viernes, 29 de junio de 2012

Las Mejores Sagas De Animación: Madagascar

Desde la aparición de su primera pelicula en 2005,"Madagascar" se ha convertido en una de las sagas de animación más exitosas de los últimos años.

Gran parte del exito se debe a sus carismáticos personajes:el león Alex,la desopilante cebra Marty,la jirafa Melman y la hipopotama Gloria,a los que seguimos desde la isla de Madagascar,pasando por Africa y llegando en la tercera a ser los más buscados de Europa.

Parrafo aparte merecen los pingüinos que se roban la atención cada vez que aparecen,y gracias a la preferencia del público por ellos,llegarón incluso a tener su propia serie animada.

A continuación una lista con todas las peliculas de "Madagascar".

1:Madagascar (2005)


2:Madagascar 2 (2008)


3:Madagascar 3 (2012)

miércoles, 27 de junio de 2012

Defendiendo A Nuestros Niños (2003)

Julie Posey es una ama de casa que tiene una hija de 13 años llamada Kristyn. Cuando su hija comienza a pasar mucho tiempo en Internet, Julie se preocupa e investigando descubre que Kristyn está chateando con un hombre mayor que quiere encontrarse con ella. Ante tan desesperante situación, la preocupada madre denuncia a este hombre a la policía y decide llegar hasta las últimas consecuencias para atrapar al potencial pedófilo.

"Defending Our Kids: The Julie Posey Story" o simplemente "Defendiendo A Nuestros Niños" como fue conocida en Latinoamérica, es un telefilm poco conocido que desarrolla de una forma muy simplista un tema muy interesante.

Internet es uno de los inventos más revolucionarios de los últimos tiempos, y es una herramienta que tiene muchos usos positivos para las personas, pero también se convierte en un peligro notable cuando los chicos lo utilizan para chatear con alguien que no conocen y muchos hasta llegan a concretar un encuentro, desembocando en la mayoría de las ocasiones en un final lamentable.
Teniendo en cuenta que cada tanto aparece en las noticias algún que otro caso similar al de esta película, no es de extrañar que esta historia esté basada en hechos reales ocurridos hace un par de años.

Rescatando un aspecto positivo de "Defendiendo A Nuestros Niños", podemos decir que se trasmite a lo largo de toda su duración un mensaje muy importante sobre los peligros del mal uso de Internet y las consecuencias que esto puede traer.Es una lástima que la historia esté tan mal contada, y los personajes sean tan vacíos que en ningún momento se puede llegar a simpatizar con alguno de ellos, además, la exageración de algunas escenas sin sentido y los pésimos actores tampoco ayudan mucho.

De todas maneras y a pesar de lo mala que es por momentos, "Defendiendo A Nuestros Niños" es una película que expone medianamente bien los riesgos que tienen los menores de edad en los chats de Internet con tantos pervertidos sueltos, y es probable que a una que otra persona esta película le haga reflexionar sobre los peligros que se corren en la web.

5.0/10

Taquilla Argentina:"Sombras Tenebrosas" No Opaca El Exito De "Madagascar"

Por tercera semana consecutiva,"Madagascar 3" continua en la cima de la taquilla Argentina con 310.704 espectadores,y un excelente acumulado de 1.749.192.

La nueva pelicula de Tom Burton,"Sombras Peligrosas",arrancó en el segundo lugar con unos correctos 115.156 espectadores.

"Blancanieves Y El Cazador" se mantuvo firme en el tercer puesto con 63.310 espectadores,y su total asciende a 594.016.

El film de ciencia ficción "Prometeo",descendió al cuarto lugar con 61.820 espectadores y lleva recaudados 227.366.

El top 5 lo cerró el drama "Elefante Blanco" con 34.668 espectadores,y un total de 690.586.

martes, 26 de junio de 2012

Taquilla De Estados Unidos:Pixar Reconquista Al Público Con "Valiente"

Despues de la exitosa y a la vez fallida "Cars 2",la gente de Pixar tenia el objetivo de reconquistar al público con su nueva pelicula y hay que decir que lo lograrón,"Valiente" alcanzó la cima de la taquilla de Estados Unidos con 66.7 millones y unas críticas más que correctas.

"Madagascar 3" perdió el primer lugar despues de dos semanas ahí arriba y consiguió 20.2 millones,pero su acumulado ya es de 158 millones y todo parece indicar que va camino a ser la más taquillera de la saga.

"Abraham Lincoln:Cazador De Vampiros",una pelicula de terror que tiene todo para ser considerada serie B menos su altisimo costo de 70 millones,arrancó tercero con 16.5 millones y unas críticas que la aniquilarón.

El film de ciencia ficción "Prometeo",bajo al cuarto puesto con 10 millones y su total es de 109 millones.

"Blancanieves Y El Cazador" se quedo con el quinto lugar con 8 millones,para un gran acumulado de 137 millones.

lunes, 25 de junio de 2012

Las Mejores Sagas De Animación: La Era De Hielo

Desde el estreno de la primera película en el 2002, "La Era De Hielo" se ha convertido en una de las sagas de animación más exitosas de los últimos tiempos, llegando a tenes 5 entregas en total.

La saga se caracteriza por las aventuras prehistóricas que tienen sus carismáticos personajes: el perezoso Sid, el tigre dientes de sable Diego y el mamut Manny, quienes integran una particular manada que fue creciendo con el pasar de los años.

También, una pieza fundamental que identifica a esta saga es Scrat, la ardilla que persigue desde la primera entrega esa bellota que siempre le es inalcanzable, con sus frustrados y graciosos intentos se ha convertido en el mejor personaje de la saga y con el pasar de las entregas ha ido teniendo más protagonismo.

A continuación una lista con todas las películas de "La Era De Hielo".

1: La Era De Hielo (2002)


2: La Era De Hielo 2 (2006)



3: La Era De Hielo 3 (2009)


4: La Era De Hielo 4 (2012)



5: La Era De Hielo: Choque De Mundos (2016)

domingo, 24 de junio de 2012

American Pie: El Reencuentro (2012)

La reunión de la clase del 99' se acerca y los antiguos estudiantes regresan a East Great Falls. Todo ha cambiado desde entonces, Jim y Michelle ya son padres de un niño, Oz se ha convertido en una celebridad de la televisión, Kevin se separó hace años de Vicky y se casó con otra mujer; Finch ha estado viajando por el mundo y ahora está detrás de una camarera, y la vida de Stifler continúa siendo un desastre como siempre.

Desde su aparición en 1999, "American Pie" se ha vuelto una de las comedias más exitosas de los últimos años, convirtiéndose en una saga que tuvo 2 secuelas oficiales y otras 5 más que -aunque poco tenían que ver con las originales- utilizaban el título y el estilo de la saga.

Nueve años después de "American Pie 3: La Boda", todo el elenco original vuelve con "American Reunion", interpretando a los personajes que ya todos conocemos, pero con la novedad de que ya han madurado y dejaron de ser los adolescentes vírgenes obsesionados con el sexo que antes eran.
Y se puede decir que el resultado de este reencuentro es más que satisfactorio, porque si bien es más de lo mismo, el encanto de la saga se recupera por completo, y el humor extremadamente ridículo tan característico repleto de gags sexuales esta vez es más efectivo que nunca.

La reunión es solo una excusa para reunirlos nuevamente y verlos cometer toda clase de locuras, es imposible no reírse con las tantas situaciones delirantes que Jim, Oz, Kevin, Finch y especialmente Stifler nos ofrecen.
Además es muy interesante ver cómo evolucionaron sus respectivos personajes, dentro de tantos chistes divertidos también hay espacio para un toque nostálgico que se refleja cuando todos se reúnen y se acuerdan de los años que pasaron juntos, viendo donde la vida los ha llevado a cada uno.

No quiero olvidarme de mencionar el gran acierto del director de no solo reunir a los protagonistas, la mayoría de los personajes secundarios vuelven y todos están geniales, destacándose por sobre todos el padre de Jim que tiene unas apariciones geniales que te hacen morir de risa, y la madre de Stifler que solo con su imponente presencia llena la pantalla.
"American Reunion" es -a mi criterio- la mejor película de la saga, y es una demostración de la efectividad que puede tener el resurgimiento de una comedia popular que muchos pueden acusarla de ser ridícula y facilista, pero que nadie puede negar que cumple con creces su objetivo de divertirte y hacerte reír de principio a fin.

