martes, 29 de marzo de 2011

Taquilla De Estados Unidos:"Diary Of A Wimpy Kid:Rodrick Rules" Se Queda Con El Primer Lugar

La secuela de "Diary Of A Wimpy Kid" logró el primer lugar de la taquilla de Estados Unidos al recaudar 23.8 millones,repitiendo el exito comercial de la anterior,a pesar de las pobres criticas que recibió.

"Sucker Punch",la nueva pelicula de Zack Snyder quedó segunda con 19.1 millones,una cifra menor a la que se esperaba teniendo en cuenta que el film costo 82 millones.

"Limittles" descendio al tercer puesto con 15.1 millones,pero ya lleva recaudado solo en dos semanas 41.1 millones.

"The Lincoln Lawyer" se ubico en el cuarto lugar con 10.8 millones y un total de 28.7 millones.Seguido,"Rango" con 9.7 millones y un notable acumulado de 106 millones.

El film de ciencia ficción "Paul" se mantuvo en un correcto sexto puesto con 7.8 millones,llegando a un acumulado de 25 millones.

viernes, 25 de marzo de 2011

Todavía Sé Lo Que Hicieron El Verano Pasado (1998)

Un año después de ser aterrorizada por Ben Willis, el hombre que asesinó a todos sus amigos, Julie viaja a las Bahamas intentando olvidar el trágico pasado y a su ex novio Ray. Pero cuando este último descubre que el asesino está vivo y va tras Julie, deberá encontrarla antes de que sea demasiado tarde.

Luego del enorme éxito conseguido por "I Know What You Did Last Summer", su secuela no iba a tardar mucho en llegar y sólo un año después apareció "I Still Know What You Did Last Summer".La historia recupera a los dos sobrevivientes de la anterior película y se centra básicamente en el personaje de Julie, que continúa traumada por el recuerdo del sanguinario pescador que asesinó a sus amigos, e intenta olvidarse del suceso yéndose de vacaciones a una paradisíaca isla luego de ganar los boletos gracias a un programa de radio.

Las incoherencias de un guión fallido se hacen notables desde esa ridícula escena donde Julie y su amiga se ganan los boletos al responderle a un programa de radio que la capital de Brasil es... ¡¡Río De Janeiro!!Los sustos brillan por su ausencia, aunque tenemos un par de momentos de tensión construidos con eficacia (el asesinato en la carretera desolada).

A pesar de tener una importante cantidad de defectos, hay que decir que la película no aburre en ningún momento, y que ver a Ben Willis y a su garfio acabar con actores tan malos sigue siendo bastante entretenido.

5.6/10

miércoles, 23 de marzo de 2011

Taquilla Argentina:"Rango" Continua En La Cima

Por tercera semana consecutiva,la pelicula de animación "Rango",continua en el primer lugar de la taquilla argentina con 54.421 espectadores y un acumulado de 358.960.

El segundo lugar,nuevamente lo ocupo "Invasión Del Mundo:Batalla-Los Angeles" con 31.180 espectadores y un total de 105.498.

"El Rito" se mantiene tercero con 29.760 espectadores y un notable total que ya asciende a 550.487.Seguido,"El Discurso Del Rey" con 27.941 espectadores y un acumulado de 457.522.

El estreno de "Sanctum 3-D" se quedó en un correcto quinto puesto con 27.279 espectadores.

El resto de los estrenos tuvierón una discreta performance,"Solo 3 Días" se ubico octavo con 22.337 espectadores,la comedia romantica "Un Despertar Glorioso" novena con 17.717,y el thriller de terror "Los Ojos De Julia" decima con 16.578 espectadores.

martes, 22 de marzo de 2011

Masacre En El Tren De La Muerte (2008)

Obsesionado con capturar el lado más oscuro del ser humano, el fotógrafo Leon Kauffman se sumerge en una intensa búsqueda para lograr la foto tan deseada. Leon se topa con un asesino en serie que mata y descuartiza a sus víctimas en el último tren subterráneo de medianoche. A partir de ese momento, el fotógrafo se adentra en un peligroso juego con el asesino que pondrá en peligro su vida y la de su novia Maya.

