domingo, 29 de septiembre de 2013

El hijo de Chucky (2004)

Glen, el hijo huérfano de Chucky y Tiffany, siempre ha creído que sus padres lo han abandonado. Al ver una entrevista televisiva donde Chucky y Tiffany aparecen, Glen decide viajar a Hollywood y consigue revivir a sus padres. Con ansias de sangre, Chucky y Tiffany comienzan nuevamente una serie de macabros asesinatos en Hollywood, pero a diferencia de ellos, Glen se niega a ser un asesino y busca que sus padres dejen de matar para conformar la familia que siempre quiso tener.

Cuando parecía que la carrera cinematográfica de Chucky se hundía a comienzos de los 90 por culpa de la tercera entrega, apareció su salvación con la genial "Bride of Chucky" que se convirtió en la película más exitosa de la saga del muñeco diabólico y consiguió volver a imponerlo como un icono del cine de terror.

Con el éxito conseguido, era lógico que la siguiente entrega de Chucky opte por alejarse de ser un slasher como las primeras tres, y se vuelva a apostar por realizar una comedia negra sangrienta y divertida por igual, donde nuevamente Chucky y Tiffany puedan lucirse con sus matanzas.
Continuando con ese esquema apareció "Seed of Chucky", aunque a diferencia de su predecesora, fue un fracaso económico, fue destrozada por la crítica y por una importante cantidad de los fans del muñeco y estuvo cerca de hundir a Chucky que a esta altura ya está acostumbrado a atravesar momentos turbulentos en su carrera.

Y si bien es entendible el odio que muchos le pueden tener a esta quinta parte por literalmente ridiculizar al máximo a Chucky, tampoco es un film que merezca la denostación tan excesiva que se hizo de él y si bien como película de terror vale poco y nada, como comedia negra es tan divertida como uno podría esperarse.
El final de "Bride of Chucky" nos mostraba como una Tiffany moribunda daba a luz al hijo de Chucky que en sus primeros minutos de vida ya mataba un policía. "Seed of Chucky" arranca con el hijo de los muñecos ya crecido aunque con una personalidad totalmente inofensiva, que después de ver a sus padres en una entrevista televisiva, viaja a Hollywood donde los encuentra y los revive con el clásico rito del amuleto.

Con Chucky y Tiffany en pleno estado, asistimos ante un brutal espectáculo donde no faltan los asesinatos brutales acompañados de un humor negro tan retorcido como grotesco, que nos regala escenas insólitas como la de Chucky masturbándose con la revista Fangoria, a Tiffany tratando de hacer una terapia de recuperación para adictos buscando no volver a matar aunque por supuesto fallando, o la de un Chucky manejando y "casualmente" se cruza a Britney Spears y la asesina sacándola de la carretera.
Igual que esas escenas, el resto de la película sigue un eje cómico-ridículo efectivo que explota a los muñecos asesinos por ese lado dejando el suspenso de las anteriores de lado, y centrándose en simplemente hacerte reír con ese retorcido sentido del humor que claramente no es para todos los públicos.

"Seed of Chucky" es una película que muchos odiarán intensamente por considerar un entierro indigno para un icono del cine de terror como es Chucky, pero para todo aquel que disfrutó de "Bride of Chucky" y quiere ver otra vez al muñeco diabólico y a su no menos malvada novia más el plus de su hijo de sexualidad no definida dentro de una comedia negra mucho más retorcida, donde también se luce una imponente Jennifer Tilly ridiculizándose sin ningún pudor, seguramente pasará un muy buen rato con esta quinta entrega.

7.1/10

sábado, 28 de septiembre de 2013

Noche De Miedo 2: Sangre Nueva (2013)

Charlie, su amigo Ed y su novia Amy, viajan a Rumania como parte de una excursión escolar. Investigando sobre vampiros, Charlie descubre que Gerri, su sensual profesora, es una de ellos y está dispuesto a demostrarlo. Sin embargo, ninguno de sus amigos le cree y enterada de que conoce su secreto, Gerri irá tras Charlie y sobre todo tras su novia Amy, a quien buscará convertir en vampiro.

A pesar de no haber obtenido éxito en la taquilla, "Fright Night" se convirtió en un remake que gustó tanto a la crítica como al público en general, garantizando así que dos años más tarde llegue una secuela pero esta vez directo al mercado del DVD.

Sin Colin Farrell ni ninguno de los actores que aparecía en la anterior, esta secuela conserva a algunos personajes pero que son interpretados por otros actores, que esta vez viajan a Rumania como parte de una excursión escolar, donde se encuentran con una poderosa vampiro a la que deberán enfrentarse.
Con unos potentes 5 minutos iniciales donde hay más tensión que en todo el resto de la película, "Fright Night 2" es una segunda parte típica y previsible a más no poder, que seguramente pasará desapercibida porque tiene poco y nada que la haga digna de ser recordada.

