martes, 31 de marzo de 2015

Basket Case (1982)

Cuando eran niños, los hermanos siameses Duane y Belial Bradley fueron separados para que al menos uno de ellos pueda llevar una vida normal. Años más tarde, Duane llega a Nueva York para finalizar un par de asuntos pendientes, con él lleva a todos lados un canasto donde Belial se esconde y se prepara para asesinar a sus víctimas.

Dentro de un género donde las ideas cada vez escasean más y las fórmulas se repiten constantemente (de la peor manera), siempre es bueno retroceder un par de años (especialmente a los gloriosos 80s) para encontrarse con pequeñas joyas como "Basket Case".

Filmada con apenas 35 mil dólares, esta película es el claro ejemplo de cómo con poco dinero pero con una buena idea se puede hacer mucho, y dicha demostración se materializa en esta genial cinta sobre un horrendo monstruo que vive en un canasto.
Con una historia tan bizarra como original, “Basket Case” se centra en la venganza de dicho monstruo (el horrendo Belial) y su hermano siamés del que fue separado, planeada con el objetivo de asesinar a los doctores que hicieron la operación ilegal.

Considerando el escaso presupuesto, la forma en la que Belial está hecho es fantástica (con el clásico encanto de los efectos especiales ochenteros), y no faltan los asesinatos sangrientos a manos -nunca mejor dicho- del pequeño deforme.
Consolidada como toda una joya del cine de terror de los 80s, “Basket Case” es una icónica película de monstruos que -literalmente- le da una patada a decenas de producciones que con presupuestos millonarios, nunca lograron ni lograrán lo que esta genial producción logró.

9.5/10

lunes, 30 de marzo de 2015

Más Rápido, Más Furioso (2003)

Brian O'Connor es requerido por la policía para infiltrarse en el círculo de Carter Vellone, un empresario que utiliza sus negocios para lavar grandes cantidades de dinero. Teniendo la oportunidad perfecta para limpiar sus antecedentes, Brian acepta con la única condición de elegir al hombre para que lo acompañe en la misión. Al tener la aprobación de la policía, Brian va en busca de Roman Pierce, un antiguo amigo del barrio y ex-convicto en libertad condicional, con el que manejará los autos de Vellone mientras preparan una trampa para capturarlo.

Segunda parte y primera secuela de la extensa saga "Fast And Furious", que resulta tan entretenida y adrenalínica como cabría esperar, aunque es completamente vacía argumentalmente hablando.
Sin Vin Diesel y el resto de la pandilla, el protagonismo del film pasa exclusivamente por Paul Walker (que pese a haber demostrado en las demás entregas sus dotes interpretativas, acá está terriblemente inexpresivo) y como segundo lo acompaña Tyrese Gibson, quien -al igual que en el resto de la franquicia- se encarga de aportar los momentos humorísticos.

Con una historia vista varias veces, la gracia de "2 Fast, 2 Furious" pasa obviamente por las tremendas carreras automovilísticas y las persecuciones policíacas, protagonizadas por autos igual de espectaculares.
Únicamente por secuencias como la carrera inicial o el momento del barco que funciona como una especie de homenaje a "Los Duques De Hazzard" y adelante brevemente la deliciosa incoherencia que caracterizaría más adelante a esta saga, "2 Fast, 2 Furious" es una secuela inferior, pero tan disfrutable como cualquiera de esta franquicia.

6.2/10

Taquilla De Estados Unidos: "Home" Regresa A DreamWorks A Lo Más Alto

Luego del éxito de "Bob Esponja: Un Héroe Fuera Del Agua", el cine animado continúa su portentoso camino con "Home: No Hay Lugar Como El Hogar", la nueva producción de DreamWorks que logró unos excelentes 54 millones en sus primeros tres días.

"Get Hard", otra comedia del taquillero Kevin Hart acompañado de Will Ferrell, tuvo un fuerte arranque con 34.6 millones.

Al tercer lugar bajó "Insurgente" con 22.1 millones, y en dos semanas la secuela del best seller acumula 86.4 millones.

"La Cenicienta" quedó cuarta con 17.5 millones, y ya se consolida como uno de los hits del año con 150 millones.

El top 5 lo cerró la sorprendente "It Follows", un film de terror que logró aclamación tanto de la crítica como del público, y que esta semana se expandió alcanzando 4 millones, para un total de 4.8 millones.

domingo, 29 de marzo de 2015

La Pirámide (2014)

Un grupo de arqueólogos americanos descubren una pirámide de la que no se tiene registro alguno. Enviados para documentar los hechos, una periodista y su camarógrafo se suman a explorar la pirámide. Pero una vez en el interior, el grupo se pierde en las catacumbas a la vez que comienzan a ser acechados por un peligroso ser que habita dentro desde hace siglos.

Teniendo el atractivo de desarrollarse (en su mayoría) dentro de una tan fascinante como misteriosa pirámide egipcia, "The Pyramid" es una película que promete mucho, pero termina brindando poco y nada.
Es una pena que esto ocurra ya que el ambiente está perfectamente logrado, la historia tenía potencial y hay varias escenas donde se llega a sentir -muy levemente- la desesperación que los personajes sienten al encontrarse atrapados dentro de una pirámide maldita.

El problema es que el film termina cayendo en todos y cada uno de los lugares típicos de una producción de este estilo, cometiendo los mismos errores, desarrollándose con la misma previsibilidad y fracasando en siquiera generar un poco de terror.
Sin mucho más que agregar, “The Pyramid” es una producción decepcionante que desperdicia una historia prometedora con una ambientación más que lograda, pero que al menos no aburre y es relativamente llevadera (si uno consigue soportar a sus ineficientes protagonistas y sus tantas decisiones estúpidas).

5.2/10

sábado, 28 de marzo de 2015

In Your Eyes (2014)

Desde que eran niños, Dylan y Rebecca se encuentran conectados entre sí aunque sin saberlo. Ya de adultos y pese a estar en lugares completamente opuestos, ambos consiguen entablar una comunicación, empezando a conocerse mutuamente intrigados de saber la causa de su conexión.

Escrita por el ahora mundialmente famoso Josh Whedon, "In Your Eyes" es una película con una historia muy bien pensada, que lamentablemente termina sucumbiendo al volverse un drama romántico previsible.

Es una pena que esto suceda porque el argumento daba para mucho, de hecho, la primera mitad resulta más que atrapante y ambos personajes consiguen que te involucres con ellos ante la extraña conexión que siempre tuvieron y que finalmente logran concretar.
Es en ese preciso momento que todo el asunto romántico inicia y la que era una historia interesante, se vuelve típica finalizando exactamente como cualquiera podría esperarse.

Únicamente recomendable por su atractiva propuesta (que lamentablemente termina deformándose), "In Your Eyes" es una película que sin el componente romántico y profundizando más en las desgracias de los protagonistas que fortalecen la conexión, podría haber sido realmente buena.

5.6/10

viernes, 27 de marzo de 2015

R.O.T.O.R. (1987)

Para combatir la ola de crímenes que castiga la ciudad, un científico desarrolla un implacable robot denominado R.O.T.O.R. que promete ser la solución en las calles. A causa de la presión de un político para que el robot esté terminado lo antes posible, un accidente produce que R.O.T.O.R. se convierta en una peligrosa máquina dispuesta a juzgar a quien considere que comete un crimen.

Considerada como una de las peores películas de la historia y adquiriendo su estatus de culto justamente gracias a esa etiqueta, en 1987 apareció esta inclasificable producción conocida como "R.O.T.O.R.".

Producida en base a una mezcla (mal batida) entre "RoboCop" y "Terminator", nos encontramos ante una película llena de errores, mal hecha, peor actuada y con uno de los robots más patéticamente curiosos alguna vez vistos.
Clarificado el hecho de que estamos ante un auténtico desastre cinematográfico y sabiendo de antemano con lo que nos vamos a encontrar, "R.O.T.O.R." es un film que -extrañamente- se disfruta y más de lo esperado, mayormente gracias a que sus decenas de errores terminan siendo involuntables aciertos.

Es así como la historia está plagada de insólitas situaciones y bizarrísimos diálogos con los cuales se hace inevitable no reírse (impagable el momento de la "cuerda explosiva"), y con personajes que producen exactamente lo mismo (ese doctor/cowboy que pareciera le importa más ser un superhéroe que detener su invento, la doctora psicoculturista con ese extravagante peinado y esa cosa que está en el laboratorio y que aparentemente vendría a ser un robot).
Por estos motivos que a cualquier otra película la hundirían en lo más profundo del abismo fílmico, "R.O.T.O.R." sale a flote convirtiéndose en todo un estandarte de la serie B, y en una obra casi imposible de calificar que nadie debería perderse (al menos para sacarse la curiosidad de ver si es tan mala como unánimemente se dice).

6.6/10

jueves, 26 de marzo de 2015

Cincuenta Sombras De Grey (2015)

Anastasia Steele, una estudiante de literatura de la Universidad de Washington, recibe la tarea de entrevistar a Christian Grey, un empresario millonario de 27 años. Al compartir una conversación con él, Anastasia se enamora perdidamente y no consigue sacarlo de su cabeza, mientras que Christian, deslumbrado con la inocencia de ella, le propone iniciar una apasionada relación sexual donde le mostrará sus fantasías más oscuras.

Convertida en una de las novelas más vendidas de los últimos tiempos, desde su aparición en 2011 y durante dos entregas posteriores, "Fifty Shades Of Grey" se transformó en un indiscutible fenómeno literario que trascendió prácticamente en todo el mundo.

Considerando el negocio millonario que resultó y las millones de fanáticas que cosechó, su adaptación cinematográfica era algo seguro y a comienzos de este 2015 el Sr. Grey llegó a la gran pantalla.
Y como era de esperarse, "Fifty Shades Of Grey" se estrenó rompiendo varios récords de taquilla y recaudando la descomunal cantidad de 571 millones de dólares, todo gracias la fama del libro, una masiva campaña publicitaria e incluso a pesar de las nefastas críticas que recibió.

Reconocido el masivo suceso que en el que se convirtió la película y dejando de lado sus méritos publicitarios para atraer a la gente al cine, "Fifty Shades Of Grey" es un film que no funciona por ningún lado: como drama romántico resulta absurdo hasta los máximos extremos, mientras que como producción erótica da incluso más pena no atreviéndose a hacer nada más que una aproximación (helada) a lo erótico.
Con una duración de poco más de dos horas, el film se sufre el doble por el ritmo lento con el que se desarrolla y por la acumulación de diálogos dignos de una película pornográfica de bajo presupuesto, con los cuales incluso se complica no reírse de lo lamentables que se escuchan.

Pero lo más chocante no son precisamente los diálogos o su ritmo aparatoso, lo peor es ese punzante machismo con tintes misóginos que se quiere imponer a través del manipulador Christian Grey, utilizando como excusa el sadomasoquismo y justificando su parafilia en base a un pasado "sufrido".
Esta es una implementación penosa que no sólo deja a la mujer ( representada por Anastasia) como un mero objeto sexual (no únicamente en el "cuarto de juegos") del casi dictador Grey que pese a ser vendido como un príncipe azul, representa una de las peores caras del género masculino.

Dejando de lado el cuestionable mensaje que intenta imponer, el film tampoco puede despegar en base a sus escenas de sexo ya que todas y cada una de ellas resultan completamente gélidas, aunque peor todavía es la actuación del inexpresivo Jamie Dornan que parece pensar que intimidación e inexpresividad actoral significan lo mismo.
Iniciando la que seguramente será una de las sagas más taquilleras de los años venideros (salvo que ocurra un milagro y sus fanáticas prefieran quedarse sólo con el libro no acudiendo masivamente a las salas de cine), "Fifty Shades Of Grey" es un auténtico suceso comercial que nadie puede negar, así como tampoco que es una película lamentable y con cero calidad artística, que claramente se impone como una de las peores producciones hollywoodenses de los últimos tiempos.

2.0/10

miércoles, 25 de marzo de 2015

McCanick (2013)

Eugene "Mc" McCanick es un respetado agente de narcotráfico con una prolífica carrera. Entre sus varios casos, McCanick se centra en el de Simon Weeks, un joven drogadicto recién salido de la cárcel que esconde un complejo secreto. Decidido a ponerlo nuevamente tras las rejas, el agente se obsesiona con Weeks, dispuesto a hacer lo que sea necesario para encarcelarlo.

"McCanick" es un fallido drama policíaco de esos destinados a pasar sin pena ni gloria, que tiene la particularidad de convertirse en la última película de Corey Monteith antes de su repentino deceso.

El principal problema del film es el pobre desarrollo de su historia, lo que arranca como un thriller se transforma rápidamente en un drama sobre la obsesión que tiene el policía por el drogadicto, y termina agregando detalles que intentan ser sorprendentes y muy lejos están de serlo.
Intentando rescatar algo, se puede decir que las persecuciones tienen la suficiente adrenalina para brindar aunque sea algo de acción, y hay algunos momentos dramáticos levemente logrados (aunque se terminan diluyendo por culpa de un deficiente guión).

Arruinado por este último apartado, “McCanick” es una película fallida y que únicamente llamará la atención de quien quiera ver por última vez al desaparecido actor de “Glee”.

4.8/10

martes, 24 de marzo de 2015

Quiero Matar A Mi Jefe 2 (2014)

Decididos a no volver a ser víctimas de sus jefes, Nick, Dale y Kurt inician un ambicioso emprendimiento propio. Pero cuando su principal inversor los termina estafando, las deudas y las responsabilidades laborales desesperan a los amigos, quienes deciden implementar un plan para recuperar el dinero: secuestrar al hijo del inversor.

Tres años después de la divertidísima primera parte y justificada por 209.6 millones de razones, "Horrible Bosses" reúne a su trío protagónico (y a prácticamente todo el elenco original) para esta segunda parte.

Destruida por la crítica y lejos de ser un éxito taquillero como su predecesora, esta secuela fue injustamente vapuleada y si bien es cierto que pierde la frescura al ser básicamente una continuación que repite los aciertos previos, no por eso deja de ser una comedia eficaz donde las risas abundan.
Manteniendo la química demostrada en el film de 2011, el trío conformado por Jason Bateman, Charlie Day y Jason Sudeikis vuelve a estar genial con un nuevo (e igual de desquiciado) plan, esta vez no contra sus jefes, sino contra un inversor que los estafó.

También tenemos los regresos de personajes secundarios como la dentista ninfómana que interpreta Jennifer Aniston, el delincuente fracasado al que da vida Jamie Foxx y el despreciable jefe que -esta vez desde la cárcel- representa Kevin Spacey. Todos ellos, aunque ya sin tanto protagonismo, aportan en una menor medida momentos delirantes.
Yendo al lado negativo, "Horrible Bosses 2" ya no brinda ninguna sorpresa y hay alguna que otra situación que resulta forzada, no obstante y pese a las críticas excesivamente duras que recibió, sigue siendo una película que nunca aburre y te hace reír prácticamente durante toda su duración.

7.1/10

lunes, 23 de marzo de 2015

Los 4 Fantásticos Y Silver Surfer (2007)

Cuando un poderoso y misterioso enemigo intergaláctico conocido como Silver Surfer amenaza con destruir la Tierra, los 4 fantásticos deben idear un plan para salvar el mundo. Superados por el poder de Silver Surfer, los superhéroes deben unirse a su mayor enemigo, el Dr. Doom, creando una alianza para detener a la amenaza.

Dos años después de esa aceptablemente entretenida película donde los cuatro superhéroes de Marvel fueron llevados a la gran pantalla y a raíz del éxito que obtuvo, su primera y (última) secuela se hizo realidad a través de "Fantastic Four: Rise Of The Silver Surfer".

Cometiendo los mismos errores que la anterior pero potenciándolos, esta segunda parte es una acumulación de clichés sin personalidad, únicamente salvada por sus excelentes efectos especiales.
Es una lástima que teniendo cuatro personajes tan atractivos (tanto por sus personalidades como por sus superpoderes), se los desperdicie de una manera tan notable, al igual que a uno de los villanos más prolíficos de Marvel Comic, que otra vez pasa sin pena ni gloria.

Intentando dejar de lado los errores y los tantos clichés que el guión presenta, como dije anteriormente, los efectos especiales rescatan al film de la incineración, y -pese a que no desborda carisma- Silver Surfer aporta las mejores secuencias de acción.
A la espera de que el reboot que pronto llegará haga resurgir a estos tan populares personajes de cómic, "Fantastic Four: Rise Of Silver Surfer" es un claro ejemplo de la manera en la que NO hay que adaptar a un (o mejor dicho a unos) supérhéroe/s, a menos que (como este film hace) se quiera brindar entretenimiento en base a una historia infiel y mal contada.

5.4/10

Taquilla De Estados Unidos: "Insurgente" Desbanca A "La Cenicienta"

Exactamente un año después de la primera entrega y con números muy similares, "Insurgente", la secuela de "Divergente", se estrenó con 52.3 millones, reafirmando así el poder que tienen las adaptaciones de las novelas Young Adult.

"La Cenicienta" descendió al segundo lugar con 35 millones, y en solo dos semanas ya acumula 122.5 millones.

