lunes, 31 de octubre de 2011

Las mejores películas de Halloween

Una de las festividades más esperadas del año en diferentes partes del mundo suele ser Halloween, o Noche de Brujas como es conocida en Latinoamérica y España.

Esta tradición de origen celta, celebrada principalmente en Estados Unidos, ha sido recreada en varias oportunidades a través de películas que combinan el terror, la fantasía y la comedia por igual.

Brujas, fantasmas, demonios, el truco o trato y la infaltable calabaza de Halloween, esos son algunos de los elementos más representativos de esta festividad, necesarios para contar una buena historia de terror.

A continuación una lista con las 22 mejores películas de Halloween.

1: Halloween (1978)


2: El extraño mundo de Jack (1993)


3: Truco o trato (2008)


4: Abracadabra (1993)


5: ¡Es la gran calabaza, Charlie Brown! (1966)



6: Monster House, la casa de los sustos (2006)


7: El árbol de la Noche de Brujas (1993)


8: El diablo metió la mano (1999)


9: Halloween 2 (1981)


10: Garfield: Una noche de Halloween (1985)


11: La noche de los demonios (1988)


12: Ernest contra los monstruos (1991)


13: Halloween: El comienzo (2007)


14: La hora del terror: No lo pienses (2007)


15: Viaje a Halloweentown (1998) 


16: All Hallows' Eve (2013)


17: Cuentos de Halloween (2014)


18: Hellbent (2004)


19: Historias de miedo para contar en la oscuridad (2019)


20: Lady In White (1988)


21: La casa del terror (2019)


22: Boys In the Trees (2016)

Anatomía (2000)

Paula Henning, una destacada estudiante de medicina, consigue entrar a la prestigiosa escuela médica de Heildelberg. Durante su estadía en el lugar, Paula nota que cosas extrañas suceden en el laboratorio de anatomía, cosas peligrosas que no deben salir a la luz y que podrían llegar a poner su vida en peligro.

"Anatomy" es una interesante película de terror proveniente de Alemania, que cuenta con una original historia, pero que se desarrolla de una forma típica que no se diferencia mucho de cualquier slasher americano.

Resulta un gran acierto que la mayoría de la película se desarrolle dentro de un laboratorio de anatomía, un escenario tan novedoso como incómodo, donde suceden un par de escenas de suspenso que están muy logradas.
La idea de que los asesinos pertenezcan a una secta nazi donde se practican experimentos prohibidos, resulta más que interesante y sirve para justificar los varios asesinatos que se ven.

Eso sí, a pesar de alguna que otra novedad, "Anatomy" tiene una gran cantidad de tópicos totalmente trillados dentro de esta clase de films: personajes estúpidos, sexo y un par de situaciones incoherentes que son de no creer.
Resumiendo, un llamativo slasher alemán que si bien resulta demasiado típico por momentos, se apoya en una original historia donde la intriga y el suspenso están constantemente presentes.

7.0/10

domingo, 30 de octubre de 2011

Hatchet (2006)

Según cuenta la leyenda, el deforme Victor Crowley fue asesinado a hachazos por su padre. En busca de un poco de emoción, un grupo de turistas organiza una expedición en barco a través de los pantanos de Nueva Orleans para visitar la casa de Victor Crowley. Lo que ellos no saben, es que el sádico asesino está vivo y disfruta de asesinar a los turistas que se aventuran en su territorio.

"Hatchet" es un entretenido slasher que a pesar de tener un argumento que de novedoso tiene poco, funciona más que efectivamente al brindar una historia sangrienta con un asesino memorable.
La película tarda un poco en arrancar, y se toma demasiado tiempo para presentar a los personajes que tienen todos los estereotipos típicos que los convierten en un elemento infaltable en esta clase de films.

A partir de que los protagonistas llegan al pantano y el sanguinario asesino se hace presente, "Hatchet" se transforma en una auténtica y divertida carnicería gore, plagada de asesinatos brutales donde la sangre brota a borbotones.
El deforme y sanguinario Victor Crowley es uno de los asesinos en serie más bizarros y llamativos de los últimos años, la excesivamente sádica manera que tiene de asesinar a sus víctimas lo pone a la altura de míticos asesinos como Freddy Krueger o Jason Vorhees.

"Hatchet" es un slasher tan trillado y poco original como efectivo y entretenido, digno del mejor cine de terror de serie B que hoy en día ya no se hace tan a menudo.

8.0/10

sábado, 29 de octubre de 2011

Titanic 2 (2010)

En el 100 aniversario del hundimiento del Titanic, un moderno crucero de lujo bautizado como Titanic 2 realiza un viaje siguiendo la ruta de su homónimo. De repente, un tsunami se desata en el mar trayendo consigo un enorme iceberg que colisiona contra el nuevo barco, obligando a los pasajeros a luchar para evitar un destino similar a la tragedia del Titanic.

En 1997 "Titanic" se estrenó en todo el mundo alcanzando un rotundo éxito y convirtiéndose en la película más taquillera de la historia, además de lograr el récord de ganar 11 Premios Oscar.

Teniendo en cuenta que la película se basaba en hechos reales y tenía un final trágico que no daba lugar para que la historia continúe, resultaba difícil imaginar que podría realizarse una secuela titulada "Titanic 2".
La productora The Asylum, conocida por realizar films de muy bajo presupuesto a raíz de éxitos hollywoodenses, llevó adelante esta desquiciada idea y salió a flote esta ridícula propuesta de serie B que en realidad ni siquiera se puede considerar una secuela.

Planos repetidos una y otra vez, escenas y diálogos absolutamente absurdos, dos personajes superficiales llevando adelante una historia de ¿amor? sin sentido mientras el barco se hunde, y un grupo de extras corriendo y gritando de un lado para otro.
Si esos detalles no terminan de definir a "Titanic 2" como una película absolutamente estúpida, los penosos efectos especiales le agregan el plus definitivo, la escena donde la ola gigante se desata es de no creer, ni hablar de los escenas del barco incendiándose.

En definitiva, un film totalmente ridículo, recomendable solamente por lo llamativo e incoherente que resulta la idea de ver un nuevo Titanic atravesando una catástrofe más que estúpida.

2.3/10

jueves, 27 de octubre de 2011

El Gato (2003)

Conrad y Sally son dos aburridos hermanos que pasan sus días en su casa al cuidado de su despreocupada niñera. Todo cambia cuando llega un misterioso gato con su sombrero mágico, y viene a enseñarles cómo aprender a divertirse utilizando su imaginación.

"The Cat In The Hat" es una irregular aunque entretenida película de aventuras, orientada básicamente hacia el público infantil.

Probablemente esta sea una de las películas con una de las estéticas más llamativas de los últimos años: las casas exageradamente coloridas, el curioso atuendo de los personajes e incluso detalles tan poco importantes como el pasto o el cielo, todo es visualmente excesivo.
El problema es que la exageración no solo pasa por lo estético, tanto los personajes como las situaciones son incoherentes al extremo, y eso se nota en una gran cantidad de escenas que intentan ser graciosas y se quedan a medio camino.

De todas maneras, hay que decir que "El Gato" es un film en su mayoría divertido, y hay un par de situaciones fantásticas muy originales y entretenidas (todas las escenas del pez dorado que habla son geniales).
Una película llevadera, excesiva desde todos los puntos de vista, que a pesar de resultar incoherente en la mayoría de su desarrollo, cumple más que satisfactoriamente con entretener a quien la vea.

5.7/10

miércoles, 26 de octubre de 2011

Juegos sexuales 3 (2004)

Jason y Patric, dos acaudalados jóvenes que asisten al Prestidge College, comienzan una serie de perversos juegos que consiste en seducir y abandonar a dos de sus compañeras. Cuando el juego termina empatado, ambos ponen su mirada sobre Cassie, una mujer fría y calculadora. Pero Cassie no es otra de las ingenuas alumnas que asisten al Prestidge College, y haciendo uso de su habilidad para manipular a los hombres, enfrentará a los dos amigos en un peligroso juego en el que ella será el premio final.

"Cruel Intentions" fue una interesante película dramática que mostraba hasta que límites perversos una persona podía llegar jugando un peligroso y lujurioso juego que se basaba en manipular los sentimientos sin importar a quién se lastime.

Con el éxito que ese film consiguió, su secuela (muy inferior a la primera, pero relativamente aceptable) llegó apenas un año después, y una innecesaria tercera parte llegaría pasado un tiempo con la fallida intención de continuar esta provocativa saga.
"Cruel Intentions 3" muestra más de lo mismo, acá la originalidad brilla por su ausencia y el director simplemente se dedica a hacer una especie de remake de la original, contando exactamente la misma historia y desarrollándola de la misma manera.

Al tener un guión que hace agua por todas partes, la película se apoya en los tres personajes que la protagonizan que no hacen otra cosa que tener sexo y reproducir constantemente diálogos superficiales e insípidos.

