martes, 30 de abril de 2013

Una Relación Inmoral: La Historia De Mary Kay Letourneau (2000)

Mary Kay Letourneau, una maestra de escuela primaria casada y con 4 hijos, inicia una relación prohibida con un alumno de 13 años. Aunque en un comienzo el romance se mantiene en secreto, la verdad no tarda en salir a la luz, y Mary Kay es obligada judicialmente a mantenerse lejos del joven. Negándose a cumplir la restricción, ambos continúan viéndose y como resultado ella termina embarazada para luego ser enviada a prisión.

Mary Kay Letourneau es en la actualidad un nombre poco conocido que ya casi nadie recuerda, sin embargo, a finales de los 90 fue un auténtico suceso mediático que se convirtió en un tema nacional en Estados Unidos, cuando salió a luz su historia de estupro.

No es de extrañar que teniendo en cuenta la enorme repercusión del caso, apenas 3 años después de que se conociera, haya salido este telefilm titulado originalmente "All-American Girl: The Mary Kay Letourneau Story".
Al estar hecha en medio del caso y no una vez finalizado este mismo, la película carece de muchas detalles obvios e imposibles de tener considerando esto último, y nos faltan datos fundamentales como los años que pasó la inmoral maestra en la cárcel a causa de esto, el segundo hijo que tuvo con su alumno y el hecho de que dejó a sus 4 hijos sin importarle nada de ellos, para seguir al lado de su amante e iniciar una nueva vida.

Dejando de lado los detalles faltantes, se puede decir que el film cumple relativamente bien a la hora de plasmar esta caso, y si bien está correcto que no haga un juicio de valor sobre su protagonista dejando que nosotros podamos desarrollar nuestra propia opinión, considerando lo chocante de la situación se podría haber utilizado algunos términos más duros retratando verdaderamente la condena social que sufrió esta mujer de dudosa reputación.

4.8/10

domingo, 28 de abril de 2013

Enredados (2010)

Flynn Rider, el ladrón más encantador y escurridizo del reino, se esconde en una misteriosa torre donde se encuentra con Rapunzel, una joven con una cabellera dorada de 21 metros de largo que vivió todo su vida encerrada ahí. Buscando recuperar la corona que Rapunzel escondió, Flynn sella un pacto con ella para mostrarle el mundo fuera de la torre. Ese será el comienzo de un fantástico viaje donde deberán enfrentarse a toda clase de emocionantes aventuras.

Durante varias décadas hasta incluso mediados de los 90, Disney fue el estudio de animación líder dentro del mundo del cine, brindando películas inolvidables que hasta hoy en día perduran en la memoria del público.
Pero con el pasar de los años y con la aparición de nuevas productoras que brindaron producciones animadas igual de cautivadoras, el sello de Disney fue perdiendo terreno y los films que sacaron recientemente no hacían otra cosa más que imitar -ya sin tanto éxito- la fórmula que tanto les funcionó en su épocas doradas.

Y después de varios intentos fallidos, Disney finalmente volvió a recuperar su magia con esta divertidísima película llamada "Enredados", que cuenta una clásica historia de princesas pero completamente renovada con una actualización contemporánea realmente efectiva.
El primer acierto que tiene el film es desarrollar el cuento de Rapulzel, personaje que hasta el momento no había sido explotado en la gran pantalla, y que acá esta aprovechada de una forma fantástica, presentándola con una personalidad muy agradable y con una cabellera de 21 metros que impacta desde la primera vez que se ve.

Pero además de Rapulzel, nos encontramos con una galería de personajes que realmente no tienen desperdicio, comenzando con el carismático ladrón Flynn Ryder (que por suerte está muy lejos de ser un típico príncipe de Disney), y siguiendo con los dos pilares cómicos que tiene la historia: el camaleón Pascal y el caballo Maximus, que tienen momentos de lo más hilarantes.
Aunque personalmente el personaje que me pareció más logrado fue Gothel, la malvada madre de Rapulzel que es una villana cruel de verdad, con una personalidad tan cínica y narcisista como envolvedora, que sin dudas se gana un lugar dentro de la historia de los grandes villanos de la animación.

