jueves, 22 de septiembre de 2022

La Niebla (1980)

Mientras los habitantes de Antonia Bay se preparan para celebrar el centenario del pueblo, una extraña niebla comienza a desplazarse por todo el lugar. Al ser cubierta por la niebla, la tripulación de un viejo barco aparece asesinada y en vista del peligro que todos corren, los lugareños deberán descubrir el secreto detrás de esta mortífera niebla sino quieren ser víctimas de lo que habita en ella.

Dos años después de saltar a la fama con la mítica "Halloween", John Carpenter continuó consolidando su carrera con esta tan original como fallida "The Fog".
Dentro de una filmografía donde abundan títulos memorables, esta debe ser una de las películas más flojas que Carpenter dirigió, a pesar de ser una de las más novedosas argumentalmente hablando.

Considerando esto, es una pena que teniendo una historia tan prometedora se la desaproveche fracasando a la hora de generar terror y apenas logrando algún que otro momento de suspenso potenciado gracias a la lograda atmósfera que la niebla genera.
Decepcionante desde varios puntos de vista, "The Fog" es una de las películas más flojas de la carrera de uno de los directores más representativos dentro del género, que puede ganar unos puntitos únicamente comparándola con la remake que es todavía peor.

5.2/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario