene un buen guión y actores bastante correctos, además de un final con sorpresa incluida.

Por esas razones y varias más anteriormente expuestas, es totalmente recomendable para ver tanto por el aire fresco que le aportó en su momento al género, como por ser el disparador de una de las mejores sagas de terror de los últimos años.

9.6/10

jueves, 27 de enero de 2011

Estrenos Del 27 De Enero

El Oso Yogui:La Pelicula

Adaptación de la popular serie de animación de los 60,basada en las aventuras de el oso Yogi en el parque yellowstone.

La Casa Muda

Pelicula de terror uruguaya basada en hechos reales ocurridos en 1944,la novedad es que esta filmada en una sola toma.

De Amor Y Otras Adicciones

Comedia romantica con tintes dramaticos basado en un libro sobre el viagra.

miércoles, 26 de enero de 2011

"Monsters" Trailer



SINOPSIS:Hace seis años se descubrió vida extraterrestre en el Sistema Solar.Sin embargo,la sonda de la NASA que regresaba con las muestras se estrelló en México y la mitad del país se ha convertido en una zona "infectada",controlada por los militares de USA.El reportero fotográfico Andrew Kaulder (Scoot McNairy) se encuentra en San José cuando recibe la orden de recoger a Samantha Wynden (Whitney Able),la hija del dueño de la agencia de noticias donde trabaja,y escoltarla hasta una zona segura de la costa.

Este es el trailer de "Monsters",pelicula de ciencia ficción sobre extraterrestres,proveniente de Gran Bretaña.

El film ganó el premio a mejores efectos especiales en el festival Sitges,además,en general recibió criticas bastante positivas.

Una propuesta más que interesante para ver.

Taquilla Argentina:"Enredados" Sigue Arrasando

La pelicula de disney "Enredados" continúa arrasando en la taquilla argentina y luego de 3 semanas en cartelera se mantiene firme en el primer lugar con 121.293 espectadores y un acumulado de 982.049.

"Los Viajes De Gulliver",que en Estados Unidos fue un rotundo fracaso,aca tuvo mejor suerte y debuto en el segundo lugar con 102.390 espectadores.

La comedia "Los Pequeños Fockers" se ubico en el tercer lugar con 71.962 espectadores y un total de 580.479.

El cuarto puesto fue para "El Turista",la pelicula protagonizada por Angelina Jolie y Johnny Depp consiguió 68.079 espectadores.

"Las Cronicas De Narnia:La Travesia Del Viajero Del Alba" se mantiene en el quinto puesto con 37.201 espectadores y un acumulado de 767.036.

El otro estreno de la semana,"Escupiré Sobre Tu Tumba" se ubico en el decimo puesto con un discreto total de 5.300 espectadores.

martes, 25 de enero de 2011

Date Movie, No Es Otra Película De Amor (2006)

Julia finalmente encontró al hombre de sus sueños. Pero antes de que tenga su gran boda, deberá conocer a sus particulares suegros, contratar a una exótica organizadora de bodas y enfrentarse a la sensual amiga de su novio quien hará todo lo posible para tratar de arruinar la boda.

Primera de la serie de comedias absurdas dirigidas por Jason Friedberg y Aaron Seltzer, y hasta ahora la mejor que hicieron, o mejor dicho, la menos mala.

La película carece de un guión consistente y básicamente se construye gracias a las escenas que parodian producciones conocidas, entre las cuales se encuentran "La Boda De Mi Mejor Amigo", "Cuando Harry Conoció A Sally", "Mi Gran Casamiento Griego", "Kill Bill" y en el final -con Carmen Electra de por medio- también hay un guiño hacia "King Kong".
Indudablemente, los gags presentados en esta película no están a la altura de las grandes comedias que parodian, no obstante, hay varios que son bastante efectivos y por lo menos a través de ellos se consigue lograr algunas risas.

Aunque varios de esos gags también son lo peor del film, debido a que algunos son excesivamente ridículos y todos los chistes escatológicos llegan a ser desagradables y poco graciosos.
Si bien "Date Movie" no le llega a los talones a buenas películas de este género como "Scary Movie", es notablemente superior a cualquiera de las películas realizadas por estos dos directores y por lo menos cumple con su objetivo de entretener.

5.3/10

lunes, 24 de enero de 2011

Taquilla De Estados Unidos:"Amigos Con Derechos" En La Cima

La comedia "Amigos Con Derechos" protagonizada por Natalie Portman y Ashton Kutcher,debutó en la cima de la taquilla de Estados Unidos al conseguir 20.4 millones.

"El Avispon Verde" descendio al segundo lugar obteniendo 18.1 millones,para un total de 63.4 millones en solo dos semanas en cartelera.

