jueves, 29 de mayo de 2014

Twister (1996)

En busca de conseguir estudiar los comportamientos dentro de un tornado, dos grupos de científicos rivales persiguen las tormentas que se generan en la región. Con la mayor tormenta en medio siglo aproximándose a Oklahoma, los científicos se adentrarán en el peligroso tornado para conseguir resultados que les permita un análisis de mayor profundidad.

"Twister" es una de las superproducciones del género catástrofe más estigmáticas de la década de los 90, que -valga la redundancia- arrasó en la taquilla convirtiéndose en una de las películas más exitosas de ese año.

Pese a tener casi 20 años encima, pocos films han podido recrear con tanta espectacularidad como este un tornado en todo su esplendor, tanto desde afuera como desde adentro.
Y esa es justamente la carta más fuerte de "Twister", sus espectaculares efectos especiales que crean secuencias impactantes que se encuentran entre lo mejor visto dentro del género catástrofe.

Fuera de eso, la película presenta todos y cada uno de los tópicos de esta clase de producciones (incluido el infaltable romance entre los dos protagonistas), pero a favor y pese a los trillados diálogos, en general esto no perjudica al entretenimiento conseguido.
En resumen,"Twister" es uno de los films más estigmáticos sobre desastres naturales que se han hecho, y únicamente por las tan devastadoramente realistas escenas de los tornados, merece la pena ser vista.

7.0/10

miércoles, 28 de mayo de 2014

X-Men: Primera Generación (2011)

Charles Xavier y Erik Lehnsherr son dos mutantes con personalidades y objetivos totalmente opuestos, que terminan haciéndose amigos para detener a un enemigo en común: el peligroso Sebastian Shaw. Para enfrentarse a él, Charles y Erik entrenan un grupo de jóvenes mutantes preparándolos para la gran batalla que se avecina.

Saliendo a flote luego de una tercera parte que los puso en peligro gracias al exitoso spin-off de Wolverine, los X-Men tuvieron una nueva oportunidad cinematográfica para demostrar su poder (en la taquilla) y terminaron de revivir gracias a esta notable precuela conocida como "X-Men: First Class".
Pese a varios detalles que no cuadran con las películas anteriores, esta precuela es -argumentalmente hablando- la mejor desarrollada de toda la saga, la que mejor tratamiento le da a sus personajes y la encargada de contar los inicios de lo que serían los mutantes más famosos del cómic.

Tanto los orígenes del Profesor X como de Magneto cuando todavía eran Charles y Erik respectivamente, están explicados con la sobriedad necesaria al igual que la amistad que tenían y que luego se transformaría en una enemistad por las diferentes ideologías que ambos defienden en cuanto a la convivencia mutantes/humanos.
Gran parte de la efectividad de ambos personajes radica en el acertado casting, James McAvoy y Michael Fassbender presentan una versión completamente diferente pero a su vez iguales en muchos sentidos de los personajes que conoceríamos en la trilogía. También, secundarios como Mystique, Bestia y el villano interpretado por Kevin Bacon, aportan lo suyo en menor medida pero con la misma consistencia.

En cuando a las escenas de acción, hay que decir que esta entrega es la que menos tiene aunque ese lejos está de ser un problema porque se prioriza lo dramático, además, las secuencias que hay son tan espectaculares como cualquiera de las demás partes, un ejemplo de esto es la adrenalínica batalla final.
Logrando contar con la profundidad necesaria el origen de los emblemáticos mutantes de Marvel, "X-Men: First Class" es la película que nuevamente llevó a lo más alto a estos superhéroes, consolidándose como una precuela necesaria de ver para todo aquel fanático de los X-Men.

8.5/10

martes, 27 de mayo de 2014

Dumbo (1941)

Como todos los años, las cigüeñas llegan al circo para traer los bebés de los animales que ahí trabajan. Una elefanta descubre que su bebé tiene orejas enormes, y las burlas por parte de sus compañeras no se hacen esperar, hasta que -para seguir riéndose de él- lo bautizan como Dumbo. Pese a que su madre siempre lo defiende, luego de un incidente con el dueño del circo ella es encerrada, y Dumbo se queda solo con la única compañía de un ratoncito llamado Timothy, que confía en que el elefante puede ser la nueva estrella del lugar.

