martes, 31 de mayo de 2011

Anaconda (1997)

Un grupo de documentalistas se traslada a la selva del Amazonas para investigar y realizar un documental de la tribu de los Shirishama. A ellos se le suma Paul Sarone, un cazador que asegura saber la ubicación de la tribu, convirtiéndose así en el guía de la expedición. Sin embargo, su verdadero propósito no es llevar a los documentalistas con los Shirishama, sino ir tras la caza de una enorme anaconda de 12 metros de largo.

"Anaconda" es una irregular aunque entretenida película de terror sobre una anaconda gigante que acecha y va matando uno a uno a un grupo de documentalistas.
El film recibió críticas terribles, sin embargo, obtuvo un enorme éxito tanto en Estados Unidos donde recaudó 65.8 millones de dólares, como en el resto del mundo que se embolsó 71 millones.

En general la película es bastante floja, la historia no tiene mucho sentido que digamos, los efectos especiales son correctos y el guión contiene momentos absurdos que no aportan nada.
Además, los actores (especialmente Jennifer Lopez y Ice Cube) brindan una interpretación lamentable, totalmente sobreactuados y muy poco creíbles, aunque por suerte a la mayoría de ellos el reptil se encarga de darles su merecido.

Como contraste de todos los defectos que tiene, hay que decir que "Anaconda" -justamente gracias a la aparición de la enorme serpiente- tiene secuencias bien construidas que hacen a la historia llevadera y comparándola con la mayoría de estas producciones, es relativamente aceptable.

5.6/10

lunes, 30 de mayo de 2011

Muerto El 4 De Julio (1997)

El cadáver de Sam Harper, un soldado muerto en combate, es trasladado a la casa de su esposa para darle el último adiós. A través de la admiración de su sobrino, el calcinado cadáver de Sam resucita, y vestido con el disfraz de Tío Sam desata su venganza asesinando a todo aquel que no respete la celebración del 4 de julio.

"Uncle Sam" es un entretenido y por momentos delirante slasher, que presenta a un zombie vengativo disfrazado del Tío Sam como un despiadado asesino.
La película tarda un poco en arrancar, teniendo una primera media hora muy floja, en la que no pasa absolutamente nada entretenido.

Sin embargo, a partir de que el cadáver del Tío Sam vuelve a la vida, el film se transforma en un bizarro entretenimiento, en el que los asesinatos variados y sádicos no faltan.
La idea de que el zombie vengativo asesine a cualquiera que demuestre una conducta antipatriota es llamativa y está muy bien desarrollada, dando como resultado muertes muy originales, como la de la bandera o la decapitación.

Otra cosa interesante es el maquillaje del cadáver del Tío Sam, que le da un aspecto terrorífico muy efectivo, y que consigue captar la atención desviando la mirada de algunos defectos de la película, como los pobres efectos especiales o las malas actuaciones.

6.2/10

Taquilla De Estados Unidos:"¿Qué Pasó Ayer? Parte 2" Arrasa Con "Kung Fu Panda"

"¿Qué Pasó Ayer? Parte 2",la esperada secuela de la taquillera pelicula de 2009 titulada originalmente "The Hangover",arrasó en la taquilla de Estados Unidos al recaudar en sus primeros días 86.5 millones,para un total que asciende a 118 millones.

En segundo lugar,se ubico "Kung Fu Panda 2",la secuela de la pelicula de animación de Dreamworks estrenada en 2008,con 48 millones y un total de 54 millones,si bien es un buen número,quedó lejos de las expectativas que se tenian.

"Piratas Del Caribe 4:Navegando Aguas Misteriosas" descendio al tercer puesto con 39.3 millones,y en solo dos semanas ya lleva acumulado un importante total de 152 millones.

La comedia "Bridesmaids" sigue firme en el cuarto lugar con 16.4 millones,y un total de 85 millones,un verdadero exito para una comedia de este estilo.

En quinto puesto,"Thor" con 9.4 millones,y un total que ya asciende a 159 millones.

La comedia de Woody Allen,"Medianoche En París",llegó al septimo lugar con 1.9 millones y ya lleva recaudado 2.8 millones,todo esto en una reducida cantidad de salas,principalmente gracias a las excelentes criticas que recibió.

domingo, 29 de mayo de 2011

El Despertar Del Diablo (2006)

La familia Carter emprende un viaje a través del desierto rumbo a Nuevo México. De pronto, sufren un accidente que los deja varados en el desértico lugar. A partir de ese momento, su viaje se convierte en una pesadilla cuando descubren que están en una zona que antes se usaba para realizar pruebas atómicas, y que detrás de las colinas se encuentran caníbales mutantes sedientos de sangre.

En 1977, Wes Craven presentó "The Hills Have Eyes", una de las películas que en los años posteriores cobraría mucha importancia, transformándose en una cinta de culto e inspirando una gran cantidad de films del mismo estilo.

29 años después, el director francés Alexandre Aja, responsable de la magnífica "Haute Tension", se encarga de dirigir este brutal remake que mejora notablemente el film de Craven, brindando un resultado tan sádico como sangriento, no apto para personas impresionables.La historia arranca de una manera pausada, presentando lentamente a los personajes y con abundantes planos del árido desierto y las desoladas colinas.

A partir de la llegada de la noche, el terror va en aumento y las escenas sádicas, brutales y sangrientas se empiezan a suceder sin darte un respiro.
La secuencia que se desarrolla en la casa rodante donde por fin los despiadados mutantes se hacen presentes es verdaderamente escalofriante, y es muy difícil no involucrarse y sentir el sufrimiento de los pobres protagonistas.

La diferencia entre los mutantes de ambas películas es notable, en la original eran caníbales que mataban para comer, en esta nueva versión primero torturan a su víctima de la forma más sádica posible, y luego las matan de una manera todavía más brutal.Más allá de la crueldad y los asesinatos brutales en donde la sangre salta en grandes cantidades, "The Hills Have Eyes" es una película efectiva a la hora de contar una historia de terror que produce tanto miedo como impresión.

Sin dudas, Alexandre Aja logró realizar uno de los mejores remakes de los últimos años que supera con creces a su versión original, y que es más que nada recomendable para todo aquel que quiera ver una película de terror buscando pasarla realmente mal.

9.8/10

viernes, 27 de mayo de 2011

Cloverfield (2008)

Cinco jóvenes neoyorquinos celebran junto a sus amigos la fiesta de despedida de uno de ellos en Manhattan. Al mismo tiempo, un monstruo gigante empieza a destruir la ciudad. Minuto a minuto, uno de los jóvenes relata con su cámara de video sus intentos de sobrevivir al momento más terrorífico de sus vidas.

"Cloverfield" es una tensionante película que pertenece al género catástrofe, y que podría definirse como una efectiva mezcla entre "The Blair Witch Project" (por que esta contada a través de una cámara en mano) y "Godzilla" (por el monstruo gigante).

Gracias a la excesiva publicidad que se le dio antes de su estreno, el film obtuvo un enorme éxito tanto en Estados Unidos donde recaudó 80 millones de dólares, como en el resto del mundo en donde se embolsó otros 90 millones.
La historia está narrada desde el punto de vista de los protagonistas, que a través de una cámara de video van contando minuto a minuto los catastróficos sucesos que les tocan vivir.

Eso se transforma en una virtud a la hora de aportarle un toque de realismo, que hace que las escenas de tensión se vivan con una notable intensidad, sintiendo por varios momentos el nerviosismo de los sufridos protagonistas.
Otro acierto de la película es la forma en la que se va presentando al monstruo, durante los primeros minutos se mantiene el misterio sobre su aspecto, mostrando sólo los resultados de sus destructivos ataques, para después enseñarlo en su plenitud destruyendo la ciudad de Nueva York.

"Cloverfield" es una película más que interesante, que le aporta a los films de monstruos una perspectiva distinta y hasta por momentos original, y que cumple perfectamente con entretener hasta el final.

8.1/10

jueves, 26 de mayo de 2011

La nueva Cenicienta (2004)

Sam Montgomery lleva una vida bastante aburrida viviendo bajo las órdenes de su egocéntrica madrastra y sus dos insoportables hermanastras. Todo cambia cuando a través de Internet conoce a su príncipe azul, quien en realidad es Austin Ames, el chico más popular de la escuela. A partir de ese momento, Sam comienza a vivir un verdadero cuento de hadas tratando de dejar atrás su patética vida.

"A Cinderella Story" es una entretenida adaptación moderna del popular cuento de "La Cenicienta", básicamente dirigida al público adolescente.

Sin tener un gran guión, ni unas grandes actuaciones, la película consigue entretener de principio a fin, mostrando una historia romántica que engancha.
Los personajes son los típicos de la mayoría de las comedias americanas dirigidas al público juvenil: la chica sufrida que termina triunfando, el chico popular con el que todas quieren salir, y otros tantos con poca originalidad, vistos en un sin fin de películas.

A pesar de lo trillado, el personaje de Fiona, la madrastra, más egocéntrico y superficial que malvado como en el cuento, le aporta a la historia escenas tan ridículas como simpáticas que consiguen sacar unas sonrisas.
El final es totalmente previsible desde el principio, sin embargo, la manera simpática con la que se desarrolla, compensa un poco la falta de originalidad de esta entretenido y actualizado cuento.

6.8/10

miércoles, 25 de mayo de 2011

La casa de cera (2005)

Camino a ver un campeonato universitario de fútbol, un grupo de amigos se desvía del camino y termina llegando al desolado pueblo de Ambrose. Al recorrer el lugar, los jóvenes entran a buscar ayuda a la principal atracción del lugar, la casa de cera de Trudy. Pronto, se darán cuenta de que las figuras de cera son en realidad personas que fueron asesinadas y convertidas en estatuas por un demente artista, quien intentará sumarlos a su siniestra colección.

Remake de una película de terror de 1953 protagonizada por el mítico Vincent Price, que en su momento se destacó por ser la primera que fue filmada en 3-D.

La historia de esta nueva versión es totalmente distinta a la de la original, además, al tener un generoso presupuesto de 40 millones de dólares, visualmente es muy superior y causa más impacto.
Si bien al principio se hace un poco irregular por lo lenta que arranca, a partir de que los personajes llegan al solitario pueblo la película se vuelve interesante y entretenida.

Hay varias escenas de suspenso que se desarrollan con una tensión notable y, además, el film presenta un asesino despiadado que mata de una manera muy original y brutal, agregándole la novedad de convertir a sus víctimas en estatuas de cera.
Los personajes y los actores que los interpretan son quizás lo peor del film, uno más estúpido que el otro, pronunciando diálogos ridículos, trillados y con total carencia de sentido.

Ni hablar de la penosa participación de Paris Hilton que no puede actuar peor, aunque afortunadamente -después de aguantarla la mitad de la película- el director nos deleita con un final brutal más que merecido para ella.
El espectacular final donde relucen en todo su esplendor los 40 millones invertidos, sin dudas compensa los altibajos de una producción que -aunque repite el típico esquema de los slashers modernos- tiene más efectividad que varios de ellos.

7.9/10

Taquilla Argentina:"Piratas Del Caribe 4" También Arrasa

Al igual que en Estados Unidos y en la mayoría de paises donde se estrenó,"Piratas Del Caribe 4:Navegando Aguas Misteriosas" arrasó en la taquilla Argentina,al lograr 501.663 espectadores.

"Rapidos Y Furiosos 5" continua a todo motor,y en su tercera semana en cartelera logró 111.364 espectadores,para un impresionante total de 866.433.

La pelicula de animación "Rio" sigue fuerte luego de varias semanas,logrando el tercer lugar con 40.766 espectadores,y acumulando 1.533.187.

Cuarta se ubicó la comedia "Que La Cosa Funcione" con 15.394 espectadores,y un total de 39.220.

