viernes, 30 de noviembre de 2012

Camino Hacia El Terror (2003)

Viajando por la carretera, Chris, un estudiante de medicina, decide tomar un desvío por los bosques de West Virginia, cuando de repente choca contra una camioneta estacionada en medio del camino. Al encontrarse con cinco jóvenes que se encuentran varados en el lugar, Chris se dirige con ellos hacia el teléfono más cercano para pedir ayuda. A mitad del camino terminan llegan a una aislada casa en medio del bosque a la que entran buscando alguien que los ayude, pero al descubrir que tres caníbales horriblemente deformados viven ahí, los jóvenes deberán luchar para salir con vida de ese lugar.

En una época donde todo ya se ha visto y ya nada sorprende dentro del género de terror, es muy difícil que un slasher pueda diferenciarse de los demás formando un entidad propia que le dé el prestigio necesario para convertirse en una película imprescindible de la nueva generación del cine de terror.

A pesar de presentar casi todos los tópicos vistos en esta clase de producciones y de que los caníbales sean una copia descarada de los de "The Hills Have Eyes", "Wrong Turn" se transformó en uno de los mejores slashers de los últimos años y se convirtió en una saga que hasta la fecha esta compuesta por nada más y nada menos que 6 películas.
A diferencia de las secuelas donde el mayor atractivo son las muertes sangrientas, esta primera parte esta mucho más trabajada en su historia y se hace mucho hincapié en generar suspenso de principio a fin, logrando un par de secuencias donde la tensión se respira constantemente.

Por supuesto que este slasher no se habría convertido en una exitosa saga sin sus asesinos, los ya reconocidos caníbales de West Virginia, que con el sádico Tres Dedos a la cabeza del trío se dedican a asesinar brutalmente a todo aquel que tome el desvío por los bosques donde ellos habitan, y de paso se comen a alguno que otro.
El maquillaje de los caníbales es excelente, y la sola imagen de alguno de ellos es desagradablemente efectiva, además, no tienen nada que envidiarles a los grandes asesinos del cine porque a través de sus brutales asesinatos se ganaron un lugar como tres nuevos iconos dentro el género.

Otra cosa destacable de esta primera parte son los actores, la mayoría realiza una interpretación bastante creíble, y se desempeñan bien en escenas de máxima tensión como la de la torre de control, donde logran trasmitir la desesperación y el miedo a ser despedazados por esos psicópatas.
"Wrong Turn" es uno de los mejores slashers que salieron en los últimos años, y además es ampliamente la mejor entrega de esta entretenida y sangrienta saga que -a pesar de mostrar más de lo mismo- nunca decepciona.

9.3/10

jueves, 29 de noviembre de 2012

Estrenos Del 29 De Noviembre

Juegos De Muerte/The Collection

Secuela de la sangrienta pelicula de terror de 2009 "The Collector".

Siete Psicópatas

Comedia negra sobre un grupo de secuestradores de perros que se meten en problemas al llevarse al can de un peligroso mafioso.

Step Up 4:Revolución

Cuarta entrega de la serie de peliculas de baile "Step Up".Estrenada en 3-D.

miércoles, 28 de noviembre de 2012

La Navidad De Bob Esponja (2012)

Bob Esponja y los demás habitantes de Fondo De Bikini estan emocionados por la llegada de la Navidad.El único que no comparte la alegria por la festividad es Plankton,que tiene pensado un malvado plan para arruinar la Navidad y robar la fórmula de la kangreburguer.

Siguiendo con los especiales navideños animados que cada año aparecen semanas antes de Navidad,este año le llegó el turno a Bob Esponja y a los particulares habitantes de Fondo De Bikini quienes protagonizan este divertidisimo mediometraje de 23 minutos de duración.
Para arrancar,hay que destacar que a diferencia de la serie,este especial navideño esta realizado en stop motion,un formato que esta muy bien aprovechado y permite darle una perspectiva diferente a cualquier otro capitulo.

Como siempre,Bob Esponja esta genial aportando los mejores momentos de la historia,y personajes secundarios como Arenita,Calamardo,Don Cangrejo o Patricio también tienen un par de secuencias muy graciosas,especialmente este último cuando trata de atrapar a Santa Claus.
"La Navidad De Bob Esponja" es uno de los mejores especiales navideños basados en una serie de televisión que se han hecho en los últimos años,y es una oportunidad muy entretenida para ver a Bob Esponja y los demás personajes de Fondo De Bikini festejando la Navidad de la manera más divertida.

8.0/10

Taquilla Argentina:Buen Comienzo Para "El Origen De Los Guardianes"

Repitiendo el resultado de la semana pasada,"Amanecer-Parte 2" se mantuvo en la cima de la taquilla Argentina con 264.388 espectadores,y sus euforicas fanáticas ya le suman 840.066 a esta última entrega.

La primera noveda de la semana fue "El Origen De Los Guardianes",la pelicula de animación consiguió un muy buen arranque con 141.037 espectadores.

La otra novedad fue el estreno de "Nestor Kirchner:La Pelicula",un documental politico que segun dicen es más una propaganda evidente a favor del fallecido ex-presidente,que consiguió 70.966 espectadores.

Cuarto quedó "Operación Skyfall",que llevó 54.239 espectadores a los cines y ya acumula 401.876.

El top 5 lo cerró "Curvas De La Vida",el drama protagonizado por Clint Eastwood que logró 33.844 espectadores.

martes, 27 de noviembre de 2012

Todo Por Sarah (1998)

Sarah Elizabeth McCaffrey es una mujer con retraso mental,que vive con su madre quien la ha cuidado toda su vida y con su hija Mary Beth.Cuando su madre muere,la custodia de Sarah queda a manos de Mary Beth quien se debate entre quedarse a cuidar a su madre o seguir su sueño de ir a la universidad.

"About Sarah" o "Todo Por Sarah" como fue conocida en Latinoamerica,es un telefilm dramático que desarrolla un tema delicado como es el retraso mental en una persona mayor,de una manera tan interesante como explicativa.

Teniendo en cuenta que no hay muchas peliculas de este estilo,es de valorar cuando sale alguna como esta que si bien no será una obra maestra,cumple con contar una historia bastante emotiva.
Como todo telefilm dramático tenemos un par de escenas forzadas para sacar algunas lágrimas,pero al estar justificadas por la condición de Sarah y los problemas emocionales por los que pasan quienes la cuidan,por lo menos no resultan chocantes.

"Todo Por Sarah" es una pelicula muy bien hecha,que consigue contar con cierta emotividad y mucho respeto la historia de una mujer con retraso mental con una hija que da la vida por ella y que a pesar de las tantas adversidades que tienen,consiguen salir adelante demostrando que siempre se puede.

7.4/10

Taquilla De Estados Unidos:"Amanecer-Parte 2" Y "Skyfall" Siguen Liderando

Por segunda semana consecutiva,"Amanecer-Parte 2" se mantuvo en la cima de la taquilla de Estados Unidos con 43.5 millones y ya lleva acumulados 227 millones.

En el segundo lugar se mantiene firme "Operación Skyfall" con 35.5 millones,y se sigue consolidando como la pelicula más exitosa de la historia de James Bond con 221 millones.

El día de acción de gracias ayudo mucho a "Lincoln",el nuevo film de Steven Spielberg aumento su convocatoria y consiguió 25.7 millones,para un acumulado de 62.8 millones.

La pelicula de animación "El Orígen De Los Guardianes",arrancó en el cuarto puesto con 23.8 millones y lleva recaudados 32.3 millones.

El top 5 lo cerró "Life Of Pi",la nueva pelicula de Ang Lee que consiguió 22.5 millones y su total asciende a 30.6 millones,además consiguió unas críticas que la tildan de ser una de las mejores producciones del año.

lunes, 26 de noviembre de 2012

247°F (2011)

Cuatro jovenes van a pasar un descontrolado fin de semana de diversión a una cabaña al lado del lago.Pero la diversión se transformará en una autentica pesadilla,cuando tres de ellos quedan atrapados dentro del sauna sin la posibilidad de salir de ahi.A medida que pasan los minutos,el calor se hace más insoportable y peligrosamente se va acercando a los 247°F que podrían acabar con su vidas.

"247°F" es una interesante pelicula de terror aparentemente basada en hechos reales,que a pesar de tener una idea muy original no se la termina aprovechando,y aunque se hace llevadera también es muy decepcionante.

Es una lastima que teniendo todos los elementos para hacer un survival claustrofóbico y desesperante,se los desaproveche por culpa de unos personajes estupidos dignos de cualquier slasher de bajo presupuesto que son demasiado irritantes para sentir lastima por ellos.
De todas maneras y a pesar de que el guión lejos esta de ser brillante,que los hechos esten ambientados en un sauna es un acierto y cuando el calor va aumentando progresivamente con el pasar de los minutos se generan un par de situaciones tensas para destacar.

"247°F" es una pelicula que vale la pena ver por lo menos una vez por la originalidad de su planteamiento y por alguna una que otra escena que llega de ser inquietante,pero a pesar de de eso no deja de ser un survival fallido que se queda muy lejos de obtener un resultado a la altura de su argumento.

5.5/10

domingo, 25 de noviembre de 2012

Los Pingüinos De Madagascar: Misión Navideña (2005)

Mientras todos festejan la Navidad en el zoológico de Nueva York, un oso polar está triste por tener que pasar la festividad solo. Al ver al oso solitario, Cabo, el más joven de los pingüinos del equipo, sale a las calles para conseguirle un regalo para así aliviar su tristeza. Pero en medio de su peligrosa misión, Cabo es capturado por una anciana que lo confunde con un juguete para su perro. Los demás pingüinos deberán rescatarlo antes de que sea demasiado tarde y volver a tiempo para festejar la Navidad.

Después de que se estrenara la primera película de "Madagascar" en 2005, los pingüinos rápidamente empezaron a tomar una entidad propia diferenciándose de los demás personajes, y unos meses más tarde tuvieron su primer cortometraje.
Al igual que en la serie que tres años después de estrenaría en la televisión, los pingüinos son los protagonistas absolutos de este corto donde encabezan una desopilante aventura navideña para salvar a uno de su equipo.

Los cuatro pingüinos están geniales como siempre, todos aportan con sus carismáticas personalidades momentos muy divertidos, y como enemiga de ellos, el personaje de la anciana agresiva también es muy gracioso.
"Los Pingüinos De Madagascar: Misión Navideña" es un entretenidísimo cortometraje, que sirve como excusa para ver a los mejores personajes de "Madagascar" viviendo una vibrante aventura navideña ideal para ver en vísperas de la festividad.

7.3/10

sábado, 24 de noviembre de 2012

Terror En Silent Hill (2006)

Preocupada por el extraño comportamiento de su hija, Rose decide llevarla a la ciudad que ella siempre nombra en sus pesadillas, Silent Hill. Pero al llegar la la ruinosa ciudad, Sharon desaparece misteriosamente y Rose comienza una desesperada búsqueda por todo Silent Hill donde vivirá una auténtica pesadilla para encontrarla.

"Silent Hill" es uno de los videojuegos de terror más aclamados de los últimos años, no es de extrañar que teniendo en cuenta ese detalle, Hollywood haya decidido sacar provecho de eso y llevarlo a la gran pantalla a través de una superproducción de 50 millones de dólares.

Teniendo en cuenta que la mayoría de las adaptaciones de videojuegos que han sido llevadas a la gran pantalla eran fallidas, la película llegaba con el prejuicio de ser otra de esas adaptaciones malogradas.
Afortunadamente, "Silent Hill" no sólo es probablemente la mejor adaptación de un videojuego que Hollywood haya hecho, sino también una de las mejores películas de terror de los últimos años con una de las ambientaciones más terroríficamente logradas.

La recreación que se hizo de la ciudad es perfecta, desde los edificios ruinosos hasta la iglesia, y especialmente los ambientes subterráneos donde se desarrollan algunas escenas que te hacen sentir la claustrofobia propia del lugar.
Dentro de esa opresiva y oscura atmósfera, la historia nos presenta a Rose, una mujer que pierde a su hija Sharon en Silent Hill y que en su desesperada búsqueda, se enfrenta a toda clase de monstruos y demonios para encontrarla.

En su búsqueda cuenta con la ayuda de la oficial Bennet, un personaje muy interesante que enriquece todavía más el guión, y que junto con Rose protagonizan las escenas más desesperantes de la película, el momento en que ambas se enfrentan a los fanáticos religiosos es de una enorme tensión.
Otra cosa que está muy bien explotada son los monstruos, entre los que se destacan las enfermeras asesinas, las criaturas deformes, la diabólica Alessa, y especialmente el Pyramid Head que brinda una de las muertes más brutales de los últimos tiempos cuando literalmente le saca la piel a una pobre mujer.

Lo único criticable que tiene el film es alguna que otra cosa que esta directamente relacionada con el juego, y que para los que no lo hemos jugado nunca es lógico que no lo terminemos de entender, al igual que ese ambiguo final al que hay que verlo varias veces para interpretarlo correctamente.
"Silent Hill" es una de las mejores adaptaciones de un videojuego que se han hecho, y además, es una película que toma entidad propia gracias a su excelente ambientación, sus tenebrosos monstruos y a sus perturbadoras escenas transformándose en una propuesta más que recomendable para pasar un auténtico rato de miedo.

