jueves, 31 de mayo de 2012

Sólo Un Hombre (2009)

Los Ángeles, 1962. Después de la pérdida de su compañero sentimental en un trágico accidente automovilístico, George Falconer, un profesor universitario británico y homosexual, lucha día a día por tratar de encontrarle un significado a la vida. El único consuelo que tiene es la compañía de Charley, una vieja amiga íntima que tampoco tiene muy en claro que le depara su futuro.

El reconocido diseñador Tom Ford incursiona por primera vez como director de cine con esta interesante película dramática titulada "A Single Man", basada en la controvertida novela publicada en los años 60 por Christopher Isherwood.

Si hay algo que queda claramente demostrado desde la primera imagen, es que el film esta hecho por alguien excesivamente detallista, la estética que se muestra es una de las más perfeccionistas vistas últimamente.
La ambientación de la historia en los años 60 está magistralmente lograda, el vestuario y los peinados tan típicos de esa época, junto con una no menos perfecta fotografía logran un resultado que visualmente hablando es excelente.

Así como la estética demuestra tanta personalidad, también lo hace la forma en la que los hechos están contados, si bien hay un hilo conductor que mantiene la coherencia argumental, por momentos parece un anuncio publicitario largo, donde, como mencioné anteriormente, se prioriza mucho lo visual.

En ese contexto tan complicadamente llamativo, la película cuenta la historia de George Falconer, un profesor gay que perdió al amor de su vida en un accidente, y que a lo largo de 24 hs deberá encontrar motivos para ver si vale la pena seguir viviendo o no.
Todo está narrado de una forma muy dramática e incluso hasta depresiva, que cuadra perfectamente bien teniendo en cuenta el momento desolador que atraviesa el personaje interpretado por un impresionante Colin Firth.

También es destacable la participación de la impecable Julianne Moore, que aunque su papel no tiene tanto desarrollo como merece, la escena que comparte con el protagonista donde remarca el amor platónico que siente por él y la frustración que siente por no haber podido tener nada más que una amistad, alcanza para demostrar la increíble actriz que es.
"A Single Man" es una de las mejores películas dramáticas del 2009, que a pesar de priorizar mayoritariamente su estética y ganar mucho por ese lado, consigue desarrollar una historia muy profunda que resulta tan atrapante como conmovedora.

9.1/10

Estrenos Del 31 De Mayo

Blancanieves Y El Cazador

Nueva pelicula sobre el personaje de Blancanieves,que adapta el popular cuento desde una perspectiva más oscura.

miércoles, 30 de mayo de 2012

Ricky (2009)

Katie y Paco son dos personas ordinarias que un día se conocen y se enamoran profundamente. Fruto de ese amor nace algo extraordinario: Ricky, un bebé que es capaz de volar.

"Ricky" es una particular película proveniente de Francia, que a través de un argumento absolutamente original, desarrolla una historia que si bien es interesante, se queda bastante lejos de lo buena que podría haber sido.

Para empezar hay que destacar lo atractivo de la propuesta, la sola idea de imaginar un bebé volador ya es un motivo para llamar la atención, y ver el proceso por el que Ricky atraviesa y comienza a desarrollar sus alas para posteriormente aprende a volar, resulta más que llamativo.
Es curioso que el mayor error de la historia a la vez sea lo más original: contar este hecho fantástico de la manera más realista posible, es valorable el intento de ir por ese lado, el tema es que por momentos todo se vuelve tan aburrido que termina atentando contra el resultado obtenido.

Tampoco ayudan mucho los personajes, los padres de Ricky son demasiado irritantes, más el padre que la madre, aunque dentro de esa familia, se puede rescatar a la hermanita del bebé que termina siendo la más simpática.
En resumen, "Ricky" es una película con una historia fantasiosa muy original, que lamentablemente no llega a desarrollarse de la mejor manera, pero que solo por el hecho de lo insólito que resulta ver a un bebé volando, vale la pena.

6.0/10

Taquilla Argentina:Los "Hombres De Negro" Suben A La Cima

Al igual que en Estados Unidos y en gran parte del mundo,"Hombres De Negro 3" se quedo con la cima de la taquilla Argentina con 265.786 espectadores.

"Los Vengadores" descendierón al segundo lugar con 202.650 espectadores,pero su acumulado asciende a unos excelentes 2.352.983.

La pelicula Argentina "Elefante Blanco",logró en su segunda semana 151.053 espectadores y su total es de 352.232,lo que la convierte en la pelicula nacional más taquillera en lo que va del año.

"Battleship:Batalla Naval" se quedo con el cuarto puesto con 35.060 espectadores,y su acumulado es de 247.765.

Despues de más de 1 mes y medio desde su estreno,"American Pie:El Reencuentro" continua triunfando y se mantiene en el quinto lugar con 32.471 espectadores,para un total es de 502.646,un claro ejemplo de como el boca a boca de la gente puede transformar en un exito una pelicula.

martes, 29 de mayo de 2012

Siempre A Tu Lado (2009)

Volviendo de dar clases en la universidad,el profesor Parker Wilson se encuentra a un perrito de origen japonés abandonado en la estación de tren.Como nadie lo reclama,se lo lleva a su casa y con el pasar de los días se va encariñando con el cachorro al que llama Hachiko.Cada mañana,Hachi acompaña al profesor a tomar el tren y lo espera en la estación hasta que regresa de la universidad,y vuelven caminando hasta la casa.Pero a raíz de una desgracia,una tarde Parker ya no vuelve y Hachi continua esperandolo.

A lo largo de la historia del cine,muchas peliculas han logrado llegar al corazón de la gente contando historias que emocionan hasta las lágrimas,"Hachiko:A Dog's Story" o "Siempre A Tu Lado" pertenece a ese grupo de peliculas y como tal conmueve hasta lo más profundo.

Basandose en hechos reales ocurridos en Japon entre 1925 y 1935,el film desarrolla la historia de Hachiko,un perro japonés de raza Akita que es abandonado y posteriormente encontrado por un profesor universitario que lo adopta,y desarrolla un vinculo irrompible que a pesar de todo duraria para siempre.
Como se puede leer,la historia es sencilla en todo el sentido de la palabra,no hay un gran argumento ni nada por el estilo,pero con esa sencillez se consigue trasmitir un mensaje muy valioso:no hay seres vivos con una lealtad y una sensibilidad más grande que los animales.

Cualquiera que tenga una mascota a la que considere un miembro más de su familia,se conmovera con facilidad con la relación entre el profesor y Hachi,desde el feliz inicio hasta el triste e inevitable final,todo esta contado de una forma perfecta propia de la vida misma y sin ninguna clase de golpe bajo.
Por supuesto que todo esto es posible gracias a Hachiko,la sola imagen de ese leal perro sentado en la estación esperando a su amo durante años da una lección de humanidad enorme.

Lección que se intensifica notablemente llegando a ese final,que en mi opinión es uno de los más conmovedores que se han hecho,y se vuelve realmente imposible no soltar un par de lágrimas con ese triste y a la vez tan hermoso descenlace.

9.0/10

Taquilla De Estados Unidos:"Hombres De Negro 3" Termina Con El Reinado De "Los Vengadores"

10 años despues de la segunda parte,el esperado estreno de "Hombres De Negro 3" se trepo a la cima de la taquilla de Estados Unidos con 55 millones,y obtuvo unas críticas bastante positivas.

Tras 3 semanas en en primer lugar,"Los Vengadores" descendierón solo un puesto con 37 millones,de todas maneras,los superhéroes de Marvel Cómics tienen un acumulado de 514 millones y van camino a ser la tercer pelicula más taquillera de la historia.

"Battleship:Batalla Naval" se quedo con el tercer puesto con 10.8 millones,y su total asciende a 44.3 millones.

"El Dictador" quedo en cuarto lugar con 9.6 millones,y lleva recaudados 41.4 millones.

El top 5 lo cerró el estreno de terror de la semana,"Chernobyl Diaries" que logró 8 millones y unas críticas regulares.

lunes, 28 de mayo de 2012

Desafío Sobre Olas (2011)

Desde pequeña, Bethany Hamilton ha sentido pasión por el surf, pasando mucho tiempo practicando sobre las olas y compitiendo en los torneos juveniles junto a su amiga Alana. Una mañana como cualquier otra, Bethany se dirige a surfear y un tiburón la ataca arrancándole un brazo. Lo que para muchos podría ser un terrible drama, para ella se transforma en una historia de superación con el objetivo final de volver a competir sobre su tabla de surf.

"Soul Surfer" o "Desafío Sobre Olas" como se la conoció en Latinoamérica, es un drama deportivo que tiene como principal atractivo el estar basado en hechos reales.

A simple vista, la película parece uno de esos telefilms llevados al cine que apelan a los típicos golpes bajos con el objetivo de hacer llorar al espectador, y si bien hay un par de momentos forzados para sacar alguna que otra lágrima, se puede decir que esta no es una historia donde se apueste por la lástima, contrariamente, esta es una historia de autosuperación que deja un mensaje muy emotivo.
Y el principal mérito de eso radica en la protagonista, la fortaleza que Bethany demuestra desde que el tiburón le arranca el brazo es admirable, su forma de encarar un hecho tan desgraciado como ese es tan inspiradora, que seguramente a más de uno que pueda estar pasando por una situación similar le inspire la esperanza de que siempre se puede salir adelante.

Más allá de contar una historia emocionante, el film también brinda un atractivo espectáculo visual a través de escenas de surf muy logradas, el espíritu de ese deporte tan intenso se siente tanto como esas olas enormes que las surfistas dominan en las competencias.
"Soul Surfer" es una película biográfica muy interesante, que se transforma en la oportunidad perfecta para conocer a fondo la historia de Bethany Hamilton, un ejemplo de que a pesar de todo siempre se puede salir adelante.

7.8/10

viernes, 25 de mayo de 2012

La Presencia (2010)

Una joven escritora viaja a una cabaña aislada para tratar de encontrar un poco de tranquilidad. Pronto, comienza a ser atormentada por una misteriosa presencia. Para tratar de descubrir qué fue lo que pasó, la mujer buscará entablar una conversación con la entidad.

A simple vista, "The Presence" parece ser una de las tantas películas de terror sobre casas embrujadas y fantasmas, pero con el pasar de los minutos queda más que claro que lejos está de ser una más de esas.

Para iniciar, hay que decir que "The Presence" es un drama psicológico con toques sobrenaturales, y tiene poco y nada de terror, es más, no hay un sólo susto en toda la película.
En ese sentido, se puede rescatar la originalidad de esta propuesta, aunque irónicamente su novedosa idea es lo que más perjudica a la historia en general.

A pesar de que se crea un clima de tensión en la cabaña, ese detalle no se termina de aprovechar en ningún momento, la presencia no tiene nada de inquietante, y literalmente no pasa nada hasta los 10 minutos finales.
En síntesis, "The Presence" es una historia de fantasmas totalmente distinta, que si hubiera sido contada con mayor agilidad y profundizando más en los aspectos dramáticos, el resultado hubiera sido mucho mejor.

5.0/10

jueves, 24 de mayo de 2012

Estrenos Del 24 De Mayo

Hombres De Negro 3

Tercera pelicula de la taquillera saga basada en un cómic.

El Exótico Hotel Marigold

Comedia dramática sobre un grupo de jubilados que se va de retiro a un exótico hotel.

miércoles, 23 de mayo de 2012

Poltergeist 2: El Otro Lado (1986)

Un año después de experimentar una serie de sucesos paranormales, la familia Freeling se ha mudado a un lugar tranquilo para dejar atrás esos acontecimientos. Pero Carol Anne continúa teniendo poderes extrasensoriales que le permiten contactarse con los espíritus, y la noche que su abuela muere, la niña habla con ella por un teléfono de juguete, abriendo accidentalmente el portal hacia el otro lado.

Después del enorme éxito que obtuvo "Poltergeist", su secuela no iba a tardar mucho en llegar y cuatro años más tarde apareció "Poltergeist 2: The Other Side".

Continuando la historia original, la película reúne a casi todo el elenco original, a excepción de Dominique Dunne (la hija mayor) que fue asesinada por su novio tiempo después del estreno de la primera parte, dando inicio al mito de la maldición de "Poltergeist".
Aunque esta segunda parte se conecta directamente con la original, carece del factor sorpresa y la inquietud que esa provocaba, limitándose a repetir la idea y abordando prácticamente de la misma forma los fenómenos paranormales.

Lo novedoso es que se agregan nuevos personajes, uno bastante particular como el indio que protege a la familia, y otro terroríficamente efectivo como el reverendo Kane, un espíritu maligno que da miedo de solo verlo y tiene un papel fundamental a la hora de dar un par de sustos.Para tratar de disimular que la historia es más de lo mismo, también se hace mucho hincapié en los efectos especiales, que sirven para alimentar el clímax de fantasía respecto al otro lado,y crean un monstruo bastante llamativo y bizarro.

"Poltergeist 2: The Other Side" es una secuela que si bien está lejos del nivel de la primera parte, no deja de ser una película interesante que nos permite continuar la historia de Carol Anne y su familia junto con los espíritus malignos del otro lado.

7.4/10

Taquilla De Estados Unidos:"Battleship" No Puede Hundir A "Los Vengadores"


La pelicula de los superhéroes de Marvel Comic sigue arrasando,y por tercera semana consecutiva "Los Vengadores" se mantuvo en la cima de la taquilla con 55.6 millones,para un tremendo total de 458 millones.

"Battleship:Batalla Naval" llegó al segundo lugar con apenas 25.5 millones,un número muy pobre teniendo en cuenta los 209 millones que costó,de todas maneras,en el mundo ya lleva recaudados más de 200 millones,salvandose así de acompañar a "John Carter" en la lista de los grandes fracasos del año.

"El Dictador",la nueva pelicula del provocativo Sacha Baron Cohen,debutó en el tercer puesto con 17.4 millones y lleva recaudados 24.5 millones.

La pelicula de fantasia "Sombras Tenebrosas",se cayó hasta el cuarto lugar con 12.6 millones y su acumulado es de 50.7 millones.

El top 5 lo cerró la comedia "Qué Esperar Cuando Estás Esperando",que consiguió en sus primeros días 10.5 millones.

martes, 22 de mayo de 2012

Las Mejores Películas De Superhéroes

El mundo del cómic ha producido una gran cantidad de superhéroes que han creado fascinación en millones de lectores, que semana a semana compraban las historietas para seguir las aventuras de su favorito.

Y la gran mayoría de estos superhéroes han sido llevados al cine a través de películas que se destacan por tener un costo millonario y efectos especiales espectaculares.

Batallas memorables, secuencias de acción impresionantes y la lucha entre el bien y el mal, esas son algunas de las características más destacadas y necesarias dentro de esta clase de films.

A continuación la lista con las 40 mejores películas de superhéroes.

1: Batman: El caballero de la noche (2008)


2: Los Vengadores (2012)


3: El Hombre Araña (2002)


4: Superman (1978)


5: X-Men: Días del futuro pasado (2014)


6: Watchmen (2009)


7: Batman (1989)


8: X-Men (2000)


9: Los increíbles (2004)


10: V de Venganza (2006)


11: Iron Man (2008)


12: El Hombre Araña 2 (2004)


13: Deadpool (2016)


14: Capitán América y el Soldado del Invierno (2014)


15: Thor: Ragnarok (2017)


16: Batman: El caballero de la noche asciende (2012)


17: Logan (2017)


18: Mujer Maravilla (2017)


19: Guardianes de la galaxia (2014)


20: El sorprendente Hombre Araña (2012)



21: Hancock (2008)


22: Hellboy (2004)


23: El Protegido (2000)


24: Kick-Ass (2010)


25: El castigador 2: Zona de guerra (2008)


26: El hombre de acero (2013)


27: Ghost Rider: El vengador fantasma (2007)


28: Blade, cazador de vampiros (1998)


29: Ant-Man: El hombre hormiga (2015)


30: El Avispón Verde (2011)


31: Los 4 fantásticos (2005)


32: Poder sin límites/Chronicle (2012)


33: Las Tortugas Ninja (1990)


34: Megamente (2010)


35: Grandes héroes (2014)


36: El increíble Hulk (2008)


37: Capitán América: Civil War (2016)


38: Batman VS. Superman: El origen de la Justicia (2016)


39: Escuadrón suicida (2016)


40: Doctor Strange (2016)