sábado, 28 de febrero de 2015

Animal (2014)

Un grupo de amigos realiza una expedición en el bosque buscando encontrar un lugar para acampar y divertirse. Pero lejos de encontrar la diversión que deseaban, los chicos se ven acechados por un feroz depredador que está tras ellos.

El director de la inesperadamente buena “Husk”, deja los espantapájaros asesinos de lado y toma a una mortífera criatura del bosque, para construir una típica monster movie relativamente aceptable.
Contando la historia clásica de esta clase de producciones, un grupo de amigos que explora el bosque y se encuentran con un monstruo que comienza a asesinarlos, la película es -argumentalmente hablando- estática y poco novedosa.

Pese a la carencia de sorpresas y un presupuesto acotado, el monstruo está bien logrado y aporta un par de momentos tensionantes, además de las infaltables muertes sangrientas en sus garras.
En resumen, “Animal” no es más ni menos de lo que uno puede esperarse de ella, y como tal, resulta tan previsible como llevadera, aunque no se diferencia de las tantas y tantas monster movies comunes de encontrar dentro de este género.

5.5/10

viernes, 27 de febrero de 2015

La Saga Crepúsculo: Eclipse (2010)

La ciudad de Seattle es castigada por una serie de misteriosas muertes que crecen diariamente. Convertida en el objetivo de muchos y especialmente de la vengativa vampira Victoria, Bella debe enfrentarse a la decisión más difícil: quedarse con el amor de Edward o elegir la amistad de Jacob.

Tercera entrega de una de las sagas favoritas del público adolescente, que sigue siendo tan patética como las dos anteriores, aunque –sorprendentemente- es la menos incinerable de las tres.
Girando nuevamente alrededor de ese azucarado y absurdo triángulo entre la inexpresiva Bella, el vampiro emo de Edward y el hombre lobo metrosexual de Jacob, “Eclipse” mantiene el penoso romance estirándolo hasta límites insospechados para seguir levantando suspiros entre las seguidoras de la saga.

Intentando rescatar algo de este tercer desastre crepuscular que continúa destruyendo la mitología de los vampiros y los hombres lobo, hay alguna que otra secuencia de acción medianamente bien realizada, aunque no mucho más que eso.
Tan penosa como las dos anteriores y sirviendo únicamente para reafirmar a la peor saga para adolescentes de los últimos años, “Eclipse” es –incluso siendo más “llevadera” que sus predecesoras- una película que solamente podrán disfrutar las fanáticas de las novelas de Stephenie Meyer y las seguidoras del ridículo triángulo asexual.

3.1/10

miércoles, 25 de febrero de 2015

Quiero Matar A Mi Jefe (2011)

Cansados del acoso y el desprecio que sufren por parte de sus jefes, Nick, Kurt y Dale llegan a una conclusión para ponerle fin a sus problemas: matar a sus respectivos jefes. Ayudados por un poco confiable ex-presidiario, los tres idean un infalible plan para cometer los asesinatos, aunque al intentar aplicarlo se dan cuenta de que matarlos no será tan fácil como ellos esperaban.

El jefe, autoridad superior de todo empleado cuya mayor responsabilidad es ocuparse de que estos mismos se encarguen de cumplir con su responsabilidad laboral, supervisándolos y despidiéndolos si no son competentes para el trabajo.

Ser jefe es una tarea difícil y así como hay jefes que son amados por sus empleados al tratarlos como un igual, hay jefes (una importante mayoría) que son despreciados por sus trabajadores al tratarlos desde el autoritarismo, explotándolos, sometiéndolos e incluso acosándolos de manera verbal, física o sexual.
Al tener un jefe que se caracteriza por hacer alguna de estas últimas cosas, ¿nunca se te pasó por la cabeza la idea de matarlo? Esta es la pregunta que se hacen los tres protagonistas de esta divertidísima comedia titulada "Horrible Bosses", respondiéndola de la forma más hilarante posible.

Presentados sus protagonistas y sus malvados jefes (un drogadicto, un desquiciado tirano y una acosadora sexual), los tres amigos ponen en marcha el plan para asesinarlos y ahí es cuando comienza lo más divertido del film.
Motivados por el odio contra ellos pero limitados por su propia incompetencia, Nick, Kurt y Dale intentan acabar con las amenazas de sus vidas, llevando a cabo dicho plan pero con consecuencias desastrosamente divertidas.

Situaciones delirantes, gags que no tienen desperdicio y mucho pero mucho humor negro, para todo aquel que disfrute con esta clase de comedias constituidas de por componentes, "Horrible Bosses" es una película que definitivamente no se tienen que perder.

8.3/10

martes, 24 de febrero de 2015

El Hobbit: La Desolación De Smaug (2013)

Bilbo Bolsón continúa su viaje junto con el mago Gandalf y los 13 enanos liderados por Thorin. Perseguidos por un ejército de orcos, el grupo atraviesa peligrosos lugares buscando llegar a la guarida de Smaug, el terrible dragón que incendió aldeas y al que deberán vencer para reclamar el reino de Erebor.

Segunda entrega de la nueva saga nacida a partir de los libros de J.R.R. Tolkien, que sucede antes de “The Lord Of The Rings” y sigue las aventuras del hobbit Bilbo Bolsón en la Tierra Media.

Manteniendo la espectacularidad visual de la primera parte y resultando igual de entretenida, “The Hobbit: The Desolation Of Smaug” es una superproducción que continúa dignamente la saga, pero que por culpa de sus inconsistencias argumentales y ciertos errores técnicos, resulta inferior a su predecesora.
Esto no quiere decir que estemos ante una película mala, pero sí ante una secuela que por momentos no puede disimular que es una mera excusa para estirar la historia de un libro corto que perfectamente se podría haber contado en sólo una entrega.

Tampoco es un acierto que siendo Bilbo, su protagonista que incluso le da título al film, quede relegado a ser un secundario y los enanos tomen el protagonismo que a él le pertenece, aportando conversaciones intrascendentes que no agregan nada.
Dejando de lado esos detalles, “The Desolation Of Smaug” es una trepidante aventura donde el entretenimiento no falta y las secuencias de acción están hechas con una notable calidad, la batalla contra las arañas es el mejor ejemplo de esto.

También y pese a que se hace desear, la aparición del imponente Smaug es épica, tanto por la manera en la que está hecho como por las vibrantes secuencias donde demuestra por qué es una de las criaturas mas temidas de la Tierra Media.
“The Hobbit: The Desolation Of Smaug” es una digna continuación de la trilogía que Peter Jackson inició en 2012, y como tal, brinda todo el entretenimiento y la espectacularidad visual que uno puede esperarse encontrar, no obstante, es innegable que es un paso atrás en comparación con “The Unexpected Journey”, que esperemos levante el nivel en la esperada conclusión.

6.9/10

sábado, 21 de febrero de 2015

Whiplash: Música Y Obsesión (2014)

Andrew Neiman, un ambicioso baterista de jazz, tiene como objetivo principal destacarse en el Conservatorio de Música de la Costa Este, para así poder ingresar al grupo de Terence Fletcher, un prestigioso director de orquesta conocido por su profesionalismo y sus exigentes métodos de enseñanza. Cuando Andrew logra entrar en el selecto grupo dirigido por Fletcher, el profesor comienza a exigirle un mayor compromiso, hostigándolo y obligándolo a tocar hasta gastar sus últimas fuerzas sobre el escenario.

Nacida a partir de un cortometraje hecho por su mismo director, quien tuvo que hacerlo al no tener el presupuesto necesario para realizar el largometraje y gracias a dicho corto logró la financiación, "Whiplash" es una intensa película que muestra como con poco presupuesto pero con una idea bien armada y el talento de su involucrados, se puede lograr una obra redonda digna de ser aplaudida.

Considerando la calidad que tiene, no es de extrañar que haya sido premiada con numerosos premios en diferentes festivales, llegando incluso a ser nominada al Oscar en la categoría de Mejor Película.
Apoyada completamente en ese apasionante duelo actoral entre sus dos protagonistas, la historia de "Whiplash" se construye en base a las ansías de éxito que el alumno tiene, y a ese impedimento/posibilidad que representa su severo profesor para la prolífica carrera que desea iniciar.

Miles Teller sorprende interpretando al ambicioso pero sensible Andrew, al que vemos sufrir hasta las máximas consecuencias siendo humillado, física y verbalmente agredido y degradado en todo el sentido de la palabra por su profesor, mientras que intenta ganar confianza en sí mismo practicando hasta que sus manos sangren (literalmente) con el objetivo de convertirse en el mejor.
Pero el que -obviamente- se lleva todo los aplausos con la materialización de un personaje extremadamente complejo y de dudosa cuestionabilidad moral es J.K. Simmons, quien justifica todos y cada uno de los premios que ganó a través de una actuación memorable.

Dejando de lado el duelo actoral de sus protagonistas, un mérito importante (y no menor) que tiene el film es la excelente banda sonora que posee, que logra involucrarte todavía más con la historia así como también apreciar la música de jazz.
Consolidada como una de las películas con más calidad artística que el 2014 nos dejó, "Whiplash" es -en varios aspectos y por varios motivos- una película que tiene todo para quedar grabada en la historia del cine.

8.4/10

Las mejores películas eróticas

Con el furor mundial que está causando "Cincuenta sombras de Grey", las películas eróticas volvieron a recuperar un lugar importante dentro de la industria cinematográfica.

Pero mucho antes de los látigos, esposas y demás elementos sadomasoquistas del Sr. Grey, hubo muchas producciones dentro de este particular género que fueron mucho más allá plasmando el erotismo (incluso cuando este era considerado un tema tabú de filmar).

Levantando tanta polémica como fascinación por su explicitud sexual, estos films que alcanzaron su pico máximo en la década de los 70, demostraron cómo contar una historia que puede levantar la temperatura corporal de los espectadores, evitando caer en la pornografía e imponiendo el aspecto erótico.

A continuación una lista con las 46 mejores películas eróticas.

1: El último tango en París (1972)


2: Nueve semanas y media (1986)


3: Calígula (1979)


4: El imperio de los sentidos (1976)


5: Emmanuelle (1974)


6: Bajos instintos (1992)


7: Ojos bien cerrados (1999)


8: Shame (2011)


9: Los soñadores (2003)


10: La vida de Adèle (2013)


11: I'm Curious (Yellow) (1967)


12: Henry y June (1990)


13: Lucía y el sexo (2001)


14: Lazos ardientes (1996)


15: Crash (1996)


16: Criaturas salvajes (1998)


17: El amante (1992)


18: 9 canciones (2004)


19: Fuego en el cuerpo (1981)


20: La secretaria (2002)


21: Nymphomaniac - Volumen 1/Volumen 2 (2013)


22: Perversa luna de hiel (1992)


23: Kids (1995)


24: El desconocido del lago (2013)


25: Showgirls (1995)


26: A Serbian Film (2010)


27: Infidelidad (2002)


28: Herida (1992)


29: El portero de noche (1972)


30: Boogie Nights (1997)


31: Saló o los 120 días de Sodoma (1975)


32: Terciopelo azul (1986)


33: Shortbus (2006)


34: Garganta profunda (1972)


35: Las mil y una noches (1974)


36: Mátame suavemente (2002)


37: Ken Park (2002)


38: Las edades de Lulú (1990)


39: La pianista (2001)


40: Anticristo (2009)


41: The Duke of Burgundy (2014)


42: La comedia de Dios (1995)


43: Lolita (1962)


44: Vixen! (1968)


45: I Spit on Your Grave (1978)


46: Elle (2016)