Tratando de rescatarle algunas cosas que disimulen notables fallas como un guión mal escrito y unos actores sobreactuados, hay un par de escenas bien construidas, que sirven para resaltar la macabra sensualidad de Gerri, la sanguinaria vampira que es el único personaje interesante y la única que -haciéndole honor al titulo del film- aporta un poco de miedo y sangre.
Sin mucho más para agregar, "Fright Night 2: New Blood" es una secuela que baja notablemente el nivel de la primera parte y que no quedará grabada dentro del cine de vampiros, pero por lo menos lejos está de ser una de las peores segundas partes que se hayan hecho y sirve para pasar un rato medianamente entretenido.

5.2/10

miércoles, 25 de septiembre de 2013

Los Pitufos Y El Jinete Sin Cabeza (2013)

Como en los nueve años anteriores,Filosofo es el favorito para ganar la competencia de la búsqueda de pitufresas.Decidido a desubrir como gana cada año,Valiente lo sigue para averiguar su secreto del triunfo y termina descubriendo que Filosofo trae las pitufresas del misterioso pueblo de Smurfy Hollow.Pero una vez dentro del tenebroso bosque,los dos Pitufos son víctima de un trampa de Gargamel y también se enfrentan a un jinete sin cabeza que ronda por el lugar.

Hace dos años unos meses después del estreno de la primera pelicula de "Los Pitufos",se estrenó un divertido especial navideño protagonizado por los míticos personajes azules adaptando el clásico "Cuento De Navidad".

Con la segunda parte estrenada este año,llega un nuevo especial de Los Pitufos pero esta vez preparado especialmente para Halloween,y adaptando nada más y nada menos que el no menos mítico cuento de "La Leyenda De Sleepy Hollow".
Como es de esperarse,este mediometraje de 22 minutos tiene toda la diversión necesaria para pasar un rato entretenido,y Los Pitufos cumplen como siempre brindando las partes más cómicas de la historia.

Lo único un poquito flojo que tiene este especial es la poca participación que tiene El Jinete Sin Cabeza,siendo un personaje tan tenebroso como interesante se lo podría haber aprovechado mucho mejor,aunque a favor los 5 minutos que sale nos brinda una vibrante persecución que homenajea fantasticamente al cuento original.
Quien haya disfrutado con "Una Navidad Con Los Pitufos" y con cualquier otro especial protagonizado por los duendes azules,encontrará en "Los Pitufos Y El Jinete Sin Cabeza" una nueva oportunidad para ver a los siempre vigentes Pitufos viviendo una intrepida aventura,esta vez hecha especialmente para ver en la noche de Halloween.

7.2/10

Taquilla De Estados Unidos:Sólido Comienzo Para "Prisoners"

"Prisoners",un thriller dramático protagonizado por Hugh Jackman y Jake Gyllenhaal,llegó gracias a su atractivo elenco y a las muy buenas críticas,a la cima de la taquilla con unos sólidos 21.4 millones.

Abandonando la punta en su segunda semana,"La Noche Del Demonio 2" quedó en segundo lugar con 14.5 millones,y ya lleva recaudados unos excelentes 60.9 millones,todo un suceso recordando su costo de solo 5 millones.

Tercero se mantuvo la comedia negra "La Familia",que logró 7 millones para un acumulado de 25.6 millones.

"No Se Aceptan Devoluciones" continúa haciendo historia en la taquilla de USA con 5.7 millones,y su total asciende a 34.3 millones.

Como contraste de la comedia mexicana,cerrando el top 5 tenemos a "La Batalla Del Año",una de esas peliculas de bailes estilo "Step Up" pero aparentemente más mala,que fue destrozada por la crítica y apenas consiguió 5 millones.

martes, 24 de septiembre de 2013

The Tomb (2009)

Un acaudalado profesor universitario es seguido a todas sus conferencias por una misteriosa joven llamada Ligeia. Al hablar con ella, el profesor comienza a sentir una inevitable atracción sexual por Ligeia y termina separándose de su esposa para irse a vivir juntos. Pero la hermosa joven esconde un espeluznante secreto: desde hace años para evitar morirse, lleva ocupando el cuerpo de otras mujeres, expulsando el alma de estas mismas y poniendo la suya en su lugar.

Basándose muy libremente en uno de los cuentos de Edgar Allan Poe, "The Tomb" es una soporífera película de terror gótico carente de cualquier elemento que la haga terrorífica o siquiera interesante.

Todo el film es en si completamente absurdo, el planteamiento de la historia en un comienzo no está mal, pero con el correr de los minutos se desinfla y pierde cualquier atractivo que pudo haber tenido.
Los personajes son otro gran error de un guión muy mal escrito, la trama de la infidelidad está abordada de una manera tan inverosímil que nunca tiene sentido, y da lugar a situaciones sobrenaturales ridículas que te dan más risa que miedo.

Resumiendo, "The Tomb" es una olvidable película de terror, aunque poco y nada tenga de esto último, que se encarga de destrozar uno de los cuentos mas famosos de uno de los escritores referentes del género.

3.2/10

domingo, 22 de septiembre de 2013

Gremlins (1984)

Rand, un extravagante inventor de poco éxito, viaja a Chinatown para vender sus inventos y conseguirle un regalo especial a su hijo Billy. Al regresar a su casa, Rand le regala a su hijo una extraña y tierna criatura llamada Gizmo que consiguió con un anticuario chino. El pequeño mogwai viene con tres reglas que deberán ser cumplidas para no alterar el orden: no se lo puede alimentar después de la medianoche, no se lo puede exponer a la luz del sol y por nada del mundo debe mojarse con agua. Pero cuando Gizmo accidentalmente es mojado, comienza a duplicarse y con su replica, los gremlins comienzan a multiplicarse causando pánico en el pueblo.

Dentro de la época dorada del cine ochentero, una de las producciones que brilló en el momento de su estreno y con el pasar de los años se volvió una auténtica película de culto es "Gremlins", un film de fantasía sobre unos pequeños monstruos que se convirtió en todo un suceso en su tiempo.
Apadrinado por Steven Spielberg, el director Joe Dante logró la que sería su película más recordada, y una de las mas estigmáticas dentro de la categoría a la que pertenece, que hoy teniendo casi 30 años encima, continúa conservando toda la magia y el encanto que allá por el 84.

Mezclando terror y comedia por igual, "Gremlins" nos presenta a un joven llamado Billy que recibe como regalo de cumpleaños una pequeña criatura llamada Gizmo, con la cual es imposible no enternecerse sólo con verlo, pero que tiene tres reglas obligatorias de cumplir para poder mantenerlo como una mascota común.
Al romperse una de esas reglas, Gizmo se duplica, de él sale otro gremlin ya no tan tierno, de ese sale otro y así sucesivamente, hasta que se vuelven malvados y se desata un caos dentro del pueblo que ahora es invadido por estos pequeños pero destructivos monstruos.

A partir de la invasión de los gremlins, nos encontramos ante escenas divertidas y terroríficas por igual que se vuelven memorables, la pelea de la madre de Billy contra los gremlins en la cocina es una de ellas, o ese enfrentamiento final entre Gizmo y Rayita que es inolvidable.
Otra cosa genial que tiene "Gremlins" es que a pesar de que muchos lo consideran un clásico infantil, poco tiene de eso y su director no escatima en mostrar la violencia necesaria que la historia necesita, y que es otro plus que contribuye a que esta película sea toda una obra maestra ochentera que a pesar de tener décadas encima, continua siendo una producción entretenidísima que no pierde y difícilmente perderá todo el encanto que tiene.

8.4/10

sábado, 21 de septiembre de 2013

Temporada de brujas (2011)

Mediados del siglo XIV. Europa es asolada por una terrible plaga conocida como la Peste Negra que termina con la vida de millones de personas. Los monjes creen que las responsables de esta epidemia son las brujas y ordenan colgar a toda aquel mujer sospechosa de practicar brujería. En medio de ese catastrófico ambiente, el caballero Lavey recibe la orden de trasladar una joven acusada de ser un bruja al monasterio, emprendiendo así un peligroso viaje junto a unos valientes guerreros que los conducirán hacia las fuerzas oscuras.

Ambientando la historia en la Europa del siglo XIV devastada por la Peste Negra, y dándole una justificación a esta epidemia asociando su origen a las brujería, "Season of the Witch" es una película que tenía un argumento potente y un presupuesto más que cómodo para desarrollar una historia atrapante.
Y digo tenía porque lamentablemente su director desaprovecha todos los elementos disponibles, explotando con debilidad su prometedora premisa inicial y quedando simplemente como un film más de los tantos malos que protagoniza Nicolas Cage.

Tratando de no incinerarla por completo, se pueden rescatar cosas positivas como la excelente ambientación medieval, y los 15 minutos finales donde se siente un poco de la tensión de la que el film carece casi por completo.
Por otro lado, el terreno de lo negativo es amplio y dentro de él hay que destacar lo tediosa que se vuelve la historia que nunca termina de llegar a ningún lado, y la torpeza con la que están abordadas tanto las brujas como todo lo relacionado con la Peste Negra.

"Season of the Witch" es una decepcionante película que de no ser por su protagonista habría tenido menos trascendencia de la que tuvo, y que desaprovecha completamente los muchos medios tanto argumentales como económicos que tenía definiéndose como una propuesta medieval olvidable que sirve para enaltecer a films similares como "Black Death" que teniendo un presupuesto mucho menor logra lo que acá lejos estuvo de conseguirse.

5.0/10

viernes, 20 de septiembre de 2013

Muerte En Un Funeral (2010)

Al morir el patriarca de la familia Barnes, sus disfuncionales miembros se reúnen en un funeral casero para darle el último adiós. Después de un largo tiempo sin verse, los dos hijos del fallecido reavivan un viejo conflicto que hace años tienen, poniendo en peligro la calma en el funeral. Pero la tensión entre los dos hermanos queda en un segundo plano cuando un particular personaje se hace presente amenazando con contar oscuros secretos del patriarca, obligando a los hijos a improvisar un desquiciado plan para evitar que se desate el caos.

"Death At A Funeral" fue una desopilante comedia negra proveniente de Gran Bretaña, que se convirtió en toda una pequeña obra maestra dentro del género y que tenía como su mejor carta la aparición de excéntricos personajes, quienes creaban situaciones hilarantes en el lugar menos indicado para que esto pase, un funeral.

Y cuando una producción extranjera alcanza un éxito mundial, Hollywood rápidamente se hace acreedor de los derechos y sólo un par de años después (en este caso 3), aparece el remake americano de dicha película.
A pesar de que tiene buenos actores bastante correctos en sus respectivo papeles, de que la historia se respeta casi en su totalidad y de que hay muchos momentos donde te hace reír, esta nueva versión tiene un enorme problema que la limita por completo: el humor americano.

Humor americano que viene con los típicos gags vistos en cientos de films de este estilo, que se decanta por vulgarizar toda la historia en general, y que es completamente distinto al humor británico negro, atrevido pero siempre con un efectivo ingenio que acá no está presente.
No se puede decir que "Death At A Funeral" sea una película esencialmente mala porque como comedia funciona relativamente bien, pero al ser un remake y al ser inevitable la comparación con la genial obra original, sale perdiendo y por mucho, quedando simplemente como una comedia americana más que tiene como único mérito sacarte un par de risas y no más que eso.

5.2/10

miércoles, 18 de septiembre de 2013

Regreso A Moira (2006)

Después de la muerte de su esposa,Tomas,un exitoso escritor sexagenario,recibe una misteriosa carta del tarot que lo inquieta trayendole recuerdos del pasado.Decidido a finalmente enfrentar los hechos de los que huyó hace 40 años,Tomas regresa a su pueblo natal para cerrar una historia de amor adolescente que quedó tragicamente inconclusa.

Dentro de esa serie de films españoles que apareció entre 2005 y 2006 bajo el titulo de "Peliculas Para No Domir",nos encontramos con producciones geniales como la entretenida "Cuento De Navidad" o la tensionante "Para Entrar A Vivir".

Pero así como tenemos de un lado las buenas,del otro lado también tenemos las malas,y dentro de ellas entra esta aburrida pelicula llamada "Regreso A Moira".
Para arrancar,hay que decir que es dificil calificarla como una historia de terror ya que tiene poco y nada,y más bien es un drama con elementos sobrenaturales que ni siquiera funciona por ese lado.

Tampoco es que sea un desastre absoluto,y dentro de lo bueno se puede destacar los flashbacks que contruyen una serie de hechos con cierto suspenso que te atrapan por momentos,pero que te pierden cuando se vuelve al aburrido presente que termina de malograr la historia por completo.

4.6/10

lunes, 16 de septiembre de 2013

¿Quién *&$%! son los Miller? (2013)

David, un vendedor de marihuana de poca monta, acepta viajar a México para ir a buscar y trasladar un importante cargamento de drogas por la frontera para así cancelar la deuda que tiene con un narcotraficante. Para llevar a cabo esta peligrosa misión, David decide poner en marcha un arriesgado plan: crearse una familia ficticia conformada por una stripper, un inocente virgen y una agresiva fugitiva para pasar por la frontera con las drogas sin despertar sospechas.

Vendida bajo un atractivo argumento y gracias también a la fama de sus protagonistas, "We're the Millers" es una entretenidísima comedia que utiliza con efectividad un punzante humor ácido que funciona mejor de lo que uno se puede llegar a esperar.