8.6/10

sábado, 23 de junio de 2012

Madman (1981)

En una noche de fogata en el campamento de verano, los monitores le cuentan a lo chicos la leyenda de Madman Marz, un hombre que se volvió loco y asesinó a su familia. Pero al pronunciar su nombre, el sanguinario asesino reaparece en el lugar con la intención de acabar con todo aquel que se encuentre.

Desde la aparición en 1980 de "Viernes 13", los slashers donde un asesino en serie se dedica a masacrar adolescentes potencialmente estúpidos, comenzaron a producirse masivamente, "Madman" fue uno de esos tantos.

La película no presenta mucha originalidad y tiene todos los tópicos vistos en un slasher: los hechos tienen lugar en un campamento, tenemos un asesino sanguinario, jóvenes que sirven como las víctimas perfectas, un poco de sexo y varias muertes muy variadas.
Y aunque sea más de lo mismo, "Madman" funciona perfectamente a la hora de brindar lo que promete, además, hay un par de momentos de suspenso bien conseguidos, que posteriormente son rematados con alguna muerte sangrienta.

Otro acierto que ayuda a tapar la falta de originalidad de un guión trillado, es el asesino, Madman Marz es uno de los serial killers más logrados de los 80, y si bien no tuvo la trascendencia de Jason Voorhees o Michael Myers, su horrendo aspecto y su brutalidad a la hora de matar son muy destacables.
Eso si, ni el sádico asesino puede tapar las pésimas interpretaciones de los actores, no hay uno que se puede rescatar, aunque una de las actrices protagoniza uno de los momentos más ridículos y a la vez más graciosos vistos en un film de este tipo, escondiéndose del asesino en una heladera!!

Por ese insólito momento, y por el encanto que tiene el verlo a 30 años de su estreno, "Madman" es una película de terror más que disfrutable si no se la toma en serio, y se la valora como un slasher típico a más no poder, pero que cumple con creces brindando lo que promete.

7.5/10

viernes, 22 de junio de 2012

My Soul To Take (2010)

En la ciudad de Riverton, la leyenda cuenta que un asesino en serie juró volver a matar a los 7 niños que nacieron la noche en la que el murió. 16 años después, el cumpleaños de los 7 de Riverton se acerca y comienzan a haber desapariciones nuevamente. Los adolescentes llegan a dos teorías: el asesino sobrevivió a esa noche donde todos pensaron que murió o se reencarnó en uno de ellos.

Wes Craven está considerado como uno de los directores más valiosos del cine de terror, y teniendo en cuenta que fue el creador de clásicos como "The Hills Have Eyes", la mítica "A Nightmare On Elm Street" y unos de los iconos de terror de los 90 como fue "Scream", hay que decir que su reconocimiento está bien sustentado.

Por ese motivo, cada una de sus películas son esperadas con muchas expectativas por los fanáticos del cine de terror, y por ese motivo es que "My Soul To Take" resultó ser una decepción todavía más grande de lo que hubiera sido con otro director.
A pesar de contar con una historia bastante llamativa, este slasher es típico a más no poder, tiene situaciones que se ven venir a kilómetros, y carece de dos elementos fundamentales como el suspenso y el terror.

Pero esos no son sus peores defectos, además de un guión ridículo, la película presenta un par de personajes estúpidos a la máxima potencia; es difícil decidir si es peor el protagonista que parece sufrir alguna especie de síndrome madurativo, el freak masoquista del amigo, el matón devaluado del instituto o la religiosa que se aparece cuando menos te lo esperás y empieza a relatar sus profecías apocalípticas.
Dentro de ese contexto tan perjudicial para la historia, se puede rescatar hasta ahí al Destripador, un asesino que si bien está a años luz de alcanzar a Freddy Krueger o a Ghostface, comete un par de muertes interesantes.

"My Soul To Take" es probablemente la peor película de Wes Craven, pero más allá de su horrible guión y sus personajes patéticos, se puede decir que es un slasher que tampoco es para incinerar y puede resultar medianamente entretenido.

4.6/10

jueves, 21 de junio de 2012

Fin de curso (2011)

El baile de graduación se acerca y un grupo de estudiantes -encabezados por la Presidenta de Clase Nova- se encargan de ultimar los últimos detalles para que todo salga perfecto. Pero en los días previos donde los jóvenes buscan a su pareja para la gran noche, hay relaciones amorosas que comienzan y otras que están llegando a su fin.

"Prom" es una de esas tantas películas que aparecen cada año y que están preparadas básicamente para atraer a los adolescentes al cine, repitiendo la típica historia vista ya cientos de veces, pero que nunca pierde la efectividad.
Como mencioné, la historia no puede ser más trillada y carente de originalidad: se acerca el baile de graduación y los estudiantes están más alterados que de costumbre buscando un/a acompañante para ir. La típica historia que Disney no se cansa ni se cansará de repetir.

Por supuesto que los personajes son los que siempre vemos en esta clase de producciones: tenemos a la rubia atractiva que parece tenerlo todo pero no tiene con quien ir al baile, el trilladísimo chico malo que como todos sabemos no es tan malo y oculta sus sentimientos, el que engaña a su novia, la que se quiere separar, el que no tiene nadie que lo acompañe al baile y cómo olvidar a la chica que se enamora del capitán del equipo y piensa que lo va a cambiar.Dejando en claro que "Prom" no ofrece absolutamente nada nuevo y no deja ser más de lo mismo, podemos rescatar que el film es bastante entretenido y que al estar dividido en varias historias no se hace pesado en ningún momento, y aunque el final es previsible desde el principio, todo se desarrolla de una manera agradable que la hace medianamente rescatable para ver.

4.8/10

miércoles, 20 de junio de 2012

ATM (2012)

Después de una intensa jornada laboral, tres compañeros de oficina se acercan a un cajero automático para retirar algo de dinero. Al momento de salir, un hombre con un abrigo polar se encuentra afuera observándolos y prohibiéndoles la salida. Ese es sólo el comienzo de una terrible odisea, donde los tres compañeros de trabajo deberán enfrentarse a un extraño psicópata que no está dispuestos a dejarlos salir tan fácilmente.

En los últimos años, los espacios cerrados se han convertido en uno de los escenarios más elegidos y efectivos para contar una historia de terror asfixiante.

El mejor ejemplo de la efectividad de estos lugares son películas como "La Reunión Del Diablo" que se desarrolla dentro de un ascensor, o la claustrofóbica "Enterrado" que transcurre dentro de un ataúd.Siguiendo el estilo de esos dos films, "ATM" se desarrolla casi en su totalidad en un cajero automático y apenas con tres protagonistas que son constantemente acosados por un peligroso asesino en serie que no los deja salir del lugar.

En un principio el argumento de "ATM" es muy llamativo, y gracias a la buena idea hay que destacar que se consiguen un par de secuencias donde se llega a sentir en plenitud la desesperación que sienten sus protagonistas al no tener escapatoria.

Lamentablemente, pasado el efectivo impacto inicial el guión comienza a mostrar muchas fallas y las situaciones incoherentes comienzan a sucederse una tras otra.
Es muy poco creíble que teniendo tantas situaciones para escaparse, los protagonistas sean tan estúpidos para no hacer nada y esperar encerrados que el asesino los mate, ese detalle le resta mucha credibilidad a los hechos.

De todas maneras, "ATM" es una película de terror entretenida, que a pesar de tener un guión fallido, tiene una idea muy interesante y un par de escenas de tensión que la salvan.

6.4/10

Taquilla Argentina:El Exito De "Madagascar 3" Continua

El furor por los animales de "Madagascar 3" continua,y por segunda semana consecutiva la pelicula de animación se ubico en la cima de la taquilla con 359.814 espectadores.

El film de ciencia ficción "Prometeo",debuto en el segundo lugar con 93.271 espectadores,un número más que destacable teniendo el cuenta el género al que pertenece.

"Blancanieves Y El Cazador" se quedo con el tercer puesto con 74.465 espectadores,y su acumulado asciende a 468.407.

El drama "Elefante Blanco",se mantuvo cuarto con 38.510 espectadores,y lleva un muy buen total de 621.775.

El top 5 lo cerró "Hombres De Negro 3" con 21.623 espectadores,y un acumulado de 611.359.

martes, 19 de junio de 2012

Taquilla De Estados Unidos:"Madagascar 3" Sigue Arriba

Por segunda semana consecutiva,"Madagascar 3" se mantuvo en la cima de la taquilla de Estados Unidos con 35.5 millones,y su acumulado es de unos excelentes 120 millones.

"Prometeo" se mantuvo en el segundo lugar con 20 millones,y lleva recaudados 88.9 millones.

El musical "Rock Of Ages",arrancó en el tercer puesto con 15.5 millones y tuvo unas críticas relativamente correctas.

"Blancanieves Y El Cazador" sigue firme en el cuarto lugar con 13.8 millones,y su total es de 123 millones.

El top 5 lo cerró "That's My Boy",la nueva comedia de Adam Sandler que recaudo 13 millones,y obtuvo unas críticas desastrozas como casi todas las peliculas de este actor.

lunes, 18 de junio de 2012

Titanic (1997)

Jack, un joven artista, gana en una partida de cartas boletos para viajar a Norteamérica en el Titanic, el trasatlántico más grande y lujoso jamás construido. Recorriendo el barco conoce a Rose, una joven de buena familia comprometida por conveniencia con un millonario. A pesar de pertenecer a clases sociales distintas, el amor entre Jack y Rose comienza a florecer, enfrentándose a los impedimentos que la madre y el prometido de ella ponen a la relación. Mientras tanto, el Titanic continúa navegando por el Océano Atlántico y se dirige hacia un iceberg.

El 12 de abril de 1912, el barco más grande y seguro construido hasta esa fecha bajo el nombre de Titanic, emprendió su primer viaje desde el puerto de Southampton con el objetivo de atravesar el Océano Atlántico y llegar a Estados Unidos.

El 14 de abril a las 23:40, el lujoso trasatlántico choco de costado tratando de evitar un iceberg y en pocas horas comenzó a hundirse en las heladas aguas del mar, ocasionando una de las peores tragedias marítimas de la historia donde murieron más de 1.500 personas.
A través de los años, la fascinación de millones de personas por la historia del Titanic creció notablemente, llegando al máximo punto de explosión en 1997 cuando James Cameron estrenó esta superproducción de 200 millones de dolares que contaba paso a paso el hundimiento del barco, pero también sorprendía narrando una de las historias de amor más memorables del cine.

A pesar de que los pronósticos vaticinaban que la película iba a fracasar por su alto presupuesto y el poco interés que decían generaba, "Titanic" se transformó en la película más taquillera de la historia alcanzando en la actualidad una recaudación de 2.185.3 millones, número que recién sería superado en el 2009 por "Avatar"; además igualó el récord de "Ben-Hur" al ganar 11 premios Oscar.Cumpliéndose hace poco 100 años del aniversario del hundimiento, el reestreno en 3-D de "Titanic" se convierte en la excusa perfecta para asistir nuevamente a las salas de cine a ver esta inolvidable película y vivirla con la misma intensidad del momento de su estreno.

Aunque tiene una duración de más de 3 horas, el film se divide perfectamente logrando con éxito contar en su primera parte una historia de amor conmovedora, que si bien se la puede tildar de ser azucarada en exceso, no se puede negar que el romance entre Jack y Rose es cautivador en todos los sentidos de la palabra.Durante casi dos horas vemos cómo se desarrolla el romance entre un artista pobre y una joven acaudalada, la química entre la increíble Kate Winslet y Leonardo Di Caprio es tanta que logra atrapar desde el primer momento.

Es cierto que tanto tiempo dedicado a una historia de amor podría ser en principio demasiado, sin embargo, que los hechos se desarrollen arriba del Titanic hace la diferencia, el imponente barco está construido con una exactitud impresionante, la cubierta, los camarotes, el salón principal, todo está perfectamente recreado.

Pero cuando el romance entre Jack y Rose nos cautivó a todos, el director nos recuerda en la última hora que estamos asistiendo a ver una de las peores tragedias marítimas de la historia, y es ahí cuando la catástrofe se desarrolla en el trasatlántico.
El hundimiento del Titanic es una de las secuencias de catástrofe más impactantes vistas en una película, el realismo con el que se desarrollan los hechos es notable, y minuto a minuto vemos cómo ese imponente barco que parecía insumergible va hundiéndose en las heladas aguas del Atlántico.

Los efectos especiales son espectaculares, y el recordar que este trágico hecho realmente pasó hace imposible que alguien no se conmueva con esas imágenes, especialmente en la escena donde el barco se parte en dos, si de por sí ya es tremenda, tengo que admitir que vista en 3-D es sublime.
Si la historia de amor ya emocionaba por sí misma, con el hundimiento las lágrimas inevitablemente llegan, y el toque perfecto de emoción lo da la nostalgia que causa ver cómo la historia está contada por Gloria Stuart, esa gran actriz que quedará inmortalizada por siempre como "La anciana del Titanic".

Poco más se puede agregar, "Titanic" es una de las películas más importantes de la historia, que no solo ofrece una historia de amor inolvidable o unos efectos especiales increíbles, sino que también cuenta de una manera perfecta la catástrofe del barco más famoso de la historia, que a pesar de haberse hundido hace 100 años continúa vigente en la memoria de millones de personas.

9.2/10

domingo, 17 de junio de 2012

Al Otro Lado De Las Vías (2008)

Josh es un joven que ha pasado los últimos 10 años de su vida deprimido por la muerte de su novia en un trágico accidente. Pero con la llegada de su mejor amigo y la aparición de una camarera que es la viva imagen de su novia muerta, Josh comienza a replantearse si vale la pena seguir adelante o quedarse sumergido en el doloroso pasado.

"The Other Side Of The Tracks" es un irregular drama romántico, que si bien tiene un planteo bastante interesante, no termina de definirse nunca hacia que lado quiere orientar la historia y consigue un resultado bastante tibio comparado con lo que podría haber logrado.
Esta es una de esas películas que es necesario tener mucha paciencia para verla, ya que los hechos se desarrollan muy lentamente y si bien hay un par de giros argumentales llamativos, por momentos la historia se vuelve pesada y repetitiva.

De todas maneras, hay que destacar que el protagonista es un personaje diferente y consigue -a pesar de hablar poco y nada- llamar la atención constantemente y crear una sensación de misterio alrededor suyo que se mantiene hasta el final.
Y hay que admitir que el desenlace de los hechos con ese inesperado toque sobrenatural es más que correcto, lástima que esta sorpresa se arruine teniendo en cuenta las varias incoherencias del guión, que perjudican a la historia en general aunque no le quitan el mérito de ser una película medianamente rescatable.

5.2/10

sábado, 16 de junio de 2012

Los Muppets (2011)

Desde pequeño, Walter ha sido el fan número 1 de Los Muppets y siempre ha soñado con conocerlos. Durante las vacaciones de su hermano y la novia en Los Ángeles, Walter finalmente visita el teatro de Los Muppets y se entera que el petrolero Tex Richman planea demolerlo. Presionados por el poco tiempo que les queda, la rana Kermit junto a sus nuevos amigos deberán reunir a todos Los Muppets para montar un show y así recaudar los 10 millones de dólares que necesitan para salvar el teatro.

"Los Muppets" fue una de las series infantiles más famosas de la década de los 70/80, teniendo un enorme éxito televisivo que duró varios años, sacando un par de películas estrenadas en el cine y popularizando en la cultura popular a sus carismáticos personajes.

Pero al igual que las prendas de vestir o los gustos musicales, Los Muppets también pasaron de moda y con la llegada de los años 90 prácticamente dejaron de aparecer, y para la llegada del nuevo siglo poco y nada quedaba de la popularidad de las marionetas creadas por Jim Henson.Por esos motivos, la propuesta de realizar una película modernizando a Los Muppets pero a la vez manteniendo el espíritu de la serie original, parecía bastante complicada. Afortunadamente, el regreso de estos entrañables personajes no pudo ser mejor.

Es cierto que la historia es bastante sencilla y solo sirve de excusa para justificar la reunión de Los Muppets, y aunque tardan un poquito en aparecer, el carismático Walter se encarga de llevar adelante la historia ganándose a través de su simpatía el derecho de ser un nuevo Muppet.

Claro que la película toca su punto máximo cuando los míticos personajes entran en escena, la rana Kermit o René como era conocida antes en Latinoamérica, sigue siendo el líder de la pandilla con su particular personalidad y esos ojos desorbitantes.Pero quien realmente se roba la atención con cada aparición es -para mí- el mejor personaje de la serie, Miss Piggy, con su actitud de diva constante, quejándose por cualquier cosa que le moleste y con el llamativo amor que siente por Kermit, consigue aportar las escenas más divertidas del film.

Otro punto a favor son los musicales, todos están muy bien hechos y consiguen trasmitir alegría durante su duración, además, ninguno de Los Muppets se queda fuera en las canciones e incluso los menos conocidos se destacan.Esta nueva película de "Los Muppets", marca un excelente regreso después de muchos años para las marionetas más famosas de la televisión, demostrando que Kermit, Mis Piggy, Foozie, todos los demás Muppets y el Manha Manha están más vigentes que nunca.

9.6/10

viernes, 15 de junio de 2012

El Misterio De Peacock (2010)

Un accidente ferroviario ocurre en la localidad de Peacock, Nebraska. El tren se descarrila y termina en el patio de John, un empleado bancario que prefiere pasar desapercibido para los demás. Pero John esconde un secreto, tiene una personalidad oculta que nadie conoce: una sofisticada mujer llamada Emma, que prepara el desayuno todas las mañanas y se ocupa de las tareas del hogar, presentándose como su esposa.

"Peacock" es un thriller con toques de misterio, que aunque cumple con brindar una historia interesante, se queda a mitad de camino de ser lo buena que podría haber sido.

Partiendo de un argumento tan atrayente como enigmático, la película nos muestra a un hombre perturbado que tiene una doble personalidad a la que presenta como su esposa. En un principio la idea es realmente llamativa.El problema es la forma en la que se desarrolla, en ningún momento queda de terminar muy en claro hacia donde quiere tomar rumbo la historia, volviéndose confusa y no terminando de definirse nunca.

Y eso que el tema daba para mucho, si se hubieran centrado en contar más profundamente los problemas por los que el protagonista desarrolla su otra personalidad, seguramente el resultado final hubiera sido mucho mejor, lamentablemente, el guión es bastante fallido en ese sentido.De todas maneras, "Peacock" es un thriller bastante atrayente que a pesar de sus carencias, consigue salir adelante gracias a la muy buena interpretación de Cillian Murphy, que es muy convincente hasta cuando se viste de mujer.

6.4/10

Ejecución de un elefante (1903)

El 4 de enero de 1903, la elefanta Topsy fue ejecutada ante más de 1.500 personas en el Luna Park de Coney Island.

"Electrocuting an Elephant" es un cortometraje hecho hace ya más de 100 años al que se lo puede ver de dos formas: como una pieza fundamental en los orígenes del cine o como un sádico y repudiable espectáculo orquestado por Thomas Edison para continuar sus experimentos con la electricidad.

Es innegable que la imagen de ese pobre elefante cayendo desplomado al instante después de recibir una poderosa descarga eléctrica, es chocante desde todos los puntos de vista, y aunque dure poco, el nivel de crueldad en esos segundos es enorme.
Pero también, investigando más acerca de Topsy, se puede leer que aunque no se la hubiese electrocutado, su destino hubiera sido igual o todavía más trágico porque al haber matado a 3 personas, sus propietarios querían deshacerse de ella y lo intentaron dándole zanahorias con arsénico, como no funcionó, vieron en el experimento de Edison una salida más lucrativa para acabar con Topsy y beneficiarse ellos económicamente.

De todas maneras y a pesar de esos detalles que muchos utilizaron para justificar a Edison, la ejecución de un animal sólo para realizar un experimento es injustificable.
"Electrocuting an Elephant" es un cortometraje absolutamente innecesario que muestra al máximo exponente la crueldad del hombre contra el animal, y del que únicamente se puede rescatar los segundos donde la imponente Topsy camina hacia el que sería su destino final.

3.0/10