jueves, 9 de enero de 2014

Monsters University (2013)

Mike Wazowski llega a la universidad con la expectativa de convertirse en un asustador. Pero las cosas se complican cuando conoce a su compañero de cuarto Sulley, un monstruo que impone respeto sólo con su presencia pero con él que no se lleva nada bien. Para mantenerse en la universidad y convertirse en asustadores, Mike y Sulley deberán unir fuerzas para competir en las olimpiadas anuales e intentar ganarlas pese a las pocas posibilidades que tienen.

"Monsters, Inc." es una de las tantas obras maestras que tiene Pixar en su haber y es una película cuyos carismáticos personajes quedaron inmortalizados en la historia del cine de animación.
12 años después de su estreno, llega esta entretenidísima precuela con la idea de explicar el pasado universitario de Mike y Sulley antes de llegar a la planta de sustos donde los conocimos.

Y como era de esperarse, "Monsters University" resulta una propuesta animada con una calidad notable, ideal para pasar un buen rato de entretenimiento.
Es innegable también que a pesar de los tantos méritos que tiene, esta precuela se encuentra muy lejos del nivel de "Monsters, Inc." y carece de la originalidad que esta última presentaba.

Tampoco tenemos personajes memorables (a excepción de Mike y Sulley a quienes ya conocemos), y se nota la falta de ese pequeño toque emotivo por parte de Boo, quien era un elemento fundamental en el film de 2001.
De todas maneras y a pesar de esta vez no lograr consagrarse como la película animada del año, "Monsters University" es una propuesta con diversión de sobra que nos sirve para conocer los orígenes universitarios de dos monstruos memorables como lo son Mike y Sulley.

7.6/10

1 comentario:

  1. Me encanto la película casi tanto como la primera aunque me habria gustado mas una secuela que una precuela. Siempre quise saber como continuaba la relacion entre Sully y Boo después de que se reencuentran en el final de la primera película.

    ResponderBorrar