martes, 31 de diciembre de 2013

Las 10 Películas Más Taquilleras Del 2013

Repitiendo la tendencia de los años anteriores, el 2013 fue un año donde las secuelas dominaron la taquilla,demostrando así el acierto de hacer las segundas, terceras y hasta sextas partes de una película.

Dentro de ese contexto, la medalla de oro se la llevó "Frozen" que fue -inesperadamente- el film que más recaudó a nivel mundial, manteniéndose durante meses en cartelera y llevando nuevamente a Disney a lo más alto.

Por el lado de las sorpresas, probablemente la más inesperada sea la de "Gravedad", que además de poner a sus pies a la crítica, atrapó a millones de espectadores que la hicieron entrar en esta exclusiva lista.

A continuación una lista con las 10 películas más taquilleras del 2013.

1: Frozen: Una Aventura Congelada : 1.274.2 millones


2: Iron Man 3 : 1.215.4 millones



3: Mi Villano Favorito 2 : 970.8 millones


4: El Hobbit: La Desolación De Smaug : 958.4 millones


5: Los Juegos Del Hambre: En Llamas : 864.9 millones


6: Rápidos Y Furiosos 6 : 788.7 millones


7: Monsters University : 743.6 millones


8: Gravedad : 716.4 millones


9: El Hombre De Acero : 668 millones


10: Thor: Un Mundo Oscuro : 644.8 millones

lunes, 30 de diciembre de 2013

Poseidon Rex (2013)

Buscando un tesoro escondido en la profundidad del mar, un grupo de buzos libera accidentalmente un dinosaurio gigante que ha estado dormido millones de años. A partir de ese momento, el letal depredador que puede moverse tanto por agua como por tierra, comienza a devorar a los habitantes y turistas de una pequeña isla de Belice.

Continuando con sus tan celebradas como denostadas producciones de bajo presupuesto, Syfy nos trae esta tan insólita como entretenida "Poseidon Rex".

Como en todos los productos de este canal, tenemos unos actores terribles aunque simpáticos, unos efectos especiales tan falsos que dan risa y los clásicos diálogos dignos de un guión que nunca es ni pretende ser serio.
Sabiendo de antemano esto, "Poseidon Rex" incluso para mi sorpresa, es una película muy llevadera que brinda todo lo que promete, aún con sus decenas de limitaciones.

El dinosaurio es dentro de todo bastante original en cuanto a su origen, y aporta ampliamente las mejores secuencias del film al destrozar barcos, perseguir a sus presas por la isla y al literalmente comerse a todo aquel que tenga a su alcance.
Lejos de ser una producción que pueda ser tildada de siquiera aceptable por su escasa calidad, "Poseidon Rex" es una película de serie B en toda la regla, que más allá de ser mala, es mucho más disfrutable de lo que muchos se podrían esperar.

6.6/10

Taquilla De Estados Unidos:"El Hobbit" Se Come A "El Lobo De Wall Street"

Repitiendo su liderazgo por tercera semana,"El Hobbit:La Desolación De Smaug" se impuso a todos los estrenos con 29.9 millones,y ya acumula 190.3 millones.
 
Ayudada por la época navideña,"Frozen:Una Aventura De Hielo" trepó al segundo lugar con 28.8 millones,para unos impresionantes e inesperados 248.4 millones que la encaminan a ser la pelicula animada de Disney más taquillera de los últimos años.
 
"Anchorman 2:The Legend Continues" quedó en tercer puesto con 20.2 millones,y con los 83.7 millones que lleva recaudados esta a punto de superar la recaudación total de la primera entrega.
 
Repitiendo exactamente la misma performance de la semana anterior,"Escándalo Americano" logró 19.6 millones y ya tiene en su haber 60 millones.
 
El top 5 lo cerró el último gran estreno del año,"El Lobo De Wall Street",el esperado nuevo film de Martin Scorsese protagonizado por Leonardo Di Caprio,que logró 18.5 millones y sumando días anteriores tiene 34.3 millones.

sábado, 28 de diciembre de 2013

Wall Street 2: El Dinero Nunca Duerme (2010)

Después de haber pasado 20 años en prisión, Gordon Gekko es finalmente puesto en libertad y se encuentra desorientado dentro de un nuevo plano económico. Buscando recuperar la relación con su hija, Gekko conoce a su prometido Jacob, un joven financista con hambre de poder, con quien idea un plan para hundir al jefe de este mismo, y a su vez volver a ser el poderoso economista de Wall Street que una vez fue.

Tras varios fracasos rotundos, Oliver Stone intentó en 2010 retornar hacia el éxito perdido haciendo una secuela de uno de sus films más estigmaticos, "Wall Street".

Es así como 23 años más tarde aparece "Wall Street: Money Never Sleeps", una segunda parte que trae a la actualidad al mítico personaje interpretado por Michael Douglas.
El problema es que aunque Gordon Gekko aporta las mejores escenas cada vez que aparece, en esta ocasión es un personaje que queda en segundo plano y el protagonista es Shia LaBeouf, a quien el papel de "sucesor" le queda demasiado grande.

Tampoco ayuda mucho el centrarse tanto en la relación rota con esa intrascendente hija que no aporta nada, y lo único que hace al igual que varias de las conversaciones sobre economía que hay, es aburrir.
Sin más para agregar, "Wall Street 2" es una secuela innecesaria y un nuevo traspié en la carrera de Oliver Stone, que no consigue ni hacerle sombra a la versión original.

5.1/10

viernes, 27 de diciembre de 2013

Clapham Junction (2007)

 
En el barrio londinense de Clapham, transcurren 36 horas dentro de uno de los veranos más calurosos de los últimos años. En ese contexto, una pareja gay celebra su boda, y uno de los novios mantiene un encuentro fortuito con un camarero. Mientras tanto, un adolescente de 14 años decide ir a buscar al vecino por el que se siente atraído. Una cena de snobs tiene lugar en una elegante casa, al mismo tiempo, hombres buscan tener relaciones en un baño público, siendo acechados de cerca por un grupo de violentos homofóbicos, en particular por uno con un enorme odio.

Aparentemente basada en hechos reales, "Clapham Junction" es una compleja película dramática, que nos presenta varias historias que tienen en común el tópico de la homosexualidad, y que están unidas entre sí en algún punto.

Con una versatilidad argumental que te obliga a prestar constantemente atención para no perder el eje del hilo conductor, asistimos ante 36 horas determinantes en la vida de un grupo de heterogéneos personajes.
Una de las cosas más fascinantes de este film es la manera tan cruda y realista que tiene a la hora de mostrar las varias caras de la homosexualidad en la actualidad, tanto con sus respectivas ventajas, como con sus varios peligros.

El mejor ejemplo de esto último es la naturalidad con la que se celebra la boda gay, y más tarde aparece como una punzante contracara otra realidad dura con la que los homosexuales tienen que lidiar, la homofobia, mostrada acá en sus límites más extremistas y hasta sádicos.
También hay una tercera historia, la del adolescente y el vecino, que vendría a ubicarse en el medio de lo correcto e incorrecto, ilustrando sin juzgar la apasionada relación de mutuo acuerdo que mantienen, como así los prejuicios y las consecuencias que esto trae.

Con todas estas variadas historias, la efectividad del guión radica en unirlas en cierto momento, haciendo que la vida de personajes tan diferentes se una de maneras dramáticas y dolorosas.
Complicada de seguir por los tantos puntos de vista que aborda y difícil de digerir por la explicitud sexual y violenta que presenta, "Clapham Junction" es una película que claramente no es para todo el mundo, pero que sin lugar a dudas, vale la pena descubrirla y dejarse atrapar por las contundentes realidades que presenta.

9.5/10

jueves, 26 de diciembre de 2013

La Colina Del Diablo (2011)

En vísperas del Día-D, grupos comando son enviados a Channel Islands para alejar a las fuerzas de Hitler de Normandía. Pero una vez en lugar, terminan descubriendo un plan nazi que implica utilizar fuerzas demoníacas para lograr la victoria.

"The Devil's Rock" es una de esas películas de bajo presupuesto que terminan recibiendo cierto reconocimiento dentro de algún que otro festival, y a partir de eso se terminan comercializando.

Lamentablemente y como en muchas ocasiones pasa, este es un film que promete más de lo que termina brindando, y que prácticamente carece de terror y en su lugar hay mucho aburrimiento.
Es una pena que la historia esté tan mal desarrollada, porque tenemos un ambiente opresivo que podría haber funcionado, tres protagonistas que no lo hacen nada mal y un argumento que daba para mucho más.

Resumiendo, "The Devil's Rock" es una producción con elementos de sobra para ser interesante, que se arruina por su excesiva lentitud y que muestra recién en los minutos finales lo mejor que tiene.

4.0/10

miércoles, 25 de diciembre de 2013

Hoboken Hollow (2006)

Hoboken Hollow es un lugar conocido por sus atractivas promesas de trabajo.Pero lejos de ser el pueblo idilico que muchos piensan,es un lugar terrible donde muchos pueden entrar,pero ninguno consigue salir con vida.

"Hoboken Hollow" es una de esas tantas peliculas de terror que cada tanto aparecen,y que son procreadas como hijas bastardas de grandes clásicos del género como "The Texas Chainsaw Massacre".

Con una historia contada cientas de veces,un presupuesto escaso para hacerlo y unas actuaciones desastrosas,no hay mucho que se puede rescatar.
Por ahí una de las pocas cosas positivas es el alto nivel de sadismo que se emplea,pero que se arruina por la constante sobreactuación de las víctimas o las acciones absurdas de los victimarios.

En pocas palabras,"Hoboken Hollow" es una pelicula mala pero de verdad,dificil de ver pero no por lo fuerte que es,sino por lo pesima que resulta en general.

3.1/10

lunes, 23 de diciembre de 2013

Taquilla De Estados Unidos:"El Hobbit" Continúa Arriba

Por segunda semana consecutiva,"El Hobbit:La Desolación De Smaug" se mantuvo en la cima de la taquilla de Estados Unidos con 31.5 millones,y su total ya es de 127.5 millones.

"Anchorman 2:The Legend Continues",la secuela de la famosa comedia de 2004 protagonizada por Will Ferrell,arrancó segunda con 26.8 millones y sumando días previos acumula 40 millones.

"Frozen:Una Aventura Congelada" continúa triunfando con 19.2 millones,para un acumulado de 191.6 millones.

Muy cerca y después de expandirse en muchas pantallas,"American Hustle",una de las favoritas de cara a los próximos Oscar,logró unos excelentes 19.1 millones y suma 20.2 millones.

El top 5 lo cerró otra candidata para los populares premios,"Saving Mr. Banks" con 9.3 millones y 9.9 millones acumulados.

sábado, 21 de diciembre de 2013

Este es el fin (2013)

 
Durante una fiesta celebrada en la mansión de James Franco en Los Ángeles, el apocalipsis previsto por los mayas se desata en la tierra. Seth Rogen, Jay Baruchel y varias celebridades hollywoodenses más deberán hacerle frente a esta catastrófica realidad, enfrentándose a las consecuencias que trae el fin del mundo.

"Super Bad", "Pineapple Express" y "Knocked Up" son algunas de las comedias americanas clasificación R más exitosas de los últimos años.

Reuniendo a la mayoría de los protagonistas de dichas películas que hoy en día son referentes del humor absurdo, vulgar y soez pero totalmente efectivo, nace esta desquiciada comedia titulada "This Is the End".
La premisa no puede ser más sencilla: James Franco organiza una fiesta en su mansión reuniendo a varias celebridades de Hollywood, y en medio de la noche se desata el fin del mundo.

A partir de ese momento, asistimos ante un bizarro espectáculo lleno de secuencias impagables con las cuales es imposible no reírse, donde estos actores se ridiculizan hasta los máximos extremos para hacernos reír a nosotros.
Obviamente que la mayoría de los gags, al igual que en las comedias anteriormente mencionadas, apuestan por el lado escatológico, el humor negro y las referencias sexuales, cosa que a muchos le puede llegar a resultar chocante, pero a quien no, seguramente la disfrutará de principio a fin.

Otra cosa destacable son los más que correctos efectos especiales que ayudan a crear el surrealista clima apocalíptico en el que los protagonistas se encuentran, y que se lucen con ese bizarrísimo demonio gigante que sale al final.
Aunque está lejos de entrar en la historia del cine como una película memorable, "This Is the End" es una comedia delirante en todo el sentido de la palabra, que tiene como principal mérito hacerte descostillar de la risa durante todo su desarrollo.

8.2/10

viernes, 20 de diciembre de 2013

Nuestro Hermano Idiota (2011)

Luego de pasar un tiempo en prisión por vender marihuana, Ned es finalmente liberado. Separado de su novia que se quedó con la casa y con su perro, Ned recibe la ayuda de sus tres hermanas, entrando en las vidas de ellas y alterándolas por completo.

Con un título que define perfectamente a su protagonista pero que confunde con la clase de humor que después brinda, "Our Idiot Brother" es una comedia simpática y mucho menos idiota de lo que aparenta.

Paul Rudd es la estrella principal del film y el encargado de aportar los momentos más cómicos, ya que interpreta un personaje que no se destaca por su inteligencia, pero que consigue despertar la empatía necesaria.
Las actrices que componen a sus hermanas están bastante correctas en general, y el resto de los secundarios (a excepción de la ex-novia de Ned que es odiosa) también cumplen con una pequeña cuota de humor.

Sin ser una película especialmente memorable, "Our Idiot Brother" es una comedia entretenida que utiliza un humor más dosificado que la mayoría de este género, y que sirve para pasar un rato divertido sin muchas pretensiones.

6.8/10

jueves, 19 de diciembre de 2013

La vida de Adèle (2013)

Adèle, una adolescente de 15 años, sabe que una chica de su edad tiene que salir con chicos, pero a pesar de eso no puede evitar cuestionarse su sexualidad. Cuando una noche conoce en un bar gay a Emma, una artista plástica que tiene el pelo azul, Adèle se enamora perdidamente de ella, y aunque tiene dudas e inseguridades por la opinión de los demás, decide hacerle caso a sus sentimientos y ambas comienzan una apasionada relación romántica.

Ganadora de la Palma de Oro en Cannes, premiada también en diversos festivales tanto por su director como por sus dos protagonistas, "La Vie d’Adèle" es una de las grandes películas que este 2013 nos dejó.
Levantando tanto aplausos por la innegable calidad que tiene, como polémica por el alto contenido explícito de sus escenas sexuales, el film consigue contar una de las historias lésbicas más memorables (y apasionadas) de los últimos tiempos.

No es sencillo mantener el interés durante casi tres horas de duración, y aunque hay algún que otro momento donde se siente un poco de agotamiento, en general el director consigue sortear las dificultades del tiempo, dividiendo la película en etapas que representan -justamente- la vida de Adèle.
Si bien probablemente (y no es para menos) lo que principalmente quedará grabado en la memoria de quienes vean este film sean las ardientes escenas de sexo entre las dos chicas, "La Vie d’Adèle" es mucho más que erotismo explícito y se representan con solidez temas como el despertar de la sexualidad y el inicio y posterior desarrollo del primer amor, tanto con sus virtudes como con sus defectos.

Obviamente que si todo esto se logra con tanta efectividad es gracias a las soberbias interpretaciones de sus dos protagonistas, tanto Adèle Exarchopoulos como Léa Seydoux dejan el alma componiendo a sus respectivos personajes con una pasión pocas veces vista.
Tan atrevida y polémica como sincera y natural, "La Vie D'Adèle" es una película memorable desde muchos puntos de vista, que a pesar de tener una duración complicada y de ser promocionada en ocasiones sólo por sus escenas de sexo, consigue consolidarse como uno de los films indispensables que llegaron este año y una de las producciones de temática lésbica más importantes de los últimos tiempos que seguramente pasará a ser estigmática dentro de dicha comunidad.

8.0/10

miércoles, 18 de diciembre de 2013

Liberen A Willy 4: El Gran Escape (2010)

Cuando su padre sufre un accidente, Kirra es enviada a Sudáfrica para pasar un tiempo con su abuelo, el dueño de un parque acuático en decadencia que tiene pocos visitantes. Una noche y después de una intensa tempestad, una orca es traída hacia las instalaciones del parque y se convierte en la principal atracción del lugar. Kirra desarrolla rápidamente una amistad con la orca a la que llama Willy, y planea ayudarla a escapar para evitar que sea vendida al inescrupuloso dueño del parque vecino.

Desde su aparición en 1993, "Free Willy" se convirtió en uno de los clásicos infantiles más estigmáticos de los años 90, y tuvo años posteriores dos secuelas que mantenían a la orca y al protagonista original, pero que pasaron completamente desapercibidas.

A 13 años del final de la saga y buscando revivir la franquicia, se estrenó en 2010 esta producción infantil titulada originalmente "Free Willy: Escape's From Pirate Cove".
Lejos de lograr ese objetivo, estamos ante una cuarta parte totalmente innecesaria de la que poco y nada se puede rescatar. No es entretenida, no tiene ni una pizca del espíritu de la original y apenas puede salvarse algún que otro momento donde la orca aparece.

Olvidable y únicamente útil para revitalizar más todavía el clásico del 93, "Free Willy: Escape's From Pirate Cove" es una película recomendable sólo para menores de 8 años que probablemente sean los únicos que la disfrutarán.

2.8/10

martes, 17 de diciembre de 2013

Taquilla De Estados Unidos: La Segunda De "El Hobbit" Llega A La Cima

Exactamente 1 año después del estreno de la primera parte, "El Hobbit: La Desolación De Smaug" se estrenó en la cima de la taquilla americana con 73.6 millones, un buen comienzo pero notablemente inferior al de la anterior.

"Frozen: Una Aventura Congelada" bajó al segundo lugar con 22.6 millones, y lleva acumulados 165 millones.

"A Madea Christmas", otra película de Tyler Perry sobre ese insólitamente popular personaje que el mismo interpreta, arrancó en tercer puesto con 16 millones.

"Los Juegos Del Hambre: En Llamas" continúa ardiendo con 13.7 millones, y su total asciende a unos tremendos 358 millones.

El top 5 lo cerró "Thor: Un Mundo Oscuro" con 2.8 millones, para un acumulado de 198 millones.

domingo, 15 de diciembre de 2013

Lo Que Una Chica Quiere (2003)

Buscando conocer a su padre,un político perteneciente a la aristocracia que se encuentra en plena campaña,Daphne viaja desde Nueva York hasta Londres.Al conocerlo y enterarse que esta cercano a casarse con una odiosa mujer,Daphne se propone desarrollar un vinculo con el y lograr que se reencuentre con su madre.

"What A Girl Wants" es una de esas típicas comedias juveniles americanas,que estan hechas obviamente para atrapar al público adolescente,pero también simplemente para pasar un rato entretenido.

Antes de convertirse en una figura mediatica conocida por sus escandalos públicos y diversos excesos,Amanda Bynes era una actriz con mucha frescura,ideal para protagonizar esta clase de peliculas.
Y gracias a ella,tenemos varios momentos divertidos que te sacan más de una sonrisa,y consiguen disimular levemente la ridiculez de la historia,lo previsible que es y a sus personajes vacios y estereotipados.

Sin mucho mas para agregar,"What A Girl Wants" es una comedia entretenida para ver buscando pasar un rato de diversión y nada más que eso.

5.3/10

sábado, 14 de diciembre de 2013

¿Y... dónde están los Morgan? (2009)

A pesar de que aparentan ser un matrimonio perfecto, Paul y Meryl son una pareja que viene en decadencia. Pero cuando ambos son testigos involuntarios de un asesinato, pasan a formar parte de la lista de testigos protegidos y son enviados a vivir a un pequeño pueblo de Wyoming donde su matrimonio será puesto a prueba.

Sarah Jessica Parker es desde "Sex and the City" un icono de la moda para las mujeres. Hugh Grant es desde "Notting Hill" un hombre que literalmente derritió a miles de féminas.

Tomando en cuenta estos datos, los productores de "Did You Hear About the Morgans?" los contrataron a ambos para ponerlos al frente de esta tan trillada comedia romántica que falla desde todos los puntos posibles.
El principal problema está justamente en sus dupla protagonista, la química entre ellos es inexistente y eso es algo que arruina constantemente al romance que se quiere desarrollar.

Tampoco ayuda mucho que estemos ante una historia contada cientos de veces, con gags vistos otras miles de veces más que están tan quemados que ya ni gracia hacen.
"Did You Hear About the Morgans?" es una comedia desangelada que apenas te hace reír, y que sólo gustará a las fanáticas de Hugh Grant y Sarah Jessica Parker, que a pesar de estar terribles los dos por culpa de sus insustanciales personajes, siguen siendo imanes del público femenino.