Lejos de destilar originalidad, la película tiene el formato de una clásica road movie cómica que desarrolla el disparatado viaje de una familia, en este caso familia ficticia armada como pantalla, que se encuentran en el camino con una galería de personajes exóticos y se enfrentan a toda clase de inesperadas situaciones con hilarantes resultados.
Quedando en claro la clase de film que es, "We're the Millers" cumple sobradamente su objetivo de entretenerte de principio a fin, logrando crear un par de gags que se mueven entre el terreno de lo absurdo, lo sexual y lo provocativo y que te hacen reír tanto como tienen que hacerlo.

Un punto a favor también son sus protagonistas, los 4 integrantes de la "familia" Miller se desenvuelven con mucha soltura en sus interpretaciones, destacándose por supuesto la pareja conformada por Jennifer Aniston en la piel de una explosiva stripper, y Jason Sudeikis como un dealer de poca monta.
Sin ser una comedia inolvidable que sera recordada por años y a pesar de tener como principal falla esa moralina metida con calzador que ocasionalmente aparece y se impone sobre el final, "We're the Millers" es una película divertidísima que te brinda todo lo que promete desde su disparatada sinopsis y que es totalmente recomendable para pasar un rato divertido donde será difícil no reírse.

7.5/10

Taquilla de Estados Unidos: "La noche del demonio 2" asusta desde la cima

Ayudada por la excelente performance de "El conjuro" y los buenos recuerdos de la primera parte, "La noche del demonio 2" aterrizó en la cima de la taquilla americana con unos impresionantes 41 millones, todo un suceso considerando su costo de sólo 5 millones y una nueva demostración del poderío de James Wan dentro del género del terror.

"The Family", una comedia negra protagonizada por grandes figuras, arrancó en segundo lugar con unos correctos 14.5 millones.

"Riddick" cayó hasta el tercer puesto con 6.8 millones, pero ya lleva acumulados 31.1 millones.

Uno de los sleepers del año, "El mayordomo", quedó cuarto con 5.5 millones y consiguió cruzar la barrera de los 100 millones.

El top 5 lo cerró "¿Quién son los Miller?" con 5.4 millones y un excelente total de 132 millones que la consolida como una de las comedias más exitosas del año.

miércoles, 11 de septiembre de 2013

Protegiendo al enemigo (2012)

Después de diez años de no dar señales de vida, Tobin Frost, un ex agente de la CIA sospechado de vender información secreta, se entrega en el consulado norteamericano de Ciudad del Cabo. Cuando unos mercenarios atacan el lugar donde se encuentra detenido, un agente novato llamado Matt Weston escapa junto con él. Con la muerte persiguiéndolos constantemente, ambos intentarán sobrevivir y averiguar quién está detrás del ataque.

Volviendo a interpretar uno de esos personajes a los que tan acostumbrado está y a los cuales le debe su exitosa carrera, Denzel Washington está de vuelta con esta aceptable película de acción titulada originalmente "Safe House".

Y como es de esperarse en la mayoría de los films protagonizados por este actor, tenemos mucha acción, secuencias rodadas con una impecable precisión y la dosis de adrenalina necesaria para involucrarte de lleno en la historia.
Fuera de eso no hay mucho más para destacar, toda la trama del espionaje podría haber estado mejor desarrollada y el cierre -aunque efectivo- es bastante previsible.

En resumen, "Safe House" es una típica película de acción protagonizada por uno de los actores más emblemáticos dentro del género, que nos brinda todo lo que podemos esperar de una producción de este estilo y nada más que eso.

6.2/10

martes, 10 de septiembre de 2013

Cacería Macabra (2011)

Para celebrar un nuevo aniversario de casados, el matrimonio Davison se reúne con sus cuatro hijos y sus respectivas parejas en su imponente casa de vacaciones. Repentinamente, la familia es atacada por tres sádicos enmascarados que dejan en claro que no están dispuestos a dejar escapar a nadie con vida. Pero dentro de los macabros planes de los asesinos hay un detalle inesperado: Erin, la novia del hijo mayor del matrimonio, una mujer con un misterioso pasado que la convierte en una presa difícil de cazar.

Dentro de un género donde ya todo se ha visto y la originalidad está prácticamente desaparecida, siempre es de agradecer cuando se estrena una propuesta que a simple vista pensás que es más de lo mismo, y al verla te terminás encontrando con una pequeña gran sorpresa que le brinda un poco de aire fresco al cine de terror.

Este es el caso de "You're Next" o "Cacería Macabra" como fue conocida en Latinoamérica, un slasher que desarrolla una historia vista ya muchas veces, pero abordándola desde un punto de vista novedoso y agregándole sangrientos y efectivos detalles, que la consagran como una de las mejores películas de terror que llegaron este año.
Leyendo la sinopsis y viendo la primera parte, pareciera ser que nos encontramos ante una nueva home invasion del estilo "Los Extraños" o "Funny Games", sin embargo, a medida que los hechos comienzan a desarrollarse el film toma una identidad propia diferenciándose de cualquiera similar de este estilo.