En un lejano tercer puesto, "Una Noche Para Sobrevivir" logró 5 millones, para un total de 19.6 millones.

Sumándose al club de los fracasos del 2015 que integran "Mortdecai" y "Blackhat" entre otros, "The Gunman", un film de acción protagonizado por Sean Penn, apenas pudo hacer 5 millones en sus primeros días.

La cara contraria es quien cierra el top 5, "Kingsman: El Servicio Secreto", que a más de un mes de su estreno agregó 4.6 millones a los excelentes 114.6 millones que lleva recaudados.

domingo, 22 de marzo de 2015

El Arca Del Padre Noé (1933)

Con el diluvio universal acercándose, Noé llena su arca de dos animales de cada especie y se prepara para la inundación junto con su esposa y sus tres hijos.

Cortometraje número 35 de la Sylly Symphony de Walt Disney, centrado en la historia bíblica de Noé y su Arca.

Sin ser uno de los mejores, este corto es en líneas generales entretenido y la música está muy lograda.
Por ahí hubiera sido más satisfactorio si en vez de centrarse en la subida de los animales al arca, hubieran mostrado más el diluvio universal que apenas se ve.

De todas maneras, “Father Noah’s Ark” es un corto más que aceptable que nos permite ver la historia bíblica desde un punto de vista musical.

6.1/10

sábado, 21 de marzo de 2015

Terror En El Bosque (2014)

Buscando pasar un fin de semana de diversión, un grupo de amigos se trasladan a una remota cabaña en los bosques de Texas. A pocos metros de llegar, golpean accidentalmente a un ser que caminaba al costado de la carretera, desatando así la ira de una siniestra criatura mitológica que habita en la zona.

A quince años de su mayor (y único) éxito, el director de la revolucionaria "The Blair Witch Project" continúa en los bosques esta vez para explotar otra leyenda, la del enigmático Pie Grande.

Y lejos de brindar algo innovador o siquiera recordable, "Exists" es una típica monster movie que tiene algunas cosas buenas pero también todo lo malo que una producción de este estilo debe tener.
Arrancando por los aspectos negativos, hay que decir que todos y cada uno de los personajes son seres cuya idiotez alcanza niveles pocas veces visto, y traen como consecuencias diálogos absurdos y situaciones estúpidas que atentan contra la tensión que se intenta conseguir.

Es una pena que esto ocurra porque más allá de que la historia es más de lo mismo, Pie Grande siempre es un monstruo que tiene potencial de sobra y acá lo demuestra a través de secuencias bien rodadas donde se muestra la magnitud de su peligrosidad.
Si toda la película hubiera sido sobre Pie Grande y si aunque sea uno de los protagonistas despertaría un mínimo sentimiento de empatía, "Exists" habría sido una gran monster movie sobre un monstruo que nunca pasa de moda y que lamentablemente acá es desperdiciado por un guión deficiente que prioriza a sus descerebrados personajes antes que a su verdadero atractivo.

5.4/10

viernes, 20 de marzo de 2015

Siempre Alice (2014)

Alice Howland, una admirada profesora universitaria, ha construido una prolífica carrera y un feliz matrimonio que dio fruto a tres hijos de los cuales está orgullosa. A sus 50 años, Alice comienza a sentirse desorientada en la calle y a olvidar cosas que antes recordaba con facilidad, por lo que decide consultar un especialista para averiguar que anda mal en ella. Al enterarse que padece alzheimer, Alice queda devastada, pero no decidida a rendirse, se apoya en su familia y en sus ganas de vivir no dispuesta a dejar que la enfermedad gane.

Generalmente y a causa del deterioro mental que el ser humano sufre con el pasar del tiempo, la enfermedad de alzheimer suele asociarse a las personas de la tercera edad y (lamentablemente) no es nada extraño ver a un anciano olvidándose de cosas simplistas o no reconociendo a sus familiares.
Sin embargo y a pesar de la escasa probabilidad, esta traicionera enfermedad puede adelantarse y atacar a una persona de solo 50 años de edad, avanzando rápidamente y llevándola a un proceso de destrucción mental del que lamentablemente no hay retorno.

Mostrando en profundidad las consecuencias de la llegada del alzheimer en una mujer de esa edad, “Still Alice” es una película que duele, pero que es necesaria de ver.
Es muy difícil contar una historia de este calibre sin caer en los golpes bajos o típicos recursos lacrimógenos, no obstante, esta producción lo logra optando por mostrar con una devastadora naturalidad (pero naturalidad a fin de cuentas) el avance de la enfermedad en Alice.

Por supuesto que si la película logra transmitir la gravedad de la enfermedad tan contundentemente es gracias a Julianne Moore, su actuación como esa profesora universitaria tempranamente afectada por el alzheimer es soberbia, pocas actrices pueden representar con tanta exactitud un papel de este estilo y lo que ella hace con Alice justifica todos y cada uno de los premio que recibió por interpretarla.
Ya sea para conocer las terribles consecuencias que trae el alzheimer o para ver a una increíble actriz haciendo un papel desgarradoramente inolvidable, "Still Alice" es una película más que aconsejable de visionar y con la cual será inevitable no quedarse pensando en ella.

8.3/10

jueves, 19 de marzo de 2015

Resucitados (2015)

Un grupo de estudiantes universitarios realiza experimentos buscando encontrar la manera de revivir a un muerto. Cuando uno de ellos accidentalmente muere, el resto decide devolverle la vida, desatando una peligrosa fuerza sobrenatural que podría acabar con todos.

Condenados rotundamente por la iglesia y por todo aquel que considera que no se puede jugar a ser Dios, los experimentos para revivir a los muertos siempre han sido objeto de controversia, aunque esto nunca detuvo dichas investigaciones.

"The Lazarus Effect" es una poco novedosa pero interesante película de terror, que aborda este polémico tema desde una perspectiva sobrenatural.
Teniendo un comienzo lento y cayendo en varios clichés de esta clase de producciones, el film va de menor a mayor y -al igual que su historia- va tomando color recién en su segunda parte.

Es ahí cuando nos encontramos con los aciertos que tiene, y cuando el planteamiento de revivir a los muertos funciona, creando ciertas secuencias de suspenso bien logradas (sostenidas gracias a un más que aceptable trabajo actoral) y desembocando en un final bien construido.
En resumen, "The Lazarus Effect" es una película que claramente no aporta nada nuevo al género, pero al abordar un tema tan interesante con relativa efectividad, merece la pena ser vista sólo por su atractivo argumento.

6.5/10

lunes, 16 de marzo de 2015

The Voices (2014)

Jerry, un solitario y trabajador operario de fábrica, vive con la única compañía de su perro Bosco y su gato Mr. Whiskers, con quienes suele hablar, compartiendo sus vivencias y escuchando sus consejos. Pero cuando Jerry se enamora y accidentalmente termina asesinando a su compañera de trabajo, la desesperación se apodera de él y al no saber qué hacer, se debate entre hacerle caso a Bosco, quien insiste en que debe entregarse a la policía, o a Mr. Whiskers, quien sostiene que debe deshacerse del cuerpo y volver a matar.

Funcionando como un delirante, desquiciado y totalmente divertido viaje a la mente de un psicópata en potencia, “The Voices” es una fantástica comedia negra que brinda muchísimo más de lo que uno puede esperarse encontrar.
Abordando la historia de Jerry, un operario de fábrica mentalmente inestable que no toma su medicación y prefiere escuchar las voces que lo acompañan en su vida diaria (la de su perro y su gato), la película desarrolla una historia construida con una impecable mezcla de humor y psicología, que nos permiten involucrarnos mucho más con el demencial Jerry.

Pese a que lejos está de ser un gran actor, Ryan Reynolds no puede estar mejor interpretando al protagonista, y consigue hacer creíble su papel de un hombre mentalmente inestable que -sin quererlo y potenciado por su malvado gato- se convierte en un asesino.
Hablando del gato y sin olvidar también al perro, las conversaciones entre Jerry, Mr. Whiskers y Bosco no tienen desperdicio, el cinismo con el que el felino se maneja y la constante inducción que aplica en su dueño para que asesine, lo convierten en un personaje macabramente fascinante. Por el otro lado, el perro representa la bondad y lo que podríamos denominar como "el cable a tierra" para Jerry intentando que no cometa más locuras.

En esta constante batalla que perro y gato libran en su cabeza buscando imponerse el uno al otro, asistimos ante la construcción (a veces consciente aunque por lo general no) de un asesino que fija sus víctimas en sus compañeras de trabajo y que (desde su locura) decide agregar más habitantes a su casa.
Consolidándose como una de las mayores sorpresas que el 2014 nos dejó, “The Voices” es una estupenda comedia negra con tintes psicológicos, ideal para quien busque una demencial pero no por eso menos divertida historia sobre un hombre perturbado que libra un particular combate mental donde su bondadoso perro y su malvado gato son los principales contendientes/aliados, y donde cualquiera de ellos dos puede imponerse dentro del perturbado dueño.