"The Midnight Meat Train" es una interesante y sangrienta adaptación de la novela de Clive Barker, que si bien no aporta nada nuevo al género, brinda lo que promete desde su sugestivo título: asesinatos brutales y sangre en grandes cantidades.
La oscura y asfixiante atmósfera que el director consigue generar dentro del tren, ayuda a que una historia que carece de originalidad y que tiene varios clichés muy típicos de una película de terror, sea llevadera y a su vez resulte tensionante.

Aunque lo mejor de "The Midnight Meat Train" pasa por los brutales asesinatos cometidos por el ex-luchador Vinnie Jones en el papel de un carnicero despiadado, que se la pasa toda la película sin hablar y apenas emite una palabra a lo último, pero consigue cargarse al hombro la historia al aportar las mejores y más sangrientas escenas.De todas maneras, la gran polémica de este film no pasa ni por la crudeza de sus escenas ni por gran cantidad de sangre que hay, la controversia se genera con ese sorprendente final, que a muchos les gustará por lo original e inesperado que es y muchos lo odiarán por considerarlo totalmente surrealista y ridículo.

Dejando de lado la polémica de arrastra su desenlace que cada uno decidirá cómo juzgarlo, "The Midnight Meat Train" es una propuesta fresca a pesar de todo lo trillado que ofrece, completamente recomendable para todos los seguidores de esta clase de brutales producciones.

8.8/10

Taquilla De Estados Unidos:"Limitless" En La Cima

El thriller de acción "Limitless",protagonizado por Robert De Niro y Bradley Cooper encabeza la taquilla de Estados Unidos recaudando en su primer fin de semana 19 millones.

La pelicula de animación "Rango" se mantiene fuerte en el segundo lugar con 15.3 millones y un acumulado de 92.6 millones.

"Invasión Del Mundo:Batalla-Los Angeles" descendio al tercer puesto con 14.6 millones y ya lleva recaudado 60.6 millones,muy cerca de recuperar el total de su presupuesto de 70 millones.

Los otros dos estrenos de la semana tuvierón un correcto debut,"The Lincoln Lawyer" quedó cuarto con 13.4 millones,mientras que la comedia de ciencia ficción "Paul" logró 13.2 millones.

"La Chica De La Capa Roja" cayó del tercer lugar de la semana pasada,a un sexto puesto con 7.2 millones y un pobre acumulado de 26 millones.

Y si de fracasos hablamos,es imposible no destacar lo mal que le esta llendo a la producción animada "Marte Necesita Mamás" que en su segunda semana recaudo solo 5.3 millones,para un total de 15.4 millones,un autentico fracaso comercial teniendo en cuenta que costo 150 millones.

lunes, 21 de marzo de 2011

Los Simpson: La película (2007)

Homero Simpson debe salvar a la ciudad de Springfield del peor desastre ecológico que ha sufrido y que él mismo provocó. Linchados por una multitud iracunda, la familia Simpson deberán huir de la ciudad y pensar un plan para liberar a la gente de Springfield, quienes han sido encerrados dentro de un enorme domo por el Escuadrón de Protección Ambiental.

Luego de 20 años ininterrumpidos en la televisión, la familia animada más famosa del mundo llegó a las salas cinematográficas con su primer largometraje.

Como era de esperarse, el film obtuvo un enorme éxito comercial tanto en Estados Unidos que recaudó 183 millones de dólares, como en el resto del mundo donde logró 343 millones, para un total que asciende a 527 millones, siendo una de las 10 películas más taquilleras del 2007.
Como fanático incondicional de esta gran serie, la mejor de la historia en mi opinión, tenía tantas expectativas como incógnitas respecto a la primera película de "Los Simpson".