Y si bien tenemos los clásicos momentos de esta clase de producciones, estos mismos están rodados con solidez y en medio de ellos, muy ingeniosamente está agregado un humor negro constante que ayuda a descontracturarte en las situaciones de máxima desesperación, que están construidas con verdadera tensión, desembocando siempre en una muerte brutal.
Otro detalle que se destaca desde el póster son las máscaras de los asesinos, un acierto para mantener un suspenso en torno a ellos, y que si bien se pierde sobre el final, no perjudica nada argumentalmente por ese inesperado pero coherente giro que justifica la matanza familiar que fueron a cometer.

Yendo a lo negativo, por ahí hay que decir que las actuaciones no son muy buenas que digamos, aunque Erin, interpretada por una genial Sharni Vinson, compensa cualquier falla que los otros puedan tener, convirtiéndose en la encargada de ponerse en la espalda la película y brindarnos los momentos más sangrientos al enfrentarse en igualdad de condiciones y con la misma brutalidad a los asesinos.
"You're Next" es una de las mejores películas de terror que se estrenaron este año (aunque originalmente sea de 2011), y es una producción que tiene todos y cada uno de los elementos para convertirse en un slasher de culto que todo fanático del género disfrutará de principio a fin.

9.0/10

lunes, 9 de septiembre de 2013

Taquilla De Estados Unidos:"Riddick" Toma La Cima

Nueve años después de la segunda entrega del popular personaje interpretado por Vin Diesel,"Riddick" se estrenó en el primer lugar de la taquilla norteamericana con 19 millones,y unas críticas relativamente aceptables.

Uno de los grandes sleepers del año,"El Mayordomo",se mantuvo segundo con  8.4 millones y ya acumula 91.4 millones.

Gracias a los inesperados números de la semana pasada,la comedia mexicana "No Se Aceptan Devoluciones" sumo muchas más pantallas,y el resultado no podría haber sido mejor,consiguió 8.1 millones y su total es de 20.4 millones.

"¿Quién Son Los Miller?" quedó en cuarto lugar con 7.7 millones,y lleva recaudados 124 millones.

El top 5 lo cerró "Aviones" con 4.1 millones,y un total de 79.1 millones.

La otra novedad,fue la caida abrupta del documental "One Direction:Así Somos",que quedo sexto con solo 4 millones y un acumulado de 23.9 millones,algo lógico considerando que aparte de las desesperadas fanáticas,no hay mucho público que les interese esta pelicula.

domingo, 8 de septiembre de 2013

Escupiré Sobre Tu Tumba 2 (2013)

Buscando hacer realidad su sueño de convertirse en modelo pero sin medios económicos para cumplirlo, Katie acude a una sesión de fotos gratuita en Nueva York. Pero su sueño rápidamente se convierte en una pesadilla, cuando es drogada y violada por un grupo de hombres que la llevan a Bulgaria, y que posteriormente la encierran dentro de una caja, enterrándola viva. A pesar de que sus agresores la creen muerta, Katie sobrevive y en su cabeza solo ronda un pensamiento: vengarse de sus violadores.

Reviviendo la fama de una de las películas de culto más polémicas de los años 70, en el 2010 se estrenó la excelente remake de "I Spit On Your Grave", convirtiéndose rápidamente en toda una obra maestra dentro del subgénero rape and revenge.

Apoyándose en el éxito que tuvo con el público afín al terror, Steven R. Monroe se puso nuevamente tras las cámaras, para dirigir tres años después esta inesperada secuela titulada "I Spit On Your Grave 2".
Y si bien se queda lejos de lo logrado por su tremenda predecesora, esta segunda parte es una más que digna continuación, que nos vuelve a brindar todo lo que promete desde su argumento y todo lo que nosotros podemos esperar viéndola.

Hay que aclarar que aunque sea una secuela funciona más como un reboot, algo similar que lo que ocurre con las entregas de la saga "Destino Final": tenemos la misma historia pero contada de una manera distinta, con personajes diferentes viviendo exactamente lo mismo que en la anterior con leves variaciones.

Sabiendo eso de antemano, "I Spit On Your Grave 2" seguramente gustará a todo aquel que haya disfrutado (o sufrido) con la remake del 2010, y al igual que ella tiene los mismos aciertos que la hacen una producción difícil de ver, sólo recomendable para estómagos muy fuertes.
A diferencia de la anterior, la escena de la violación no es tan dura desde el lado sexual, pero sí impresiona mucho más con la posterior tortura que sufre la desdichada Katie, y que se puede sufrir a la par de ella gracias a la creíble interpretación de Jemma Dallender.

Terminada la violación y el posterior entierro de la víctima, viene la parte más jugosa de la película que se hace desear, pero que cuando llega lo hace con contundencia, y es cuando Katie deja de ser un chica frágil e inocente, para convertirse en una despiadada asesina y ajusticiar a todos y cada uno de sus violadores.
Con el tema de las muertes pasa lo mismo que con el ataque sexual, la brutalidad de la primera es tanta que en comparación lejos está de superarla, pero consciente de eso, el director opta por reemplazar la originalidad y el impacto, por más crudeza y sadismo de parte de la ahora victimaria, que somete a sus agresores a una prolongada y dolorosa muerte

A pesar de ser notablemente inferior a la inolvidable remake, "I Spit On Your Grave 2" es una secuela construida con solidez y crueldad, que nos vuelve a contar la misma historia de la anterior con los cambios anteriormente mencionados, y que logra volverse una propuesta recomendable únicamente para personas con un estómago muy resistente.

7.6/10

sábado, 7 de septiembre de 2013

Chucky, el muñeco diabólico 3 (1991)

Han pasado ocho años desde que Chucky fue destruido y Andy es ahora un adolescente a punto de ingresar a una academia militar. Mientra tanto, el codicioso presidente de la una empresa de juguetes decide volver a fabricar a los muñecos "Buen Chico". Pero los restos de Chucky se filtran accidentalmente en la fabricación del primer muñeco, y con ellos el espíritu del muñeco diabólico vuelve decidido a finalmente vengarse de Andy.

Tan sólo un año después de esa más que digna segunda parte que mantenía bien en alto lo conseguido en la primera, se estrenó la tercera entrega de la saga de Chucky que baja considerablemente el nivel alcanzado por sus predecesoras y casi hunde por completo la carrera cinematográfica del muñeco asesino.

Por suerte eso no pasó y la divertidísima "La novia de Chucky" lo hizo resurgir un par de años después, elevándolo nuevamente a la altura de los mejores asesinos en serie, aunque no borrando esta truncada secuela.
Cuando un slasher llega a su tercera entrega, es normal que comience a repetirse prácticamente en todos los aspectos y todo el peso recaiga sobre su asesino que nunca decepciona, y eso es lo que justamente acá pasa, todo se vuelve monótono y repetitivo careciendo de novedad alguna.

El tema es que a eso le tenemos que sumar el enorme error que es todo el guión en sí, es una estupidez saltear argumentalmente ocho años y presentarnos a un Andy interpretado obviamente por otro actor y en una versión totalmente insoportable que te obligan a ponerte del lado de Chucky deseando que finalmente lo mate.
Los demás personajes son igual de insoportables que él, aunque por lo menos tenemos el placer de ver como el muñeco diabólico se encarga de alguno de ellos brindándoles una horrible muerte, que demás está decir que es más que merecida.

Esta tercera parte es la entrega más floja de toda la genial saga de Chucky, incluso más floja que la denostada "El hijo de Chucky", pero a pesar de sus tantos errores y de casi terminar con la carrera del muñeco, es innegable también que es un slasher muy disfrutable que funciona en cierto modo gracias a su macabro y carismático asesino.

6.2/10

viernes, 6 de septiembre de 2013

Acusados (1988)

Sarah Tobias, una inestable joven con diversos problemas personales, es violada por varios hombres dentro de un bar y en presencia de otros que, lejos de ayudarla, alientan a los violadores a continuar con el abuso. Desesperada, la mujer acude a la policía para denunciar la violación y que atrapen a los encargados de arruinarle la vida. Pero por su cuestionable reputación, Sarah es acusada de haber provocado la violación, e inicia una cruzada con la ayuda de una fiscal buscando que sus violadores paguen por lo que le hicieron.

Uno de las justificaciones más comunes de escuchar de parte de los abogados de un violador durante su juicio es "Ella lo provocó", esa demoledora frase utilizada para tratar de echarle la culpa a la mujer violada buscando sacarle peso a lo que hizo el despreciable agresor, tristemente recurrente en esta clase de casos.
Abordando ese indignante argumento, "The Accused" es un duro drama que desarrolla una historia que busca ponernos en el lugar de una víctima de violación, que se enfrenta a sus agresores en un juicio donde se busca descalificarla constantemente sólo por su provocativa personalidad.

Jodie Foster está fantástica interpretando a la joven violada, y logra transmitir el sufrimiento y la indignación que su personaje siente por todo lo que pasó y le está pasando. También, es destacada la actuación de Kelly McGillis como la fiscal que es la única persona que le cree y quien la ayuda a llevar adelante el juicio.
Como en todo drama judicial, hay un par de momentos que se vuelve aburridos y otros donde se recurre a algún que otro golpe bajo.

Dejando de lado ese detalle mínimo que no perjudica en una gran escala, "The Accused" logra su objetivo de hacernos sentir la indignación y la frustración necesarias, mostrándonos un caso que lamentablemente pasa mucho más seguido de lo que pensamos y generalmente tiene un final diferente al de acá.

7.0/10

jueves, 5 de septiembre de 2013

Aftershock (2012)

Un americano apodado Gringo se encuentra pasando sus vacaciones en Chile con la compañía de dos amigos locales. En busca de diversión, los tres van a una disco intentando conocer mujeres. Pero en medio de la fiesta, un terremoto de gran escala se desata, y convierte las que parecían unas vacaciones ideales en una auténtica pesadilla de la que será muy difícil salir con vida.

Eli Roth, el director de la sangrienta "Hostel" y su igual de brutal secuela, se tomó el año pasado (igual que su personaje) unas vacaciones a Chile para escribir, protagonizar y seguramente dirigir (aunque no figure su nombre en ese cargo) esta película de terror llamada "Aftershock".

Con un planteamiento tan oportunista como interesante, el film acontece en la noche del terrible terremoto que tuvo lugar en Chile en 2010, desarrollando una historia ficticia que mezcla catástrofe y terror por igual.
Y si bien en un comienzo el argumento parece prometedor, los hechos están antecedidos por una insoportable media hora donde no pasa absolutamente nada, y nos tenemos que aguantar a tres personajes insoportables que te dan ganas de matarlos desde el primer minuto.

Pero cuando el terremoto finalmente llega, finalmente se puede sentir la tensión que tanto estábamos esperando y la película se convierte en un survival con algunos momentos muy logrados, aunque también con otros demasiado estúpidos e innecesarios (más teniendo el cuenta el contexto).
Por el lado del gore, no se puede negar que hay un par de muertes sangrientas bastante crueles que valen la pena, y sirven para disimular el guión tan fallido que el film tiene y que deja a "Aftershock" como un producto simplemente aceptable que podría haber sido 10 veces mejor si hubiera estado mejor contado.

5.6/10

lunes, 2 de septiembre de 2013

El Reino Secreto (2013)

Tratando de recomponer la relación con su padre, Mary Katherine llega a su casa para pasar un tiempo con él. Pero su padre, un extravagante científico, está obsesionado con estudiar y documentar una diminuta tribu que habita en el bosque. Mary Katherine se niega a creer en sus disparatadas ideas y decide volverse a ir, pero caminando por el bosque es reducida al tamaño de un insecto e inesperadamente se convierte en una pieza fundamental para la preservación de la vida natural, quedando en medio de la eterna guerra que se libra entre Hombres Hoja y Boggans.

El estudio encargado de traernos la taquillera saga de "La Era De Hielo" y la divertidísima "Río", vuelve este año a la acción con esta más que interesante película titulada originalmente "Epic" o "El Reino Secreto" como fue conocida en Latinoamérica.
Sin ser tan brillante como una producción de Pixar ni tan graciosa como una de Dreamworks, "El Reino Secreto" combina en menor medida condimentos de ambas productoras para desarrollar una historia que entretiene y divierte por igual.

La idea de que todo se desarrolle en un pequeño reino secreto escondido en el bosque es muy buena, y el diseño tanto de este reino como de los personajes y los demás ambientes donde todo se desarrolla, es de una calidad visual excelente que mejora todavía más con la efectiva utilización del 3-D.
El problema principal que tiene el film y que aunque no lo malogra, sí le impide ser tan memorable como podría haber sido, es que nunca se termina de decidir si ser una producción seria orientada más para los adultos y con escenas de acción rodadas con solidez, o una producción meramente infantil con gags simpáticos provenientes de personajes infantiles (la babosa, el caracol) que deja al final una moraleja que ya vimos muchas veces.

De todas maneras y como mencioné, este es un detalle que no perjudica el resultado final, pero sí es un condicionamiento que desprende el guión, guión que dicho sea de paso también falla un poco en dotar de carisma a sus dos protagonistas principales, pero que tiene el acierto de introducir a ese irresistible perrito de tres patas que tiene todo el encanto del mundo.
Lejos de consolidarse como una película memorable que quedará grabada en la historia del cine animado, "El Reino Secreto" es simplemente un film muy disfrutable e igual de entretenido, que gustará más que nada al público infantil pero seguramente también a los más grandes.

7.5/10