9.5/10

Taquilla De Estados Unidos: "La Cenicienta" Se Convierte En La Reina Del Box Office

Siguiendo el exitoso camino de "Maléfica" y prácticamente todas las adaptaciones de los cuentos infantiles de Disney, "La Cenicienta" llegó a la cima de la taquilla norteamericana con 67.9 millones, y unas críticas más que positivas que hacen prever no tendrá problemas para cruzar la barrera de los 200 millones.

Apenas dos meses después de arrasar con "Búsqueda Implacable 3", Liam Neeson continúa dentro del cine de acción con "Una Noche Para Sobrevivir", aunque con diferentes resultados ya que apenas recaudó 11 millones en sus primeros días.

Firme en el tercer puesto, "Kingsman: El Servicio Secreto" sumó 6.2 millones y su total es de unos excelentes 107.4 millones.

En cuarto lugar quedó "Focus: Maestros De La Estafa" con 5.7 millones, y un nada alentador acumulado de 44 millones.

El top 5 lo cerró "Chappie" que se desplomó con 5.7 millones, y sus 23.2 millones recaudados dejan entrever que quedará muy cerca de la línea de los fracasos del año (aunque probablemente se salve por su moderado costo).

domingo, 15 de marzo de 2015

Volviendo A Casa 2: Perdidos En Nueva York (1996)

Cuando su familia se va de vacaciones a Canadá, Chance, Shadow y Sassy se escapan del avión donde iban a viajar. Al huir del aeropuerto, las mascotas terminan llegando a la ciudad de San Francisco, donde deberán enfrentarse a grandes aventuras para volver a su hogar.

Tres años después de la fantástica "Volviendo A Casa", los valientes animales que conocimos en ella regresaron para protagonizar la secuela titulada "Volviendo A Casa 2: Perdidos En San Francisco".

Sin alcanzar el nivel de emotividad que su predecesora sí tenía, esta segunda parte repite el mismo esquema de la anterior, cambiando el bosque por la ciudad de San Francisco y siendo igual de divertida.
Al igual que en la anterior, las tres mascotas resultan tres protagonistas con los cuales es difícil no involucrarse (pese a que Chance se vuelve un poco insoportable con ese romance innecesario con la perra callejera). Todo lo contrario ocurre con la mordaz gata Sassy, que con su refinada personalidad y humor irónico continúa siendo un personaje exquisito.

Cayendo en varios de los clichés que la primera parte evitaba, esta secuela encuentra opta por reforzar la diversión, agregando más perros y más obstáculos a los que Chance, Shadow y Sassy deben enfrentar para regresar a su hogar.
En resumen, “Volviendo A Casa 2” es una película que no alcanza el nivel de su memorable predecesora, pero sigue siendo igual de entretenida y es una oportunidad para ver por última vez a estas tres inolvidables mascotas en otra gran aventura.

7.4/10

sábado, 14 de marzo de 2015

El Remanente (2014)

Mientras celebran la boda de dos de ellos, un grupo de amigos se ven sorprendidos por el comienzo del fin del mundo. Con las profecías bíblicas cumpliéndose en el orden que están escritas, los amigos inician una desesperada lucha por sobrevivir dentro del apocalipsis.

Contando exactamente la misma historia que la desastrosa “Left Behind” y prácticamente de la misma demagógica manera, “The Remaining” es un nuevo panfleto cinematográfico del cine cristiano norteamericano.

Con un póster engañosamente atractivo y una historia que -contada sin fanatismos religiosos- hubiera sido muy interesante, la película no arranca del todo mal, de hecho, el momento donde inicia el apocalipsis está medianamente logrado.
El tema es que al quedarse los pecadores en la tierra a sufrir por el "imperdonable" hecho de no ser creyentes, el terror es reemplazado por unos componentes religiosos que arruinan lo que podría haber sido un film aceptable.

Al estar más interesado en imponer el mensaje cristiano y las extremistas consecuencias de no profesarlo, el director se olvida de que está contando una historia del fin del mundo, y la transforma en una propaganda cristiana tan irritante como la de la reciente “Left Behind”, que hace de “The Remaining” un film casi tan lamentable como el anteriormente mencionado.

3.5/10