martes, 30 de septiembre de 2014

Los Juegos Del Hambre: En Llamas (2013)

Después de ganar los 74º edición de Los Juegos Del Hambre, Katniss Everdeen regresa a su distrito junto con su compañero Peeta Mellark. Obligada a hacer el Tour de la Victoria por los diferentes distritos, Katniss tiene que abandonar a su familia mientras una rebelión en el Capitolio comienza a gestarse a causa de su triunfo. Para evitar la rebelión, el Presidente Snow organiza la 75º edición de Los Juegos Del Hambre donde todos los ganadores anteriores deben participar en una competencia a muerte que cambiará Panem para siempre.

Iniciando una nueva franquicia cinematográfica dirigida principalmente al público adolescente, "The Hunger Games" superó el reto de adaptar una aclamada novela a la gran pantalla, convertirse en un éxito en la taquilla (recaudó 691.2 millones de dólares) y generar una legión de miles y miles de fans a la espera de sus secuelas.
Con el objetivo cumplido, su secuela era sólo cuestión de tiempo y poco más de un año después "Catching Fire" o "En Llamas" como fue conocida en Latinoamérica, nos trajo nuevamente a Katniss quien se enfrenta a una nueva edición de Los Juegos Del Hambre, pero que también es la encargada de alentar involuntariamente a iniciar una revolución dentro de los distritos.

Y ahí es justamente donde la película se diferencia de su predecesora, yendo varios pasos más adelante y profundizando en una cuestión que siempre resulta apasionante (la revolución de un pueblo frente a  una monarquía) que se inicia con el triunfo de Katniss en la última edición de Los Juegos Del Hambre.
Con una historia mucho más trabajada, los personajes también sufren una notable evolución que permite que el público se conecte directamente con ellos. En este apartado, también es fundamental la performance de sus actores que están todos sólidos en sus respectivos roles, destacándose por supuesto Jennifer Lawrence que termina de consolidarse como toda una heroína del cine moderno con la combativa Katniss, y también varios de los nuevos personajes (Johanna, Finnick y Plutarch Heavensbee).

Con un presupuesto mucho mayor al de la anterior, esta vez los efectos especiales son mejores, y pese a no alcanzar la espectacularidad de otras superproducciones hollywoodenses, crean secuencias muy bien rodadas como la de la niebla o el desesperante ataque de los monos.
Superando por una distancia considerable a su predecesora y finalizando con un desenlace que te deja expectante del estreno de "Mockingjay" (que llegará en dos partes entre 2014/2015), "Catching Fire" es una secuela que sirve para consolidar a la saga de Katniss como una de las franquicias adolescentes más logradas de los últimos años.

8.6/10

lunes, 29 de septiembre de 2014

Anaconda 2: En Busca De La Orquídea Sangrienta (2004)

Un grupo de científicos se unen con los miembros de una poderosa compañía farmaceútica en busca de la orquídea sangrienta, una flor que promete ser la clave para la juventud eterna. Viajando por la selva de Borneo en el barco de un experimentado navegante, la búsqueda de la orquídea se tiñe de sangre cuando varias anacondas gigantes comienzan a acecharlos.

Siete años después de esa irregular aunque entretenida película sobre una anaconda gigante donde Jennifer Lopez demostraba en toda su plenitud lo mal que actúa, llegó su secuela titulada originalmente "Anacondas: The Hunt For the Blood Orchid".

Superar a la primera entrega no era una cosa muy difícil que digamos, por lo tanto, no es ninguna sorpresa decir que esta segunda parte es superior a su predecesora en prácticamente todos los sentidos.
Rodada nuevamente en la selva, aunque esta vez no en la amazónica sino en la de Borneo, "Anaconda 2" es igual de entretenida que la anterior, un poco menos absurda, tiene más aventura, casi nada de terror y muchas más serpientes gigantescas y asesinas.

Creadas a partir de unos efectos especiales aceptables hasta ahí nomás, las anacondas son las estrellas de la película y se lucen con cada uno de sus mortíferas apariciones donde acaban con alguna de sus desdichadas víctimas.
Consolidada como una monster movie en toda su regla, "Anacondas: The Hunt For the Blood Orchid" nos propone una aventura mucho mejor resuelta que en la anterior, donde las gigantescas serpientes te dejan en claro por qué nunca tenés que ingresar a la selva (ni siquiera por una flor que te puede hacer multimillonario).

6.9/10

Taquilla De Estados Unidos:"El Justiciero" Denzel Washington Alcanza La Cima

"The Equalizer" o "El Justiciero" como es conocida en Latinoamérica,un nuevo film de acción del siempre taquillero Denzel Washington,llegó a la cima de la taquilla con 35 millones,convirtiéndose así en el cuarto mejor arranque para un film de septiembre.

"Maze Runner:Correr O Morir" se mantuvo bien con 17.5 millones,y ya lleva recaudados 57.8 millones.

"Los Boxtrolls",la nueva producción del estudio responsable de maravillas animadas como "Coraline" y "ParaNorman",arrancó en tercer lugar con unos prometedores 17.2 millones.

La comedia "This Is Where I Leave You" tuvo un moderado descenso con 6.9 millones,para un nada espectacular total de 22.4 millones.

El top 5 lo cerró "Winter:El Delfín 2" con 4.8 millones,que acumulan unos 33.6 millones que hacen preveer que terminará lejos de los números logrados por la primera.

domingo, 28 de septiembre de 2014

Gun Woman (2014)

Tras presenciar el brutal asesinato de su esposa a manos de un millonario demente,un hombre prepara su venganza.Para lograr su cometido,comienza a entrenar a una mujer para prepararla y que así se infiltre en el ambiente del millonario para matarlo.

Sumándose a esas tantas producciones ultraviolentas que caracterizan a los japoneses,"Gun Woman" es una película que promete mucho más de lo que al final brinda.

No es que no haya muertes y sangre,porque las hay aunque en formas limitadas,el tema es que gran parte del film se basa en cómo se prepara la venganza (con un interminable y soporífero entrenamiento de por medio) perdiendo así el ritmo necesario para entretener.
Lo más rescatable sin dudas son los minutos finales donde -después de un intermedio aburridísimo- finalmente la mujer entrenada para ser una máquina asesina,comienza a ejecutar la tan esperada venganza.

En resumen,"Gun Woman" es una película decepcionante en líneas generales,que se queda muy lejos de la desvergonzada ultraviolencia que desprenden producciones japonesas similares.

4.7/10

sábado, 27 de septiembre de 2014

Juguetes Demoníacos (1992)

Persiguiendo a dos peligrosos criminales,una mujer policía llega a un depósito de juguetes donde se esconden.Pero cuando los juguetes comienzan a ser controlados por un demonio que quiere poseer al hijo que ella espera,la mujer deberá hacerle frente a los malvados juguetes para evitar que eso ocurra.

Aprovechando el furor que "Chucky" provocó a fines de los años 80,las imitaciones no tardaron en llegar y una de esas tantas fue esta absurdamente divertida "Demonic Toys".

Pese al espíritu de serie B que tiene y un ajustado presupuesto que garantiza unos efectos especiales apenas correctos,la película brinda todo lo que promete y resulta tan entretenida como perversa.
Si bien acá no tenemos un carismático muñeco asesino como es Chucky,sí hay varios juguetes siniestros que son igual de malvados,entre los que se pueden destacar ese horrendo bebé con un retorcido sentido del humor,el payaso de la caja sorpresa y ese robot que dispara rayos laser.

Como es habitual en esta clase de propuestas,las actuaciones no son de lo mejor y hay varias situaciones sin sentido que apenas agregan algo,aunque tampoco es algo que llegue a molestar tanto.
Sin alcanzar el estatus de culto de "Chucky" ni nada parecido,"Demonic Toys" es simplemente una entretenida producción de serie B tan absurda como divertida que no decepciona a la hora de traer una historia de juguetes malditos como solo en esa época se sabían hacer.

8.5/10

viernes, 26 de septiembre de 2014

Dragón Rojo (2002)

Cuando un ingenioso y sádico asesino comienza a cometer crímenes que la policía no es capaz de resolver, el FBI contacta a Will Graham, un investigador retirado reconocido por ser el captor de Hannibal Lecter. Pese a negarse en un comienzo, la complejidad de los asesinatos termina seduciendo a Will para aceptar el caso, y decide consultar al Dr. Lecter para entender la mentalidad del asesino y así atraparlo.

