sábado, 31 de agosto de 2013

Los Coneheads (1993)

Dos extraterrestres provenientes del planeta Remulack terminan aterrizando en la tierra después de que su nave espacial sufre un accidente. Sin posibilidad de volver a su planeta, Belder y Prymaat deciden convertirse en dos humanos más para pasar desapercibidos, y se instalan en New Jersey para vivir como una típica familia americana, a pesar de que despiertan sospechas constantemente por sus alargadas cabezas.

Destrozada por la crítica que la calificó como una de las peores películas de su año y por el público en general a quien tampoco convenció, en 1993 se estrenó esta comedia de extraterrestres titulada adecuadamente "Coneheads".

Tengo que admitir que me encantan todas esas películas malas que más allá de lo pésimas que son, cumplen con hacerte pasar un buen rato a pesar de sus múltiples fallas. Por ese motivo y sólo por ver las peculiares cabezas de los Coneheads, pensé que esta iba a ser una de esas producciones y me esperaba pasarla igual de bien que con similares.
Y si bien tiene un par de momentos divertidos que la salvan de la hoguera cinematográfica, el film es más estúpido que entretenido y extremadamente absurdo para ser tan pesado como llega a ser.

Aunque hay films diez veces peores que este, "Coneheads" es una película mala en el mal sentido de la palabra, de la que únicamente se pueden rescatar algunas escenas levemente simpáticas y la cabeza alargada de los extraterrestres que es lo único novedoso que presenta.

4.1/10

viernes, 30 de agosto de 2013

La Redada (2011)

En los barrios bajos de Jakarta,existe un edificio que sirve de refugio para los criminales más peligrosos de Indonesia.Para cualquier policía,entrar en ese lugar es una sentencia de muerte asegurada,pero a pesar de la peligrosidad que significa,una brigada especial de elite irrumpe en el edificio llevando a cabo una intensa operación para exterminar al lider de los criminales.Pero la operación no sale como se esperaba,y los policías quedan atrapados dentro del edificio rodeados de letales asesinos que tienen la orden de
asesinar a cualquiera de ellos.

Lejos del estilo de las peliculas de acción hollywoodenses que se apoyan por complento en la eficacia de la espectacularidad de sus efectos especiales,producto de Indonesia en 2011 se estrenó este brutal film titulado originalmente "The Raid",que es uno de los ejemplos más contundentes de que la acción de la vieja escuela continúa teniendo su efectividad si se sabe explotar de la manera adecuada.

Y desde que la brigada de policías ingresa en el edificio más peligroso de Jakarta,repleto de peligrosos criminales y asesinos,asistimos a un espectaculo adrenalinico donde tenemos desde tiroteos insesantes hasta peleas a muerte que se suceden constantemente sin darte un segundo de respiro.
Peleas que dicho sea de paso,estan apoyadas en unas coreografías impresionantes dificiles de encontrar en alguna producción de Hollywood,donde vemos a policías y criminales peleando hasta la muerte en brutales combates de artes marciales que visualmente son inigualables.

Apoyado completamente en sus escenas de acción y sobre todo en esas peleas descriptas anteriormente,es cierto que el film no tiene un gran guión sobre el que sostenerse,ni unas actuaciones memorables (a excepción de la del protagonista),aunque considerando al público al que apuntan tampoco es que esto último sea tan necesario.
Llevando la bandera del cine asiatico hacia lo más alto,"The Raid" es una de las peliculas de acción más tremendas que llegaron en los últimos años,que funciona como un homenaje y a su vez como un resurgimiento del cine de acción de antes,que demuestra que gracias a producciones como esta puede estar más vivo que nunca.

7.9/10

jueves, 29 de agosto de 2013

La Doble Vida De Amelia (1999)

Robin asiste a un campamento de verano donde se hace amiga de una tímida niña llamada Amelia. Una noche, las dos van a nadar al lago y Amelia muere ahogada. De vuelta a su vida normal, Robin se siente culpable y abandonada por la ausencia de su madre que consigue un empleo en Boston y sólo la ve los fines de semana. Todo cambia cuando conoce en el parque a una amable mujer llamada Dorothy, que se convierte rápidamente en su mejor amiga, pero que con el pasar de los días, comienza a mostrar actitudes que preocupan e incomodan a Robin.

"Down Will Come Baby" o "La Doble Vida De Amelia" como fue conocido en Latinoamérica, es un interesante telefilm dramático, no precisamente novedoso pero bastante funcional dentro de lo que propone.

La primera media hora inicial sirve para trazar el camino que la película va a abordar, y después del trágico accidente que acontece en el lago, rápidamente con la aparición de una misteriosa mujer en la vida de Robin, queda claro la clase de historia que se quiere desarrollar.
Una historia clásica de obsesión que desde el principio todos sabemos cómo va a terminar, pero que a pesar de carecer del factor sorpresa, está bien contada y muestra con solidez hasta qué extremos puede llegar una persona desquiciada por el dolor para tratar de llenar un espacio vacío en su inestable vida a cualquier precio.

Sin mucho más para agregar, se puede decir que "La Doble Vida De Amelia" es un telefilm aceptable sobre obsesión maternal, que a pesar de lo previsible que resulta casi en su totalidad, está desarrollado con la fluidez narrativa necesaria para convertirlo en un drama aconsejable para ver.

6.3/10

miércoles, 28 de agosto de 2013

Taquilla De Estados Unidos:"El Mayordomo" Se Afianza Al Primer Lugar

Por segunda semana consecutiva,"El Mayordomo",la nueva pelicula del director de "Precious" protagonizada por importantes figuras entre las que sobresale Forest Whitaker y la conductora Oprah Winfrey,se mantuvo en la cima de la taquilla americana con 16.5 millones,y se consolida como toda una revelación con 51.8 millones.

Firme continúa en el segundo lugar la comedia "We're The Millers" con 13 millones,para un total de 91.3 millones.

"Cazadores De Sombra:Ciudad De Hueso",una nueva adaptación de una exitosa novela para adolescentes que busca repetir el furor de la desastroza saga "Crepúsculo",tuvo un comienzo muy pobre con solo 9.3 millones que aumentan con los días anteriores a 14.1 millones,un nuevo intento fallido que se suma a los recientes fracasos de "Hermosas Criaturas" y "La Huésped".

"The World's End",la tercera y última entrega de la serie de peliculas cómicas iniciada con "Shaun Of The Dead" y continuada con "Hot Fuzz",tuvo un debut más que decente con 8.8 millones,superando el arranque de sus predecesoras y obteniendo críticas igual de buenas.

El top 5 lo cerró "Aviones",el film animado consiguió 8.6 millones y lleva recaudados 59.6 millones.

En el sexto lugar arrancó "You Are The Next",una prometedora pelicula de terror premiada en distintos festivales,que consiguió unos aceptables 7.1 millones.

martes, 27 de agosto de 2013

Parada Mortal (2006)

Viajando por la carretera, una joven y su novio paran en un área de descanso para ir al baño. Al volver, Nicole se da cuenta de que Jesse ya no está y comienza a buscarlo sin éxito por todo el lugar. Sin saber que está pasando, Nicole comienza a ser acosada por un psicópata que maneja una camioneta amarilla, y que no está dispuesto a parar hasta asesinarla.

"Rest Stop" es un slasher de esos que cada tanto llegan y no aportan nada nuevo al género, pero que tiene todos los componentes necesarios para brindar todo lo que uno se puede esperar al verlo.

Con un par de actores sobreactuados, una historia que presenta ciertas incoherencias y no mucho presupuesto que digamos, la película -pese a sus limitaciones- consigue salir adelante gracias a su despiadado y misterioso asesino, y a ciertos factores sobrenaturales que le agregan un aire de misterio.
Entre estos últimos, hay que destacar esa bizarra familia de la casa rodante, que aunque no queda nunca muy en claro quiénes son o qué significan en sí, resultan lo suficientemente enfermizos como para contribuir a generar un clima incómodo que es de destacar.

Sin ser una gran película de terror y consciente de las tantas limitaciones que presenta, "Rest Stop" es un slasher más que aceptable que tiene todos y cada uno de los elementos que una producción de este estilo tiene que tener, que lo hacen un film más que interesante de descubrir.

7.4/10

lunes, 26 de agosto de 2013

Footloose (2011)

Tras la muerte de cinco adolescentes en un terrible accidente después de una noche de fiesta, en el pueblo de Bomont se prohíbe el rock and roll y el baile con el fin de evitar una tragedia similar. Tres años después de este suceso, un joven llamado Ren MacCormack llega a instalarse al pueblo, y ante las estrictas leyes del lugar, poco a poco va contagiándoles a los demás su pasión por el baile.

Junto con "Fama", "Dirty Dancing" y "Flashdance", "Footloose" fue uno de los musicales que causó furor en la década de los 80 y fue convirtiéndose con el paso de los años en una película obligatoria de visionar para todo aquel fanático de este género.

Actualizando la historia para intentar repetir el éxito de la original, 28 años más tarde llegó este remake que poco y nada tiene de la frescura de la obra en la que se basa, y sólo se queda como un remake fallido más parecido a una entrega de "High School Musical" que a "Footloose".
El principal problema del film es justamente lo que lo malogra por completo, su desabrida historia que nunca logra ser atractiva y que intenta involucrarte con unos personajes acartonados que experimentar problemas banales con los cuales es imposible siquiera simpatizar.

Salvándola de la incineración, se pueden rescatar algunas coreografías bien ejecutadas, y el musical final donde finalmente se escucha la canción más estigmática de la película, que tiene toda la alegría y la pasión de la que esta nueva "Footloose" carece.

4.6/10

domingo, 25 de agosto de 2013

La Matanza Caníbal De Los Garrulos Lisérgicos (1993)

Volviendo a casa de un concierto de heavy metal, un grupo de jóvenes sufre un accidente automovilístico en medio de la carretera. Caminando en medio de la noche en busca de ayuda, terminan llegando a la casa de la familia Machado, quienes los reciben con una eufórica amabilidad que los chicos no se esperaban. Pero los Machado ocultan un terrible secreto que pondrá en peligro la vida de los chicos: se dedican al negocio de la carne humana, y no solo se la venden a sus vecinos, sino que también disfrutan descuartizando y comiéndose a sus visitantes.

Nacida como una parodia ultra-bizarra de "La Masacre De Texas", hace unos 20 años se estrenó esta desastrosamente entretenida mezcla de terror y comedia negra titulada "La Matanza Caníbal De Los Garrulos Lisérgicos".

Desde los créditos del comienzo queda claro que el film no se toma en serio a sí mismo, y lo único que pretende es brindar un espectáculo de bajo presupuesto lleno de momentos desagradables, muertes sangrientas y gags que van desde lo más negro, hasta lo mas exagerado, insólito y absurdo.
Y teniendo en cuenta cual es su intención, se puede decir que la película la cumple con creces dentro de lo que propone, y aunque es mala en todo el sentido de la palabra, logra tanto asquearte como hacerte reír con la retorcida familia Machado.

Para todo aquel que disfrute de esta clase de producciones de serie B ridículas, divertidas y brutas por igual, y para todo aquel que logre aguantar las terribles interpretaciones de sus protagonistas a los cuales hay partes que ni siquiera se les entiende lo que hablan, "La Matanza Caníbal De Los Garrulos Lisérgicos" se convierte en un film ideal para reírse con la parodia más asquerosa y desvergonzada que se ha hecho y alguna vez se hará de "La Masacre De Texas".

5.8/10

sábado, 24 de agosto de 2013

Los Pitufos 2 (2013)

Gargamel se encuentra triunfando en París con su espectáculo de magia. Pero su éxito se ve amenazado cuando la esencia de Pitufo se va acabando, y a pesar de haber creado a dos traviesas criaturas, ninguna le puede dar lo que necesita. Por eso, Gargamel pone en marcha un plan para obtener la receta de la fórmula para la esencia Pitufo, y envía a los traviesos a la aldea de Los Pitufos para secuestrar a la Pitufina, que es junto con Papá Pitufo la única que conoce la receta, y traerla a París para engañarla y así obtener la fórmula.

En 2011, los populares personajes azules que todos conocemos como "Los Pitufos" llegaron por primera vez a la gran pantalla con una entretenida película que conseguía reavivar la fama que tuvieron en la década de los 80.

El furor por verlos en el cine fue tanto, que la película recaudó nada más y nada menos que 563.7 millones de dólares a nivel mundial, garantizando esta secuela que llega sólo dos años después.
Perdiendo el atractivo de ver a los azules en la gran pantalla y dedicándose básicamente a repetir el esquema de la anterior, esta segunda parte es simplemente una película para pasar un buen rato y nada más que eso, porque si bien garantiza mucha diversión, no tiene el encanto que la primera entrega sí tenía.

Yendo a los aspectos más positivos, hay que decir que la técnica con la que están hechos Los Pitufos sigue siendo tan perfecta que parecen reales, además, los efectos especiales se mejoran notablemente, y escenas como la de la Pitufina volando París arriba de un pájaro o la de la rueda de la vuelta al mundo rodando por toda la ciudad, son un claro ejemplo de lo bien utilizado que esta el presupuesto en combinación con un 3-D más que aceptable.
Pero sacando a Los Pitufos y a Gargamel y su gato Azrael, estos últimos los encargados de generar la mayor cantidad de risas, los personajes no están bien trabajados, siendo algunos como el padrastro y la pareja protagonista, rellenos artificiales utilizados simplemente como excusa para dejar una moraleja sentimentalista barata.

