viernes, 4 de noviembre de 2022

A Christmas Horror Story (2015)

La Navidad suele traer consigo paz y alegría a los hogares, pero eso no ocurre este año en la pequeña ciudad de Bailey Downs. Una familia es perseguida por una demoníaca criatura que odia la festividad, por otro lado, al encontrar a su hijo luego de que se perdió en el bosque, una pareja nota extraños cambios en él. Mientras tanto, tres estudiantes se adentran en el sótano de la escuela donde hace tiempo ocurrió un trágico acontecimiento. Finalmente, Santa Claus se enfrenta a un gran problema: sus duendes han sido infectados por un virus que los vuelve malignos.

Al igual que lo hizo hace unos años "Trick 'r Treat" con Halloween, "A Christmas Horror Story" es una película con varias historias de horror ambientadas esta vez en Navidad.

Sin la impecable mezcla de terror y comedia que el film anteriormente mencionado lograba, estas historias funcionan pero con muchas limitaciones.
Contando una típica historia de fantasmas con tintes navideños, encontramos en la de los estudiantes la más floja de esta antología, salvada únicamente por un par de sustos logrados.

Sin estar mal contada pero no logrando explotar la potencia de su argumento, la del sustituto tiene cierto atractivo y cierta carga dramática que la llevan adelante.
Generando un clima incómodo en ese helado bosque y con una familia en la mira del mismísimo Krampus, esta es la que más tensión despierta y la realización del monstruo es más que correcta.

Para el final, por lejos la mejor historia es la de Santa Claus contra los elfos infectados. Muchas muertes, una efectiva dosis de humor negro y un final para aplaudir.
Si todas las crónicas de la antología hubieran sido como esta última, "A Christmas Horror Story" podría haberse convertido para la Navidad en lo que "Trick 'r Treat" es para Halloween, no obstante y por las varias fallas señaladas, se queda simplemente como una interesante (y limitada) propuesta de horror navideño.

6.5/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario