lunes, 16 de marzo de 2015

The Voices (2014)

Jerry, un solitario y trabajador operario de fábrica, vive con la única compañía de su perro Bosco y su gato Mr. Whiskers, con quienes suele hablar, compartiendo sus vivencias y escuchando sus consejos. Pero cuando Jerry se enamora y accidentalmente termina asesinando a su compañera de trabajo, la desesperación se apodera de él y al no saber qué hacer, se debate entre hacerle caso a Bosco, quien insiste en que debe entregarse a la policía, o a Mr. Whiskers, quien sostiene que debe deshacerse del cuerpo y volver a matar.

Funcionando como un delirante, desquiciado y totalmente divertido viaje a la mente de un psicópata en potencia, “The Voices” es una fantástica comedia negra que brinda muchísimo más de lo que uno puede esperarse encontrar.
Abordando la historia de Jerry, un operario de fábrica mentalmente inestable que no toma su medicación y prefiere escuchar las voces que lo acompañan en su vida diaria (la de su perro y su gato), la película desarrolla una historia construida con una impecable mezcla de humor y psicología, que nos permiten involucrarnos mucho más con el demencial Jerry.

Pese a que lejos está de ser un gran actor, Ryan Reynolds no puede estar mejor interpretando al protagonista, y consigue hacer creíble su papel de un hombre mentalmente inestable que -sin quererlo y potenciado por su malvado gato- se convierte en un asesino.
Hablando del gato y sin olvidar también al perro, las conversaciones entre Jerry, Mr. Whiskers y Bosco no tienen desperdicio, el cinismo con el que el felino se maneja y la constante inducción que aplica en su dueño para que asesine, lo convierten en un personaje macabramente fascinante. Por el otro lado, el perro representa la bondad y lo que podríamos denominar como "el cable a tierra" para Jerry intentando que no cometa más locuras.

En esta constante batalla que perro y gato libran en su cabeza buscando imponerse el uno al otro, asistimos ante la construcción (a veces consciente aunque por lo general no) de un asesino que fija sus víctimas en sus compañeras de trabajo y que (desde su locura) decide agregar más habitantes a su casa.
Consolidándose como una de las mayores sorpresas que el 2014 nos dejó, “The Voices” es una estupenda comedia negra con tintes psicológicos, ideal para quien busque una demencial pero no por eso menos divertida historia sobre un hombre perturbado que libra un particular combate mental donde su bondadoso perro y su malvado gato son los principales contendientes/aliados, y donde cualquiera de ellos dos puede imponerse dentro del perturbado dueño.

9.5/10

1 comentario:

  1. Es un cliche que el malo siempre sea el gato y el bueno el perro, cliche!
    La pelicula es muy buena hasta los ultimos minutos, podria haber terminado de otra forma, pero repito que es muy buena.

    ResponderBorrar