domingo, 31 de marzo de 2013

La Extraña Vida De Timothy Green (2012)

Desilusionados por fracasar nuevamente en el intento de tener un hijo, Cindy y Jim Green depositan sus últimas esperanzas en una cajita de madera con unas hojas de papel dentro que entierran en el jardín de su casa. Inesperadamente, durante una noche de tormenta, un niño cubierto de barro aparece en la puerta diciendo que viene del jardín y tratando a la pareja como si fueran sus padres. Desconcertados por la situación, Cindy y Jim adoptan al niño llamado Timothy como su propio hijo, y descubren que a veces lo más insólito puede ser posible aunque sea de modo pasajero.

"The Odd Life Of Timothy Green" es una clásica película de Disney que tiene absolutamente todos los elementos típicos que nos podemos encontrar en sus producciones, que la hacen tan simpática como predecible de ver.

Leyendo el argumento e incluso viendo el póster, el film parece dirigido básicamente hacía el público infantil, y si bien como mencioné anteriormente es una típica producción de Disney con moralejas y mensajes de amor por todas partes, cuenta una historia demasiado adulta como para que los chicos la entiendan.
En un principio ese sería un buen indicio, el tema es que a pesar de la seriedad argumental que presenta, la azucarada forma en la que todo está contado más un par de situaciones que funcionan como golpes bajos muy chocantes, arruinan lo que podría haber sido una fantástica fábula dramática.

Un caso aparte también son los personajes: la pareja protagónica zafa hasta ahí, pero todos los demás secundarios son irritantes y no terminan aportando nada, especialmente la hermana de Cindy que es tan odiosa que te dan ganas de matarla incluso cuando se la trata de humanizar.
Por suerte como lo indica el título, Timothy tiene una personalidad extraña y desconcertante que hace que despierte cierta simpatía, y ayuda como puede a sobrellevar junto con sus hojas algunos vacíos argumentales de la historia.

"The Odd Life Of Timothy Green" es una película que seguramente gustará mucho a los fanáticos de las clásicas producciones de Disney, y de la que se puede rescatar más allá de ser fallida desde muchos aspectos, que cuenta una fábula con toques emotivos que conmoverá al público más sensible.

5.7/10

sábado, 30 de marzo de 2013

La Guerra Invisible (2012)

Dentro de las fuerzas militares norteamericanas, abunda un grave problema al que no se le da difusión y que viene sucediendo sistemáticamente desde hace años: una mujer del ejército tiene más posibilidades de ser violada por un compañero que de morir en combate.

Generalmente en una película sobre la marina o alguna clase de ejército americano, estamos acostumbrados a ver cómo los valientes soldados van a la guerra para batallar contra musulmanes/iraquíes y cualquiera a quien Estados Unidos quiera atacar, siempre viéndolos a ellos como héroes y a sus contrincantes lógicamente como los enemigos.

¿Pero qué pasa cuándo el verdadero enemigo está dentro de tu propio ejército y tenés más posibilidades de sufrir una violación por parte de ellos que de morir en combate? Este desgarrador documental titulado "The Invisible War" nos da la terrible respuesta de la forma más cruda.
Compuesta en su totalidad por los testimonios de las mujeres violadas por sus compañeros del ejército, esta producción saca a la luz un tema ignorado por millones de personas y encubierto por las autoridades militares, pero que lamentablemente pasa mucho más seguido de lo que pensamos.

Y además de tener que escuchar con tristeza a estas pobres víctimas relatando el hecho que les destruyó la vida, tenemos que escuchar con un enorme sentimiento de indignación que los malnacidos que las lastimaron, no sólo no fueron castigados sino que -para peor- la mayoría fueron ascendidos a un puesto superior quedando impunes sus delitos.

Las estadísticas que se muestran son terribles pero también son la realidad, las mujeres e incluso también los hombres que pasaron por ese traumático suceso, son ridiculizados por el ejército y señalados como los únicos culpables por supuestamente "provocar" la violación.
Por esos indignantes motivos, "The Invisible War" es un documental casi obligatorio de ver para conocer esta desgarradora situación que atraviesan miles de mujeres, y que esperemos sirva para modificar las leyes y de una vez por todas dejar de castigar a las víctimas y empezar a castigar a los victimarios.

