sábado, 28 de abril de 2012

Cujo (1983)

En un pequeño pueblo norteamericano, un murciélago muerde a un inofensivo perro San Bernardo y le contagia rabia. Mientras la enfermedad avanza, el perro poco a poco se va poniendo más agresivo, convirtiéndose en una amenaza para el vecindario y sobre todo para una madre y su pequeño hijo, quienes quedaron atrapados en su auto con el amenazante animal alrededor impidiéndoles salir.

Dicen que el mejor amigo del hombre es el perro. Indudablemente muchos de los que creen en esa frase cambiarían de opinión después de ver al imponente y rabioso Cujo.

Basada en la novela de Stephen King, "Cujo" es junto con "Misery" y "Cementerio De Animales", una de las mejores adaptaciones cinematográficas de las novelas de icónico escritor, y a su vez lamentablemente es una de las más infravaloradas.
La historia arranca de una manera muy tranquila, tomándose demasiado tiempo para presentar a los personajes principales y dándole demasiada trascendencia a los conflictos que atraviesan, por suerte, a su vez también se muestra paso a paso cómo va avanzando la enfermedad del pobre Cujo, que de ser un perro enorme pero inofensivo se transforma en una bestia agresiva a causa de la rabia.

A partir del momento donde esa desdichada madre y su hijo quedan atrapados dentro del auto con Cujo afuera, la película se transforma en un desesperante relato de supervivencia que por momentos llega a ser claustrofóbico.
Todas y cada una de las escenas donde el rabioso San Bernardo ataca el auto, están filmadas con un notable realismo que vuelve a la situación todavía más angustiante.

"Cujo" es una de las mejores películas de terror de los 80, absolutamente recomendable para sufrir un buen rato viendo cómo el sanguinario perro consumido por la rabia atormenta el vecindario y despedaza algunas personas.

9.0/10

viernes, 27 de abril de 2012

Los Muchachos Perdidos 3: La Sed (2010)

Un vampiro alfa organiza una gran fiesta donde planea convertir a cientos de jóvenes en vampiros. Enterado de la situación, el caza-vampiros Edgar Frog junto a su particular equipo se adentrará en el peligroso círculo de los vampiros para afrontar una sangrienta batalla y así tratar de destruir al líder antes de que forme un nuevo ejército chupasangre.

Después de la horrible secuela de 2008 donde se perdía completamente el espíritu de la película original, las expectativas respecto a una tercera parte del clásico de vampiros "The Lost Boys" eran muy bajas.

Sorpresivamente, "Lost Boys:The Thirst" no solo es ampliamente superior a la segunda parte, sino que también es una película de vampiros tan sangrienta como divertida, que podría decirse es la secuela que un clásico del cine de terror de los 80 se merecía.
La historia retoma al personaje de Edgar Frog, interpretado nuevamente por el irreverente Corey Feldman, que aunque sigue siendo un aficionado de los cómics, creció y se transformó junto con su hermano en uno de los caza-vampiros más reconocidos del ambiente.

La idea de recuperar un personaje secundario de la primera parte y convertirlo en el protagonista absoluto del film, es un enorme acierto a la hora de crear un paralelismo con la historia original, el homenaje al tristemente fallecido Corey Haim a través de los flashbacks aporta un toque nostálgico que es de agradecer.
Si bien acá los vampiros tienen una participación secundaria, cuando aparecen se transforman en la presa perfecta para que el caza-vampiros y su particular equipo que lo acompaña, se ponga a cazarlos y nos brinden un par de peleas vibrantes y muchos momentos sangrientos combinados con un eficaz humor bien negro.

"Lost Boys: The Thirst" es una entretenida película de terror, que deja atrás el mal gusto que supuso la segunda parte, rindiendo un cómico y sangriento homenaje al gran clásico de vampiros de los 80.

7.5/10

jueves, 26 de abril de 2012

Silencio En El Lago (2008)

Steve y Jenny son una joven pareja que deciden viajar al lago a pasar un fin de semana buscando reavivar su romanticismo. Pero su tranquilidad se verá interrumpida, cuando un grupo de adolescentes se hace presente en el lugar y comienzan a hostigarlos. A partir de ese momento, el fin de semana idílico de la pareja se transformará en una terrorífica pesadilla, donde se verán obligados a huir a través del bosque de los adolescentes que están dispuestos a hacer lo sea para atraparlos.

"Sólo son niños", frase común y corriente que todos hemos escuchado alguna vez en la boca de algún padre o madre, quienes generalmente la utilizan para justificar alguna travesura inocente de sus hijos.

¿Pero qué pasa cuando esa travesura trasciende todos los límites de la inocencia y se transforma en un crimen injustificable?Seguramente algo muy similar a lo que se ve en esta adrenalínica y escalofriantemente realista película llamada "Eden Lake".
Todo comienza de una forma muy tranquila, el director se toma unos minutos para presentarnos en profundidad a Jenny y Steve, una agradable pareja que decide ir a pasar un fin de semana romántico al lago.

La tranquilidad que se respira en esos primeros minutos se pierde cuando entran en escena los adolescentes del lugar, una pandilla compuesta por chicos que rondan los 15 años y disfrutan de acosar a los turistas, molestándolos e incluso robándoles sólo para divertirse.

La situación que la película nos plantea tiene tanta credibilidad que por momentos impacta, la forma en la que la pareja trata con sus agresores -siempre con la noción de que son sólo adolescentes y no pueden defenderse contra ellos más que con palabras- logra generar una inquietud permanente al ver lo indefensos que están ambos.
Pero lo realmente inquietante viene cuando las palabras ya no alcanzan y los dos protagonistas no tienen otra opción más que huir, corriendo desesperadamente a través del bosque para salvar sus vidas de una banda de adolescentes sádicos que no tendrán ningún problema en matarlos si se les da la oportunidad.

Para ese entonces, el film se transforma en un survival de los más angustiantes que se han visto en los últimos años, con escenas impactantes de una crueldad altísima, que reitero, se vuelven mucho más efectivas teniendo en cuenta el realismo que se respira constantemente.
"Eden Lake" es una de las películas de terror más destacadas de los últimos años, realistamente brutal en todo el sentido de la palabra, y con un final tan inesperado, que funciona como una patada directo al estómago que te deja sin aire con ese injusto pero no menos escalofriante cierre.

9.5/10

Estrenos Del 26 De Abril

Los Vengadores

Pelicula de acción que reune algunos de los superheroes más icónicos de Marvel Comics,entre los que estan Iron Man,Thor,El Capitan America y Hulk.

Shame:Sin Reservas

Drama sobre un adicto al sexo,que tiene que lidiar con la llegada de su hermana que le hace reemplantearse varias cuestiones emocionales de su vida.

miércoles, 25 de abril de 2012

Taquilla Argentina:"Titanic 3-D" Sigue Primero

El furor por ver nuevamente "Titanic" en 3-D no termina,y por segunda semana consecutiva se mantuvo en la cima de la taquilla Argentina con 88.110 espectadores,para un acumulado de 238.568.

"American Pie:El Reencuentro" se mantiene firme en el segundo lugar con 69.415 espectadores,para un total de 177.501.

El film de aventuras "Furia De Titanes 2",se quedo con el tercer puesto con 51.764 espectadores y acumula 683.433.

"¡Piratas! Una Loca Aventura" consiguio el mejor estreno de la semana quedando en cuarto lugar con 49.966 espectadores.

Los otros 2 estrenos de la semana fuerón más discretos,"Diario De Un Seductor" quedo sexto con 25.457 espectadores,y la pelicula de terror "REC 3 Génesis" en el octavo lugar con 22.845.

martes, 24 de abril de 2012

Taquilla De Estados Unidos:"Think Like A Man" Termina Con El Reinado De "Los Juegos Del Hambre"

"Think Like A Man",una comedia dirigida principalmente al público afroamericano,logró llegar a la cima de la taquilla de Estados Unidos con 33.6 millones.

El drama "The Lucky One",arranco en segundo lugar con 22.5 millones,aunque recibió críticas muy pobres.

Despues de 4 semanas de liderar,"Los Juegos Del Hambre" descenció al tercer puesto con 14.7 millones,pero lleva recaudado la impresionante suma de 357 millones.

El documental "Chimpanzee",se quedo con el cuarto lugar con 10.7 millones.

"Los Tres Chiflados" se cayerón hasta el quinto puesto con 9.8 millones,y llevan acumulados 29.9 millones.

sábado, 21 de abril de 2012

Furia De Titanes (2010)

Perseo, hijo del poderoso dios Zeus, es el elegido para emprender una lucha contra Hades, el vengativo Dios del Inframundo. Sin contar más que con sus habilidades para el combate, Perseo comienza un peligroso viaje junto a un grupo de leales guerreros, en donde se enfrentará a toda clase de demonios y monstruos buscando un mejor destino.

Siguiendo con la ola de remakes hollywoodenses que cada vez son más y más a causa de la escasez de nuevas ideas, esta vez le tocó al clásico de 1981 "Clash Of The Titans", una lograda película de aventuras que exploraba la mitología griega.
Claramente, este remake supera ampiamente a la original visualmente hablando, los escenarios mitológicos están perfectamente recreados y eso contribuye notablemente a la hora de darle espectacularidad a las secuencias de acción.

Otro punto a favor es la aparición de los monstruos mitológicos, gracias a los increíbles efectos especiales se consiguen grandes momentos como la pelea de Perseo contra Medusa en el Inframundo, y la lucha contra los escorpiones gigantes y el imponente Kraken.
Yendo a lo negativo, es imposible no mencionar la poca fidelidad que tiene la historia con los hechos históricos, hay una gran cantidad de errores muy notables en ese tema.

Todo eso se debe a que la historia está muy mal desarrollada, no hay un hilo de coherencia en general y encima los diálogos entre los guerreros parecen sacados de una parodia con poca gracia.
De todas maneras, todo aquel que vaya a ver "Clash Of The Titans" sabe que no se va a encontrar con una lección de mitología griega, y quien la vea buscando una historia entretenida con mucha acción, muchos monstruos y efectos especiales impactantes quedará más que satisfecho con esta película.

6.8/10

jueves, 19 de abril de 2012

[•REC] (2007)

Àngela es una joven periodista de la televisión local española, que cada noche sale junto a su camarógrafo a buscar historias impactantes para mostrar. En busca de esta clase de reportajes, llega a un cuartel de bomberos con la esperanza de que se desate algún incendio y poder cubrirlo. La noche transcurre en absoluta tranquilidad, hasta que el cuartel recibe la llamada de una anciana que se ha quedado encerrada en su departamento y pide ayuda urgentemente. De mala gana, Àngela sigue a los bomberos hacia el edificio donde se encuentra la anciana, al ingresar se encuentran con un grupo de vecinos asustados y antes de saber lo que está pasando son encerrados en el lugar que ha sido puesto en cuarentena. Ese es sólo el comienzo de un peligroso virus que se propaga en los habitantes del edificio y que pone en peligro la vida de los no infectados que al no tener salida, deberán luchar para tratar de sobrevivir a esa mortal epidemia.

Desde que en 1999 "El Proyecto De La Bruja De Blair" popularizó el siempre efectivo formato del falso documental, muchas películas han aparecido utilizando la cámara en mano para contar a través de los ojos de algún personaje una historia aparentemente real, sin embargo, pocas han conseguido un resultado tan sólidamente terrorífico como el de "[•REC]".
Esta película proveniente de España consagrada en la actualidad como un nueva joya del cine de terror, consigue a lo largo de todo su desarrollo contar una historia que gracias a los tantos sobresaltos que tiene, por momentos llega a producir miedo de verdad.

Los primeros 15 minutos se desarrollan con tranquilidad, aprovechándolos para presentar detalladamente a los personajes, siempre desde los ojos de Àngela Vidal, la periodista a la cual la cámara sigue constantemente desde su llegada a la estación de bomberos hasta la entrada a ese lúgubre edificio de Barcelona.

Es ahí cuando el terror se desata, y asistimos con un increíble realismo minuto a minuto al desarrollo de un virus mortal que rápidamente se propaga a través de lo vecinos del lugar, quienes afectados por este mismo se vuelven una especie de zombies rabiosos, con ansias de destrozar a todo aquel que se encuentren.
Las secuencias de los ataques de los infectados son tan brutales como desesperantes, y se hace inevitable no sufrir con la terrible situación a la que están expuestos los personajes, encima, el inteligente detalle que se agrega al poner al edificio en cuarentena no dejando ninguna escapatoria posible más que la de luchar por sobrevivir, hace que la historia se vuelva todavía más asfixiante.

Otra cosa destacable de esta película es el misterio que hay alrededor del verdadero foco que comienza el virus, que si bien no termina de quedar en claro en ningún momento, tiene el acierto de presentar a uno de los zombies más escalofriantes de los últimos tiempos, La Niña Medeiros.
"[•REC]" es una adrenalínica película de terror que sabe utilizar perfectamente el formato del falso documental, para contar una historia de zombies desesperante que tiene como principal mérito el generar miedo verdadero.

9.5/10

Estrenos Del 19 De Abril

REC 3:Génesis

Precuela de la saga de terror "REC",que cuenta como inicia la epidemia mientras se desarrolla una boda.

Piratas! Una Loca Aventura

Nueva producción animada de los creadores de "Wallace Y Gromit" y "Pollitos En Fuga".

miércoles, 18 de abril de 2012

Invasión A La Privacidad (2011)

Tras separarse de su marido, la Dra. Juliet Devereau se instala en un confortable apartamento en Brooklyn, Nueva York. Pero la tranquilidad le dura poco a Juliet, quien se ha convertido en la obsesión de un hombre que se introduce en su apartamento acechándola constantemente.

"The Resident" o "Invasión A La Privacidad" como se la conoció en Latinoamérica, es una de esas tantas películas de suspenso que cada tanto aparecen, y que se centran en contar por enésima vez una historia de obsesión con consecuencias tan mortales como poco originales.

Este es un film que visto hace 30 años resultaría novedoso, pero hoy en día cuando hay tantos iguales, el efecto sorpresa se pierde completamente y desde el minuto uno todos sabemos por experiencia las cosas que van a pasar.
Más allá de ser más de lo mismo, hay que decir que la historia de "The Resident" funciona bastante bien, abordar la obsesión de una persona por otra y ver hasta los límites que es capaz de llegar por estar cerca de ella siempre es interesante.

Y dejando de lado las típicas escenas de esta clase de producciones, hay un par de momentos de suspenso bien conseguidos, que aunque no consiguen llegar a asustar inquietan un poco.
Resumiendo, en "The Resident" tenemos una película medianamente efectiva, que aunque carece de originalidad, tiene una historia que siempre es atrapante y una Hilary Swank que gracias a su buena interpretación se transforma en una víctima ideal para acosar.

5.3/10

Taquilla Argentina:"Titanic 3-D" Navega Hacia La Cima

Cumpliendose 100 años de la tragedia,el reestreno de "Titanic" en formato 3-D,arranco en la cima de la taquilla Argentina con 103.864 espectadores,indudablemente mucha gente fue a sacarse las ganas de ver la historia de amor entre Jack y Rose más el hundimiento de imponente barco en el cine.

Despues de 2 semanas de liderar,"Furia De Titanes 2" descendió al segundo lugar con 83.994,y su acumulado asciende a 604.191.

La comedia "American Pie:El Reencuentro",debuto en un correcto tercer puesto con 78.334 espectadores.

"Espejito,Espejito" se mantuvo en cuarto lugar con 58.706 espectadores,y su total es de 161.040.

La pelicula furor del año "Los Juegos Del Hambre",cerro el top 5 con 33.190 espectadores y un acumulado de 357.788.

martes, 17 de abril de 2012

Viaje 2: La Isla Misteriosa (2012)

Sean recibe una extraña llamada proveniente de una isla desconocida que no aparece en los mapas. Con la esperanza de que sea un mensaje de su abuelo, que se perdió hace un par de años buscando la famosa Isla Misteriosa, Sean emprende una búsqueda junto a su padrastro, el piloto de un helicóptero y su bella hija.

Cuatro años después de que la obra de Julio Verne halla sido llevada nuevamente a la pantalla grande en "Viaje Al Centro De La Tierra", llega esta esperada secuela titulada "Viaje 2: La Isla Misteriosa", que al igual que su predecesora tiene como principal intención brindar una historia entretenida con increíbles efectos especiales.
Y en ese sentido, se puede decir que "Viaje 2" cumple perfectamente, la película resulta divertida de principio a fin, y si bien la historia no tiene originalidad, sí tiene mucha frescura y está llena de escenas fantásticas donde el espíritu de la novela de Verne se siente plenamente.

A diferencia de la anterior que se desarrollaba debajo de la tierra, en esta ocasión el film esta ambientado en una isla misteriosa, llena de animales e insectos tan exóticos como peligrosos: lagartos gigantes, abejas gigantes, pájaros gigantes, casi todo es enorme menos los elefantes que son sorprendentemente pequeños.
Pero los efectos especiales no solo se destacan a través de los animales, la recreación de los bellos paisajes naturales descritos en la novela y todas las escenas de aventura que se desarrollan a lo largo de la historia, tienen una notable espectacularidad gracias a los logrados FX.

"Viaje 2: La Isla Misteriosa" es una película entretenidísima, que aunque no tiene un gran guión y en el fondo no deja de ser más de lo mismo, es absolutamente recomendable para pasar un buen momento disfrutando sin pretensiones de esta increíble aventura.

7.8/10

Taquilla De Estados Unidos:Buen Comienzo Para "Los Tres Chiflados" y "The Cabin In The Woods"

El furor por "Los Juegos Del Hambre" continua,y por cuarta semana consecutiva se ubico en la cima de la taquilla de Estados Unidos con 21.5 millones,para un acumulado que asciende a 337 millones.

La novedad vino con "Los Tres Chiflados",la adaptación cinematografica de una de las series de comedia más icónicas de la historia,que debuto en el segundo lugar con 17.1 millones.

Con más de 1 año de retraso,la pelicula de terror "The Cabin In The Woods",se estreno en el tercer puesto con 14.8 millones,y recibió unas críticas muy buenas que destacan que tiene todo para transformarse en un film de culto inmediato.

"Titanic 3-D" se mantuvo firme en el cuarto lugar con 11.6 millones,y en solo dos semanas ya acumula 44.4 millones.

La comedia "American Pie:El Reencuentro",se cayo hasta el quinto puesto con 10.6 millones,y su total es de 39.9 millones.

lunes, 16 de abril de 2012

Una Relación Peligrosa (2003)

Larry Gigli es un inepto ladrón al que por fin le llega una gran oportunidad por parte de la mafia.Su tarea es secuestrar al hermano de un importante fiscal californiano y mantenerlo por unos días en su apartamento.Pero no todo sera tan facil para Gigli,su rehen es un retrasado mental muy inquieto que le traerá más problemas de los que el imaginaba,además deberá lidiar con Ricky,una asesina a sueldo que le envio la mafia para vigilarlo.

Ganadora de varios premios Razzies,uno de los mayores fracasos comerciales de la historia de Hollywood (increiblemente costo 54 millones y solo recaudo 7 millones en todo el mundo),destrozada tanto por los críticos como por el público quienes en unanimidad la calificarón con el titulo de "la peor pelicula de la historia".

Esos son algunos de los "méritos" que se le pueden destacar a "Gigli",una ¿comedia? que surgió con la única idea de explotar al máximo las figuras de Jennifer Lopez y Ben Affleck,la pareja furor de ese momento que hoy en día es solo recordada por esta terrible pelicula.
Si tuviera que especificar las cosas que hacen a este film tan pero tan malo,creo que no terminaria nunca,soy un gran defensor de las peliculas malas,pero esta es una de las pocas a las cuales se me hace prácticamente imposible destacarle algo bueno.

Como comedia no funciona por que no hace reir en ningun momento,el guión es terriblemente malo,los dialogos son penosos,tanto que hay momentos que causa verguenza ajena escuchar las conversaciones entre los protagonistas.
Parrafo aparte merecen los personajes,si el romance patético entre la "lesbiana" arrepentida que interpreta Jennifer Lopez y el ladrón playboy de Ben Affleck se postula como lo peor de la pelicula,es imposible no hacer mención al actor que hace de retrasado,todas y cada una de las escenas en la que participa por culpa de su vergonzosa sobreactuación se vuelven insoportables.

"Gigli" es una de esas peliculas que no recomendarias ni a tu peor enemigo,y que solo sera recordada por ser una de las peores peliculas de la historia.

2.0/10

jueves, 12 de abril de 2012

Estrenos Del 12 De Abril

Titanic 3-D

Reestreno en 3-D de la iconica pelicula dirigida en 1997 por James Cameron,que cuenta la historia de amor entre Jack y Rose mientras sucede el hundimiento del Titanic.

American Pie:El Reencuentro

Cuarta entrega de una de las sagas de comedia más exitosas de los últimos años,que reune a los personajes de las anteriores peliculas en una delirante reunion.

El Lider

Un avión se estrella en la nieve,y aunque los tripulantes sobreviven deberán enfrentarse a peores cosas que la misma muerte,que los llevará a pelear por sus vidas.

miércoles, 11 de abril de 2012

Se Dice De Mí (2010)

Olive penderghast no es una de las estudiantes más populares del instituto, de hecho, pasa desapercibida para la mayoría. Todo cambia cuando -por accidente- se corre el falso rumor de que ella tuvo relaciones con un chico. Gracias a ese chisme, Olive se convierte en la chica más popular de la escuela y decide continuar con el rumor de que es una chica promiscua. Sin embargo, las circunstancias que le brindaron la popularidad, se volverán en su contra trayéndole muchos problemas.

Entre tantas comedias americanas típicas y poco originales destinadas al público adolescente, cada tanto aparece una que sorprende por su frescura y su efectividad a la hora de hacer reír. Este es el caso de esta divertidísima comedia llamada "Easy A".

A pesar de tener los tantos clichés de esta clase de películas, la historia resulta tan novedosa como divertida al realizar una adaptación libre del libro "La Letra Escarlata", traída a la actualidad y ambientada en un instituto donde los rumores se propagan rápidamente.
Todo esta contado desde un el punto de vista de la protagonista, una Emma Stone que brilla por luz propia, desde esa hilarante secuencia que muestra cómo pasó su fin de semana "alocado" con la tarjeta musical, se encarga de llevar toda la película sobre sus hombros y brindar las escenas más graciosas.

Pero no todo es tan bueno como parece, a pesar de ser una comedia muy efectiva durante la mayoría de su desarrollo, sobre el final la trama principal se vuelve pesada y todo se resuelve de una forma demasiado rápida para tener el trillado final feliz.
Dejando de lado ese detalle, "Easy A" es un film que está por encima de la mayoría de las comedias para adolescentes, y que sólo por ver a la genial Emma Stone se justifica su visionado.

7.3/10

Taquilla Argentina:"Furia De Titanes 2" Resiste En La Cima

Gracias al fin de semana largo,"Furia De Titanes" aumento su convocatoria manteniendose en la cima de la taquilla Argentina con 181.876 espectadores,y un acumulado de 478.459.

"Espejito,Espejito" tuvo un muy buen comienzo quedando en el segundo lugar,y llevando 87.038 espectadores a las salas.

"Los Juegos Del Hambre" descendió hasta el tercer lugar con 62.911 espectadores,y su total asciende a 310.657.

Otro que se beneficio con el fin de semana largo,es "El Lórax:En Busca De La Trúfula Perdida" quedando cuarto con 62.559 espectadores y un acumulado de 156.956.

La comedia "Extraños En La Noche",debuto en el quinto puesto con 51.310 espectadores.

martes, 10 de abril de 2012

Cementerio De Animales 2 (1992)

Durante el rodaje de una película, la protagonista se electrocuta accidentalmente en el set muriendo en el acto. Su hijo Jeff y su esposo abandonan la gran ciudad, para instalarse en un pequeño pueblo y tratar de superar la pérdida. Jeff se entera de lo que ocurrió hace años en el pueblo con la familia Creed, e investigando el tema se adentra en un antiguo cementerio indio que esconde siniestros secretos.

Tres años después de la magnífica "Pet Sematary", llegó esta inevitable secuela dirigida por la misma directora de la primera, con la intención de seguir desarrollando la enigmática historia del cementerio indio.

El inicio de la película no puede ser mejor, la escena de la actriz electrocutándose ante los ojos de su hijo es terriblemente dramática y muy perturbadora, casi tanto como la muerte de Gage en la anterior.
Lamentablemente, el desarrollo de la historia desde lo dramático es muy pobre y en ningún momento se llega a sentir empatía o lástima por el protagonista, ni tampoco por los demás personajes.

La directora deja de lado el terror psicológico y se centra más en el terror explícito, y ahí es donde "Pet Sematary 2" sale ganando, las muertes en esta ocasión son mucho más brutales y sangrientas.
El personaje del sheriff es tan desagradable y odioso que se convierte en el villano perfecto, y en el encargado de aportar las escenas más sádicas de la historia.

"Pet Sematary 2" es una película muy inferior a la primera parte, pero aun así está muy por encima de la mayoría de los slashers de los años 90, y sólo por ver nuevamente a los muertos vivientes del cementerio indio vale la pena.

7.9/10

Taquilla De Estados Unidos:"American Pie:El Reencuentro" Llega Al Segundo Lugar

Por tercera semana consecutiva,"Los Juegos Del Hambre" se mantuvo en la cima con 33.1 millones,y su impresionante acumulado de 302 millones la consagran como el gran exito del año.

"American Pie:El Reencuentro",la esperada cuarta entrega de una de las comedias más exitosas de los ultimos años,llegó al segundo lugar con 21.5 millones.

A días de cumplirse los 100 años de uno de probablemente el hundimiento más resonante de la historia,el reestreno de "Titanic" en formato 3-D alcanzo el tercer puesto con 17.3 millones y acumula 25.6 millones,nada mal teniendo en cuenta que es una pelicula que se puede ver cada tanto en cualquier canal de cable.

"Furia De Titanes 2" descendió hasta el cuarto lugar con 14.7 millones,y su total es de 58.6 millones.

El top 5 lo cierra "Espejito,Espejito",que consiguio 11.1 millones y lleva recaudados 36.8 millones.

martes, 3 de abril de 2012

Shame (2011)

Brandon es un treintañero que vive en Nueva York y tiene muchos problemas para controlar su vida sexual.Se la pasa todo el día viendo páginas pornográficas y teniendo encuentros furtivos con toda clase de mujeres.Su agitada vida se ve interrumpida cuando su hermana Sissy aparece en su departamento y se instala a vivir ahí,trayendole a Brandon inesperadas complicaciones.

El sexo es uno de los temas más explotados en el cine,las escenas eroticas y atrevidas que lo retratan siempre resultan efectivas a la hora de condimentar una historia,o de generar polémica para promocionar una pelicula.

A pesar de ser uno de los temas más utilizados,el sexo pocas veces se aborda desde un punto de vista tan serio como lo hace esta lograda pelicula llamada "Shame",Verguenza en español,palabra tan significativa que describe perfectamente los sucesos desarrollados en la historia.
"Shame" nos cuenta la historia de Brandon,un empresario exitoso pero con una vida vacia,que hace que su adicción al sexo se vaya convirtiendo día a día en el motor principal de su vida,y en una necesidad que lo lleva a pasar viendo páginas pornográficas compulsivamente,tener encuentros esporadicos con toda clase de mujeres y masturbarse en cualquier lugar con tal de encontrar un poco de placer momentaneo.

La manera en la que se desarrolla la progresiva autodestrucción a la que Bradon se somete por culpa de su adicción es fascinante,esta retratada de una forma tan cruda y realista que impacta,por momentos tanto que se hace dificil no sentir pena por el infierno emocional por el que el protagonista atraviesa.
Michael Fassbender es el principal encargado de que la historia sea tan creible,su interpretación es una de esas pocas que logran transgredir la pantalla e impactar,el momento donde su personaje se da cuenta en lo que su adicción lo convirtio es tremendamente desgarrador,y esta tan bien representado por este actor que resulta muy movilizante.

Tambien es excelente la actuación de Carey Mulligan en la piel de la hermana rebelde,no solo canta una versión hermosa de "New York,New York",sino que además es la encargada aportar algunas de las escenas más interesantes,y se vuelve fundamental en la trama para que los hechos tomen un emotivo descenlace.
"Shame" es una de las mejores peliculas dramáticas del 2011,y uno de los relatos más fascinantes de los ultimos años respecto al sórdido mundo de la adicción al sexo.

9.4/10