"Los Pitufos 2" es una película muy entretenida que está lejos de lograr lo que la primera logró y que tiene fallos demasiado visibles, pero que más allá de estos detalles, continúa siendo una razón más que valida para volver a ver a los entrañables Pitufos nuevamente en la gran pantalla.

6.3/10

miércoles, 21 de agosto de 2013

Las Mejores Sagas De Terror: Chucky, El Muñeco Diabólico

En una época donde los slashers estaban de moda y los asesinos en serie eran explotados a más no poder dentro del género del terror, hubo uno que se destacó primordialmente por su llamativa apariencia y con el pasar de los años se convirtió en uno de los más míticos.

Hoy en día no es una idea de lo más original ver un muñeco maldito matando personas, pero en su momento, Chucky resultó toda una novedad y por la popularidad que alcanzó, tuvo varias secuelas en su carrera cinematográfica.

Carrera que dicho sea de paso tocó su pico máximo después de una tercera entrega que casi lo hunde, con el resurgimiento que tuvo en la imperdible "La Novia De Chucky", y que nuevamente vuelve a estar en su mejor momento con el inminente estreno de la sexta entrega.

A continuación una lista con todas las películas de la saga "Chucky, El Muñeco Diabólico".

1: Chucky, El Muñeco Diabólico (1988)


2: Chucky, El Muñeco Diabólico 2 (1990)


3: Chucky, El Muñeco Diabólico 3 (1991)


4: La Novia De Chucky (1998)


5: El Hijo De Chucky (2004)


6: La Maldición De Chucky (2013)

lunes, 19 de agosto de 2013

Hatchet 3 (2013)

Después de asesinar a Victor Crowley y asegurarse de que finalmente esta muerto,Marybeth se dirige a la policía para contar la verdad detrás de las desapariciones en el pantano.Pero el sheriff del pueblo no le cree,y la encierra como principal sospechosa de los asesinatos.Para recuperar los cuerpos,un equipo de policías es enviado al pantano,pero lo que ellos no saben es que Victor Crowley no puede morir tan facilmente,y esta dispuesto a comenzar una nueva masacre con ellos.

Continuando y ¿finalizando? la sangrienta saga "Hatchet" iniciada en 2006,este año llega esta esperada tercera parte para continuar con las brutales matanzas de Victor Crowley.

La primera entrega había sido un slasher con todas las letras que tenía la principal proeza de crear un asesino memorable,la segunda bajaba mucho el nivel y aunque era muy disfrutable,solo se destacaba por las muertes exageradamente sádicas que tenía.
Afortunadamente,esta tercera parte combina las mejores cosas de las dos anteriores,y logra una secuela brutal y sangrienta hasta los máximos extremos,pero realizada con la agilidad y precisión necesarias para terminar de consolidar a su asesino como todo un mito del terror moderno.

Y es justamente Victor Crowley el encargado de brindarnos una autentica carnicieria,cuando un grupo de policías ingresa erroneamente en su pantano,quedando a su merced y siendo literalmente despedazados,mutilados,decapitados y asesinados de las maneras más creativamente brutales,por el deforme monstruo que es una implacable máquina de matar.
Conformando una de las sagas más sangrientamente divertidas que aparecieron en los últimos años,"Hatchet 3" es un slasher completamente disfrutable casi a la altura de la genial primera parte,que demuestra nuevamente que Victor Crowley es un serial killer icónico que nada tiene que envidiarle a otros referentes del género.

7.7/10

domingo, 18 de agosto de 2013

Chicas Armadas Y Peligrosas (2013)

En busca de un ascenso, Sarah Ashburn, una arrogante detective de la policía, es enviada a Boston para trabajar en un importante caso. Pero la que parecía ser su gran oportunidad, se complica notablemente cuando conoce a su compañera, la impulsiva y excéntrica agente Shannon Mullins. Para resolver con éxito el caso y atrapar a los criminales que buscan, las dos mujeres deberán aprender a trabajar en equipo, aunque con sus personalidades tan opuestas que generan constantes discusiones entre ellas, no será una tarea nada sencilla.

Reuniendo a una de las actrices más taquilleras de Hollywood como es Sandra Bullock, con la que se convirtió en los últimos dos años en una de las referentes más efectivas de las comedias americanas, Melissa McCarthy, nace esta desopilante comedia de acción titulada "The Heat" o "Chicas Armadas Y Peligrosas" como fue acertadamente conocida en Latinoamérica.
Desde el comienzo, pasando por su desarrollo que nunca pierde agilidad y hasta su final que mantiene el ritmo, la película es un auténtico entretenimiento donde las risas en cantidades están garantizadas todo el tiempo.

Por supuesto que esto último es logrado gracias a sus dos protagonistas que acaparan toda la atención, poniéndose la historia a la espalda ambas y aportando los gags más absurdos e hilarantes con los cuales es imposible no reírse.
Sandra Bullock ya demostró en varias ocasiones que tiene el carisma suficiente para lucirse en esta clase de comedias, y como era de esperarse acá esta genial interpretando a la arrogante detective Ashburn, aunque también hay que decir que no es su mejor papel y guarda cierta similitudes con el que interpretó en "Miss Simpatía" donde ella se desempeñaba con mayor comicidad.

A pesar de eso, su personaje no tiene desperdicio, y sirve de equivalencia para que Melissa McCarthy nuevamente vuelva a brindar una actuación divertidísima, poniéndose en la piel de una agente impulsiva, vulgar y despreocupada, que protagoniza situaciones tan insólitas como efectivas a la hora de hacerte reír todavía más.
Sin ser una de las mejores comedias de los últimos años ni una que quedará grabada en la historia del cine, "The Heat" es sencillamente una película que te garantiza casi 2 horas de auténtico entretenimiento donde será difícil no divertirse de la mano de sus dos protagonistas que forman una dupla cómica imperdible.

8.3/10

The Hole - En Lo Profundo (2001)

Cuatro jóvenes estudiantes de un costoso instituto británico desaparecen misteriosamente. Dos semanas más tarde, aparece una de ellos, Liz, quien está traumatizada y no recuerda nada de lo que ocurrió. El único recuerdo que le quedó es el de haberse encerrado en un búnker subterráneo junto con una amiga y dos chicos para librarse de una excursión. La policía designa a la Dra. Horwood para tratar de ayudar a Liz a que recuerde y así resolver lo que sucedió con sus demás amigos.

"The Hole" es una de esas películas que se venden bien gracias a un argumento prometedor, y después terminan siendo toda una decepción donde apenas hay cosas para rescatar.

Partiendo de un comienzo tan desconcertante como interesante, la historia se cuenta a través de los recuerdos de la traumada protagonista que nos sirven para conocer que sucedió dentro del hoyo donde perecieron sus compañeros.
La premisa no está nada mal, el tema es que todo el desarrollo es tan artificial y sin sentido que la arruina completamente, esto también es culpa principalmente de los cuatro personajes principales que son tediosos a más no poder, y con los cuales es imposible sentir siquiera un poco de pena.

Yendo a lo rescatable, hacia el final mejora levemente y la explicación que se le da a los hechos con los cuales se especula durante toda la película, es relativamente sorpresiva y por lo menos sirve para salvar a "The Hole" de ser un desastre absoluto y dejarla sólo como un thriller malogrado.

4.3/10

sábado, 17 de agosto de 2013

Las Mejores Películas De Ratas Y Ratones

Las ratas y los ratones siempre han sido unos de los animales que más fobias han despertado en la población, causando reacciones de miedo y asco a millones de personas.

Por culpa y a la vez gracias a esto, los roedores han sido llevados a la gran pantalla a través de producciones de terror donde se transforman en una desagradable amenaza difícil de erradicar, pero también en films infantiles donde se suaviza su imagen convirtiéndolas en animales simpáticos y muy diferentes a la imagen que se tienen de ellos.

A continuación una lista con las 18 mejores películas de ratas y ratones.

1: Ratatouille (2007)


2: Willard (2003)


3: Un Ratoncito Duro De Cazar (1997)


4: Lo Que El Agua Se Llevó (2006)


5: Ratas En Manhattan (2002)


6: La Fosa Común (1990)


7: La Revolución De Las Ratas/Willard (1971)


8: Fieras Radiactivas/Deadly Eyes (1982)


9: Ben (1972)


10: Stuart Little, Un Ratón En La Familia (1999)


11: Ratas En El Internado (2003)


12: De Origen Desconocido (1983)


13: Año 225, Después Del Holocausto (1984)


14: El Hombre Rata/Ratman (1988)


15: El Alimento De Los Dioses (1976)


16: Mulberry St (2006)


17: Rat Scratch Fever (2011)


18: Rats (2016)