jueves, 28 de febrero de 2013

¿Y Dónde Está El Fantasma? (2013)

Malcolm y Kisha deciden dar el gran paso llendose a vivir juntos a la casa que siempre soñaron.Pero cuando una serie de sucesos paranormales comienzan a suceder en su nueva casa,la pareja opta por llamar a un equipo de cazadores de fantasmas,para así expulsar al demonio de su casa y salvar su vida sexual.

Desde su aparición el 2009,"Paranormal Activity" se convirtió en una de las peliculas más importantes dentro del género del terror,y también en una taquillera saga que ya tiene cuatro entregas y una quinta por estrenar próximamente.

Pero sus productores no fuerón los únicos que explotarón a más no poder esta millonario franquicia,y no pasó mucho tiempo para que comenzarán a aparecer las parodias cómicas ridiculizando esta pelicula,y "A Haunted House" o "¿Y Dónde Está El Fantasma?" como es conocida en Latinoamerica es probablemente la que mejor lo hizo hasta ahora.
Manteniendo un humor similar al de "Scary Movie",el film tiene todos los típicos elementos de esta clase de producciones en su justa medida,y es totalmente efectivo a la hora de hacerte reir de principio a fin.

Como siempre nos encontramos con los clásicos gags escatológicos de gases estruendosos,los chistes sexuales en grandes cantidades y algunos comentarios racistas y antireligiosos,para todo aquel que le guste reirse con esta clase de cosas seguramente lo disfrutara y mucho por que son tan graciosos como uno puede esperar.
Hay varias secuencias cómicas geniales donde se ridiculiza a "Paranormal Activity" desde todos los aspectos posibles,la pareja protagonista es una genial parodia de los originales y los métodos que tienen para lidiar con el fantasma son de lo más hilarantes.

Lo único críticable por ahí es que los personajes secundarios no estan tan aprovechados,y salvo excepciones como la casera Rosa,el perro muerto o el psíquico pervertido,los demás no tienen la gracia suficiente de los dos protagonistas y algunos son más insoportables que graciosos.
"¿Y Dónde Está El Fantasma?" es una comedia divertidisima y totalmente disfrutable,que más allá de no brindar nada novedoso ni original,cumple ampliamente con su objetivo de entretenerte durante toda su duración mostrandote una delirante parodia con la cual será dificil no reirse.

7.9/10

miércoles, 27 de febrero de 2013

La Laguna Azul: El Despertar (2012)

Después de tener un accidente en un viaje escolar, dos adolescentes terminan llegando a una remota isla. Dean, un chico con problemas sociales y pocos amigos, y Emma, una estudiante inteligente y muy popular, empiezan a ayudarse mutuamente para sobrellevar la difícil situación en la que se encuentran, y también comienzan a desarrollar una relación muy íntima.

"The Blue Lagoon" fue una película que causó furor en el momento de su estreno allá por 1980, convirtiéndose en una de las producciones más representativas para los adolescentes de esa época y lanzando al estrellato mundial a Brooke Shields.

32 años después, llega este telefilm que funciona como una especie de remake, que intenta contar la misma historia adaptada a la época moderna y con diferentes resultados a la original.
Creo que el cambio más evidente y a la vez el principal problema de esta película es que sucede en la actualidad, la gracia de la del 80 era ver como dos adolescentes inexpertos iban descubriéndose mutuamente y comenzaban a desarrollar una relación más íntima en todo el sentido de la palabra.

Acá nos encontramos con dos chicos de estos tiempos, por lo tanto ninguno presenta un mínimo rastro de inocencia e incluso cuando el momento sexual se concreta, no tiene una importancia tan profunda como sí lo tenía en la otra versión.

"The Blue Lagoon: The Awekening" no es una película mala y a favor se puede decir que casi no aburre, el tema es que teniendo en cuenta la época en la que se desarrolla no genera los mismos sentimientos que la original, dejándola simplemente como un film para adolescentes más.