El thriller politico,"Culpable O Inocente" quedó quinto con 14.874 espectadores,y un acumulado de 97.402.

martes, 24 de mayo de 2011

Como Perros Y Gatos (2001)

El malévolo gato Mr. Tinkles tiene un siniestro plan para apoderarse del mundo. El servicio secreto canino, que ha estado protegiendo durante años a la raza humana, deberá enfrentar al malvado Mr. Tinkles y a su ejército de gatos. Pero hay un problema, el mejor de sus agentes no se encuentra disponible y deberán utilizar a un inexperto cachorro llamado Lou para salvar a la humanidad.

Simpática comedia protagonizada por animales, creada básicamente para atraer al público infantil, que cumple más que satisfactoriamente con entretener.

La historia es bastante original, planteando un combate entre dos de los enemigos más reconocidos del terreno animal: perros y gatos.Los efectos especiales, realizados con un alto presupuesto, sin dudas son lo más destacado de la película, y consiguen hacer más logradas las batallas entre perros y gatos.

El guión no presenta grandes situaciones, pero ofrece agradables escenas donde el humor está presente en las medidas necesarias.
"Cats And Dogs" está lejos de ser una gran película, pero es más que recomendable para quien busque una entretenida propuesta protagonizada por animales.

7.2/10

lunes, 23 de mayo de 2011

Taquilla de Estados Unidos: "Piratas del Caribe 4" en la cima

Como era de esperarse, "Piratas del Caribe: Navegando aguas misteriosas" arrasó en la taquilla de Estados Unidos al obtener 90.2 millones, convirtiéndose así en el mejor arranque del año.
   
La comedia "Bridesmaids" se afianzó en el segundo lugar con 20.9 millones, y en sólo dos semanas ya acumula 59.3 millones, superando con creces su costo.

Luego de 2 semanas de reinado, "Thor" descendió al tercer lugar con 15.5 millones y ya lleva recaudado 145 millones.

"Rapidos Y Furiosos 5" se aguantó en el cuarto lugar con 10.6 millones, para un notable total de 186 millones.

El film de vampiros futuristas "Priest" cayó al quinto lugar con 4.7 millones, y en dos semanas lleva recaudado apenas 23.8 millones, muy lejos de recuperar su costo.

miércoles, 18 de mayo de 2011

Taquilla Argentina:"Rapidos Y Furiosos 5" Sigue Arrasando

Por segunda semana consecutiva,"Rapidos Y Furiosos 5" continua en la cima de la taquilla argentina con 246.457 espectadores,y un acumulado que ya asciende a 671.454.

En segundo lugar,se mantiene firme,la pelicula de animación "Rio" con 90.383 espectadores,y un total de 1.470.675,cada vez más cerca de ser la pelicula más taquillera del año.

"Thor" se ubico en el tercer lugar con 54.212 espectadores,y un acumulado de 337.974.

El thriller politico "Culpable O Inocente" quedó cuarto con 27.319 espectadores,y un total de 75.585.

En quinto lugar,la pelicula de animación "Gnomeo Y Julieta" con 24.967 y un acumulado de 74.763.

martes, 17 de mayo de 2011

Terror a bordo (2006)

Un agente del FBI tiene que escoltar a un testigo de un asesinato en un vuelo de Hawai a Los Ángeles. Para tratar de silenciar a dicho testigo, un asesino libera cientos de serpientes venenosas en el avión en pleno vuelo. El agente deberá unirse a la tripulación en un desesperado intento por sobrevivir a los mortales reptiles.

"Snakes on a Plane" es una película tan insólita como entretenida que se destacó más que nada por la masiva campaña publicitaria que tuvo a través de Internet, donde miles de fans aportaron ideas para el desarrollo de la historia.

A pesar de toda la movida, el film recaudó solamente 33 millones de dólares en Estados Unidos, cubriendo con lo justo su presupuesto, aunque estando muy lejos de ser el éxito que sus productores se esperaban.
Más allá de que el argumento que se plantea sea bastante incoherente, la idea de ver serpientes venenosas atacando a los pasajeros de un avión es cuanto menos llamativa y genera un cierto interés.

Y en ese sentido hay que decir que "Snakes on a Plane" da lo que promete: cientos de serpientes de todo tipo atacando violentamente a los pasajeros, prendiéndose a los miembros de estos mismos y depositando su veneno en ellos.
Sólo por las bizarras escenas de la pareja en el baño siendo atacados o la de la anaconda asfixiando al tipo más odioso de la película, el film vale la pena.

Yendo al lado negativo, sin dudas hay que mencionar las múltiples situaciones incoherentes, los diálogos sin sentido y los insoportables personajes que perjudican notablemente al resultado final aunque no invalidan el entretenimiento conseguido.

6.4/10

Taquilla De Estados Unidos:"Thor" Nuevamente Arriba

En su segunda semana en cartelera,"Thor" mantuvo el primer lugar de la taquilla de Estados Unidos con 34.7 millones,y ya acumula 119 millones.

La comedia "Bridesmaids" arrancó en segundo lugar con 26.2 millones,y unas criticas más que positivas.

"Rapidos Y Furiosos 5" se mantiene en el tercer lugar con 20.4 millones,y ya acumula 170 millones,superando por lejos la recaudación de todas las anteriores secuelas de la saga automovilistica.

"Priest" se ubico en el cuarto puesto con 15 millones,si bien no es un arranque desastrozo,quedó muy lejos de los 60 millones que costo.

La pelicula de animación "Rio" quedo quinta con 8.3 millones,y un total de 125 millones.

domingo, 15 de mayo de 2011

Las mejores películas de vampiros

Los vampiros siempre han sido criaturas que han despertado fascinación por los controvertidos mitos y leyendas que se cuentan respecto a ellos desde hace siglos.

Por ese motivo, los aterradores seres de sangre fría han sido representados en el cine innumerable cantidad de veces, a través de películas oscuras, violentas y sangrientas.

Y aunque en los últimos años han sido bastardeados por culpa de cierta saga de dudosa calidad, gracias a producciones míticas como "Nosferatu" o recientes como la imperdible "Déjame entrar", su fama de ser una de las criaturas más intrigantes del mundo sobrenatural continúa activa.

A continuación una lista con las 42 mejores películas de vampiros.

1: Nosferatu (1922)


2: Déjame Entrar/Let the Right One In (2008)


3: Drácula (1931)


4: Blade, cazador de vampiros (1998)


5: Drácula, de Bram Stoker (1992)


6: Noche de miedo (1985)


7: 30 días de noche (2007)


8: Nosferatu, el vampiro de la noche (1979)


9: Los viajeros de la noche (1987)


10: Entrevista con el vampiro (1994)



11: Los muchachos perdidos (1987)


12: Soy leyenda (2007)


13: El misterio de Salem's Lot (1979)


14: La danza de los vampiros (1967)


15: Inframundo(2003)



16: El ansia (1983)


17: Abierto hasta el amanecer (1996)


18: Vampyr, la bruja vampiro (1932)


19: Una chica regresa a casa sola de noche (2014)


20: Thirst (2009)


21: Daybreakers: Vampiros del día (2009)


22: Déjame entrar/Let Me In (2010)


23: Las novias de Drácula (1960)


24: Vampiros en La Habana (1985)


25: Vampiros (1998)


26: Domingo negro (1960)


27: The Addiction (1995)


28: Lo que hacemos en las sombras (2014)


29: Guardianes de la noche (2004)


30: Stake Land (2010)


31: Priest: El vengador (2011)


32: Van Helsing: Cazador de monstruos (2004)


33: Abraham Lincoln: Cazador de vampiros (2012)


34: Drácula: La historia jamás contada (2014)


35: Sólo los amantes sobreviven (2013)


36: Hotel Transylvania (2012)


37: Cronos (1993)


38: Vampire Hunter D: Bloodlust (2000)


39: La sombra del vampiro (2000)


40: Vampiros del desierto (2001)


41: Bloodsucking Bastards (2015)


42: Sombras tenebrosas (2012)