viernes, 31 de mayo de 2013

G.I. Joe:El Origen De Cobra (2009)

Una organización terrorista liderada por un peligroso fabricante de armas,intenta junto con sus secuaces apoderarse de una nanotecnología de la OTAN capaz de destruir ciudades enteras.Para detenerlos,los G.I. Joe,una unidad militar de élite compuesta por agentes especiales,son requeridos para enfrentarse a los terroristas e impedir un inminente desastre.

Tratando de emular el enorme éxito conseguido por la saga "Transformers",en el 2009 se estrenó esta superproducción hollywoodense basándose en otros juguetes igual de populares que los robots,los muñecos G.I. Joe.

Y al igual que "Transformers",esta es una de esas películas que no te engañan prometiéndote algo que no tienen y te muestran exactamente todo lo que uno se puede esperar encontrar:entretenimiento puro y efectos especiales espectaculares.
Quien busque una historia de acción trabajada tiene que saber que acá no la va a encontrar,pero quien quiera ver lo anteriormente mencionado,seguramente disfrutará mucho porque "G.I. Joe" no decepciona en ese sentido.

Es cierto que hay momentos muy ridículos que te dejan desencajado (culpa en parte de los personajes tan poco trascendentes y de tantos flashbacks inútiles) y parece que el film se va a ir hundiendo lentamente.
Pero cuando eso pasa,los efectos especiales llegan al rescate y nos regalan un par de secuencias visualmente tremendas que consiguen disimular con efectividad la pobreza argumental de un guión prácticamente inexistente.

Así,nos encontramos con explosiones y tiros por doquier,muchas peleas cuerpo a cuerpo,y algunas escenas impresionantes como esa adrenalínica persecusión por todo París que culmina con la destrucción de la Torre Eiffel.
No se puede agregar mucho más,"G.I. Joe:Rise Of Cobra" es una superproducción hollywoodense muy entretenida y llena de acción,totalmente recomendable para pasar un buen rato viendo a los conocidos muñequitos convertidos en soldados de carne y hueso y enfrentándose a cientos de terroristas.

6.5/10

jueves, 30 de mayo de 2013

Desaparición En La Calle 7 (2010)

Cuando una misteriosa oscuridad invade un pequeño pueblo, la gente comienza a desaparecer repentinamente dentro de ella. Un grupo de sobrevivientes se refugia en una taberna buscando entender lo que está pasando, pero las pocas luces que quedan se van apagando lentamente y la oscuridad amenaza con consumirlos.

Uno de los misterios americanos más fascinantes e inexplicables nunca resueltos es el de la colonia perdida de Roanoke, un suceso que tuvo lugar en 1586 cuando inesperadamente desaparecieron 117 colonos sin ninguna clase de explicación.

Las teorías acerca de lo que les pasó a esas personas fueron muy amplias y hasta hoy en día el debate continúa vigente, pero más allá de las especulaciones, el enigma a pesar de pasar siglos sigue sin resolverse.
Tomando como referencia esta leyenda, "Vanishing On 7th Street" es una película de terror que desarrolla una historia similar e igual de interesante, pero que lamentablemente sus acontecimientos nunca están a la altura de su argumento.

Es una lástima que teniendo absolutamente todos los elementos para desarrollar una buena historia de suspenso se los desaproveche tanto, y no se logre generar casi en ningún momento esa sensación de tensión que la oscuridad aporta constantemente.
Tratando de rescatar algo bueno, se puede decir que en general el film no es aburrido y tiene el plus de que ya a los 5 minutos del comienzo se nos sumerge completamente en la oscuridad, para no salir de ella hasta llegar al final.

Final que dicho sea de paso deja muchos cabos sueltos, que seguramente dejarán a muchos más enojados por no tener una explicación de lo que acaban de ver y no entender el trasfondo que hay detrás de la oscuridad.
"Vanishing On 7th Street" es una película que si hubiera sido abordada como debía ser probablemente hubiera sido una muy buena historia de suspenso, pero al estar tan poco aprovechada la leyenda en la que se basa, sólo se queda como una floja aunque interesante producción que vale la pena descubrir únicamente por la originalidad de su planteamiento.

5.3/10

Zoom Y Los Superhéroes (2006)

Rechazados por la sociedad a causa de sus extraños poderes, cuatro chicos son enviados con el Capitán Zoom, un superhéroe retirado que ha perdido sus poderes, para así aprender a utilizar sus habilidades. La misión de Zoom será convertir a estos jóvenes en los superhéroes necesarios para salvar al mundo de una destrucción inminente.

"Zoom Y Los Superhéroes" es una fallida película claramente destinada hacia el público infantil, que no tiene mucho para ofrecer más que unos correctos efectos especiales y algunos chistes de los más típicos.

La historia es una mezcla entre "Super Escuela De Héroes" y el film animado "Los Increíbles", aunque nunca termina siendo ni de lejos tan entretenida como alguna de esas dos.
Tampoco ayuda mucho ver a Tim Allen interpretando un papel forzado y sin gracia que no despierta simpatía, el resto de los personajes son un poco menos insoportables que él, pero ninguno se destaca mucho salvo cuando están utilizando sus poderes.

Resumiendo, "Zoom Y Los Superhéroes" es una película muy mala de la que poco se puede destacar, y que es únicamente recomendable para menores de 10 años que son los únicos que seguramente la disfrutarán por completo.

3.6/10

miércoles, 29 de mayo de 2013

Señales Del Futuro (2009)

1959. Para celebrar la inauguración de una nueva escuela, los maestros les piden a sus alumnos que hagan unos dibujos para ser guardados en una cápsula del tiempo junto con otros objetos. Todos los chicos lo hacen a excepción de Lucinda, una extraña niña que en su papel sólo ha escrito una serie de números. 50 años más tarde, la cápsula del tiempo es desenterrada y Caleb, el hijo del profesor universitario John Koestler, recibe el papel de Lucinda. Intrigado por la hoja, John la analiza minuciosamente y descubre que cada número esconde trágicas predicciones, de las cuales muchas ya han sucedido y otras igual de catastróficas están a punto de suceder.

El fin del mundo es un tema que se analiza constantemente desde hace cientos de años, y las especulaciones sobre el inminente desastre global van desde las más exageradas hasta las más escalofriantemente realistas.

Hollywood no se iba a perder de explotar este asunto y coincidentemente en el 2009 nos llegaron dos producciones abordándolo. Por un lado tenemos a la espectacular "2012" que presentaba unos efectos especiales impresionantes pero también una historia vacía argumentalmente hablando, y por el otro lado con menos repercusión pero con mucha más contundencia llegó esta novedosa sorpresa llamada "Knowing".
Iniciando con un misterioso comienzo que deja muchas dudas que se irían aclarando con el desarrollo de los hechos, la película arranca en 1959 y se saltea rápidamente 50 años para centrarse en abordar el complicado trasfondo que esconde un enigmático papel con números.

Si bien en un comienzo todo resulta bastante desconcertante, la manera en la que se va trazando la historia detrás del papel es sorprendentemente convincente, y cada asociación de una cifra numérica con alguna tragedia verídica resulta fascinante.
Aunque mucho más fascinante resultan esas impresionantes secuencias de accidentes que te dejan sin habla, tanto la agonizante caída del avión como el desesperante accidente del subterráneo están hechos con una espectacularidad que no tiene nada que envidiarle a otras superproducciones que tienen 3 veces más el presupuesto de esta.

Y la diferencia que marca esta película es que a pesar de explotar al máximo sus efectos especiales, en ningún momento descuida la historia y la prueba mayor de esto el tremendo final que tiene y que cierra perfectamente los hechos.
Final que a parte de inesperado por la precisión que tiene al cerrar todo el tema de los números y el destino de los protagonistas, va incluso un paso más allá al cerrar los hechos con un poderoso desenlace muy poco común de ver en esta clase de producciones y que realmente impacta.

