lunes, 31 de marzo de 2014

Mi Super Ex-Novia (2006)

Matt conoce por casualidad a Jenny Johnson y se enamora de ella. Pero lo que él no sabe es que Jenny esconde un secreto, ella es la Super Chica, una superhéroe que mantiene a salvo la ciudad de Nueva York. Cuando el amor se termina y Matt se enamora de otra mujer, tiene que romper la relación con Jenny, pero ella no está dispuesta a dejarlo ir tan fácilmente.

El director de "Ghostbusters" se mete dentro del mundo de los superhéroes sin perder su estilo, para traernos esta irregular aunque entretenida comedia de acción llamada "My Super Ex-Girlfriend".

Las producciones de superhéroes están en su gran mayoría encabezadas por personajes masculinos, así que siempre está bueno que llegue alguna protagonizada por una heroína, en este caso la Gran Chica con una siempre efectiva Uma Thurman interpretándola.
Más que una película de acción es una comedia romántica previsible, con un final forzadamente obvio y un par de momentos estúpidos (como todas las escenas de "sexo"), pero en general se puede disfrutar, tiene efectos especiales decentes y vale la pena ver sólo por la secuencia donde la Gran Chica despechada le lanza el tiburón a su ex-novio.

Si bien no será recordada dentro del cine de superhéroes, "My Super Ex-Girlfriend" es una comedia romántica con toques de acción aceptable en general, e ideal para pasar un rato entretenido sin muchas pretensiones.

5.8/10

Taquilla De Estados Unidos:El Arca De "Noé" Navega Hacia La Cima

"Noé",la nueva adaptación de una de las historias bíblicas más famosas de todos los tiempos ahora dirigida por Darren Aronofsky,desembarcó en la cima de la taquilla americana con 44 millones,un prometedor comienzo pese a la polémica que levantó en los sectores religiosos y las críticas dispares que recibió.

Consolidándose cada vez más como el inicio de una taquillera franquicia,"Divergente" se mantuvo firme con 25.6 millones y ya acumula 94.4 millones.

Pese al flojo comienzo que tuvieron la semana pasada,"Muppets:Los Más Buscados" apenas perdió público logrando 11.3 millones,para un total de 33.1 millones.

"Las Aventuras De Peabody Y Sherman" sigue a paso firme con 9.1 millones,y un acumulado de 94.5 millones.

El top 5 lo cerró el drama cristiano "God's Not Dead" con 8.8 millones y un total de 21.8 millones.

Contrariamente al éxito de "Noé",la otra novedad de la semana fue el rotundo fracaso de "Sabotage",lo nuevo de Arnold Schwarzenegger que arañó el séptimo lugar con apenas 5.3 millones.

domingo, 30 de marzo de 2014

Los Otros (2001)

Isla de Jersey, 1945. La Segunda Guerra Mundial ha llegado a su fin, pero el marido de Grace todavía no regresa a su casa. Recluida en su imponente casa victoriana, Grace educa a sus dos hijos, quienes sufren una extraña condición que no les permite estar expuestos al sol, bajo estrictas reglas que tienen que acatar. Cuando tres sirvientes nuevos llegan a la casa, deben aprender una condición vital para trabajar ahí: la casa siempre estará en penumbras y no se puede abrir una puerta sin cerrar la anterior. Pero las estrictas reglas de Grace se verán alteradas cuando extrañas cosas comienzan a suceder dentro de la casa.

Si a finales de los años 90 el cine de fantasmas alcanzaba uno de sus máximos logros con "The Sixth Sense",a comienzos de la década del 2000 llegaría otro de sus más rotundos triunfos dentro del género, "The Others".
Muchas veces nos quejamos de la falta de originalidad dentro de las películas de fantasmas y la utilización de los clichés que todos nos conocemos de memoria, es ahí donde "The Others" gana mucho terreno al desarrollar una historia original que está cuidada hasta en el mínimo detalle y desarrollada con una efectiva dosis de suspenso.

Dentro de esa antigua casa victoriana donde se consigue una notable atmósfera opresiva, conocemos a los tres protagonistas: una estricta madre y sus dos hijos que sufren una extraña condición médica, quienes aún esperan la llegada de su marido/padre y cuyas vidas se ven alteradas con la manifestación de distintos fenómenos extraños que coinciden con la llegada de tres nuevos sirvientes.
Manejando el suspenso y la intriga con maestría, la película le escapa a los sustos fáciles para optar por el terror psicológico a través de los sucesos a los que esa madre perturbada y sus dos hijos se enfrentan, y que tienen una explicación recién al final con el que se podría decir es uno de los desenlaces más sorprendentes e inesperados vistos en un film de este estilo.

En el mejor momento de su carrera, Nicole Kidman realiza una interpretación soberbia sabiendo transmitir tanto el drama que sufre como el terror que padece ante la incertidumbre de lo que sucede en su casa. Los demás actores no desentonan y aunque no destacan tanto como Nicole, todos están más que correctos en sus respectivos papeles.
Consagrada como una de las mejores películas de fantasmas de la historia, "The Others" es una obra de obligatorio visionado para todo aquel fanático del cine de terror y para todo aquel que quiera sufrir con una lograda historia de terror psicológico que te mantiene atrapado hasta ese impactante cierre.

9.2/10

El Hombre Lobo (2010)

Cuando su madre es asesinada,Lawrence Talbot abandona su pueblo prometiéndose no volver jamás.Pero cuando su hermano desaparece y es contactado por su prometida,Lawrence regresa al pueblo y descubre que su hermano fue asesinado por una sanguinaria bestia que ya ha matado varios campesinos.Decidido a vengar su muerte,Lawrence se propone encontrar y matar al responsable que se cree es un hombre lobo,pero en medio de la búsqueda descubre que sobre él pesa una terrible maldición que lo hace convertirse en un ser peligroso.

Junto con "Dracula","The Mummy" y "Frankenstein","The Wolfman" es una de las películas más estigmáticas de los comienzos del cine de terror.

69 años después de su aparición,llegó su tardío remake encabezado por un elenco de actores prestigiosos y realizado con un presupuesto de nada más y nada menos que 150 millones de dólares.
Con semejante costo no es de extrañar esa lograda recreación gótica de los años 40,el vestuario tan exacto de dicha época y el motivo por el que esta película obtuvo un Oscar,el excelente trabajo de maquillaje que crea un hombre lobo sencillamente impresionante.

Es una lástima que teniendo tantos méritos artísticos,"The Wolfman" sea un film que carece (irónicamente) de garra,no tiene la fuerza suficiente para lograr una identidad propia y se pierde en una historia oscura pero no lo suficientemente interesante.
Eso no le quita los méritos anteriormente mencionados pero sí lo condiciona en varios aspectos,haciendo que el terror esté prácticamente ausente en todo el metraje,y únicamente destacándose por ese lado cuando el hombre lobo se presenta y literalmente decapita a todo aquel que tenga cerca.

Técnicamente perfecta,sostenida por unas actuaciones más que buenas y conteniendo grandes secuencias sangrientas que junto con el impactante maquillaje del lobo son su mejor carta,"The Wolfman" es una remake que puede tildársela de aceptable,pero que se queda muy lejos de la mítica película de 1941 y desaprovecha la oportunidad de ser una gran película teniendo absolutamente todo para serlo pero no sabiéndolo haber aprovechado.

6.0/10

sábado, 29 de marzo de 2014

Rápido Y Furioso (2001)

Investigando una banda criminal que se dedica a robar camiones en marcha desde vehículos deportivos, el agente Brian O'Conner se infiltra en el mundo de las carreras ilegales para detener a los sospechosos. Allí conoce a Dominic Toretto, un conductor y ex-convicto que se cree es el líder de la banda, pero toda su investigación se complica cuando se enamora de su hermana Mia.

En el año que nacieron dos de las sagas más importantes del cine como "Harry Potter" y "El Señor De Los Anillos", haciendo mucho menos ruido (a pesar de los motores de sus espectaculares autos) "The Fast And The Furious" ponía primera y arrancaba su carrera que la llevaría en la actualidad a ser una de las franquicias más taquilleras de los últimos años.

Con 6 películas que la completan y una séptima que se postergó hasta el 2015 por la muerte de Paul Walker, es bueno retroceder hasta el 2001 para ver como inició esta exitosa saga.
Lejos de las secuencias de acción impresionantes que caracterizan a las últimas entregas y los atracos insólitos que la banda comete, esta primera parte se centra en mostrar una visión más cercana al mundo de las carreras ilegales.

