domingo, 29 de septiembre de 2013

El Hijo De Chucky (2004)

Glen, el hijo huérfano de Chucky y Tiffany, siempre ha creído que sus padres lo han abandonado. Al ver una entrevista televisiva donde Chucky y Tiffany aparecen, Glen decide viajar a Hollywood y consigue revivir a sus padres. Con ansias de sangre, Chucky y Tiffany comienzan nuevamente una serie de macabros asesinatos en Hollywood, pero a diferencia de ellos, Glen se niega a ser un asesino y busca que sus padres dejen de matar para conformar la familia que siempre quiso tener.

Cuando parecía que la carrera cinematográfica de Chucky se hundía a comienzos de los 90 por culpa de la tercera entrega, apareció su salvación con la genial "Bride Of Chucky" que se convirtió en la película más exitosa de la saga del muñeco diabólico y consiguió volver a imponerlo como un icono del cine de terror.

Con el éxito conseguido, era lógico que la siguiente entrega de Chucky opte por alejarse de ser un slasher como las primeras tres, y se vuelva a apostar por realizar una comedia negra sangrienta y divertida por igual, donde nuevamente Chucky y Tiffany puedan lucirse con sus matanzas.
Continuando con ese esquema apareció "Seed Of Chucky", aunque a diferencia de su predecesora, fue un fracaso económico, fue destrozada por la crítica y por una importante cantidad de los fans del muñeco y nuevamente estuvo punto de hundir a Chucky que a esta altura ya esta acostumbrado a atravesar momentos turbulentos en su carrera.

Y si bien es entendible el odio que muchos le pueden tener a esta quinta parte por literalmente ridiculizar al máximo a Chucky, tampoco es un film que merezca la denostación tan excesiva que se hizo de él y si bien como película de terror vale poco y nada, como comedia negra es tan divertida como uno podría esperarse.
El final de "Bride Of Chucky" nos mostraba como una Tiffany moribunda daba a luz al hijo de Chucky que en sus primeros minutos de vida ya mataba un policía. "Seed Of Chucky" arranca con el hijo de los muñecos ya crecido aunque con una personalidad totalmente inofensiva, que después de ver a sus padres en una entrevista televisiva, viaja a Hollywood donde los encuentra y los revive con el clásico rito del amuleto.

Con Chucky y Tiffany en pleno estado, asistimos ante un brutal espectáculo donde no faltan los asesinatos brutales acompañados de un humor negro tan retorcido como grotesco, que nos regala escenas insólitas como la de Chucky masturbándose con la revista Fangoria, las de Tiffany tratando de hacer una terapia de recuperación para adictos buscando no volver a matar aunque por supuesto fallando, o la de un Chucky manejando que "casualmente" se cruza a Britney Spears y la asesina sacándole el auto del camino.
Igual que esas escenas, el resto de la película sigue un eje cómico-ridículo efectivo que explota a los muñecos asesinos por ese lado dejando el suspenso de las anteriores de lado, y centrándose en simplemente hacerte reír con ese retorcido sentido del humor que claramente no es para todos los públicos.

"Seed Of Chucky" es una película que muchos odiarán intensamente por considerar un entierro indigno para un icono del cine de terror como es Chucky, pero para todo aquel que disfrutó de "Bride Of Chucky" y quiera ver otra vez a muñeco diabólico y a su no menos malvada novia más el plus de su hijo de sexualidad no definida, dentro de una comedia negra mucho más retorcida donde también se luce una imponente Jennifer Tilly ridiculizándose sin ningún pudor, seguramente pasará un muy buen rato con esta quinta entrega.

7.1/10

sábado, 28 de septiembre de 2013

Noche De Miedo 2: Sangre Nueva (2013)

Charlie, su amigo Ed y su novia Amy, viajan a Rumania como parte de una excursión escolar. Investigando sobre vampiros, Charlie descubre que Gerri, su sensual profesora, es una de ellos y está dispuesto a demostrarlo. Sin embargo, ninguno de sus amigos le cree y enterada de que conoce su secreto, Gerri irá tras Charlie y sobre todo tras su novia Amy, a quien buscará convertir en vampiro.

A pesar de no haber obtenido éxito en la taquilla, "Fright Night" se convirtió en un remake que gustó tanto a la crítica como al público en general, garantizando así que dos años más tarde llegue una secuela pero esta vez directo al mercado del DVD.

Sin Colin Farrell ni ninguno de los actores que aparecía en la anterior, esta secuela conserva a algunos personajes pero que son interpretados por otros actores, que esta vez viajan a Rumania como parte de una excursión escolar, donde se encuentran con una poderosa vampiro a la que deberán enfrentarse.
Con unos potentes 5 minutos iniciales donde hay más tensión que en todo el resto de la película, "Fright Night 2" es una segunda parte típica y previsible a más no poder, que seguramente pasará desapercibida porque tiene poco y nada que la haga digna de ser recordada.

Tratando de rescatarle algunas cosas que disimulen notables fallas como un guión mal escrito y unos actores sobreactuados, hay un par de escenas bien construidas, que sirven para resaltar la macabra sensualidad de Gerri, la sanguinaria vampira que es el único personaje interesante y la única que -haciéndole honor al titulo del film- aporta un poco de miedo y sangre.
Sin mucho más para agregar, "Fright Night 2: New Blood" es una secuela que baja notablemente el nivel de la primera parte y que no quedará grabada dentro del cine de vampiros, pero por lo menos lejos está de ser una de las peores segundas partes que se hayan hecho y sirve para pasar un rato medianamente entretenido.

5.2/10

viernes, 27 de septiembre de 2013

El Jardín Secreto (1993)

Tras la muerte de sus padres,Mary,una caprichosa niña britanica nacida en India,es enviada a vivir a Inglaterra a la casa de un tío que nunca conoció.Todavía conmocionada por la muerte de sus padres,Mary debe adaptarse a vivir en esa enorme mansión sin tener contacto con su tío quien es un huraño que le huye al contacto con sus familiares,y bajo las ordenes de la estricta ama de llaves.Investigando el lugar,Mary descubre un jardín abandonado que rapidamente se convierte en su refugio donde puede volver a soñar.

"The Secret Garden" es una encantadora pelicula proveniente de Gran Bretaña,que adapta una famosa novela muy antigua pero que conserva su encanto a pesar del paso de los años.
Esto mismo es lo que pasa con esta pelicula,aunque tiene exactamente 20 años encima,sigue siendo igual de encantadora que en su momento consolidandose como una nostalgica fábula infantil.

Desde lo narrativo,todos los personajes estan muy bien construidos y los actores no desentonan para nada con unas más que correctas interpretaciones,además,tenemos una recreción de época muy exacta que nos hace sentir en los años que los hechos transcurren.
Teniendo todos estos detalles positivos,lo único que hubiera faltado y que impide a "The Secret Garden" ser un clásico infantil,es que al priorizar lo dramático,carece de la magia y la fantasia que su historia era proclive a desarrollar,y que hubiera sido ese agregado necesario para inmortalizar a esta nostalgica pelicula.

6.9/10

jueves, 26 de septiembre de 2013

Animal (2001)

Marvin,un inepto policía en etapa de prueba,sufre un accidente automovilístico cayendo por un risco.Semanas después,se despierta en un laboratorio junto con un científico loco que lo reconstruyó utilizando partes de animales.Con su nuevo cuerpo,Marvin comienza a mostrar habilidades especiales que lo convierten en un héroe,pero también tiene que controlar sus instintos animales que se despiertan en los momentos más inoportunos,trayendole toda clase de problemas.

"The Animal" es una de esas comedias que muchos pueden tildar de ser típicas y de no tener sentido,pero que a pesar de serlo,cumple con creces el único objetivo que tiene:hacerte reir de principio a fin.

Rob Schneider es una especie de Adam Sandler de segunda categoría,nunca tuvo ni tendra la popularidad ni los millones de este último,pero es un cómico habitual de ver en esta clase de peliculas,y consigue sacarlas adelante con su particular sentido del humor.
Acá se luce a su manera interpretando a un policía inepto que sufre un accidente y es reconstruido con partes de animales,adquiriendo habilidades especiales a partir de ese momento y metiendose en toda clase de situaciones insolitas con consecuencias hilarantes.

Gracias a los varios gags tan absurdos como efectivos,"The Animal" se convierte en una comedia divertidisima ideal para todo aquel que sin muchas pretensiones,solo busque pasar un buen rato.

7.3/10

miércoles, 25 de septiembre de 2013

Los Pitufos Y El Jinete Sin Cabeza (2013)

Como en los nueve años anteriores,Filosofo es el favorito para ganar la competencia de la búsqueda de pitufresas.Decidido a desubrir como gana cada año,Valiente lo sigue para averiguar su secreto del triunfo y termina descubriendo que Filosofo trae las pitufresas del misterioso pueblo de Smurfy Hollow.Pero una vez dentro del tenebroso bosque,los dos Pitufos son víctima de un trampa de Gargamel y también se enfrentan a un jinete sin cabeza que ronda por el lugar.

Hace dos años unos meses después del estreno de la primera pelicula de "Los Pitufos",se estrenó un divertido especial navideño protagonizado por los míticos personajes azules adaptando el clásico "Cuento De Navidad".

Con la segunda parte estrenada este año,llega un nuevo especial de Los Pitufos pero esta vez preparado especialmente para Halloween,y adaptando nada más y nada menos que el no menos mítico cuento de "La Leyenda De Sleepy Hollow".
Como es de esperarse,este mediometraje de 22 minutos tiene toda la diversión necesaria para pasar un rato entretenido,y Los Pitufos cumplen como siempre brindando las partes más cómicas de la historia.

Lo único un poquito flojo que tiene este especial es la poca participación que tiene El Jinete Sin Cabeza,siendo un personaje tan tenebroso como interesante se lo podría haber aprovechado mucho mejor,aunque a favor los 5 minutos que sale nos brinda una vibrante persecución que homenajea fantasticamente al cuento original.
Quien haya disfrutado con "Una Navidad Con Los Pitufos" y con cualquier otro especial protagonizado por los duendes azules,encontrará en "Los Pitufos Y El Jinete Sin Cabeza" una nueva oportunidad para ver a los siempre vigentes Pitufos viviendo una intrepida aventura,esta vez hecha especialmente para ver en la noche de Halloween.

7.2/10

Taquilla De Estados Unidos:Sólido Comienzo Para "Prisoners"

"Prisoners",un thriller dramático protagonizado por Hugh Jackman y Jake Gyllenhaal,llegó gracias a su atractivo elenco y a las muy buenas críticas,a la cima de la taquilla con unos sólidos 21.4 millones.

Abandonando la punta en su segunda semana,"La Noche Del Demonio 2" quedó en segundo lugar con 14.5 millones,y ya lleva recaudados unos excelentes 60.9 millones,todo un suceso recordando su costo de solo 5 millones.

Tercero se mantuvo la comedia negra "La Familia",que logró 7 millones para un acumulado de 25.6 millones.

"No Se Aceptan Devoluciones" continúa haciendo historia en la taquilla de USA con 5.7 millones,y su total asciende a 34.3 millones.

Como contraste de la comedia mexicana,cerrando el top 5 tenemos a "La Batalla Del Año",una de esas peliculas de bailes estilo "Step Up" pero aparentemente más mala,que fue destrozada por la crítica y apenas consiguió 5 millones.

martes, 24 de septiembre de 2013

The Tomb (2009)

Un acaudalado profesor universitario es seguido a todas sus conferencias por una misteriosa joven llamada Ligeia. Al hablar con ella, el profesor comienza a sentir una inevitable atracción sexual por Ligeia y termina separándose de su esposa para irse a vivir juntos. Pero la hermosa joven esconde un espeluznante secreto: desde hace años para evitar morirse, lleva ocupando el cuerpo de otras mujeres, expulsando el alma de estas mismas y poniendo la suya en su lugar.

Basándose muy libremente en uno de los cuentos de Edgar Allan Poe, "The Tomb" es una soporífera película de terror gótico carente de cualquier elemento que la haga terrorífica o siquiera interesante.

Todo el film es en si completamente absurdo, el planteamiento de la historia en un comienzo no está mal, pero con el correr de los minutos se desinfla y pierde cualquier atractivo que pudo haber tenido.
Los personajes son otro gran error de un guión muy mal escrito, la trama de la infidelidad está abordada de una manera tan inverosímil que nunca tiene sentido, y da lugar a situaciones sobrenaturales ridículas que te dan más risa que miedo.

Resumiendo, "The Tomb" es una olvidable película de terror, aunque poco y nada tenga de esto último, que se encarga de destrozar uno de los cuentos mas famosos de uno de los escritores referentes del género.

3.2/10

domingo, 22 de septiembre de 2013

Gremlins (1984)

Rand, un extravagante inventor de poco éxito, viaja a Chinatown para vender sus inventos y conseguirle un regalo especial a su hijo Billy. Al regresar a su casa, Rand le regala a su hijo una extraña y tierna criatura llamada Gizmo que consiguió con un anticuario chino. El pequeño mogwai viene con tres reglas que deberán ser cumplidas para no alterar el orden: no se lo puede alimentar después de la medianoche, no se lo puede exponer a la luz del sol y por nada del mundo debe mojarse con agua. Pero cuando Gizmo accidentalmente es mojado, comienza a duplicarse y con su replica, los gremlins comienzan a multiplicarse causando pánico en el pueblo.

Dentro de la época dorada del cine ochentero, una de las producciones que brilló en el momento de su estreno y con el pasar de los años se volvió una auténtica película de culto es "Gremlins", un film de fantasía sobre unos pequeños monstruos que se convirtió en todo un suceso en su tiempo.
Apadrinado por Steven Spielberg, el director Joe Dante logró la que sería su película más recordada, y una de las mas estigmáticas dentro de la categoría a la que pertenece, que hoy teniendo casi 30 años encima, continúa conservando toda la magia y el encanto que allá por el 84.

Mezclando terror y comedia por igual, "Gremlins" nos presenta a un joven llamado Billy que recibe como regalo de cumpleaños una pequeña criatura llamada Gizmo, con la cual es imposible no enternecerse sólo con verlo, pero que tiene tres reglas obligatorias de cumplir para poder mantenerlo como una mascota común.
Al romperse una de esas reglas, Gizmo se duplica, de él sale otro gremlin ya no tan tierno, de ese sale otro y así sucesivamente, hasta que se vuelven malvados y se desata un caos dentro del pueblo que ahora es invadido por estos pequeños pero destructivos monstruos.

A partir de la invasión de los gremlins, nos encontramos ante escenas divertidas y terroríficas por igual que se vuelven memorables, la pelea de la madre de Billy contra los gremlins en la cocina es una de ellas, o ese enfrentamiento final entre Gizmo y Rayita que es inolvidable.
Otra cosa genial que tiene "Gremlins" es que a pesar de que muchos lo consideran un clásico infantil, poco tiene de eso y su director no escatima en mostrar la violencia necesaria que la historia necesita, y que es otro plus que contribuye a que esta película sea toda una obra maestra ochentera que a pesar de tener décadas encima, continua siendo una producción entretenidísima que no pierde y difícilmente perderá todo el encanto que tiene.

8.4/10

sábado, 21 de septiembre de 2013

Temporada De Brujas (2011)

Mediados del siglo XIV. Europa es asolada por una terrible plaga conocida como la Peste Negra, que termina con la vida de millones de personas. Los monjes creen que las responsables de esta epidemia son las brujas, y ordenan colgar a toda aquel mujer sospechosa de practicar la brujería. En medio de ese catastrófico ambiente, el caballero Lavey recibe la orden de trasladar una joven acusada de ser un bruja al monasterio, emprendiendo así un peligroso viaje junto a unos valientes guerreros que los conducirán hacia las fuerzas oscuras.

Ambientando la historia en la Europa del siglo XIV devastada por la Peste Negra, y dándole una justificación a esta epidemia asociando su origen a las brujería, "Season Of The Witch" es una película que tenía un argumento potente y un presupuesto más que cómodo para desarrollar una historia atrapante.
Y digo tenía porque lamentablemente su director desaprovecha todos los elementos disponibles, explotando con debilidad su prometedora premisa inicial, y quedando simplemente como un film más de los tantos malos que protagoniza Nicolas Cage.

Tratando de no incinerarla por completo, se pueden rescatar cosas positivas como la excelente ambientación medieval, y los 15 minutos finales donde se siente un poco de la tensión de la que el film carece casi por completo.
Por otro lado, el terreno de lo negativo es amplio y dentro de él hay que destacar lo tediosa que se vuelve la historia que nunca termina de llegar a ningún lado, y la torpeza con la que están abordadas tanto las brujas como todo lo relacionado con la Peste Negra.

"Season Of The Witch" es una decepcionante película que de no ser por su protagonista habría tenido menos trascendencia de la que tuvo, y que desaprovecha completamente los muchos medios tanto argumentales como económicos que tenía, quedando como una propuesta medieval olvidable que sirve para enaltecer a films similares como "Black Death" que teniendo un presupuesto mucho menor logra lo que acá lejos estuvo de lograrse.

