domingo, 29 de junio de 2014

Dark House (2014)

Nick  Di Santo tiene la habilidad de saber cuándo morirá alguien con solo tocarlo. A punto de cumplir 23 años, Nick es llamado por su madre para que la visite en el hospital psiquiátrico donde está internada desde que él era niño. Lejos de aclarar las dudas acerca de su habilidad, la madre lo confunde todavía más al dejarle entrever que su padre podría estar vivo y que estaría en una misteriosa casa donde deberá encontrarlo.

Luego de la irregular "Rosewood Lane", el director de la excelente "Jeepers Creepers" regresa al género del terror con esta más que aceptable "Dark House".
A priori, la sinopsis resulta relativamente original y pese a las varias incoherencias que después tiene, se podría decir que dentro de todo la historia resulta por lo menos llamativa.

Hay un par de secuencias bien rodadas como la persecución inicial de los hacheros a los desprotegidos protagonistas y siempre -incluso pese a lo absurdo que se vuelve su personaje- está bueno ver a un icono del terror moderno como Tobin Bell en una producción de este estilo.
Sin ser una película que quedará como una de las más recordadas del género, "Dark House" es un film que tiene varios momentos que la hacen interesante de ver, y que en comparación con su trabajo anterior, es un paso adelante para Victor Salva.

6.0/10

sábado, 28 de junio de 2014

El ataque de la montaña de mierda (2003)

El asesino fugado Jack Schmitt muere desintegrado por residuos tóxicos en las alcantarillas del pueblo. Al mezclarse su ADN con los residuos de un laboratorio, Schmitt se convierte en un monstruo formado por excremento y con escatológicos deseos de venganza.

"El ataque de la montaña de mierda", este es el ridículo -y a su vez nunca mejor elegido- título que se le dio en español a esta producción de serie B llamada originalmente "Monsturd".

Esta es una de esas películas que con sólo leer el argumento sabemos que nos vamos a encontrar con algo extremadamente malo hasta el punto que se vuelve inimputable.
Haciendo una mezcla de ¿terror? y mucho humor negro, todo comienza cuando un asesino muere en las alcantarillas y regresa como una montaña de excremento decidida a asesinar de maneras escatológicas a los habitantes del pueblo.

Empezar a destacar las cosas negativas del film no tendría sentido porque es un desastre en sí mismo, por eso intentando salvarlo de morir ahogado dentro de sus mismos desechos, se puede rescatar que hay películas peores y que es tan pero tan absurda que tiene momentos tan insólitos que te sacan alguna que otra risa (aunque sea por vergüenza ajena).
Únicamente recomendable para aquel fanático del cine basura, "El ataque de la montaña de mierda" es una cosa inclasificable con uno de los títulos más asquerosamente acertados alguna vez traducidos.

4.6/10

viernes, 27 de junio de 2014

Maléfica (2014)

Maléfica es una poderosa hada encargada de proteger el páramo en medio del bosque. Cuando es traicionada por el amor de su vida, Maléfica se vuelve malvada y planea vengarse de el ahora Rey del Castillo, poniendo un hechizo sobre su hija Aurora que al cumplir 16 años se pinchará con la aguja de una rueca y caerá en un sueño eterno.

Junto con otras icónicas villanas como la bruja de "Blancanieves" y Úrsula de "La Sirenita", Maléfica es una de las malvadas más estigmáticas de Disney.

Considerando la vigencia que mantiene desde que apareció en 1959 hasta la fecha, no es de extrañar que la productora de Walt haya hecho una adaptación del personaje y contratado a una de las actrices más cotizadas de Hollywood para interpretar a la maligna bruja (que ahora es un hada y no es precisamente maligna).
Ese es justamente el principal problema que tiene "Maléfica", que se haya querido modificar y darle un nuevo giro a la historia que todos conocemos no está mal, pero que se haya deformado tan rotundamente la esencia de un personaje únicamente para lograr una película más accesible para el público infantil, es un enorme error.

Es así como Maléfica deja de ser un ser malvado y se convierte en un hada bondadosa cuyo odio está justificado por un traición del verdadero villano del film, el Rey, y su venganza se edulcora hasta el punto de que se convierte en el Hada Madrina de Aurora y no en la bruja vengativa que le lanza un hechizo mortal.
Conscientes de que "Maléfica" destruye el cuento, la película y todo lo relacionado con "La Bella Durmiente", si la vemos como una producción independiente puede ser disfrutada pese a sus notables defectos.

Dentro de una ambientación fantástica digna de un cuento de hadas, la historia avanza con un ritmo pausado pero que nunca pierde el entretenimiento, y que se apoya en unos sólidos efectos especiales que visualmente compensan varias de las fallas del guión.
Angelina Jolie realiza una interpretación aceptable de la no tan malvada hada/bruja, su caracterización física es excelente, aunque no deja de se una pena que teniendo tanto potencial se haya abuenado tanto a su personaje, perdiendo la esencia y no permitiéndole a ella componer a una malvada memorable como podría haber hecho.

Haciendo un balance de lo bueno y lo malo, se puede decir que "Maléfica" es una película entretenida y técnicamente impecable que se disfruta, pero también es una adaptación infiel y sin alma, que desaprovecha a un personaje fascinante como lo será siempre la malvada bruja de "La Bella Durmiente".

6.5/10

jueves, 26 de junio de 2014

Sorpresas a domicilio (2014)

Jonas y Kelley pasan sus días buscando sobrevivir viviendo en la absoluta pobreza. Accidentalmente, Jonas termina escuchando acerca de una lujosa casa que va a quedar vacía durante un mes y la invade junto con Kelley. Pero cuando vuelven los dueños, los problemas para ambos comienzan.

Abordar un tema tan complicado y a la vez tan cotidiano como es la pobreza siempre resulta un complejo desafío, pero hay varias películas que han logrado plasmar esta realidad con efectividad.

"Squatters" es todo lo contrario a esas películas, un film sin credibilidad y con una superficialidad constante que te desconecta de la historia.
Tampoco es acertado el casting, pese a que los dos protagonistas hacen lo que pueden —o mejor dicho lo que ese caótico guión les permite— tanto por su aspecto físico (que hace que nunca te creas que dos "modelos" puedan ser indigentes) como por la forma que se comportan (incoherente para con la situación que atraviesan).

Sin mucho más para agregar, "Squatters" es una película olvidable desde todos los puntos de vista, arruinada por la superficialidad en la que se construye, por ese estúpido y forzado romance, y por un trabajo de producción/dirección deficiente que no deja nada recordable.

2.8/10

miércoles, 25 de junio de 2014

Las Ventajas De Ser Invisible (2012)

Charlie es un adolescente tímido que resulta invisible para los demás estudiantes de su instituto. Cuando se hace amigo de Patrick y Sam, Charlie se vuelve popular y al ingresar al círculo de amistad de ambos, siente que finalmente encontró un lugar donde sentirse cómodo. Escribiéndole cartas a un amigo anónimo, Charlie relata desde sus conflictos personales y familiares, hasta el amor que comienza a sentir por Sam.

Con la mayoría de las producciones americanas -tanto dramas como comedias- enfocadas en retratar a los típicos adolescentes estereotipados, siempre supone una agradable sorpresa encontrarse con un título como "The Perks Of Being A Wallflower".

Lejos de la mayoría de esta clase de películas y respetando la novela de la que emerge, el film retrata con la profundidad, emotividad y a su vez el humor justo y necesario, la adolescencia del protagonista y sus dos amigos.
Centrándonos en ese triángulo que seguiriamos a lo largo del desarrollo de la historia, hay que destacar lo bien definidas que están sus personalidades y retratadas sus vivencias desde el punto de vista emocional, permitiéndonos así involucrarnos más íntimamente con ellos.

Esto también se logra gracias a las excelente casting: Logan Lerman (ese tan inexpresivo Percy Jackson) acá está genial como el tímido y mentalmente inestable Charlie, Emma Watson se complementa perfectamente interpretando a Sam y Ezra Miller brilla (especialmente en los momentos homenaje a "The Rocky Horror Picture Show") como Patrick.
Destinada a convertirse en una de las películas para adolescentes referentes del cine actual, "The Perks Of  Being A Wallflower" es una de las producciones recientes que mejor retratan esa tan inestable etapa que es la adolescencia, escapándole a los estereotipos obvios y priorizando el contar una historia que divierte y conmueve por igual.

8.6/10

martes, 24 de junio de 2014

Taquilla Argentina:"Cómo Entrenar A Tu Dragón 2" Incendia Los Cines

Al igual que en la mayoría de las partes del mundo donde debutó -a excepción de USA donde curiosamente no pudo alcanzar la cima- "Cómo Entrenar A Tu Dragón 2" llegó al primer lugar de la taquilla argentina con 238.540 espectadores.

Tras liderar varias semanas,"Maléfica" perdió la punta a manos de los dragones con 213.824 espectadores,de todas maneras,la no tan malvada bruja de Disney ya acumula unos impresionantes 1.317.947.

La comedia "Buenos Vecinos" tuvo un excelente comienzo llevando 78.905 espectadores a los cines.

"Luna De Miel En Familia" se aguantó en cuarto lugar con 59.652 y acumula 188.342.

El top 5 lo cerró la épica "X-Men:Días Del Futuro Pasado" con 46.354 espectadores,y ya es oficialmente la entrega más taquillera de la saga con 771.365.

lunes, 23 de junio de 2014

Taquilla De Estados Unidos:Los Afroamericanos Hacen Triunfar A "Think Like A Man Too"

Reafirmando su título de ser una de las estrellas más taquilleras del momento,Kevin Hart volvió a la cima de la taquilla americana con otra comedia destinada al público afroamericano,"Think Like A Man Too",que logró 30 millones en sus primeros días en cartelera.

Muy cerca quedó "Comando Especial 2" con 29 millones,y en apenas 2 semanas ya lleva recaudados 111.4 millones.

"Cómo Entrenar A Tu Dragón 2" descendió al tercer lugar con 25.3 millones,para un total de 95.2 millones.

"Jersey Boys",un biopic musical dirigido nada más y nada menos que por Clint Eastwood,arrancó cuarto con 13.5 millones y unas críticas divididas.

El top 5 lo cerró "Maléfica" con 13 millones,para un fantástico total de 186 millones,a este paso,en pocos días cruzará la cada vez más complicada barrera de los 200 millones de dólares.

domingo, 22 de junio de 2014

Las Colinas Tienen Ojos 2 (1985)

 
Tras sobrevivir a la matanza en el desierto, Bobby y Ruby dirigen un equipo de motocross y organizan un viaje en autobús para competir en una carrera. Incapaz de atravesar el desierto por la traumática tragedia, Bobby decide no viajar con el equipo y Ruby toma su lugar como líder del grupo. Cuando el autobús se queda varado en la carretera cerca de las colinas, el viaje idílico se transforma en una sangrienta pesadilla por sobrevivir.

Ocho años después de la primera entrega y luego de alcanzar el reconocimiento con "A Nightmare On Elm Street", Wes Craven regresó para dirigir la secuela de "The Hills Have Eyes".

No queda muy en claro lo que el director quiso hacer con esta segunda parte, lejos de la atmósfera malsana de la anterior y la brutalidad (considerando la época en la que salió), "The Hills Have Eyes Part 2" es una continuación absurda que roza lo ridículo.
Las razones para etiquetarla de esa manera son varias: la nutrición de la original a través de varios flashbacks (incluido ese inexplicable momento ¡donde el perro también recuerda!) que te hacen sentir como si estuvieras viéndola nuevamente.

Tampoco es un acierto reemplazar a la familia por un grupo de jóvenes descerebrados, que únicamente sirven como víctimas de los dos caníbales que al menos los asesinan brutalmente.
Sólo por las varias muertes que hay y por la "revancha" entre uno de los mutantes y Beast (el perro) que protagonizan nuevamente un combate a muerte de lo más curioso, "The Hills Have Eyes 2" es una película que se deja ver pese a ser imposible omitir lo absurda que es.

5.2/10

sábado, 21 de junio de 2014

Las Colinas Tienen Ojos (1977)

Camino a California, la familia Carter queda varada en medio del desierto a causa de un desperfecto mecánico. Pronto, los Carter se da cuenta de que no están tan solos como creían y que en las colinas habita una familia de caníbales hambrientos de carne fresca.

Años después del suceso de "The Texas Chainsaw Massacre", Wes Craven dirigió otra de las cintas de caníbales más estigmáticas de los 70's, "The Hills Have Eyes".

Pese al bajo presupuesto y a que en la actualidad poca competencia le puede hacer al brutal remake de 2006 que es superior en todos los sentidos de la palabra, el film conserva su encanto original que la hizo un clásico dentro del género.
La historia nos presenta a la típica familia americana, que al quedarse varada en medio del desierto, comienza a ser atacada por un clan de caníbales dispuestos a comérselos a todos.

Hay varias secuencias donde la tensión se siente en su plenitud y los minutos finales son realmente desesperantes, todo a pesar de que el maquillaje y el vestuario de los mutantes deja mucho que desear.
En síntesis, "The Hills Have Eyes" es uno de los clásicos de terror setenteros indispensables de descubrir, y de luego rememorar mirando el remake que no sólo lo honra, sino que también lo supera ampliamente.

7.7/10

viernes, 20 de junio de 2014

Dios No Está Muerto (2014)

En su primer día en la clase de filosofía, Josh Wheaton, un devoto cristiano, se enfrenta al Profesor Radisson cuando se niega a escribir en una hoja la frase "Dios está muerto". Decidido a probarle a sus compañeros la existencia de Dios, Josh tendrá tres clases para fundamentar su creencia o reprobar la clase y poner en riesgo su futuro académico.

Llegando como una de esas tantas producciones cristianas que cada tanto se estrenan y pasan completamente desapercibidas, hace unos meses se estrenó en la cartelera americana "God's Not Dead".

Respaldada por los cristianos americanos -que aparentemente se pusieron de acuerdo para acudir en masa a verla- se convirtió en un inesperado éxito al recaudar 60.4 millones de dólares con un presupuesto de apenas 2 millones.
¿Cuál es el principal motivo del suceso de "God's Not Dead? Sencillo, es una desvergonzada propaganda cristiana hecha exclusivamente para los cristianos, que literalmente endiosa a dicha comunidad religiosa y condena con dureza a todo aquel que no pertenezca a ella.

Es así como se inicia una especie de ridículo debate sobre la existencia de Dios entre un devoto cristiano -que vendría a ser el héroe de la película al levantar la bandera cristiana pese a sus débiles argumentos que no convencen a nadie- y su profesor -que es presentado como una especie de Diablo universitario simplemente por ser ateo- destinado a terminar mal por el "terrible delito" de no creer en Dios.

Y ahí está justamente el motivo por el cual "God's Not Dead" no puede verse más que como una propaganda religiosa, tanto el profesor como cualquier otro personaje no creyente son demonizados o castigados por su ateísmo, mientras que los cristianos son todos personas buenas y compasivas incapaces de lastimar a una mosca.
Al estar directamente enfocada en resaltar las ventajas de ser cristiano y nada más que eso, la historia pierde todo interés, rellenándose con momentos absurdos y las penosas apariciones de "referentes" como uno de los miembros de "Duck Dinasty" o esa banda de rock que sale al final y que como no podía ser de otra forma, es cristiana.

Haciendo un balance de lo anteriormente mencionado, se puede decir que "God's Not Dead" es una película que claramente cumple en contentar al público para la que fue hecha, para todos los demás, les resultará una desvergonzada propaganda religiosa insoportable de aguantar y mucho más difícil de digerir.

2.0/10

jueves, 19 de junio de 2014

La Cueva (2005)

Un equipo conformado por científicos y exploradores viajan a Rumania para explorar una misteriosa cueva de la que no se tienen registros. Desafortunadamente, a causa de un derrumbe el equipo queda atrapado dentro de la cueva, obligados a sumergirse en las profundidades de ella para encontrar otra salida, pero lo que encuentran ahí es algo terrible que pondrá en peligro sus vidas.

Casi a la par de esa obra maestra del terror moderno que es "The Descent", en el 2005 se estrenó esta entretenida aunque totalmente irregular "The Cave".

Haciéndose imposible no compararla con el film británico por las tantas similitudes que guardan, "The Cave" sale perdiendo y por mucho al carecer de todos los méritos que "The Descent" mostraba, optando por un desarrollo hollywoodense donde la credibilidad se pierde y la claustrofobia no se siente.
Parte de eso es culpa de un guión mal trabajado y de unas actuaciones deficientes (pese a algunos ser buenos actores), tampoco ayuda mucho esa mezcla de "Alien" y "The Thing" por las cuales se justifica la aparición de los monstruos.

De todas maneras y lejos de ser un desastre absoluto, la película tiene cosas que la salvan como la excelente ambientación dentro de la cueva, una fotografía muy cuidada y algún que otro momento tensionante logrado.
Destinada a quedar como la versión hollywoodense fallida de "The Descent", "The Cave" es una producción decepcionante en varios sentidos de la palabra pero lo suficientemente entretenida como para no incinerarla por completo.

5.7/10

martes, 17 de junio de 2014

Contracted (2013)

Después de una noche de fiesta donde es violada por un desconocido, Samantha se despierta experimentando síntomas extraños. En cuestión de horas, su cuerpo comienza a deteriorarse progresivamente, al mismo tiempo que su mente se va desquiciando víctima de la enfermedad que la aqueja.

"Nunca tengas sexo sin protección", típica frase que todo el mundo repite (aunque no todos cumplen) buscando crear conciencia en una persona para evitar las enfermedades de transmisión sexual y los embarazos no deseados.

Tomando el concepto del peligro de estas enfermedades, "Contracted" es una película que funciona levemente como una crítica social para con esta problemática, aunque después termina sucumbiendo ante lo desagradable de las consecuencias de la enfermedad.
Pese a tener un presupuesto limitado, el director consigue hacer un buen uso centrándose en buscar el impacto gracias a un solvente trabajo de maquillaje, que garantiza escenas no aptas para estómagos sensibles.

Por supuesto que no todo es tan redondo como tendría que ser, hay varias incoherencias que perjudican a la credibilidad de la historia y ciertos personajes (como la insoportable madre o el "enamorado" que sigue a Samantha) terminan convirtiéndose en una carga que no aporta nada.
Similar a la canadiense "Thanatomorphose" aunque menos intimista y a su vez mejor construida, "Contracted" es una película que no funciona precisamente como un alegato a favor del sexo seguro, pero sirve para mostrar las desagradables consecuencias que la irresponsabilidad puede tener, cerrando con un final inesperado que deja la puerta abierta a una posible secuela que no sería nada extraño que se termine haciendo.

6.6/10

lunes, 16 de junio de 2014

Taquilla De Estados Unidos:Las Secuelas De "Comando Especial" Y "Cómo Entrenar A Tu Dragón" Lideran

En un fin de semana marcado por las segundas partes,la comedia "Comando Especial 2" arrancó en la cima de la taquilla con unos sólidos 60 millones,convirtiéndose así en el segundo mejor debut para una comedia con clasificación R solo detrás de curiosamente otra secuela,"¿Qué Pasó Ayer? Parte 2" que mantiene el récord.

Cuatro años después de la que se convertiría en uno de los mayores éxitos tanto de crítica como de taquilla de Dreamworks,"Cómo Entrenar A Tu Dragón 2" debutó segunda con 50 millones,un comienzo también superior al de la primera abalado por unas críticas que no pueden ser mejores.

"Maléfica" continúa su exitoso camino con 19 millones,y en tres semanas ya acumula 163.5 millones.

"Al Filo Del Mañana" quedó cuarta con 16,2 millones y su total es de 56.6 millones.

El top 5 lo cerró "Bajo La Misma Estrella" que se desplomó del primer al quinto puesto con 15.7 millones,pero de todas maneras ya es un éxito indiscutible con 81.7 millones.

domingo, 15 de junio de 2014

Lo Más Importante De La Vida (2013)

Tras heredar la empresa valuada en millones que su abuelo le dejó, Jason Steven comienza a ser legalmente atacado por sus codiciosos familiares. En medio de la guerra familiar, su novia Alexia lo deja para viajar a Haití a seguir su sueño de ayudar a los más carenciados. Gracias a un viejo amigo, Jason termina encontrando el diario de su abuelo Red, sumergiéndose así en la historia de su vida y en cómo a fuerza de trabajo logró abandonar la pobreza y convertirse en un billonario.

"The Ultimate Life" es una de esas películas que desarrolla una clásica historia de superación, a través de un joven pobre que en base a su esfuerzo termina convirtiéndose en millonario.

Con una premisa sin atractivo, unos personajes estereotipados y decenas de momentos clichés que no sorprenden para nada, el film no logra desarrollar una entidad propia y falla a la hora de transmitir el mensaje que intenta dar.
Es así como la historia de pobreza a riqueza se apoya en las típicas situaciones casuales que el arrogante protagonista tiene y de esa manera termina siendo billonario, cero atractivo y mucho menos emoción.

Para no destruirla totalmente, se puede rescatar la correcta ambientación de época y los momentos relacionados con la guerra, aunque lejos están de ser suficientes para salvar a esta intrascendente película.

4.3/10

sábado, 14 de junio de 2014

Comando Especial (2012)

Después de fracasar en otra misión,Schmidt y Jenko,dos torpes policías novatos,son elegidos para infiltrarse en un instituto como dos alumnos adolescentes.Su tarea consiste en encontrar y desvaratar una red de narcotráfico que allí dentro funciona,pero cuando se dan cuenta de que no saben nada de cómo es ser adolescente en la actualidad,su misión se volverá mucho más complicada de lo que imaginan.

"21 Jump Street" fue una serie de TV que se emitió entre 1987 y 1991,convirtiéndose en una de las más populares de su época entre el público adolescente,aunque como todas las tendencias terminó pasando de moda,y hoy en día es más que nada recordada por la participación que tuvo Johnny Depp en ella.

Más de 20 años después de su finalización,Phil Lord y Chris Miller rescatan del olvido a esta serie adaptándola al cine,y logrando una de las comedias más divertidas del 2012.
Es así como en "21 Jump Street" nos encontramos con una de esas películas que te hacen reír de principio a fin,mediante gags hilarantes con los cuales es imposible no tentarse.

Pese a que no son precisamente dos grandes actores,tanto Jonah Hill como Channing Tatum componen una dupla con la química suficiente para empatizar con sus personajes,y seguirlos en sus "difíciles" misiones donde por algún que otro motivo,terminan arruinándolas a causa de su torpeza.
Ideal para todo aquel que quiera pasar un rato de diversión y reírse durante poco más de una hora y media,"21 Jump Street" es una película entretenidísima que cumple con revivir a la olvidada serie de los 80/90,y te deja con todas las ganas de ver la segunda parte que esperemos esté a la altura de esta.

8.3/10

viernes, 13 de junio de 2014

Pompeii: La Furia Del Volcán (2014)

Pompeya, año 79 D.C. Milo, un esclavo cuya familia fue brutalmente asesinada, se convierte en un temido gladiador en la arena. Cuando Cassia, el amor de su vida, es obligada a comprometerse con el corrupto senador Corvus, Milo decide salvarla de un oscuro destino, mientras el Vesubio entra en erupción amenazando dejar a Pompeya en cenizas.

Alejándose momentáneamente de la saga de "Resident Evil" que tantas satisfacciones económicas le dio, Paul W.S. Anderson lleva a la gran pantalla -ficcionada a más no poder- la histórica catástrofe de Pompeya.

Acribillada por la crítica y quemándose en la taquilla al no poder ni siquiera cubrir su costo de producción, "Pompeii" es una película que claramente lejos está de ser buena, pero que tampoco merecía ser golpeada tan duramente.
Definiéndose como una mezcla de "Gladiador" y "Titanic", el film combina lo más característico de ambas producciones, y desarrolla una historia dramática con tintes románticos en un contexto catastrófico.

Obviamente que nunca llega a ser ni tan épica como "Gladiador" ni tan memorable como "Titanic", y en su guión plagado de clichés utilizados cientos de veces tiene uno de sus principales defectos, junto con la excesiva ficcionalización de los hechos reales y las actuaciones que dejan bastante que desear (especialmente el inexpresivo Kit Harrington y el villano sobreactuado de Kiefer Sutherland).
Pero no todo es malo en "Pompeii" y cuando el desastre se desata es ahí donde se nos brinda lo que todos esperábamos: la destrucción de la histórica ciudad italiana a causa de la erupción del Vesubio, construida en base a efectos especiales espectaculares a la altura del mejor cine catástrofe.

Ya sea por su parte final donde el volcán demuestra toda su furia y por ese emotivo desenlace que tiene toda la emoción de la que la historia carece en general, "Pompeii" no es ni de cerca una de las peores películas del año como muchos señalan, y contrariamente, es una superproducción hollywoodense que pese a sus notables fallas, brinda todo lo que uno puede esperarse de ella.

6.7/10

jueves, 12 de junio de 2014

Mata A Tus Seres Queridos (2013)

1944. Allen Ginsberg logra una beca para asistir a la Universidad de Columbia, donde conoce a Lucien Carr, un compañero de clase por el cual desarrolla una extraña fascinación. Carr introduce a Ginsberg en un mundo bohemio donde conoce a Jack Kerouac y William Burroughs, y comienza a rechazar las reglas impuestas por la sociedad. La vida de ellos cambia rotundamente cuando sucede un asesinato en la que uno de los dos está involucrado.

Allen Ginsberg, Jack Kerouac y William Burroughs fueron algunos de los principales escritores responsables de llevar adelante lo que en los años 40/50 se conocería como la Generación Beat.

Dentro de ese influyente grupo de escritores que asistían a la Universidad de Columbia, también estaba Lucien Carr, quien logró trascender al igual que ellos a través de los años, pero primordialmente fue conocido por algo no tan célebre como alguno de sus libros, sino por el asesinato que cometió.
Contando desde los ojos de Ginsberg tanto los inicios de la Generación Beat como también dicho crimen, "Kill Your Darlings" es una interesante película biográfica que nos permite conocer acerca de los hechos anteriormente mencionados.

Junto con una ambientación de época lograda y un guión consistente, el punto fuerte del film radica en las interpretaciones. Todos los actores se adecuan con precisión a sus respectivos personajes, destacándose Daniel Radcliffe que sigue intentando alejarse de Harry Potter y puede decirse que acá lo logra bastante bien, aunque quien se roba la película es Dane DeHaan que brilla al componer un perturbado y a la vez fascinante personaje.
Salvo por alguna que otra imprecisión, en general, "Kill Your Darlings" es una propuesta sólidamente construida que está contada con el ritmo adecuado para no aburrir pero a su vez no abandonar el aspecto literario, consolidándose como una de las opciones más interesantes que el cine independiente nos dejó el año pasado.

8.0/10

miércoles, 11 de junio de 2014

Taquilla Argentina:"Maléfica" Sigue Reinando

Repitiendo la excelente performance de su semana de estreno,"Maléfica" se mantuvo en la cima casi sin perder público con 329.249 espectadores,y en apenas 14 días ya suma 777.612,a este paso,pronto será la tercera película más taquillera del año solo detrás de "Frozen" y "Rio 2".

"X-Men:Días Del Futuro Pasado" se mantuvo segunda con  92.989 espectadores,para un total de 635.231.

A diferencia de USA donde fracasó estrepitósamente,la comedia "Luna De Miel En Familia" tuvo un más que correcto arranque con 67.735 espectadores.

La otra comedia que se estrenaba,"A Million Ways To Die In The West",logró una performance más discreta con 51.565 espectadores.

El top 5 lo cerró "Al Filo Del Mañana" con 47.735 espectadores,y su acumulado asciende a 149.385.

martes, 10 de junio de 2014

Prisioneros (2013)

Cuando su pequeña hija Ana desaparece junto con la hija de sus vecinos, Keller Dover inicia con la policía una intensa búsqueda de las dos niñas. Con el tiempo corriendo y las posibilidades de encontrar viva a su hija disminuyéndose, Keller decide separarse de la policía y buscar respuestas por sus propios medios, dispuesto a cruzar todos los límites con tal de encontrar a Anna.

Con "12 Years A Slave" y "Gravity" arrasando en los Premios Oscar, y con otras películas como "Dallas Buyers Club" y "Philomena" cosechando otros tantos en diferentes festivales, hubo un film que fue injustamente ninguneado en dichos lugares y que merecería haber tenido tanto o más reconocimiento como los anteriormente mencionados.
Este film es "Prisoners", un thriller duro y creíble que rebalsa de calidad, desarrollando una historia enigmática y atrapante, sostenida en unas sólidas interpretaciones que ayudan a involucrarte todavía más con los hechos narrados.

Todo comienza cuando dos pequeñas niñas desaparecen misteriosamente. A partir de ese momento, la policía comienza la búsqueda y el padre de una de ellas se involucra directamente participando en los rastrillajes, y yendo un paso más adelante al decidir hacer su propia investigación ante la desesperación que le produce el no volver a ver a su hija.
Esto último nos plantea un controvertida pregunta, ¿hasta dónde es capaz de llegar un padre con tal de volver a encontrar a su hija?, y la respuesta nos llega a través de las torturas que el personaje de -un soberbio- Hugh Jackman somete al presunto acusado del secuestro, justificadas desde el punto de vista moral pero no ante la ley.

Al mismo tiempo, la película sigue la investigación que comienza el detective interpretado por un igual de convincente Jake Gyllenhaal, que desemboca en una serie de siniestras intrigas que recién se resuelven al final con un impactante giro difícil de prever.
Por todos estos motivos, "Prisoners" no sólo es una de las mejores películas que se estrenaron el año pasado, sino que también es uno de los thrillers más logrados que llegaron en los últimos tiempos y que no tiene nada que envidiarle a otros con los que guarda ciertos parecidos como "Seven" o "Zodiac", ya que es tan memorable como ellos.

9.6/10