3.8/10

viernes, 13 de diciembre de 2013

Godzilla 2000 (1999)

Godzilla vuelve a atemorizar Tokio, pero esta vez la ciudad enfrenta una amenaza peor: un enorme platillo volador que se transforma en un monstruo llamado Orga. Las dos bestias se enfrentarán en un épico combate donde gane quien gane, los ciudadanos de Tokio serán los únicos que pierdan.

Después de que en 1998 Godzilla llegara a Hollywood con su denostada remake americana, el icónico monstruo japonés volvió un año más tarde a protagonizar una de las tantas películas que conforman su extensa saga.

Es así como en "Godzilla 2000", el monstruo gigante vuelve a Japón para nuevamente destruir Tokio y otra vez enfrentarse contra otro igual de gigante enemigo.
Como de costumbre, Godzilla justifica el visionado del film sólo con su imponente presencia, y a pesar de que los efectos especiales no se pueden comparar con los de la remake americana, son más que dignos y nos permiten asistir a un par de momentos notables donde el gran lagarto se luce peleando.

Sin mucho más para agregar, "Godzilla 2000" es una de las tantas entregas que el mítico monstruo japonés tiene en su haber, y como tal no decepciona brindando todo lo que uno se debe esperar de ella.

6.2/10

jueves, 12 de diciembre de 2013

Zombies del espacio exterior (2012)

Cuando varias mujeres aparecen muertas en un mismo vecindario, la policía comienza una exhaustiva investigación buscando encontrar al responsable. Pero detrás de los asesinatos hay un hecho mucho más aterrador de lo que se podían imaginar: extraterrestres que vuelven de tumba para exterminar a la humanidad e invadir la tierra.

Desde hace décadas, tanto los extraterrestres como los zombies han sido representados de cientos de maneras distintas en diversas producciones de terror/ciencia ficción.

Esta película alemana llamada "Zombies From Outer Space" va un paso más adelante y decide unir a ambos seres, para —literalmente— crear extraterrestres zombies.
A priori,la idea es genial y el tono cómico que se utiliza tampoco está nada mal considerando la desquiciada propuesta. Es una lástima que tengamos 50 minutos lentísimos donde no pasa absolutamente nada más que un triángulo amoroso sin interés.

De todas maneras, todo mejora cuando los zombies aliens se levantan de la tumba y comienzan una sangrienta masacre con los habitantes del pequeño pueblo alemán.

"Zombies From Outer Space" es una serie B que pese a sus tantos errores, su primera mitad irregular y sus sobreactuados intérpretes, vale la pena simplemente por ver extraterrestres levantándose de la tumba como zombies carnívoros.

5.7/10

miércoles, 11 de diciembre de 2013

Los Muertos Del Hambre (2013)

Kantmiss Evershoot y Peter Malarkey son los elegidos para participar de la nueva edición del reality show más popular. Dispuesta a ganar, Kantmiss se enfrentará contra diversos enemigos, mientras se debate entre el amor de dos chicos dispuestos a morir por ella.

Tres años después de "Vampire's Suck", la película mala más aceptable que hicieron hasta la fecha, la temida dupla compuesta por Jason Friedberg y Aaron Seltzer, regresan con "The Starving Games".

Esta nueva parodia -como su título lo indica- es una ridiculización completa de "The Hunger Games" y es tan mala como podía esperarse que fuera.
Es cierto también que en comparación con auténticos desastres incinerables como "Epic Movie" o la insuperablemente terrible "Disaster Movie", esta nueva comedia absurda zafa con lo justo.

Si bien la mayoría son gags ridículos hasta los máximos extremos, hay alguno que otro que te saca alguna sonrisa y la manera en que parodia ciertos momentos exactos de "The Hunger Games" tiene un poco de gracia.
Tan mala e innecesaria como todos podían imaginarse pero a su vez no tan terrible como podría haber sido, "The Starving Games" es una comedia absurda únicamente recomendable para quienes se puedan reír con el humor vulgar y soez tan característico de las producciones de estos dos denostados directores.

4.7/10