martes, 30 de junio de 2015

Taquilla Argentina: "IntensaMente" Continúa Arrasando, La Nueva "Dragon Ball Z" No Decepciona

Perdiendo una escasa cantidad de público, "Intensa-Mente" retuvo su lugar en la cima de la taquilla argentina con 432.639 espectadores, para un total de 1.055.061.

Los dinosaurios de "Jurassic World" siguen convocando y esta semana llevaron 255.713 espectadores a los cines, lo que hace que su acumulado sea de 1.405.225.

La novedad de la semana fue "Dragon Ball Z: La Resurrección De Frezer", la secuela de la película de 2013 basada en el emblemático anime japonés, que logró 208.345 espectadores, un número excelente que reafirma la vigencia de la serie animada.

"Absurdah" se mantuvo cuarta con 57.269 y se sigue consolidando como el éxito del cine argentino con 667.981.

El top 5 lo cerró "La Noche Del Demonio 3" con 47.762 espectadores, y un nada despreciable total de 121.272.

lunes, 29 de junio de 2015

La noche del demonio: Capítulo 3 (2015)

Afectada por tantas batallas libradas contra los espíritus del otro lado, Elise Rainier decide retirarse para llevar una vida tranquila. Pero cuando una tarde una joven golpea a su puerta pidiendo su ayuda, Elise decide ayudarla al darse cuenta de que ella está en un grave peligro ya que una poderosa entidad demoníaca la persigue.

Con el capítulo de la familia Lambert cerrado impecablemente con la segunda parte, "Insidious 3" opta por continuar la saga pero retrocediendo un par de años para así funcionar como una precuela.

Sin James Wan en la dirección, el encargado de tomar la posta es Leigh Whannell (guionista y personaje secundario de las anteriores), quien dirige una película inferior pero digna de la franquicia a la que pertenece.
Sin la familia anteriormente mencionada presente, "Insidious 3" nos sirve para conocer la batalla previa de Elise, la médium inmortalizada en los otros dos capítulos, contra otros demonios y sobre todo contra una entidad que la perseguiría por siempre.

Consolidándose como la protagonista absoluta de esta precuela, Lin Shaye demuestra que ella sola puede llevar la historia adelante y está fantástica interpretando nuevamente a la espiritista, incluso tiene un momento absolutamente épico e imposible de no aplaudir (el combate "karateca" contra la Novia de Negro).
Fuera de ella, los hechos se centran en una joven que es acosada por una entidad demoníaca que quiere asesinarla, nada original pero lo suficientemente interesante para mantener la atención.

Además y al igual que en sus predecesoras, los sustos son la mejor carta que el film tiene y muchos de ellos literalmente te hacen saltar de la butaca de lo bien tramados que están.
Por todos estos motivos y porque básicamente es una película de fantasmas que tiene todos y cada uno de los condimentos necesarios, "Insidious: Chapter 3" es una más que digna precuela de una de las mejores sagas que el cine de terror nos dejó en los últimos tiempos.

8.3/10

Taquilla De Estados Unidos: "Ted 2" No Puede Contra Los Dinosaurios Y Las Emociones

El reinado de los dinosaurios parece no tener fin, y por tercera semana consecutiva "Jurassic World" se mantuvo en la cima con 54.2 millones. para un impresionante total de 500.1 millones, lo que la convierte en la película más taquillera del año en USA y la quinta históricamente hablando.

Muy cerca y sostenida gracias al excelente boca a boca que está recibiendo, "Intensa-Mente" logró 52.1 millones para un acumulado de 185 millones. Lo interesante será ver cómo funciona a partir de la semana que viene con la llegada de uno de los tanques más potentes del año, "Minions", que puede restarle público infantil.

Tres años después del mega-suceso que significó la primera parte, "Ted 2" debutó con 33 millones, no es un mal número para una comedia R pero es decepcionante considerando que su predecesora arrancó con 54 millones.

"Max", un inusual drama acerca del regreso a casa de un perro marine después de estar en Afganistán, quedó tercero con 12.2 millones.