Dentro del baúl de los recuerdos junto con las primeras producciones de Disney como "Blancanieves Y Los 7 Enanos", "Pinocho" y "Bambi", nos encontramos con otra joya animada memorable como es "Dumbo".
Este particular elefante diferenciado de cualquier otro por sus orejas enormes, se convirtió en uno de los personajes más queridos de la época dorada de Disney e incluso en la actualidad continúa siéndolo.

A través de él y las burlas que sufre en el circo por sus orejas, se transmite la intolerancia de los demás hacia lo diferente, pero también cuando Dumbo comienza a intentar convertirse en la estrella del lugar, un mensaje de superación y de no rendirse pese a las adversidades para cumplir su sueño.
Lo único negativo que puede tener la película es su escasa duración de apenas 64 minutos que no terminan de ser suficientes, aunque en su corta duración, es innegable que deja cosas inolvidables como los musicales, la cruda secuencia del elefante borracho y la relación entre Dumbo y su madre que probablemente es la más emotiva de la época dorada de Disney junto con la de "Bambi".

7.0/10

Taquilla De Estados Unidos:Los Mutantes De "X-Men" Conquistan La Taquilla

"X-Men:Días Del Futuro Pasado",la tan esperada quinta -séptima si se cuentan los spin-off de Wolverine- entrega de los mutantes de Marvel Comic,cumplió con las expectativas llegando a la cima con 91.4 millones y unas críticas excelentes que la señalan como la mejor de la franquicia,además,en el resto del mundo en apenas días ya recaudó unos impresionantes 171 millones que hacen preveer que estamos ante una de las películas más taquilleras del 2014.

Luego de liderar la semana pasada,"Godzilla" tuvo un fuerte descenso con 31.1 millones,pero ya acumula 148.5 millones en 14 días.

"Blended" o "Luna De Miel En Familia" como será conocida en Latinoamérica,es la comedia que marca el reencuentro de dos ex glorias de la taquilla como Adam Sandler y Drew Barrymore,que ni siquiera juntos pueden volver a sus mejores tiempos porque el film apenas recaudó 14.2 millones.

Muy diferente es el rendimiento de "Buenos Vecinos",la comedia de Zac Efron se mantiene firme con 13.9 millones y ya lleva recaudados 113.6 millones.

El top 5 lo cerró "El Sorprendente Hombre Araña 2" que con la llegada de los X-Men se derrumbó con 7.8 millones,y su total es de 184.9 millones,por lo menos en USA quedará muy lejos de los números de la primera entrega.

lunes, 26 de mayo de 2014

X-Men Orígenes: Wolverine (2009)

Negándose a formar parte de un grupo de mutantes bajo las órdenes del coronel Stryker, Logan se aleja para comenzar una nueva vida en las montañas. Cuando su novia es asesinada por su hermano Victor, Logan decide ir tras él para vengarse con sus afiladas cuchillas dispuesto a hacerlo pagar, ya no como su hermano, sino como Wolverine.

Dentro de la carrera cinematográfica que los X-Men comenzaron en el 2000, hubo un personaje que resaltó mucho más que el resto y con el pasar de las entregas fue tomando cada vez más protagonismo hasta finalmente tener su propio spin-off dedicado a narrar sus orígenes.
Ese personaje no es otro que Wolverine, el mutante interpretado por el siempre efectivo Hugh Jackman que se adueñó completamente de uno de los tantos emblemas de Marvel, y que acá termina de consolidarse como uno de los superhéroes favoritos del público.

Desde la infancia, pasando por las guerras en las que batalló y hasta el momento donde adoptó el nombre por el que se lo conocería, "X-Men Origins: Wolverine" nos ilustra sin profundidad pero con la información suficiente el nacimiento (en todo el sentido de la palabra) de Wolverine.
Como en todas las películas de los mutantes, los efectos especiales son excelentes y gracias a eso hay secuencias de acción geniales hechas exclusivamente para el lucimiento de Hugh Jackman que por supuesto no decepciona.

El punto débil del film al igual que de la tercera entrega de la saga, es el guión, a la falta de profundidad se le suma la aparición de varios mutantes, entre los que se destacan dos de los más estigmáticos como Gambito y Deadpool, que tienen una participación tan secundaria que su destaque es mínimo.
De todas maneras y pese a sus fallas, "X-Men Origins: Wolverine" es una película entretenida de principio a fin que brinda prácticamente todo lo que uno se puede esperar de ella, y que sirve para reafirmar a Wolverine como uno de los superhéroes más emblemáticos del cine de acción.

6.9/10

domingo, 25 de mayo de 2014

In The Name Of... (2013)

Adam,un sacerdote católico,es incapaz de asumir su homosexualidad.Con la ayuda de un colaborador,el cura dirige un centro para adolescentes problemáticos en una pequeña parroquia.Pronto,Adam comienza a sentir deseos sexuales por uno de ellos y a pesar de tratar de controlarse,sus deseos son demasiado fuertes para luchar contra ellos.

Una de las obligaciones más complicadas que tiene un sacerdote es el hecho de tener que cumplir con el celibato que su religión le impone,aunque la realidad y pese a que la iglesia se empeña en negarlo,es que este deber religioso es muy poco respetado.

Abordando ese controvertido tema,desde Polonia llega "In The Name Of...",una película con una premisa más que interesante,que se pierde en su ritmo monótono y con esa incapacidad de no atreverse a arriesgar.
Igualmente,se puede rescatar la crítica que se hace hacia el celibato y la muestra bastante realista a través del cura que siente deseos por uno de los adolescentes que está bajo su cuidado,al igual que esa "lavada de manos" que hace la iglesia al enterarse del asunto.

En síntesis,"In The Name Of..." es un film para descubrir por el simple hecho de ser uno de los pocos que se atreve a abordar un tema tan controvertido,aunque es decepcionante considerando el potencial que tenía su historia que nunca termina de aprovecharse como se podría haber aprovechado.

5.0/10

sábado, 24 de mayo de 2014

Necrophile Passion (2013)

Deprimido por haber sido abandonado por su novia, un hombre encuentra en el bosque el cadáver de una mujer. Cuando está a punto de llamar a la policía, algo en su interior le prohíbe hacerlo y lo incita a llevarse el cuerpo a su casa, para así satisfacer sus deseos sexuales más enfermizos.

Definida como una perversión sexual para obtener placer en base a un cadáver, la necrofilia es una de las parafilias más retorcidas que una persona puede llegar a practicar.

Desarrollando esta perversión, "Necrophile Passion" es un mediometraje de apenas 51 minutos de duración, tan pero tan malo, que pese a su escasa duración, se hace tortuosamente interminable.
No está mal querer hacer un producto únicamente para levantar polémica, casos recientes como "A Serbian Film" o "The Human Centipede 2" demuestran esta teoría. El tema es que cuando se hace eso sin ninguna clase de talento, sale una cosa desastrosa como lo que vemos acá.

Es así como la mayoría de la película se basa en escenas sexuales interminables y mal hechas, desagradables de ver pero no solo por el enfermizo concepto, sino por los penosos actores, la todavía más penosa dirección y la escasez absoluta de siquiera una mínima dosis de capacidad para lograr algo más que no sea la lástima generada por lo lamentablemente patético que resulta este film.

1.5/10

viernes, 23 de mayo de 2014

El Rey Mono (2014)

Para restaurar el cielo luego de una batalla contra los demonios que lo dejó en ruinas, la diosa Nuwa se convirtió en cristales mágicos para impedir que otros seres malignos puedan aproximarse. Uno de esos cristales cayó a la tierra construyendo una puerta hacia el cielo. Con la energía del sol y la luna, el cristal se transformó en un feto celestial del que nació un mono divino con un gran talento, una inteligencia superior y la capacidad de transformarse en 72 seres distintos.

100 millones de dólares. Eso es lo que costó está inclasificable película proveniente de Hong Kong que en inglés se la puede traducir como "The Monkey King" o en castellano como "El Rey Mono".

Y si destaco el presupuesto en un comienzo es por el simple hecho de que me cuesta creer que con semejante costo, sus realizadores hayan hecho un film tan absurdo que camina y se instala sobre un terreno absolutamente ridículo.
Eso además de provenir de un guión sin sentido, es culpa del insoportable protagonista, ese mono insoportable que es un chiste caminante y que hace que, ni siquiera en las relativamente aceptables batallas que hay, se pueda tomar en serio la historia.

