sábado, 30 de agosto de 2014

Invocando Al Demonio (2014)

Destruido por la reciente pérdida de su esposa, el documentalista Michael King decide que su nuevo documental gire en torno a los engaños que hay detrás de los fenómenos paranormales. En su intento por imponer su escepticismo, Michael llega demasiado lejos y termina siendo poseído por un diabólico espíritu que se niega a abandonar su cuerpo.

"The Possession Of Michael King" es un interesante mockumentary que se centra en abordar el proceso de un hombre que -en su intento de probar los engaños detrás de los fenómenos sobrenaturales- termina siendo poseído por un espíritu diabólico.

Pese a que en un comienzo parece ser una película de posesiones demoníacas más, con el correr de los minutos y con la efectiva utilización de la cámara en mano, el film desarrolla una entidad propia que lo diferencia de varios de este estilo.
Shane Johnson interpreta con la credibilidad necesaria al escéptico Michael King, y consigue transmitir tanto la depresión en la que se encuentra su personaje por la pérdida de su esposa, como la posterior desesperación que experimenta al ser poseído por un espíritu demoníaco.

Por supuesto que no todo es perfecto, y el film tiene varios de los clichés típicos de esta clase de producciones, aunque tampoco afectan tan negativamente al resultado obtenido.
Por todos estos motivos, "The Possession Of Michael King" es una película de posesiones diabólicas muy bien construida, ideal para todo aquel que prefiera ver esta clase de propuestas dentro del género del terror.

7.4/10

viernes, 29 de agosto de 2014

El Pueblo De Los Malditos (1995)

Los habitantes de Midwich pierden repentinamente el conocimiento, quedándose dormidos durante varias horas. A este extraño acontecimiento pronto se le suma el hecho de que casi todas las mujeres del pueblo quedan embarazadas. Convencidos que ese incidente tiene algo que ver con los embarazos, el médico del lugar y una científica enviada por el gobierno comienzan a investigar el comportamiento de los niños nacidos a partir de ese día, quienes demuestran peligrosas actitudes sobrenaturales.

Antes que estigmáticas películas del género como "¿Quién Puede Matar A Un Niño?" y "Los Chicos Del Maíz" instalaran la figura de los niños diabólicos en esta clase de propuestas, hubo una que llegó mucho tiempo antes, "Village Of The Damned".

El paso del tiempo no la trató tan bien como a las otras dos mencionadas y con el correr de los años los niños extraterrestres malignos fueron cada vez menos recordados, hasta que en 1995, John Carpenter los revivió con una remake que se volvió incluso más popular que la original.
Es cierto que carece de el factor sorpresa que la versión de 1960 tenía y para muchos no hace más que copiar dicha idea, sin embargo, el director de "Halloween" consigue dotar de una identidad propia a este remake a través de su particular visión y planteando un debate moral menor pero igual de incómodo.

Esto es gracias a la aparición de esa banda de niños malditos a los que no se les mueve un pelo a la hora de asesinar a sus familiares causando cierto impacto, no tanto desde lo explícito pero sí desde lo dramático.
En su último papel antes de quedar paralítico, Christopher Reeve se encarga de interpretar al que podríamos llamar "la última esperanza del pueblo" y es una pieza fundamental para ese más que efectivo desenlace que clausura la historia con una mezcla de heroísmo y tristeza.

Aunque probablemente se la seguirá criticando por no tener la originalidad de su predecesora, "Village Of The Damned" es un remake muy logrado que explota -de la mejor y más macabra manera- la idea establecida en la versión del 60 sobre esos malignos niños extraterrestres.

8.5/10

martes, 26 de agosto de 2014

Hostel 3 (2011)

Scott es llevado por sus amigos a Las Vegas para celebrar su despedida de soltero. Pero lo que en un comienzo parecía un fin de semana idílico, se transforma en una pesadilla cuando son engañados y llevados a un siniestro lugar donde se convierten en la apuesta de los sádicos clientes del club.

