viernes, 30 de enero de 2015

Réquiem Por Un Sueño (2000)

Harry Goldfarb sueña con una vida de riqueza junto con su novia Marion, y para lograrlo, comienza a vender droga con su amigo Tyrone. La situación económica mejora notablemente, al mismo tiempo que la adicción de ellos a las drogas se hace cada vez más incontrolable. Mientras tanto, su madre Sarah pasa sus días esperando a que vengan a buscarla para participar en su programa de televisión favorito, e inicia una peligrosa dieta para ponerse su vestido preferido.

Causa principal o secundaria de la muerte de millones de personas, la adicción a las drogas es una de las peores adicciones de las que un ser humano puede ser víctima, dejando sólo muerte y desgracia causadas por las pastillas, los polvos, las jeringas y demás métodos por las cuales se pueden aplicar los variados estupefacientes.

Considerando el flagelo mundial que representan así como también el interés que despiertan, la adicción a las drogas ha sido tratada numerosas veces en el cine, aunque pocas con la cruda intensidad con la que lo hace "Requiem For A Dream".
Abordando en profundidad las consecuencias de la drogadicción, la película nos muestra cuatro visiones a través de cuatro personajes, de cómo sus respectivas vidas entran en un proceso de degradación al ser prisioneros de esta adicción.

Es a través de los cuatro protagonistas y respaldado por una inmejorable banda sonora, que Darren Aranofsky nos introduce en una escalofriante pesadilla, narrada con un impactante realismo, y que culmina con un final de los más duros y desesperanzadores vistos en una producción de este estilo.
Además de la sobría dirección de Aranofsky, es imposible no hacer mención a las interpretaciones de los actores, jóvenes promesas (hoy en día consolidados) como Jared Leto, Jennifer Connelly y Marlon Wayans que dotan de una notable credibilidad a sus personajes, y especialmente la desgarradora actuación de Ellen Burstyn que construye un papel memorable (que debería haber ganado el Oscar) como esa mujer ilusionada con aparecer en la televisión que termina atrapada por las anfetaminas.

Convertida en uno de los alegatos más explícitamente dolorosos contra el uso de las drogas, "Requiem For A Dream" es una película de esas que no dejan indiferente a nadie, y cuyo doloroso final te deja reflexionando un largo rato sobre las consecuencias a las que esta adicción te puede arrastrar.

8.0/10

miércoles, 28 de enero de 2015

Lost Place (2013)

Buscando pasar un día divertido, cuatro jóvenes se adentran en un antiguo puesto militar de los Estados Unidos abandonado. Durante la guerra fría, en el lugar se desarrollaron pruebas militares que provocaron efectos secundarios catastróficos. Pese a estar desierto desde hace años, el lugar se reactiva misteriosamente, suponiendo un terrible peligro para los chicos que se encuentran en una zona con alta radioactividad.

Pese a tener una sinopsis prometedora que generaban ciertas expectativas, "Lost Place" es un irregular thriller que promete más de lo que da.

La historia es de la de siempre: cuatro jóvenes (que no se caracterizaban especialmente por ser inteligentes) viajan a un lugar prohibido en busca de aventuras, y una vez ahí, se dan cuenta de que están en grave peligro y que ya es demasiado tarde para escapar.
Más allá de lo trillado que resulta eso, el tema de que los acontecimientos sucedan en un lugar radioactivo tiene cierto atractivo, y gracias a eso, hay ciertas secuencias medianamente logradas donde se puede sentir el peligro que supone la radioactividad.

Fuera de ciertos momentos de suspenso conseguidos, "Lost Place" no deja de ser un thriller típico que no muestra nada nuevo, y que tiene como principal defecto el desperdiciar una historia potente, volviéndola aburrida y sin saber darle un rumbo.

4.5/10

martes, 27 de enero de 2015

Búsqueda Implacable 3 (2014)

Cuando su ex-mujer es asesinada, Bryan Mills se ve involucrado en una conspiración que lo hace ver como el principal sospechoso de haber cometido el crimen. Perseguido por el FBI y la policía, Bryan deberá hacer uso de todas sus habilidades para descubrir quién está detrás del asesinato, para así probar su inocencia y proteger al único ser querido que le queda, su hija Kim.

Tercera y ¿última? entrega de la saga "Taken", iniciada en el 2008 con esa lograda película que combinaba acción con una historia construida con solidez, logrando también consolidar a Liam Neeson como uno de los nuevos iconos del cine de acción.
Con el éxito logrado, en 2012 llegó la secuela que básicamente era más de lo mismo pero bien hecha e igual de frenéticamente entretenida, y al incluso conseguir mejores cifras que su predecesora, "Taken 3" era prácticamente una obviedad.

Es así como a comienzos de este 2015 finalmente llegó esta tercera entrega, que pese a ser inferior a las anteriores e incluso ingresar de lleno en un terreno poco creíble, sigue siendo un auténtico entretenimiento que no decepciona y brinda exactamente lo que uno se puede esperar de ella.
Al agotarse el recurso del secuestro y la posterior venganza implementado en las dos primeras, esta vez, la muerte de uno de los personajes principales es la excusa para que Bryan Mills -en plena fuga y buscado intensamente por la policía al ser el principal sospechoso- haga uso de sus ya conocidas habilidades especiales y resuelva quién es el responsable del crimen que todos creen él cometió.

Y pese a tener secuencias totalmente irreales por lo imposibles que resultan, "Taken 3" encuentra en sus secuencias de acción impecablemente rodadas, su mejor carta de presentación de la mano -por supuesto- de Liam Neeson que, pese a tener ya 62 años y ser reemplazado por dobles en las persecuciones, sigue siendo implacable a la hora de interpretar a este ya estigmático héroe del cine de acción.
Tan repetitiva y carente de sorpresas como tremendamente entretenida y cargada de mucha acción y violencia, "Taken 3" es una más que digna ¿culminación? de esta trilogía que -con su pros y sus contras- es una de las más destacadas que se han hecho últimamente dentro del género.

7.2/10

lunes, 26 de enero de 2015

Taquilla De Estados Unidos: El "Francotirador" Sigue Dando En El Blanco

Consolidándose cada vez más como un auténtico suceso, la patriótica "Francotirador" sumó en su segunda semana 64.6 millones, perdiendo una escasa cantidad de público en comparación a su arranque, y sumando unos impresionantes 200.4 millones. De continuar con esa fuerza, el film de Clint Eastwood podría superar a "Sinsajo - Parte 1" en un par de semanas y convertirse en la más taquillera del 2014, algo totalmente impensado ni siquiera por sus productores más optimistas.

Muy lejos y pese a las terribles críticas que recibió, "The boy Next Door", un trillado thriller sobre la obsesión protagonizado por Jennifer Lopez, logró 14.9 millones, nada mal considerando que apenas costó 4 millones.

"Paddington" se mantuvo firme en el tercer lugar con 12.3 millones, y en 14 días, el oso peruano ya suma un total de 39.9 millones.

La comedia "The Wedding Ringer" quedó cuarta con 11.3 millones, y acumula 39.4 millones.

El top 5 lo cerró "Búsqueda Implacable 3" con 7.4 millones, para un total que asciende a 75.8 millones.

Las otras dos novedades de la semana fueron el séptimo puesto que logró "Strange Magic", un film animado producido por George Lucas, que tuvo uno de los peores debuts para un film estrenado en mas de tres mil pantallas con apenas 5.5 millones. Peor aun le fue a "Mortdecai", la nueva película de Johnny Depp que consiguió unos pobres 4.2 millones, convirtiéndose en el tercer fracaso consecutivo del actor.

sábado, 24 de enero de 2015

Francotirador (2014)

Para proteger a su país, Chris Kyle se enlista en el ejército, donde se entrena duramente para convertirse en un temido francotirador. Ya convertido en un marine del grupo de operaciones especiales, Chris es enviado a Irak para velar desde los techos por la vida de sus compañeros. Gracias a su certera puntería y a las tantas bajas que le provocó al enemigo, Kyle se transforma en una leyenda aclamada dentro del ejército americano.

Chris Kyle fue un reconocido francotirador norteamericano, convertido en una eminencia dentro del ejército gracias a ostentar el lamentable récord de haber acabado con la vida de 160 "enemigos".

Retirado de la Navy SEAL, "El demonio de Ramadi" decidió escribir su autobiografía donde narraba -enalteciéndose y sin ninguna clase de arrepentimiento- sus "hazañas" en la Guerra de Irak.
Adaptando a la gran pantalla dicha biografía, Clint Eastwood estrenó en diciembre del año pasado y en apenas cuatro cines "American Sniper", consiguiendo un sólido número que sirvió de prometedora base para la ampliación a nivel nacional en enero.

Superando todas las expectativas posibles y rompiendo varios récords, "American Sniper" recaudó en sus primeros días la desorbitante suma de 90.2 millones de dólares, convirtiéndose en el primer éxito de 2015.

Con semejantes números que siguieron incrementándose de manera inusual días posteriores, los interrogantes acerca del por qué de tan contundente éxito comenzaron, y las teorías fueron tan diferentes como variadas: una historia atractiva para los americanos, la dirección de Clint Eastwood, el protagonismo absoluto de una de las estrellas del momento (Bradley Cooper) y el patriotismo americano, entre otras.
Personalmente y después de verla, me atrevería a decir que el suceso se debe al hecho de que acá no se cuenta la historia de un francotirador, se cuenta la historia de un "héroe americano", que justifica sus crímenes de guerra envolviéndose en la bandera americana, y eso como sabemos por múltiples acontecimientos, es algo que una importante parte de los estadounidenses aplauden con vehemencia.

Es difícil decir que estamos ante una mala película ya que hay varios factores que lo impiden: la correcta (aunque nada destacable) dirección de Clint Eastwood, la aceptable interpretación de Bradley Cooper y las vibrantes secuencias bélicas, rodadas con un notable profesionalismo y con la tensión necesaria.
Lamentablemente, ese excesivo patriotismo que se intenta imponer a través del "héroe", convierte al film en una vulgar y desvergonzada propaganda americana (tan desvergonzada como el bebé falso que utilizan en una escena), desmereciendo los logros que puede tener.

Es una pena que esto ocurra, ya que si se hubieran apartado aunque sea unos minutos del "héroe indestructible que mata iraquíes por su país" y se hubieran centrado en abordar las consecuencias que la guerra deja (incluso a un despiadado como fue Chris Kyle), la historia hubiera adquirido una tonalidad interesante, aunque parece que dentro del perfecto y heroico ejército americano, esas cosas no ocurren.
Esto último también queda claro con ese final que omite mostrar el verdadero desenlace del francotirador, que irónicamente fue muerto en suelo americano y a manos de un ex-combatiente, uno de los suyos. Toda una ironía.

Definiéndose a sí misma como una lamentable propaganda americana que a través de ese asesino que fue Chris Kyle vende la historia de un "héroe" del que los americanos deberían sentirse orgullosos, "American Sniper" es una película que pierde todo mérito posible, al imponer un patriotismo vergonzoso que la deja simplemente como una ilusión que muchos estadounidenses prefieren creerse antes de admitir la realidad.

4.0/10

viernes, 23 de enero de 2015

Pérdida De La Inocencia (2010)

Annie, una adolescente de 14 años, comienza a chatear con un desconocido llamado Peter con el que desarrolla una relación virtual. Sintiéndose incomprendida por sus padres, Annie encuentra en Peter una persona que la escucha y le brinda contención, por lo que decide acceder a encontrarse con él. Pero en lugar de encontrar un joven como ella, Annie se encuentra con un hombre maduro que la vuelve a engañar con sus mentiras llevándola a un hotel y abusando de ella, iniciando así una pesadilla que la adolescente y su familia deberán afrontar.

Diariamente, nos sorprendemos cuando en la televisión aparece alguna joven (o los padres de ella) denunciando ser víctima de un abuso sexual, generalmente a manos de algún conocido o -en la aberrante mayoría- de alguno de sus familiares.

En una menor escala, lamentablemente cada vez más ascendiente, vienen las violaciones cometidas por el llamado depredador sexual, un hombre de familia, con un empleo competente y una imagen intachable, que suele llevar una doble vida y utiliza medios como la Internet, eligiendo a voluntad a sus víctimas, para posteriormente ganarse la confianza y concretar un encuentro donde termina abusando de estas mismas.
Abordando este tema tan delicado presenta en la sociedad, "Trust" o "Pérdida De La Inocencia" como fue conocida en Latinoamérica, es una dura película de esas que son necesarias de ver, y de esas que pueden llegar a alertar a alguien que puede estar en una situación similar a la de la protagonista.

Mostrando los hechos siempre desde la perspectiva de Annie, el film muestra como la joven (en plena adolescencia y sintiendo la incomprensión de sus padres) comienza a desarrollar una relación online con un supuesto adolescente,que luego termina revelándole que es un hombre mayor, y haciendo uso de sus habilidades para manipularla, consigue concretar un encuentro donde se produce el abuso sexual.
Como mencioné anteriormente, basta solamente con sintonizar el noticiero para darse cuenta de que una noticia de este estilo es cosa de todos los días, por lo que el planteamiento es realista en todo el sentido de la palabra, así como también la posterior reacción de Annie, que como toda adolescente enamorada, defiende a su abusador hasta caer en la verdad de la situación de la que fue víctima.

Gran parte del mérito de que la historia cale tan profundo, además del director, es responsabilidad de Liana Liberato, quien realiza una interpretación soberbia en la piel de la adolescente. Por ahí el único punto negativo de su actuación es que opaca completamente a sus compañeros que apenas se lucen (especialmente Clive Owen que llega a sobreactuar demasiado), aunque una mención especial merece el actor que interpreta al depredador sexual, que pese a salir poco, su participación es contundente.
Por todos estos motivos y básicamente porque puede llegar a salvar a muchas adolescentes (como Annie) engañadas por un violador (como Peter) de tener un destino similar, "Trust" es una película necesaria de ver para concientizar acerca de este repudiable tema, muchos más recurrente en la sociedad de lo que cualquiera quisiera admitir.

8.4/10

jueves, 22 de enero de 2015

La dama de negro 2: El ángel de la muerte (2015)

En una Londres castigada por los bombardeos diarios consecuencia de la Segunda Guerra Mundial, un grupo de niños es evacuado a las afueras de la ciudad en una casona abandonada. Pero lo que ellos desconocen es que en esa casa habita el diabólico espíritu de una vengativa mujer, responsable de la muerte de decenas de niños.

Hace unos tres años se estrenaba "The Woman in Black", una lograda película de fantasmas que resultó ser toda una sorpresa y un gran éxito de taquilla.

Iniciando este 2015, su esperada secuela se hizo realidad y "The Woman in Black: Angel of Death" llegó a la gran pantalla.
Mientras que la primera parte se destacaba por una tensionante atmósfera combinada con un argumento sólido y unos sustos efectivos, esta secuela opta por priorizar estos últimos construyéndose en base a una historia que ya no sorprende, pero que continúa funcionando.

Perdido el factor sorpresa y no alcanzando la efectividad de su predecesora, los méritos de "Angel of Death" pasan por una fantástica ambientación en una Londres de los años 40, y -sobre todo- en esos ambientes que ya conocemos (el pantano, la ruinosa casona) que siguen siendo los lugares predilectos para que la Dama de Negro haga sus fugaces (pero no menos terroríficas) apariciones.
Inferior a esa genial primera parte que resucitó a la mítica Hammer, "The Woman in Black 2" es una secuela que -pese a pecar de la excesiva utilización de los golpes de efecto y los sustos facilistas- consigue continuar de una manera intrigante la historia de ese demoníaco fantasma que asesina niños.

7.5/10

miércoles, 21 de enero de 2015

Tusk (2014)

Wallace Bryton, un popular podcaster, viaja a Canadá en busca de una noticia impactante para su show. En su búsqueda termina contactando con Howard Howe, un veterano millonario que fue salvado de morir por una morsa. Creyendo que encontró la historia que tanto esperaba, Wallace acude a su mansión, sin saber que el excéntrico hombre tiene enfermizos planes preparados para él.

Después de esa oportunidad perdida que fue "Red State", marcando su irregular ingreso al género del terror, Kevin Smith decidió ir por su revancha con "Tusk".

Combinando su particular humor negro con una historia que podría decirse es la versión canadiense de "The Human Centipede", Smith ahora sí logra la creación de una película de terror/comedia retorcida hasta los máximos extremos.
Iniciando con la presentación del protagonista, un insoportable podcaster en busca de una historia "asombrosa", lo verdaderamente interesante comienza cuando llega a la mansión de un excéntrico millonario, que le brinda la historia que buscaba pero de una manera que ni en sus peores pesadillas se lo hubiera imaginado.

Michael Parks interpreta de una forma soberbia a ese desquiciado millonario obsesionado con el Sr. Tusk, la morsa que le salvó la vida en el pasado, a la cual parece no estar dispuesto a olvidar.
A través del accionar de este enfermizo mad doctor, el director logra representar la perversión del ser humano, desde un punto de vista extremadamente bizarro y con ciertas metáforas insólitas, todo relacionado con esa "heroica" morsa.

Obviamente que no todo es perfecto y a ciertos agujeros del guión, hay que sumarle lo intrascendente del resto de los personajes (incluido el de un irreconocible Johnny Depp).
Obviando esos detalles que nunca llegan a ser completamente perjudiciales, "Tusk" es una película retorcida y original en ciertos puntos, que vale la pena descubrir.

8.0/10

martes, 20 de enero de 2015

Tortugas Ninja (2014)

La ciudad de Nueva York se encuentra siendo castigada por el "Clan del Pie", liderados por el peligroso Shredder. Cuando el crimen parece imponerse en las calles, de las alcantarillas emergen cuatro héroes dispuestos a acabar con los criminales: las Tortugas Ninja.

A 24 años de su primera incursión cinematográfica y reflotadas por el "explosivo" Michael Bay que las produce, las "Tortugas Ninja" vuelven a la gran pantalla a través de este entretenido reboot que no es ni más ni menos de lo que uno puede esperarse de él.

Y esto se refleja en los críticos que literalmente se hicieron una "sopa de tortuga(s)" destruyéndola, aunque el público tuvo una reacción diferente, y los 477.2 millones de dólares recaudados lo demuestran.
Lejos de ser el desastre que muchos esperaban y (afortunadamente) no siendo una "Transformers" con tortugas mutantes en lugar de robots, estamos ante una película que se apoya completamente en sus efectos especiales, pero sin excederse por completo (o alargarse absurdamente como las entregas de la saga robótica).

Eso no quiere decir que estemos ante una película buena ni nada por el estilo, de hecho, este reboot es notablemente inferior a la versión de los 90 y tiene varios defectos que la limitan.
Entre estos últimos tenemos a un guión con demasiados agujeros, unas actuaciones flojas (Megan Fox tan terrible como siempre) y unos gags que no llegan a ser tan graciosos como deberían.

Por otro lado, entre los aciertos podemos destacar el curioso diseño de las tortugas, así como también lo bien desarrollados que están los cuatro personajes; las peleas y varias secuencias espectaculares (la de la montaña de nieve se lleva todos los aplausos).
Haciendo un balance entre sus defectos y sus virtudes, "Teenage Mutant Ninja Turtles" es una película con notables fallas que no consigue dejar en el olvido a la versión del 90, pero lo que sí logra es entretener de principio a fin, trayéndonos a los entrañables reptiles mutantes a los tiempos modernos.

6.2/10

lunes, 19 de enero de 2015

Mockingbird (2014)

Tres personas reciben como regalo una cámara de video con la única instrucción de que no deben dejar de grabar nunca. Pero lo que en un comienzo parecía divertido, se va volviendo cada vez más peligroso cuando se dan cuenta de que no pueden apagar la cámara y que si buscan otra manera para interrumpir la grabación, morirán.

Seis años después de sorprender con su tensionante ópera prima, "The Strangers", el director Bryan Bertino vuelve a incursionar dentro del género con esta mockumentary titulado "Mockingbird".

Muy lejos de alcanzar el nivel de su anterior trabajo, estamos ante una película fallida sin nada novedoso, donde apenas se respira la desesperación, quedando simplemente como uno de los tantos falsos documentales que cada año aparecen, destinados a pasar sin pena ni gloria.
Es una lástima que esto ocurra porque el director ya había demostrado que es muy hábil en manejar el terror psicológico, cosa que acá logra en contadas ocasiones, y lo termina arruinando con el uso excesivo de la música para generar una tensión no conseguida, o con detalles idiotas como todo lo relacionado a ese fraude de payaso.

Sin mucho más para agregar, "Mockingbird" no es más que otro mockumentary más del que poco se puede rescatar, y que deja en claro que Bryan Bertino debería abocarse en la tan esperada secuela de "The Strangers" antes de tener otro tropezón como el que acá comete.

4.6/10

Taquilla De Estados Unidos: "Francotirador" Extermina Récords

Tras tres semanas en apenas cuatro cines donde ya venía consiguiendo números importantes, "Francotirador" se expandió a nivel nacional consiguiendo unos impresionantes 90.2 millones, un número impensado más similar al de una película de superhéroes que de un thriller dramático, y que oficialmente se convierte en el mejor estreno de enero y en el estreno más fuerte de la extensa carrera de Clint Eastwood.

Muy lejos, la comedia "The Wedding Ringer" entró segunda con 21 millones.

Aterrizando en Estados Unidos luego de su exitoso recorrido mundial, el oso peruano "Paddington" tuvo un prometedor inicio con 19.3 millones.

"Búsqueda Implacable 3" cayó al cuarto lugar con 14 millones, aunque ya lleva acumulados 62.8 millones.

El top 5 lo cerró "Selma" con 8.3 millones, y 26 millones recaudados.

En el lejano décimo puesto y funcionando como la antítesis de lo que ocurrió con "El Francotirador", "Blackhat", el nuevo film de Michael Mann, tuvo uno de los peores comienzos para una película estrenada en más de 2.500 cines, consiguiendo apenas 4 millones, postulándose como el primer fracaso del año.

domingo, 18 de enero de 2015

Dark Summer (2015)

Daniel Williamson es un joven de 17 años condenado a pasar el verano bajo arresto domiciliario. Las cosas se complican más todavía cuando comienza a ser acosado por un espíritu vengativo e imposibilitado de poder escapar del lugar, deberá descubrir cómo detenerlo antes de que sea demasiado tarde.

Poniendo un poco de la historia "Disturbia" y agregando los detalles sobrenaturales de "100 Feet", se produce una mezcla de la que nace esta fallida película llamada "Dark Summer".

Típica y llena de los clichés de films de fantasmas similares, el peor error de esta película no es el hecho que es más de lo mismo, lo peor es que además de ser más de lo mismo, está mal hecho.
Es una pena que esto pase porque si la historia hubiera estado bien abordada, otro sería el resultado, pero contrariamente y por culpa de la falta de profundidad en todo (especialmente en los insípidos personajes), no tenemos ni terror psicológico, ni sustos efectivos ni nada más que un espíritu que nunca queda claro por qué tiene semejantes deseos de venganza.

En pocas palabras, "Dark Summer" es una película de fantasmas típica y carente de sorpresas, poco recomendable de descubrir.

3.4/10

jueves, 15 de enero de 2015

Una Noche Para Mamá (2014)

Allyson vive estresada teniendo que cuidar constantemente de sus tres hijos y ocupándose de ser una esposa modelo. Buscando tener una noche de relajación, Allyson y sus amigas deciden salir a tener una tranquila cena, pero lejos de encontrar la tranquilidad que buscaban, la noche les depara varias sorpresas que no se imaginaban.

En un año donde el cine cristiano tuvo un inesperado éxito en la primera mitad del año gracias a algunas producciones dramáticas como "God's Not Dead" y "Heaven Is For Real", no podía faltar una comedia con tintes religiosos como "Moms' Night Out".

A diferencia de los films anteriormente mencionados, esta película no estuvo ni cerca de triunfar, y después de verla, puedo decir dos cosas: que su fracaso es completamente entendible y que estamos ante una de las peores películas del año.
Más allá de querer obligarte a comprar el típico mensaje cristiano siempre presente en esta clase de films, "Moms' Night Out" tiene un enorme problema que la descalifica en todo el sentido de la palabra: no es graciosa, contrariamente, es terriblemente irritante hasta los máximos extremos.

Es increíble que no haya ni un personaje con el que se pueda sentir una mínima dosis de simpatía: las madres absurdamente neuróticas, los esposos inútiles, los hijos inaguantables y hasta el motociclista introducido únicamente para transmitir esa manipulador monólogo sobre Cristo, todos y cada uno de los personajes son sencillamente odiosos.
Pocas veces aconsejo no ver una película por más mala que sea, no obstante, las excepciones existen y "Moms' Night Out" es una de ellas, ya que estamos ante una de las peores ¿comedias? que se estrenaron en los últimos tiempos y un film torpemente manipulador del que nada se puede rescatar.

1.5/10

miércoles, 14 de enero de 2015

Las 20 Mejores Películas De Terror Del 2014

Con la sombra del excelente 2013 que tuvo el género del terror, el 2014 fue un año donde sus producciones no obtuvieron ni el éxito ni el reconocimiento necesario.

De todas maneras y pese a los varios fracasos críticos/artísticos, hubo varias excepciones tanto en la taquilla como en el reconocimiento del público.

Dentro de ese contexto y sacándole una considerable ventaja a sus pares, "The Babadook" fue la más reconocida al contar una tensionante historia de terror psicológico, mientras que por el lado de la comedia de terror, los zombies nazis de "Dead Snow 2" fueron quienes se destacaron.

A continuación una lista con las 20 mejores películas de terror del 2014.

1: The Babadook


2: Dead Snow 2: Read VS. Dead


3: Te Sigue/It Follows


4: Lo Que Hacemos En Las Sombras


5: 12 Horas Para Sobrevivir/The Purge: Anarchy


6: Así En La Tierra Como En El Infierno


7: Housebound


8: Goodnight Mommy


9: Oculus


10: Beneath


11: Musarañas


12: Líbranos Del Mal


13: La Ciudad Que Teme Al Amanecer/The Town That Dreaded Sundown


14: Invocando Al Demonio/The Possession Of Michael King


15: Annabelle


16: Tusk


17: Let Us Prey


18: Creep


19: Cuernos


20: The Pyramid