El top 5 lo cerró "Spy" con 7.8 millones, y un total que ya es de 88.3 millones.

viernes, 26 de junio de 2015

La Casa Del Demonio (2015)

Alertados por un vecino del lugar, la policía llega a una casa abandonada donde encuentra a tres jóvenes brutalmente asesinados. El detective Mark Lewis y la psicóloga Elizabeth Klein ponen su atención en John Ascot, el único sobreviviente encontrado en la escena y principal sospechoso del crimen. Al hablar con él, la psicóloga descubre que estaban en la casa para realizar una sesión de espiritismo y que un demonio fue el responsable de los asesinatos.

Promocionada bajo la presentación del maestro del terror James Wan ("Insidious", "The Conjuring"), nos llega esta nueva propuesta de casas embrujadas titulada "Demonic".

Narrando una historia que ya hemos visto decenas de veces, la película encuentra sus aciertos en una lograda ambientación dentro de la casa y unos sustos muy efectivos.
Es cierto que si le sacamos esto último no nos queda nada y los errores saltan a la vista, aunque tampoco es que hay alguno demasiado perjudicial.

Tan trillada como medianamente efectiva y levemente siniestra, "Demonic" es una producción de casas embrujadas que brinda (para bien y para mal) todo lo que uno puede esperarse de ella.

6.2/10

jueves, 25 de junio de 2015

Chappie (2015)

En un intento de frenar el índice de criminalidad, la policía de Sudáfrica decide comprar una serie de robots programados especialmente para detener a los criminales. Cuando la implementación funciona, Deon Wilson, el creador de estos mismos, decide ir un paso más allá y trabajar en una clase de inteligencia artificial. Pero cuando consigue materializar su idea en un robot, Deon es secuestrado por dos criminales que le arrebatan su creación y lo incorporan a su pandilla bajo el nombre de Chappie.

De la mano del director de la fantástica "District 9" y vendiéndose erróneamente como una mezcla de "RoboCop" y "Cortocircuito", "Chappie" se estrenó en la cartelera americana a comienzos de marzo de este año.

Lamentablemente, la película se destacó más por su fallida performance en la taquilla y por las crítica excesivamente duras que recibió denostándola injustamente.
Si bien es cierto que no estamos ante una pieza original como sí lo era "District 9", tampoco estamos ante la basura que muchos señalaron, y contrariamente, nos encontramos ante una producción con una historia bien construida y un protagonista que brilla por sí mismo.

Más cercano al robot de "Cortocircuito" que al oficial robótico de "RoboCop", Chappie es una inteligencia artificial a la que vemos nacer a manos de su creador y posteriormente "educarse" bajo el seno de dos pandilleros que quieren convertirlo en un criminal.
Es cierto que esta idea roza por momentos lo absurdo y que tampoco ayuda mucho las actuaciones de los miembros de la banda Die Antwoord, no obstante, gracias al robot asistimos ante una curiosa (pero no por eso menos interesante) muestra social donde el director opta por plasmar algo similar a lo hecho con los extraterrestres en "District 9".

Al acierto del componente social que Chappie y su pandilla representan, podemos destacar como contrapunto (no lo suficientemente bien desarrollado) a la pelea ideológica entre el creador del robot y el villano que interpreta Hugh Jackman, quien nunca termina de lucirse como podría haberlo hecho.
Independientemente de que la gracia de "Chappie" pasa por su historia social (ilustrada con un leve dramatismo pero sin olvidar cierto componente humorístico), tampoco faltan las escenas de acción (impecablemente rodadas) que coronan a la película como una de las propuestas más atractivas (e injustamente denostadas) que el cine de ciencia ficción nos dejó este 2015.

8.3/10

miércoles, 24 de junio de 2015

Taquilla De Estados Unidos: El Indominux Rex De "Jurassic World" Resiste A Las Emociones De "IntensaMente"

Luego de conseguir el mejor arranque de la historia, "Jurassic World" no detiene su paso arrasador y consigue también el mejor fin de semana histórico con 106.6 millones, para un total de 402.8 millones. Con estos números y los internacionales que son igual de alucinantes, el reinado de "Rápidos Y Furiosos 7" peligra ante los dinosaurios clonados que podrían ser los más taquilleros del año.

Pese a ser la primera película de Pixar que no consigue llegar a la cima, "Intensa-Mente" tuvo un comienzo notable con 90.4 millones, consiguiendo el segundo mejor comienzo para un film de la productora y unas críticas excelentes que Pixar no lograba desde "Toy Story 3".

La comedia "Spy" continúa firma con 11.3 millones, y ya acumula 75.1 millones.

Otro que sigue implacable es "Terremoto: La Falla De San Andrés" con 8.7 millones, y un total de 132.7 millones.

El top 5 lo cerró "Dope", una comedia dramática del cine indie que consiguió 6.1 millones.

sábado, 20 de junio de 2015

Jurassic World (2015)

La Isla Nublar se ha convertido en un parque temático que diariamente es visitado por miles de personas. En Jurassic World, los visitantes pueden interactuar con los dinosaurios domesticados y realizar diversos tours dentro del hábitat de ellos. Buscando crear una atracción que genere más beneficios, los científicos crean al Indominus Rex, un dinosaurio creado a través de una mezcla de ADN de otros animales. Pero cuando el feroz dinosaurio se escapa, el horror se desata dentro del parque y las autoridades del lugar deberán detenerlo antes de que se cobre más vidas.

Cumpliéndose 22 años de la emblemática película de aventuras que Steven Spielberg dirigió allá por 1993, y que arrasó en las taquillas de todo el mundo convirtiéndose años más tarde en una trilogía, en este 2015, los dinosaurios clonados regresan a la gran pantalla a través de "Jurassic World".

Apelando al factor nostalgia y a capturar a las nuevas generaciones que crecieron con la saga, el film superó todas y cada una de las expectativas dejando atrás a "Los Vengadores" y logrando el mejor arranque de la historia de la taquilla norteamericana con 208.8 millones de dólares.
Independientemente de que no marcará un antes y un después en el cine como sí lo hizo la obra original, "Jurassic World" es una impresionante superproducción hollywoodense que les da a los dinosaurios creados por Spielberg el mejor regreso que podrían haber tenido.

Cumpliendo finalmente el sueño que el excéntrico John Hammond intentó llevar a cabo durante las dos primeras entregas, esta cuarta parte convierte a la Isla Nublar en un parque temático que da lugar al título del film.
Y como si de un zoológico con animales prehistóricos se tratara, Jurassic World permite a sus visitantes no sólo ver a los diferentes dinosaurios, sino también interactuar con los que están domesticados.

Todo cambia cuando el Indominus Rex, un dinosaurio digno de una monster movie, escapa de su lugar de cautiverio y comienza a asesinar a todo aquel que se cruce en su camino.
Es ahí cuando asistimos ante una frenética odisea, donde vemos a los protagonistas intentando controlar al letal monstruo, mientras este mismo se enfrenta a otros dinosaurios (venciéndolos fácilmente) y poniendo en peligro la vida de los miles de visitantes que el parque tiene.

Una cosa que me gustó es que el director no escatima en mostrar la violencia necesaria, contenida en las entregas previas, y vemos en todo su esplendor al Indominus Rex asesinando brutalmente (y comiéndose) a las personas.
Establecido que estamos ante una fantástica monster movie, es cierto que no se puede dejar de lado ciertos errores del guión y algunos personajes estereotipados a más no poder (los dos sobrinos de Claire), aunque al frente del reparto tenemos a dos sólidos actores como Chris Pratt y Bryce Dallas Howard que se encargan de llevar adelante la historia.

Volviendo a los aspectos positivos, a la clásica música de "Jurassic Park" (levemente modificada pero siendo la misma que todos conocemos a fin de cuentas), es imposible no destacar los efectos especiales de primera que sirven para la creación de secuencias que tienen todo para ser recordadas, como ese épico combate final entre el Indominus y el Tyrannosaurus Rex.
Superando ampliamente las expectativas que se tenían para con ella (especialmente en la taquilla), "Jurassic World" es el regreso que los dinosaurios que Steven Spielberg inmortalizó hace 22 años merecían, y es un más que firme comienzo para la continuación de esta memorable franquicia que seguramente tendrá mucha vida.

8.6/10

martes, 16 de junio de 2015

Tomorrowland (2015)

Unidos por el mismo destino, Casey, una adolescente rebelde, y Frank, un amargado científico, se unen para regresar a la ciudad de Tomorrowland. Perseguidos por un grupo de robots enviados especialmente para destruirlos, Casey y Frank deberán descubrir el enigma detrás de Tomorrowland para salvar al mundo de un destino fatal.

Con un presupuesto de 190 millones de dólares, una historia prometedora avalada por el sello de Disney y la dirección de Brad Bird (responsable de maravillas como "Ratatouille" y "El Gigante De Hierro"), "Tomorrowland" llegaba como uno de los estrenos hollywoodenses más esperados del año.

Pero muy lejos de cubrir las expectativas y siguiendo el camino de "John Carter" y "El Llanero Solitario", la película se transformó en un contundente fracaso que generó muchas pérdidas y escasas ganancias.
¿Cuál es el principal motivo por el que "Tomorrowland" naufragó en la taquilla? La errónea decisión de priorizar el mensaje que se quería transmitir sobre la historia que se debía contar.

Esto derivó en un desaprovechamiento de un argumento potente que podría haber dado para mucho, dejando las maravillas que esconde la ciudad por narrar una historia previsible que nunca termina de tener una entidad propia.
De todas maneras, que sea un fracaso taquillero y que carezca de una identidad diferencial no impide que sea un film con varios méritos artísticos y ciertas escenas inspiradas.

Entre los primeros, podemos destacar los sólidos efectos especiales y toda la ciudad de Tomorrowland en sí misma, dentro de las segundas, secuencias como el prólogo o el momento de la jugueteria demuestran que si hay algo que no faltaba era potencial.
Destinada a quedar en la lista negra de fracasos millonarios que integran varios de los tanques de Disney, "Tomorrowland" es una película que no debería dejársela de ver por este detalle y cada uno tendría que juzgarla bajo su propia opinión, sin embargo, tampoco es que estamos ante uno de esos casos donde tenemos una película incomprendida a la que le fue mal sin merecérselo, simplemente estamos ante una propuesta limitada por transmitir un mensaje que -lamentablemente- terminó malogrando una historia más que atractiva.

6.2/10

lunes, 15 de junio de 2015

Get Hard (2015)

El millonario James King es condenado a pasar un largo tiempo en prisión por un crimen que no ha cometido. Aterrado por no saber cómo manejarse tras las rejas, James aprovecha sus últimos 30 días de libertad para contratar a Darnell, el hombre que le lava el auto y que él cree es un ex convicto que aprovecha esa confusión para entrenarlo con falsas técnicas y así conseguir el dinero que necesita.

"Get Hard" es una típica pero no por eso menos entretenida comedia, vendida gracias a la presencia de uno de los actores afroamericanos más convocantes de la actualidad (Kevin Hart) y de un cómico que siempre atrae público (Will Ferrell).
Haciendo uso de la química entre sus dos protagonistas, quienes se encargan de llevar la historia adelante incluso en sus momentos más flojos, se puede decir que el film brinda todo lo que uno se puede esperar de una producción de este estilo.

Esto último es algo tan bueno como malo, ya que si bien tenemos varios gags efectivos que generan risas, no faltan los tan trillados chistes racistas/homofóbicos que ya no tienen la misma gracia que antes.
Haciendo un balance de las cosas buenas y malas que hay, podemos decir que -más allá de sus excesos, clichés y previsibilidad- "Get Hard" es una comedia que aprovecha bien a sus dos protagonistas y consigue hacerte reír varias veces, cumpliendo con lo justo los requisitos que una película de este género debe tener.

5.8/10

Taquilla De Estados Unidos: Los Dinosaurios De "Jurassic World" Consiguen El Mejor Arranque De La Historia

Pese a que los números del domingo la dejaban detrás de "Los Vengadores" por un margen pequeño, las cifras definitivas del lunes decretaron que "Jurassic World" logró robarle el récord a los superhéroes de Marvel consiguiendo 208.8 millones en su primer fin de semana en cartelera, un comienzo demoledor que ni las mejores previsiones podían imaginar y que demuestra que los dinosaurios creados por Spielberg hace 22 años, experimentan su resurrección y de la mano de una de las estrellas taquilleras del momento (Chris Pratt) tendrán una nueva (y larga) vida en la gran pantalla.

Muy lejos pero con un descenso moderado se ubicó "Spy" con 15.6 millones, para un total de 56.5 millones.

Tercero quedó "Terremoto: La Falla De San Andrés" con 10.8 millones, y un acumulado de 119.1 millones.

"La Noche Del Demonio 3" quedó cuarta con 7.3 millones y 37.4 millones recaudados, nada mal para una propuesta de este género pero con estos números queda claro que se ubicará muy lejos de lo conseguido por su predecesora.

El top 5 lo cerraron las chicas de "Más Notas Perfectas" que apenas sintieron el embate del T-Rex con 6 millones, y un excelente acumulado de 171.1 millones.

viernes, 12 de junio de 2015

Guardianes De La Galaxia (2014)

Peter Quill, un cazarecompenzas terrícola, consigue robar una misteriosa esfera codiciada por Ronan, un temerario villano que desea conquistar el universo. Para detener a Ronan y salvar a la galaxia de sus manos, Quill deberá unirse a un particular grupo de criminales galácticos entre los que se encuentran una peligrosa asesina llamada Gamora, el vengativo Drax El Destructor, Rocket, un mapache experto en armas y Groot, un extraño ser con forma de árbol.

Careciendo de la popularidad de Iron Man, Thor, Hulk y prácticamente la mayoría de los célebres superhéroes de Marvel Comics, los Guardianes de la Galaxia nunca tuvieron algo que los destaque por sobre la mayoría como para convertirse en estigmas del mundo del cómic.

Por este motivo, la decisión de Marvel de llevar a estos cinco superhéroes galácticos a la gran pantalla era algo en lo que nadie confiaba e incluso se preveía que estaríamos ante el primer fracaso de la compañía en años.
Callando todas las voces en contra y barriendo con todos los malos augurios, "Guardians Of The Galaxy" se convirtió en una de las películas más taquilleras del año pasado, recibió alabanzas tanto de la crítica como del público y logró darle en prestigio que necesitaba su particular grupo de héroes.

Empleando ese tan efectivo humor que caracteriza a las superproducciones de Marvel y con una historia que no difiere mucho de cualquier otra ambientada en un planeta diferente, la película labra su propia identidad gracias a sus personajes que hacen la diferencia, y también al estilo tan personal del director James Gunn que cruza ciertos límites no tan explorados en propuestas con semejante presupuesto.
Volviendo a los personajes, contamos con cinco superhéroes que cada uno aporta lo necesario para que el grupo se consolide: tenemos al líder (Starlord), la asesina (Gamora), el fuerte (Drax El Destructor) y las piezas fundamentales para que el equipo funcione, los carismáticos (Rocket y Groot).

Haciendo hincapié en estos dos últimos, sin temor a equivocarme, creo que junto con esa fantástica mezcla de canciones clásicas que componen uno de los mejores soundtracks escuchados en un film de este subgénero, estamos ante dos de los motivos por los cuales la primera incursión cinematográfica de los Guardianes será siempre celebrada, ya que tanto el árbol que sólo sabe decir "Yo Soy Groot" como el maniático mapache con un fuerte sentido del humor negro, son personajes destinados a quedar como los favoritos del público.
Dejando de lado sus tantos méritos, es cierto que nos encontramos con ciertas fallas, nada preocupantes pero existentes, y entre ellas destaca la falta de un villano realmente amenazante o que al menos sea un poco más difícil de vencer.

Superando todas las expectativas e imponiéndose como una de las más divertidas películas de superhéroes de los últimos tiempos, "Guardians Of The Galaxy" es la oportunidad que este curioso grupo de superhéroes necesitaba para volverse popular y garantizar su existencia cinematográfica por un largo tiempo.

8.4/10

lunes, 8 de junio de 2015

Shaun, El Cordero: La Película (2015)

Shaun es un perspicaz cordero aburrido de vivir la misma rutina todos los días en la granja. Decidido a pasar un día diferente con sus compañeros, Shaun idea un plan para que el granjero no interfiera con las ovejas, sin embargo, accidentalmente el hombre termina perdiéndose en la ciudad, y el cordero deberá ir tras él para traerlo de regreso a casa.

De la mano del estudio que años anteriores trajo joyas como "Wallace Y Gromit: La Batalla De Los Vegetales" y "Lo Que El Agua Se Llevó", el Cordero Shaun da el salto a la gran pantalla con una película a la altura de su serie.

