jueves, 29 de septiembre de 2011

Taquilla De Estados unidos:"El Rey León" Sigue Sorprendiendo

El furor por ver "El Rey León" nuevamente en el cine continua,y en su segunda semana en cartelera,la aclamada pelicula de Disney consiguió ubicarse nuevamente en el primer lugar con 21.9 millones y un impresionante acumulado que asciende a 61.5 millones.

"Moneyball",un film basado en hechos reales protagonizado por Brad Pitt,arrancó segundo con 19.5 millones y unas críticas muy buenas.

"Winter:El Delfín",una pelicula dirigida hacia el público familiar que también cuenta una historia real,debuto en el tercer puesto con 19.2 millones.

El thriller de acción "Identidad Secreta",protagonizado por Taylor Lautner,apenas consiguió entrar en cuarto lugar con 10.9 millones y unas críticas que la destrozan.

El film de acción "Killer Elite",arrancó en el quinto puesto con 9.3 millones.

jueves, 22 de septiembre de 2011

Destino Final 2 (2003)

Kimberly se dirige junto con sus amigos de vacaciones a Florida. En medio del autopista, tiene una premonición sobre un terrible accidente de tráfico que esta a punto de suceder. Gracias a su aviso, ella y un grupo de personas consiguen salvarse de su trágico destino, pero la muerte no está dispuesta a darse por vencida tan fácilmente.

Luego del éxito alcanzado por la original y sorprendente "Final Destination", su secuela no iba a tardar mucho en llegar y tres años después apareció "Final Destination 2", un film que si bien no supera a la primera, mantiene el nivel muy en alto e incluso mejora varias cosas.

La película arranca con la espectacular escena del accidente automovilístico que sucede en la autopista, una secuencia realmente impresionante que se impone como el mejor accidente de toda la saga.
Al no tener el factor sorpresa de la original, el director hace más hincapié en perfeccionar las muertes, siendo en esta ocasión mucho más brutales y sangrientas.

Los efectos especiales también son muy buenos y se notan claramente en cada una de las muertes, que además de ser originales resultan sorprendentes e impactantes (la muerte en la obra de construcción o la del ganador de la lotería atravesado en los ojos por una escalera son el mejor ejemplo de esto).
"Final Destination 2" es una gran secuela que esta casi a la altura de la original, y que sirve para consolidar a esta saga como una de las más interesantes dentro del género del terror que han aparecido en lo que vamos del siglo.

9.4/10

Estrenos Del 22 De Septiembre

Damas En Guerra

Comedia que gira en torno a la guerra que se desarrolla entre dos damas de honor,que buscan organizar la boda perfecta de una de sus amigas.

Identidad Secreta

Thriller de acción protagonizado por Taylor Lautner.

Winter:El Delfín

Film basado en hechos reales,que cuenta la historia de un delfín que fue encontrado herido de gravedad,y cuidado por el equipo de un acuario que intentará devolverlo al mar.

Top Gun

Reestreno de la mítica pelicula de acción protagonizada por Tom Cruise y Kelly McGillis.

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Rampage (2009)

Bill es un joven desequilibrado que no tiene trabajo y vive en la casa de sus padres. Un día decide construirse una armadura de kevlar, y armado con dos ametralladoras sale a la calle a asesinar a todo aquel que se le ponga por delante.

Uwe Boll es considerado uno de los peores directores de la historia del cine, por dirigir algunas de las peores películas de los últimos años como "House Of The Dead" y "Alone In The Dark".

Puede el responsable de películas tan malas realizar una producción decente? "Rampage" es el mejor ejemplo de que hasta el peor director de cine si se lo propone puede brindar un film relativamente bueno.Una de las mejores cosas de la historia es su original argumento, un joven sin oficio ni beneficio cree que hay demasiadas personas en el mundo y sale a la calle a exterminar algunas, con sólo ver los noticieros podemos darnos cuenta de que no es nada incoherente y contrariamente resulta hasta realista.

Brendan Fletcher interpreta de una manera convincente a un personaje muy complejo con un fuerte desequilibrio mental y una frialdad notable, que lo lleva a matar una gran cantidad de personas produciendo una sangrienta masacre, donde no se salva nadie que se le cruce por delante.Eso sí, a pesar de la interesante idea y el correcto desarrollo de la historia, el film tiene muchos errores, varios planos mal enfocados y resulta por momentos algo aburrido.

En síntesis, "Rampage" es una película novedosa y relativamente entretenida, que se impone como una de las mejores obras de uno de los peores directores de la actualidad.

6.0/10

Taquilla Argentina:"Destino Final 5" Continua Imparable

Por tercera semana consecutiva,"Destino Final 5" se mantuvo en el primer lugar de la taquilla Argentina con 53.707 espectadores,y su acumulado asciende a 338.782.

La comedia "Mi Primera Boda",se mantiene en el segundo puesto con 39.072 espectadores,y lleva recaudado 200.523.

"Los Pitufos" quedarón terceros con 37.635 espectadores,para un excelente total de 1.249.001.

El film de terror "Noche De Miedo",arrancó en el cuarto lugar con 33.719 espectadores.

El thriller "Sin Limites",se aguantó en el quinto puesto con 27.662 espectadores,para un acumulado de 74.056.

martes, 20 de septiembre de 2011

Taquilla De Estados Unidos:La Magia De "El Rey León" Sigue Intacta

"El Rey León",una de las peliculas animadas más icónicas de Disney,se reestreno en los cines de Estados Unidos en formato 3-D y consiguió arrasar en la taquilla recaudando 30.2 millones de dolares.

El thriller "Contagio",descendió al segundo lugar con 14.5 millones y en su segunda semana en cartelera lleva acumulado 44.3 millones.

"Drive" arrancó en el tercer puesto con 11.3 millones,y unas críticas excelentes que la posicionan como una de las mejores peliculas del año.

El drama "The Help",se mantuvo fuerte en el cuarto lugar con 6.5 millones,y un excelente total que asciende a 147 millones.

"Straw Dogs",el remake de una controvertida pelicula de 1971,apenas llegó al quinto puesto con 5.1 millones,además recibió unas críticas que no la favorecen mucho.

Peor le fue a "I Don't Know How She Does It",una comedia protagonizada por Sarah Jessica Parker,que se ubico sexta con solo 4.4 millones.

jueves, 15 de septiembre de 2011

Mi Villano Favorito (2010)

Gru es un malvado villano reconocido por sus actos criminales. En busca de más notoriedad, Gru planea llevar a cabo el crimen más increíble de la historia: robar la luna. Pero su brillante plan tendrá un gran obstáculo: tres niñas huérfanas de las cuales tendrá que cuidar temporalmente.

Entre tantas películas de animación excelentes que se estrenaron el año pasado como "Toy Story 3", "Cómo Entrenar A Tu Dragón" o -en menor medida- "Shrek Para Siempre", este film llamado "Despicable Me" o "Mi Villano Favorito" como fue traducida en Latinoamérica, tenía unos rivales más que difíciles para triunfar.
Sin embargo y a pesar de la dura competencia, "Mi Villano Favorito" se transformó en una de las sorpresas del año al obtener muy buenas críticas, y en una de las películas más taquilleras del 2010 al recaudar 543 millones de dólares a nivel mundial.

Si bien tiene una historia sencilla, la película es totalmente entretenida de principio a fin, y está llena de escenas ingeniosas que producen gags realmente hilarantes y divertidos.
Los personajes de la historia tampoco tienen desperdicio, desde el "malvado" villano Gru, pasando por su antipáticamente graciosa madre, hasta las tres simpáticas huérfanas y el frustrado villano Vector.

Mención especial merecen los que son por lejos lo más brillante del film, esos extraños e irresistiblemente adorables monstruitos amarillos llamados Minions, todas y cada una de las escenas en la que aparecen son realmente desopilantes.
"Mi Villano Favorito" es una película que ofrece una historia 100% entretenida, con una animación que visualmente es fantástica, y con unos personajes geniales que tienen todo para quedar grabados en la memoria del público, consolidándola como una propuesta imperdible donde es imposible no divertirse.

9.4/10

Estrenos Del 15 De Septiembre

Noche De Miedo

Remake de la mítica pelicula de terror de 1985,que cuenta la historia de un peligroso vampiro que llega a un vecindario de Las Vegas en busca de nuevas víctimas.

Invasión A La Privacidad

Thriller con toques de suspenso,que cuenta la historia de una doctora que se compra un nuevo departamento,donde un peligroso residente la empezará a atormentar.

Paul

Comedia sobre un bizarro extraterrestre llamado Paul.

miércoles, 14 de septiembre de 2011

Aulas Peligrosas (1998)

Harrington High es una escuela aburrida donde nunca pasa nada interesante. Pero un día, los profesores comienzan a comportarse de una manera extraña. Un reducido grupo de estudiantes descubrirá que los profesores han sido poseídos por extraterrestres, y tendrán que enfrentarse a los malvados seres que vienen dispuestos ha poseer a toda la escuela.

"The Faculty" es una correcta película que mezcla terror y ciencia ficción, con una historia tan llamativa como original, pero con un desarrollo totalmente típico y lleno de los clásicos clichés de esta clase de films.

Partiendo de una idea muy novedosa, la película cuenta el comienzo de una invasión extraterrestre que se desarrolla en un instituto donde los profesores son poseídos y comienzan a actuar de una manera extraña. Hasta ahí la historia venía siendo muy interesante.
Pero el declive argumental comienza pronto, y "The Faculty" se transforma a mitad de su desarrollo en un film de terror más, donde los personajes estereotipados y estúpidos que la protagonizan perjudican notablemente el resultado final.

De todas maneras, hay un par de escenas que involucran a los extraterrestres que son muy entretenidas, y los efectos especiales también se destacan bastante.En síntesis, "The Faculty" es un correcto film de terror que -a pesar de sus escenas incoherentes- resulta interesante por su llamativo argumento que consiste en ver profesores poseídos por extraterrestres enfrentándose a alumnos que los matan de una forma tan estúpida como novedosa.

6.0/10

Taquilla Argentina:"Destino Final 5" Sigue Arriba

En su segunda semana en cartelera,"Destino Final 5" se mantuvo firme en el primer lugar de la taquilla Argentina al convocar a 92.390 espectadores,para un total que asciende a 254.490.

La comedia "Mi Primera Boda" se mantuvo en el segundo puesto con 50.984 espectadores,y lleva un acumulado de 144.862.

"Los Pitufos" se ubicarón en el tercer lugar con 48.489 espectadores,y se sigue consolidando como un gran exito al acumular un total de 1.191.033.

El thriller "Sin Limites" tuvo un más que correcto debut al ubicarse en el cuarto lugar con 36.306 espectadores.

"El Planeta De Los Simios:Revolución" descendió al quinto puesto con 33.669 espectadores,pero ya lleva acumulado 413.723.

La comedia "Amigos Con Beneficios" arrancó en el sexto lugar con 28.100 espectadores,mientras que la novedad de terror de la semana "Apollo 18" apenas quedo octavo con 24.294 espectadores.

martes, 13 de septiembre de 2011

Terror En La Niebla (2005)

En la pequeña localidad pesquera de Antonio Bay, la niebla comienza a disiparse por todo el lugar, trayendo consigo una fuerza fantasmal en busca de venganza. Los habitantes del pueblo deberán descubrir el misterio detrás de los antiguos habitantes de la población antes de que la niebla acabe con ellos.

En 1980, John Carpenter dirigió "The Fog", una película de terror que alcanzaría cierto reconocimiento con el pasar de los años.

25 años después llega este inevitable y fallido remake, que a pesar de contar con mucho más presupuesto que la versión original, consigue brindar un resultado pobre donde el terror y el suspenso escasean.
A pesar del llamativo argumento que daba para desarrollar una historia más que interesante, el film cuenta con un guión pobre que presenta personajes poco interesantes protagonizando una gran cantidad de escenas totalmente intrascendentes.

Lo más rescatable de "The Fog" pasa justamente por los momentos donde la niebla se dispersa por el pueblo, y los fantasmas brindan uno que otro momento que si bien lejos están de dar miedo, es lo más digno que se le puede destacar al film.
Un remake absolutamente fallido, que aunque no llega a aburrir por completo, fracasa al contar una historia sin sentido que no logra generar terror en ningún momento.

4.5/10

Taquilla De Estados Unidos:"Contagio" Se Queda Con El Primer Lugar

La pelicula "Contagio",dirigida por Steven Soderbergh y protagonizada por un gran elenco en donde se destacan Marion Cotillard, Matt Damon, Kate Winslet,Jude Law,Laurence Fishburne y Gwyneth Paltrow,llegó a la cima de la taquilla de Estados Unidos al recaudar 23.1 millones.

Luego de 3 semanas en el primer lugar,"The Help" descendió al segundo lugar con 8.7 millones,y un notable total que asciende a 137 millones.

"Warrior",uno de esos films de artes marciales abordados desde un punto de vista muy dramatico,debutó en el tercer lugar con solo 5.6 millones,aunque recibió críticas más que positivas.

El thriller "The Debt" se ubico en el cuarto lugar con 4.9 millones,y lleva recaudado 22 millones.

"Colombiana" se aguantó en el quinto puesto con 4 millones,para un total de 29.8 millones.

lunes, 12 de septiembre de 2011

Jeepers Creepers (2001)

Trish Jenner y su hermano menor Darry, cruzan los Estados Unidos en un largo y aburrido viaje en auto. De pronto, al pasar por una vieja iglesia abandonada, descubren a un extraño personaje arrojando un cadáver en el interior de un alcantarillado. A partir de ese momento, los hermanos emprenderán una adrenalínica huída a través de la desolada carretera, siendo perseguidos por una letal y siniestra criatura que no está dispuesta a dejarlos escapar.

Entre tantas películas de terror monótonas que ofrecen solo más de lo mismo, en el 2001 apareció "Jeepers Creepers", una pequeña joya que reúne las mejores cualidades del género para contar una efectiva historia de terror y suspenso.

El film logró un merecido éxito en todo el mundo, recaudando 37 millones de dólares en Estados Unidos y 21 millones en el resto del mundo, obteniendo un total de 59 millones, lo que aseguró una secuela que se estrenaría dos años después.A pesar del éxito comercial, la película no obtuvo el reconocimiento que se merecía, siendo injustamente denostada por la crítica, aunque obteniendo una notable aceptación entre el público afín al género del terror.

"Jeepers Creepers" inicia con unos primeros 20 minutos realmente brillantes, que contienen una de las persecuciones automovilísticas más tensas y desesperantes que se hayan filmado.

Pasado ese espectacular inicio, el film se consolida desarrollando una historia enigmática, dentro de un escenario oscuro y claustrofóbico como lo es el sótano de esa ruinosa iglesia, y brindando escenas donde el suspenso y el misterio están constantemente presentes.
El director logra de una manera efectiva mantener durante toda la película esa intriga generada en la iglesia, a lo largo de todas las escenas que acontecen a través de la carretera, y que realmente no tienen desperdicio.

Otro de los grandes méritos del film es brindar a uno de los monstruos más terroríficos de los últimos tiempos, cuyo diseño está realmente logrado y su accionar despiadado lo elevan a la altura de los grandes asesinos del cine.
En mi opinión,"Jeepers Creepers" es una de las mejores películas de terror que se han hecho, con una historia verdaderamente efectiva que llega a desarrollar algunos de los momentos más terroríficos vistos en un film de este estilo, y que la hacen absolutamente recomendable para quien busque ver un film de horror que te la haga pasar mal de verdad.

10/10

"The Help" Trailer



SINOPSIS:Años 60,Mississippi.Skeeter es una joven de la sociedad sureña que regresa de la universidad decidida a convertirse en escritora,pero que revoluciona la vida de sus amigos-y la de su pequeña ciudad-cuando se propone entrevistar a las mujeres negras que han pasado su vida cuidando a importantes familias de la zona pero sufriendo discriminación racial.

Este es el trailer de "The Help",una pelicula dramatica basada en uno de los libros más vendidos de la decada de los 60.

El film se convirtió en una enorme sorpresa al obtener un enorme exito en la taquilla de Estados Unidos,llegando a estar 3 semanas en el primer lugar y recaudando más de 130 millones de dolares.

En Argentina se estrenará en las próximas semanas bajo el titulo de "Historias Cruzadas".

Funny Games (1997)

Un matrimonio de clase alta -junto a su pequeño hijo- aprovechan las vacaciones y parten para descansar en su lujosa casa ubicada a orillas del lago. Mientras el padre y su hijo se dedican a trabajar en su velero, Anna se dispone a preparar la cena. De repente, el timbre suena y aparece Peter, un joven muy educado que vive en la casa de al lado y que viene a pedir prestados un par de huevos. Anna se los da amablemente, pero el joven no tiene intenciones de retirarse y junto con su compañero de "juegos" se divertirá con la familia que será sometida a las torturas más terribles e inimaginables.

En 1997, el director austriaco Michael Haneke presentó "Funny Games", film que con el pasar de los años se convertiría en una película de culto y en uno de los thrillers psicológicos más perturbadores de los años 90.

El gran mérito del director es contar una historia muy sencilla de una manera absolutamente desesperante, donde el sadismo y la crueldad están presentes de una forma tan realista como impactante.
La película tiene una gran cantidad de escenas que sin la necesidad de recurrir a la violencia explícita, impresionan desde el aspecto psicológico y tienen una efectividad notable a la hora de generar un malestar en quien las vea.

También es muy interesante los momentos en que la historia pasa a contarse desde la perspectiva de uno de los psicópatas, además de aumentar considerablemente la dosis de crueldad, es más que llamativo los guiños que le lanza al espectador para involucrarlo en la sádica historia.
De todas maneras y a pesar de resultar un thriller efectivamente perturbador, "Funny Games" también es una película que tiene un ritmo lento que aunque no la arruina sí la perjudica, y está plagada de planos largos que resultan interminables y que llegan a aburrir en varios momentos.

7.7/10

viernes, 9 de septiembre de 2011

La Centinela (1977)

Alison, una joven modelo recientemente separada de su novio, se se muda sola a un nuevo departamento. Pronto, la joven comienza a padecer trastornos de sueño y mareos, además, todavía sufre por los horribles recuerdos que le trae la reciente muerte de su padre. Al mismo tiempo, Alison comienza a conocer a sus extraños vecinos, quienes ocultan un oscuro y aterrador secreto que pondrá en peligro su vida.

"The Sentinel" es una de esas tantas películas de terror que salieron en la década de los 70s, y que tuvo la mala suerte de ser eclipsada por otros films de este género, pasando bastante desapercibida en el momento de su estreno.Vista hoy en día y a pesar del bajo presupuesto que tiene, "The Sentinel" demuestra ser una efectiva película de terror psicológico, que consigue generar una atmósfera totalmente incómoda desde el primer hasta el último minuto de su duración.

La historia se centra en el personaje de Alison, una joven y bella modelo que muda a un nuevo departamento buscando paz y tranquilidad, a través de ella el espectador se sumerge de lleno en esta extraña y perturbadora pesadilla.
Es muy interesante como la película de ser primordialmente un drama psicológico, pasa a transformarse en un film de terror con escenas muy llamativas y con un tinte religioso que al final le da un significado muy significativo a la historia.

Dentro de esa gran cantidad de escenas que generan desde miedo hasta desconcierto, se pueden destacar la incomodísima escena de la masturbación lésbica, el bizarro cumpleaños de la gata y el terrorífico momento en que Alison se "reencuentra" con su padre.Sin olvidar también esa tan comentada escena final, que según se dice, el director utilizó gente con deformaciones verdaderas para generar un impacto visual todavía más fuerte, que sirve para terminar de consolidar a "The Sentinel" como una de las producciones de terror más perturbadoras de los años 70.

9.0/10

jueves, 8 de septiembre de 2011

Estrenos Del 8 De Septiembre

Sin Limites

Un escritor que sufre un bloqueo crónico que le impide seguir escribiendo,acude a un viejo amigo que le recomienda un medicamento experimental para explotar al maximo su potencial.

Amigos Con Beneficios

Comedia romántica protagonizada por Justin Timberlake y Mila Kunis.

Apollo 18

Falso documental que muestra los detalles nunca antes vistos de lo que en realidad sucedió con la misión espacial del apollo 18.

miércoles, 7 de septiembre de 2011

Noche De Miedo (2011)

En su último año en el instituto, Charlie Brewster ha cumplido todos sus objetivos volviéndose uno de los chicos más populares del lugar y saliendo con la chica más deseada, pero a su vez dejando de lado a sus mejores amigos. Todo parece ir bien en su nueva vida hasta que Jerry se muda al lado de su casa. Pronto, Charlie comienza a sospechar que su nuevo vecino esconde terribles secretos, y luego de ver un par de situaciones sospechosas llega a la conclusión de que Jerry es un vampiro que ha llegado al vecindario a cazar sus nuevas presas.