Las secuencias de las carreras no están nada mal, pero también es cierto que pierden mucho comparadas con las siguientes secuelas, lo que sí continúa siendo deslumbrante son los tremendos autos deportivos que los protagonistas manejan.
Si bien no es la mejor de esta ahora súper taquillera saga, "The Fast And The Furious" es un arranque más que decente de la que sería una de las franquicias más explosivas de los últimos tiempos, que a juzgar por los números que la sexta logró, todavía le quedan muchos kilómetros que recorrer.

6.9/10

viernes, 28 de marzo de 2014

Yo, Frankenstein (2014)

Hace siglos, el Dr. Frankenstein creó un poderoso monstruo lleno de ira que asesinó a su esposa y escapó. Buscado por los demonios que lo quieren asesinar, el monstruo termina siendo rescatado por gárgolas, cuya reina decide dejarlo vivir y llamarlo Adam. Décadas más tarde, una guerra entre gárgolas y demonios se avecina, y Adam deberá pelear en ella.

Nacido a partir de un cómic y haciendo básicamente una mezcla entre "Van Helsing" y la saga "Underworld", a comienzos de este año se estrenó el que sería uno de los primeros fracasos taquilleros del 2014, "I, Frankenstein".

Cerca pero a la vez muy lejos de la absurda pero bien constituida fórmula que empleó "Abrahan Lincoln: Vampire Hunter" o del divertidísimo y desvergonzado espectáculo que ofreció "Hansel Y Gretel: Witch Hunters", esta película tiene un enorme problema que la diferencia de ambas y la arruina completamente: la seriedad.
Haciendo una adaptación tan alejada de la novela original, es un enorme error dejar de lado el humor que seguramente le habría dado una matiz diferente, y optar por hacer una nueva "Underworld" sin Kate Beckinsale y los vampiros, y con un Frankenstein combativo y gárgolas que pelean contra demonios.

Intentando dejar de lado las tantas y tantas fallas que garantizaron su fracaso, se puede decir que "I, Frankenstein" tampoco es una película tan desastrosa como muchos dicen, los efectos especiales son muy buenos y las peleas entre gárgolas y demonios están filmadas con cierta espectacularidad visual.
Por estos motivos, "I, Frankenstein" es una producción que sirve para verla con bajísimas pretensiones y únicamente buscando un espectáculo pochoclero medianamente entretenido (pese a la seriedad con la que se desarrolla), pero también es imposible no destacar el pobre intento que es de iniciar una nueva franquicia con casi los mismos elementos de otra a la que claramente nunca podrá alcanzar.

5.4/10

Penélope (2006)

Penélope es miembro de una acaudalada familia en la que pesa una maldición lanzada por una bruja,y que la afecta físicamente a ella con una nariz similar al hocico de un cerdo.La única manera de romper la maldición es casándose con un hombre que la ame aceptándola como es,y para eso sus padres se obsesionan con encontrarle un pretendiente,aunque considerando su nariz,eso será algo muy complicado.

Narrada como si de un cuento fantástico se tratara,"Penélope" es una simpática comedia que pese al encanto que llega a tener,sucumbe ante los tantos clichés que contiene y la previsibilidad que arruina una historia con potencial.

Llendo a lo positivo,hay varios momentos graciosos que te sacan varias sonrisas y esto se nota más que nada en la primera media hora donde tenemos las situaciones más divertidas.
Es una lástima que después la película se oficialice como una comedia romántica más,perdiendo todo el encanto previo,volviéndose totalmente típica y únicamente manteniéndose a flote por la simpatía de Christina Ricci a la que esta clase de personajes le quedan muy bien.

En pocas palabras,"Penélope" es una comedia simpática e ideal para pasar un rato entretenido,pero que podría haber sido mucho mejor sino hubiera sido tan típicamente desarrollada.

5.0/10

jueves, 27 de marzo de 2014

La Oscura Noche Del Espantapájaros (1981)

Bubba, un joven con retraso mental, es constantemente acosado por ciertos habitantes del pueblo y sólo una niña es su amiga. Cuando ella queda inconsciente en un confuso incidente, cuatro hombres piensan que está muerta y deciden ir tras Bubba, quien se esconde disfrazándose como espantapájaros y es asesinado a balazos. Absolvidos por el asesinato que cometieron, los cuatro hombres piensan que su crimen quedará impune, pero hay alguien que los acecha y está dispuesto a hacerlos pagar por lo que hicieron.

En plena época donde los slashers estaban de moda, en 1981 se estrenó directo para la televisión "Dark Night Of The Scarecrow", uno de los slashers más interesantes de ese tiempo que lamentablemente hoy en día está prácticamente olvidado.

Considerando el año en el que se estrenó, la sinopsis era bastante original y el hecho de que la víctima sea un discapacitado asesinado por el desprecio de cuatro hombres que lo asesinaron simplemente por el odio que su discapacidad les generaba, es una razón para agregarle a la historia ese componente indignante que ellos mismos causan y que te hace desear que el momento de sus muertes llegue pronto.
Y es justamente cuando el asesino entra en escena (aunque su aspecto recién es revelado en esa impactante escena final), que estamos ante un slasher que si bien no tiene muertes sangrientas, cada una se disfruta por las razones previamente mencionadas y por esa tan lograda sensación de suspenso dentro de una atmósfera perturbadoramente creada.

El único problema que impide a la película estar a la altura de otros slashers memorables, es esa lentitud que en general tiene y la escases de sangre que en algún que otro momento hubiera venido muy bien.
Pese a estar hundida en los lejanos ochenta y únicamente ser recordada por los fanáticos del terror de esa época, "Dark Night Of The Scarecrow" es una película de suspenso que vale la pena conocer.

7.7/10

miércoles, 26 de marzo de 2014

300: El Nacimiento De Un Imperio (2014)

El Rey Leónidas ha caído junto con los 300 guerreros espartanos. Buscando conseguir la unión de las polis griegas, el general griego Temístocles combate junto con sus tropas contra el poderoso ejército persa encabezado por el Rey Dios Xerxes y la implacable Artemisa, quienes esperan tener a toda Grecia a sus pies.

El 2014 inició bastante mal si de producciones épicas hablamos; al fracaso tanto crítico como taquillero de "The Legend Of Hercules" pronto se le sumó el fallido paso por los cines de "Pompeii" (no tan rotundo como el del héroe griego pero poco exitoso de todas maneras).

Por eso y por lo alto que dejó la vara su antecesora hace unos 8 años, "300: Rise Of An Empire" llegaba con mucho pesimismo y pocas expectativas de lograr algo tan meritorio como lo hizo la ya icónica "300".
Y si bien el factor novedoso que "300" tenía se perdió por completo, este spin-off/secuela es una más que digna continuación del cómic de Frank Miller, y visualmente garantiza un espectáculo donde el entretenimiento y la sangre en cantidades no faltan.

Iniciando exactamente donde la anterior terminó, con la muerte de Leónidas y los 300 espartanos, "Rise Of An Empire" arranca como una secuela que rápidamente se transforma en un spin-off al acontecer al mismo tiempo que la anterior mostrándonos la batalla que Temístocles inicia contra el ejército de Xerxes, y más tarde nuevamente vuelve a convertirse en una secuela que continúa la historia que conocimos en la anterior.
Aunque parezca un poco caótica, la película está bien desarrollada aunque el guión esta vez es completamente secundario, y la verdadera carta ganadora pasa por el lado de las tremendas batallas marítimas filmadas con una notable espectacularidad visual.

Si bien Temístocles es un líder que cumple comandando sus tropas, la sombra del Leónidas de Gerard Buttler es demasiado alargada para olvidarla. Sin embargo, por el lado de los villanos, a la vuelta de Xerxes que sigue siendo un personaje secundario pero totalmente contundente, se le suma la incorporación de la despampanante Eva Green como la despiadada Artemisa, que se transforma en una villana fascinante que sola consigue cargarse el film a la espalda y lo saca adelante incluso de ciertos huecos argumentales que ella se encarga de disimular.
Independientemente de reconocer que "300" es superior en cuanto a calidad, en mi opinión, "300: Rise Of An Empire" es una película que la supera en varios de los aspectos anteriormente mencionados, y si bien puede tildársela de ser más de lo mismo al explotarse de manera similar a la historia de los espartanos, es innegable el deslumbrante espectáculo visual y épico que construye.

8.0/10

300 (2006)

Ante el avance del Dios Rey Xerxes para conquistar Grecia,Leónidas,el Rey de Esparta,reúne un ejército de 300 espartanos para ir a la guerra.Pese a la clara desventaja,Leónidas y los 300 guerreros comienzan a pelear contra el basto ejército de Xerxes inmensamente superior en cantidad numérica.

Después de dirigir la fantástica "Dawn Of The Dead",Zack Snyder se puso nuevamente tras las cámaras para adaptar el cómic de Frank Miller basado en los 300 espartanos de la Antigua Grecia.

El resultado fue una vibrante película épica que muchos la pusieron a la altura de otra referente del género como "Gladiador",y que pese a ciertas controversias que provocó,se convirtió en un film referencial del cine épico.
Con su estilo tan característico,Snyder desarrolla la historia de los 300 espartanos con una maestría narrativa única,con una voz en off que va contando los hechos y con el Rey Leónidas a la cabeza de todos los combates contra los persas.

Sin ser espectaculares,las secuencias de acción están muy bien construidas y el combate final es memorable,aunque es necesario decir que la estética que tiene el film por momentos hace parecer a los combates como si fueran sacados de un videojuego.
Memorable por ser única dentro del género épico y pese a ciertos detalles que le arrebatan el título de obra maestra,"300" es una película de obligado visionado para todo aquel fanático de las producciones épicas.

7.5/10

martes, 25 de marzo de 2014

El Día De Los Inocentes (2008)

Como parte de una broma ideada por la acaudalada Desiree Cartier, Milan muere al caer accidentalmente de un balcón durante una presentación de la alta sociedad. Un año más tarde, Desiree y los amigos que la ayudaron a tenderle la trampa a Milan, comienzan a recibir mensajes amenazantes y a ser rondados por una misteriosa persona con deseos de venganza.

"April Fool's Day" es uno de esos slashers ochenteros que en su momento pasó como uno más, pero que con el pasar de los años fue adquiriendo cierta aceptación de parte del público afín a esta clase de producciones.

22 años más tarde llegó este innecesario remake, que más que una nueva versión de "April Fool's Day" es un capítulo de "Gossip Girl" con vergonzosos toques plagiados de "Sé Lo Que Hicieron El Verano Pasado".
Con una historia previsible, unas muertes tan mal hechas que parecen salidas de un film amateur, unos actores desastrosos por culpa de unos personajes patéticos y un final que se cree ingenioso pero no deja de ser penosamente previsible, lo único que puede rescatarse como positivo son algunos giros que intenta confundir al espectador y -lo mejor sin dudas- la actuación de Elton (el perro) que es el único que hace algo decente.

"April Fool's Day" es un slasher sin gracia ni encanto que por algo fue rápidamente olvidado, y que nos demuestra que a veces es mejor no rehacer antiguas películas para insultarlas de una manera tan rotunda como esta.

3.4/10

Taquilla De Estados Unidos:"Divergente" Inicia Una Nueva Franquicia

Después de los intentos fallidos de "Hermosas Criaturas","La Huésped" y "Cazadores De Sombras" de iniciar una franquicia adolescente que reemplace a la olvidable saga "Crepúsculo",fue finalmente "Divergente" la que consiguió imponerse como una prometedora franquicia con un potente arranque de 54.7 millones.

Tres años más tarde del regreso de las marionetas ochenteras con la divertidísima "Los Muppets",llegó la secuela titulada "Muppets:Los Más Buscados" aunque con unos irregulares 17 millones,considerablemente lejos de los 29 millones que la anterior recaudó en sus primeros días.

"Las Aventuras De Peabody Y Sherman" descendió hasta el tercer lugar con 11.8 millones,y ya acumula 81.1 millones.

La sorpresa de la semana fue "God's Not Dead",un drama cristiano que tras el éxito de "Hijo De Dios" hace sólo unas semanas recaudó 9.2 millones,demostrando nuevamente que los cristianos americanos son tan fanáticos de sus producciones como los afroamericanos con las películas de Tyler Perry o las believers con los documentales que cada tanto se estrenan de Justin Bieber.

