lunes, 2 de abril de 2012

Peligrosa Compañía (2011)

Sara se muda al campus universitario y decide compartir habitación con una estudiante llamada Rebecca. Al principio todo va bien y rápidamente ambas se hacen mejores amigas. Pero a medida que se van conociendo mejor, Sara descubre que su nueva compañera de habitación oculta oscuros secretos que pondrán en peligro su vida.

"The Roommate" es uno de esas películas de misterio y suspenso que pertenecen a ese nuevo género que se viene imponiendo hace años, el terror teen, orientado hacia el público adolescente que es muy fiel a esta clase de films.Y gracias a los adolescentes tan cumplidores se transformó en un rotundo éxito de taquilla recaudando 40 millones de dólares, todo a pesar de las terribles críticas que recibió.

La historia es la típica de esta clase de producciones: una chica llega a la universidad, conoce a su compañera de cuarto que al principio parece ser la persona ideal para convivir, y que con el pasar de los días se va descubriendo que esconde una personalidad muy peligrosa que la lleva a obsesionarse con la protagonista hasta límites insospechados. Con ese argumento se construye un thriller absolutamente previsible, con situaciones poco originales copiadas de otras películas, con personajes no muy inteligentes que digamos y con un final tan pero tan obvio que no sorprenderá a nadie.

Dejando de lado esos detalles, "The Roommate" es un film entretenido que se desarrolla bastante bien y que no aburre en ningún momento, además la actuación de Leighton Meester como la psicótica compañera de cuarto es muy buena y protagoniza un par de escenas de suspenso que salvan la película.

5.5/10

2 comentarios:

  1. Que no aburre no chingues mamon esta pelicula es mas absurda que la propia vida humana

    ResponderBorrar
  2. me ha gustado solo que deberia de haber tenido otro final mas justo para ella

    ResponderBorrar