5.0/10

Contando A Mis Ex (2011)

Ally, una chica que nunca ha tenido suerte en el amor, se da cuenta después de leer una revista que ha estado con la máxima cantidad de hombres posible para encontrar un marido. Con la boda de su hermana acercándose y sin acompañante con quien ir, Ally decide ir tras sus antiguos novios para reconciliarse con alguno de ellos y no seguir agregando nuevos hombres a su lista. Para esto, su vecino Colin la ayudará a encontrar a todos sus ex, mientras entre ellos van surgiendo sentimientos que no esperaban sentir.

"What's Your Number?" es una entretenida comedia romántica, típica y previsible a más no poder, pero que cumple ampliamente con hacerte reír durante todo su desarrollo.

Y eso es justamente lo único que se le puede pedir a esta clase de comedias: que te hagan reír. Cualquiera que busque algo más que un par de risas nacidas a partir de gags trillados pero efectivos, tiene que saber que acá no lo va a encontrar, porque eso es lo único que ofrece.
Establecida su principal ventaja, también tenemos por el otro lado los puntos negativos, y dentro de esos el que más se destaca es el insoportable tono romántico que se adquiere y que te va llevando progresivamente a un final tan obvio que carece de sorpresa alguna.

"What's Your Number?" es una comedia para pasar el rato y nada más que eso, que está a años luz de ser una buena película y que no aporta nada más que lo mismo, pero que por lo menos logra entretenerte y hacerte reír las casi 2 horas que dura.

6.2/10

viernes, 20 de septiembre de 2013

Muerte En Un Funeral (2010)

Al morir el patriarca de la familia Barnes,sus difuncionales miembros se reunen en un funeral casero para darle el último adiós.Después de un largo tiempo sin verse,los dos hijos del fallecido reavivan un viejo conflicto que hace años tienen,poniendo en peligro la calma en el funeral.Pero la tensión entre los dos hermanos queda en un segundo plano,cuando un particular personaje se hace presente amenazando con contar oscuros secretos del patriarca,obligando a los hijos a improvisar un desquiciado plan para evitar que se desate el caos.

"Death At A Funeral" fue una desopilante comedia negra proveniente de Gran Bretaña,que se convirtió en toda una pequeña obra maestra dentro del género y que tenía como su mejor carta,la aparición de excéntricos personajes que creaban situaciones hilarantes en el lugar menos indicado para que esto pase,un funeral.

Y cuando una producción extranjera alcanza un éxito mundial,Hollywood rapidamente se hace acredor de los derechos y solo un par de años después (en este caso 3),aparece el remake americano de dicha pelicula.
A pesar de que tiene buenos actores bastante correctos en sus respectivo papeles,de que la historia se respeta casi en su totalidad y de que hay muchos momentos donde te hace reir,esta nueva versión tiene un enorme problema que la limita por completo:el humor americano.

Humor americano que viene con los típicos gags vistos en cientos de films de este estilo,que se decanta por vulgarizar toda la historia en general,y que es completamente distinto al humor britanico negro,atrevido pero siempre con un efectivo ingenio que acá no esta presente.
Resumiendo,no se puede decir que "Death At A Funeral" sea una pelicula esencialmente mala porque como comedia funciona relativamente bien,pero al ser un remake y al ser inevitable la comparación con la genial obra original,sale perdiendo y por mucho,quedando simplemente como una comedia americana más que tiene como único mérito sacarte un par de risas y no más que eso.

5.2/10

jueves, 19 de septiembre de 2013

Lluvia De Hamburguesas (2009)

Flint Loco es un joven científico que ha pasado toda su vida intentando crear un invento revolucionario que cambie la vida de todos los que conoce. Luego de cientos de intentos fallidos, Flint logra crear una máquina que hace caer comida del cielo, alegrando a todo el pueblo y atrayendo la atención de una reportera llamada Sam Chispas. Pero cuando la máquina pierde el control, el desastre se desata trayendo toda clase de catástrofes alimenticias, obligando a Flint a desprogramar la máquina antes de que deje al pueblo debajo de la comida.

Parodiando las superproducciones más estigmaticas del genero catástrofe como "Armageddon" o "Twister", en 2009 llegó a los cines esta divertida película animada titulada muy elocuentemente "Lluvia De Hamburguesas".

Partiendo de una historia muy original, todo comienza cuando el frustrado científico Flint Loco inventa después de muchos intentos fallidos, una máquina para hacer caer comida del cielo, causando furor en los habitantes de su pueblo que comienzan a pedirle que haga todos sus platos favoritos.
Es así que comienza a llover del cielo, desde hamburguesas (justificando el título latinoamericano), albóndigas (justificando el título español), fideos, hasta postres como helado, gelatina y demás alimentos deliciosos que abundan por todas los lugares del pequeño pueblo.

Gracias a la comida caída del cielo, tenemos muchos gags simpáticos relacionados siempre con los distintos alimentos, que logran sacarte una sonrisa en varios ocasiones, para después utilizar a la comida como un elemento iniciador de distintas catástrofes donde se parodia con mordaces guiños a las superproducciones anteriormente mencionadas.
Pero dejando a la idea novedosa de la máquina de comida y a las escenas de desastre, hay que decir también que tenemos un par de errores que alejan al film de la excelencia que pudo haber alcanzado. Entre ellos, el principal es el pobre desarrollo de los personajes, la mayoría son relativamente graciosos y eso los salva hasta ahí, pero en comparación a lo bien trazada que está la historia, todos resultan muy simplistas y no hay ninguno al que puede llamárselo memorable.

Otro detalle negativo aunque en una menor medida, es el humor infantil que por momentos se hace presente, aunque por suerte es solo momentáneo y cuando esto pasa, la comida comienza a caer del cielo causando alguna divertida situación que disimula esa pequeña falla del guión.
Por lo entretenida que resulta en general y por esa idea tan fresca de hacer una parodia animada de las películas catástrofe, "Lluvia De Hamburguesas" es una producción muy entretenida, ideal para pasar un rato divertido viendo como toda clase de desastres alimenticios se desatan en un pueblo.

7.3/10

miércoles, 18 de septiembre de 2013

Regreso A Moira (2006)

Después de la muerte de su esposa,Tomas,un exitoso escritor sexagenario,recibe una misteriosa carta del tarot que lo inquieta trayendole recuerdos del pasado.Decidido a finalmente enfrentar los hechos de los que huyó hace 40 años,Tomas regresa a su pueblo natal para cerrar una historia de amor adolescente que quedó tragicamente inconclusa.

Dentro de esa serie de films españoles que apareció entre 2005 y 2006 bajo el titulo de "Peliculas Para No Domir",nos encontramos con producciones geniales como la entretenida "Cuento De Navidad" o la tensionante "Para Entrar A Vivir".

Pero así como tenemos de un lado las buenas,del otro lado también tenemos las malas,y dentro de ellas entra esta aburrida pelicula llamada "Regreso A Moira".
Para arrancar,hay que decir que es dificil calificarla como una historia de terror ya que tiene poco y nada,y más bien es un drama con elementos sobrenaturales que ni siquiera funciona por ese lado.

Tampoco es que sea un desastre absoluto,y dentro de lo bueno se puede destacar los flashbacks que contruyen una serie de hechos con cierto suspenso que te atrapan por momentos,pero que te pierden cuando se vuelve al aburrido presente que termina de malograr la historia por completo.

4.6/10

lunes, 16 de septiembre de 2013

¿Quién *&$%! Son Los Miller? (2013)

David, un vendedor de marihuana de poca monta, acepta viajar a México para ir a buscar y trasladar un importante cargamento de drogas por la frontera, para así cancelar la deuda que tiene con un narcotraficante. Para llevar a cabo esta peligrosa misión, David decide poner en marcha un arriesgado plan: crearse una familia ficticia conformada por una stripper, un inocente virgen y una agresiva fugitiva, para pasar por la frontera con las drogas sin despertar sospechas.

Vendida bajo un atractivo argumento y gracias también a la fama de sus protagonistas, "We're The Millers" es una entretenidísima comedia que utiliza con efectividad un punzante humor ácido que funciona mejor de lo que uno se puede llegar a esperar.

Lejos de destilar originalidad, la película tiene el formato de una clásica road movie cómica, que desarrolla el disparatado viaje de una familia, en este caso familia ficticia armada como pantalla, que se encuentran en el camino con una galería de personajes exóticos y se enfrentan a toda clase de inesperadas situaciones con hilarantes resultados.
Quedando en claro la clase de film que es, "We're The Millers" cumple sobradamente su objetivo de entretenerte de principio a fin, logrando crear un par de gags que se mueven entre el terreno de lo absurdo, lo sexual y lo provocativo, y que te hacen reír tanto como tienen que hacerlo.