El top 5 lo cerró la épica "300:El Nacimiento De Un Imperio" con 8.5 millones,y su acumulado asciende a 93.6 millones.

lunes, 24 de marzo de 2014

Los 4 Fantásticos (2005)

El científico y astronauta Reed Richards, encabeza una misión espacial buscando descubrir los secretos de los códigos genéticos de los seres humanos. En este viaje cuenta con la compañía de su mejor amigo Ben Grimm, con la directora de investigación genética Sue Storm y con el hermano de esta última, Johnny Storm. En medio de la misión, las cosas salen mal y el equipo se expone a nubes de radiación cósmica que modifica sus ADN. Al regresar a la Tierra, cada uno de ellos desarrolla increíbles superpoderes, conformando un grupo de superhéroes llamado "Los 4 Fantásticos".

Un par de años más tarde de que los "X-Men" irrumpieran en el cine, otro de los grupos de superhéroes más famosos de Marvel Comic tuvieron su película titulada obviamente "Los 4 Fantásticos".

Al igual que la mayoría de las producciones de Marvel, el éxito fue rotundo recaudando 330 millones de dólares en todo el mundo, garantizando así una secuela que llegaría dos años más tarde.
No tengo la menor idea de cómo son los cómics de "Los 4 Fantásticos", pero leyendo varias críticas (no precisamente positivas) pude notar que en comparación con las historietas, la película no está a la altura ni le hace justicia a estos superhéroes.

Probablemente esto sea por la mala caracterización que tienen, La Antorcha Humana más que carismático es irritante y únicamente se salva por las logradas secuencias de acción que protagoniza con el fuego, El Hombre Elástico no tiene personalidad, La Mujer Invisible está desdibujada y se nota todo el tiempo que contrataron a Jessica Alba sólo para que se muestre despojada de ropa, y finalmente La Cosa a pesar de que se desperdicia mucho tiempo con la "crisis" sobre su aspecto, es dentro de todo el personaje más rescatable y aporta los mejores momentos.
Si se puede sobrevivir a la mala caracterización de los personajes, es cierto que "Los 4 Fantásticos" es una película muy entretenida que por ese lado no decepciona, que tiene efectos especiales tan deslumbrantes como se puede esperar de una producción de Marvel y que a pesar de estar lejos de ser una de las mejores producciones de superhéroes, tampoco está cerca de ser una de las peores.

6.1/10

jueves, 20 de marzo de 2014

El Descenso 2 (2009)

Sarah consigue escapar de la cueva donde sus amigas fueron asesinadas por los monstruos que allí dentro habitan. Amnésica por la conmoción de lo que vivió, la policía la interroga buscando averiguar qué pasó con sus amigas, pero al no obtener una respuesta, deciden llevar a Sarah nuevamente a la cueva junto con un equipo de rescate.

Allá por el 2005, se estrenaba una de las películas de terror británicas más sorprendentes y contundentes de los últimos años, "The Descent", film que rápidamente se volvió una pequeña joya dentro de un género donde cada vez cuesta más realizar algo novedoso.

Debido al gran éxito que obtuvo, cuatro años más tarde se estrenó su esperada secuela, directamente conectada con el final de la primera, para continuar la odisea de la única sobreviviente de ese desdichado grupo de amigas dentro de esa monstruosa cueva.
Conscientes de no poder superar la excelencia de su antecesora, los responsables de "The Descent: Part 2" optaron por hacer lo más conveniente para mantener el alto nivel alcanzado anteriormente: aumentar la cantidad de esos desagradables monstruos en la cueva, aumentando así también la cantidad de víctimas, la brutalidad en las muertes de estas mismas y los litros y litros de sangre presentes en cada asesinato.

Gracias a esa acertada decisión, esta segunda parte es una secuela ideal para volver a pasar un mal rato dentro de esa claustrofóbica cueva, donde ya no está presente el dramatismo y el factor sorpresa que la anterior sí tenía, pero que conserva la misma violencia, tiene mucho más gore e incluso un par de detalles desagradables (insuperablemente repulsivo lo de la rata) agregados especialmente para revolverte el estómago.
Al igual que en la primera parte,esta secuela apuesta por el "poder femenino" trayéndonos nuevamente a la valiente Sarah, acompañada por un equipo de rescate que -a excepción de la mujer policía- son una excusa para convertirse en las nuevas víctimas, y también resolviendo con un inesperado regreso que suma mucho, una cuestión que había quedado pendiente.

Al apostar por mostrar el instinto de supervivencia en su plenitud, esta vez la iluminación es mayor y nos permite apreciar los combates contra los monstruos, y la brutalidad que tienen a la hora de asesinar tanto ellos como las mujeres cuando los enfrentan.
"The Descent: Part 2" es una secuela que tiene absolutamente todo lo que tiene que tener para honrar a la excelente primera parte, y si bien no consigue superarla (aunque tampoco se lo propone), sí consigue hacernos volver a pasar un sangriento y desesperante rato dentro de esa cueva infernal infestada de monstruos.

9.3/10

miércoles, 19 de marzo de 2014

La Saga Crepúsculo: Luna Nueva (2009)

Para mantenerla a salvo de sus peligrosos enemigos, Edward decide alejarse de Bella abandonando el pueblo. Deprimida por el abandono, Bella intenta recuperarse con la ayuda de su amigo Jacob. Pero a pesar de que Edward ya no está, Bella continúa estando en constante peligro siendo acechada por vampiros y ahora también por un clan de hombres lobo, del que sólo Jacob podrá protegerla.

Un año después del inicio de esta horrenda saga con "Twilight", llegó su esperadísima secuela (por sus eufóricas fanáticas por supuesto) titulada "New Moon", que sigue siendo tan penosa como su predecesora, igual de patética, aunque -levemente- menos desastrosa.

Si en la anterior teníamos el comienzo del romance entre la insípida Bella y el vampiro emo Edward, acá este último decide irse provisoriamente para darle paso a un triángulo amoroso y es ahí donde entra el hombre lobo metrosexual de Jacob, para que la pobre Bella tenga un consuelo y las seguidoras de la saga una razón más para gritar desesperadamente.
Todo lo relacionado con este nuevo romance es tan ridículo como en la otra película, al igual que esas pesadillas que Bella tiene después de que el vampiro la abandona y esos monólogos absurdos donde supuestamente se comunica telepáticamente con esa vampira que ve el futuro.

Resulta una misión prácticamente imposible rescatar algo de "New Moon", pero haciendo el intento se puede decir que es un poco menos aburrida que "Twilight" y a pesar de que son un insulto para el mundo licántropo, los hombres lobo digitalizados al menos aportan alguna que otra pelea que tiene más acción que todo el film en general.
Sin mucho más para agregar,"New Moon" es una continuación muy sensiblemente mejorada de la patética "Twilight", pero igual de penosa e insultante para con los vampiros y ahora también con los hombres lobo.

2.8/10

Taquilla Argentina:"300" Resiste En La Cima

Por segunda semana consecutiva,"300:El Nacimiento De Un Imperio" se mantuvo en la cima de la taquilla Argentina con 128.024 espectadores,y acumula unos excelentes 446.048.

Segundo ingresó "Need For Speed" con unos más que correctos 76.321 espectadores.

Pese a las desastrosas críticas,"Heredero Del Diablo" debutó en tercer lugar con 39.780 espectadores.

En cuarto puesto sigue firme "Tinker Bell:Hadas Y Piratas" con 38.389 espectadores,para un total de 269.927.

El top 5 lo cerró "Non Stop:Sin Escalas" con 35.009 espectadores,y un acumulado que asciende a 246.883.

martes, 18 de marzo de 2014

Agosto (2013)

Cuando el patriarca de la familia Weston desaparece repentinamente, el resto de sus parientes regresa a la mansión en Pawhuska, Oklahoma, para acompañar a la matriarca hasta su regreso. El reencuentro de la familia hace que viejas disputas entre distintos familiares se reaviven, sacando cada uno de ellos sus respectivas miserias a la luz.

Desgracia, infortunio, avaricia, mezquindad. Estos son algunos sinónimos que se asocian cuando uno trata de definir la palabra miseria, y si de un diccionario virtual hablamos, el póster de "August: Osange County" tranquilamente podría ir adjuntado para definir a la perfección esa palabra.

Basada en una obra de teatro de Broadway, esta comedia dramática nos muestra el reencuentro de una familia a causa de un hecho que a todos involucra, y la resurrección de viejas disputas que salen a la luz, mostrando las miserias humanas que cada uno tiene.
Con un elenco de actores de primera encabezado por la siempre brillante Meryl Streep, el elenco se completa con la presencia de Julia Roberts cuyo personaje es un pilar fundamental de la historia, y en un plano secundario tenemos a Margo Martindale, Chris Cooper, Benedict cumberbatch y Ewan McGregor, quienes también aportan su cuota de miseria a la historia.

Si bien en un comienzo el personaje de Meryl Streep parece que se va a comer la película, la aparición de Julia Roberts cambia las cosas y en el imperdible duelo actoral que ambas protagonizan, Julia consigue ganarlo al brindar su mejor interpretación en varios años.
Proponiéndose mostrar el otro lado de la perfecta familia americana, el director logra construir un relato dramático pero con ciertos toques de humor colocados con precisión, y aunque por momentos todo se exagera al extremo, sólo por esa decadente escena donde madre e hija pelean por las pastillas hasta terminar en el piso, "August: Osage County" se consolida como una película contundente que define el término "miseria" como pocas veces se ha hecho.

8.2/10

lunes, 17 de marzo de 2014

Guerra Mundial Z (2013)

Una mortífera epidemia se desata en el mundo, transformando a los infectados en agresivos zombies. Para salvar a su familia y a la humanidad, Gerry Lane, un investigador de las Naciones Unidas, se embarca en un viaje alrededor del mundo en busca de una solución para detener la epidemia.

Postergada desde 2011 por sus cientos de problemas en el rodaje, que incluían varias reescrituras del guión y escenas que se grabaron nuevamente por no satisfacer a los productores, quienes desestimaron la nada despreciable suma de 190 millones de dólares en la realización de la película de zombies más costosa de la historia.

Con todos estos problemas, la adaptación cinematográfica de la novela "World War Z" llegaba el año pasado con todos los pronósticos que aseguraban que sería un enorme fracaso económico que ni Brad Pitt podría salvar.
Pero los pronósticos no siempre son acertados y en este caso no podrían haberle errado más, "World War Z" se convirtió en uno de los films más taquilleros del 2013 al recaudar la impensada suma de 540 millones de dólares, recibiendo una recepción más que positiva del público y asegurándose una secuela que seguramente no tardará mucho en llegar.

Y a pesar de que claramente esté muy lejos de ser una película de zombies estigmática, estamos ante una de las producciones de muertos vivientes más visualmente impactantes que se han hecho, que tiene secuencias espectaculares difíciles de encontrar en un film de este estilo.
Únicamente por esa impresionante "escalera zombie" que los muertos vivientes crean para escalar el muro de Israel, el visionado está justificado, así como también lo justifica las varias escenas de acción cargadas de adrenalina que tenemos.

Obviamente que no todo es perfecto, y entre los varios defectos hay que destacar la absoluta carencia de sangre (para conseguir una calificación PG13), el exagerado comportamiento de los zombies que parecen maratonistas en lugar de muertos vivientes, y alguna que otra frase hecha para enaltecer más todavía al personaje de Brad Pitt que tiene escrito en la frente "HÉROE" incluso antes de enfrentarse a los zombies.
Superando con éxito sus ambiciosas intenciones y coronándose como la película de zombies más costosa y a su vez taquillera de la historia, "World War Z" es una superproducción hollywoodense que nos brinda un tremendo espectáculo visual al que vale la pena asistir.

7.0/10

Taquilla De Estados Unidos:"Need For Speed" Pierde La Carrera Con "Peabody Y Sherman"

En su segunda semana en cartelera,"Las Aventuras De Peabody Y Sherman" ascendió a la cima de la taquillera norteamericana con 21.8 millones,y ya lleva acumulados 63.8 millones.

"300:El Nacimiento De Un Imperio" perdió el primer lugar a manos del perro que viaja por el tiempo,pero logró 19.1 millones y su total es de unos más que buenos 78.4 millones.

Perdiendo la carrera por llegar a la cima,"Need For Speed" tuvo que conformarse con el tercer puesto en el podio con 17.8 millones,un número muy alejado de cualquiera de los arranques de la saga "Fast And Furious" y nada prometedor considerando las frías críticas.

El film de Liam Neeson "Non-Stop:Sin Escalas",continúa su exitoso camino con 10.6 millones,para un acumulado de 68.8 millones.

El top 5 lo cerró "The Single Moms Club",la película número 15 en los últimos 6 años presentada/dirigida/producida o actuada por Tyler Perry que apenas logró 8.1 millones,una clara muestra de que sus productos ya no tienen la misma rentabilidad de antes.