viernes, 30 de marzo de 2012

Garfield: La Película (2004)

La vida de Garfield no podría ser más idílica, todos los días se la pasa sentado en un cómodo sillón mirando televisión y comiendo lasaña. Cuando su dueño John lo lleva a una consulta con la veterinaria de la que está enamorado, esta le pide un gran favor que pone en peligro la tranquilidad de Garfield: encargarse de un simpático cachorro llamado Odie. Desde que se instala en su casa, Odie se gana la simpatía de John y despierta celos en Garfield que trama un plan para echarlo de ahí. Todo cambia cuando el fracasado conductor de televisión Happy Chapman secuestra al cachorro, y obliga a Garfield a dejar su confortable sillón para emprender el rescate de Odie.

Garfield es uno de los personajes de animación más entrañables que salieron del mundo del cómic, este perezoso gato gordo y anaranjado que se la pasa durmiendo, mirando televisión y comiendo lasaña, se popularizó gracias a esa excelente serie de los 80s que protagonizaba junto a sus no menos carismáticos amigos.
Teniendo en cuenta que el personaje trascendió la serie y se convirtió en un icono de la animación, no es de extrañar que en el 2004 haya saltado a la gran pantalla para tener su primera película, que como era de esperarse, fue un rotundo éxito de taquilla y aseguró una secuela dos años después.

A diferencia de la serie donde se respetaba la esencia del cómic y el particular sentido del humor que tanto caracteriza a Garfield, esta película opta por apuntar al público infantil, suavizando el humor y brindando los típicos gags para lograr las risas fáciles.
A pesar de ese pequeño problema, el personaje de Garfield se respeta bastante, y al igual que en la serie cada una de sus apariciones son hilarantes, ya sea durmiendo en el sillón, bailando o tratando de destruir a Odie, el gato gordo es el alma de la película y el principal motivo que la hace tan entretenida.

También hay muchos guiños hacia la serie original que les traerá buenos recuerdos a los que crecieron mirándola: el osito de peluche pooky, el ratón Louis y la clásica escena donde Garfield tira una y otra vez a Odie de la mesa, entre otros."Garfield: La Película" brinda una entretenida historia, que si bien no está a la altura de los mejores capítulos de la serie, cumple perfectamente bien con llevar por primera vez a la gran pantalla a uno de los personajes de animación más carismáticos, que a pesar de pasar los años sigue manteniendo el mismo encanto de siempre.

8.6/10

jueves, 29 de marzo de 2012

Annie (1982)

Annie es una traviesa niña que vive en un orfanato junto a otros huérfanos, y ha sido seleccionada por un multimillonario para pasar unos días en su mansión. Aunque en un principio, el acaudalado hombre planea utilizar a Annie para armar una campaña publicitaria con el objetivo de mejorar su imagen, con el pasar de los días se va encariñando con la huerfanita y decide ayudarla a encontrar a sus verdaderos padres.

"Annie" es un entretenido musical infantil, convertido con el pasar de los años en uno de los más populares dentro del género, y uno de los más versionados tanto en el cine, como en la televisión y el teatro.Aunque la historia de la huérfana y el millonario es una de las más típicas del cine, hay que decir que para su época fue bastante fresca y novedosa, además, la imagen de Annie con ese llamativo pelo rojo y el perro lanudo siempre a su lado ha quedado estigmatizada.

La excelente banda sonora es probablemente junto a unas coloridas coreografías lo que más se puede destacar de este musical, que es recordado más que nada por esa inolvidable canción llamada "Tomorrow".
Yendo a los aspectos negativos se puede hacer hincapié en la excesiva duración que tiene el film, y en la sobreactuación de la protagonista que por suerte se disimula un poco cuando canta.

"Annie" es un musical tan simplista como entretenido, ideal para pasar un buen momento con una historia divertida y un par de canciones pegajosas.

6.0/10

Estrenos Del 29 De Marzo

Furia De Titanes 2

Secuela de la taquillera "Furia De Titanes",que continua la lucha de Perseo contra los monstruos mitológicos.

El Lórax:En Busca De La Trúfula Perdida

Pelicula de animación que adapta el popular cuento escrito por Dr. Seuss,y que deja un mensaje relacionado a la preservación del medioambiente.

Un Metodo Peligroso

Drama biográfico que se centa en la relación de el psiquiatra Carl Jung,su mentor Sigmund Freud y Sabrina Spielrein.

miércoles, 28 de marzo de 2012

Día De Los Enamorados (2010)

En el Día De San Valentín se desarrollan varias historias:un florista le propone matrimonio a su novia,aunque en realidad,esta enamorado de su mejor amiga,quien a su vez esta viviendo un romance con un hombre casado.Una anciana le confiesa a su marido que mantuvo un largo romance con otra persona;mientras tanto una oficial del ejército que vuelve de Irak a Los Angeles coincide en el vuelo con un hombre que tiene un asunto importante que resolver;a su vez una desafortunada publicista odia la celebración por que no tiene con quien pasar el día.

El Día De San Valentín es una de las tantas tradiciones que exportaron los americanos para el resto del mundo,que se convierte en una excusa perfecta para pasar un día entero con la persona que amas y a su vez un negocio tremendamente comercial que genera miles de millones cada año.

Es por eso que no es de extrañar el enorme éxito que obtuvo esta azucarada comedia romántica llamada "Valentine's Day",que justamente fue estrenada en visperas al 14 de febrero y atrajo a miles de enamorados a las salas de cine.
La pelicula cuenta con un elenco de lujo entre los que aparecen estrellas como Julia Roberts,Jessica Alba,Jennifer Garner,Ashton Kutcher,Anne Hathaway,Jessica Biel,Bradley Cooper,Shirley MacLaine,Patrick Dempsey y Queen Latifah entre otros.

Todos componen personajes que desarrollan pequeñas historias donde siempre se deja como moraleja,la importancia del Dia De San Valentín y lo afortunados que son las personas que tienen a alguien a su lado para celebrarlo.

Hay que admitir que alguna que otra historia es bastante divertida,la de Anne Hathaway es el mejor ejemplo de esto,y la que protagoniza Julia Roberts es la más interesante.
Todas las otras son demasiado típicas y azucaradas en exceso,la de Ashton Kutcher y la floreria es patetica,y la de los Taylor (Lautner y Swift) es un clara demostración de lo penosa que se puede volver una historia con el objetivo de atraer al público adolescente.

En conjunto,"Valentine's Day" es una pelicula entretenida,ideal para los enamorados y para los que quieran disfrutar de varias historias simpaticas unidas entre sí que tienen como azucarado objetivo reivindicar el Día De Los Enamorados.

5.0/10

Taquilla Argentina:"Los Juegos Del Hambre" También En La Cima

Al igual que en Estados Unidos aunque sin romper ningún record,"Los Juegos Del Hambre" se ubico en la cima de la taquilla argentina con 109.651 espectadores.

"John Carter:Entre Dos Mundos" se mantuvo en el segundo lugar con 60.797 espectadores,y su acumulado asciende a 354.196.

La pelicula de acción "Protegiendo Al Enemigo",arranco en el tercer puesto con 44.206 espectadores.

La comedia "Proyecto X",descendió al cuarto lugar con 27.012 espectadores y su total es de 72.629.

"Ghost Rider 2:Espiritu De Venganza" quedo quinto con 23.315 espectadores,y lleva un acumulado de 77.897.

martes, 27 de marzo de 2012

Taquilla De Estados Unidos:Impresionante Arranque Para "Los Juegos Del Hambre"

Como era de esperarse,"Los Juegos Del Hambre" tuvo un espectacular arranque de 155 millones de dolares,el mejor estreno de una pelicula que no es secuela y el tercero mejor de la historia detras de "Harry Potter Y Las Reliquias De La Muerte-Parte 2" y "Batman:El Caballero De La Noche",todo un exito comercial que se hace más grande teniendo en cuenta las buenas críticas que recibió.

Muy lejos,la comedia "21 Jump Street" descendió al segundo lugar con 20.5 millones,y su acumulado es de 70.2 millones.

"El Lórax:En Busca De La Trúfula Perdida" se quedo con el tercer puesto con 13.2 millones,y continua siendo la pelicula más taquillera del año con un total de 177 millones.

La otra cara del arrollador exito de "Los Juegos Del Hambre",es "John Carter:Entre Dos Mundos",el film de Disney se sigue consolidando como el primer gran fracaso del año manteniendose cuarto con 5.1 millones y un insuficiente total de 62.4 millones.

El top 5 lo cierran los marines de "Act Of Valor",que despues de varias semanas en cartelera consiguierón 2 millones y un acumulado de 65.9 millones.

lunes, 26 de marzo de 2012

Las Mejores Sagas De Terror: Viernes 13

Siguiendo con las listas sobre las mejores sagas de terror de todos los tiempos, es el turno de uno de los slashers más icónicos, "Friday The 13th".

La saga inicio en 1980 y tanto fue el éxito que a lo largo de esa década las secuelas continuaron saliendo año tras año, hasta llegar a 9 películas que continuaban la historia original del asesino del Crystal Lake.

Pero el sanguinario Jason no fue olvidado en el siglo pasado, y en el 2001 apareció la insólita "Jason X", después "Freddy VS. Jason" y por último el inevitable remake en 2009.

A continuación una lista con todas las películas de la saga "Viernes 13".

1: Viernes 13 (1980)


2: Viernes 13 Parte 2 (1981)


3: Viernes 13 Parte 3 (1982)


4: Viernes 13 Parte 4: El Capítulo Final (1984)


5: Viernes 13 Parte 5: Un Nuevo Comienzo (1985)


6: Viernes 13 Parte 6: Jason Vive (1986)


7: Viernes 13 Parte 7: Sangre Nueva (1988)


8: Viernes 13 Parte 8: Jason Toma Manhattan (1989)


9: Viernes 13 Parte 9: Jason Va Al Infierno (1993)


10: Jason X (2001)


Crossover

11: Freddy VS. Jason (2003)


Remake

12: Viernes 13 (2009)

domingo, 25 de marzo de 2012

Norbit (2007)

La vida de Norbit nunca ha sido fácil. De pequeño fue abandonado en la puerta de un reformatorio y a menudo era molestado por los otros chicos del lugar quienes se burlaban de él. Con el pasar de los años, su vida se pone aún peor cuando se casa con Rasputia, una enorme y mandona mujer que ama la comida basura. Cuando está a punto de rendirse, Norbit se reencuentra con Kate, su gran amor de la infancia, y sueña con llevar una vida mejor junto a ella, aunque primero deberá lidiar con Rasputia que no está dispuesta a liberarlo.

Desde que obtuvo un enorme éxito con "El Profesor Chiflado", Eddie Murphy se dedicó repetir en casi todas sus películas la fórmula de interpretar él mismo a la mayoría de los diversos personajes que aparecen en pantalla.

En "Norbit" esta fórmula se aplica nuevamente y gracias a estos exóticos personajes interpretados por Murphy, la película logra generar varias escenas de comedia bastante graciosas que tapan la falta de una historia interesante y de un guión que prácticamente no existe.
Eso sí, el film está plagado de situaciones ridículas y se recurre constantemente a los típicos gags escatológicos infaltables en esta clase de producciones, sin olvidar también las siempre efectivas caídas.

También se hace mucho hincapié en ese exagerado y grotesco personaje llamado Rasputia, que si bien por momentos provoca vergüenza ajena, por otros resulta tan pero tan bizarro que se hace imposible no reírse con la obesa mandona interpretada también por Eddie Murphy.
En resumen, "Norbit" es una comedia absurda recomendable para todo aquel que disfrute con estas historia que carecen de sentido, pero por lo menos brindan un par de momentos graciosos que te sacan un par de risas justificando su visionado.

5.6/10

sábado, 24 de marzo de 2012

"REC 3 Génesis" Trailer



SINOPSIS:Koldo y Clara están a punto de celebrar el día más importante de sus vidas:su boda.Todo parece estar funcionando sin problemas,hasta que algunos de los invitados comienzan a mostrar signos de una extraña enfermedad.Antes de que sepan lo que está pasando,la novia y el novio se encuentran en medio de un caos infernal que convierte un día idílico en una autentica pesadilla.

Este es el trailer de "Rec 3 Génesis",la esperada tercera parte de la saga de terror española más destacada de los últimos años.

A diferencia de las dos primeras que se desarrollaban dentro de un edificio en Barcelona,esta tercera que en realidad es una precuela transcurre en una boda y promete ser muy sangrienta.

En España se estrena el 30 de marzo,mientras que en Argentina llegará a mediados de abril.

viernes, 23 de marzo de 2012

Bitch Slap (2009)

Tres chicas malas se dirigen hacia el desierto con el objetivo de encontrar y desenterrar diamantes valuados en 200 millones de dólares. Para eso deberán enfrentarse a un par de delincuentes que están detrás de los diamantes, y surgirán peligrosas confrontaciones entre ellas que terminarán en sensuales enfrentamientos.

Explosiones, armas, tiroteos, tres mujeres espectaculares, celos, traiciones, combates tan sangrientos como sensuales, y mucho pero mucho sexo lésbico en las situaciones más increíblemente surrealistas.

Esa es básicamente la premisa de "Bitch Slap", una película de serie B filmada con un presupuesto notablemente bajo, que en ningún momento se cree más de lo que es y que se limita a explotar a más no poder la figura de esas tres protagonistas.
Y en ese sentido, el film funciona perfectamente bien porque si bien no tiene una historia elaborada, está llena de flashbacks incomprensibles y su argumento no llega a tener sentido nunca, el entretenimiento está garantizado.

Todo el mérito de la diversión conseguida recae sobre las tres protagonistas, a las que vemos a lo largo de toda la película envueltas en un triángulo de sexo, traición y muerte enfrentándose bajo el sol del ardiente desierto, donde no tienen problema de mostrar constantemente sus atributos.
"Bitch Slap" es una producción totalmente recomendable para pasar un buen rato viendo un espectáculo eróticamente explosivo, donde a través de los personajes de Camero, Hel y la inocente Trixie disfrutaremos de una historia estimulante y divertida.

7.4/10

jueves, 22 de marzo de 2012

Taxi (2004)

Belle es una conductora de autos experimentada que se ha ganado la fama de ser la taxista más feroz de Nueva York. Su sueño de ser campeona de autos de carrera se ve en peligro cuando accidentalmente se involucra en un escándalo policial, y conoce al despistado policía Andy, con el que deberá atrapar a una pandilla de ladronas profesionales.

"Taxi" es un entretenido remake de una exitosa película francesa, que cumple medianamente bien con brindar una historia que no se vuelve aburrida casi en ningún momento.

Seguramente a quien le gustó la versión original, este remake le resulte bastante malo y hasta por momentos insultante, porque además de ser casi idéntica a la original, el humor es demasiado típico de esta clase de comedias americanas.
Acá la historia es bastante simplista y la gran mayoría de los gags son ridículos, algunos logran sacar alguna que otra risa y otros son demasiado forzados y terminan siendo fallidos.

Lo mejor de "Taxi" sin dudas son las persecuciones automovilísticas, todas están muy logradas,y el enfrentamiento pistero por las calles de Nueva York entre Queen Latifah y la pandilla de ladronas supermodelos brasileñas es muy entretenido.

5.7/10

Estrenos Del 22 De Marzo

Los Juegos Del Hambre

Superproducción hollywoodense que adapta por primera vez una de las novelas más vendidas de los últimos años.

Protegiendo Al Enemigo

Pelicula de acción protagonizada por Denzel Washington y Ryan Reynolds.

miércoles, 21 de marzo de 2012

Taquilla Argentina:"Ghost Rider 2" Arranca Segundo

La superproducción de Disney "John Carter:Entre Dos Mundos",se mantuvo por segunda semana consecutiva en la cima de la taquilla Argentina con 84.494 espectadores,y su acumulado asciende a 265.556.

La novedad vino por el lado de "Ghost Rider 2:Espiritu De Venganza",el film protagonizado por Nicolas Cage arrancó en el segundo lugar con 39.798 espectadores.

La comedia "Proyecto X" tuvo un muy buen comienzo,llegando al tercer puesto con 30.297 espectadores.

En el cuarto lugar se ubico la otra comedia que se estreno esta semana,"¡Esto Es Guerra!" con 28.355 espectadores.

"Con El Diablo Adentro" descendió hasta el quinto puesto con 25.394 espectadores,pero su total es de unos excelentes 283.186.

martes, 20 de marzo de 2012

Venom (2005)

El extraño lugareño Ray Sawyer muere a causa de un desafortunado accidente ocurrido en el puente del pueblo. Sin embargo, gracias a la magia negra consigue volver en forma de una peligrosa entidad sobrenatural dispuesto a vengarse de los jóvenes que causaron su muerte.

El director de la taquillera "Sé Lo Que Hicieron El Verano Pasado", retorna al género del terror con este correcto slasher titulado "Venom".
Es difícil que después de tantos slashers que repiten la misma formula aparezca uno que resulte novedoso, y este film en ese sentido lamentablemente no es la excepción, porque nada de lo que ofrece presenta siquiera una mínima dosis de originalidad.

Contrariamente repite incansablemente absolutamente todos y cada uno de los tópicos de esta clase de películas: tenemos a los jóvenes bien parecidos ideales para el papel de potenciales víctimas, un asesino sanguinario que busca venganza y por supuesto un par de asesinatos interesantes.
Si bien no hay nada novedoso para destacar, se podría decir que "Venom" cumple con los parámetros necesarios para considerarlo un slasher bastante decente, recomendable para quien busque una película de terror light que resulta llevadera en casi todo su desarrollo, brindando nada más y nada menos lo que promete desde su trillado argumento.

5.9/10

Taquilla De Estados Unidos:Los Policias De "21 Jump Steet" Sorprenden

La comedia de acción "21 Jump Street",basada en una popular serie de TV y protagonizada por Channing Tattum y Jonah Hill,alcanzo la cima de la taquilla de Estados Unidos con 36.3 millones y unas críticas muy buenas.

Despues de dos semanas de reinado,"El Lórax:En Busca De La Trúfula Perdida" descendió al segundo lugar con 22.8 millones,para un excelente total de 158 millones.

"John Carter:Entre Dos Mundos" quedo tercero con 13.6 millones y un acumulado que asciende a 53.2 millones,un número que lo consolida como el primer gran fracaso comercial del año.

La comedia "Proyecto X",quedo en cuarto puesto con 4 millones y un total de 48.2 millones.

El top 5 lo cierran los marines de "Act Of Valor",que despues de varias semanas en cartelera lograrón 3.7 millones y llevan recaudados 62.5 millones.

lunes, 19 de marzo de 2012

Tengo Algo Que Decirles (2010)

Tomasso es el miembro más joven de la familia Cantone,dueños de una importante fábrica de pastas en Puglia.Tomasso es gay y después de varios años de guardarlo en secreto,planea reunir a toda su familia y anunciarles su verdadera orientación sexual.Pero cuando finalmente esta por revelar su secreto,su hermano Antonio se adelanta y revela una sorpresa que ninguno de ellos se esperaba.

Las comedias costumbristas que abordan diferentes problemas familiares que se tratan y se resuelven con consecuencias hilarantes,siempre son una garantía a la hora de buscar una pelicula para divertirse y reirse un buen rato.

Esta entretenida pelicula italiana llamada "Tengo Algo Que Decirles" es un claro ejemplo de eso,y al igual que las grandes comedias costumbristas,brinda a lo largo de toda su duración una historia simpatica llena de momentos efectivos y gags muy divertidos. En esta ocasión el foco del conflicto se centra en la homosexualidad,y en como se trata el tema dentro de una típica familia italiana al enterarse que uno de sus miembros tiene otros gustos sexuales.

Los dialogos entre la familia Cantone cuando se juntan todos en algun lugar y empiezan a discutir realmente no tienen desperdicio,las excentricas y variadas personalidades de los familiares son un gran acierto a la hora de generar estas desopilantes conversaciones.
También es destacable el tono dramático que la historia adquiere por momentos y que es necesario para desarrollar un par de momentos bastante emotivos,la excelente banda sonora acompaña perfectamente a esta clase de escenas.

"Tengo Algo Que Decirles" es una divertidisima comedia costumbrista,ideal para quien busque reirse con esta particular visión de la típica familia italiana.

8.0/10

viernes, 16 de marzo de 2012

La Casa Del Payaso (1989)

Aprovechando que su familia no está en casa, tres hermanos se disponen a pasar una noche de miedo contando historias y viendo películas de terror. Lo que ellos no se imaginan, es que tres psicópatas se han escapado del manicomio, y vestidos como horribles payasos, se dirigen hacia su casa.

"Clownhouse" es una de esas tantas buenas películas de terror ochenteras de las que hoy ya no se hacen, y que con el paso de los años ha sido injustamente olvidada.

Los payasos siempre son efectivos a la hora de desarrollar una historia de terror, y acá se demuestra perfectamente con cada aparición de esos tenebrosos seres, que con solo ver la cara diabólica de uno de ellos, el nerviosismo que se genera es notable.
Hay que aclarar que este no es un film lleno de asesinatos sangrientos, contrariamente, el director apuesta más por explotar la figura de los payasos para generar muy buenos momentos de suspenso, donde el terror psicológico se explota de una manera perfecta.

Obviamente, los errores y los clichés típicos de esta clase de producciones están presentes en cantidades (especialmente en los últimos minutos), y los protagonistas se la pasan sobreactuando y tomando decisiones estúpidas que son de no creer.
Dejando de lado ese detalle perdonable, "Clownhouse" es una película de terror muy recomendable, que explota hábilmente la terrorífica figura de los payasos para contar una más que interesante historia de suspenso.

8.1/10

jueves, 15 de marzo de 2012

Estrenos Del 15 De Marzo

Ghost Rider 2:Espiritu De Venganza

El motorista fantasma esta de regreso para seguir enfrentandose con el diablo.

Proyecto X

Comedia sobre un grupo de adolescentes que tiene que organizar la mejor fiesta del lugar.

¡Esto Es Guerra!

Comedia con toques de acción,sobre dos compañeros que luchan por el amor de la misma mujer.

Enter The Void

Polémico film con imagenes explicitas de violencia y sexo.