Un punto a favor también son sus protagonistas, los 4 integrantes de la "familia" Miller se desenvuelven con mucha soltura en sus interpretaciones, destacándose por supuesto la pareja conformada por Jennifer Aniston en la piel de una explosiva stripper, y Jason Sudeikis como un dealer de poca monta.
Sin ser una comedia inolvidable que sera recordada por años y a pesar de tener como principal falla esa moralina metida con calzador que ocasionalmente aparece y se impone sobre el final, "We're The Millers" es una película divertidísima que te brinda todo lo que promete desde su disparatada sinopsis, y que es totalmente recomendable para pasar un rato divertido donde será difícil no reírse.

7.5/10

Taquilla De Estados Unidos:"La Noche Del Demonio 2" Asusta Desde La Cima

Ayudada por la excelente performance de "El Conjuro" y los buenos recuerdos de la primera parte,"La Noche Del Demonio 2" aterrizó en la cima de la taquilla americana con unos impresionantes 41 millones,todo un suceso considerando su costo de solo 5 millones y una nueva demostración del poderio de James Wan dentro del género del terror.

"The Family",una comedia negra protagonizada por grandes figuras,arrancó en segundo lugar con unos correctos 14.5 millones.

"Riddick" cayó hasta el tercer puesto con 6.8 millones,pero ya lleva acumulados 31.1 millones.

Uno de los sleepers del año,"El Mayordomo",quedó cuarto con 5.5 millones y consiguió cruzar la barrera de los 100 millones.

El top 5 lo cerró "¿Quién Son Los Miller?" con 5.4 millones,y un excelente total de 132 millones que la consolida como una de las comedias más exitosas del año.

domingo, 15 de septiembre de 2013

Armageddon (1998)

Un enorme asteroide se acerca peligrosamente a la Tierra amenazando con destruirla por completo. Con el tiempo corriendo, la NASA encuentra una única solución para evitar la catástrofe global: enviar a un equipo de astronautas al espacio para destruir el asteroide. Para ello, recurren a un experto en perforaciones petrolíferas y a su grupo de perforadores, convenciéndolo para que viaje junto con los astronautas al espacio para así destruir finalmente el meteorito, evitando que se desate el armageddon.

Explotando las taquillas de todo el mundo, en el 98 el director Michael Bay estrenó la que sería una de las películas más representativas del cine comercial de los años 90, "Armageddon".

La sinopsis es simplista a más no poder, un meteorito está a punto de destruir por completo la tierra y la NASA contrata a un grupo de perforadores para que viajen al espacio junto a unos astronautas, para así destruir el asteroide y salvar a la humanidad de una inminente destrucción.
Partiendo de ese argumento tan trillado que nos define por completo lo que vamos a ver, asistimos ante una impactante superproducción hollywoodense con efectos especiales impresionantes y escenas de destrucción tan logradas que se vuelven inolvidables.

En ese terreno, el film tiene un 10 rotundo y totalmente merecido que justifica su enorme éxito, pero dejando de lado los efectos especiales, nos encontramos con un enorme problema que perjudica por completo el resultado final, y ese problema no es precisamente el inexistente guión ni los estereotipados personajes, el principal problema es la excesiva duración que la vuelve interminable.
Igual que en la saga "Transformers" aunque más pronunciadamente, Bay tiene esa inentendible manía de alargar sus películas haciéndolas durar casi dos horas y media, perjudicando por varios lados ese entretenimiento pochoclero que sus producciones siempre garantizan.

Intentando dejar de lado ese detalle y más allá de sus varias fallas, "Armageddon" es una de las superproducciones más recordadas de los 90, que sigue siendo -con 15 años encima- absolutamente recomendable para pasar un rato de puro entretenimiento presenciando una impresionante catástrofe global.

6.0/10

sábado, 14 de septiembre de 2013

Terror En Amityville (2005)

El 14 de noviembre de 1974, en una residencia de Amityville, Lond Island, Ronald DeFeo asesinó brutalmente a toda su familia, adjudicando posteriormente su crimen a unas voces demoníacas que lo llevaron a cometer la tragedia. Un año después, George y Kathy Lutz junto con sus tres hijos, se mudan a la casa atraídos por la oportunidad de iniciar una nueva vida. Pero al poco tiempo de haberse mudado, los Lutz comienzan a experimentar extraños sucesos dentro de la casa, y esto afecta especialmente a George, quien escucha voces que lo van desquiciando progresivamente.