Tercera entrega de la saga "Hostel", que viene con cambios fundamentales (y no precisamente buenos) como el prescindir de Eli Roth tras las cámaras y cambiar los escenarios de Eslovaquia por uno tan conocido como Las Vegas.
Tampoco ayuda mucho el hecho de que literalmente se ignora los acontecimientos de las dos anteriores, para iniciar un nuevo comienzo donde los torturadores millonarios son cambiados por millonarios que hacen apuestas sobre las víctimas pero que no se manchan las manos para llevar a cabo su particular hobby.

Eso disminuye considerablemente el nivel de sadismo en general, y pese a que hay alguna que otra buena muerte (la del rostro extraído), en comparación con los brutales asesinatos vistos anteriormente son demasiado suaves.
En síntesis, "Hostel 3" es una película que no está a la altura de la saga a la que pertenece y termina definiéndose como una versión light que implementa la idea de la original pero que carece del espíritu sádico que la caracterizaba.

5.4/10

lunes, 25 de agosto de 2014

El Hombre Araña 3 (2007)

Peter Parker ha logrado establecer el equilibrio ideal entre su vida con Mary Jane y sus obligaciones como el Hombre Araña. Pero cuando una fuerza extraña negra se adhiere a su traje, Peter se transforma en un ser egoísta y vengativo al que sólo le preocupa su propia persona. Las cosas empeoran con la obsesión que tiene Harry Osborn por destruirlo y la aparición de un poderoso enemigo, el Hombre de Arena.

Con las dos primeras incursiones cinematográficas del superhéroe de Marvel convertidas en un rotundo éxito de taquilla, la tercera entrega para conformar la saga tardó apenas 3 años después de la segunda en llegar.

890.9 millones de dólares fue lo recaudado en su paso por los cines de todo el mundo, convirtiéndose así en la entrega más taquillera de la trilogía del arácnido y en la tercera más recaudadora del 2007. Pero pese a estos explosivos números que asegurarían la continuidad de cualquier franquicia, curiosamente "Spider-Man 3" fue la que condenó a la saga dirigida por Sam Raimi.
¿Cuál es el principal motivo del fracaso artístico de "Spider-Man 3"? La respuesta es tan sencilla como lamentable: la destrucción que se hace del universo creado en las dos anteriores con el simple objetivo de recaudar más millones, originando un caos argumental donde el Hombre Araña lamentablemente perece.

La ridiculización que se hizo de Peter Parker es indescritible, el perdedor simpático que tan bien conectó con el público se transforma en un idiota prepotente que se la pasa bailando absurdamente y arrastra también a la ruina a otros personajes (Harry, Mary Jane y cualquiera que hubiera aparecido anteriormente a excepción de J.J. Jameson y la tía May que se salvan).
Otro error es la acumulación de villanos, todos con un gran potencial que apenas se aprovecha, quedando el nuevo Duende Verde y Venom desdibujados, y sólo destacándose el Hombre de Arena cuyas secuencias de pelea -pese a ser pocas- son realmente espectaculares.

Y ahí está el motivo por el cual el film se mantiene en pie, las escenas de acción y los tremendos efectos especiales que te brindan un autentico entretenimiento visualmente increíble que consigue hacerte olvidar de a ratos el caos argumental.
Muy lejos de las dos memorables primeras partes e incluso estando muy por debajo de la nueva saga "The Amazing Spider-Man", esta tercera entrega quedará siempre como la mancha imborrable en el traje del mítico superhéroe que claramente merecía una despedida mucho más digna.

6.3/10

Taquilla de Estados Unidos: Los "Guardianes de la Galaxia" recuperan la cima, "Sin City 2" fracasa estrepitosamente

En su cuarta semana en cartelera, "Guardianes de la Galaxia" vuelve a la cima con 17.6 millones y un total de 251.9 millones, en pocos días se convertirá oficialmente en la película más taquillera del año en el mercado local.

Las "Tortugas Ninja" perdieron su liderazgo con 16.8 millones, pero ya llevan acumulados unos excelentes 145.6 millones.

