domingo, 4 de octubre de 2015

Ciudades De Papel (2015)

Desde que era pequeño, Quentin ha estado enamorado de su vecina, la legendaria Margo Roth Spiegelman. El paso del tiempo los ha separado, pero el amor de Quentin no se ha acabado, y cuando una noche Margo entra por su ventana para pedirle que la ayude a realizar una misión, él la acompaña sin dudarlo. Sin embargo, al día siguiente Margo desaparece dejando unas pistas para que Quentin la encuentre, y junto con sus amigos iniciará la búsqueda del amor de su vida.

Luego del suceso que significó la adaptación cinematográfica de "The Fault In Our Stars", John Green se convirtió inmediatamente en uno de los escritores más solicitados de Hollywood por el cual los productores se pelean por obtener los derechos de sus novelas.

Intentando repetir dicho acontecimiento, este año fue "Paper Towns" el libro elegido para adaptar, aunque los resultados variaron notablemente.
Sin hacer comparativos con la novela (la cual no leí), se puede decir que estamos ante una historia que todo el tiempo intenta diferenciarse pero nunca logra desarrollar una identidad propia.

Es así como se construye en base a todos los clichés de esta clase de romances adolescentes (aunque en realidad este no llega a ser uno), teniendo los típicos personajes que enfrentan las típicas etapas de la adolescencia, y centrándose en el típico chico enamorado que hará lo que sea para encontrar al amor de su vida. Originalidad cero.
El único apartado interesante pasa por el personaje de Margo, que aporta las secuencias más interesantes y decisivas, y al menos facilita un final que se diferencia de la mayoría de estas producciones.

Sin poder lograr una identidad propia como sí lo hicieron films adolescentes distintos del estilo de "The Perks Of Being A Wallflower" o la reciente "Me, Ed And The Dying Girl", "Paper Towns", sin ser buena o mala, termina definiéndose como intrascendente y por ende, difícilmente será recordada como la otra adaptación cinematográfica de John Green.

5.5/10

1 comentario:

  1. es que mucho esperaron encontrarse con algo como bajo la misma estrella y ciudades de papel es super distinta, es mas romance adolescente y nada de tragedia. es una hermosa pelicula.

    ResponderBorrar