martes, 7 de marzo de 2023

El último exorcismo 2 (2013)

Nell es encontrada vagando sola y en un estado de inconsciencia en el condado de Louisiana. Para preservar su integridad, es enviada a Nueva Orleans donde se encuentra en un ambiente seguro y contenida por un psiquiatra. A pesar de no poder recordar los sucesos por los que atravesó, Nell sabe que es la única sobreviviente de su familia, y pronto se da cuenta de que el demonio que estaba dentro suyo ha vuelta y esta vez no está dispuesto a dejarla escapar.

Costando apenas 1.8 millones de dólares, "The Last Exorcism" recaudó nada más y nada menos que 67.7 millones en todo el mundo, un enorme éxito que se consolidó con las críticas positivas que recibió y la gran aceptación del público.

Teniendo en cuenta estos datos, es entendible que sus productores no se perdieran la oportunidad de realizar una secuela, y a pesar de que por la lógica de tener la palabra "último" en su titulo no debería haber existido una continuación, tres años más tarde finalmente llegó.
Abandonando el formato del falso documental que tan bien explotado estaba en la anterior, esta película no sólo no está a la altura de lo conseguido anteriormente, sino que también es completamente fallida careciendo de terror y siendo básicamente un drama psicológico mal construido.

Todo el desarrollo del film gira en torno a la adaptación de Nell a la ciudad y las persecuciones que comienza a sufrir por parte del demonio (Abalam) por el cual fue poseída en la anterior, cayendo así la película en los típicos clichés y los fallidos sustos fáciles que antes había evitado.
Si bien como drama es relativamente aceptable, estamos ante una secuela de un film de terror por lo que por esa lado es una auténtica decepción de la que poco se puede destacar, a excepción de los 10 minutos finales donde finalmente hay alguna que otra escena con cierta tensión.

"The Last Exorcism 2" es una película que conserva poco y nada de la sorprendente primera parte, y que a pesar de no ser de las peores de este género que se han hecho y de salvarse gracias a la más que decente actuación de Ashley Bell que hace lo que puede, no deja de ser una secuela totalmente fallida hecha con la única intención de ganar más dinero.

4.8/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario