jueves, 30 de abril de 2015

A Million Ways To Die In The West (2014)

Luego de acobardarse y no participar de un duelo a muerte, Albert, un criador de ovejas, es abandonado por su novia Louis quien se va con otro hombre. Deprimido por el abandono, Albert no le encuentra sentido a su vida hasta que conoce a Anna, una mujer recién llegada a la ciudad que le devuelve las ganas de vivir, aunque lo que él desconoce es que ella es la mujer del pistolero más letal del Oeste.

Con el descomunal éxito que obtuvo con "Ted" y luego de darse a conocer al mundo como presentador de los Oscar, Seth MacFarlane decidió que su gran oportunidad había llegado y se puso al frente (tanto detrás como delante de cámaras) de "A Million Ways To Die In The West".

Y muy lejos de la repercusión taquillera del oso de peluche marihuano, esta comedia ambientada en el Viejo Oeste tuvo una fría repercusión tanto por parte de la crítica como del público.
No es de extrañar que esto haya sucedido ya que "A Million Ways To Die In The West" tiene un constante limitador: Seth MacFarland, quien al no poder controlar sus ansias de ser una estrella hollywoodense, se da a sí mismo el papel principal, teniendo todo para lucirse pero fallando en base a la falta de carisma que padece.

Tampoco ayuda mucho la tan típica trama hacia la que se vuelca la historia, el romance entre MacFarland y -la siempre óptima- Charlize Theron con el obvio agregado de un marido malvado (un desaprovechado Liam Neeson).
Dejando en claro los errores que evitaron el éxito de esta comedia, hay que decir que a la hora de hacer reír funciona con efectividad, de hecho, hay varias secuencias hilarantes con las cuales es inevitable no reírse (el mejor ejemplo de esto son todas las secuencias de muerte a las que el título hace referencia).

Divertida en líneas generales pero víctima del ego de su creador, "A Million Ways To Die In The West" es una película destinada a pasar con más pena que gloria, que clarifica que Seth MacFarland debe quedarse tras las cámaras donde realmente sabe moverse, antes de repetir el error que acá comete.

5.7/10

miércoles, 29 de abril de 2015

Pesadilla En La Calle Elm 6: La Muerte De Freddy (1991)

La ciudad de Springwood ha quedado devastada a causa de Freddy Krueger. Utilizando al último adolescente vivo de la ciudad, Freddy lo envía en búsqueda de una persona que necesita para regresar a la vida, e iniciar una nueva serie de asesinatos.

Sexta entrega de la saga "A Nightmare On Elm Street", que se recupera de esa deficiente quinta parte y le da un final (redondo pero no definitivo) a Freddy Krueger.
Explotando al máximo el humor negro, estamos ante la película más macabramente cómica de la saga, donde el asesino se luce con sus retorcidas acotaciones durante los asesinatos que comete.

Asesinatos que -dicho sea de paso- tienen un alto novel de originalidad (el del sordo es un claro ejemplo de ello), y ayudan a disimular ciertas fallas del guión y el hecho de que la historia ya no tiene ninguna clase de sentido.
Lejos de ser una de las mejores entregas de la saga pero resultando tan entretenida como es de esperarse, "Freddy’s Death: The Final Nightmare" es un final (en cuanto a la cronología de la franquicia) más que digno para Freddy Krueger.

6.9/10

martes, 28 de abril de 2015

Perro Blanco (1982)

Regresando del rodaje de una película, Julie, una joven actriz, atropella a un pastor alemán blanco en la carretera. Después de llevarlo al veterinario y asegurarse de que su vida no corre peligro, la actriz decide quedárselo en su casa mientras coloca anuncios para encontrar a su dueño. Pese a que en un comienzo se resistía a tenerlo con ella, Julie se encariña con el perro luego de que este la salva de un violador. Pero cuando el can ataca repentinamente a una mujer negra, la joven descubre que está entrenado para asesinar personas de color y debe tomar medidas extraordinarias si quiere evitar su ejecución.

El racismo ha sido abordado en el cine innumerable cantidad de veces, y en base al tratamiento de esta clase de discriminación que siempre ha estado presente en toda clase de sociedades, han salido valientes alegatos en su contra.
Sin embargo, pocos de ellos han sido tan contundentes como el que construye "White Dog", una película que nos muestra como el odio que un ser humano puede sentir por alguien incluso llega a corromper a un inocente perro, convirtiéndolo en un arma para asesinar personas de color.

Y esto es justamente lo que el director quiere plasmar, sí, el perro es un asesino que no tiene problemas en matar incluso niños siempre y cuando sean negros, pero si ese perro es así no es porque su esencia sea la de un asesino, sino porque su dueño lo convirtió en esa máquina racista que -como si de un robot programado se tratara- debe matar a toda persona de color que se encuentre.
Es así como asistimos ante duras secuencias donde vemos al pastor alemán blanco despedazar inocentes únicamente por su color de piel, mientras su nueva dueña, una actriz que probablemente sea la única persona que le demostró afecto en su vida canina, intenta salvarlo sometiéndolo a un riguroso adiestramiento para evitar su segura ejecución.

Los enfrentamientos entre el perro blanco (después llamado ingeniosamente Mr. Hyde) y el adiestrador negro Keys, trascienden el terreno físico y se convierten en un brutal choque ideológico entre la representación del racismo y la ilustración de quien lucha por erradicarlo.
Desembocando en ese desolador -pero lamentablemente realista- final, "White Dog" se reafirma a sí mismo como uno de los alegatos más firmes que el cine haya hecho contra el racismo, y en una película fundamental de descubrir para ver hasta qué límites enfermizos puede llegar un ser humano por el odio que siente, pero también hasta cuáles está dispuesto a llegar alguien para corregir de la forma más humana posible uno de los más grandes actos de deshumanización: la discriminación.

9.6/10

Taquilla Argentina: "Los Vengadores 2" Alcanzan El Primer Lugar

Llegando una semana antes de su estreno en Estados Unidos, "Vengadores: La Era De Ultrón" alcanzó la cima de la taquilla Argentina con 482.897 espectadores que suman 503.657 contando las funciones preestrenos, un comienzo prácticamente igual al de la primera parte hace tres años.

Sosteniéndose con mucha más fuerza de la esperada, "Rápidos Y Furiosos 7" cedió el primer lugar pero consiguió 187.863 espectadores, que se suman a sus 2.924.938 acumulados que la hacen una rival más que dura a la cual robarle el título de ser la más taquillera del 2015.

"Home: No Hay Lugar Como El Hogar" quedó tercera con 28.076 espectadores, y un total de 354.414.

Cuarto siguió "La Cenicienta" con 25.898 espectadores, y un acumulado de 804.033.

El top 5 lo cerró "Big Eyes" con 12.935 espectadores, que se suman a sus 45.510 logrados.

lunes, 27 de abril de 2015

Un Loco Viaje Al Pasado 2 (2015)

Convertido en un exitoso empresario, Lou pasa sus días rodeado de mujeres y drogándose con toda clase de sustancias, mientras que su hijo Jacob se ha convertido sin quererlo en su mayordomo, y Nick en un cantante cuyos mejores tiempos ya pasaron. Cuando un extraño le dispara a Lou en una fiesta, los tres amigos deciden viajar al pasado en el jacuzzi para evitar que esto ocurra, pero sin quererlo, accidentalmente terminan viajando al futuro.

Nacida de una bizarra mezcla entre "Back To The Future" y "The Hangover", "Hot Tub Time Machine" fue una entretenida comedia que se destacó entre tantas allá por el 2010.

Cinco años más tarde, todo el elenco original (a excepción de John Cusack) regresa para esta innecesaria y penosa secuela que no debería haber existido.
Pese a estar lejos de ser una comedia memorable, la primera -incluso con sus excesos- al menos era graciosa en líneas generales y hacía gala de una fantástica recreación de los años 80.

Esta segunda no puede presumir ni siquiera de esto último ya que transcurre en un futuro que apenas varía con el presente, y se construye en base a los excesos anteriormente mencionados, quedando como una anodina pieza carente de todo tipo de gracia.
Gran culpa de esto la tienen sus personajes y ese mayúsculo error de que la historia sea llevada por ese detestable calvo en lugar de John Cusack, cuya ausencia se siente mucho más de lo que podría haberse esperado (más considerando que lejos está de ser un actor imprescindible).

Definiéndose a sí misma como un error que ni un viaje al pasado en el jacuzzi mágico podría enmendar, "Hot Tube Time Machine 2" es una secuela lamentable construida en base a los errores de su predecesora, y que únicamente sirve para revalorizar al film de 2010.

3.5/10

Taquilla De Estados Unidos: "Rápidos Y Furiosos 7" Disfruta Su Última Semana En La Cima

Manteniéndose al frente de la taquilla de USA por cuarta semana consecutiva (algo que no ocurría desde "Los Juegos Del Hambre"), "Rápidos Y Furiosos 7" sumó 18.3 millones a sus 320.5 millones acumulados, y si bien "Los Vengadores 2" terminará con el reinado de Vin Diesel y Paul Walker, no le quitarán el suceso de ya ser la quinta película más taquillera de la historia con 1.321.5 millones a nivel mundial, y la posibilidad de terminar tercero superando incluso a la primera parte de los superhéroes de Marvel.

Aguantando sorprendentemente bien (más considerando las terribles críticas recibidas), "Héroe Del Centro Comercial 2" logró 15.5 millones y ya alcanza 43.9 millones.

La novedad de la semana fue "The Age Of Adeline", un drama romántico protagonizado por Blake Lively, que tuvo un más que aceptable comienzo con 13.4 millones.

"Home: No Hay Lugar Como El Hogar" sigue aprovechándose de la escasez de novedades infantiles, y esta semana agregó 8.3 millones a sus 153.4 millones recaudados.

El top 5 lo cerró "Unfriended" con 6.2 millones y 25.2 millones recaudados, todo un negocio teniendo en cuenta su presupuesto (1 millón).

Fuera de las cinco primeras, fue más que meritoria la performance de "Ex Machina", un film de ciencia ficción aclamado por la crítica y el público, que se extendió a varias salas logrando 5.4 millones para sus 6.9 millones acumulados.

domingo, 26 de abril de 2015

The Room (2003)

Johnny, un hombre muy querido por sus amigos gracias a su extrema nobleza, lleva una vida equilibrada con un buen trabajo y viviendo con su novia Lisa, con la que planea casarse a la brevedad. Sin embargo, Johnny desconoce un asunto que podría terminar con su perfecta vida: Lisa está aburrida de él y además de no querer casarse, inicia un romance con su mejor amigo Mark.

Convertida en todo un peculiar suceso gracias a la viralización que tuvo en Internet, "The Room" es una película que tiene bien ganado el título de ser considerada una de las peores de la historia.

Resulta todo un enigma intentar pensar qué fue lo que quiso hacer el ininputable Tommy Wiseau con su "obra maestra", se podría decir que -aunque sea difícil de creer- estamos ante un drama, que se transforma en una insólita comedia tan pero tan mala que resulta terriblemente graciosa.
Es así como nos encontramos ante una galería de increíbles -en el peor sentido de la palabra- personajes donde tenemos a Johnny, interpretado por el propio Tommy Wiseau que parece recién lobotomizado y se gana el derecho de ser considerado uno de los peores "actores" alguna vez existentes, además de secundarios como la novia infiel y aburrida, el mejor amigo que sufre preocupantes cambios de humor que ni él entiende, la suegra que le da una "notable" importancia a su cáncer de mamas, sin olvidar al "hijo adoptivo" de Johnny que a pesar de parecer completamente asexual, tiene cierta predilección por los tríos.

Con estos personajes que no podrían haber sido creados ni por un escritor de renombre, se construyen secuencias que resultan imposibles de olvidar, entre las que tenemos las escenas de sexo copiadas de una porno de bajo presupuesto y musicalizadas a la altura, las conversaciones incoherentes sobre mujeres entre Johnny y el traidor de Mark, los cientos de "Hi" que Tommy pronuncia incluso cuando tiene una crisis nerviosa y se repone en segundos para saludar a cualquiera que llega, sin olvidar ese intenso final donde Tommy Wiseau brinda una clase "magistral" de actuación.
Teniendo en cuenta esta mezcla de desastrosos elementos que unidos conforman la que probablemente sea una de las peores películas alguna vez hechas, "The Room" es un aborto cinematográfico sin precedentes, pero que justamente por ese motivo, nadie debería privarse de verla para horrorizarse/morirse de la risa con este memorable ¿drama?