Aprovechando el descomunal éxito taquillero que fue "Hannibal" pero intentando volver al estilo de la estigmática "The Silence Of The Lambs", en el 2002 se estrenó la primera de las tres precuelas que generó el film del 91 (la segunda es la de 2007 y la tercera es la excelente serie que inició en 2013).
Dejando en un segundo plano el gore explícito que "Hannibal" tenía, "Red Dragon" opta por desarrollar la historia de Will Graham, el policía que capturó a Hannibal Lecter, centrándose en la búsqueda que comienza de un nuevo asesino en serie.

Construida con precisión y desarrollando los personajes con la profundidad necesaria, el único defecto que tiene la película es que constantemente -aunque con ciertas variaciones para disimularlo- repite los esquemas aplicados en la cinta original.
Es en ese apartado que "Red Dragon" tiene su talón de Aquiles que la limita y la deja por debajo de su predecesora, aunque este no es ni de cerca un motivo que la perjudique en la efectividad que su historia tiene.

Como en las dos entregas anteriores pero esta vez con menor protagonismo, Anthony Hopkins se luce interpretando a su personaje más icónico, Edward Norton también realiza una interpretación más que convincente como Will Graham, pese a que su personaje podría haber estado mucho mejor definido como sí pasa en la serie donde su personalidad es absolutamente compleja.
Tan necesaria como innecesaria para seguir agregando datos a la historia del caníbal más famoso del cine, "Red Dragon" es un logrado thriller que -dentro de dicha historia- queda algo eclipsada por sus entregas posteriores aunque no por eso deja de brillar.

7.6/10

miércoles, 24 de septiembre de 2014

La Dama En El Agua (2006)

Cleveland Heep, el encargado del mantenimiento de un complejo de departamentos, encuentra una ninfa herida en la piscina del lugar. Inmersa en un viaje para devolverle la esperanza al mundo, la ninfa necesita la ayuda del encargado y del resto de los vecinos para lograr su cometido.

Después de dividir a la crítica y al público con "The Village", M. Night Shyamalan volvió a lograr un resultado similar -aunque mucho menos taquillero- con "Lady In The Water".

Como en la mayoría de las películas del director, estamos ante una historia que rebosa originalidad (cosa que es de agradecer considerando la escasez de ideas que hay en Hollywood) pero que desemboca en un mar de irrealidad e innecesarias confusiones por culpa de los delirios místicos del hindú.
Y si bien argumentalmente termina en cualquier lado, eso no quiere decir que sea una película precisamente mala, el misterio está muy bien desarrollado y la intriga se mantiene hasta el final, además, los personajes (pese a lo excesivamente excéntricos que son) aportan cada uno un punto de vista bastante llamativo en torno a la misión de la hada.

También hay ciertos golpes de humor que cuadran relativamente bien considerando lo particulares que son sus protagonistas, y ayudan a sobrellevar la catarata de inconsistencias en la que el film termina entrando.
Sin ser la peor película de Shyamalan pero tampoco la mejor, "Lady In The Water" es un cuento de fantasía que vale la pena sólo por lo original que resulta en sí, aunque su desarrollo y desenlace no estén a la altura de su premisa.

6.0/10

Taquilla De Estados Unidos:"Maze Runner" Inicia Una Nueva Franquicia

Sin alcanzar la contudencia de "Divergente" pero estando muy lejos de los fracasos de "Vampire Academy" y demás bestsellers que fallaron en comenzar una nueva franquicia,"Maze Runner:Correr O Morir" llegó a la cima de la taquilla de USA con 32.5 millones,un más que aceptable comienzo que sirvió para confirmar su secuela el año que viene.

"Caminando Entre Tumbas",el nuevo film del siempre efectivo Liam Neeson que triunfó hace unos meses con "Non-Stop",debutó en segundo lugar con unos insuficientes 12.5 millones.

Tercera se ubicó la comedia "This Is Where I Leave You",que pese a contar con un gran elenco,apenas logró 11.6 millones.

El thriller "No Good Deed" cayó hasta el cuarto puesto con 9.8 millones,pero ya acumula 39.7 millones.