"Si decido quedarme", un nuevo drama adolescente protagonizado esta vez por una de las jóvenes más cotizadas de la actualidad, Chloë Grace Moretz, tuvo un buen comienzo con 16.4 millones.

La comedia "Let's Be Cops" logró 11 millones y lleva un total de 45.2 millones.

El top 5 lo cerró "When the Game Stands Tall", un drama deportivo que consiguió 9 millones en sus primeros días.

El desastre de la semana fue el estreno en octavo lugar de "Sin City: A Dame to Kill For", la secuela de la aclamada producción de 2005 que apenas arañó los 6.5 millones, uno de los peores debuts para un film de alto presupuesto y una diferencia abismal con lo recaudado por la primera parte sólo en sus primeros tres días.

domingo, 24 de agosto de 2014

Rampage: Capital Punishment (2014)

Tras 2 años escondiéndose de la policía, el asesino Bill Williamson reaparece tomando una estación de TV con todos sus trabajadores como rehenes. Con el objetivo de transmitir a todo el país su desprecio contra el sistema y contra los ricos, Ben decide transmitir su mensaje de la forma más violenta buscando lograr un cambio.

Hace 5 años, Uwe Boll, considerado por muchos como el peor director de la historia, sorprendía brindando una película decente y por ende superior a todas y cada una de sus producciones anteriores.

Gracias a la buena repercusión y a un final abierto que dejaba lugar para continuarse, "Rampage" tuvo su merecida secuela, que sorprendentemente no sólo es mejor que la anterior, sino que incluso se puede decir que es una película buena (algo insólito considerando los antecedentes de su director).
El mayor mérito de esta segunda parte es esa brutal y totalmente coherente crítica que el asesino hace contra el sistema norteamericano, tengo que admitir que no esperaba encontrarme con tantas verdades dichas de una manera tan clara, pero por más irónico que suene, todas y cada una de las palabras que Bill tiene contra el gobierno -haciendo alusión a las guerras de las que USA es responsable de iniciar o a la desigualdad social que se vive en el país- son indiscutibles realidades que pocos se animan a pronunciar de esa forma.

Más allá del explícito mensaje que se transmite y con el cual no será difícil estar de acuerdo, el film tiene -como en la anterior- una masacre donde perecen decenas y decenas de personas bajo las armas del asesino con la armadura de kevlar.
Por todos estos motivos que incluso permiten disimular varias fallas habituales de encontrar en las producciones de este director, "Rampage: Capital Punishment" es una película que supera a su predecesora siguiendo el mismo camino, pero llendo varios pasos adelante al lograr transmitir un mensaje que no está nada errado.

7.2/10

lunes, 18 de agosto de 2014

Dark Feed (2013)

Para rodar una película de terror de bajo presupuesto, un equipo de filmación se traslada a un sanatorio mental abandonado con un oscuro pasado. Con la humedad consumiendo el lugar, las mentes de varios de los miembros del equipo comienzan a perturbarse, volviéndose personas peligrosas dispuestas a llegar a límites extremos.

Los hospitales mentales abandonados siempre han sido un lugar ideal para contar una historia de terror, apostando a generar una atmósfera opresiva para introducirte de lleno y así impactar con la violencia o a inquietar con algún que otro susto.

"Dark Feed" intenta hacer esto con resultados irregulares, porque si bien consigue crear un ambiente opresivo dentro de ese deteriorado sanatorio, carece de sustos y no tiene más que alguna que otra muerte lograda.
Un inconveniente que limita al film es la lentitud con la que se desarrolla, centrándose en las conversaciones de los miembros del equipo del filmación que no pueden ser más innecesarias de lo que son (mención especial se merece el escritor que es un personaje asombrosamente estúpido).

De todas maneras y tomando conciencia de las deficiencias con los que carga, se puede decir que "Dark Feed" es una producción de bajo presupuesto irregularmente aceptable que se deja ver.

