Teniendo por un lado a uno de los best sellers más exitosos y mejor valorados de los últimos años, y por otro lado a uno de los directores más aclamados de la actualidad y responsable de varias obras maestras, todo parecía indicar que las posibilidades de que algo salga mal producto de esta unión eran escasas.
Y afortunadamente, en este caso la obviedad se hace realidad, y la adaptación de un libro fascinante en manos de un director prestigioso, se materializa en esta perversa e igual de atrapante película titulada originalmente "Gone Girl".
Iniciando con cierta lentitud, necesaria para presentar a los personajes y plantear el conflicto sobre el que los hechos girarán, en un comienzo estamos ante un thriller sobre la desaparición de una mujer que no se diferencia de otros de este estilo.
Y digo sólo en un comienzo, porque a medida que la trama avanza, la historia se vuelve cada vez más intrigante, las dudas emergen en cantidades y los giros inesperados no tardan en llegar para dejarte en claro que nada es lo que parece.
Si bien anteriormente ya había demostrado que es un experto en abordar y hacer interesantes esta clase de acontecimientos, David Fincher dirige con precisión, con la intriga necesaria y con ciertos toques de humor muy negro, este film que te mantiene abducido hasta ese controvertido final, que guste o no, no dejará indiferente a nadie.
Por el lado de las actuaciones, Ben Affleck sorprende interpretando al ¿peligroso? Nick Dunne, aunque quien se roba todos los aplausos es Rosamund Pike en la piel de "la Asombrosa Amy", brillando en cada una de sus apariciones componiendo un personaje impredecible en el que será difícil dejar de pensar al terminar la película.
8.8/10
de lo mejorcito de este año negro para el cine que solo produjo basura, fincher es un genio y vuelve a demostrarlo en cada una de sus peliculas.
ResponderBorrarRetorcida como la propia Amy, que mal actor que es Ben Affleck por dios! Rosamund Pike excelente como la deteste!
ResponderBorrar