4.4/10

sábado, 25 de abril de 2015

Harry Potter Y La Cámara Secreta (2002)

Harry Potter regresa a Hogwarts para un nuevo año en la escuela de hechicería, reencontrándose con sus amigos Ron y Hermione. Pero cuando comienzan a aparecer estudiantes petrificados, Hogwarts se convierte en un lugar inseguro donde los profesores no pueden garantizar la seguridad de los alumnos. Con el inminente cierre del castillo, Harry Potter y sus amigos iniciarán la búsqueda del causante de dichos ataques, a la vez que buscan la misteriosa Cámara de los Secretos, que podría ser el lugar donde hallar las respuestas necesarias.

Iniciado el fenómeno mundial del niño mago más famoso de la historia cinematográfica y luego de arrasar en las taquillas de todo el mundo, no pasó más de un año para que la segunda novela de J.K. Rowling sea llevada a la gran pantalla y "Harry Potter And The Chamber Of Secrets" fue una realidad.
Manteniendo esa tan certera mezcla de aventura, comedia y misterio, esta secuela baja levemente el nivel de la anterior, pero resulta tan disfrutable y visualmente espectacular como tiene que ser.

Con un esquema medianamente similar, la Piedra Filosofal que Harry y sus amigos buscaban, es ahora reemplazada por la Cámara Secreta que deben encontrar, enfrentándose a toda clase de emocionantes aventuras dentro (y fuera) de Hogwarts.
Independientemente de que esta no es la entrega más memorable de la saga, hay secuencias que son verdaderamente icónicas, como el viaje de Harry y Ron en el auto volador y la posterior paliza que les da el Sauce Boxeador, el desesperante ataque de las arañas y esa trepidante batalla final contra el basilisco.

También, esta segunda parte nos permite conocer a personajes fundamentales en la saga (Dobby, el padre de Malfoy, Tom Riddle), además de que se nota un significativo avance en la personalidad de los protagonistas que se van consolidando cada vez más.
"Harry Potter And The Chamber Of Secrets" es una fantástica secuela que -pese a no estar a la altura de su predecesora y no ser la más recordada de la franquicia- es una entretenidísima superproducción que continúa las aventuras de Harry, Ron y Hermione dentro del siempre fascinante Hogwarts.

8.2/10

viernes, 24 de abril de 2015

Focus: Maestros De La Estafa (2015)

Nicky, un habilidoso estafador, acoge en su grupo a Jess, una hermosa joven con ansias de triunfar en el negocio. Mientras le enseña los trucos del oficio, ambos comienzan un apasionado romance que es interrumpido por Nicky, quien la abandona por el bien del negocio. Tres años más tarde, Nicky y Jess se reencuentran en Buenos Aires, donde ambos se ven involucrados en una prometedora estafa dentro del circuito de las carreras.

Construida en base a las estafas, mentiras y engaños que cometen sus protagonistas, "Focus" es una película que cumple con entretener, pero termina siendo víctima de las pretensiones que tiene y nunca llega a cumplir.

Con una historia bien planteada aunque apenas novedosa, asistimos a un chispeante comienzo donde queda en evidencia cómo se maneja este negocio ilegal y quiénes son sus impulsores, donde se explota a través de secuencias levemente ingeniosas, todo el potencial que el argumento tiene.
Pero cuando las estafas son ubicadas en un segundo lugar para priorizar el romance entre sus personajes principales, "Focus" comienza a caer en un terreno ya demasiado explorado, para luego no poder salir de él y agregar un par de giros tramposos pero poco verosímiles, que esfuman la astucia mantenida hasta ese entonces.

Afortunadamente, a las nunca interrumpidas estafas rematadas siempre con un sutil golpe humorístico, la química entre Will Smith y Margot Robbie es palpable, y ambos tienen el suficiente carisma para llevar adelante la historia pese a sus varias fallas.
Por estos motivos, "Focus" es una película correcta en líneas generales, pero que se queda lejos de colmar las expectativas que habían puestas en ella y mucho más lejos de aprovechar los tantos elementos que tenía para construir algo de calidad.

6.0/10

jueves, 23 de abril de 2015

Piraña 2: Los Vampiros Del Mar (1981)

Investigando la extraña muerte de dos buceadores, la instructora de submarinismo Anne Kimbrough descubre que las responsables son pirañas mutantes que poseen alas. Intentando convencer a las autoridades responsables de que cierren la playa pero con éxito, Anne busca una manera de terminar con las pirañas voladoras antes de la gran fiesta del hotel donde los peces asesinos podrían atacar a cientos de personas.

Antes de revolucionar el cine con "Terminator" y demostrar que las segundas partes también pueden ser memorables con "Aliens", James Cameron realizó la que sería calificada como la peor película de su exitosísima carrera, "Piranha 2: The Spawning".
Lejos de mantener el nivel en alto como lo hizo años más tarde con los extraterrestres, Cameron destruye todo lo bueno que los peces asesinos de 1978 tenían, a través de una película que técnicamente no podría ser peor.

Es una pena que esto ocurra ya que la idea -por más desquiciada que fuera- de ver pirañas voladoras no estaba mal, y si hubiera sido bien aprovechada, seguramente el resultado sería una brutal orgía de sangre como se daba en la anterior o en el remake de 2010.
De todas maneras e intentando rescatarla de las profundidades del abismo donde muchos la colocaron, esta secuela tiene algún que otro momento logrado (en cuanto a la tensión levemente conseguida) y comparada con otras producciones de este estilo, claramente "Piranha 2" por más mala que sea, lejos está de ser una de las peores.

4.9/10

miércoles, 22 de abril de 2015

Divergente (2014)

En una sociedad dividida en cinco facciones: Verdad, Abnegación, Osadía, Cordialidad y Erudición, los jóvenes deben valerse de sus habilidades para escoger la facción en la que pueden ser más funcionales. Beatrice Prior, una adolescente de 16 años, opta por ingresar a osadía, sin embargo, ella esconde un secreto que deberá esconder y por el cual podría ser asesinada: es una Divergente.

Continuando el camino de las tantas y tantas adaptaciones nacidas a raíz de un super-vendido Young Adult, la primera novela de la saga literaria escrita por Veronica Roth llegó a la gran pantalla a través de "Divergent".

Guardando muchas coincidencias (demasiadas me atrevería a decir) con "The Hunger Games", esta nueva adaptación -afortunadamente- presenta una más que digna historia para adolescentes, que continúa el camino de la cinta anteriormente mencionada y está completamente alejada de cualquier cosa relacionada con la lamentable "Twilight" y similares.
Dividida claramente en tres partes, la primera parte se dedica a presentarnos a los personajes (donde conocemos a la heroína interpretada por Shailene Woodley y a su interés romántico apodado Cuatro) y las características de las diferentes facciones más la posterior elección de Tris para pertenecer a una de ellas.

La segunda (y la más abarcativa) se centra en el entrenamiento a la que ella y sus pares se someten en la dura Osadía, donde también se desarrolla su romance con Cuatro y lidia con las consecuencias internas de saber que es una Divergente.
Presentados los personajes (incluyendo la villana interpretada por una Kate Winslet que nunca queda muy en claro por qué aceptó participar de esta saga) y completado el entrenamiento, la película entra en el clímax final que es donde la acción se desata y el conflicto que supongo será el principal de la franquicia, queda planteado desembocando en un final que te deja con todas las ganas de ver cómo seguirá la historia.

Independientemente de lo bien planteada que está la historia, es cierto que no escapa de varios detalles típicos e incluso molestos de esta clase de propuestas, aunque por suerte ninguno termina de ser tan chocante como para perjudicarla en líneas generales.
Iniciando con el pie derecho una nueva franquicia adolescente basada en un best seller, "Divergent" es una película que -pese a no ser de las mejores de este subgénero- consigue desarrollar una identidad propia, lo suficientemente sólida como para consolidar una franquicia que esperemos continúe por este camino y no opte por los atajos inadecuados que el éxito presenta.

7.0/10

martes, 21 de abril de 2015

Taquilla De Estados Unidos: El "Héroe Del Centro Comercial" No Puede Detener A Los "Rápidos Y Furiosos"

Prácticamente sin competencia en el camino hasta la llegada de "Los Vengadores", "Rápidos Y Furiosos 7" se mantuvo otra semana más en la cima con 29.1 millones, y su acumulado ya es de 294.5 millones. Mientras que a nivel mundial, la cosa no podría ser mejor y sus 1.152 millones que la coronan como la séptima más taquillera de la historia son prueba de ello.

Logrando una buena performance considerando las terribles críticas recibidas, "Héroe Del Centro Comercial 2" recaudó 23.8 millones en sus primeros tres días.

La sorpresa e la semana fue "Unfriended", un film de terror de bajo presupuesto (apenas 1 millón) que alcanzó 15.8 millones, que lo convierten en un pequeño (pero lucrativo) éxito.

Sin novedades infantiles a la vista, "Homne: No Hay Lugar Como El Hogar" agregó 10.6 millones a sus arcas que ya ascienden a 142.9 millones.

El top 5 lo cerró "El Viaje Más Largo" que se desplomó con 7 millones, y sus 23.7 millones hacen prever que quedará muy lejos de los más recaudadores films basados en las novelas de Nicholas Sparks.

domingo, 19 de abril de 2015

Something Wicked (2014)

En la noche que su novio le pide matrimonio, los padres de Christine mueren en un accidente donde ella sale ilesa. Un año más tarde, la joven comienza a ser acosada por un misterioso sujeto que le deja extraños mensajes relacionados con su pasado.

Filmada durante 2009 y estrenada recién en 2014 por las dificultades que se tuvo para terminarla debido a la muerte de Brittany Murphy, "Something Wicked" es un thriller poco novedoso cuya único atractivo es ver la última performance de la actriz antes de su prematuro deceso.

Pese a que en un comienzo parece que se va a decantar por desarrollar una historia con tintes sobrenaturales, no pasa mucho para que el film caiga en el terreno de la locura/obsesión en torno a la protagonista, entrando en una espiral de absurdos giros de la que no termina de salir nunca.
Algo similar ocurre con sus personajes, todos están desarrollados de forma incoherente, quitándole credibilidad a lo que se intenta contar, que dicho sea de paso, desemboca en un final que tira por la borda el supuesto "basado en hechos reales" que vende desde su inicio.

En pocas palabras, "Something Wicked" es un thriller fallido del que pocas cosas se pueden rescatar, y cuyo único atractivo es ver por última vez (aunque no en uno de sus mejores papeles) a esa gran actriz que fue Brittany Murphy.

4.8/10

sábado, 18 de abril de 2015

Mikami La Cazafantasmas: La Gran Batalla Del Paraíso (1993)

Cuando un malvado vampiro llamado Nosferatu regresa a la vida luego de ser vencido hace 100 años, Mikami es contactada por el espíritu del samurái que lo asesinó para que se encargue de volver a matarlo. Luego de un millonario pago, Mikami acepta la misión y se une a otros cazafantasmas para ir tras Nosferatu y derrotarlo antes de que convierta a los ciudadanos en un ejército de zombies.

Emitido entre 1993 y 1994, "Mikami La Cazafantasmas" fue un fantástico anime sobre una bella y codiciosa cazafantasmas, que a lo largo de 45 episodios se enfrentaba -junto con su particular equipo- a toda clase de espíritus y demonios, siempre a cambio de una importante cantidad de dinero.

Finalizada la serie, el mismo año se realizó esta película denominada como "La Gran Batalla Del Paraíso", donde Mikami, Yokoshima, Okinu y los demás cazafantasmas, se enfrentan a un poderoso y mortífero vampiro que amenaza con acabar con el mundo.
Manteniendo ese desvergonzado sentido del humor que tanto caracteriza a la serie, afortunadamente la película está a la altura de varios de los mejores episodios, reuniendo los elementos distintivos del show y aplicándolos con la eficacia necesaria para satisfacer a cualquier fan de este increíble anime.

Al igual que en el capítulo 45 donde todos los personajes secundarios importantes aparecían para estar presentes en el gran final, acá ocurre lo mismo y todos tienen al menos un pequeño espacio donde destacarse con sus particulares aportes, aunque como siempre, quien se luce es la arrebatadora Mikami acompañada del sufrido Yokoshima al que sigue golpeando cada vez que se desubica, y de la comprensiva Okinu.
Simplemente por el hecho de que marca el final definitivo de uno de los mejores (y lamentablemente más infravalorados) animes japoneses, "Mikami La Cazafantasmas: La Gran Batalla Del Paraíso" es una película obligatoria para cualquier seguidor de esta fantástica serie de fantasmas, exorcismos y mucho humor de la mano de la cazafantasmas más bella y codiciosa.

9.3/10

jueves, 16 de abril de 2015

La Masacre De Texas 2 (1986)

Dos jóvenes alcoholizados llaman al programa de Stretch, una locutora de radio, para hacer una broma. Cuando vuelven a llamarla más tarde mientras se cruzan con una extraña camioneta, los gritos de ellos inundan la comunicación y el sonido de una motosierra se escucha de fondo. Sabiendo que el responsable de estos asesinatos es el mismos que hace años mató a su sobrino Franklin, un policía se une a Stretch para ir tras el asesino de la motosierra.

12 años después de revolucionar el género del terror con "The Texas Chainsaw Massacre", Tobe Hopper se puso nuevamente tras las cámaras para llevar a cabo su secuela.

Olvidándose de la inquietanta atmósfera y el auténtico horror que plasmó en el 74, el director opta por continuar la historia volcándose por un estilo bizarro/cómico que deforma completamente la esencia de la anterior.
Este fue un detalle que seguramente habrá enfurecido a los fanáticos de la original que esperaron tantos años para la secuela y se encontraron con un Leatherface que -salvo esa impactante primera aparición- está muy lejos de ser esa terrorífica figura que imponía miedo.

Para todo aquel que pueda obviar este giro argumental y quiera encontrarse con una una historia sangrienta repleta de secuencias desconcertantes y bizarras, esta segunda parte resultará un entretenido (y desagradable) espectáculo donde Leatherface y su familia esta vez se enfrentan a un policía tan desquiciado como ellos y a una reportera de la que el asesino termina enamorándose.
Por estos motivos, "The Texas Chainsaw Massacre 2" es una película que vale la pena ya que se disfruta bastante, aunque es cierto que como continuación de una de las obras más estigmáticas del género, deja mucho que desear ya que pierde la esencia completamente.

7.6/10

miércoles, 15 de abril de 2015

Kingsman: El Servicio Secreto (2014)

Al morir su padre cuando era niño en una misión secreta, Egsie crece convirtiéndose en un joven problemático y sin futuro. Cuando se mete en un problema mucho más grande, el joven le pide ayuda a un compañero de su padre, quien lo saca de la cárcel y al ver potencial en él, decide llevarlo al lugar secreto donde los agentes especiales se someten a un riguroso entrenamiento. Decidido a convertirse en un Kingsman, Egsie se enfrentará a unos duros competidores para tener el privilegio de pertenecer a ese exclusivo servicio, mientras tanto, un malvado magnate lleva a cabo un plan para crear un mundo nuevo eliminando a la gente que considera no merece vivir en él.

Entre James Bond, Jason Bourne y las tantas imitaciones que ambos personajes despertaron, las películas de espías fueron perdiendo su atractivo en los últimos años, dedicándose a repetir la misma fórmula y no arriesgándose a explorar nuevos terrenos.
Consciente de eso, Matthew Vaughn, quien ya había brindado un punto de vista alternativo al cine de superhéroes con "Kick Ass", hace lo mismo dentro del cine de espías a través de esta fantástica "Kingsman: The Secret Service".

Pese a que la historia no es nada nuevo e incluso cae en varios clichés, la frescura, la diversión y sobre todo ese delirante uso de la violencia que su director utiliza, es lo que la diferencia de las demás junto con varios ingeniosos detalles agregados con una impecable precisión.
Esto da lugar a un par de secuencias que tienen todo para ser memorables: la bestial escena que tiene lugar en la iglesia, llevada adelante por un soberbio Colin Firth quien sin dudas interpreta al personaje más valioso de la película, es un contundente ejemplo de esto.

Ni hablar de ese intenso clímax final que -nunca mejor dicho- es un auténtico espectáculo de fuegos artificiales, decorado por una desquiciada brutalidad agregada por las decenas de explosiones y envuelta por unos gags exquisitos colocados en los momentos ideales.
Únicamente por ese memorable desenlace que es una patada directa a la mayoría de las superproducciones hollywoodenses que no se animan a salirse del lugar de confort, "Kingsman: The Secret Service" es (y seguramente seguirá siendo al terminar el año) una de las mejores películas comerciales estrenadas en este 2015, y una resurrección de calidad del cine de espías.

8.8/10

martes, 14 de abril de 2015

Taquilla De Estados Unidos: Continúa El Furor Por Los "Rápidos Y Furiosos"

800 millones de dólares en apenas dos semanas, ese el impresionante acumulado que "Rápidos Y Furiosos 7" lleva, siendo 59.6 millones los recaudados en USA esta semana para los 251.5 millones que lleva sumados, a este veloz paso, no cabe la menor duda que los mil millones serán alcanzados y la séptima entrega de la franquicia de Vin Diesel y el desaparecido Paul Walker se convertirá en una de las más taquilleras de toda la historia.

Firme en el segundo lugar se mantiene "Home: No Hay Lugar Como El Hogar" con 18.5 millones, para un acumulado de 129.1 millones.

"El Viaje Más Largo", otra de las tantas adaptaciones de las novelas de Nicholas Sparks, tuvo un irregular comienzo con 13 millones.

La comedia "Get Hard" sumó 8.2 millones a sus filas, y su total es de 70.8 millones.

El top 5 lo cerró "La Cenicienta" con 7.1 millones, para un excelente acumulado de 180.7 millones.

domingo, 12 de abril de 2015

Cuernos (2013)

Cuando su novia muere en extrañas circunstancias, Ig Perrish es considerado como el sospechoso principal del crimen. Al cumplirse un año del asesinato, Ig pasa la noche emborrachándose y a la mañana siguiente se despierta con algo más que un fuerte dolor de cabeza: dos cuernos emergen de su frente dándole un macabro poder que no dudará en utilizar para descubrir al asesino de su novia.

Dejando de lado los remakes de películas antiguas que lo hicieron triunfar en Hollywood, el director francés Alexandre Aja brinda una historia original (aunque adaptada de una novela) con esta interesante aunque contenida "Horns".

Como se puede leer a simple vista, el argumento del film es más que atractivo al igual que también esa mezcla de géneros que se aplica, oscilando constantemente entre el terror, la comedia negra y el romance.
Este último es el punto débil de “Horns”, es entendible que se le dé un importante espacio para su desarrollo ya que es la base sobre la que todo se construye, el tema es que los -innecesarios- flashbacks por los que está contado, lo vuelve azucarado por demás, atentando contra esa esencia desquiciada que el film despierta.

Justamente ahí radica la cara contraria y lo mejor que tiene la película, cuando el protagonista obtiene sus cuernos y comienza la búsqueda del asesino con la ventaja/desventaja de sacar la parte oscura de los seres humanos, asistimos ante un espectáculo de comedia negra divertidísimo, con situaciones delirantes como la pelea de los reporteros.
Si el director hubiera optado por llevar la historia por ese lado sin hacer tanto hincapié en los azucarados momentos románticos, “Horns” probablemente tendría el estatus de ser un film de culto ya que tenía todo para serlo, lamentablemente al decantarse por hacerlo más comercial, Alexandre Aja dejó pasar una valiosa oportunidad.

6.0/10