5.0/10

Taquilla De Estados Unidos:Las "Tortugas Ninja" Vencen A Los "No Tan" Indestructibles

Las nuevas "Tortugas Ninja" parecen no querer abandonar la cima y por segunda semana consecutiva se mantuvieron arriba con 28.4 millones,para un total de 117.6 millones.

Firmes también continúan los "Guardianes De La Galaxia" con 24.7 millones,y sus 222.3 millones dejan entrever que -de seguir manteniéndose así- se convertirá en la película más taquillera en USA (título que todavía mantiene otro superhéroe de Marvel "Capitán América Y El Soldado Del Invierno").

La sorpresa de la semana fue "Let's Be Cops",una comedia que pese a recibir críticas terribles,logró 17.7 millones que ascienden a 26.1 millones contando los días de preestreno.

La contracara fueron "Los Indestructibles 3",la nueva secuela que reúne a los veteranos del cine de acción,se estrelló con 16.2 millones,un número decepcionante que muchos lo atribuyen al cambio de PG13,al agotamiento de la saga y al hecho de que fue pirateada desde hace semanas.

El top 5 lo cerró "The Giver",otra adaptación de un best seller adolescente,que con apenas 12.4 millones se suma a la lista de recientes fracasos como "Cazadores De Sombras","Hermosas Criaturas" y "La Huésped",siendo "Divergente" la única excepción de los últimos dos años.

miércoles, 13 de agosto de 2014

Viernes 13 Parte 6: Jason Vive (1986)

Tommy vive atormentado pensando que Jason Voorhees no está muerto y decide profanar su tumba para comprobar que el cadáver del asesino esté ahí. Desafortunadamente, Jason vuelve a la vida después de que un rayo revive su putrefacto cuerpo y comienza una nueva matanza en el Crystal Lake.

Intentando rescatar la franquicia que casi toca fondo con una desastrosa quinta parte, "Friday The 13th Part 6: Jason Lives" es -nunca mejor dicho- la resurrección que necesitaba esta mítica saga, necesaria para dejar en el olvido a su predecesora y reafirmar al sanguinario Jason que regresa en su mejor estado.
Eso no quiere decir que esta sexta parte sea una película de terror novedosa ni nada por el estilo, contrariamente, es exactamente más de lo mismo que las entregas previas brindaron, aunque el mérito radica en que ese más de lo mismo sea tan entretenido y sangriento como uno se lo puede esperar.

Es así como desde esa insólita secuencia donde Jason revive después de que un rayo lo regresa a la vida, que el estigmático asesino comienza una nueva masacre donde sus víctimas comienzan a caer bajo su afilado machete, y prácticamente bajo cualquier cosa que Jason tenga a su alcance y que le sirva para sumar un nuevo muerto a sus interminable lista.
Gracias a ese sangriento regreso que literalmente sirve para devolverle a Jason el prestigio que durante un año perdió por culpa de esa olvidable quinta parte, "Friday The 13th: Jason Lives" es una secuela que tiene todos y cada uno de los elementos necesarios para conformarse como una de las mejores secuelas de esta inolvidable saga.

7.8/10

Taquilla Argentina:"Líbranos Del Mal" Da La Sorpresa

Dominando la taquilla por segunda semana consecutiva,"Guardianes De La Galaxia" se mantuvo en la cima con 112.870 espectadores,y su total asciende a 475.948.

La sorpresa de la semana fue el excelente arranque de "Líbranos Del Mal",un thriller policial con elementos de terror que pasó desapercibido en USA,pero que acá atrajo la atención llevando 74.190 espectadores a los cines.

Tercero quedó "El Planeta De Los Simios:Confrontación" con 44.730 espectadores,para un acumulado de 868.867.

"Transformers:La Era De La Extinción" sigue sumando con 36.801 espectadores,y su total es de 1.485.570.

El top 5 lo cerró la comedia "Juntos...Pero No Tanto" con 34.818 espectadores.

lunes, 11 de agosto de 2014

Taquilla De Estados Unidos:Las "Tortugas Ninja" Derrotan A Los "Guardianes De La Galaxia"

Superando todas las previsiones que no pasaban de un máximo de 40/45 millones,el regreso a los cines de las nunca oxidadas "Tortugas Ninja" alcanzó 65.6 millones en sus primeros días,asegurando en apenas 3 días una secuela para el 2016.

"Guardianes De La Galaxia" cayó al segundo lugar con 42.1 millones y ya acumula 176.5 millones,de seguir a este paso (al menos en USA) los superhéroes de Marvel se alzaran como unos de los más taquilleros del año.

A casi 20 años de que "Twister" arrasara los cines,"Into The Storm"/"En El Tornado",una nueva producción de catástrofes muy similar a la anteriormente mencionada,tuvo un correcto arranque con 17.3 millones.

"The Hundred-Foot Journey",un drama estilo "Comer,Rezar,Amar" pero sin Julia Roberts y con Helen Mirren,quedó cuarto con 11 millones.

El top 5 lo cerró "Lucy" que sigue su eficaz camino con 9.5 millones para un total de 97.5 millones.

Decepcionante fue el arranque de "Step Up All In",la quinta entrega de esta interminable saga que apenas logró el sexto puesto con 6.5 millones.

domingo, 10 de agosto de 2014

Sharknado 2: El Regreso (2014)

Un tornado repleto de sanguinarios tiburones se acerca a Nueva York. Con el sharknado amenazando con devastar la ciudad, Fin debe hacerle frente nuevamente al fenómeno para evitar otra catástrofe.

Hace poco más de 1 año, "Sharknado" se estrenaba como una de las tantas y tantas producciones absurdas de bajo presupuesto que Syfy produce anualmente.
Pero el hecho de ver tiburones saliendo de un tornado causó tanto furor, que la película se convirtió en un fenómeno en Twitter, aumentando su audiencia en la TV e incluso llegando a estrenarse en una pequeña cantidad de cines.

Con todos estos méritos que la volvieron inmediatamente un film de culto y el máximo referente del canal, no es de extrañar que Syfy haya ordenado una segunda parte para continuar con el insólito fenómeno.
Con un poco más de presupuesto, más humor negro, más muertes y la misma absurda y delirante premisa que la anterior, "Sharknado 2: The Second One" brinda todo lo que uno se puede esperar de ella, y por ende, la diversión y los tiburones voladores están asegurados.

Los efectos especiales siguen siendo de lo peor, aunque en comparación mejoran levemente, y hay escenas ridículamente épicas (la catástrofe aérea del comienzo, la cabeza de la Estatua de la Libertad rodando por las calles y especialmente la secuencia del resurgido Ian Ziering volando en medio del tornado y montando un tiburón sin sufrir un rasguño).
Si te gustó la ya consagrada "Sharknado" y querés volver a ver a los tiburones voladores esta vez devastando New York y aplastando neoyorquinos, "Sharknado 2" es una película que indudablemente no podés dejar de ver.

6.6/10

sábado, 9 de agosto de 2014

Terror En Amityville (1979)

George y Kathy Lutz se mudan junto con sus hijos a una imponente casa sin saber que años atrás ahí ocurrió una masacre. Una vez instalados en el lugar, la familia comienza a ser acosada por seres malignos que habitan en la casa y sólo un sacerdote podrá ayudar a enfrentarlos.

1974, Condado de Amityville, George DeFeo asesinó brutalmente a toda su familia disparándoles mientras dormían, aparentemente por estar bajo las órdenes de fuerzas demoníacas que -según él dijo- lo obligaron a cometer la masacre.

Teniendo una enorme repercusión mediática a raíz de la sangrienta matanza, la Casa de Amityville volvió poco tiempo después a las noticias cuando una familia se mudó al lugar y tuvo que irse por las fuerzas demoníacas que habitaban en el lugar.
Con semejante historia, no es de extrañar que apenas unos años más tarde se hiciera una película en base a los acontecimientos, iniciando así un multimillonario negocio que hasta hoy en día continúa siendo redituable.

Dejando de lado el atractivo de estar basada en este acontecimiento, "The Amitivylle Horror" es una producción de fantasmas no muy diferente a la mayoría de este género, que comparándola se queda muy lejos de la lograda remake de 2005.
El terror psicológico en general está logrado y hay secuencias de suspenso que funcionan, fuera de eso, hay varios errores notables, las actuaciones tampoco son de lo mejor y claramente se le podría haber sacado mucho más partido a la historia.

5.8/10

jueves, 7 de agosto de 2014

The Mummy Resurrected (2014)

Un grupo de arqueólogos emprende una misión para encontrar los restos de una antigua momia. Pero al entrar en la tumba, desatan una maldición que podría acabar con la vida de ellos.

Conscientes del bajo presupuesto con el que están hechas y sabiendo de antemano que son todo menos buenas, a una película de serie B no se le puede pedir más que un poco de entretenimiento y habitualmente algunas risas.

¿Qué pasa cuándo una película mala se toma en serio a pesar de saber lo poco que pueden brindar? "The Mummy Resurrected" es un claro, aburridísimo y desastroso ejemplo de ello.
Aclarando que nada tiene que ver con la saga "The Mummy" pese a su título que puede hacer pensar que sí, estamos ante un film de ¿terror? donde lo único que da miedo es la incertidumbre de esperar que termine de una vez y ver que pese a durar 80 minutos pareciera que fueran 3 interminables horas.

Sin mucho más para agregar más que defectos (el guión, los actores y prácticamente todo), "The Mummy Resurrected" es una película que -literalmente- te deja en un estado de momificación de lo mala que es.

2.0/10

miércoles, 6 de agosto de 2014

El Planeta De Los Simios: Confrontación (2014)

El virus de los simios ha devastado el planeta y son pocos los humanos sobrevivientes que han logrado desarrollar una inmunidad contra la epidemia. Con los humanos luchando por su subsistencia, los simios se han convertido en la raza líder y bajo el mando de César constituyeron una comunidad que vive en el bosque. Pero cuando los humanos se acercan al bosque para buscar la presa que garantice la energía de su deteriorada ciudad, los simios ven invadido su territorio y sólo César podrá evitar una guerra entre ambos bandos.

Hace tres años, se estrenaba con pocas expectativas una precuela de la mítica "The Planet Of The Apes" con el intento de revivir una franquicia que parecía iba a estar enterrada para siempre, por culpa de un olvidable remake que erradicó la carrera de los simios.

El resultado no podría haber sido más satisfactorio, "Rise Of The Planet Of The Apes" se convirtió en un inesperado éxito de taquilla, fue recibido con aplausos tanto por parte del público como de la crítica y abrió las puertas para recomenzar la franquicia.
Con la difícil tarea de igualar una precuela prácticamente perfecta, "Dawn Of The Planet Of The Apes" se estrenaba en un año donde salvo algunas excepciones ("Godzilla", "X-Men: Días Del Futuro" Pasado) los blockbusters decepcionaron en líneas generales.

Afortunadamente decepción es una palabra que no sirve para definir a esta película, y pese a lo complicado que parecía, esta secuela supera a su predecesora y se convierte en uno de los mejores estrenos de este 2014.
Iniciando en un mundo post apocalíptico donde la mayoría de los humanos ha perecido a causa del virus de los simios, el film arranca mostrándonos dos realidades: la de los humanos sobrevivientes que luchan diariamente por subsistir y la de los simios que viven pacíficamente en el bosque bajo el mando de César.

Pero cuando los humanos invaden el territorio de los simios, las dos razas chocan y la posibilidad de una guerra emerge a causa de las posturas pacifistas/bélicas que los miembros de ambas especies desarrollan.
Con los humanos utilizados como elementos secundarios (a excepción del personaje de Jason Clarke), el verdadero peso de la historia radica en la confrontación ideológica dentro del núcleo de los simios, donde tenemos por un lado a César que pretende mantener una sociedad pacífica donde humanos y simios puedan subsistir en sus diferentes ambientes, mientras que por el otro lado esta la revelación del film, Koba, un simio que anteriormente fue utilizado como animal de prueba en los experimentos, desarrollando un odio ciego por la raza humana.