Por ahí lo que se puede llegar a rescatar son los efectos especiales, que pese a no valer los 100 millones de dólares que tienen invertidos, en comparación con todo lo demás, ampliamente son lo más rescatable.
Si muchos piensan que "The Legend Of Hercules" o "I, Frankenstein" son las superproducciones más fallidas que llegaron este año, "The Monkey King" les cambiará la opinión, peleando ese título y -por lo menos por el momento- ganándolo con creces.

4.4/10

jueves, 22 de mayo de 2014

Titanes Del Pacífico (2013)

Cuando los Kaiju, unos devastadores monstruos gigantes, comienzan a emerger del océano amenazando con destruir a la humanidad, un arma especial es construida para hacerles frente: los Jaegers, enormes robots controlados por dos pilotos cuyas mentes están conectadas entre sí. Con los Kaiju devastando cada vez más ciudades, los Jaegers deberán batallar contra los monstruos en una épica batalla para impedir que continúen su paso destructor.

En los últimos tiempos con los efectos especiales perfeccionados gracias al avance de la tecnología, Hollywood ha brindado producciones visualmente espectaculares que son ideales para disfrutar en la gran pantalla.
Metiéndose de lleno al mundo de las superproducciones hollywoodenses, el director Guillermo Del Toro dispuso de un presupuesto de nada más y nada menos de 190 millones de dólares para la creación de lo que sería una de las películas más impactantes del 2013, "Pacific Rim".

Desde el momento de su estreno, la película fue comparada con la saga "Transformers" y hubo voces a favor que decían que era superior al contar una historia mejor trabajada que trascendía los FX, y voces en contra que decían que era exactamente lo mismo: un tremendo espectáculo visual con un guión vacío.
En mi opinión ambas posturas son acertadas, "Pacific Rim" está levemente más elaborada que "Transformers" y eso es gracias al sello personal que le pone Del Toro, pero también,es innegable que tiene en su guión no lo suficientemente bien construido y plagado de clichés cinematográficos, el talón de Aquiles que le impide ser la obra maestra que podría haber sido.

Eso no quiere decir que no sea una buena película, y contrariamente aunque sin sorpresa alguna, brinda todo lo que uno puede esperarse de ella: combates realmente espectaculares entre los monstruos gigantes que emergen del océano y los robots igual de enormes que protagonizan batallas visualmente impresionantes.
Pese a no poder alcanzar el estatus de obra maestra por culpa de su deficiente guión, "Pacific Rim" es una de las superproducciones hollywoodenses más entretenidas y deslumbrantes que llegaron en los últimos años, que rápidamente ya se ha hecho un lugar entre las películas de monstruos actuales más memorables.

7.9/10

martes, 20 de mayo de 2014

Gremlins 2: La Nueva Generación (1990)

Al morir su cuidador, Gizmo se escapa por la ciudad y termina llegando al edificio donde trabaja su antiguo dueño Billy. Accidentalmente, Gizmo termina siendo salpicado por agua y se multiplica en varios gremlins malvados que terminan tomando el rascacielos y causando el caos dentro del lugar.

Seis años después del enorme éxito que obtuvo "Gremlins", a comienzos de la década de los 90 se estrenó su esperada secuela donde Gizmo y los malvados gremlins están de vuelta.

Sin la frescura de la original, "Gremlins 2: The New Batch" es una película que apuesta más al entretenimiento, y lo brinda con creces, siendo tremendamente divertida de principio a fin.
Con un presupuesto muy superior al de la primera (de sólo 11 pasó a 50 millones de dólares), los efectos especiales son excelentes para la época y garantizan varias secuencias de calidad.

Si bien el terror acá disminuye considerablemente, los cientos de gremlins continúan conservando ese perverso encanto que los hizo memorable, y Gizmo sigue despertando tanta ternura como en el 84.
En síntesis, "Gremlins 2: The New Batch" es una secuela divertidísima que nos sirve para ver por segunda y última vez, a los geniales gremlins creados por Joe Dante que merecerían regresar en una tercera parte que los traiga a la actualidad.

7.6/10

Taquilla De Estados Unidos:"Godzilla" Devasta Los Cines

Superando todas y cada una de las expectativas que se tenían,"Godzilla" llegó a la cima de la taquilla americana con unos impresionantes 93.2 millones,convirtiéndose así en el segundo mejor arranque del año y alcanzando para confirmar -en apenas unos días- una secuela para el reboot del lagarto gigante.

Muy lejos pero manteniéndose con fuerza,"Buenos Vecinos" logró 26 millones y ya acumula 91.5 millones.

Al tercer lugar se desplomó "El Sorprendente Hombre Araña 2" con 16.8 millones y un total de 172.2 millones,seguramente su performance se verá todavía más perjudicada con la llegada de la nueva producción de otro de los emblemas de Marvel,"X-Men:Días Del Futuro Pasado".

"Million Dollar Arm",un drama deportivo protagonizado por Jon Hamm,tuvo un comienzo poco trascendente con 10.5 millones.

El top 5 lo cerró la comedia "Mujeres Al Ataque" que continúa triunfando con 6.3 millones,y ya lleva acumulados 71.7 millones.

lunes, 19 de mayo de 2014

The Dyatlov Pass Incident (2013)

En 1959, un grupo de nueve esquiadores rusos montó su campamento en la ladera este de la Montaña Mansi, y poco tiempo después sus cuerpos fueron encontrados desnudos y mutilados. Buscando conocer la verdad detrás de este extraño incidente, unos estudiantes americanos parten hacia el Paso de Dyatlov para averiguar lo que realmente sucedió, pero lo que les espera será mucho peor de lo que podrían haber imaginado.

¿Asesinados por una fuerza desconocida?, ¿víctimas de la radiación?, ¿muertos a causa de las fuerzas militares rusas?, o como las fuentes oficiales quisieron que quede esclarecido para acallar la controversia, ¿un desafortunado caso de hipotermia?

Las teorías acerca de la muerte de nueve esquiadores rusos la noche de febrero de 1959 son muchas y de diferentes matices, pero la única realidad es que más de 50 años después todavía no hay una respuesta coherente para explicar semejante acontecimiento.
Utilizando este intrigante hecho para dar su propia visión de lo que podría haber pasado, el director Renny Harlin presentó el año pasado este interesante falso documental titulado "The Dyatlov Pass Incident", también conocido como "Devil's Pass".

Dedicando la primera parte del film para contar la desgraciada historia de los alpinistas, la acción comienza cuando los nuevos exploradores se adentran en el célebre Paso de Dyatlov buscando respuestas a lo que ocurrió en 1959.
Pese a ciertas incoherencias que la alejan de los hechos originales, la visión que el director presenta -sin dejar de recordar a través de los protagonistas las tantas teorías- es cuanto menos llamativa y considerando que nunca se supo lo que realmente sucedió, no sería tan descabellado imaginarse que algo de lo que muestran pudo haber sido así.

Simplemente por conocer este nunca aclarado acontecimiento que incluso en la actualidad sigue siendo uno de los casos más intrigantes de todos los tiempos, "The Dyatlov Pass Incident" es un mockumentary bien rodado que vale la pena descubrir.

6.8/10

domingo, 18 de mayo de 2014

Los Pájaros (1963)

Melanie Daniels, una rebelde millonaria de la alta sociedad de San Francisco, conoce casualmente en una pajarería al abogado Mitch Brenner. Al reconocerla por sus escándalos mediáticos, Mitch la trata con indiferencia dejándola irritada y con ansias de revancha. Planeando darle la sorpresa de su vida, Melanie se presenta en la casa de Mitch en Bodega Bay junto con dos periquitos. A partir de su llegada, los pájaros del pueblo comienzan a atacar a las personas violentamente y sin ninguna explicación.

Ya con una carrera absolutamente consagrada que tocó su máximo techo con la mítica "Psycho", el maestro del suspenso Alfred Hitchcock creó tan solo tres años más tarde una nueva obra maestra -en mi opinión la mejor que hizo- conocida como "The Birds".

Las aves, con sus tantas clases de especies, son uno de los grupos de animales más comunes de encontrar en una casa dentro de una jaula o en la vía pública volando sin molestar a nadie. Tomando en cuenta la pasividad de dichos animales, Hitchcock convirtió a los pájaros en una amenaza tan letal como cualquier mamífero salvaje y que genere el mismo pánico colectivo.
Gracias a su perfeccionista manera de contar la historia, tenemos secuencias inolvidables como el ataque de las gaviotas a los chicos de la escuela, esa desesperante lucha final entre una horrorizada Tippi Hendren contra decenas de aves que la atacan sin consideración o ese tan simple como escalofriante plano donde cientos de pájaros se encuentran vigilando -cual depredador a su presa- a los protagonistas refugiados dentro de la casa.

Acompañando a todas esas escenas memorables, una constante y por momentos opresiva sensación de suspenso está constantemente presente, logrando que la sola aparición de un ave sea altamente inquietante y compensando el hecho de que no haya una explicación respecto a este inesperado y repentino ataque.
Consolidada como una de las películas de terror más estigmáticas de los años 60, "The Birds" es una obra maestra como sólo Alfred Hitchcock podía haber hecho, que pese a tener más de 50 años encima, continúa siendo una experiencia tan siniestra y convincente como cuando se estrenó.

9.5/10

sábado, 17 de mayo de 2014

Asesino Ninja (2009)

Raizo, un ninja implacable a la hora de asesinar a sus enemigos, renuncia al clan que pertenece luego de que su amigo es asesinado por uno de ellos. A partir de ese momento, Raizo planea una sangrienta venganza para acabar con todos los pertenecientes al clan.

Salvo por escasas excepciones como "Kill Bill", Hollywood no ha tenido mucha suerte a la hora de adentrarse en el mundo japonés de las artes marciales y "Ninja Assassin" es una nueva prueba de ello.

Iniciando con una secuencia espectacular que te deja sin aliento, la película muestra lo mejor que tiene en esos sangrientos primeros minutos donde abunda la sangre y los miembros amputados.
Lamentablemente, este comienzo termina siendo perjudicial al dejar la vara muy en alto haciéndote pensar que estamos ante una verdadera película de ninjas, y decepcionándote con el posterior tratado en una pobre y trillada historia.

Pese a que hay peleas muy bien coreografiadas, el film carece de una personalidad propia y es más una copia de producciones similares, no teniendo nunca un guión consistente y terminando exactamente como cualquiera podría haberse imaginado.
De todas maneras y a pesar de lo fallida que es en general, "Ninja Assassin" es una película que se puede ver sin pretensiones y para pasar un rato entretenido con estos ninjas japoneses/americanos asesinos.

5.8/10

viernes, 16 de mayo de 2014

Pesadilla En La Calle Elm 4: El Amo De Los Sueños (1988)

Kristen intenta recuperarse después de haber vencido a Freddy Krueger. Sin embargo, el asesino vuelve a aparecer en sus pesadillas y Kristen deberá enfrentarlo nuevamente con la ayuda de los otros sobrevivientes del hospital. Pero Freddy ha vuelto más poderoso que nunca y al no poder enfrentarlo, Kristen le pasa sus poderes a su amiga Alice, quien deberá acabar con el sádico asesino.

Cuarta entrega de la popular saga ochentera "A Nightmare On Elm Street", que baja considerablemente el alto nivel al que llegó la tercera, pero cumple con traernos a un Freddy Krueger tan sanguinario y efectivo como siempre.
Siguiendo a los sobrevivientes de la parte anterior, la película tiene su mejor carta en las secuencias de las pesadillas, que desembocan todas en muertes muy originales sostenidas gracias a unos efectos especiales que desprenden el clásico encanto ochentero.

Fuera de las novedosas muertes no hay mucho más para destacar, el desarrollo es el mismo de las anteriores y el único cambio radica en esa transición protagónica que se da hacia la mitad, y como de costumbre y reforzando mucho más su enfermizo sentido del humor, Freddy aporta los mejores momentos.
"A Nightmare On Elm Street 4: The Dream Master" es una secuela más que decente, que pese a comenzar a agotar la fórmula de las pesadillas, continúa teniendo el suficiente atractivo para seguir atrapando a los fanáticos del slasher y particularmente del sanguinario Krueger.

7.3/10

jueves, 15 de mayo de 2014

Godzilla (2014)

1999, un accidente radioactivo deja en ruinas una ciudad japonesa. Quince años más tarde, un científico continúa obsesionado con demostrar que detrás de ese incidente hay un secreto que el gobierno oculta. Todo sale a la luz cuando un monstruo radioactivo despierta y comienza a destruir la ciudad, al mismo tiempo, del mar emerge una imponente criatura conocida como Godzilla.