Manteniendo ese naif pero a su vez inteligente humor característico de los británicos, el film nos presenta a los personajes que ya conocemos (o que acá podemos empezar a conocer) viviendo una hilarante aventura en la gran ciudad.
Liderando este grupo de animales perdidos en la ciudad, tenemos a el Cordero Shaun, quien al igual que en la serie, se roba todos los aplausos protagonizando las situaciones más divertidas en base a sus particular carisma.

Los personajes secundarios no se quedan atrás, desde el perro con comportamiento humano, pasando por las demás ovejas (quienes a diferencia de Shaun no se caracterizan por su inteligencia), e incluso el perro/cerdo que ayuda al cordero hasta el amnésico granjero, todos son geniales y ninguno de ellos tiene desperdicio.
Con esta galería de diversos personajes, asistimos ante toda clase de momentos desopilantes en la odisea de Shaun y las ovejas en la ciudad, donde las risas abundan en cantidades e incluso tenemos una pequeña dosis (perfectamente añadida) de emotividad.

Es imposible también no destacar el cuidado trabajo de producción, que utilizando la técnica del stop motion logra una calidad visual de primera, construyendo fantásticamente los escenarios y haciéndote olvidar que todo se genera gracias a maquetas, plastilina y mucho talento.
Para todo aquel que haya disfrutado con "Wallace Y Gromit: La Batalla De Los Vegetales", "Pollitos En Fuga" o cualquier otra producción de Aardman, "Shaun, El Cordero" les resultará una nueva delicia del estudio británico y un inmejorable homenaje a la serie protagonizada por esta carismática oveja.

9.3/10

Taquilla De Estados Unidos: Los Espías De "Spy" Se Imponen A Los Fantasmas De "La Noche Del Demonio"

Abalada por unas críticas más que buenas, Melissa McCarthy nuevamente vuelve a convertirse en la reina de la taquilla norteamericana con "Spy", una comedia de acción donde la actriz la estrella principal, y que consiguió 29.1 millones en sus primeros días.

Manteniendo una fuerte convocatoria, "Terremoto: La Falla De San Andrés" sumó 25.8 millones para sus 98.5 acumulados.

Lejos de los números de su predecesora pero realizando una más que digna performance, "La Noche Del Demonio 3" logró 22.7 millones, nada mal considerando su escaso presupuesto.

Llegando para repetir el fenómeno que "Sex And The City" tuvo hace unos años, "Entourage", la película basada en la popular serie de HBO, demostró que sus fanáticos no son tan fieles como las fanáticas de la otra serie, logrando 10.3 millones que asciende a 17.7 millones contando días anteriores.

El top 5 lo cerró la fantástica "Mad Max: Furia En La Carretera" con 7.8 millones, y un total de 130.7 millones.

domingo, 7 de junio de 2015

Las crónicas del miedo 3 (2014)

Una camioneta está causando el terror en la ciudad al atropellar a todo aquel que se cruce en su camino. Dispuesto a capturar las imágenes para hacerse famoso en Internet, un joven persigue a la camioneta, mientras una serie de historias perturbadoras se conocen gracias a este suceso.

Consolidada gracias a su secuela como una de las antologías de terror más destacadas de los últimos años, "V/H/S" tuvo un tropezón, que el tiempo dirá si se convierte en una caída mortal o no, con esta lamentable tercera parte que arruina todo lo bueno que las anteriores tenían.
Vicious Circles: pese a tener un protagonista que no puede ser más descerebrado, esta primera que es la que conecta (mal) a todas las demás historias, tiene un inicio prometedor donde el desconcierto reina con esa camioneta causando el caos por la ciudad, lamentablemente, toma un camino absurdo que desemboca en un final patético. 4.5/10

Dante the Great: volcándose hacia el lado fantástico y de la mano de un mago que asesina para mantener los poderes de su capa mágica, esta es -en líneas generales- la más rescatable de todas, tiene efectos especiales correctos y un desenlace adecuado incluso pese a su torpe narración. 6.0/10
Parallel Monsters: con la tercera llegamos a un subsuelo que la franquicia no había alcanzando anteriormente. Poco inspirada, aburrida y absurda hasta los máximos extremos, este es sin dudas el peor segmento de las tres películas. 2.0/10