"The Dilemma" quedó tercera con 9.73 millones y un total de 33.4 millones.Muy cerca,se ubicó la premiada "El Discurso Del Rey" con 9.16 millones y un acumulado de 58.6 millones.

El quinto lugar le corresponde a el wester de los Hermanos Coen,"True Grit",con 8 millones y un notable total de 139 millones.

domingo, 23 de enero de 2011

"Muerte En Un Funeral" Trailer



SINOPSIS:Todo comienza cuando los miembros de una familia americana se reúnen para despedir juntos al amado esposo y padre de familia recién fallecido.Todo transcurre en un entretenido día en el que,a medida que los miembros de la familia van llegando a la casa familiar,revelaciones escandalosas,resentimientos purulentos, sucias amenazas,chantajes y un cadáver mal encaminado desatarán un caos mortífero y desenfrenado.

En 2007,Frank Oz dirigió una de las comedias britanicas más destacadas de los últimos años,"Death At A Funeral",que obtuvo un gran exito tanto con las criticas recibidas como con la taquilla.

El remake americano no iba a tardar mucho en llegar,y solo 3 años después se estrenó en estados unidos,aunque a diferencia de la original esta nueva versión no fue muy valorada y por el contrario se la criticó bastante.

sábado, 22 de enero de 2011

San Valentín Sangriento (1981)

Hace 20 años en una pequeña ciudad minera, mientras se celebraba la fiesta de San Valentín, ocurrió un accidente en la mina que sepultó a todos los mineros. Harry Warden, el único sobreviviente que se volvió completamente loco, se encargó de matar a los culpables del accidente de la mina y advirtió que nunca se vuelva a celebrar San Valentín en la ciudad o habría terribles consecuencias. Sin embargo, los habitantes del pueblo hacen oídos sordos a esa advertencia y luego de muchos años deciden celebrar la festividad, causando la ira del sádico minero que está de vuelta y promete una sangrienta venganza.

En la década de los 80s gracias al éxito de míticas películas como "Halloween" y "Viernes 13", los slashers que presentaban a un asesino con máscara matando a adolescentes tontos con las hormonas revolucionadas, empezaron a producirse en cantidad. "My Bloody Valentine" fue uno de esos tantos.
Este slasher canadiense no aporta nada nuevo al género del terror, no obstante, cumple satisfactoriamente con entretener al espectador durante toda su duración a través de unos sustos efectivos y unas muertes bastante originales (la de la pobre Mabel, la dueña de la lavandería).

La película se torna un poco aburrida en varios momentos, particularmente cuando se centra en el triángulo amoroso entre los tres protagonistas, algo que no aporta absolutamente nada interesante.
No obstante, el minero asesino salva gran parte del film cuando aparece de imprevisto y con su pico se dedica a asesinar a esos descontrolados adolescentes. Es extraño que estando a la altura de grandes asesinos en serie esta sea la única película, exceptuando el remake, en la que Harry Warden aparece, ya que como acá lo demuestra, es un asesino con potencial de sobra.

7.2/10

viernes, 21 de enero de 2011

For A Lost Soldier (1992)

Jeroen es un joven de 12 años que es enviado a vivir con una familia sustituta a una zona rural pacífica, en medio de las invasiones de los nazis a Holanda en 1944. Durante la liberación de aliados, una patrulla de soldados canadienses se instalan en la zona trayendo alegría a los pueblerinos. Jeroen conoce a Walt, un soldado por el que siente una fuerte atracción desde el primer momento y con el que vivirá su iniciación sexual.

Basada en la novela autobiográfica publicada en 1986 "Voor Een Verloren Soldaat" del coreógrafo danés Rudi Van Dantzig, "For A Lost Soldier" es una película holandesa que generó mucha polémica en el momento de sus estreno, por contar la historia de amor entre un chico de 12 años y un soldado canadiense.
Soy un gran defensor de las películas controvertidas que se atreven a desarrollar historias diferentes y arriesgadas que pocos se animarían, aunque no puedo negar que vi este film con ciertos prejuicios respecto a cómo iba a ser tratada la relación entre el soldado y el chico, y cuáles son los límites que el director se había atrevido a cruzar.

Afortunadamente, la historia está contada de una manera cálida y sencilla, siempre desde el punto de vista de Jeroen, lo que permite apreciar en plenitud la forma en la que va descubriendo su sexualidad y sus sentimientos de admiración y amor para con el soldado.
Las escenas intimas entre los dos protagonistas, teniendo en cuenta la polémica que podrían haber generado, son muy cuidadas y quedan lejos de caer en el morbo fácil de lo explícito.

Lo más interesante de "For A Lost Soldier" es que plantea otra cara en cuanto la relación de un adulto con un menor, acá no hay ninguna clase de abuso sexual ni nada por el estilo, sólo sentimientos puros entre dos personas que se enamoraron, y teniendo en cuenta que esta película está basada en hechos reales contados por la persona que lo experimentó, queda más que claro que fue así.

9.6/10

jueves, 20 de enero de 2011

Rent (2005)

Un grupo de jóvenes bohemios tratan de sobrellevar el día a día en la ciudad de Nueva York. Estos amigos se esfuerzan por alcanzar el éxito y la aceptación, mientras batallan contra los obstáculos de la pobreza, la enfermedad y la epidemia del SIDA.

Adaptación del exitoso y premiado musical de Broadway, "Rent", compuesto por Jonathan Larson, y llevado a la pantalla grande de la mano del director Chris Colombus.

No soy un gran partidario de los musicales, si bien es un género que no me disgusta, la mayoría de las veces me llega a aburrir bastante, y por esa razón no soy muy fanático de esta clase de películas.
Afortunadamente, con "Rent" me llevé una grata sorpresa que superó con creces todas mis expectativas y lo pude disfrutar de principio a fin.

La película y por ende la obra teatral también, contiene grandes canciones que si bien se repiten varias veces, son tan atractivas y pegajosas que en vez de restar suman muchísimo, "No Day But Today" y "Seasons Of Love" son las que más se repiten pero a su vez las mejores.
El gran elenco de actores por suerte está a la altura de las grandes canciones que les toca interpretar y todos -sin excepción- brindan unas performances más que destacables.

Independientemente de la parte musical, el gran éxito de "Rent" radica en los temas que toca y la visión tan personal que se brinda acerca de cuestiones complicadas como la pobreza y el SIDA, que si bien son tratados desde la óptica de la tristeza, siempre se termina imponiendo el mensaje esperanzador de seguir adelante.

8.3/10

Estrenos Del 20 De Enero

Los Viajes De Gulliver

Adaptación moderna del popular cuento infantil.Protagonizado por Jack Black y con mayoría de pantallas 3-D.

Escupiré Sobre Tú Tumba

Remake de la pelicula de culto "I Spit On Your Grave",que trataba sobre una escritora que luego de ser violada por 4 hombres,ejecutaba una sangrienta venganza.

El Turista

Thriller con toques de intriga que tiene como principal atractivo el protagonico de Angelina Jolie y Johnny Depp.

miércoles, 19 de enero de 2011

Freddy VS. Jason (2003)

Olvidado por los habitantes de Elm Street, Freddy Krueger permanece en el infierno pensando en como ejecutar su sangrienta venganza. Para lograr su objetivo, decide resucitar a Jason Voorhees, el terrible asesino del Cristal Lake, y manipularlo para iniciar nuevamente su reinado de terror.

El director Ronny Yu, responsable de "La Novia De Chucky", enfrenta a dos de los asesinos más destacados de la historia del cine en un slasher sangriento y ridículo pero muy entretenido.

A pesar de obtener malas críticas al momento de su estreno, la expectativa del público por ver a estos dos sanguinarios asesinos batallando entre sí llevó a "Freddy VS. Jason" a convertirse en un gran éxito comercial recaudando 114 millones de dólares en todo el mundo.
Desde el contundente título que lleva este film hasta el argumento que carece de originalidad, es sencillo darse cuenta de que no nos vamos a encontrar ante una obra maestra del terror, sin embargo, así como el título lo explicita, este es un slasher cuyo único objetivo es resucitar a dos asesinos míticos, verlos matar adolescentes estúpidos y verlos enfrentarse en una sangrienta batalla.

El guión prácticamente está ausente de principio a fin y las situaciones incoherentes e innecesarias abundan, es ahí, cuando la película empieza a caerse, que Freddy o Jason hacen su aparición en pantalla y se dedican a hacer lo que mejor saben: asesinar de forma despiadada a sus víctimas.
El film funciona como un homenaje tanto a "Pesadilla En La Calle Elm" como a "Viernes 13", manteniendo la esencia y el estilo de ambas películas, además tiene una dosis de humor negro bastante importante que aporta momentos muy efectivos.

El sangriento combate final entre Freddy y Jason apasionará y divertirá a cualquier fanático de estos dos míticos asesinos, culminando con un final irónico que no deja muy en claro quién es el ganador de este mortal enfrentamiento.

7.7/10

Taquilla Argentina:"Enredados" Repite El Primer Lugar

La pelicula de animación de Disney,"Enredados",en su segunda semana en cartelera repite el primer lugar con un contundente total de 190.477 espectadores y un acumulado de 699.050 espectadores.

Nuevamente,el segundo lugar corresponde a "Los Pequeños Fockers",la comedia protagonizada por un gran elenco de estrellas de Hollywood logró 120.875 espectadores y ya lleva un total de 432.907.

"Las Cronicas De Narnia:La Travesía Del Viajero Del Alba" se quedó con el tercer lugar al llevar 80.298 personas al cine y acumular 662.296 espectadores en total.

El thriller sobrenatural "Más Alla De La Vida" logró 36.507 espectadores y ya acumula 116.241.Muy cerca le sigue uno de los estrenos de la semana,"Imparable",que tuvo un regular debut logrando solo 36.088 espectadores.

A pesar de sus pocas pantallas y sus horarios nocturnos,el reestreno de "Volver Al Futuro" se quedo con el sexto lugar al llevar 24.700 personas a los cines.

Los demás estrenos quedarón en la parte baja del top 10 de la siguiente manera,septimo "Somewhere" con 12.116 espectadores,octavo "Noches De Encanto" con 11.077 espectadores y noveno "El Retrato De Dorian Gray" con 10.853 espectadores.

martes, 18 de enero de 2011

"Más Allá De La Vida" Trailer

SINOPSIS:Narra paralelamente la historia de tres personajes que han tenido algún tipo de contacto con la muerte y cuyas vidas acaban cruzándose:una periodista de la televisión francesa (Cécile de France),que estuvo a punto de morir durante el tsunami que asoló el Sudeste asiático en las Navidades de 2004;una drogadicta británica(Lyndsey Marshall),madre soltera que pierde a uno de sus hijos gemelos en un accidente de tráfico,y un hombre(Matt Damon),que puede hablar con los muertos,pero que prefiere no hacerlo.Las dos mujeres se pondrán en contacto con él en una búsqueda desesperada de respuestas y consuelo.

Este es el trailer de "Hereafter" o "Más Allá De La Vida",thriller sobrenatural dirigido por Clint Eastwood y protagonizado por Matt Damon y Cecile De France.

Si bien la pelicula obtuvo criticas correctas,la mayoría destacó que estaba muy lejos en cuanto a calidad de otras peliculas dirigidas por Clint Eastwood.

En argentina se estrenó hace dos semanas y actualmente permanece en cartelera.

lunes, 17 de enero de 2011

Abracadabra (1993)

Hace trescientos años, tres malvadas brujas llamadas Winifred, Mary y Sarah fueron quemadas en la hoguera por los habitantes del pueblo de Salem. En la actual noche de Halloween, un joven llamado Max junto a su hermana entra a la antigua casa de las brujas y accidentalmente termina encendiendo la vela que revive a las hermanas Sanderson, quienes tendrán que conseguir la inmortalidad antes del amanecer.

Entretenida película infantil sobre el retorno de tres particulares brujas en la noche de Halloween, con mucha fantasía y toques de comedia bastante efectivos, muy al estilo de las producciones de Disney.
La historia de "Hocus Pocus" es simple y básicamente está dirigida hacia el público familiar ya que prácticamente no hay escenas crueles ni nada por el estilo, contrariamente, se apuesta mucho más a la comedia y a las escenas fantásticas.

De todas maneras, ese no es ningún impedimento para disfrutar esta película que es divertida de principio a fin, y que sale adelante gracias a escenas muy entretenidas, como por ejemplo todas las del zombie Billy, que es genial.
En cuanto a las actuaciones, la mayoría son bastante correctas, destacándose la de Bette Middler como la bruja Winifred, que además de aportar escenas muy cómicas, incluso llega a realizar un musical muy bueno cantando "I Put A Spell On You".

El final feliz es el típico de una película de Disney, aunque hay que destacar que este específicamente contiene un interesante toque emotivo.

8.8/10

Taquilla De Estados Unidos:"El Avispon Verde" En La Cima

La adaptación de la mitica serie de televisión "El Avispon Verde" consiguió el primer lugar de la taquilla americana al recaudar en su primer fin de semana 34 millones.

"The Dilemma",comedia dirigida por Ron Howard y protagonizada por Vince Vaughn y Jennifer Connelly,quedó en segundo lugar con 17.4 millones y unas criticas bastante malas.

El western "True Grit" cayó al tercer lugar consiguiendo 11.2 millones,para un notable acumulado que ya asciende a 127 millones.

"The King's Speech" sube varios lugares gracias a las excelentes criticas,y despues de varias semanas en cartelera se instala en el cuarto puesto con 9.07 millones y un total de 44.6 millones.

Algo similar sucede con "Black Swan" que se encuentra desde hace muchas semanas en cartelera y sigue fuerte en la taquilla por el buen boca a boca que tiene,esta semana se ubico en el quinto puesto con 8.12 millones y un acumulado de 73 millones.

domingo, 16 de enero de 2011

Instinto Siniestro (2007)

Sarah es una mujer embarazada que acaba de perder recientemente a su novio en un accidente. Resignada y afligida se dispone a pasar la noche de Navidad a solas. Pero su tranquilidad se verá afectada cuando una misteriosa mujer vestida de negro se hace presente en la puerta de su casa.

En los últimos años, el cine de terror francés se ha impuesto como uno de los mejores dentro del género creando películas realmente aterradoras, crudas y sangrientas.

Alexandre Bustillo y Julien Maury han conseguido con "À l'intérieur" una de las mejores y más brutales películas de terror de los últimos tiempos.
La historia arranca de una manera pausada presentando al personaje de Sarah y los motivos por los cuales está amargada y resentida con la vida a pesar de estar a punto de dar a luz, todo esto desde un punto de vista muy emocional y hasta depresivo.

Pasados los primeros 30 minutos del film, la misteriosa mujer vestida de negro aparece en pantalla y ahí es cuando se desata una verdadera carnicería gore a través de las muertes más despiadadas y crueles.
Más allá del alto nivel sangriento de la película, también es destacable el suspenso que los directores consiguen crear gracias a la oscura y malsana fotografía de la casa donde de desarrolla esta brutal historia.

Las dos actrices protagónicas están fantásticas, aunque se destaca mucho más Beatrice Dalle en la piel de una de las asesinas más sanguinarias que ha dado el cine de terror, y que consigue generar miedo desde la primera escena en la que aparece.
Cuando pensás que la película no puede ser más sádica, sobre los últimos minutos hay una escena muy fuerte que de tan explícita y brutal que es traumaría a cualquier embarazada que la vea, para luego finalizar con un plano final tan bello como terrorífico.

10/10

sábado, 15 de enero de 2011

"El Avispon Verde" Trailer



SINOPSIS:De noche,Britt Reid(Seth Rogen),heredero del gran imperio periodístico creado por su padre,decide combatir el crimen como un superhéroe enmascarado conocido como The Green Hornet.Su compañero de aventuras será el experto en artes marciales Kato (Jay Chou).

Este es el trailer de "El Avispon Verde",pelicula de acción y comedia sobre el famoso superhéroe,protagonizada por Seth Rogen y Cameron Diaz.

El film recibió criticas bastante irregulares,algunas la calificaban bien rescatando las secuencias de acción y los momentos de humor,y otras críticas le pegaban destacando lo aburrido que es este film de superhéroes.

En Argentina se estrenará el próximo 3 de febrero.

viernes, 14 de enero de 2011

"Cacería De Brujas" Trailer

SINOPSIS:En el siglo XIV,el caballero Lavey (Nicolas Cage) transporta a una joven acusada de brujería a un monasterio.Allí los monjes aseguran que el poder de la chica es la razón de que la peste negra asole y destruya el continente en esos momentos.Descreído de esta teoría,Lavey y un grupo de bravos guerreros partirán en un viaje donde intentarán demostrar que la chica es inocente.El viaje les llevará a un lugar místico donde les esperan las fuerzas de las oscuridad...

Este es el trailer de "Season Of The Witch" o "Caceria De Brujas",titulo por el cual sera conocida esta pelicula en latinoamerica.

El film esta protagonizada por Nicolas Cage y en su semana de estreno obtuvo críticas desastrozas.

En argentina se estrenara en marzo.

jueves, 13 de enero de 2011

Estrenos Del 13 De Enero

Imparable

Pelicula de acción basada en hechos reales sobre un tren fuera de control,protagonizada por Denzel Washingtong y Chris Pine.

Noches De Encanto

Musical ambientado en un burlesque y protagonizado por Christina Aguilera y Cher,ideal para los fanaticos de las dos divas de la canción.

El Retrato De Dorian Gray

Remake del clásico de 1945 inspirado en la novela "El Retrato De Dorian Gray" de Oscar Wilde.

Volver Al Futuro

Reestreno del clásico de ciencia ficción de 1985 "Volver Al Futuro" a 25 años de su estreno.

Somewhere

Historia sobre un actor de Hollywood en la cumbre del exito que lleva una vida de lujos en un lujoso hotel,hasta que su hija de 11 años lo visita inesperadamente y tendrá que reeplantearse algunas preguntas.Dirigida por Sofia Coppola.