Por todos estos motivos anteriormente mencionados, "Knowing" es un thriller realmente bueno que incluso logra que Nicolas Cage brinde una sólida interpretación, y que se consolida como una de las mejores producciones sobre el fin del mundo que llegaron en los últimos años.

8.5/10

martes, 28 de mayo de 2013

Taquilla De Estados Unidos:Arrasador Comienzo De "Rápidos Y Furiosos 6"

Como era de esperarse,"Rápidos Y Furiosos 6" arrancó en la cima de la taquilla de Estados Unidos con unos excelentes 97.4 millones,motivo suficiente para confirmar una septima entrega que no tardará mucho en llegar.

"¿Qué Pasó Ayer? Parte 3" debutó en el segundo lugar con 41.7 millones y sumandole lo del día de su estreno alcanza 53.5 millones,un número que se queda muy lejos tanto de los autos de "Rápidos" como de el debut de la segunda parte,pero que alcanza para cumplir las expectativas que se tenian con esta última entrega.

Si bien perdió el primer lugar,"Star Trek:En La Oscuridad" pudo resistir firme a los estrenos quedando tercero con 37.3 millones,para un acumulado que ya asciende a 146.1 millones.

"El Reino Secreto",una más que recomendable pelicula de animación,tuvo un comienzo discreto ubicandose en cuarto puesto con unos correctos 33.5 millones.

El top 5 lo cerró el imparable "Iron Man 3" con 19.3 millones,para un total de 367.4 millones,que no solo la consagra ampliamente como el film más taquillero del año,sino que también si sumamos la recaudación mundial estamos ante la quinta producción más taquillera de la historia.

lunes, 27 de mayo de 2013

El Corazón De La Bestia (2011)

Gracias a su buen parecido físico y a su dinero, Kyle es el estudiante más popular de su escuela y él mismo cree que por eso está por encima de los demás. Pero cuando hiere a una de sus compañeras que resulta ser una bruja, es transformado en un monstruo lleno de horribles cicatrices. La única manera de romper el hechizo es consiguiendo que alguien se enamore de él en menos de un año, de lo contrario, Kyle se quedará con ese aspecto para siempre.

Continuando con la moda de modernizar cuentos clásicos (o en este caso películas clásicas), ahora le llegó el turno a la inolvidable producción de Disney "La Bella Y La Bestia", a través de este drama romántico titulado originalmente "Beastly".

Abordado en un comienzo con una superficialidad tan odiosa como su protagonista antes de transformarse en un monstruo, el film desarrolla una historia romántica en un contexto relativamente novedoso, pero con momentos azucarados al extremo y con un desenlace terriblemente previsible.
Tampoco ayudan mucho los dos actores principales, tanto Alex Pettyfer como especialmente Vanessa Hudgens están muy inexpresivos en sus respectivos papeles, y sino fuera por personajes secundarios como el profesor ciego o la bruja gótica que son bastante simpáticos, la historia argumentalmente hablando se hundiría muy en lo profundo.

Dentro de tantos puntos negativos, a favor se puede rescatar que la película por lo menos no aburre y dejando de lado el forzado romance, esta bueno el mensaje que se trata de dar emulando al film original, aunque consiguiéndolo apenas y con mucha más discreción.
No hay mucho más para agregar, "Beastly" es un drama romántico que no es bueno pero tampoco es tan malo, y que seguramente gustará más al público adolescente que es claramente hacia quienes sus realizadores apuntaron.

5.2/10

domingo, 26 de mayo de 2013

Las Mejores Sagas De Acción: Rápido Y Furioso

"The Fast And The Furious" se estrenó en 2001 con un moderado éxito que le alcanzaría para tener una secuela dos años después, y una tercera parte sin sus protagonistas originales que casi estrella la saga.

Sin embargo, una cuarta parte que recuperaba a las caras conocidas resurgió la franquicia, y la quinta entrega fue un inesperado suceso de taquilla que arrasó en todo el mundo, para garantizar una sexta y una séptima que la consolidan como la saga automovilística más larga y exitosa de la historia. 

Autos espectaculares, carreras vibrantes, tremendas escenas de acción y mucha pero mucha adrenalina, estas son las características más destacadas que estos films presentan y que alcanzan de sobra para justificar el precio de la entrada del cine.

A continuación una lista con todas las películas de la saga "Rápido Y Furioso".

1: Rápido Y Furioso (2001)


2: Más Rápido, Más Furioso (2003)


3: Rápido Y Furioso: Reto Tokio (2006)


4: Rápidos Y Furiosos (2009)


5: Rápidos Y Furiosos 5in Control (2011)


6: Rápidos Y Furiosos 6 (2013)


7: Rápidos Y Furiosos 7 (2015)

sábado, 25 de mayo de 2013

3 A.M. (2012)

Tres historias ambientadas en la hora más terrorífica de la noche. La primera sigue a dos hermanas que trabajan en una tienda de pelucas, y que comienzan a ser perseguidas por un vengativo fantasma cuya cabellera se convirtió en una de las pelucas que tienen a la venta. La segunda se centra en un empleado de una funeraria, que se enamora del cadáver de una mujer muerta justo antes de su boda. Mientras que la última nos presenta a dos jefes bromistas, que les gusta jugarle bromas pesadas a sus empleados, pero que todo cambiará cuando se enfrenten a un fantasma real.

"3 A.M." es una correcta película de terror proveniente de Tailandia, que explota a lo largo de tres episodios de aproximadamente media hora cada uno, los elementos sobrenaturales que tan bien saben manejar los asiáticos.

La Peluca: la primera de las historias nos puede recordar a las clásicas producciones japonesas de este estilo porque tiene absolutamente todos los elementos que la hacen tan buena como típica, el suspenso está muy bien manejado y la sorpresiva aparición del fantasma garantiza un par de sustos bien construidos. 7.0/10
El Cadáver De La Novia: esta probablemente sea la más atrevida de las tres, y es lógico teniendo en cuenta lo complejo de abordar un tema tan desagradable como la necrofilia. En el sentido de contar algo bizarro cumple medianamente bien, pero el tema es que en ningún momento se termina de explotar la historia tanto como se podría haber hecho y sólo se salva por ese inesperado giro final. 5.0/10

Tiempo Extra: el último episodio abandona la atmósfera terrorífica de las dos anteriores y se centra más en el humor negro, al principio resulta fresca y divertida, pero el tema es que con el pasar de los minutos se va volviendo trillada, repitiéndose constantemente y quedando simplemente como un capítulo entretenido con algunos momentos humorísticos efectivos, del que todos nos vemos venir el final desde mucho antes que suceda. 6.0/10
"3 A.M." es una película de terror que podría haber sido 10 veces más buena y que se queda lejos de las mejores producciones asiáticas de este género, pero que por la variedad de sus tres episodios y por el macabro entretenimiento que brinda, es apropiada de ver aunque sea una vez.

6.0/10

viernes, 24 de mayo de 2013

Mortal Kombat (1995)

La décima edición del Torneo Shaolin, celebrado en una remota isla donde los peleadores batallan hasta la muerte, está por comenzar. Las nueve ediciones anteriores fueron ganadas por los malvados Outworld, y de ganar una vez más podrán finalmente entrar a la tierra y dominarla. Para impedirlo, el legendario Rayden guía al guerrero Liu Kang, a la policía Sonya Blade y a la estrella de films de acción Johnny Cage, que son los únicos que pueden impedir que el mal vuelva a triunfar.

En 1993 llegó a los cines "Super Mario Bros", en 1994 le tocó el turno a "Street Fighter", y continuando con la moda noventera de adaptar videojuegos, un año después fue el momento de "Mortal Kombat".
No soy un fanático de los videojuegos, pero si hay uno que en su momento jugué varias veces fue el que esta película tomó de base, por lo tanto y al igual que los que lo jugaron, se me hizo imposible no hacer una comparación constante entre ambas versiones, y en ese sentido se pueden decir tantas cosas buenas como malas.

Por el lado de lo bueno, los escenarios donde transcurre la historia son casi calcados del video lo que es un punto a favor, y también desde lo físico los personajes están muy bien diseñados, destacándose tanto los más estigmáticos como Liu Kang, Sonya Blade y Johnny Cage, al igual que antagonistas como Goro (el más impactante desde lo visual), Scorpion, Sub-Zero y Kano.
Con un argumento inexistente, la película está básicamente compuesta de los combates entre todos estos guerreros que ya conocemos, y hay un par de coreografías de lucha muy bien realizadas que a pesar de carecer de la sangre que tanto caracteriza al juego, te mantienen entretenido de principio a fin.

Yendo al lado negativo del cual la crítica se aprovechó para hacerle una "fatality" al film, hay que decir que al no haber una trama sólida, abundan las situaciones ridículas que se complementan con las malas actuaciones, y vistos hoy en día los efectos especiales envejecieron muchísimo quitándole toda la espectacularidad visual que en su momento pudieron haber tenido.
A pesar de estar lejos de ser una de las mejores adaptaciones de videojuego que se han hecho, "Mortal Kombat" tampoco es la peor y más allá de la poca calidad que tiene en general, es innegable que es un completo divertimento lleno de acción y muchas peleas que la hacen muy recomendable para ver.

6.7/10

jueves, 23 de mayo de 2013

La Casa De Al Lado (2012)

Elissa se muda junto a su madre a un pequeño pueblo para comenzar una nueva vida. Aunque en un comienzo parece un lugar ideal, pronto descubre que en la casa de al lado hace un par de años sucedió un doble asesinato. El único sobreviviente de esa masacre fue Ryan, un joven aislado que continúa viviendo en el mismo lugar y con el que Elissa comienza una peligrosa amistad.

"House At The End Of The Street" es un irregular thriller, vendido falsamente como una película de terror, que tiene el típico argumento de un telefilm de serie B y todos los elementos para pasar desapercibido, a excepción de uno o mejor dicho una: Jennifer Lawrence.

Una de las actrices más cotizadas de la actualidad, y seguramente la única razón por la que esta película pudo estrenarse en cines e incluso insólitamente llegar a la cima de la taquilla de USA.
Como mencioné anteriormente, acá nos encontramos con una historia que ya ha sido contada muchas veces y con ella también tenemos los clásicos clichés de esta clase de producciones, incluidos personajes estereotipados y situaciones previsibles.

Dejando de lado que básicamente es más de lo mismo y que el terror brilla por su ausencia, se puede decir que "House At The End Of The Street" por lo menos no aburre y es relativamente entretenida, y a pesar de que no tiene lugar para desarrollar todo su talento, Jennifer Lawrence se encarga de llevar adelante la historia haciendo todo lo que puede.
También y después de 70 minutos donde no pasa casi nada más que una fallida persecución en el bosque, los minutos finales nos deparan un inesperado giro que en parte no lo es tanto, pero que por un lado aporta un poco de la tensión que tanto se estaba necesitando.

Si bien está muy lejos de alcanzar el nivel para considerársela buena y bastante alejada para tildarla de mala, "House At The End Of The Street" puede considerarse como una película irregularmente correcta que decepciona por un lado y cumple por el otro, recomendada únicamente para quien quiera ver más de lo mismo y sin muchas pretensiones.

5.0/10

miércoles, 22 de mayo de 2013

Sin Escape (2011)

Al ver una foto suya de cuando era chico en una página de personas desaparecidas,Nathan Harper sospecha que sus padres en realidad no son quienes dicen ser,y que pudieron haberlo secuestrado cuando el era un bebé.Para empeorar todavía más las cosas,repentinamente y sin explicaciones comienza a ser perseguido por la policía,por agentes del gobierno e incluso por asesinos contratados.Con la muerte pisandole los talones,Nathan deberá descubrir su verdadera identidad antes de que sea demasiado tarde.

La saga de Jason Bourne es una de las más exitosas de los últimos años dentro del cine de acción.Taylor Lautner guste o no,es uno de los actores más cotizados de la actualidad gracias a la fama mundial que le dio "Crepúsculo".