7.0/10

viernes, 29 de marzo de 2013

The Blob: El Terror No Tiene Forma (1988)

Cuando un meteorito cae en el pacífico pueblo de Arborville, una desagradable y viscosa forma de vida no identificada comienza a desarrollarse devorando humanos para subsistir en la tierra. Hombres, mujeres, niños, nadie está a salvo de la masa que mientras más come, más aumenta de tamaño volviéndose una amenaza mortal.

"The Blob" es una de las clásicas películas de extraterrestres nacidas en la década del 50, que con el pasar de los años fue adquiriendo un estatus de culto que la hace imprescindible de ver para todo fanático de este género.
30 años después y gracias a la popularidad que el film original mantenía en los 80, llegó este remake que lo mejora notablemente consolidándose también como una de esas películas ochenteras que ya no se hacen, y son hoy en día imprescindibles de ver.

A pesar de tener la clásica historia de extraterrestres representada un millón de veces y de tener actores tan malos que transmiten más risas que sustos, el film conserva el encanto de las producciones de esa época que sigue intacto con el pasar de los años.
El diseño de la masa es excelente, la forma en la que se va literalmente devorando a todo aquel que se encuentra es terrorífica y a la vez muy divertida, y da lugar a grandes escenas memorables como cuando se come a esa pobre mujer atrapada en la cabina de teléfono.

Otro detalle que personalmente me encantó porque es muy poco habitual de ver en esta clase de producciones, es que el voraz apetito de la masa no discrimina a nadie e incluso desintegra dentro suyo a un no menos desdichado chico que poco puede hacer para salvarse.
Con excelentes secuencias de suspenso, con los oportunos golpes humorísticos en los momentos justos, y con un extraterrestre destructivo y grotesco, "The Blob" es una de las mejores películas de este género que la década de los 80 nos ha dejado, y que a pesar de tener ya 25 años encima, sigue conservando su encanto inicial que la hace más que recomendable de ver.

8.7/10

El Novio De Mi Madre (2007)

Rosie es una cuarentona que vive en Los Angeles junto con su hija adolescente,y trabaja como productora de un programa de televisión que no cumple con las audiencias esperadas.Cuando parece que las cosas no pueden mejorar,Rosie conoce a Adam,un carismático actor con el que comienza una apasionada relación,que tendrá como principal conflicto la direrencia de edad que hay entre ambos.

"I Could Never Be Your Woman" o "El Novio De Mi Madre" como fue conocida en Latinoamerica,es una comedia romántica que no brinda nada original ni novedoso,pero que es de esas peliculas ideales para ver sin pretenciones y pasar un momento entretenido.

La historia es típica a más no poder,una mujer madura con una crísis de edad se enamora de un hombre varios años menor que ella y aunque se aman la diferencia de edad será un conflicto constante entre ellos,algo visto ya muchas veces que acá esta correctamente explotado.
Hay varios momentos simpaticos que hacen a la pelicula llevadera,y el personaje de la Madre Naturaleza resulta en un principio inentendible porque nada tiene que ver con lo que se cuenta,pero después por lo menos va aportando algunos chistes que si causan gracia.

En cuanto al romance disparejo entre los personajes de una Michelle Pfeiffer ya no tan sexy,y un Paul Rudd bastante pesado,se puede decir que a pesar de lo azucarado que resulta y de que todos sabemos como va a terminar,componen una pareja que en general resulta agradable de ver.

5.0/10

jueves, 28 de marzo de 2013

El Hobbit: Un Viaje Inesperado (2012)

Acompañado por el mago Gandalf y por trece enanos guerreros, el hobbit Bilbo Bolsón emprende un peligroso viaje como saqueador oficial para robar el tesoro que el dragón Smaug les quitó a los enanos cuando destruyó sus tierras. En la trepidante aventura, Bilbo y los demás deberán atravesar el país de los elfos, los bosques de los trolls, y las mazmorras de los orcos hasta llegar a la montaña solitaria donde yace sepultado todo el oro que contiene el tesoro.

Nueve años después de finalizar la saga de "El Señor De Los Anillos", una de las trilogías más exitosas y premiadas de la historia del cine, Peter Jackson vuelve a sumergirse en el universo de J.R.R. Tolkien, llevando otra de sus novelas más famosas a la gran pantalla y en 3-D.

Y después de varias postergaciones, en diciembre del año pasado finalmente se estrenó "El Hobbit: Un Viaje Inesperado", una precuela de la saga que todos conocemos, que nos presenta a un nuevo personaje que nos introduce en una nueva y espectacular aventura.
Y como también era de esperarse y a pesar de una importante cantidad de críticas que la atacaban exageradamente por supuestamente no estar a la altura de "El Señor De Los Anillos", la película consiguió arrasar en las taquillas de todo el mundo recaudando hasta la actualidad 1.017.0 millones de dólares.

Tengo que decir que a diferencia de la mayoría, nunca había visto ninguna de las películas de la trilogía porque no me despertaba el suficiente interés como para ver alguna de ellas.
Después de ver "El Hobbit" en la gran pantalla y adentrarme en este fantástico e inesperado viaje épico disfrutable en todo el sentido de la palabra, debo admitir también que mi opinión cambió rotundamente y con ella mis ganas de ver finalmente aunque sea solo por curiosidad la saga de "El Señor De Los Anillos".

Mientras tanto y volviendo a esta película, Jackson logró nuevamente una tremenda superproducción que recrea con éxito el mundo de J.R.R. Tolkien adentrándonos en un viaje lleno de vibrantes aventuras por lugares fascinantes y con unos efectos especiales inmejorables, que la hacen visualmente perfecta.
A pesar de que en la segunda mitad se hace demasiado larga y de que al final le falta contundencia (algo lógico teniendo en cuenta que esta es recién la primera entrega), la travesía nunca se vuelve aburrida y la aparición de monstruos como los trolls, los orcos o las imponentes estructuras de rocas vivientes, aportan un par de momentos espectaculares difíciles de olvidar.

También es un acierto el protagonismo que tiene el hobbit Bilbo, seguramente para los fans de la trilogía al principio no les podría convencer tanto por tener en mente a Frodo, pero gracias a ese peculiar personalidad y la lograda interpretación de Martin Freeman, Bilbo se vuelve un personaje que tiene todo para ser memorable, y que junto con el gollum (personaje tan lúgubre y misterioso como gracioso) será el que más simpatía despierte.
"El Hobbit: Un Viaje Inesperado" es un efectivo puntapié inicial de lo que seguramente será una inolvidable trilogía que arrasará en las taquillas como hasta ahora lo esta haciendo, y que tiene todos los componentes necesarios para quedar grabada en la historia del cine como hace unos años lo logró "El Señor De Los Anillos".

7.7/10

martes, 26 de marzo de 2013

Excision (2012)

Pauline es una adolescente de 17 años con una particular obsesión por la muerte, y con una mente enferma que fantasea con tener sexo con cadáveres. Con una personalidad diferente a la mayoría de los estudiantes que hace que la rechacen constantemente y con una controladora madre con la cual tiene una relación problemática, Pauline prefiere seguir adentrándose en sus fantasías que potencian sus deseos de convertirse en una gran cirujana.

"Excision" es una extraña e interesante película de terror, que opta por desarrollar una historia diferente a la mayoría presentándonos a una particular adolescente con una personalidad muy retorcida y unas fantasías de lo más perversas.
El film funciona como una especie de viaje didáctico al centro de la mente de una psicópata en potencia. Que todo esté abordado siempre desde el punto de la desquiciada Pauline, es un acierto a la hora de ver cómo su cabeza perversa se va complementando hasta llegar a exteriorizar sus pensamientos más sangrientos.

Mientras tanto, la historia se completa con sus fantasías sexuales con cadáveres o con momentos bizarros con su no menos particular familia, en un clima demasiado extraño y desagradable que en algunos casos funciona y en otros no debido a que se va demasiado por las ramas.
Si bien no es una obra maestra del terror moderno como muchos la vienen sobrevalorando, "Excision" es una película diferente a cualquiera que podemos encontrarnos dentro de la categoría a la que pertenece, que vale la pena por su llamativo argumento y por la sólida interpretación de AnnaLynne McCord que se luce poniéndose en la piel de la enfermiza Pauline.

5.8/10

Taquilla De Estados Unidos: "Los Croods" Llegan A La Cima

La primera pelicula de animación fuerte del año, "Los Croods", tuvo un excelente arranque llegando a la cima de la taquilla con 44.7 millones, y unas críticas más que buenas.

Muy buena fue también la performance de "Olympus Has Fallen", la nueva película de acción del director de "Día De Entrenamiento", que debutó en el segundo lugar con 30.4 millones.

Después de dos semanas de liderazgo, "Oz, El Poderoso" descendió al tercer puesto con 21.6 millones y lleva recaudados 177 millones, consolidándose por lejos como la película más taquillera en lo que va del año.

El thriller "The Call" bajó al cuarto lugar con 8.9 millones, y ya acumula 31.1 millones.

El top 5 lo cerró la comedia "Admission", que tuvo un flojo arranque con solo 6.1 millones.

lunes, 25 de marzo de 2013

Mi Amiga La Sirena (2006)

Claire y Hailey son dos mejores amigas de 13 años que pasan sus días divirtiéndose en la playa. Pero la vida de estas dos chicas cambia rotundamente cuando se encuentran a una sirena llamada Aquamarine dentro de una piscina, y deciden ayudarla a encontrar a su verdadero amor para así poder evitar un matrimonio arreglado por su padre, y darle la posibilidad de volver a su hogar marino.

"Aquamarine" o "Mi Amiga La Sirena" como fue conocida en Latinoamérica, es una simpática película dirigida más que nada hacía el público adolescente, pero que se puede disfrutar más allá de la edad que tengas.

A esta clase de films no se les puede pedir más que una cosa, entretenimiento, y afortunadamente lo tiene y de sobra por lo que es bastante agradable de ver a pesar de la falta de originalidad que presenta.
Las actuaciones lejos están de ser buenas, pero por lo menos tampoco son tan malas como podrían haber sido, además Sarah Paxton interpreta con la simpatía e inocencia necesarias a la sirena Aquamarine.

"Aquamarine" es una película muy sencilla con una historia igual de simplista pero muy entretenida, que consigue divertir de principio a fin contando una fábula fantástica que gustará mucho a niños y adolescentes.

6.3/10

domingo, 24 de marzo de 2013

Querida, Encogí A Los Niños (1989)

Wayne Szalinski es un frustrado científico que dedica todo su tiempo en desarrollar una máquina para encoger el tamaño de las cosas. Pero cuando una pelota de baseball activa accidentalmente la máquina, el rayo reductor apunta hacia sus hijos y los vecinos de al lado, reduciéndolos al tamaño de un insecto, y obligándolos a emprender una travesía por todo el jardín donde se enfrentarán a toda clase de aventuras.

"Honey, I Shrunk the Kids" o "Querida, Encogí A Los Niños" es una entretenidísima película dirigida hacia los más chicos, que con el pasar de los años se convirtió en uno de los clásicos infantiles de los años 90 más elegidos por el público.

El éxito fue tanto que tres años más tarde apareció una secuela inferior aunque igual de divertida, y años más tarde una serie de TV con otros actores pero desarrollando la misma idea vista acá.
Desde el momento en que los cuatro chicos son reducidos al tamaño de un insecto, la película se transforma en una trepidante aventura llena de momentos divertidos a través del jardín que esconde varios desafíos para ellos que deberán superar si quieren volver a su casa a salvo.

La ambientación es uno de los fuertes más destacados del film y los efectos especiales tampoco se quedan atrás, estos últimos se notan principalmente en el diseño de insectos como la hormiga, la abeja o el escorpión que es muy creíble.
"Querida, Encogí A Los Niños" es una de las producciones infantiles más divertidas de los años 90, y aunque no supera a otros clásicos de este género ubicándose un par de escalones por debajo, no deja de ser una propuesta más que recomendable para pasar un momento muy entretenido.

7.2/10

sábado, 23 de marzo de 2013

Terror En Silent Hill 2: La Revelación (2012)

Heather Mason y su padre han pasado los últimos años mudándose de un lugar a otro para escapar de las fuerzas malignas que los persiguen. Atormentada por terribles pesadillas y conmocionada porque se llevaron a su padre, Heather descubre el día que cumple 18 años que ella no es quien cree ser, y que tiene un oscuro pasado que la lleva a entrar a Silent Hill para conocerlo.

Seis años después de la excelente "Silent Hill" y luego de varios meses de postergaciones, en el 2012 finalmente se estrenó su tan esperada secuela titulada originalmente "Silent Hill: Revelation".

La primera parte es -a mi gusto- la mejor adaptación que se ha hecho de un videojuego a la gran pantalla, por lo tanto las expectativas con esta segunda entrega eran muchas y si bien era lógico que no la superara, podría haberse hecho algo a la altura que continúe con eficacia la historia.
Lamentablemente, "Silent Hill: Revelation" es una continuación muy floja que se queda a años luz de la primera, y que si bien cumple con entretener e impactar desde lo visual, no deja de ser una decepción con casi todas las letras.

Creo que el problema más grande de esta película radica principalmente en el terrible guión que tiene, la historia toma un giro esquizofrénico donde se le da demasiado lugar a las pesadillas y las visiones que tiene la protagonistas, descuidándola en general tanto que por momentos ni se sabe qué pasa hasta que misteriosamente ya estamos dentro de Silent Hill.
A partir de ese momento, por suerte la cosa levanta un poco y aunque no mejora desde lo argumental, nuevamente la ambientación dentro de la oscura ciudad ayuda mucho a la hora de generar un par de situaciones de tensión, complementándose con la siempre efectiva aparición de los monstruos.

El pyramid Head, las enfermeras asesinas y esa especie de araña monstruosamente humana, están hechos de una forma fantástica y aportan los mejores momentos de la película, especialmente el Pyramid Head cuando se enfrenta con el monstruo religioso en ese bizarro combate final.
"Silent Hill: Revelation" es en simples palabras, una decepción que vale la pena mirar, porque si bien es un film muy entretenido y logrado desde lo visual más que nada gracias al efectivo 3-D, no deja de ser una secuela muy inferior que está muy lejos del nivel del nivel de la primera.

6.5/10

jueves, 21 de marzo de 2013

Abraham Lincoln: Cazador De Vampiros (2012)

Tras enterarse de que su madre fue asesinada por un vampiro cuando él era niño, Abraham Lincoln decide convertirse en un cazador de vampiros para vengarse acabando con las diabólicas criaturas de sangre fría. Pero mientras completa su venganza buscando al vampiro responsable de asesinar a su madre, también comienza una carrera política que lo lleva a ser el Presidente de Estados Unidos.

El 2012 fue un año agitado para el presidente Abraham Lincoln, quien a pesar de llevar cientos de años muerto mantiene su imagen vigente en el pueblo norteamericano, y también en Hollywood donde el año pasado fue muy tenido en cuenta.

Y mientras la película dirigida por Steven Spielberg, "Lincoln", se encuentra triunfando en varios de los premios a los que fue nominado, unos meses antes llegó a los cines esta insólita producción titulada "Abraham Lincoln: Vampire Hunter", donde -como su título lo indica- vemos al presidente número 16 de Estados Unidos cazando vampiros.
Partiendo de una idea que puede ser tildada tanto de ridícula como de desquiciada, esta es una película que más allá de que en el segundo tramo lo trata, no se la puede tomar en serio en ningún momento y lo más recomendable es verla sin pretensiones porque es realmente disfrutable.

Alejándonos de los hechos históricos, la historia nos muestra desde su infancia hasta su adultez, como Abraham Lincoln se transforma en un cazador de vampiros, y con su hacha cubierta de plata se dedica por las noches a aniquilar a las criaturas de sangre fría.

Pero además de ver a Lincoln matando vampiros, mientras tanto se muestra cómo inicia su carrera en la política y cómo se opone a la esclavitud, todo por supuesto desde un punto de vista muy superficial donde hay cero profundidad en todo.
Y aunque por momentos parece encaminarse hacia el desastre, hay que decir que la película está muy bien hecha, la ambientación en el Siglo XIX junto con los vestuarios de época son muy exactos, y aunque se abusa demasiado de la cámara lenta, las escenas de acción están muy bien hechas y esto se demuestra en secuencias geniales como la de los caballos o la incendiaria batalla en el tren de carga.

Dejando de lado el entretenimiento que la película provee de principio a fin, también hay que destacar que hay varias fallas notables, el guión es una de ellas y lo ridículo que se vuelve todo cuando el film deja el humor de lado para tratar de ser tomada en serio es otra.
A pesar de lo estúpida e insólita que suena desde su titulo, "Abraham Lincoln: Vampire Hunter" es una película de acción bastante correcta que si se ve como un mero entretenimiento y nada más que eso, se puede llegar a disfrutar mucho viendo a uno de los presidentes más famosos de Estados Unidos eliminando vampiros.

7.0/10

miércoles, 20 de marzo de 2013

Johnny Fue A La Guerra (1971)

Un joven combatiente de la Primera Guerra Mundial despierta totalmente confundido en la cama de un hospital, postrado de por vida, sordomudo, y con los brazos y las piernas amputadas por culpa de una explosión que lo dejó en ese estado. Al principio el no es consciente de lo que le pasó, pero con el pasar de los días poco a poco se va dando cuenta y se encuentra en una desesperante situación en la cual no puede hacer nada.

En 1939, el escritor Dalton Trumbo publicó una de las novelas antibelicistas más estremecedoras que se han escrito, "Johnny Got His Gun".

Décadas más tarde, el mismo Trumbo se decidió a llevar su novela a la gran pantalla dirigiendo una película igualmente de desgarradora titulada de la misma forma.
Y así como los consiguió con su aclamado libro, esta es una de esas pocas películas que son capaces de modificar el pensamiento de quien la vea, y en este caso reafirmar con sangre la inutilidad que tiene la guerra y las consecuencias devastadoras que trae para los que participan en ella.

También, la historia aborda otro tema igual de controvertido como es la eutanasia, con una desoladora perspectiva emocional vista siempre desde el punto de vista de Joe, un soldado que quedó sordomudo sin piernas ni brazos y condenado el resto de su vida a vivir postrado en una cama de hospital sin poder siquiera hablar con alguien.
Aunque se abusa demasiado de los flashbacks (algunos demasiado inútiles) y la dirección no es precisamente de lo mejor, son detalles que se pueden perdonar por el simple hecho de que la película logra traspasar la pantalla llegándote a lo más profundo, y dejándote una vez que termina con ese desgarrador final, con el pensamiento de lo innecesaria que es la guerra y con una perspectiva que mostrará a muchos lo necesario de la eutanasia.

8.3/10

Taquilla De Estados Unidos:"Oz" Continúa Firme En La Cima

Por segunda semana consecutiva,"Oz,El Poderoso" se mantuvo en la cima de la taquilla con 42.2 millones,y ya acumula 145 millones,si bien esta lejos de los números que consiguió "Alicia En El País De Las Maravillas" hace 3 años,rapidamente se va consolidando como todo un éxito y en solo un par de días se convertirá en la pelicula más taquillera del año.

En segundo lugar entró "The Call",un thriller protagonizado por Halle Berry,que superó las expectativas consiguiendo 17.1 millones y unas críticas correctas.

La otra cara fue la de "The Incredible Burt Wonderstone",una comedia que tiene a Steve Carrell y Jim Carrey como su principal atractivo,y que solo consiguió 10.3 millones.

Al cuarto puesto cayó "Jack El Caza Gigantes" con 6.2 millones,y un total de 53.9 millones.

El top 5 lo cerró la comedia éxito del año,"Identity Thief",que sigue su prospero camino con 4.5 millones y un tremendo acumulado de 124 millones.

domingo, 17 de marzo de 2013

Poseidón (2006)

Mientras navega por el Atlántico Norte,el lujoso crucero Poseidón es envestido por una gigantesca ola de 30 metros que lo vuelca.Los pasajeros y los miembros de la tripulación se enfrentan a una catastrófica situación donde reina el desastre,y donde deberán luchar por sus vidas para intentar abandonar el barco antes de que sea demasiado tarde.

