jueves, 29 de septiembre de 2011

Taquilla De Estados unidos:"El Rey León" Sigue Sorprendiendo

El furor por ver "El Rey León" nuevamente en el cine continua,y en su segunda semana en cartelera,la aclamada pelicula de Disney consiguió ubicarse nuevamente en el primer lugar con 21.9 millones y un impresionante acumulado que asciende a 61.5 millones.

"Moneyball",un film basado en hechos reales protagonizado por Brad Pitt,arrancó segundo con 19.5 millones y unas críticas muy buenas.

"Winter:El Delfín",una pelicula dirigida hacia el público familiar que también cuenta una historia real,debuto en el tercer puesto con 19.2 millones.

El thriller de acción "Identidad Secreta",protagonizado por Taylor Lautner,apenas consiguió entrar en cuarto lugar con 10.9 millones y unas críticas que la destrozan.

El film de acción "Killer Elite",arrancó en el quinto puesto con 9.3 millones.

jueves, 22 de septiembre de 2011

Destino Final 2 (2003)

Kimberly se dirige junto con sus amigos de vacaciones a Florida. En medio del autopista, tiene una premonición sobre un terrible accidente de tráfico que esta a punto de suceder. Gracias a su aviso, ella y un grupo de personas consiguen salvarse de su trágico destino, pero la muerte no está dispuesta a darse por vencida tan fácilmente.

Luego del éxito alcanzado por la original y sorprendente "Final Destination", su secuela no iba a tardar mucho en llegar y tres años después apareció "Final Destination 2", un film que si bien no supera a la primera, mantiene el nivel muy en alto e incluso mejora varias cosas.

La película arranca con la espectacular escena del accidente automovilístico que sucede en la autopista, una secuencia realmente impresionante que se impone como el mejor accidente de toda la saga.
Al no tener el factor sorpresa de la original, el director hace más hincapié en perfeccionar las muertes, siendo en esta ocasión mucho más brutales y sangrientas.

Los efectos especiales también son muy buenos y se notan claramente en cada una de las muertes, que además de ser originales resultan sorprendentes e impactantes (la muerte en la obra de construcción o la del ganador de la lotería atravesado en los ojos por una escalera son el mejor ejemplo de esto).
"Final Destination 2" es una gran secuela que esta casi a la altura de la original, y que sirve para consolidar a esta saga como una de las más interesantes dentro del género del terror que han aparecido en lo que vamos del siglo.

9.4/10

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Rampage (2009)

Bill es un joven desequilibrado que no tiene trabajo y vive en la casa de sus padres. Un día decide construirse una armadura de kevlar y armado con dos ametralladoras sale a la calle a asesinar a todo aquel que se cruce en su camino.

Uwe Boll es considerado uno de los peores directores de la historia del cine por dirigir algunas de las peores películas de los últimos años como "House of the Dead" y "Alone In the Dark".

¿Puede el responsable de películas tan malas realizar una producción decente? "Rampage" es el mejor ejemplo de que hasta el peor director de cine si se lo propone puede brindar un film relativamente bueno.
Una de las mejores cosas de la historia es su original argumento: un joven sin oficio ni beneficio cree que hay demasiadas personas en el mundo y sale a la calle a exterminar algunas, con sólo ver los noticieros podemos darnos cuenta de que no es nada incoherente y contrariamente resulta hasta realista.

Brendan Fletcher interpreta de una manera convincente a un personaje muy complejo con un fuerte desequilibrio mental y una frialdad notable, que lo lleva a matar una gran cantidad de personas produciendo una sangrienta masacre donde no se salva nadie que se le cruce por delante.Eso sí, a pesar de la interesante idea y el correcto desarrollo de la historia, el film tiene muchos errores, varios planos mal enfocados y resulta por momentos algo aburrido.

En síntesis, "Rampage" es una película novedosa y relativamente llevadera que se impone como una de las mejores obras de uno de los peores directores de la actualidad.

6.0/10

Taquilla de Argentina: "Destino final 5" continúa imparable

Por tercera semana consecutiva, "Destino final 5" se mantuvo en el primer lugar de la taquilla de Argentina con 53.707 espectadores, y su acumulado asciende a 338.782.

La comedia "Mi primera boda" se sostiene en el segundo puesto con 39.072 espectadores, y lleva recaudados 200.523.

"Los Pitufos" quedaron terceros con 37.635 espectadores, para un excelente total de 1.249.001.

El film de terror "Noche de miedo" arrancó en el cuarto lugar con 33.719 espectadores.

El thriller "Sin limites" se aguantó en el quinto puesto con 27.662 espectadores, para un acumulado de 74.056.

martes, 20 de septiembre de 2011

Taquilla de Estados Unidos: La magia de "El Rey León" sigue intacta

"El Rey León", una de las películas animadas más icónicas de Disney, se reestrenó en los cines de Estados Unidos en formato 3D y consiguió arrasar en la taquilla recaudando 30.2 millones de dólares.

El thriller "Contagio" descendió al segundo lugar con 14.5 millones y en su segunda semana en cartelera lleva acumulados 44.3 millones.

"Drive" arrancó en el tercer puesto con 11.3 millones y unas críticas excelentes que la posicionan como una de las mejores películas del año.

El drama "The Help" se mantuvo fuerte en el cuarto lugar con 6.5 millones, y un excelente total que asciende a 147 millones.

"Straw Dogs", el remake de una controvertida película de 1971, apenas llegó al quinto puesto con 5.1 millones, además recibió unas críticas que no la favorecen mucho.

Peor le fue a "I Don't Know How She Does It", una comedia protagonizada por Sarah Jessica Parker, que se ubicó sexta con solo 4.4 millones.

jueves, 15 de septiembre de 2011

Mi Villano Favorito (2010)

Gru es un malvado villano reconocido por sus actos criminales. En busca de más notoriedad, Gru planea llevar a cabo el crimen más increíble de la historia: robar la luna. Pero su brillante plan tendrá un gran obstáculo: tres niñas huérfanas de las cuales tendrá que cuidar temporalmente.

Entre tantas películas de animación excelentes que se estrenaron el año pasado como "Toy Story 3", "Cómo Entrenar A Tu Dragón" o -en menor medida- "Shrek Para Siempre", este film llamado "Despicable Me" o "Mi Villano Favorito" como fue traducida en Latinoamérica, tenía unos rivales más que difíciles para triunfar.
Sin embargo y a pesar de la dura competencia, "Mi Villano Favorito" se transformó en una de las sorpresas del año al obtener muy buenas críticas, y en una de las películas más taquilleras del 2010 al recaudar 543 millones de dólares a nivel mundial.

Si bien tiene una historia sencilla, la película es totalmente entretenida de principio a fin, y está llena de escenas ingeniosas que producen gags realmente hilarantes y divertidos.
Los personajes de la historia tampoco tienen desperdicio, desde el "malvado" villano Gru, pasando por su antipáticamente graciosa madre, hasta las tres simpáticas huérfanas y el frustrado villano Vector.

Mención especial merecen los que son por lejos lo más brillante del film, esos extraños e irresistiblemente adorables monstruitos amarillos llamados Minions, todas y cada una de las escenas en la que aparecen son realmente desopilantes.
"Mi Villano Favorito" es una película que ofrece una historia 100% entretenida, con una animación que visualmente es fantástica, y con unos personajes geniales que tienen todo para quedar grabados en la memoria del público, consolidándola como una propuesta imperdible donde es imposible no divertirse.

9.4/10

miércoles, 14 de septiembre de 2011

Taquilla de Argentina: "Destino final 5" sigue arriba

En su segunda semana en cartelera, "Destino final 5" se mantuvo firme en el primer lugar de la taquilla de Argentina al convocar a 92.390 espectadores, para un total que asciende a 254.490.

La comedia "Mi primera boda" repitió en el segundo puesto con 50.984 espectadores y lleva un acumulado de 144.862.

"Los Pitufos" se ubicaron en el tercer lugar con 48.489 espectadores, y se siguen consolidando como un gran éxito al acumular un total de 1.191.033.

El thriller "Sin limites" tuvo un más que correcto debut al ubicarse en la cuarta posición con 36.306 espectadores.

"El planeta de los simios: Revolución" descendió al quinto puesto con 33.669 espectadores, pero ya lleva acumulados 413.723.

La comedia "Amigos con beneficios" arrancó en el sexto lugar con 28.100 espectadores, mientras que la novedad de terror de la semana "Apollo 18" apenas quedó octava con 24.294 espectadores.

martes, 13 de septiembre de 2011

Taquilla de Estados Unidos: "Contagio" se queda con el primer lugar

"Contagio", la película dirigida por Steven Soderbergh y protagonizada por un gran elenco en donde se destacan Marion Cotillard, Matt Damon, Kate Winslet, Jude Law, Laurence Fishburne y Gwyneth Paltrow, llegó a la cima de la taquilla de Estados Unidos al recaudar 23.1 millones.

Luego de 3 semanas en el primer lugar, "The Help" descendió al segundo puesto con 8.7 millones, y un notable total que asciende a 137 millones.

"Warrior", uno de esos films de artes marciales abordados desde un punto de vista muy dramático, debutó en el tercer lugar con sólo 5.6 millones, aunque recibió críticas más que positivas.

El thriller "The Debt" se ubicó en el cuarto lugar con 4.9 millones, y lleva recaudado 22 millones.

"Colombiana" se aguantó en el quinto puesto con 4 millones, para un total de 29.8 millones.

lunes, 12 de septiembre de 2011

Jeepers Creepers (2001)

Trish Jenner y su hermano menor Darry cruzan los Estados Unidos en un largo y aburrido viaje en auto. De pronto, al pasar por una vieja iglesia abandonada, descubren a un extraño personaje arrojando un cadáver en el interior de un alcantarillado. A partir de ese momento, los hermanos emprenderán una adrenalínica huida a través de la desolada carretera, siendo perseguidos por una letal y siniestra criatura que no está dispuesta a dejarlos escapar.

Entre tantas películas de terror monótonas que ofrecen más de lo mismo, en el 2001 apareció "Jeepers Creepers", una pequeña joya que reúne las mejores cualidades del género para contar una efectiva historia de terror.

El film logró un merecido éxito mundial, recaudando 37 millones de dólares en Estados Unidos y 21 millones en el resto del mundo, obteniendo así un total de 59 millones, lo que aseguró una secuela que se estrenaría dos años después.
A pesar del éxito comercial, la película no obtuvo el reconocimiento que se merecía, siendo injustamente denostada por la crítica, aunque obteniendo una notable aceptación entre el público afín al género del terror.

"Jeepers Creepers" inicia con unos primeros 20 minutos realmente brillantes, que contienen una de las persecuciones automovilísticas más tensas y desesperantes que se hayan filmado.

Pasado ese espectacular inicio, el film se consolida desarrollando una historia enigmática, dentro de un escenario oscuro y claustrofóbico como lo es el sótano de esa ruinosa iglesia, y brindando escenas donde el misterio y el factor siniestro están constantemente presentes.
El director logra de una manera efectiva mantener durante toda la película esa intriga generada en la iglesia, a lo largo de todas las escenas que acontecen a través de la carretera y que realmente no tienen desperdicio.

Otro de los grandes méritos del film es brindar a uno de los monstruos más terroríficos de los últimos tiempos, el Creeper, cuyo diseño está realmente logrado y su accionar despiadado lo elevan a la altura de los grandes asesinos del cine.
"Jeepers Creepers" es una de las mejores películas de terror que se han hecho, con una historia verdaderamente efectiva que llega a desarrollar algunos de los momentos más terroríficos vistos en un film de este estilo, y que la hacen absolutamente recomendable para quien busque ver un film de horror que te la haga pasar mal de verdad.

10/10

Funny Games (1997)

Un matrimonio de clase alta -junto a su pequeño hijo- aprovechan las vacaciones y parten para descansar en su lujosa casa ubicada a orillas del lago. Mientras el padre y su hijo se dedican a trabajar en su velero, Anna se dispone a preparar la cena. De repente, el timbre suena y aparece Peter, un joven muy educado que vive en la casa de al lado y que viene a pedir prestados un par de huevos. Anna se los da amablemente, pero el joven no tiene intenciones de retirarse y junto con su compañero de "juegos" se divertirá con la familia que será sometida a las torturas más terribles e inimaginables.

En 1997, el director austriaco Michael Haneke presentó "Funny Games", film que con el pasar de los años se convertiría en una película de culto y en uno de los thrillers psicológicos más perturbadores de los años 90.

El gran mérito del director es contar una historia muy sencilla de una manera absolutamente desesperante, donde el sadismo y la crueldad están presentes de una forma tan realista como impactante.
La película tiene una gran cantidad de escenas que sin la necesidad de recurrir a la violencia explícita, impresionan desde el aspecto psicológico y tienen una efectividad notable a la hora de generar un malestar en quien las vea.

También es muy interesante los momentos en que la historia pasa a contarse desde la perspectiva de uno de los psicópatas, además de aumentar considerablemente la dosis de crueldad, es más que llamativo los guiños que le lanza al espectador para involucrarlo en la sádica historia.
De todas maneras y a pesar de resultar un thriller efectivamente perturbador, "Funny Games" también es una película que tiene un ritmo lento que aunque no la arruina sí la perjudica, y está plagada de planos largos que resultan interminables y que llegan a aburrir en varios momentos.

7.7/10

miércoles, 7 de septiembre de 2011

Noche De Miedo (2011)

En su último año en el instituto, Charlie Brewster ha cumplido todos sus objetivos volviéndose uno de los chicos más populares del lugar y saliendo con la chica más deseada, pero a su vez dejando de lado a sus mejores amigos. Todo parece ir bien en su nueva vida hasta que Jerry se muda al lado de su casa. Pronto, Charlie comienza a sospechar que su nuevo vecino esconde terribles secretos, y luego de ver un par de situaciones sospechosas llega a la conclusión de que Jerry es un vampiro que ha llegado al vecindario a cazar sus nuevas presas.

"Fright Night" es una de las producciones de vampiros más famosas de la década de los 80, y con el pasar de los años se ha convertido en una película de culto dentro del género del terror.

26 años después del estreno del film original, llega este remake con la intención de modernizar esta entretenida historia, logrando un resultado que si bien no agrega nada nuevo al género, cumple con brindar una historia de vampiros de las buenas.Es cierto que los primeros minutos se desarrollan de una manera bastante lenta, y al centrarse demasiado en el insulso protagonista primordialmente más que una película de terror parece una de las tantas comedias americanas de adolescentes.

Todo cambia cuando el sanguinario vampiro Jerry aparece y la historia comienza a adquirir una efectiva dosis de misterio y suspenso, que permite entregar un par de escenas donde la tensión está muy bien manejada.El vampiro interpretado por un convincente Colin Farrell, además de ser mucho más sanguinario y sádico que el de la versión original, es el encargado de aportar los mejores momentos de este entretenido remake que vale la pena descubrir.

7.9/10

Taquilla de Argentina: "Destino final 5" llega a la cima

Como era de esperarse, "Destino Final 5" arrancó en el primer lugar de la taquilla de Argentina al llevar 118.396 espectadores en sus primeros días en cartelera.

Luego de cuatro semanas en la cima, "Los Pitufos" descendieron al segundo lugar con 76.858 espectadores y acumulan unos impresionantes 1.118.157.

La comedia "Mi primera boda" tuvo un buen debut al conseguir 70.790 espectadores y ubicarse en el tercer puesto.

"El planeta de los simios: Revolución" quedó cuarto con 53.607 espectadores, y lleva un acumulado de 360.635.

El top 5 lo cerró "Viudas", la película dramática se ubicó en el quinto lugar con 46.762 espectadores, para un total de 265.414.

martes, 6 de septiembre de 2011

Taquilla de Estados Unidos: "The Help" continúa sorprendiendo

"The Help" logró lo que pocas películas pueden conseguir, permanecer por tercera semana consecutiva en la cima de la taquilla americana al recaudar 14.6 millones, consolidándose como una de las más grandes sorpresas del año con 124 millones.

"The Debt", un thriller protagonizado por Helen Mirren, Tom Wilkinson y Sam Worthington, arrancó en el segundo lugar con 9.9 millones y acumula 14.8 millones.

El falso documental "Apollo 18" llegó al tercer lugar con 8.7 millones, si bien no es un gran comienzo le alcanza para cubrir su costo de apenas 5 millones.

Peor le fue a "Shark Night", una nueva película de terror sobre tiburones asesinos que se ubicó en el cuarto puesto con 8.4 millones y recibió unas críticas muy malas.