Afortunadamente, "Los Simpson: La película" colmó con creces mis expectativas y al igual que los brillantes capítulos que tantas veces he visto, conseguí divertirme de principio a fin y reírme constantemente con las situaciones disparatadas y los gags hilarantes que presenta el film.
Homero, Marge, Bart, Lisa y Maggie, al igual que en la serie, protagonizan las partes más cómicas de la historia, y cada uno con su distintiva personalidad y sus grandiosos diálogos ofrecen los mejores momentos del film.

El único punto negativo del protagonismo absoluto de la familia amarilla, es que personajes secundarios como el Sr. Burns, Flanders, Skinner, Moe, Apu, Patty, Selma, el jefe Górgory y demás geniales personajes tienen muy poca participación en la historia, aunque es entendible teniendo en cuenta de que no se los puede involucrar a todos en apenas 87 minutos.
Es imposible no destacar también el desopilante personaje del Puerco Araña, que junto con Homero brinda escenas tan divertidas como disparatadas.

Era muy difícil realizar una adaptación cinematográfica de una de las mejores series de la historia, que además todavía continúa y continuará emitiéndose, pero con "Los Simpson: La película" puede decirse que el objetivo de crear un film a la altura de la serie se cumplió perfectamente.

10/10

domingo, 20 de marzo de 2011

Carrie (1976)

Carrie White es una adolescente que vive con su madre, una fanática religiosa extremista. Luego de tener su primera menstruación en las duchas del gimnasio, se convierte en el objeto de las burlas constantes de sus compañeras del instituto. En la noche de graduación, Carrie será víctima de una macabra broma que terminará por desatar sus poderes telequinéticos contra todos los que se burlaron de ella.

Basada en la novela de Stephen King y dirigida por Brian De Palma, "Carrie" es una de las películas de terror más famosas de la década del 70, que hoy en día -a pesar de haber pasado más de 30 años desde su estreno- continúa estando vigente.

A pesar de ser considerado un clásico dentro del cine de terror, la película podría calificarse más como un drama psicológico debido a la complejidad dramática de gran parte de la historia.
La primera parte del film se centra en presentar al personaje de Carrie y su complicada vida por ser diferente a los demás, tanto en el instituto donde sufre constantemente de bullying por parte de sus compañeras; como en su casa donde es castigada por su madre, una fanática religiosa que le prohíbe tener amigos y le repite una y otra vez que si no la obedece se va a ir al infierno.

Lo positivo de esa primera parte es que se toca temas muy complejos como el fanatismo religioso y el bullying abordándolos de una manera muy directa, aunque en esos minutos el guión presenta varias escenas de más que no aportan mucho y sólo sirven de relleno.

La última media hora es sencillamente inolvidable, desde la mítica escena donde el cubo lleno de sangre cae sobre Carrie, hasta la posterior secuencia donde sus poderes telequinéticos fluyen y se transforman en el arma perfecta para vengarse de las personas que la hirieron.
Las dos actrices protagónicas están excelentes ambas y sobre todo muy creíbles, tanto Sissy Spacek interpretando a la dulce y sufrida Carrie, como Piper Laurie en la piel de esa inestable y perturbada fanática religiosa.

"Carrie" es una película que fue y será siendo todo un clásico dentro del cine de terror, y que merece la pena ver por ser una de las adaptaciones más logradas de los libros de Stephen King y por esa tremenda media hora final imposible de borrar de la memoria.

8.4/10

viernes, 18 de marzo de 2011

Donkey Punch (2008)

Tres amigas que están de vacaciones en la costa del Mediterráneo conocen en un club nocturno a unos jóvenes que les proponen conocer el barco en donde trabajan. Una vez allí, organizan una fiesta en la que el sexo y las drogas no faltan y que da como resultado final la muerte accidental de una de las chicas.

"Donkey Punch" es un típico pero inquietante thriller proveniente de Gran Bretaña sobre adolescentes descontrolados deseosos de aventuras sexuales y consumo de todo tipo de sustancias prohibidas, quienes se verán envueltos en una siniestra odisea para sobrevivir.
Si bien la historia carece de originalidad, la forma en la que se desarrolla es bastante intrigante y el hecho de que suceda arriba de un lujoso pero pequeño yate le aporta al film una atmósfera opresiva que por momentos llega a ser desesperante.

Lo interesante de "Donkey Punch" es que los asesinatos que se producen no son a manos de un típico asesino en serie con máscara o alguna clase de elemento sobrenatural, son resultado de una desesperada necesidad de supervivencia que lleva a los perturbados protagonistas a matarse entre ellos con tal de bajar vivos de ese barco.
Obviamente la clásica escena de sexo (representativa de esta clase de películas) está presente, y si bien es sólo una la escena fuerte está filmada de una manera muy provocativa que termina rozando lo explícito para culminar de una forma trágica que le aporta un interesante toque novedoso.

En síntesis, "Donkey Punch" es un típico pero llevadero e intrigante thriller que lejos está de ser una obra maestra, pero es altamente superior a muchas películas americanas de este estilo.

7.5/10

miércoles, 16 de marzo de 2011

Taquilla Argentina:"Rango" Repite El Primer Lugar

En su segunda semana en cartelera,la pelicula de animación "Rango" se mantuvo en la cima de la taquilla argentina al lograr 80.951 espectadores para un total que asciende a 281.413.

El estreno de "Invasión Del Mundo:Batalla-Los Angeles" logró un correcto segundo lugar con 55.397 espectadores.

"El Discurso Del Rey",luego de cinco semanas,continua afianzado en el tercer lugar con 41.919 espectadores y un acumulado de 416.506.
La pelicula sobre exorcismos,"El Rito" cayó al cuarto lugar con 38.809 espectadores,pero lleva un notable total de 504.669,algo inusual para un film de este género.

"El Cisne Negro" quedo quinta con 35.404 espectadores y un acumulado de 307.904.La pelicula de acción "Infierno Al Volante" se ubico septima con 25.465 espectadores y un total de 113.719.

El estreno de "Mi Abuela Es Un Peligro 3" logró un flojo octavo puesto con solo 18.114 espectadores.

martes, 15 de marzo de 2011

Las 10 peores películas del 2010

Según algunas listas realizadas por prestigiosas revistas y otras tantas páginas de Internet, estas son las 10 peores películas (comerciales) del 2010.

En primer lugar se ubicó la última película de M.Night Shyamalan, "The Last Airbender", film que fue vapuleado por la mayoría de los críticos y por gran parte del público.

La lista se completa con películas que van desde la acción y la ciencia ficción, hasta la comedia y el género infantil.

1: El último maestro del aire


2: Jonah Hex



3: Sex and the City 2



4: Una loca película de vampiros



5: Legión de ángeles



6: Dos inútiles en patrulla



7: Locuras en el bosque



8: Son como niños



9: Los viajes de Gulliver



10: Como perros y gatos 2: La venganza de Kitty Galore

lunes, 14 de marzo de 2011

Taquilla De Estados Unidos:"Invasión Del Mundo:Batalla-Los Angeles" En La Cima

La super-producción Hollywoodense "Invasión Del Mundo:Batalla-Los Angeles" se ubico en el primer lugar de la taquilla de Estados Unidos logrando 35.7 millones y unas criticas bastante correctas.

El film de animación "Rango" en su segunda semana en cartelera,descendio al segundo lugar obteniendo 22.6 millones para un total de 68.2 millones.

En tercer lugar quedo "La Chica De La Capa Roja",la adaptación modernizada del popular cuento infantil,dirigida por la directora de la primera pelicula de "Crepusculo",consiguio solo 14 millones de dolares y unas criticas muy pobres.

"Agentes Del Destino" quedo en el cuarto puesto con 11.5 millones y un total de 38.5 millones.

La gran novedad llegó con "Marte Necesita Mamas",la pelicula de animación que tuvo un elevado costo de 150 millones de dolares,apenas pudo recaudar 6.9 millones en su primer fin de semana,ubicandose en un decepcionante quinto puesto y consolidandose como uno de los primeros grandes fracasos comerciales del año.