Más moderado fue el descendo de "Winter:El Delfín 2" con 8.9 millones,y un total de 26.9 millones.

martes, 23 de septiembre de 2014

En El Tornado (2014)

La ciudad de Silverton es azotada por una serie de tornados destructivos nunca antes vistos. Mientras los cazadores de tormentas llegan a la ciudad emocionados con capturar el tornado en toda su plenitud, los residentes de Silverton buscan un lugar donde refugiarse de la catástrofe que amenaza con destruir la ciudad.

A casi 20 años del estreno de "Twister", una de las películas catástrofe más reconocidas dentro de dicha categoría, "Into The Storm" llega con la misma fuerza destructiva (aunque con mucha menos efectividad a la hora de arrasar en la taquilla).
Destrozada por la crítica que literalmente la destruyó injustamente, estamos -aunque parezca extraño de decir- ante uno de los films más honestos, desvergonzadamente entretenidos y visualmente espectaculares que nos llegaron recientemente.

Dándonos exactamente lo que promete desde sus sugestivos tráilers y teniendo todo lo que una película de desastres naturales tiene que tener, "Into The Storm" es un auténtico entretenimiento, que cuando arranca no te da un segundo de respiro, y que como su título lo afirma, te hace sentir dentro de esos destructivos tornados que azotan Silverton.
Tornados de clase 5 con una destructiva fuerza que ni Katrina tuvo, que arrasan con edificios, casas, camiones, cualquier vehículo que encuentren a su paso, y a todas y cada una de las personas que poco pueden hacer para evitar ser arrastradas dentro de la incontrolable tormenta.

Mención especial merecen dos de las secuencias más absurdamente geniales que una producción de este estilo nos ha dejado, por un lado ese impresionante tornado de fuego que termina incinerando al pobre camarógrafo, y por otro el totalmente incoherente pero visualmente increíble momento donde el super-tornado arrasa con los aviones de ese aeropuerto ficticio en el pequeño pueblo.
A cualquiera que no le importe encontrarse con esa clase de groseras y a su vez hilarantes incoherencias, con personajes tan pero tan típicos pero que nunca dejan de caer bien, y con todos y cada uno de los clichés vistos en esta clase de propuestas, "Into The Storm" (al igual que a mí) les resultará una película entretenidísima y visualmente impactante que demuestra con espectacularidad, humor tan fuera de lugar como acertado y dramatismo forzado, cómo se hace un auténtico y desvergonzado film catástrofe.

8.6/10

domingo, 21 de septiembre de 2014

Afflicted (2013)

Derek y Cliff deciden viajar por el mundo documentando su experiencia con una cámara para contarla diariamente por Internet.Estando en Europa,Derek sufre un incidente y su metabolismo comienza a modificarse,obteniendo una fuerza sobrenatural,rechazando la comida y sintiendo deseos de beber sangre.

Contada a través del siempre efectivo formato del falso documental,"Afflicted" es una de esas películas de las que no te esperás nada,y terminan siendo todo una sorpresa en sí.

Intentando crear la mayor sensación de realismo posible,todo comienza con la travesía que dos amigos emprenden por Europa,documentando su viaje con una cámara de video que graba todas sus experiencias,desde los diferentes lugares que visitan hasta el extraño cambio que comiezan a experimentar uno de ellos.
Pese a que al principio dicho proceso (y la forma en la que está abordado) guarda ciertas similitudes con "Chronicle",el film rápidamente se centra en la evolución del -evidente- vampirismo que sufre Derek,así como también las necesidades que siente y las consecuencias terribles que su nuevo ser le traen.

Como mencioné anteriormente,el realismo que se intenta generar es un punto clave en dotar de credibilidad a la historia,que dicho sea de paso,tiene toda la tensión y las muertes necesarias.
Considerando lo maltratados que están los vampiros en el cine actual,"Afflicted" es una película donde se los reivindica a través de una historia oscura y lo suficientemente sangrienta.

7.3/10

viernes, 19 de septiembre de 2014

Halloween 2 (1981)

Michael Myers escapa y se dirige al hospital donde se encuentra Laurie para terminar lo que comenzó esa noche.Con la policía y el Dr. Loomis buscándolo intensamente,el asesino llega al hospital para iniciar una nueva masacre.

Tres años después de revolucionar el género del terror,la secuela de "Halloween" se estrenó en plena fiebre de slasher ochentera,para continuar con los asesinatos de Michael Myers.

Iniciando exactamente en el mismo momento que la primera finalizaba,"Halloween 2" más que una secuela,funciona como un complemento de su predecesora,siendo totalmente necesaria para cerrar el inicio de las tantas masacres del estigmático asesino.
A diferencia de lo que opina la mayoría,a mi parecer esta secuela supera levemente a la original,y nos brinda todo lo que podemos esperarnos encontrar en un film de este estilo:muchas muertes,suspenso del bueno y la consolidación tanto de uno de los asesinos referentes del género como así de una de las víctimas más destacadas.

Pese a no marcar un ante y un después como sí lo hizo "Halloween",esta secuela contiene secuencias igual de míticas que la primera,destacándose la tensionante persecusión por el hospital o el enfrentamiento final entre Loomis/Laurie y Michael Myers.
Absolutamente necesaria para cerrar lo que serían los inicios de uno de los mejores asesinos del cine,"Halloween 2" es un slasher imperdible para todo aquel fanático de la extensa saga de Michael Myers.

8.1/10

jueves, 18 de septiembre de 2014

#HoldYourBreath (2012)

Buscando pasar un fin de semana de diversión,siete amigos se dirigen a acampar cerca de un lago.Al pasar por un viejo cementerio,los chicos discuten sobre una leyenda que dice que al pasar por ahí si alguien no contiene la respiración,puede inhalar el alma de un espíritu.Todos ellos aguantan a excepción de uno que termina siendo poseído por el espíritu de un asesino en serie ejecutado en la silla eléctrica.

Teniendo únicamente el hashtag que acompaña a su título como elemento novedoso,"#HoldYourBreath" es una película de terror que reúne todos y cada uno de los clichés que todos conocemos (y de la peor manera).

Es así como tenemos a los jóvenes idiotas ideales para ser asesinados,no sin antes -por supuesto- protagonizar ciertos momentos estúpidos,aportar la infaltable escena de sexo y finalmente (lo único bueno que hacen) morir.
Como es de esperarse,las actuaciones son desastrosas,los efectos especiales baratos y el final -con ese caricaturesco combate sobrenatural- es la frutilla que necesitaba este agrio postre para empeorar todavía más.

Resumiendo,"#HoldYourBreath" es básicamente más de lo mismo pero mal hecho,recomendable exclusivamente para quien quiera ver la misma fórmula de siempre explotada peor que de costumbre.

3.4/10

miércoles, 17 de septiembre de 2014

El Ejército De Frankenstein (2013)

Final de la Segunda Guerra Mundial. Un grupo de soldados son enviados a encontrar el laboratorio del Dr. Frankenstein, un aliado de los nazis que crea supersoldados combinando partes de caídos con diferentes artefactos, y que se encuentra formando un monstruoso ejército designado como la última carta de Hitler para evitar la derrota.

Llevada al cine en numerosas oportunidades, "Frankenstein" es una novela que todo el mundo conoce y que ha tenido diferentes versiones que van desde las mejores (la minoría) hasta las peores (la mayoría).

"Frankenstein's Army" está mucho más cerca de entrar en la primera lista, aunque en realidad se destaca diferenciándose como una de las adaptaciones más delirantes, extrañas y desquiciadas de la clásica novela.
Pese a tener un comienzo algo lento, la película cuenta con una más que correcta ambientación en el final de la Segunda Guerra Mundial, filmada como una especie de documental con una antigua cámara que tienen un grupo de soldados que van en busca del laboratorio del Dr. Frankenstein.

Cuando las creaciones del siniestro doctor empiezan a hacer acto de presencia, asistimos a un curioso espectáculo repleto de monstruos de lo más bizarros, pero no por eso menos mortíferos.
Pese a que se echa en falta un poco más de acción, la variedad de criaturas creadas por el Dr. Frankenstein garantizan varias muertes e incluso algunas risas involuntarias, convirtiendo a "Frankenstein's Army" es una de las versiones más peculiares que se hicieron de la clásica novela de Mary Shelley.

7.4/10

martes, 16 de septiembre de 2014

Locas Vacaciones Sobre Ruedas (2006)

Decidido a pasar tiempo con su familia,Bob Munro planea unas vacaciones en Hawaii. Desafortunadamente,su jefe lo requiere en una reunión en Colorado,por lo que Bob opta por convencer a su familia de alquilar una casa rodante para viajar por la carretera,ocultándoles que en realidad viajan por motivos de trabajo.

"RV" o "Locas Vacaciones Sobre Ruedas" como fue conocida en Latinoamérica,es una irregularmente entretenida comedia hecha para el público familiar.

A esta clase de películas no se les puede pedir más que diviertan,y por ese lado cumple porque tiene varias secuencias graciosas que te hacen reír,además,el recientemente fallecido Robin Williams cumple con llevar adelante la historia.
Destacando las cosas buenas,es imposible no mencionar las malas y entre ellas esta el hecho de que es una comedia que no se destaca en nada,que es excesivamente infantil en ocasiones y que sus personajes (a excepción del de Robin) no tienen el carisma necesario.

Sin mucho más que se puede agregar,"Locas Vacaciones Sobre Ruedas" es una comedia que divierte en cierta medida,pero que se olvida fácilmente una vez terminada.

4.8/10

lunes, 15 de septiembre de 2014

Mentiras Y Gordas (2009)

Un grupo de amigos disfrutan del que promete ser el mejor verano de sus vidas.Entregándose a los excesos que los ambientes que visitan les brindan,las mentiras comienzan a aparecer trayendo consecuencias que pueden resultar muy peligrosas para algunos de ellos.

Pretendiendo reflejar la adolescencia española (aunque no lográndolo),"Mentiras Y Gordas" es una película que fue un gran éxito en su país pero que literalmente fue masacrada por el público.

Esto es algo bastante entendible porque además de tener un guión estúpido y unas actuaciones penosas,intenta hacer una crítica contra los excesos y termina siendo una especie de alegato pro-drogas.
Culpa de esto es por los personajes a los que vemos durante toda la película enfocados únicamente en dos cosas:drogarse y tener sexo,eso es básicamente lo único que hacen hasta ese final "inesperado" que irónicamente es lo más interesante que pasa.

Considerando la visión tan negativa que muestra de los adolescentes españoles,no es de extrañar que "Mentiras Y Gordas" sea un film tan odiado en su país de origen ya que lo único que ofrece es jóvenes bien parecidos drogándose y teniendo sexo de principio a fin.

3.6/10

Taquilla De Estados Unidos:"No Good Deed" Sorprende Y Desbanca A Los "Guardianes"

Superando los mejores pronósticos,"No Good Deed",un thriller del estilo home invasion,llegó a la cima de la taquilla norteamericana con 24.3 millones.

"Winter:El Delfín 2",la secuela de esa película basada en hechos reales y destinada al consumo familiar,tuvo un comienzo levemente inferior al de su antecesora con 15.9 millones,aunque obtuvo críticas igual de buenas.

Después de semanas y semanas liderando,los "Guardianes De La Galaxia" cayeron al tercer lugar con 8.1 millones y se convirtieron así en los primeros en superar la privilegiada barrera de los 300 con 306 millones.

Sin la espectacularidad de los superhéroes de Marvel pero con un enorme éxito que se sigue consolidando,las "Tortugas Ninja" siguen firmes con 4.9 millones y un acumulado de 181.1 millones.

El top 5 lo cerró la comedia "Let's Be Cops" con 4.4 millones y 73.1 millones acumulados.

domingo, 14 de septiembre de 2014

Las Mejores Películas De Leones Y Tigres

Admirados y temidos por igual, los tigres y los leones son dos de los mamíferos más destacados dentro del amplio mundo animal.

Y ya sea mostrándolos dentro de su habitad natural o como una amenaza mortífera para los humanos, ambos han sido protagonistas de numerosas producciones cinematográficas.

A continuación una lista con las 12 mejores películas de leones y tigres.

1: El Rey León (1994)


2: Dos Hermanos (2004)


3: El Gran Rugido (1981)


4: El Fantasma Y La Oscuridad (1996)


5: Cosecha Salvaje (1981)


6: Una Aventura Extraordinaria/Life Of Pi (2012)


7: Burning Bright (2010)


8: Maneaters Are Loose! (1978)


9: Nacida Libre (1966)


10: Madagascar (2005)


11: Presa Del Miedo/Prey (2007)


12: Dientes De Sable (2002)