"El planeta de los simios: Revolución" continúa firme en el quinto lugar con 7.9 millones, y lleva recaudados un total de 163 millones.

lunes, 5 de septiembre de 2011

Hechizada (2005)

Pensando en salvar su alicaída carrera, un egocéntrico actor prepara la remake de la famosa serie "Hechizada". Con la intención de que nadie lo opaque, convoca un casting de actrices desconocidas y termina contratando a una joven que imita muy bien las acciones de la bruja Samantha. Lo que nadie sabe es que en realidad ella es una bruja verdadera.

"Bewitched" es una de las series de comedia más entrañables de la década de los 60, que hoy en día sigue estando vigente en la memoria del público gracias a su simpática historia y a sus recordados personajes.
Será por ese motivo que la primera vez que vi esta adaptación llevada al cine tenía cierta expectativas de encontrar un film gracioso, que rescate el espíritu de la divertida serie en la que está basado.

Lamentablemente, el resultado conseguido por esta nueva versión es totalmente distinto al de la serie original, construyéndose en base a gags fallidos carentes de gracia.
Teniendo mil argumentos posibles para utilizar como excusa a la hora de justificar la inclusión de Samantha en la historia, la directora del film toma la errada decisión de transformar a la bruja en una actriz frustrada que se enamora de un actor tan egocéntrico como odioso, y se pasa la película tratando a través de escenas ridículas de contarle lo que en realidad es.

Tampoco ayuda mucho las actuaciones, ni siquiera una gran actriz como Nicole Kidman consigue salvar esta malograda adaptación, y ni hablar de Will Ferell que interpreta de una forma terrible un personaje realmente insoportable.

4.2/10

sábado, 3 de septiembre de 2011

Las mejores películas de extraterrestres

Dentro del género de la ciencia ficción, uno de los elementos más utilizados para desarrollar una historia que despierte interés siempre han sido los extraterrestres.

Estos extraños y fascinantes seres cuya existencia se debate en la sociedad desde hace décadas, han sido ilustrados en las películas innumerables cantidad de veces.

Generalmente presentados como una peligrosa amenaza, suelen caracterizarse por tratar de invadir la Tierra, aunque en muchas ocasiones también han sido representados como aliados y hasta amigos de los humanos.

A continuación una lista con las 54 mejores películas de extraterrestres.

1: Alien, el octavo pasajero (1979)


2: Depredador (1987)


3: E.T., el extraterrestre (1982)


4: La cosa (1982)


5: Aliens, el regreso (1986)


6: La invasión de los usurpadores de cuerpos (1956)


7: Critters (1986)


8: Encuentros cercanos del tercer tipo (1977)


9: La guerra de los mundos (1953)


10: Señales (2002)


11: El pueblo de los malditos (1960)


12: Sector 9 (2009)


13: Los usurpadores de cuerpos (1978)


14: Marcianos al ataque (1996)


15: Ultimátum a la Tierra (1951)


16: Hombres de negro (1997)


17: El enigma de otro mundo (1951)


18: Payasos asesinos del espacio exterior (1988)


19: Cocoon (1985)


20: Mal gusto (1987)


21: Especies (1995)


22: Alien Abduction (1998)


23: La guerra de los mundos (2005)


24: La llegada (2016)



25: Día de la Independencia (1996)


26: Depredadores (2010)


27: Evil Aliens (2005)


28: Stargate: La puerta del tiempo (1994)


29: Monsters (2010)


30: Planeta prohibido (1956)


31: Alien Raiders (2008)


32: Criaturas rastreras/Slither (2006)


33: Super 8 (2011)


34: Avatar (2009)


35: Attack the Block (2011)


36: Los elegidos/Dark Skies (2013)


37: Prometeo (2012)


38: La cosa del otro mundo (2011)


39: The Blob: El terror no tiene forma (1988)


40: Aulas peligrosas (1998)



41: Paul (2011)


42: El secreto del abismo (1989)


43: Titanes del Pacífico (2013)


44: Al filo del mañana (2014)


45: Contacto (1997)


46: Midnight Special (2016)


47: Life: Vida inteligente (2017)


48: Valerian y la ciudad de los mil planetas (2017)


49: Dune (1984)


50: Alien VS. Depredador (2004)


51: Guardianes de la galaxia (2014)


52: Un lugar en silencio (2018)


53: Lilo y Stitch (2002)


54: John Carter: Entre dos mundos (2012)