Bonestorm: intentando hacer una mezcla de las mejores historias de la segunda parte y logrando un híbrido de sectas y zombies/esqueletos, lo único destacable es que hay muchas muertes, mucha sangre y el trasfondo es interesante. Lamentablemente, sus insoportables y totalmente irritantes personajes arruinan todo lo que se quiere contar. 4.2/10
Llevando cuesta abajo la que (hasta su segunda entrega) es una de las antologías de terror más resonantes hechas últimamente, "V/H/S: Viral" es una tercera parte que llega incluso a ser penosa y que esperemos no se convierta en la caída definitiva de una franquicia que demostró que puede llegar muy alto.

4.2/10

martes, 2 de junio de 2015

Life After Beth (2014)

Luego de la repentina muerte de su novia Beth, Zach queda devastado al perder al amor de su vida. Pero cuando Beth se levanta de la tumba y regresa a la casa de sus padres, Zach se siente ilusionado con tener una segunda oportunidad, sin embargo, la Beth que regresó es muy diferente a la que conocía y deberá lidiar con las consecuencias de su amor.

Contando un romance zombie así como lo hicieron producciones similares como "Warm Bodies", "Life After Beth" es una comedia negra/de terror que promete mucho más de lo que realmente termina brindando.
Es una pena que esto suceda porque la historia –aunque nada original- despertaba cierto atractivo, y el personaje de Beth tenía todo para quedar como un zombie memorable.

El tema es que fuera de ella, los personajes están tan mal definidos y tienen tan poco carisma que cuesta sentir aunque sea una mínima empatía por ellos, tampoco ayuda mucho el desarrollo irregular y excesivamente cursi que el romance tiene.
Salvada únicamente por Beth que aporta los momentos más graciosos, "Life After Beth" es una comedia de terror para ver y olvidar, ya que si bien tiene ciertos momentos efectivos, sucumbe ante un guión mal trabajado que desperdicia una historia prometedora.

5.5/10

lunes, 1 de junio de 2015

Jessabelle (2014)

Luego de sufrir un accidente de tránsito que la deja inválida, Jessabelle no tiene otra alternativa más que la de ir a vivir con su padre a la casa donde creció. Una vez instalada en el lugar, Jessabelle comienza a ser acosada por un vengativo fantasma que amenaza con acabar con su vida.

Definida como una especie de copia/plagio/homenaje de "The Skeleton Key", "Jessabelle" es una trillada película de fantasmas con todos y cada uno de los clichés vistos, pero que funciona dentro de sus limitaciones.
Con una historia que no sorprende para nada, el punto fuerte del film pasa por algunos sustos logrados y la discapacidad que su protagonista presenta que la pone como una víctima perfecta para el espíritu que la acosa, y genera cierta desesperación sobre cuál será su destino.

A los tantos clichés y la escasa originalidad, tampoco ayuda mucho una irregular dirección y un final prácticamente calcado de "The Skeleton Key".
De todas maneras, "Jessabelle" es una película que pese a ser más de lo mismo, en comparación con producciones similares es hasta decente en términos generales.

6.0/10

Taquilla De Estados Unidos: "The Rock" Y Su Terremoto Hacen Temblar Los Cines

"Terremoto: La Falla De San Andrés", una película del género catástrofe protagonizada por Dwayne "The Rock" Johnson, sacudió los cines al recaudar 54.6 millones en sus primeros días.

Firmes en el segundo lugar, las chicas de "Más Notas Perfectas" continúan causando furor con 14.8 millones y un total de 147.5 millones.

La cara contraria es la de "Tomorrowland", la superproducción estelarizada George Clooney cayó al tercer puesto con 14.3 millones y su acumulado es de 63.4 millones, algo muy preocupante considerando su enorme presupuesto y que prácticamente la sube al mismo indeseado barco donde navegan "John Carter" y "El Llanero Solitario" entre otros fuertes fracasos de Disney.

Muy cerca estuvo "Mad Max: Furia En El Camino" con 14.2 millones, para un total de 116.5 millones.

El top 5 lo cerró "Vengadores: La Era De Ultrón" con 11.4 millones, y un acumulado de 427.5 millones.