Consolidado junto con King Kong como el monstruo más icónico de la historia del cine, Godzilla llegó a conformar una saga de casi 30 películas japonesas e incluso un remake americano que decepcionó tanto a la crítica como a los fanáticos del reptil gigante.
En el 60 aniversario de su primera aparición y 16 años después de esa fallida versión, en este 2014, con una enorme expectativa pero también con mucho más temor, llegó a los cines esta especie de reboot hollywoodense intentando enmendar el tropezón de 1998.

Y hay que decir que ese objetivo se logró con creces, esta nueva "Godzilla" no solo consigue hacerte olvidar a la versión anterior dejándola tan pequeña como una persona frente al gigantesco lagarto, sino que también se impone como una de las películas de monstruos más espectaculares que se estrenaron en los últimos años.
Iniciando con un leve prólogo ambientado en 1954, la película desarrolla una historia nada original pero muy bien construida, donde el director opta por ir retrasando la aparición del monstruo japonés para presentar un conflicto planteado con solidez y con ciertas aristas dramáticas.

A 45 minutos de iniciar el film, emergiendo del mar y causando una devastadora catástrofe a la altura de cualquier tsunami, Godzilla finalmente hace acto de presencia mostrando su nuevo aspecto que visualmente es sencillamente impactante.
Es todo un acierto que Godzilla acá no sea la amenaza principal, sí es un monstruo temible que destruye todo a su paso, sí aplasta cientos de personas, pero la realidad es que el reptil gigante emerge para pelear contra dos monstruos incluso más destructivos que él y no para destruir a la humanidad, este detalle recupera la esencia de varias secuelas de la saga japonesa.

Sin dejar la acción de lado que nos regala secuencias increíbles y difíciles de olvidar como las batallas de Godzilla contra los dos Muto, lo que acá se prioriza es mostrar el desastre que sus ataques provocan y las consecuencias que tienen que sufrir los seres humanos.
Candidata a ser la mejor película de monstruos del año y consolidada como una de los blockbusters más impactantes que se estrenaron recientemente, "Godzilla" es la reversión americana que el mítico monstruo japonés se merecía, dejando en el olvido al fallido film del 98 y honrando con toda la espectacularidad necesaria al gigantesco lagarto que -a 60 años de su nacimiento- demuestra que está más vivo que nunca.

9.2/10

miércoles, 14 de mayo de 2014

El Diablo Viste A La Moda (2006)

Andy Sachs consigue un empleo solicitado por cientos de mujeres dentro de la revista Runway.Pero a pesar del prestigioso lugar que consiguió,Andy debe adaptarse a trabajar bajo las órdenes de Miranda Priestly,la temible directora de la revista que es una fría mujer a la que es casi imposible complacer.

Detrás del glamour que se muestra ante las cámaras,el mundo de la moda esconde personajes de cuestionable reputación que lejos están de ser tan perfectos como se presentan ante la sociedad.

Adentrándose en el backstage de ese mundo a través de una revista de modas y tomando de ¿ejemplo? a la ex-directora de Vogue Anna Wintour,"The Devil Wears Prada" es una película muy bien construida pero que nunca llega a despegar por culpa de tanta superficialidad.
Es irónico que un film que se vende como una crítica ácida hacia el mundo de la moda tenga todo menos dicha crítica,contrariamente,es más bien un muestrario de como funciona todo detrás de lo que nosotros vemos por las revistas,la televisión y los desfiles,donde por supuesto no faltan los tantos modelos a la moda que lucen las protagonistas,realizados seguramente por los prestigiosos diseñadores que en ocasiones se nombran.

Como es habitual,Meryl Streep da una cátedra de actuación,aunque a diferencia de la mayoría de sus interpretaciones,acá su personaje es tan odioso y chocante que es prácticamente imposible simpatizar con ella,pese a que por momentos se la quiere humanizar mostrando que detrás de ese "diablo" hay un alma,aunque esto la verdad que lejos está de ser convincente.
"The Devil Wears Prada" es una película que innegablemente tiene calidad,buenas actuaciones y un ritmo adecuado que la hace lo suficientemente llevadera,pero también no se puede omitir las fallas anteriormente mencionadas y esa imposibilidad de realizar una crítica ácida de un mundo superficial teniendo todos los elementos para hacerlo.

6.0/10