Copiando el estilo de Bourne y apuntando hacia las adolescentes con el protagonismo absoluto que se le da a Taylor,se produce una rara mezcla de la que sale esta fallida pelicula de acción titulada originalmente "Abduction".
Con una historia que no sorprende y llena de situaciones imposibles que solo en Hollywood pueden pasar,nos encontramos con una producción bien hecha por alguna que otra escena de acción,pero basicamente mala.

Tampoco ayuda mucho los actores,la única interpretación rescatable es la de Sigourney Weaver quien aparece unos pocos minutos,del resto no se salva nadie,y Taylor Lautner demuestra con una actuación tan inexpresiva como la de sus compañeros de "Crepúsculo",que cosas como la fama y el talento lejos estan de ir de la mano.
Si bien no es una de las peores peliculas del 2011,"Abduction" no deja de ser un film de acción fallido vendido internacionalmente solo por su protagonista,y del que únicamente se le pueden rescatar un par de persecuciones y el hecho de que por lo menos minimamente entretiene.

4.6/10

martes, 21 de mayo de 2013

En Las Afueras De La Ciudad (2011)

Durante varios años,dos hermanas han sido aisladas en una casa en el bosque y abusadas constantemente por su sádico padre.Cuando finalmente toman el valor para denunciarlo,el mata a dos policías y es encarcelado.Las dos aprovechan este suceso para escaparse hacia el corazón del bosque,pero aunque su padre ya no es su amenaza,si lo es el padrino de ellas,un capo de las drogas que piensa que se llevaron su cargamento y manda a sus matones a encontrarlas y matarlas de ser necesario.

"En Las Afueras De La Ciudad" o "Hidden In The Woods" como también fue conocida,es una brutal y desquiciada pelicula de terror proveniente de Chile,que es de esos films que claramente son aptos únicamente para gente con un estómago muy resistente.

Segun se anuncia,aparentemente la historia que vemos esta basada en hechos reales,y teniendo en cuenta la cantidad de personas enfermas que hay en el mundo,incluso las escenas más escabrosas que vemos destilan cierta verosimilitud.
Centrandose en abordar el lado más oscuro y vomitivo del ser humano,el director no se priva de abordar toda clase de temas controvertidos,y tenemos un poco de cada uno de ellos,donde se destacan el incesto,el abuso de menores,la prostitución y el canibalismo entre otros.

También nos encontramos con muchas escenas sangrientas que no tienen nada que envidiarle a los slashers americanos,y que incluso hay momentos que son tan explícitas que impactan.
Si es por los temas que aborda y de la forma en que lo hace,la pelicula tendría todo para convertirse en una pequeña obra maestra dentro del género,el tema es que así como tiene ciertas virtudes,tiene el triple de fallas que perjudican notablemente el resultado conseguido.

La más notable son las actuaciones,salvo el actor que interpreta al padre que realmente logra que se lo desprecie,todos las demás interpretaciones son tan sobreactuadas que te transmiten más gracia que sufrimiento,tampoco ayuda lo estereotipados que estan los personajes (todos y cada uno de los hombres son unos enfermos o violadores,no hay uno que no lo sea),y además el hecho que hay momentos donde si no esta subtitulado,no se entiende nada.
Si no fuera por esos detalles,que seguramente seran corregidos en el remake que ya se esta preparando,"En Las Afueras De La Ciudad" sería una pelicula de terror que podría alcanzar el estatus de culto de otras de este estilo como "I Spit On Your Grave" o "The Last House On The Left",pero como los tiene se queda simplemente como un film ideal para vivir una experiencia desagradable gracias a sus violentas y explícitas escenas que consiguen revolverte el estómago.

5.5/10

Taquilla De Estados Unidos:Los Trekkies Hacen Triunfar A La Nueva "Star Trek"

Cuatro años después de esa notable pelicula que revivió con éxito la franquicia,una nueva entrega titulada "Star Trek:En La Oscuridad" se estrenó corriendo la misma suerte que la anterior respecto a las críticas favorables,y consiguiendo llegar a la cima con 70.2 millones que asciende a 83.7 millones si se cuentan los días anteriores.

Después de 2 semanas de liderazgo,"Iron Man 3" descendió al segundo lugar con 35.8 millones,pero su acumulado ya es de unos impresionantes 338 millones.

Con buenos números se mantuvo tercero "El Gran Gatsby",que logró 23.9 millones y lleva recaudados 90.7 millones.

El film de acción "Pain And Gain" quedo en cuarto puesto con 3.2 millones,para un total que asciende a 46.7 millones.

El top 5 lo cerraron "Los Croods" con 3 millones y un excelente acumulado de 177 millones.

lunes, 20 de mayo de 2013

Búsqueda Implacable (2008)

Bryan Mills, un agente especial de la CIA con ciertas habilidades adquiridas por un duro entrenamiento, vive retirado de su profesión tratando de fortalecer la relación con su hija Kim. Pero cuando ella viaja a París y es secuestrada por una banda que se dedica a la trata de blancas, Bryan comienza una violenta búsqueda de 72 horas para encontrar a su hija antes de que sea vendida y la pierda para siempre.

Dentro de un género donde casi todo ya se ha visto, cada tanto aparece alguna producción que significa una pequeña gran sorpresa y vuelve a poner al cine de acción en lo más alto. "Taken" vendría a ser una de ellas.

Esta película no solo supone una gran sorpresa por la calidad que tiene, y por el éxito que logró en la taquilla garantizando una secuela todavía más exitosa, sino también logra instalar a un actor consagrado como Liam Neeson como un nuevo icono dentro del cine de acción.
Gracias a su tan convincente actuación componiendo a un personaje que no tiene desperdicio, se gana ese título a base de una espectacular búsqueda que incluye adrenalínicas persecuciones, tremendas peleas donde hay violencia de sobra, muchos tiros y muchas más muertes.

Pero además de las logradas escenas de acción, "Taken" tiene de fondo una historia muy interesante que indaga en un lúgubre tema más recurrente de lo que muchos piensan: la trata de personas.
Teniendo en cuenta las personas tan despreciables que hay detrás de este negocio, ver a Liam convertido en una implacable máquina de matar y encargándose de estos mismos resulta todavía más disfrutable.

Lo único por ahí criticable, es que hay un par de exageraciones típicas de ver en una producción de este estilo, pero que por suerte no perjudican casi en nada al resultado conseguido.
"Taken" es una de las películas de acción más efectivas que aparecieron en los últimos años, que gracias a una historia sólida, a sus logradas escenas y a su gran protagonista, se convierte en una propuesta más que recomendable para pasar un rato altamente vibrante.

8.2/10

domingo, 19 de mayo de 2013

Euroviaje Censurado (2004)

Después de ser dejado y humillado en público por su ex-novia, Scotty decide viajar junto con sus amigos hacia Alemania para conocer a una chica de la cual se enamoró por Internet. Pero al no tener el dinero suficiente, los chicos deberán hacer escalas por varios lugares, comenzando una insólita travesía por todo Europa para llegar finalmente a Berlín.

"Eurotrip" es una de esas comedias americanas típicas que cada tanto aparecen, y que aunque puede resultar tan absurda como poco novedosa, tiene un enorme mérito que no todas tienen: te hace morir de la risa de principio a fin.
Desde que los protagonistas se embarcan hacia Europa, nos encontramos con una desopilante travesía que contiene muchísimos momentos hilarantes que funcionan con mucha efectividad.

Entre ellos tenemos algunas escenas con las cuales es imposibles no reírse, como la aparición de los hooligans del Manchester United, la pelea de Scotty contra el "robot" francés o el tour sexual que Cooper emprende en Holanda con consecuencias bastante diferentes a las que él buscaba.
Apoyándose en esta clase de escenas absurdamente divertidas, "Eurotrip" sale adelante brindándonos 90 minutos entretenidísimos, que la hacen una de esas comedias recomendables para verla y disfrutarla varias veces.

8.3/10