4.8/10

martes, 26 de febrero de 2013

Jeepers Creepers 2 (2003)

Antes de hibernar durante otros 23 años, el diabólico Creeper tiene un día más para saciar su apetito, alimentándose de los órganos humanos que necesita para seguir subsistiendo. Cuando el autobús escolar donde viajan se queda varado en medio de la carretera, un grupo de jóvenes se convertirán en las nuevas víctimas del monstruo que está más hambriento que nunca.

Dos años después de la exitosa "Jeepers Creepers", en mi opinión una de las mejores películas de terror de la historia, se estrenó esta secuela que a pesar de no estar a la altura de la original, no deja de ser una segunda parte superior a la mayoría de este género.

Partiendo de un comienzo prometedor, la historia arranca mostrándonos a un joven granjero que tiene la desgracia de encontrarse con el Creeper ocupando el lugar de su espantapájaros, y luego de una desesperante persecución a través de los maizales se convierte en su nueva víctima.
Con esa excelente secuencia inicial, todo hacía pensar que podía lograrse la excelencia de la primera, hasta que lamentablemente nos encontramos con los que serian los verdaderos protagonistas, un grupo de jóvenes que vienen de un partido y que desde que aparecen no podemos desear más que el monstruo aparezca y los acabe rápidamente.

Perdido el factor sorpresa de la primera, en esta secuela se opta por sacarle el máximo partido al Creeper, mostrándolo en toda su plenitud, con abundantes planos a esas extensas alas, y reemplazando el suspenso tan efectivo de la primera por mucha acción.
Como punto a favor, se puede rescatar que al haber tantos personajes también hay muchas más muertes, y la demoníaca criatura sigue siendo implacable a la hora de asesinar a todo aquel que tenga ganas de comerse alguno de sus órganos.

También hay un par de secuencias muy logradas donde se puede sentir cierta tensión, y gracias a eso se puede tapar detalles como las horribles interpretaciones de los actores o algunas incoherencias de la historia, como por ejemplo la falta del camión que el Creeper manejaba en la primera.
Si bien no le llega a los talones a la soberbia película de la que procede, "Jeepers Creepers 2" es una secuela más que entretenida que tiene el mayor mérito de mostrar en su máximo exponente a uno de los mejores monstruos que el cine ha dado en los últimos tiempos, y que esperemos en la tercera parte que aparentemente pronto llegará, siga siendo tan sanguinario y brutal como en estas dos entregas que lo inmortalizaron dentro del género.

8.2/10

Taquilla De Estados Unidos:"Identity Thief" Recupera El Primer Lugar

Consolidandose como uno de los primeros exitos del año,la comedia "Identity Thief" retorno al primer lugar de la taquilla con 14 millones,y su acumulado ya asciende a 93.6 millones.

El film de acción "Snitch",protagonizado por Dwayne Johnson,tuvo un correcto arranque de 13 millones,y mejoró un poco la performance de los films de este género que este año vienen fracasando casi todos.

"Escape From Planet Earth" sigue aprovechando de ser la única pelicula animada en cartelera,y subió al tercer lugar con 10.7 millones,y lleva recaudados 34.8 millones.

El drama romántico "Safe Haven",se mantuvo en cuarto puesto con 10.5 millones y su total es de 47.9 millones.

"Duro De Matar:Un Buen Día Para Morir" se desplomo hasta el quinto lugar con 10.2 millones y lleva recaudados 52 millones,y con esta importante caida confirmo las críticas que la destrozan tildandola de ser un insulto a la saga.

Un puesto más abajo,se ubico el estreno de "Dark Skies",una pelicula de terror sobre extraterrestres que consiguió 8.2 millones.

lunes, 25 de febrero de 2013

Vuelo Nocturno (2005)

Lisa Reisert, la recepcionista de un lujoso hotel, toma un vuelo para ir a Miami. A bordo del avión conoce a Jackson, un misterioso pero encantador hombre asignado como su compañero de asiento. En medio del viaje, Jackson le dice a Lisa que él es parte de una operación para matar al comisionado de Homeland Security y ella es la clave para que el plan funcione. Si se niega a cooperar, el asesino que está afuera de la casa de su padre recibirá la orden para matarlo. Con el tiempo agotándose, Lisa buscará desesperadamente una forma para engañar a su captor y evitar la inminente tragedia.

Volando a metros de altura de la tierra sin ninguna forma de salir y dentro de un ambiente reducido que puede resultar claustrofóbico, los aviones se convierten en un lugar ideal para desarrollar una buena historia de suspenso.

Si miramos para atrás, tenemos algunos ejemplos como la correcta "Plan De Vuelo" o la entretenida "Terror A Bordo" (con serpientes venenosas incluidas), dos películas que más allá de se buenas o malas, lograban sacarle el máximo provecho posible al ambiente donde transcurrían.
"Red Eye" o "Vuelo Nocturno" como fue conocida en Latinoamérica, es un film que se suma a esa lista que se desarrollan dentro de un avión, pero que a diferencia de las otras, está varios escalones por arriba y se consagra como uno de los mejores thrillers del 2005.

Alejándose de sus obras de terror más reconocidas y dejando de lado a los asesinos en serie, Wes Craven opta por contar una historia llena de suspenso donde explota con mucha efectividad la tensión que se desarrolla entre víctima y captor dentro del avión.
Dentro de ese complicada situación y con dos actores a la altura de lo que se cuenta, nos introducimos en un desesperante vuelo nocturno donde no faltan las situaciones incómodas y los giros inesperados que enriquecen a la trama todavía más.

Manejando con maestría la tensión generada abordo del avión desde el comienzo hasta ese vibrante final, "Vuelo Nocturno" se consagra como un thriller totalmente recomendable para todo aquel que quiera disfrutar de una intrigante historia de suspenso.

8.7/10

domingo, 24 de febrero de 2013

La Mujer Venado (2005)

Dwight Faraday es un policía que se dedica a investigar casos relacionados con animales. Pero cuando un camionero es aplastado por una especie de animal desconocido y en los días siguientes comienzan a aparecer otros hombres asesinados con el mismo método, Dwight deberá encontrar la causa de estos asesinatos que tienen en común la aparición de una mujer india en todos ellos.

La Mujer Venado es una de esas tantas leyendas creadas hace varias décadas, y popularmente instalada en la cultura de algunas partes de Estados Unidos y Latinoamérica.

Tratando de sacarle rédito a esta leyenda, dentro de la serie "Masters Of Horror" apareció un capítulo dedicado a esta historia bajo el titulo de "Deer Woman".
Hay que decir que en comparación con otras películas de la serie, esta es bastante floja en general y la figura de la mujer venado no se termina de explotar nunca tanto como podría haberse hecho.

A favor se puede rescatar que los minutos finales tienen la tensión necesaria, y que la actriz elegida para interpretar al monstruo que aplasta hombres, es lo suficientemente bella como para componer bien al personaje (por lo menos desde lo visual).

5.0/10

sábado, 23 de febrero de 2013

30 Noches De Actividad Paranormal Con El Diablo Adentro De La Chica Del Dragón Tatuado (2013)

Durante un exorcismo que no sale como se esperaba, un hombre poseído por el demonio asesina a todo el elenco de "El Artista". Años más tarde, su hija ya adulta vuelve con su familia a vivir a la casa donde aconteció el crimen. A partir de ese momento, se desatarán diferentes sucesos paranormales que atormentarán a la atípica familia.

Siguiendo con las comedias absurdas que se dedican a parodiar las películas más taquilleras del momento, comenzando este 2013 nos llega esta ridícula aunque entretenida producción llamada "30 Nights Of Paranormal Activity With The Devil Inside The Girl With The Dragon Tattoo".

Con ese título que no podía ser más largo porque ya ni entraría en el póster, esta nueva comedia se dedica a parodiar básicamente a "Actividad Paranormal" y a "Con El Diablo Adentro", metiendo parodias también de otras películas exitosas como "El Cisne Negro", "Abraham Lincoln: Cazador De Vampiros" y "La Chica Del Dragón Tatuado".
Como todas esta clase de producciones,abundan los gags de caídas, los escatológicos, las burlas sobre personalidades hollywoodenses y por supuesto los infaltables chistes sexuales (que acá hay de sobra).

Sabiendo de antemano esos datos, cada uno puede elegir si ver o no esta película que si bien es muy mala, tampoco es la peor de este golpeado subgénero, y aunque esta lleno de los típicos momentos que dan más vergüenza ajena que risa, también hay momentos medianamente graciosos que sacarán seguro algunas risas a quien los vea.
"30 Nights Of Paranormal Activity With The Devil Inside The Girl With The Dragon Tattoo" es un film muy malo que está lejos de grandes comedias absurdas como "Scary Movie", pero que más allá de lo mala que es, se vuelve recomendable para mirarla sin muchas pretensiones y pasar un rato relativamente entretenido.

4.5/10

viernes, 22 de febrero de 2013

El Cabo De Annie (2005)

Annie Eason, una anciana que acaba de quedar viuda recientemente, es enviada por su hijo a vivir a un geriátrico, ya que él piensa que ese el mejor lugar para que ella esté segura. Pero antes de ingresar en la casa de ancianos, Annie opta por escaparse junto con su nieta Ella, para viajar por todo el país y dirigirse al Cabo de Annie para honrar la memoria de su esposo esparciendo sus cenizas ahí.

"Annie's Point" o "El Cabo De Annie" como fue conocida en Latinoamerica, es un nostálgico telefilm que a pesar de ser poco conocido, logra mezclar en una dosis justa comedia y drama para contar una historia que divierte y conmueve por igual.

Desde el comienzo hasta el final, la anciana interpretada por la gran Betty White es el alma de la película, y la encargada de aportar los momentos más graciosos de la historia, así como también los más emocionantes.
Su travesía por todo el país para llegar al lugar al que el título hace referencia y cumplir la última voluntad de su esposo, es en un principio simplemente una excusa para que el viaje inicie, pero lo bueno es que con el pasar de los minutos y con varias situaciones de por medio, se va transformando en un viaje de aprendizaje para su nieta que la acompaña, y en un canto a la vida de parte de ella que encuentra argumentos de sobra para seguir viviendo.

"Annie's Point" es de esas películas que desde su sencillez y a pesar de tener todos los clásicos elementos de un telefilm, consigue hacerte pasar un buen momento, emocionándote y divirtiéndote por igual con la aventura de esta carismática anciana.

7.2/10

jueves, 21 de febrero de 2013

Father And Son (2003)

Un militar retirado vive junto a su hijo adolescente en el último piso de un antiguo edificio. A pesar de haber enviudado prontamente, la madre de su hijo siempre será su gran amor, y al sentir siempre un gran dolor por no tenerla, encuentra en el parecido que su primogénito guarda con ella, un consuelo para seguir amándola.

"Father And Son" es una extraña película proveniente de Rusia, que narra la particular relación entre un padre y su hijo jugando constantemente con una ambigüedad sexual que nunca se concreta pero que siempre se insinúa.

Tampoco queda muy en claro la intención de lo que el director quiso contar, por momentos todo está abordado desde una perspectiva poética muy lograda, pero siempre se termina cortando esa visión con alguna situación curiosa que te saca de foco.
De todas maneras y a pesar de lo confusa que resulta, se puede decir que la película funciona a la hora de contar con una notable profundidad emocional el vínculo tan cercano entre ese padre e hijo que tanto se necesitan por todo lo que pasaron.

En síntesis, "Father And Son" es un film más poético que dramático, que apoya en esa constante insinuación hacia el incesto su carta más polémica para llamar la atención, y aunque podría haber estado mucho mejor desarrollada, no se puede negar la efectividad que tiene animándose a desarrollar una historia atrevida que no dejará indiferente a nadie que la vea.

6.9/10

miércoles, 20 de febrero de 2013

Las Mejores Sagas De Acción: Duro De Matar

Con el reciente estreno de la quinta entrega,es una buena oportunidad para hacer un compacto de la que es considerada por muchos una de las mejores sagas de acción de la historia del cine.

Desde la primera pelicula estrenada haya por 1988,"Die Hard" o "Duro De Matar" como fue traducida en Latinoamerica,se convirtió gracias a sus adrenalinicas escenas llenas de acción y por supuesto gracias también al inmortal John McClane,interpretado en todas por el inoxidable Bruce Willis,en una pelicula que esta en los primeros puestos de favoritismo de los fanáticos de esta clase de films.

A continuación una lista con todas las peliculas de la saga "Duro De Matar".

1:Duro De Matar (1988)


2:Duro De Matar 2 (1990)


3:Duro De Matar 3:La Venganza (1995)


4:Duro De Matar 4.0 (2007)


5:Duro De Matar:Un Buen Día Para Morir (2013)

martes, 19 de febrero de 2013

El Secreto Del Lago Ness (2008)

Tim Bender, un niño de nueve años muy inteligente, consigue localizar a su padre a quien creía muerto. Para encontrarlo, Tim viaja al Lago Ness donde su padre se encuentra investigando una teoría sobre la existencia del monstruo.

A pesar de ser contada desde hace décadas, la leyenda del monstruo del Lago Ness sigue gozando de la misma popularidad de siempre e incluso en la actualidad se sigue especulando sobre su existencia.

"El Secreto Del Lago Ness" es otra de las tantas películas que salen explotando esta leyenda, aunque a diferencia de la mayoría, esta tiene poco y nada de fantasía y todavía menos de entretenimiento.
Cualquiera que busque ver a Nessie seguramente terminará muy decepcionado porque -aunque se especula con su aparición en muchas ocasiones- acá ni siquiera aparece, y en su lugar lo único fantasioso que vemos es una especie de duende que protege un tesoro.

A excepción de la hermosa vista del Lago Ness y de algún que otro momento simpático, "El Secreto Del Lago Ness" es una película sin alma que quiere sacarle provecho a una leyenda instalada en la cultura popular, pero que lejos esta de hacerlo bien porque ni siquiera nos muestra al monstruo.

4.1/10

Taquilla De Estados Unidos:"Duro De Matar" Asesina Desde La Cima

Como era de esperarse y al igual que en la mayoría de los países donde se estrenó,"Duro De Matar:Un Buen Día Para Morir" llegó a la cima de la taquilla con 24.8 millones,y computando días anteriores acumula 36.9 millones,un número más que correcto que disimula un poco las desastrozas críticas que recibió.

La comedia "Identity Thief" se quedó firme en el segundo lugar con 23.7 millones,y en solo dos semanas su total asciende a 74.7 millones,a este paso va camino a convertirse en uno de los primeros exitos del año.

"Safe Haven",el típico drama romántico que llega cada San Valentín,quedó tercero con 21.4 millones y lleva recaudados 33.3 millones.

La pelicula animada "Escape From Planet Earth",arrancó en cuarto puesto con 15.9 millones y con los días anteriores suma 21.1 millones,una performance más que buena teniendo en cuenta las flojas críticas que tuvo y que solo costó 40 millones.

El top 5 lo cerró "Mi Novio Es Un Zombie" con 8.9 millones,y lleva recaudados 51.8 millones.

El gran fracaso de la semana fue el estreno de "Hermosas Criaturas",una pelicula para adolescentes en la linea de "Crepúsculo",que solo consiguió 7.6 millones y un pobre total de 11.5 millones.

domingo, 17 de febrero de 2013

Lo Imposible (2012)

Diciembre de 2004. María y Henry viajan con sus tres hijos a pasar sus vacaciones navideñas en Tailandia. Una mañana mientras se encuentran en la piscina del hotel disfrutando del día, un devastador tsunami destroza el hotel y al mismo tiempo también una gran parte del sudeste asiático. En medio del desastre, María junto con su hijo mayor Lucas deberán atravesar una desesperante odisea para sobrevivir manteniendo la esperanza de encontrar al resto de su familia.

En el 2004, la furia de la naturaleza se desató nuevamente en el mundo causando un terremoto en el Océano Índico que produjo una serie de tsunamis en algunos países asiáticos, provocando uno de los desastres de mayor magnitud de los últimos tiempos donde perecieron más de 200 mil vidas.

El director de la aclamada "El Orfanato", recrea esa terrible catástrofe con esta impresionante superproducción española llamada "Lo Imposible", logrando una de las películas más duras y logradas vistas dentro de este subgénero.
A diferencia de la mayoría de las producciones de catástrofes que generalmente nos llegan de Hollywood, este film trasciende el ser solamente un espectáculo de efectos especiales y tiene algo que la diferencia de las demás y a la vez la consagra: una historia sólida que entristece y conmueve por igual.

Y desde que ese impresionante tsunami arrasa con el hotel donde los protagonistas se encuentran, nos introducimos en una dramática travesía donde se vuelve imposible no emocionarse con el desastre que estamos viendo.
La recreación de la zona destruida es sencillamente espectacular, se nota que además de lo sentimental -que es la carta fuerte que tiene la película- también se priorizó mostrar con todo el realismo posible las consecuencias que esa catástrofe causó.

Y si bien es cierto que tenemos un par de situaciones muy duras que funcionan como un golpe bajo para estremecer al espectador, hay que decir que teniendo en cuenta el contexto donde todo acontece y no olvidándonos que todo esto lamentablemente pasó, las escenas que buscan la lágrima están justificadas y realmente funcionan ya que conmueven de verdad.
Más allá del gran trabajo del director, también hay que destacar el excelente desempeño de los actores que son una pieza fundamental a la hora de aportar credibilidad, especialmente Naomi Watts que está desgarradoramente creíble y del chico que interpreta a su hijo mayor que es toda una revelación.

"Lo Imposible" es una de las mejores películas del género catástrofe que se han hecho en los últimos años, teniendo como mayor mérito además de sus impresionantes efectos especiales, contarnos la terrible odisea que una familia pasó y con la cual se hará -haciéndole honor al título- imposible no conmoverse.

8.8/10

sábado, 16 de febrero de 2013

Puerto Seguro (2007)

Ophelie es una joven viuda que tiene una hija.Matt es un artista bohemio que vive solo.Ambos experimentan en comun la sensación de haberlo perdido todo y de que no hay nada por que seguir adelante,hasta que se conocen en una recóndita playa y con el pasar del tiempo comienzan una relación que les demuestra que el amor les esta dando una segunda oportunidad.

"Safe Harbour" es un drama romántico basado en una de las tantas y tantas novelas escritas por Danielle Steel,y haciendole honor a la obra de la escritora garantiza una historia de amor típica llena de romance y tragedias.

Sin querer ser ofensivo,tengo que decir que esta es una de esas peliculas recomendable más que nada para las amas de casa,esas que son fanáticas de las telenovelas mexicanas/colombianas/venezolanas,que seguramente amaran este film por que tiene todos los condimentos telenovelescos.
Y en ese sentido,se puede rescatar que la historia esta bien desarrollada,y si la historia de amor no fuera tan empalagosa y no se apostaria tanto por los golpes bajos,se podría haber sacado más provecho del mensaje que se trata de dejar acerca de las segundas oportunidades.

Como mencione anteriormente,"Safe Harbour" es un drama que tiene todos los elementos típicos de esta clase de producciones,y que aunque sea aburrida y demasiado azucarada,seguramente encantará a los seguidores de esta clase de dramas románticos o a las fanáticas de Danielle Steel.

4.7/10

jueves, 14 de febrero de 2013

Blood Car (2007)

En un futuro cercano,el precio de la gasolina ha aumentado tanto que ya casi nadie utiliza los autos.Dentro de esa crísis,un joven profesor llamado Archie,se dispone a crear una formula alternativa para reemplazar el combustible.Pero esa alternativa termina siendo la sangre humana,y a partir de ese momento deberá ingeniarselas para conseguirla de la forma que sea.

"Blood Car" es una de esas peliculas de serie B que cada tanto aparecen,y que a pesar de carecer de un alto presupuesto,se las ingenia para brindar una historia llena de humor y sangre que funciona bastante bien.

Partiendo de una idea muy original,el film nos introduce en un mundo donde el precio de la gasolina se disparo hasta las nubes,y ante esa situación un profesor vegetariano descubre experimentando,que la sangre es una alternativa para que su auto funcione.
Es cierto que el humor en general es muy light y hasta incluso demasiado inocente,de todas maneras,eso no es un impedimento a la hora de brindar un par de situaciones delirantes con las cuales es dificil no reirse.

Fuera de un par de efectivas escenas de comedia y de los particulares personajes que la protagonizan,no hay mucho más para destacar más que por ahi algunas muertes que si bien no llegan a ser tan sangrientas como deberian,por lo menos tienen su gracia.
En sintesis,"Blood Car" es una pelicula de serie B entretenida y original,que a pesar de no tener grandes actores ni un presupuesto importante,se las arregla para brindar una historia original y divertida con un final satírico que es de destacar.

6.2/10

miércoles, 13 de febrero de 2013

La Era De Hielo 2 (2006)

Con el derretimiento de los glaciares, la era de hielo está llegando a su fin y se aproxima una gran inundación que amenaza con acabar con todos los animales. Manny, Sid y Diego junto con unos nuevos amigos que conocieron, deberán dirigirse hacia un gran cañón de rocas, el único lugar seguro para sobrevivir a la inundación.

Cuatro años después del estreno de la excelente "Ice Age", se estrenó en los cines esta esperadísima secuela, que si bien está un par de escalones por debajo de la primera, mantiene un nivel de diversión muy alto que la hace más que recomendable para disfrutar.

En la primera entrega veíamos cómo se conformaba la manada que ya todos conocemos, y al mismo tiempo conocíamos a la neurótica ardilla Scrat que comenzaba su interminable odisea en busca de esa tan ansiada bellota.
En esta segunda parte, la ya conformada manada compuesta por Manny, Sid y Diego se enfrentan a una inminente inundación, comenzando un viaje lleno de hilarantes situaciones y nuevos personajes que serían fundamentales en la saga.

Si bien acá el factor novedoso se pierde y sabemos lo que vamos a ver, ese faltante argumental se sustituye construyendo una historia con muchos más momentos divertidos que funcionan a la perfección.
Además, gracias a la repercusión que obtuvo el personaje en la primera, la participación de Scrat es mucho más amplia y gracias a eso nos regala secuencias para morirse de la risa, el momento donde la ardilla se desquicia atacando con golpes de karate a las pirañas es tremendo.

"La Era De Hielo 2" es una secuela que aunque no supera a la original, no deja de ser una película animada entretenidísima que sirve para seguir viendo a sus carismáticos personajes enfrentándose a toda clase de insólitos y divertidos peligros con la misma efectividad de siempre.

9.0/10

Taquilla De Estados Unidos:"Identity Thief" Arranca En Primer Lugar

La comedia "Identity Thief",protagonizada por Jason Bateman y Melissa McCarthy (una de las actrices del momento),consiguió llegar a la cima de la taquilla con el mejor arranque en lo que vamos del año con 34.6 millones.

Al segundo lugar descendió "Mi Novio Es Un Zombie",que recaudó 11.4 millones y ya lleva acumulados 36.5 millones.

A pesar de las buenas críticas,el thriller "Side Effects" se tuvo que conformar con el tercer puesto con solo 9.3 millones.

Con los Oscar acercandose,"El Lado Luminoso De La Vida" continua firme en el cuarto lugar con 6.4 millones y su total asciende a 89.5 millones,todo un exito.

El top 5 lo cerró "Hansel Y Gretel:Cazadores De Brujas" con 5.7 millones,y lleva acumulados 43.8 millones

lunes, 11 de febrero de 2013

Los Tres Chiflados (2012)

Después de ser abandonados en la puerta de un orfanato, Moe, Larry y Curly crecen viviendo entre monjas y huérfanos hasta alcanzar un nivel de estupidez muy alto. Pero cuando el orfanato es puesto es venta por una deuda impaga, los tres deberán dirigirse a la ciudad para encontrar una descabellada forma para salvar su hogar a su manera.

Desde su primera aparición haya por la lejana década del 30, "Los Tres Chiflados" se fueron convirtiendo con el pasar de los años en uno de los iconos más recordados de la comedia americana, y su serie de cortos incluso hoy en día siguen siendo emitidos en cientos de países con el mismo éxito de siempre.

Teniendo en cuenta la vigencia de Moe, Larry y Curly en la cultura popular, era cuestión de tiempo para que Hollywood decidiera hacer una adaptación trayendo a los chiflados a la época moderna.
En primer lugar, hay que decir que era casi imposible hacer algo que supere o siquiera esté a la altura de la serie, y creo que eso es algo que los directores sabían de entrada, porque se nota que trataron de hacer el homenaje más gracioso posible para el inolvidable trío.

Y en parte lo lograron, esta nueva versión de "Los Tres Chiflados" dividida en tres simpáticos episodios, cumple a la hora de hacerte reír de principio a fin, aunque lo que nunca llega a lograr es hacerte reír sin parar como sí pasaba con la original.

No era fácil realizar una imitación que sea respetuosa y divertida a la vez para con los tres cómicos, sin embargo, se puede rescatar que los actores hicieron algo bastante decente, y a excepción de Curly que más que un chiflado parece un idiota, tanto Moe como Larry conservan su esencia brindando una serie de momentos hilarantes.
La aparición de algunos personajes secundarios también ayudan a crear situaciones divertidas, personajes como la antipática hermana Mary Mengele y las demás monjas tienen su gracia, e incluso está bien justificada dentro de todo la aparición de los insoportables integrantes de "Jersey Shore" que por lo menos sirven para que Moe los ridiculice (más todavía).

Esta nueva versión de "Los Tres Chiflados" puede que no sea ni tan efectiva ni tan memorable como la mítica serie, pero más allá de eso no deja de ser una producción muy entretenida que sirve como excusa para traer al inolvidable trío al siglo XXI.

6.8/10

viernes, 8 de febrero de 2013

Pesadilla En La Calle Elm 2: La Venganza De Freddy (1985)

Una familia se muda a una nueva casa ubicada en la Calle Elm, donde 5 años atrás ha ocurrido una serie de crímenes. Pronto, Jesse, el hijo mayor, comienza a tener horribles pesadillas con Freddy Krueger que quiere apoderarse de su cuerpo para iniciar nuevamente una nueva serie de asesinatos en el vecindario.

Luego del enorme éxito que "A Nightmare On Elm Street" obtuvo, su secuela era inminente y solo 1 años después se estrenó esta secuela titulada originalmente "A Nightmare On Elm Street 2: Freddy's Revenge".

Para arrancar, hay que decir que es cierto que comparada con la original, esta es una entrega muy inferior, el factor sorpresa ya se pierde y nos encontramos con la primera de lo que sería una serie de secuelas hechas con el único objetivo de explotar a Freddy Krueger.
Sin embargo, a pesar de ser inferior, no deja de ser una secuela muy entretenida, con buenos momentos de suspenso, un par de muertes interesantes y un Freddy distinto al que conocemos pero igual de sanguinario.

La idea de que el asesino abandonara las pesadillas para poseer cual espíritu demoníaco a un chico, fue muy criticada en su momento porque decían que atentaba contra la esencia de la primera, personalmente, creo que es un acierto a la hora de mostrar algo original que funciona en ciertos momentos.
También hay un par de secuencias extrañas por decirlo de alguna manera, donde Freddy parece más un espíritu de "Poltergeist" que un asesino en serie, ese delirante momento donde las cotorras explotan ante una familia desconcertada y un padre que inventa excusas ridículas para justificar lo injustificable, parecen sacados de cualquier film de fenómenos paranormales.

"A Nightmare On Elm Street 2: Freddy's Revenge" es una secuela infravalorada, y si bien no será la mejor de la saga, cumple con mostrar en su plenitud a un Freddy Krueger distinto pero que sigue siendo un asesino tan macabro como siempre.

7.9/10