"Fright Night" es una de las producciones de vampiros más famosas de la década de los 80, y con el pasar de los años se ha convertido en una película de culto dentro del género del terror.

26 años después del estreno del film original, llega este remake con la intención de modernizar esta entretenida historia, logrando un resultado que si bien no agrega nada nuevo al género, cumple con brindar una historia de vampiros de las buenas.Es cierto que los primeros minutos se desarrollan de una manera bastante lenta, y al centrarse demasiado en el insulso protagonista primordialmente más que una película de terror parece una de las tantas comedias americanas de adolescentes.

Todo cambia cuando el sanguinario vampiro Jerry aparece y la historia comienza a adquirir una efectiva dosis de misterio y suspenso, que permite entregar un par de escenas donde la tensión está muy bien manejada.El vampiro interpretado por un convincente Colin Farrell, además de ser mucho más sanguinario y sádico que el de la versión original, es el encargado de aportar los mejores momentos de este entretenido remake que vale la pena descubrir.

7.9/10

Taquilla Argentina:"Destino Final 5" Llega A La Cima

Como era de esperarse,"Destino Final 5" arrancó en el primer lugar de la taquilla Argentina al llevar 118.396 espectadores en sus primeros días en cartelera.

Luego de cuatro semanas en la cima,"Los Pitufos" descendierón al segundo lugar con 76.858 espectadores,y acumulan un notable total de 1.118.157.

La comedia "Mi Primera Boda",tuvo un buen debut al conseguir 70.790 espectadores y ubicarse en el tercer puesto.

"El Planeta De Los Simios:Revolución" quedo cuarto con 53.607 espectadores,y lleva un acumulado de 360.635.

El top 5 lo cierra "Viudas",la pelicula dramatica se ubico en el quinto lugar con 46.762 espectadores,para un total de 265.414.

martes, 6 de septiembre de 2011

The Baby (1973)

Baby es un hombre de 21 años con una mentalidad infantil, que sufre de las torturas de su sádica madre y sus dos crueles hermanas. Una asistente social llamada Ann se interesa por el caso, y al conocer a Baby siente una simpatía especial por él que la lleva a tratar de rescatarlo de su peligrosa familia.

"The Baby" es una extraña e inusual película de serie B, que en su momento y hasta hoy en día pasó totalmente desapercibida, pero que consigue lo que pocas películas logran: desconcertar a través de sus curiosas escenas.

Es difícil atribuirle un género a este film, por momentos parece ser una película dramática, por otros una de terror y hasta en algunas partes es una comedia muy negra.
La atmósfera enfermiza y opresiva se respira desde el comienzo del film, eso ayuda mucho a la hora de que sus extrañas escenas se vuelvan incómodas pero a su vez más efectivas.

Las actuaciones también son bastante llamativas, por momentos están realmente bien, pero por otros son grotescas y carecen absolutamente de credibilidad, siendo el principal ejemplo de esto el actor que interpreta al "bebé".
Más allá de eso, la historia es muy original y consigue ser desde el principio hasta el final realmente perturbadora.

Hablando del desenlace, al resultar tan inesperado consigue darle un cierre inusualmente perfecto a esta particular y poco conocida película.

7.4/10

Taquilla De Estados Unidos:"The Help" Continua Sorprendiendo

"The Help" logró lo que pocas peliculas pueden lograr,permanecer por tercera semana consecutiva en la cima de la taquilla americana al recaudar 14.6 millones,consolidandose como una de las más grandes sorpresas del año con 124 millones.

"The Debt",un thriller protagonizado por Helen Mirren,Tom Wilkinson y Sam Worthingtong,arrancó en el segundo lugar con 9.9 millones y acumula 14.8 millones.

El falso documental "Apollo 18",llegó al tercer lugar con 8.7 millones,si bien no es un gran comienzo le alcanza para cubrir su costo de apenas 5 millones.

Peor le fue a "Shark Night",una nueva pelicula de terror sobre tiburones asesinos,que se ubico en el cuarto puesto con 8.4 millones y recibió unas críticas muy malas.

"El Planeta De Los Simios:Revolución" continua firme en el quinto lugar con 7.9 millones,y lleva recaudado un total de 163 millones.