"La Aventura Del Poseidón" es una de las primeras y de las mejores películas de catástrofes que se han hecho,e incluso vista hoy en día continúa conservando el mismo encanto que en su momento que la hace más que recomendable para visionar.

Más de 30 años después de su estreno,en un Hollywood donde escasean las ideas novedosas y se opta por hacer nuevas versiones de películas exitosas,le llegó el turno al "Poseidón" a través de un remake tan decepcionante como entretenido.
Y esa mezcla de calificativos es la que mejor define a esta película por dos razones:por un lado será difícil aburrise porque el ritmo no se pierde en ningún momento y hay escenas de acción muy logradas que tienen una pequeña dosis de desesperación que se puede sentir casi en su plenitud.

Además,los efectos especiales son realmente espectaculares,la secuencia donde esa descomunal ola de 30 metros arrasa con el Poseidón es visualmente impactante y está a la altura de las mejores escenas de catástrofes alguna vez filmadas.
Pero por otro lado,así como se puede rescatar el entretenimiento y los efectos especiales,también hay que decir que la película esta llena de fallas que perjudican negativamente el resultado obtenido,la principal es el desastroso guión que tiene y que esta lleno de clichés tan pero tan típicos que llegan a molestar demasiado.

Tampoco ayudan mucho los personajes,si bien están interpretados por actores competentes,no hay uno con el que se puede simpatizar y encima desde el comienzo sabemos cuales son los que se van a salvar,no sin antes por supuesto tener al clásico héroe que se sacrifica para salvar a los demás.
"Poseidón" es una superproducción hollywoodense que visualmente hace honor al presupuesto que costó y nos brinda un par de secuencias espectaculares,pero también por culpa de su descuidado guión y sus decenas de clichés,se queda a mitad de camino de lo buena que podría haber sido y se queda todavía más lejos de alcanzar a la versión de 1972.

6.1/10

sábado, 16 de marzo de 2013

Enlace Mortal (2002)

Mientras se encuentra dentro de una cabina telefónica,Stuart Shepard,un ambicioso publicista de Nueva York,recibe una llamada de un misterioso hombre que comienza a atormentarlo con detalles de su vida privada.Pero cuando esta a punto de colgar,el hombre detrás del teléfono le dice que lo esta obsevando con la mira telescópica de su rifle y que si cuelga morirá.

Los espacios cerrados son lugares ideales a la hora de desarrollar una historia de terror,apelando a generar una constante sensación de claustrófobia que lleve al espectador a sentirse en los zapatos del sufrido protagonista.

Algo muy similar pasa con este desesperante y a la vez disfrutable thriller titulado originalmente "Phone Booth",y desarrollado casi en su totalidad dentro de una cabina telefónica.
Y con solo un escenario principal tan reducido como ese,y con un protagonista al borde de un colapso de nervios por la desesperante situación en la que se encuentra,el director logra desarrollar una historia llena de tensión que logra mantener ese turbulento ritmo hasta el final.

Colin Farrell esta genial interpretando a la desdichada víctima de turno,atormentado constantemente por un francotirador al que solo le escuchamos la voz por el telefono,pero al que se le saca mucho partido introduciendo a través de el un par de giros inesperados que funcionan con efectividad.
Otra cosa que me encanto de esta pelicula es ese humor negro tan presente a pesar de la fragilidad de la situación,aunque este detalle generalmente podría afectar a la credibilidad conseguida,afortunadamente acá pasa todo lo contrario y se generan un par de momentos que te hacen reir involuntariamente,como por ejemplo la tragicómica intervención de las prostitutas molestas que no tiene desperdicio.

"Phone Booth" es uno de esos films de los que en un principio te esperas poco y nada,pero que con el pasar de los minutos te demuestra que con poco si se aprovecha bien se puede lograr mucho,y consigue transformarse en un tenso y entretenido thriller más que recomendable para disfrutar.

8.3/10

viernes, 15 de marzo de 2013

Battleship: Batalla Naval (2012)

Ante una inminente invasión extraterrestre que amenaza con destruir el mundo, Estados Unidos moviliza a sus marines para combatir por agua a las poderosas naves alienígenas. Pero la batalla resulta mucho más complicada de lo que se esperaba y los marines sufren varias bajas importantes. Es entonces cuando el Teniente Hopper debe tomar el mando y comenzar una nueva contienda contra los extraterrestres para salvar al planeta.

Con la carencia de ideas novedosas y con las ansias de seguir produciendo películas que generen millones de dólares, Hollywood ha adaptado a la gran pantalla novelas y libros de todo tipo, cómics, videojuegos e incluso hasta la mayoría de las series de TV buscando recuperar la popularidad que tuvieron en su momento.

Y siguiendo con su paso de adaptar cosas a la gran pantalla, esta vez fue el turno de un juego de mesa muy conocido como es "Hundir La Flota", y aunque suene insólito que un juego de mesa sea transformado en película, acá lo vemos y encima con un presupuesto de nada más y nada menos de 209 millones de dólares.
Olvidándonos de donde proviene originalmente, "Battleship" es todo lo que nos esperamos desde el comienzo: una superproducción visualmente deslumbrante que nos regala un auténtico espectáculo con efectos especiales increíbles que justifican de sobra el precio de la entrada.

Hay que decir que el presupuesto se aprovechó muy bien, y aunque constantemente sea parecida a "Transformers" pero en el mar, sólo por las secuencias donde los imponentes barcos de los marines batallan contra las naves extraterrestres, es un blockbuster con todas las letras que le hace honor al mejor cine de acción.
Ahora, obviando los efectos especiales, las explosiones y los extraterrestres, es cierto que la película es vacía por donde se la mire, el guión es inexistente, las más de 2 horas de duración resultan excesivas y por supuesto la propaganda a favor de la marina está presente todo el tiempo.

Siguiendo la línea de films similares como "Transformers" o "Guerra De Los Mundos", "Battleship" es una de esas superproducciones pochocleras que más allá de estar lejos de quedar grabadas en la historia del cine, suponen un auténtico espectáculo visual donde el entretenimiento está garantizado.

6.0/10

miércoles, 13 de marzo de 2013

Red State (2011)

Buscando tener relaciones sexuales con una provocativa mujer mayor, tres amigos se dirigen hacía un apartado lugar donde esperan encontrarla. Pero lo que parecía ser una excitante noche de sexo, se transforma en una auténtica pesadilla cuando al llegar se encuentran con un trampa, y son capturados por un grupo de fanáticos religiosos dispuestos a erradicar a la juventud promiscua y pecadora.

Fred Phelps es uno de los personajes más repulsivos que la sociedad norteamericana tiene entre sus filas, esta especie de líder religioso conocido mayoritariamente por presentarse junto con los miembros de su iglesia en los funerales de homosexuales y soldados caídos a festejar la muerte de estos mismos, es uno de los representantes más explícitos de lo repugnante que puede llegar a ser el ser humano.

Teniendo en cuenta estos datos, la idea de Kevin Smith de hacer un largometraje basándose en este maligno personaje es por lo menos llamativa, y sólo por descubrir cómo funciona esta clase de sectas por dentro, se puede decir que el visionado de "Red State" está justificado.
Lamentablemente y con tanto material para lograr un thriller incómodo como pocos, el director se queda a mitad de camino y falla en su intento por culpa de un guión plagado de situaciones absurdas con una aburrida mezcla de momentos políticamente incorrectos y humor negro sin gracia.

Otro tema en contra son los personajes, está bien que los religiosos son tan desagradables como tienen que ser y el líder sectario se hace odiar desde el comienzo, lo malo es que tanto los tres chicos como todos los policías, son tan odiosos como ellos y no hay uno con el que se pueda sentir una mínima empatía.
Tratando de dejar de lado estos detalles que frustran la película, se puede rescatar alguna que otra escena tensa y ese caótico tiroteo final que hacen de "Red State" un film que sólo por la curiosidad que despierta el tema que aborda, vale la pena mirarlo aunque sea una vez.

5.4/10