"Cruel Intentions 3" es un film que intenta con torpeza copiar la atractiva historia de la iniciadora de la saga, obteniendo un resultado final vacío que la convierte en un producto completamente olvidable.

3.1/10

Taquilla de Argentina: "Actividad paranormal 3" también arrasa

Al igual que en Estados Unidos, "Actividad paranormal 3" llegó a la cima de la taquilla de Argentina al llevar 102.252 espectadores al cine, un número notable para una película de terror. 

"Gigantes de acero" descendió al segundo lugar con 57.558 espectadores y en tres semanas lleva acumulado un excelente total de 396.560

"El Rey León" sigue firme en el tercer puesto con 36.576 espectadores y su recaudación es de 309.876.

El film de acción "Asesinos de élite" quedó en cuarto lugar con 29.297 espectadores, y un acumulado de 82.505.

"Detras de las paredes" se ubicó en el quinto puesto con 25.739 espectadores y su total es de 80.283.

martes, 25 de octubre de 2011

Scary Movie 3 (2003)

Cindy Campbell es ahora una famosa reportera en busca de una noticia impactante para la audiencia. De pronto, descubre que en un campo se han registrado una gran cantidad de extraños círculos presumiblemente hechos por extraterrestres. Con una invasión alien aconteciendo en el mundo, Cindy deberá enfrentarse a esta nueva amenaza y salvar a la humanidad del peligro.

Tercera entrega de la saga "Scary Movie" que, si bien no supera a las dos anteriores películas, mantiene el nivel en alto y consigue ser una comedia ridículamente divertida.

En esta ocasión el film continua parodiando los últimos éxitos hollywoodenses de su época, y la historia se construye mezclando de una manera eficaz la maldición de la cinta de video de "La llamada" y los extraterrestres de "Señales".
Esa mezcla da como resultado una gran cantidad de escenas muy divertidas, donde el humor absurdo funciona de una manera muy efectiva produciendo gags realmente hilarantes.

Los personajes interpretados por Anna Fariss (Cindy) y Reginna Hall (Brenda), las únicas sobrevivientes del elenco original, nuevamente se transforman en uno de los fuertes de la película protagonizando las partes más absurdas y graciosas del film.
"Scary Movie 3" es una entretenidísima comedia recomendable para todo aquel que haya disfrutado con las dos partes anteriores y quiera seguir riéndose sin parar con esta hilarante parodia.

8.4/10

Taquilla De Estados Unidos:"Paranormal Activity 3" Rompe Records

Al igual que las dos peliculas anteriores que fuerón un autentico exito comercial,"Paranormal Activity 3" arrancó en la cima de la taquilla de Estados Unidos al conseguir un impresionante total de 54 millones,convirtiendose en el mejor arranque de la historia para un film de terror.

Despues de dos semanas de liderar,"Gigantes De Acero" descendió al segundo lugar con 11.3 millones,y acumula 67.2 millones.

El remake de "Footloose" se mantuvo en el tercer puesto con 10.8 millones,y lleva recaudado 30.9 millones.

La pelicula de acción "Los Tres Mosqueteros",tuvo un irregular debut alcanzando el cuarto puesto con solo 8.8 millones,y unas críticas muy malas.

"The Ides Of March" quedo en el quinto lugar con 4.9 millones,y acumula un total de 29.2 millones.

domingo, 23 de octubre de 2011

Un papá con pocas pulgas (2006)

Dave Douglas está obsesionado con su trabajo y a causa de eso no tiene tiempo para ocuparse de su familia. Todo cambia cuando tiene un accidente genético y se infecta con una extraña sustancia que lo convierte en un perro.

"The Shaggy Dog" es un fallido remake de una película infantil de 1976, que cuenta la historia de un fiscal que se transforma en perro y de esa manera recupera a la familia que estaba perdiendo.

Por lo general esta clase de producciones de Disney orientadas mayoritariamente hacia el público infantil, no son productos donde la originalidad abunde, no obstante, la mayoría de sus películas que tienen animales como protagonistas cumplen con brindar una historia sencilla pero muy entretenida.
El caso de "The Shaggy Dog" es totalmente distinto, desde el principio el film resulta aburrido y pasados los minutos se vuelve pesado y ridículo, lleno de escenas incoherentes protagonizadas por un Tim Allen insoportable transformándose en un perro sin gracia.

En resumen, una película totalmente fallida que si bien tiene uno que otro gag rescatable, fracasa en contar una historia que todo el tiempo trata de ser simpática y no lo logra casi en ningún momento.

3.5/10

viernes, 21 de octubre de 2011

Mamma Mia! (2008)

Sophie es una joven que ha vivido toda su vida en una pequeña isla griega junto con Donna, su sobreprotectora madre, quien siempre le ha negado la identidad de su padre. En vísperas de la celebración de su boda, tres hombres se presentan en la isla argumentando la posibilidad de ser su padre y Sophie deberá descubrir cuál es el verdadero antes que Donna se entere que ellos están ahí.

"Mamma Mia!" es un entretenidísimo musical compuesto en su totalidad por las tan conocidas canciones de ABBA, uno de los grupos que hizo furor en los años 70/80 y que en la actualidad (gracias a su memorable música) siguen vigentes.

A pesar de obtener unas críticas irregulares, "Mamma Mia!" se transformó en el musical más taquillero de la historia al recaudar 609 millones de dólares a nivel mundial, siendo también una de las películas más exitosas de 2008.
Esta es una de esas producciones que son totalmente recomendables para quien busque pasar un buen momento con una historia entretenida, que desborda alegría de principio a fin.

La mayoría del film se construye a través de los musicales, todos y cada uno de ellos muy divertidos, con coreografías alegres y canciones populares que funcionan perfectamente.
Otro punto a favor es la brillante interpretación de Meryl Streep, que demuestra su versatilidad cantando y bailando de manera magistral. El resto del elenco la acompaña sin desentonar, incluso varios centellean cerca de la luminosidad que irradia.

"Mamma Mia!" es un musical puramente entretenido, que a pesar de carecer de un guión consistente, sale adelante gracias a sus divertidas secuencias musicales y las canciones de ABBA que nunca pasarán de moda y hacen bailar a cualquiera.

8.0/10

miércoles, 19 de octubre de 2011

Taquilla Argentina:"Gigantes De Acero" Reafirma Su Liderazgo

Por segunda semana consecutiva,"Gigantes De Acero" se ubicó en la cima de la taquilla Argentina al llevar 73.542 espectadores a los cines,acumulando un excelente total que asciende a 307.861.

"El Rey León" se mantuvo en el segundo lugar con 50.198 espectadores,y lleva recaudado 245.263,un número más que notable teniendo en cuenta que es el reestreno de un film de hace 17 años.

El thriller de suspenso "Detrás De Las Paredes",arrancó en el tercer puesto con un correcto total de 38.351 espectadores.

Muy cerca,la pelicula de acción "Asesinos De Elite" quedo cuarta con 38.010 espectadores.

"Don Gato Y Su Pandilla" se ubico en el quinto puesto con un discreto total de 23.486 espectadores.

martes, 18 de octubre de 2011

El Fantástico Sr. Fox (2009)

El Sr. Fox es un astuto zorro que lleva una idílica vida junto con su esposa y su particular hijo Ash. Por las noches, el Sr. Fox se dedica a robar gallinas, patos y pavos en las granjas cercanas. Cansados de los robos, los granjeros secuestran al sobrino del Sr. Fox para utilizarlo de señuelo y así cazar de una vez por todas al problemático zorro.

"Fantastic Mr. Fox" es una entretenida película de animación, que utiliza el complejo formato del stop motion para desarrollar una simpática historia divertida de principio a fin.

El film está basado en el popular cuento de Roald Dahl, y comparándolo con el libro, resulta ser una adaptación que muestra bastante fidelidad a la obra literaria, conservando el encanto y la gracia de la historia original.
Visualmente la película es increíble, la calidad de la animación es realmente destacable, y los escenarios donde transcurren los hechos están detalladamente perfeccionados.

Aunque el verdadero encanto del film viene por el lado de sus carismáticos personajes: el astuto e inteligente Sr. Fox se roba la historia con cada aparición, aportando diálogos y situaciones donde la ironía está manejada de una forma encantadora.
El resto de los personajes no se quedan atrás: la esposa del zorro, su extravagante hijo Ash, el primo Kristoferson e incluso ese llamativo topo que se la pasa buscando una entidad propia, ninguno de ellos tienen desperdicio.

Más allá de la excelente calidad de la animación y de sus logrados personajes, el film tiene un guión muy inteligente que está lleno de situaciones hilarantes, como el encuentro del Sr. Fox con el perro rabioso.
"Fantastic Mr. Fox" es una de las mejores películas de animación del 2009, y uno de los más geniales ejemplos de lo excelente que puede resultar el complejo pero interesante formato del stop motion.

9.1/10