La masacre que aconteció en Amityville en 1974 cuando el lunático Ronald DeFeo asesinó a sus cuatro hermanos y a sus padres, representa uno de los crímenes americanos más estigmáticos de toda la historia del país, que hoy en día casi 40 años después sigue siendo revivido como si hubiera pasado hace días.
Pero detrás de este crimen, se montó un multimillonario negocio en torno a los hechos sobrenaturales posteriores que supuestamente pasaron en la casa, componiéndose a partir de 1979, una saga de 8 películas que utilizaban esta historia, más otras que salieron en los últimos años, más algunos documentales y para seguir sumando, este remake de 2005 titulado obviamente "The Amityville Horror".

Utilizando todos los tópicos vistos en esta clase de producciones, la película -argumentalmente hablando- no presenta ninguna novedad y contrariamente, tiene los clásicos sustos y la clásica utilización de los elementos sobrenaturales típicos de encontrar en un film de fantasmas.
Sabiendo esto de antemano, es innegable que "The Amityville Horror" cumple brindando todo lo que promete, y a diferencia de la cinta original que explotaba el terror psicológico, esta opta más por mostrar en plenitud a los espíritus diabólicos que habitan en la casa, siendo un gran acierto a la hora de reforzar esa constante y malsana atmósfera generada en la imponente casona.

También, gran parte de la efectividad de este remake, es el atractivo que la historia continúa teniendo, por algo a pesar de haber pasado casi 40 años, es un crimen que sigue vigente en la sociedad norteamericana, y el morbo de la sociedad por conocer detalles del verdadera horror que ahí aconteció, mantiene viva a la tragedia a través del paso del tiempo, haciéndola igual de rentable que en su época.
Aunque pueda ser dilapidada por carecer de originalidad y básicamente dedicarse a seguir explotando el famoso crimen, esta renovada "The Amityville Horror" es probablemente la mejor versión que se haya hecho hasta la fecha sobre los hechos reales y ficticios en torno a la sangrienta masacre, convirtiéndose en una nueva oportunidad para revivir todo lo sucedido en la tenebrosa casa de Amityville.

7.9/10

viernes, 13 de septiembre de 2013

Babe, El Chanchito Valiente (1995)

La granja Hogget es hogar de numerosos animales domésticos que conviven en armonía. Después de ser ganado en un concurso, a la granja llega Babe, un puerquito que demuestra ser muy especial. Con su particular inocencia, Babe se hace amigo de los demás animales de la granja,mientras que se va destacando ante los ojos del granjero Hogget al demostrar que puede llevar un rebaño de ovejas como lo hace cualquier perro pastor.

Dentro de las producciones infantiles más recordadas de los años 90, es imposible no mencionar entre ellas a esta entrañable película sobre un chanchito valiente llamada "Babe".

Muchas veces el cine infantil esta menospreciado por -justamente- apuntar hacia el público más fácil de complacer, y si bien hay razones de sobra para avalar esta teoría, también hay muchas más que la derrumban, demostrando que pueden contar una historia bien construida que complazca a los chicos pero también guste a los adultos.
"Babe" reúne todos los elementos para conformar a toda clase de públicos, porque si bien está protagonizada por animales parlantes, estos nos brindan una lección de valores poco común de apreciar en los humanos.

Es así que nos encontramos con escenas muy graciosas con las cuales se hará difícil no reírse, pero también con momentos muy emotivos con los cuales será muy complicado no emocionarse, la muerte de la oveja es el mejor ejemplo de esto último.
Los protagonistas tampoco tienen desperdicio, por supuesto, la estrella principal es ese tierno chanchito llamado Babe sobre el que giran todos los hechos, y aparte tenemos a secundarios muy carismáticos como el pato, la perra que adopta a Babe como si fuera un hijo, y esas irresistibles ratas chillonas que nos adelantan los capítulos en los que la historia se divide.

Aunque pueda ser menospreciada por ser una producción infantil y muchos la rebajen sólo por ese detalle, "Babe" es toda una obra maestra dentro del género al que pertenece y es una de esas películas a las que les tomás un afecto especial que la vuelve recomendable para disfrutar varias veces.

8.3/10