9.7/10

viernes, 23 de noviembre de 2012

Noche De Paz, Noche De Muerte (1984)

Volviendo de ver a su abuelo en un sanatorio mental, Billy y sus padres regresan por la solitaria carretera para llegar a tiempo a casa y festejar la Navidad. En medio del camino, el padre de Billy detiene el auto para ayudar a un hombre vestido de Santa Claus que se encuentra en el camino. De pronto, el hombre saca una pistola y asesina brutalmente a los padres, mientras el niño consigue escapar por poco y observa escondido el brutal crimen. Varios años después, Billy ya ha crecido pero nunca se ha recuperado completamente, y elige la noche de Navidad para comenzar una serie de brutales asesinatos vestido con el traje de Santa Claus.

En una década donde el género slasher comenzó a imponerse, en 1984 se estrenó esta película de terror llamada "Silent Night, Deadly Night", que tenía la novedad de estar ambientada en Navidad y que su asesino era un Santa Claus desquiciado.
A pesar de las malas críticas que recibió y del intento de boicotearla, esta película tuvo un moderado éxito que generó un par de años después una secuela bizarrísima y más tarde un par de entregas más que llegaron a convertirla en una saga.

El comienzo del film es bastante perturbador: un chico de 5 años llamado Billy ve como sus padres son asesinados por un hombre vestido de Santa Claus, y aunque consigue escapar se queda con un trauma que con el pasar de los años va trastornándolo.
Ya de grande, Billy empieza a trabajar en una juguetería y cuando su jefe lo hace vestirse de Santa Claus, su trauma finalmente explota disparando la personalidad homicida que tenía en su interior, y comenzando una serie de asesinatos brutales.

La idea de ver un Santa Claus asesinando en ese entonces resultó muy original, y a pesar de que el actor que interpreta a Billy deja mucho que desear, por lo menos cumple a la hora de brindar un par de muertes sangrientas muy logradas, como la decapitación del chico del trineo o la de la rubia atravesada por los cuernos de la cabeza de alce.
También hay un par de escenas con mucha tensión que te tiene expectante esperando ver cuál será el próximo paso del asesino, y esperando ver si finalmente logrará o no asesinar a la odiosa Madre Superiora.

"Silent Night, Deadly Night" es uno de los mejores slashers de los 80s, y si bien no alcanzó el estatus de culto de otras películas de este estilo, no deja de ser uno de los más originales de la época, teniendo a un asesino memorable como lo es el Santa Claus homicida.

8.7/10

Trailer Park Of Terror (2008)

Seis estudiantes problemáticos vuelven de un viaje a las montañas junto con su supervisor religioso. En medio del trayecto, una tormenta provoca que el autobús se detenga en medio del desierto. Varados en el desolado lugar, los chicos llegan a una parada de camiones aparentemente abandonada, donde les espera una auténtica pesadilla que nunca se hubieran imaginado vivir.

"Trailer Park Of Terror" es una película de terror que -basándose en un cómic- realiza un divertido y sangriento homenaje a los films de serie B de zombies.

La historia es la misma de siempre: un grupo de jóvenes se quedan varados en medio de la nada y llegan a un extraño lugar donde se convierten en las víctimas perfectas, un argumento típico pero siempre efectivo.
Dentro de ese contexto, comienzan a aparecer un grupo de zombies de lo más bizarro que no tendrán piedad a la hora de asesinar brutalmente a los pobres jóvenes que poco pueden hacer ante estos horribles muertos.

El diseño de los zombies es muy original, destacándose por sobre todos el personaje de Norma que es una auténtica perra sádica, y que aporta un par de momentos con mucho humor negro, la escena donde seduce al consejero religioso y después lo mata es el mejor ejemplo de ello.
En síntesis, "Trailer Park Of Terror" no será una película de terror memorable que se destaque por su originalidad o por tener algún que otro mérito, pero no se puede negar que es un film muy entretenido con unos zombies muy bizarros y muchas muertes sangrientas.

6.4/10

jueves, 22 de noviembre de 2012

Los Vengadores (2012)

Un poderoso y malvado enemigo llega a la tierra amenazando la seguridad mundial.El director de la agencia S.H.I.E.L.D,Nick Fury,decide poner en marcha el plan Vengadores,reuniendo a los superhéroes más poderosos del planeta tierra para que trabajen en equipo y salven al mundo de un desastre inminente.

Desde hace más de 5 años que empezó a circular la confirmación de su realización,"The Avengers" se convirtió en una de las películas más esperadas de lo que vamos del siglo tanto por los fanáticos del cómic como por el público en general.

Pero levantar tantas expectativas reuniendo a algunos de los superhéroes más míticos que cuentan incluso con varias películas independientes,podía ser un arma de doble filo y jugarle en contra generando mucha decepción al no alcanzar el nivel esperado.
Afortunadamente,con "The Avengers" las expectativas se superaron ampliamente realizando uno de los mejores films de superhéroes de la historia,y logrando arrasar en la taquilla generando a nivel mundial nada más y nada menos que 1.511.7 millones de dólares,coronándose como la tercera más taquillera de la historia.

Más allá de las vibrantes escenas de acción secundadas por unos efectos especiales espectaculares,el mayor mérito del director Joss Whedon es la excelente adaptación de tantos superhéroes clásicos a una película de 2 horas,dándole a todos su lugar que les permita mostrar lo que les dio la popularidad a sus respectivos cómics.
La historia comienza justo donde las películas anteriores de Marvel Comic terminaron,los hechos están muy bien hilados y poco a poco se introducen a los superhéroes en la corporación S.H.I.E.L.D donde el plan Vengadores se pone en marcha.

Al igual que en el cómic el Capitán América es el encargado de planear las estrategias de ataque,y protagoniza un par de combates memorables donde despliega sus habilidades físicas derrotando a sus enemigos.

Personajes poco explotados en la gran pantalla como la Viuda Negra y Ojo De Halcón,están relativamente bien en sus respectivos papeles,a pesar de no tener una personalidad tan atractiva ni superpoderes tan llamativos como los otros Vengadores.
Thor cumple con brindar un par de secuencias de acción excelentes,y comparado con su película está mucho mejor aprovechado y tiene más lucimiento,además,gracias a él se puede introducir a Loki en la historia,un villano interesante que si bien no se destaca por su fuerza física,su enorme narcisismo es su mayor motivación para decidirse a conquistar el mundo.

Pero el que se roba la película con cada una de sus apariciones es Iron Man,tengo que admitir que nunca me llamó la atención este personaje,pero lo que hace Robert Downey Jr. dotándolo de un arrogante carisma hace que sea imposible no reírse con sus chistes cargados de ironía.
Otro mérito enorme de este film es el resurgimiento que tiene Hulk,después de varias adaptaciones fallidas que nunca terminaban de mostrarlo como en el cómic,finalmente su verdadera furia se demuestra y la forma en la que golpea a todo aquel que tenga cerca y aplasta edificios demuestra más fidelidad al cómic que cualquier otra película en la que aparezca,el momento donde se encuentra cara a cara con Loki no tiene desperdicio.

Con todos estos superhéroes en su mejor estado,el film es entretenimiento puro donde es difícil aburrise,y el combate final en Nueva York es una de las escenas de acción más impresionantes de los últimos tiempos.
"Los Vengadores" es una de las mejores películas de superhéroes de la historia,que logra reunir con éxito a varios de los emblemas más populares del cómic para brindar una de las superproducciones más espectaculares de los últimos años.

8.8/10

Estrenos Del 22 De Noviembre

El Origen De Los Guardianes

Pelicula de animación que reune a algunos de los personajes más populares como Santa Claus,El Conejo De Pascua y otros más.

Curvas De La Vida

Drama deportivo protagonizado por Clint Eastwood y Amy Adams.

martes, 20 de noviembre de 2012

La Shrektacular Navidad De Burro (2010)

En vísperas navideñas, Burro se reúne con Shrek y todos sus familiares y amigos, para celebrar la festividad cantando diferentes villancicos navideños.

"Donkey's Christmas Shrektacular" o "La Shrektacular Navidad De Burro" como fue conocida en Latinoamérica, es un entretenido cortometraje navideño protagonizado por los personajes de "Shrek".
A diferencia de el otro especial de Navidad de "Shrek", este corto es bastante flojo y no tiene tantas situaciones cómicas como nos tiene acostumbrados las películas del ogro verde.

Los 7 minutos de duración están dedicados a ver a los personajes cantando diferentes villancicos navideños con la letra un poco cambiada, teniendo en cuenta que el burro está bastante apagado, El Gato Con Botas y La Galleta De Jengibre son los que tienen los momentos más graciosos.
En resumen, un cortometraje navideño entretenido en general aunque no a la altura de otros especiales navideños, que por lo menos sirve como excusa para ver nuevamente a los personajes de "Shrek" festejando la Navidad.

5.3/10

Taquilla De Estados Unidos:La Ultima De "Crepúsculo" Arrasa

Al igual que en todos los países donde se estrenó,"Amanecer-Parte 2",el esperadisimo final tanto por los fanáticos como por los detractores de la saga "Crepúsculo",alcanzó la cima de la taquilla de Estados Unidos con 141 millones,un arranque espectacular superior a la anterior pero inferior al mejor de la saga que fue "Luna Nueva".

"Operación Skyfall" se quedó con el segundo lugar con 41.1 millones,y en solo dos semanas lleva acumulados 161 millones,solo resta un par de días para que se convierta en la pelicula más taquillera de la historia de James Bond.

"Lincoln",el film biográfico de Steven Spielberg sobre el mítico presidente,arrancó tercero con 21 millones y unas críticas excelentes como todas las producciones de este director.

Al cuarto lugar descendió "Ralph,El Demoledor" con 18.6 millones,y se sigue consolidando como un exito con un acumulado de 122 millones.

El top 5 lo cerró "Flight",que consiguió 8.8 millones para un total de 61.5 millones.

lunes, 19 de noviembre de 2012

Sinister (2012)

Ellison Oswalt, un escritor de novelas policiales, se muda junto con su familia a una nueva casa donde años atrás ocurrió un terrible asesinato. Revisando el ático, Ellison encuentra un par de cintas que podrían ayudarlo a resolver las causas del crimen. Aunque ese descubrimiento además de brindarle material para su nueva novela, también supone el inicio de una serie de sucesos paranormales que ponen en peligro a su familia.

En un género donde todo ya se ha visto, en la actualidad es muy difícil que una película de terror logre sorprender al espectador, haciéndole pasar un momento incómodo donde pueda sentir miedo.

"Sinister" es una de esos films que se esperan con pocas expectativas, y termina siendo una enorme sorpresa que se impone ampliamente como una de las mejores películas de terror del año.
Hay que decir que a simple vista nos encontramos con una típica historia de fantasmas y casas embrujadas, donde se recurre constantemente a los sustos fáciles para lograr algún sobresalto.

Y si bien tenemos los clásicos momentos infaltables en esta clase de producciones, "Sinister" logra generar desde el comienzo una atmósfera perturbadora donde se desarrolla una historia criminal muy intrigante.
La aparición de las cintas de super 8, necesarias para que el protagonista vaya descifrando los detalles del asesinato, es un acierto a la hora de aportarle a la película un tinte de originalidad, que da como resultado algunas secuencias siniestras que funcionan con efectividad.

Otra cosa destacable es el fantasma, no sólo es sencillamente aterrador cada vez que aparece, sino que está respaldado por una historia diabólica que desemboca en uno de esos finales sorprendentes que te dejan con la boca abierta.
"Sinister" es una de las mejores películas de terror que salieron este año, y una de las pocas producciones de fantasmas que realmente logran generar un clima perturbador donde no será difícil asustarse.

8.6/10

Doctor Dolittle (1998)

John Dolittle es un exitoso médico que dedica más tiempo a su trabajo que a su familia. Pero cuando está a punto de firmar el contrato de su vida, John descubre que puede comunicarse con los animales y deberá empezar a solucionar los problemas de sus nuevos pacientes.

Después de realizar con éxito la nueva versión de "El Profesor Chiflado", Eddie Murphy volvió a apostar a realizar un nuevo remake de una película de los 60 y con "Dr. Dolittle" nuevamente se consagró como uno de los actores más taquilleros de los 90.

El film recaudó nada más y nada menos que 294 millones de dólares en todo el mundo, lo que garantizó una secuela 3 años después y que con el pasar de los años se transformaría en una saga conformada por 5 entregas.
Esta es una de esas producciones que están hechas simplemente para pasar un buen rato, y si bien por momentos tiene un tono demasiado infantil, la idea de ver animales hablando y haciendo toda clase de locuras siempre tiene su gracia.

La técnica por la cual los animales hablan está muy bien hecha y esto se nota mucho más en el tigre, también hay un par de personajes simpáticos como el cobayo y las dos ratas del callejón que aportan algunos gags efectivos.
"Dr. Dolittle" es una película entretenida que si bien se queda lejos de otras películas de animales de esa época como "Volviendo A Casa" o "Babe: El Chanchito Valiente", cumple con divertir casi en su totalidad.

6.0/10