Todas y cada una de las discusiones entre César y Koba (ya sea con el lenguaje de señas o con las palabras) son fundamentales para trazar la estructura ideológica, las posturas tan opuestas que ambos presentan ilustran la visión de una realidad que tristemente se vive a través de fantásticas paradojas que tranquilamente se pueden aplicar a la situación que el mundo atraviesa actualmente en ciertos territorios.
Dejando de lado todos los aciertos argumentales, la película es una superproducción que tiene efectos especiales espectaculares, probablemente los simios más realistas que alguna vez el CGI haya creado y secuencias de acción realmente impresionantes (la esperada confrontación entre humanos y simios es el mejor ejemplo).

Logrando superar a la precuela de 2011 e incluso al mítico film de 1968, "Dawn Of The Planet Of The Apes" es la mejor representación de lo que una secuela y una superproducción Made in Hollywood debería ser, convirtiéndose así en una imprescindible película que se consagra como una de las mejores de este año.

9.7/10

Taquilla de Estados Unidos: Los "Guardianes de la Galaxia" desembarcan en la cima

Superando todas las previsiones que se tenían, "Guardianes de la Galaxia" consiguió el tercer mejor arranque del año con 94 millones, un número que junto con las excelentes críticas que recibió denotan que estamos ante el comienzo de una nueva saga dentro del mundo de Marvel Comics.

"Lucy" descendió al segundo lugar con 18.3 millones y ya acumula 79.6 millones.

"Get On Up", el biopic sobre el recordado James Brown, tuvo un modesto comienzo con 14 millones.

Quien no la pasó muy bien esta semana fue "Hércules" que se desplomó con 10.7 millones, para un total de 52.3 millones, de todas maneras y al igual que pasó con otros tanques holywoodenses que no triunfaron en sus tierras, el resto del mundo salvará al film de Dwayne Johnson.

El top 5 lo cerró la fantástica "El planeta de los simios: Confrontación" con 8.7 millones, y un acumulado de 189.3 millones.

martes, 5 de agosto de 2014

Sakura Card Captor: La Carta Sellada (2000)

Una serie de extraños acontecimientos comienzan a suceder en Tomoeda. Sospechando que se trata de una Carta Clow desconocida, Sakura se decide a capturarla para que las cosas regresen a la normalidad. Para vencer a la peligrosa carta, Sakura vuelve a contar con la ayuda de Shaoran, quien regresó de Hong Kong junto con Meiling, esperando que ella le declare su amor como él ya lo hizo.

"Sakura Card Captor" fue un exitoso anime nacido a partir del manga creado por CLAMP, que se emitió desde 1998 al 2000 llegando a tener un total de 70 capítulos y convirtiéndose en uno de los más populares de su momento.

Durante tres temporadas, conocimos y acompañamos a la distraída Sakura en su misión por capturar las Cartas Clow de las que terminó siendo dueña, y también seguimos el avance de las relaciones tanto con su inseparable amiga Tomoyo, como con su hermano Touya, su amor platónico Yukito y finalmente con la persona que terminaría confesándole su amor, Shaoran Li.
Pero pese a esa confesión, el capítulo 70 dejaba una puerta abierta para comenzar (o no) el romance que todos los fans de la serie deseaban, y por eso "La Carta Sellada" llega para darle un cierre definitivo a la relación Sakura/Shaoran y a la serie en sí.

Si bien no está a la altura de los mejores episodios, esta es una película necesaria para resolver las cuestiones pendientes, y también para traernos por última vez (aunque sea con un breve cameo) a los tan carismáticos personajes que fueron trascendentales en la misión de Sakura.
Por todos estos motivos y principalmente para ver como se resuelve la tan postergada relación de Sakura y Shaoran, "La Carta Sellada" es un film fundamental de ver para cualquier fanático de este genial e inolvidable anime.

8.2/10

lunes, 4 de agosto de 2014

Pollitos En Fuga (2000)

La Sra. Tweedy es la iracunda dueña de una granja donde cientos de gallinas son obligadas a poner huevos para mantener su negocio a flote, de no hacerlo, terminan siendo la cena. Cuando un gallo norteamericano llamado Rocky accidentalmente aterrizada en el lugar, Ginger, una combativa gallina dispuesta a no ser cocinada, decide implementar un peligroso plan para que ella y sus amigas puedan escapar del lugar.

Los creadores de "Wallace y Gromit", saltaron a la gran pantalla para dirigir a comienzos del nuevo siglo esta divertidísima e ingeniosa película conocida originalmente como "Chicken Run" o -igual de acertadamente- "Pollitos En Fuga" como fue nombrada en Latinoamérica.

Ambientada en una granja con una estética similar a la de un campo de concentración, el film hace una inteligente sátira a través de las gallinas que, prisioneras de una malvada mujer que las explota diariamente, deciden que escapar es la única alternativa posible para no terminar siendo la cena.
Iniciando con los desopilantes y fallidos intentos de fuga ideados por Ginger, la gallina líder, la historia continúa por la misma línea aunque después se centra en el gran plan que ella idea con la llegada de un gallo norteamericano que -irónicamente- se convierte en la mayor esperanza de las aves.

Haciendo un efectivo uso del tan característico humor británico, tenemos decenas de gags con los cuales es difícil no reírse. También hay varias secuencias muy ingeniosas, que nos preparan para ese vibrante y fantástico final que compone una secuencia digna del mejor cine de aventura.
Por todos estos motivos, "Pollitos En Fuga" es una película que garantiza un entretenimiento constante de principio a fin, contándonos la hilarante historia de estas gallinas que harán todo lo que esté en sus manos (o mejor dicho, alas) para escapar de la granja y no terminar siendo la cena.

8.4/10

sábado, 2 de agosto de 2014

Viernes 13 - Parte 5: Un nuevo comienzo (1985)

Años después de acabar con Jason Voorhees, Tommy regresa cerca de la zona de los asesinatos para vivir en una casa para jóvenes con problemas mentales. Con su llegada, el asesino del Crystal Lake también está de vuelta y comienza una nueva masacre.

Pese a que la cuarta parte prometía ser la última secuela de la saga del mítico Jason Voorhees, los productores no iban a desperdiciar la oportunidad de continuar una saga tan redituable económicamente hablando y tan sólo 1 año más tarde se estrenó esta quinta entrega.

Si no fuera porque las siguientes secuelas volverían al nivel de esta sangrienta franquicia, se podría decir que "Friday the 13th Part 5: A New Beginning" es una película que no se tendría que haber hecho porque literalmente es un insulto a toda la saga en sí.
Se nota que su director quiso hacer algo original dando un absurdo giro a la historia de siempre pero le salió muy mal, a pesar de que no faltan las varias muertes (filmadas sin la sangrienta marca de las anteriores) este nuevo comienzo es más bien un retroceso que podría haber terminado con la carrera cinematográfica del sádico asesino del Crystal Lake.

Comparada con otros slashers ochenteros, a favor se puede decir que hay peores y hay ciertos momentos logrados que la salvan de la incineración, pero como continuación de la saga deja mucho que desear y lo que acá hacen con "Jason" es tan innecesario que produce tanta irritación como los personajes sin cerebro que caen bajo el machete del asesino.
Siendo incluso peor que la denostada "Jason X", "Friday the 13th Part 5: A New Beginning" es una dolorosa caída de una de las mejores sagas de terror de la historia, que afortunadamente a partir de la siguiente entrega vuelve a sus orígenes recuperando a su mítico psicópata en todo su esplendor.

4.6/10