Dejando de lado los personajes, la película mezcla con efectividad la clásica magia de Disney que incluye un par de musicales más que disfrutables ("Sabia Es Mamá" y "Veo En Ti La Luz" mis favoritos"), con secuencias de aventura emocionantes y adrenalínicas por igual, además de un par de momentos muy graciosos necesarios para que la historia no deje de ser divertida nunca.
"Enredados" es una película entretenidísima y 100% disfrutable que gustará a toda clase de públicos, y que gracias a la perfección visual de su animación y sus inolvidables personajes, consigue consolidarse ampliamente como la mejor película que Disney creó en los últimos años.

9.6/10

Las mejores películas de dinosaurios

Aunque llevan extintos millones y millones de años, los dinosaurios continúan siendo en la actualidad uno de los seres prehistóricos que más fascinación despierta en las personas.

Por ese motivo, no es de extrañar que hallan sido llevados al cine en varias ocasiones, protagonizando films donde generalmente se los representa como una amenaza imponente y carnívora difícil de combatir.

A continuación una lista con las 22 mejores películas de dinosaurios.

1: Jurassic Park (1993)


2: El mundo perdido (1925)


3: King Kong (2005)


4: Jurassic Park 2: El mundo perdido (1997)


5: Cuando los dinosaurios dominaban la tierra (1970)


6: Carnosaurio (1993)


7: El último dinosaurio (1977)


8: Prehysteria (1993)


9: Dinosaurio (2000)


10: Pesadilla jurásica/The Dinosaur Project (2012)


11: El monstruo de tiempos remotos (1953)


12: Pie Pequeño en busca del valle encantado (1988)


13: La tierra olvidada por el tiempo (1975)


14: King Kong (1933)


15: Poseidon Rex (2013)


16: Jurassic World (2015)


17: Los Picapiedra (1994)


18: Un gran dinosaurio (2015)


19: Kung Fury (2015)


20: Caminando entre dinosaurios (2013)


21: La tierra perdida (2009)


22: My Pet Dinosaur (2017)

sábado, 27 de abril de 2013

Alvin Y Las Ardillas 3 (2011)

Alvin, Theodore y Simon se embarcan en un crucero de lujo junto con Dave y Las Arditas. Pero por culpa de una travesura de Alvin, terminan naufragando y llegan a una isla desierta, donde vivirán toda clase de inesperadas aventuras.

Después de esa entretenida aunque floja segunda parte, dos años más tarde se estrenó esta tercera entrega de "Alvin Y Las Ardillas", que si bien es más de lo mismo, cumple con entretener y divertir casi de principio a fin.

La película anterior tenía varias fallas como haber prescindido de Dave que solo aparecía unos minutos, y estar desarrollada en una escuela donde las ardillas no podían lucirse tanto como en la primera entrega.
Esta tercera corrige esos errores y además de recuperar a Dave, tanto Alvin, como Theodore y Simon tienen momentos muy divertidos e incluso Las Arditas están menos insoportables y más simpáticas que antes.

Hay un par de musicales bastante buenos, y también es un acierto que todo se desarrolle en una isla desierta, detalle que sirve a la hora de disimular la pobreza argumental de la historia y que básicamente estamos viendo más de lo mismo.
No hay mucho más que se pueda agregar, "Alvin Y Las Ardillas 3" es una película entretenida que a pesar de tener varias fallas, seguramente gustará mucho al público infantil, y a cualquiera que sea fanático de estas tres ardillas con la voz aguda que están tan divertidas como siempre.

6.0/10

viernes, 26 de abril de 2013

Stitches (2012)

Mientras se encuentra animando una de las tantas fiestas infantiles para la que es contratado,el payaso Stitches es víctima de las travesuras de un grupo de niños,y como consecuencia de una broma muy pesada muere trágicamente.Seis años después,Tom esta a punto de cumplir 16 años y para celebrarlo organiza una gran fiesta donde acuden todos sus compañeros de colegio.Pero lo que ninguno de ellos sabe,es que Stitches ha vuelto de la tumba y esta dispuesto a vengarse de todos y cada uno de los responsables de su muerte.

Sumandose a la siempre efectiva formula de tener un payaso asesino como villano principal,desde Irlanda llega esta entretenido slasher llamado "Stitches",para brindarnos un sangriento espectaculo donde no faltarán las muertes ni tampoco las risas.

Es cierto que la historia es típica a más no poder y también nos encontramos con los clásicos elementos tan típicos de estas producciones:personajes estupidos al cubo,un poco de sexo y lo mejor,varias muertes horriblemente sangrientas.
Stitches no es un payaso que precisamente de miedo,pero la exageradamente explicita forma en la que mata combinada con ese humor negro que le agrega a sus asesinatos,lo convierten en un asesino que podría seguir siendo explotado en varias secuelas más.

Dejando de lado al payaso y a las muertes,no hay mucho más para destacar y como mencione anteriormente,nos encontramos con un slasher poco original con las clásicas situaciones que ya nos las conocemos de memoria,y con un final que lo vemos venir prácticamente desde el comienzo.
En sintesis,"Stitches" es una pelicula de terror sangrienta y entretenida que cumple ampliamente con brindar lo que promete,y más allá de que los personajes son demasiado odiosos y te dan ganas de matarlos constantemente,por suerte el payaso asesino nos hace el favor y a la mayoría de ellos les da una muerte brutal que nos dejará satisfechos a todos.

6.9/10

jueves, 25 de abril de 2013

Hostel (2005)

Paxton y Josh, dos jóvenes norteamericanos, se encuentran recorriendo -junto a un amigo islandés- diferentes partes de Europa. Buscando tener sexo con mujeres hermosas, terminan dirigiéndose por recomendación de un extraño sujeto a Eslovaquia. Pero después de llegar y registrarse en un hotel que parece tener todo lo que buscan, comienzan a darse cuenta de que ese placentero lugar esconde una realidad muy diferente, que los sumerge de lleno en una tortuosa pesadilla de la que les será muy difícil salir con vida.

El torture porn es uno de los subgéneros que desde hace varios años se viene imponiendo con fuerza dentro del cine de terror, y uno de los que más adeptos concentra gracias a sus producciones donde la sangre abunda en grandes cantidades.

"Hostel" es una de las películas más estigmáticas que nos encontramos dentro de esa categoría, y como tal nos brinda todo lo que uno se espera encontrar: torturas sádicas, mucho sexo y mucho pero mucho gore.
Ambientada en su mayoría en Eslovaquia, la historia arranca pausadamente presentándonos con tiempo a sus tres protagonistas: tres jóvenes (no precisamente inteligentes) que viajan por Europa buscando sexo, y llegan ahí con la esperanza de encontrarlo con las mujeres hermosas de la zona.

Como todos sabemos, ese será el inicio de una auténtica pesadilla donde no faltarán las muertes sangrientas, justificadas en este caso por un tema muy interesante (incluso en algún punto realista) como es el de los ricos que pagan fortunas por torturar extranjeros hasta la muerte.
Eso da lugar a un par de escenas desagradables que consiguen impactar (todo lo relacionado con la pobre china), y a otras donde el suspenso está muy bien manejado para al final desembocar en algún asesinato horrible.

Si omitimos la visión tan negativa y absurda que se deja de los eslovacos, "Hostel" se convierte en una de las mejores películas que nos podemos encontrar dentro del torture porn, ideal para sufrir un rato viendo lo que pasa dentro de ese siniestro hostal.

8.5/10

miércoles, 24 de abril de 2013

Jenifer (2005)

Un oficial de policía salva a una joven deforme justo cuando esta apunto de ser asesinada por un hombre.A pesar de su horrible aspecto,el oficial poco a poco se va enamorando de Jenifer,con quien inicia una enfermiza relación que lo va llevando hacía su propia destrucción.

"Jenifer" es una de las peliculas pertenecientes a la serie "Masters Of Horror",que aunque puede no ser la mejor,sin dudas gracias a su particular protagonista se convierte en una de las más interesantes.

Abordada con una mezcla de entre erotismo y terror,la historia nos presenta a un policía que comienza una relación con una joven horriblemente deforme a la que salva de la muerte,y que lo irá llevando poco a poco hacía su propia destrucción.
El maquillaje de Jenifer es excelente y resulta tan desagradable de ver como tiene que ser,detalle que es equivalente con su comportamiento salvaje de asesinar personas para comerselas y a su vez mantener a base de sexo igual de salvaje a alguien que se ocupe de ella.

En sintesis,"Jenifer" es una interesante pelicula de terror que a pesar de estar lejos de ser una obra maestra,no decepciona a la hora de desarrolar una historia desagradablemente erótica que funciona en varios aspectos.

6.2/10

Taquilla De Estados Unidos:"Oblivion" Cumple Con Las Expectativas

"Oblivion",la nueva pelicula de ciencia ficción protagonizada por Tom Cruise,se estrenó en la cima de la taquilla de Estados Unidos con unos más que correctos 38 millones.

Segundo se ubicó el drama deportivo "42",que consiguió 17.7 millones y ya acumula 53.8 millones.

En el tercer lugar se mantienen firmes "Los Croods",que lograron 9.2 millones y llevan un excelente total de 155 millones.

"Scary Movie 5" se desplomó hasta el cuarto puesto con 6.1 millones,y su acumulado es de solo 22.8 millones,de seguir con estos números quedará como el primer fracaso dentro de una saga muy taquillera.

El top 5 lo cerró "G.I. Joe:El Contraataque" con 5.8 millones,y un sólido total de 111 millones.

domingo, 21 de abril de 2013

Mamá (2013)

El mismo día que su madre fue asesinada por su padre, las pequeñas hermanas Victoria y Lilly desaparecieron misteriosamente en el bosque. Han pasado 5 años desde ese suceso, y en ese tiempo su tío Lucas junto con su novia Anabelle jamás dejaron de buscarlas. Finalmente y después de una incansable búsqueda, ambas son encontradas en un estado muy deteriorado pero con vida, y comienzan lentamente a adaptarse a la vida que antes tenían. Pero las hermanas no volvieron solas, y por las noches siempre reciben la visita de una extraña presencia a la que llaman "Mamá".

Nacida gracias a un cortometraje de 2008 que recibió la aprobación de Guillermo Del Toro quien ahora la produjo, "Mamá" es una de las más interesantes películas de terror que llegaron este año y una de las mejores de fantasmas que se han hecho últimamente.

Esto último quedo demostrado por el buen recibimiento que obtuvo de parte de la crítica, y del éxito que cosechó en todo el mundo donde recaudó 146 millones de dólares.
A diferencia de una importante cantidad de esta clase de producciones, acá nos encontramos con un argumento muy sólido donde la película puede apoyarse y a partir de ese momento desarrollar una efectiva historia de terror psicológico con ciertos toques dramáticos.

Gracias a eso en un comienzo se prioriza más contar cómo las dos hermanas encontradas en la cabaña que tienen un comportamiento salvaje por estar tantos años solas, comienzan a adaptarse a una vida normal junto con su tío y la novia de él, teniendo una constante desconfianza de ellos y un lógico desconocimiento de muchas cosas.
Todo ese proceso está muy bien desarrollado, y la -sorprendentemente eficaz- actuación de las dos chicas que interpretan a Victoria y Lilly, son un detalle fundamental que ayuda a que nos creamos lo que estamos viendo (incluso la parte sobrenatural que a partir de ese momento se manifiesta).

Y es ahí cuando finalmente nos sumergimos de pleno a la película de fantasmas que todos estábamos esperando ver, y como tal nos encontramos con unos sustos muy bien realizados y varias situaciones donde el suspenso se maneja con impecabilidad para generar una notable dosis de tensión.
Por supuesto que tenemos un par de momentos obvios de ver en esta clase de films, pero se disimulan muy bien con el misterio que en un primer momento se mantiene acerca del aspecto de "Mamá", y con la posterior muestra en toda su plenitud que se hace de este horrible fantasma que es tan terrorífico y vengativo como podríamos haber esperado.

Otro detalle que me parece digno de destacar es ese final agridulce en el que la historia desemboca, y que más allá de gustar o no, no se puede negar que está ejecutado de una forma muy tensionante y cierra con relativa coherencia todos los hechos que vimos anteriormente.
"Mamá" es una de las películas de fantasmas más interesantes que nos llegaron en los últimos años, que consigue hacer uso del terror psicológico de una manera totalmente efectiva, manteniéndote constantemente atrapado y brindándote un par de sustos que sí funcionan, y que seguramente al terminar el año todavía seguirá destacándose como una de las mejores del género que nos llegaron en este 2013.

8.4/10

sábado, 20 de abril de 2013

Las Mejores Sagas De Acción: Iron Man

Marvel Cómics tiene entre sus filas a algunos de los superhéroes más estigmaticos del mundo del cómic,como El Hombre Araña,Hulk,Los 4 Fantásticos y los X-Men entre otros.

Si bien nunca fue tan popular como los anteriormente mencionados,Iron Man contó con el suficiente apoyo para que en 2008 finalmente pueda llegar al cine,y a partir de ese momento su figura se maximizó tanto que se convirtió en un referente dentro del cine de superhéroes.

En las tres entregas que protagonizó (todas grandes éxitos de taquilla) y también en "Los Vengadores",el héroe de hierro estuvo interpretado por Robert Downey Jr. quien hizo suyo al personaje volviendolo uno de los más estigmaticos de los films de acción de los últimos años.

A continuación una lista con todas las peliculas de la saga "Iron Man".

1:Iron Man (2008)


2:Iron Man 2 (2010)


3:Iron Man 3 (2013)

viernes, 19 de abril de 2013

Lecciones Mortales (2004)

Cuando su hija comienza a tener problemas con sus notas en la escuela,Samantha contrata a una agradable profesora particular llamada Victoria para que la ayude.Gracias a su cálida personalidad,Victoria consigue hacerse amiga de Samantha y ganarse un lugar como una más de su familia.Pero lo que nadie sabe,es que detrás de tanta simpatía,Victoria esconde una oscura personalidad en su interior que está dispuesta a hacer todo lo necesario para quedarse con la familia de Samantha.

"Fatal Lessons" es uno de esos típicos thrillers nacidos gracias al éxito de la icónica "La Mano Que Mece La Cuna",y que cuenta una historia de esas que todos ya vimos decenas de veces y por lo tanto nos la conocemos de memoria.

Y teniendo en cuenta que tanto el argumento como el desarrollo de este mismo y las situaciones que vemos son casi calcadas de la película de 1992,el factor sorpresa prácticamente está ausente todo el tiempo.
Lo único bueno que por ahí se puede rescatar y que hace que el film no sea tan malo,es que la historia será todo lo típica que puede ser,pero sigue teniendo cierto encanto perverso que la hace interesante de ver aunque todos sabemos lo que va a pasar.

"Lecciones Mortales" o "La Mano Que Mece La Cuna Parte 25",es una película que no hace otra cosa más que contar una historia típica de una forma medianamente correcta,que se puede disfrutar sino se tiene ninguna expectativa al momento de verla.

4.5/10