viernes, 30 de septiembre de 2022

El amor es extraño (2014)

Al legalizarse el matrimonio gay en Nueva York, Ben y George, una pareja que lleva 39 años juntos, deciden casarse. Pocos días después, George es despedido de su trabajo sin explicación alguna y a causa de esto ambos pierden el piso donde vivían. Sin un lugar donde ir, Ben se queda en la casa de su sobrino, mientras que George se va a vivir a la casa de una pareja de policías gays. Pese a la amabilidad de las personas que los reciben, ambos se sienten incómodos viviendo separados y comienzan a buscar alternativas para restablecer su hogar.

Construida en base a la naturalidad que pretende demostrar y apoyada en su pareja protagónica, "Love Is Strange" es una sencilla película sin muchas más pretensiones más que la de contar una historia que podría ser real.

Ambientada en 2011, año en el que se legalizó el matrimonio gay en Nueva York, el film cuenta las consecuencias que tienen que sufrir Ben y George luego de casarse, perdiendo este último su trabajo y siendo obligados ambos a abandonar el piso donde vivían al no poder pagarlo.
Es ahí cuando se produce la separación (física solamente) de la pareja y ambos tienen que ir a vivir a la casa de familiares/amigos mientras buscan una solución para su problema, enfrentándose a las adversidades que se les presentan al no tener dinero y no recibir mucha ayuda que digamos del estado.

Abusando de las tantas idas y vueltas que (salvo al final) siempre terminan en el mismo lado, la historia encuentra su principal fallo en la lentitud y en la importancia que se le da a ciertos personajes secundarios, cuando quienes realmente importan son la pareja protagónica.
Afortunadamente, dicha pareja está compuesta por dos actores prestigiosos como Alfred Molina y John Lithgow quienes dotan de credibilidad a los hechos, conmueven y sacan a flote a esta sencilla pero efectiva propuesta del cine independiente llamada "Love Is Strange".

6.8/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario