lunes, 31 de agosto de 2015

La Horca (2015)

Mientras interpretaba una obra de teatro, Charlie Grimille murió al fallar una parte de la escenografía y ahorcarse en ella. 20 años más tarde, las autoridades del colegio deciden resurgir la misma obra para rendir un homenaje al fallecido. Cuando cuatro estudiantes ingresan a la escuela en la noche, deciden comprobar si la leyenda de Charlie es real, sumergiéndose así en una terrible experiencia que nunca hubieran pensado vivir.

"Charlie, Charlie... ¿estás ahí?". Hace un par de meses este juego se volvió una de las sensaciones virales de Internet, creándose miles de videos de personas practicándolo y aseverando que experimentaron fenómenos sobrenaturales durante su realización.
Tiempo después, descubrimos que este juego había sido parte de una efectiva campaña publicitaria para el estreno de esta película de bajo presupuesto llamada "The Gallows".

Siendo un éxito taquillero gracias a su escaso presupuesto pero no escapándole a las terribles críticas recibidas, estamos ante una clásica producción de fantasmas que bebe de la saga "Paranormal Activity" y no es el desastre que muchos dijeron que es.
Es cierto que el formato del falso documental ya no causa sorpresa, no obstante, la utilización de la cámara en mano siempre brinda posibilidades dentro de este género y acá lo demuestran varios momentos donde el suspenso está bien construido.

También, hay un par de sustos logrados de esos que te hacen saltar de la butaca, y sirven para disimular incoherencias argumentales, a sus deficientes actores (el que interpreta a Reese merecería terminar en la horca por su inexpresividad), y a la escasez de sorpresas que al menos se equiparan con un acertado desenlace.
Lejos de ser tan mala como se asegura pero igual de lejos de ser buena, "The Gallows" es simplemente otra película de terror más cuya efectividad es mayor mirándola a la madrugada y con las luces apagadas, para así llevarse un buen par de sustos.

6.2/10

Taquilla De Estados Unidos: "Straight Outta Compton" Y Sus Raperos Siguen Arriba

Decididos a no abandonar el primer lugar conseguido hace tres semanas, los raperos de "Straight Outta Compton" lideraron la taquilla de USA con 13.2 millones y su total ya es de unos impensados 134.1 millones.

La sorpresa de la semana la dio "War Room", un nuevo film destinado a la comunidad cristiana promovido fuertemente dentro de dicha esfera religiosa, que logró 11 millones.

Tom Cruise continúa firme con "Misión Imposible: Nación Secreta", y esta semana agregó 8.3 millones a su total de 170.4 millones.

El thriller "Sin Escape" arrancó con 8.3 millones que aumentan a 10.3 millones contando días anteriores.

El top 5 lo cerró "Sinister 2" con 4.6 millones y un acumulado de 18.5 millones.

domingo, 30 de agosto de 2015

Cop Car (2015)

Dos chicos de 10 años encuentran una patrulla abandonada y deciden dar un paseo en ella. Pero el dueño del auto regresa a buscarlo, y al no encontrarlo, comienza una furiosa búsqueda para encontrar a quienes se lo llevaron.

"Cop Car" es una película de esas que cuentan con un argumento prometedor, pero terminan desperdiciándolo al no saber darle el rumbo correcto.

Es un pena que esto ocurra ya que tenemos un planteamiento interesante, que de ser mejor abordado hubiera dado para mucho.
Además del simplista guión que tiene giros previsibles y deja muchos cabo sueltos que no se atan, el film es llevado adelante por dos chicos que nunca despiertan la simpatía necesaria para involucrarse con ellos en su odisea.

Únicamente salvada por algunas secuencias medianamente bien pensadas y por Kevin Bacon que hace lo que puede, "Cop Car" es una película decepcionante de esas recomendables para ver sólo si no tenés nada mejor que hacer.

5.0/10

sábado, 29 de agosto de 2015

Extraterrestrial (2014)

Un grupo de amigos viaja a una cabaña para pasar un fin de semana de diversión. Pero una vez en el lugar, los chicos comienzan a ser acechados por alienígenas que ponen en riesgo sus vidas.

Los responsables de la fantástica "Grave Encounters", dejan los fantasmas de lado para centrarse en contar una historia de extraterrestres.
Típica hasta los máximos extremos y plagada de los tantos clichés que todos ya nos conocemos de memoria, "Extraterrestrial" está constantemente limitada por su previsibilidad.

De todas maneras y más allá de lo poco original que resulta, hay un par de secuencias bien rodadas que intentan generar suspenso (y casi lo logran), además de que el diseño de los extraterrestres es cuanto menos llamativo.
Sin mucho más par agregar, estamos ante una película de esas que ya hemos visto reiteradas veces y que sólo se puede apreciar sabiendo de antemano que vamos a encontrarnos con algo trillado que funciona hasta ahí nomás.

5.5/10

viernes, 28 de agosto de 2015

Minions (2015)

Naciendo como organismos unicelulares amarillos, los Minions fueron evolucionando a lo largo del tiempo, estando siempre al servicio de los villanos más malvados. Pero cuando se quedan sin nadie a quien servir, los Minions entran en un pozo depresivo y uno de ellos, Kevin, desarrolla un plan para conseguir un nuevo amo. Para ello, Kevin viajará junto con Bob y Stuart a Londres, donde buscarán a Scarlet Overkill, la supervillana de moda a la cual desean servir.

Así como los pingüinos de "Madagascar" o el Gato Con Botas de "Sherk", los Minions fueron los personajes secundarios que tanto se destacaron en "Mi Villano Favorito", al punto que superaron la fama de los protagonistas de la franquicia de la cual emergieron.

Por el furor amarillo que causaron, no es de extrañar que dos años después de la segunda entrega de Gru, Kevin, Stuart, Bob y los cientos de Minions tuvieran su propia producción dedicada exclusivamente a contar su origen.
Sin superar a las películas en la que previamente aparecieron ni a producciones animadas actuales como "IntensaMente", las aspiraciones de "Minions" son sencillas y se limitan únicamente a una: divertir.

Y hay que decir que eso lo logran y en grandes cantidades, los pequeños monstruos generan risas desde que aparecen y estas mismas se mantienen hasta incluso después de los créditos.
Independientemente de que el film no tiene un gran guión, los Minions tienen un carisma tan grande que logran llevar adelante los hechos y protagonizan gags desopilantes (todos los referidos a los villanos a los que sirvieron).

Tampoco se puede olvidar la innegable calidad de la animación, los acertados detalles históricos y los que tiene hacia la saga con la que se termina de conectar oficialmente al final.
Sin alcanzar el nivel de las películas de la que nació pero siendo tan divertida como ellas, "Minions" es una de las producciones animadas más divertidas de la temporada y una rotunda reafirmación de la efectividad (y el poder taquillero) que estos carismáticos seres amarillos tienen.

8.0/10

jueves, 27 de agosto de 2015

Infierno Al Volante (2011)

Después del asesinato de su hija y el secuestro de su nieta, Milton se transforma en un ser vengativo que hará lo que sea para recuperar a la bebé. En su búsqueda de la secta satánica que se la llevó, Milton contará con  la ayuda de una camarera llamada Piper, a la vez que es perseguido por El Contador.

Funcionando como una especie de homenaje a los grindhouse setenteros, "Drive Angry" es una bizarra y sangrienta película decididamente mala, pero tremendamente entretenida.

Con una historia que mezcla persecuciones automovilísticas, venganzas del más allá, sectas satánicas y a un Nicolas Cage tan sobreactuado como efectivo, estamos ante un verdadero despropósito que no puede ser tomado con seriedad.
Y desde esa perspectiva es donde la película sale ganando ya que desde que arranca nunca se detiene, y brinda todo lo que uno se puede esperar de ella: tiros, muertes, El Contador y un sentido del humor de lo más negro.

Por supuesto que los errores no faltan, y a las tantas deficiencias técnicas, no podemos no mencionar las malas actuaciones y lo absurda que la propuesta resulta en sí misma.
Ganándose el derecho a ser llamado como un "placer culposo", "Drive Angry" es un film que prácticamente todos coincidiremos que es malo, no obstante, así como eso es evidente, también lo es que es totalmente entretenido y de lo más potable que hizo Nicolas Cage en un largo tiempo.

7.5/10

miércoles, 26 de agosto de 2015

Madhouse (2004)

Clark Stevens, un joven estudiante de medicina, decide ingresar como médico interino a Cunningham Hall, un respetado hospital psiquiátrico. Escuchando a varios de los pacientes que denuncian extraños sucesos en el lugar, Clark decide investigar acerca de lo que ocurre en ese siniestro manicomio.

"Madhouse" es una fallida película de terror, que desperdicia una historia prometedora que se pierde dentro de un desarrollo típico.

Ambientado en un manicomio, el film tiene alguna que otra secuencia bien rodada que intenta generar miedo (pese a no lograrlo) y el maquillaje de los desquiciados de las celdas subterráneas está muy conseguido.
Fuera de eso, estamos ante una historia que ya se contó decenas de veces, con un protagonista (Joshua Leonard) que no puede ser más inexpresivo, y un desenlace que trata de ser original y sólo consigue ser ridículo.

Sin ser un completo desastre gracias al lugar donde se desarrolla y un par de detalles técnicamente correctos, "Madhouse" es una poco inspirada producción que produce muchas cosas menos lo que realmente tiene que producir: terror.

5.2/10

martes, 25 de agosto de 2015

Boulevard (2014)

Nolan, un empleado bancario, lleva un matrimonio feliz con su esposa Joy. Pero cuando conoce a Leo, un joven prostituto, emergen viejos sentimientos que Nolan creía olvidados, obligándolo a replantearse su vida.

Causando una gran conmoción mundial debido a lo inesperado que resultó, el año pasado el mundo del espectáculo se vio conmovido por el suicidio de Robin Williams.

Pese a que desde su muerte se estrenaron varias películas donde participaba, "Boulevard" representa la última interpretación de un actor inolvidable.
Construyendo un sólido relato sobre un hombre mayor que lidia con la aceptación de su verdadera sexualidad, el film funciona dentro de lo que propone y pese a ciertas irregularidades argumentales.

Sin construir un papel memorable como varios que dejó como legado, Robin Williams se pone en la piel del protagonista interpretándolo con la emotividad y las matices dramáticas necesarias.
Únicamente por ver la última actuación de un emblemático actor que nadie olvidará, "Boulevard" es una película obligatoria para todo aquel fanático de Williams ya que supone su verdadera despedida con el público.

6.9/10

lunes, 24 de agosto de 2015

Taquilla De Estados Unidos: "Sinister 2" No Asusta Y El Nuevo "Hitman" Fracasa

El musical biográfico "Straight Outta Compton" se mantuvo en la cima de la taquilla norteamericana con 26.4 millones, y en apenas dos semanas ya acumula 111.1 millones.

"Misión Imposible: Nación Secreta" continúa firma con 11.4 millones, para un total de 157.5 millones.

Tres años después de ese pequeño gran éxito que fue "Sinister", su secuela no repitió el prometedor comienzo de su predecesora con sólo 10.5 millones.

"Hitman: Agente 47", el nuevo reboot del videojuego, tuvo un arranque todavía peor que la versión de 2007 con 8.3 millones y unas críticas tan negativas como la de "Los 4 Fantásticos".

El top 5 lo cerró "El Agente De C.I.P.O.L." con 7.3 millones, y un escaso acumulado de 26.5 millones.

domingo, 23 de agosto de 2015

Séptimo (2013)

Sebastián juega con sus dos hijos una carrera por el edificio para ver quién llega más rápido a la calle desde el séptimo piso. Pero cuando él baja, los minutos pasan y los chicos no aparecen. Desesperado, Sebastián comienza una frenética búsqueda por todo el edificio para encontrarlos.

Naciendo de una coproducción entre Argentina y España, "Séptimo" es un thriller bien inflado pero que se pincha con su desenlace.

Iniciando con un prometedor comienzo, el director no tarda mucho en presentarnos la situación de conflicto y en apenas minutos ya tenemos planteado el asunto sobre el que girarán los hechos y los personajes.
La desaparición de los chicos se convierte en dicho conflicto, y el abogado interpretado por -un siempre convincente- Ricardo Darín, funciona como ese protagonista necesario para que el público se involucre de lleno en al historia sintiendo su desesperación.

Lamentablemente y pese a mantener el misterio durante más de la primera mitad de su desarrollo, el film se resuelve absurdamente rápido, de una manera poco convincente y dejando muchos cabos sin atar.
Siendo imposible pasar por alto dichos cabos sueltos cuya no resolución roza lo grosero, "Séptimo" se transforma por ese cierre en un thriller tan bien construido inicialmente como pésimamente resuelto al final.

6.0/10

sábado, 22 de agosto de 2015

La Noche De Los Muertos Vivientes (1968)

Los muertos comienzan a salir de sus tumbas y persiguen a los humanos para alimentarse de ellos. Huyendo de uno de ellos, Barbara consigue esconderse en una granja donde se topa con Ben, un hombre no dispuesto a convertirse en el alimento de los muertos. Con los cadáveres vivientes acechándolos, Ben y Barbara deberán idear una manera para sobrevivir a la pesadilla en la que se encuentran.

Popularizando (que no es lo mismo que inventando) las películas de zombies, en 1968, George A. Romero creó la que sería considerada como una de las obras más emblemáticas del género del terror, "Night Of The Living Dead".

Con escasos medios económicos pero con una notable capacidad para aprovecharlos, Romero dejó de lado la asociación de los zombies a los ritos vudú, para convertirlos en unos despiadados seres que se alimentan de los humanos.
Es cierto que vista hoy en día, la efectividad del film disminuye considerablemente, sin embargo, hace 47 años causó un verdadero impacto al mostrar una violencia poco vista por ese entonces.

También y pese a que es innegable su extenso legado, tampoco se puede dejar de reconocer que pese a estar ante algo revolucionario, no estamos ante algo perfecto, y junto con la lentitud que por momentos presenta la historia, no se pueden omitir ciertos errores técnicos más que visibles.
Dejando de lado estos detalles que no afectan mayormente al resultado final, "Night Of The Living Dead" es una obra fundamental del género del terror y del cine en general, que siempre será considerada (más allá de no serlo) como la precursora de los zombies en la gran pantalla.

7.3/10

viernes, 21 de agosto de 2015

Mortal Kombat: Aniquilación (1997)

Al perder el torneo de artes marciales que decidió el destino del mundo, Shao Kahn está decidido a imponer su reinado del mal a través de sus poderosos guerreros. Dispuestos a impedir nuevamente sus planes, Liu Kang, Sonya, Kitana y los demás guerreros del bien batallarán por el destino de la Tierra.

A raíz del moderado éxito económico que tuvo la primera adaptación del emblemático juego de los noventa "Mortal Kombat", su secuela llegó dos años después para continuar con los combates mortales.

Más allá de que lejos estaba de ser una película buena y carecía de la brutalidad que caracteriza al videojuego, la primera parte al menos era entretenida, respetaba el aspecto físico de sus personajes y tenía varias peleas bien coreografiadas.
"Mortal Kombat: Annihilation", como su nombre bien lo dice, es una auténtica aniquilación que acaba con todo lo bueno de su predecesora y es un contundente insulto al juego.

A una historia absurda que jamás tiene sentido, podemos agregarle unas actuaciones penosas, unos efectos especiales dignos de una producción de Syfy (y eso que el film costó 30 millones de dólares), y unas peleas lamentables que parecen (mal) copiadas de "Power Rangers".
Intentando salvarla de la hoguera cinematográfica, al menos se puede rescatar que "Mortal Kombat: Annihilation" es tan ridícula que -sin quererlo- resulta graciosa, aunque esto no es suficiente para borrar el hecho de la auténtica masacre que se hace de uno de los videojuegos más estigmáticos de los años 90.

4.4/10

jueves, 20 de agosto de 2015

La Tumba De Las Luciérnagas (1988)

Segunda Guerra Mundial, Japón. Seita y Setsuko son dos hermanos que intentan sobrevivir en una ciudad que es bombardeada diariamente. Durante uno de los ataques aéreos, ninguno consigue llegar al refugio donde se encuentra su madre y donde ella queda herida de muerte. Con su padre en la marina, Seita deberá encontrar la manera para sobrevivir con Setsuko mientras los bombardeos continúan.

Al participar activamente dentro de ella, normalmente se suele considerar a los caídos en batalla como las víctimas que una guerra puede dejar.
No obstante, hay millones de personas que ni siquiera participaron de algún conflicto y terminaron pereciendo a causa de este mismo, convirtiéndose en innecesarias víctimas de uno de las acciones más despreciables que puede llevar a cabo un hombre: la guerra.

Considerada como uno de los alegatos antibélicos más contundentes de la historia del cine, "La Tumba De Las Luciérnagas" nos muestra esa cara a través de una historia desgarradora pero necesaria de ver.
Ambientada en el Japón de la Segunda Guerra Mundial, la película se centra en contar la odisea de dos hermanos que deben sobrevivir día a día en una ciudad donde viven en un constante peligro a causa de los bombardeos de los aviones enemigos.

Ilustrando los horrores de la guerra en toda la extensión de la palabra, a su vez también se representa el amor entre los dos hermanos que es el principal motor que ambos encuentran para sobrevivir en un territorio donde la muerte es algo común.
Desembocando en uno de los finales más tristes alguna vez hechos y con el cual es imposible no conmoverse, "La Tumba De Las Luciérnagas" es una de esas películas que trascienden la gran pantalla y se convierten en algo necesario de ver, ya que pocas veces se ha representado tan crudamente las atroces consecuencias que los conflictos bélicos dejan.

9.5/10

miércoles, 19 de agosto de 2015

Taquilla Argentina: Arrasador Comienzo De "El Clan"

Decidida a convertirse en la película argentina del año así como "Relatos Salvajes" lo fue en el 2014, "El Clan" arrasó en sus primeros días en cartelera al llevar 667.420 espectadores, convirtiéndose así en el mejor debut de la historia para un film nacional.

Poco pudo hacer contra la Familia Puccio el oso marihuano de "Ted 2", que arrancó segundo con 99.877 espectadores.

Lejos del fracaso que tuvo en USA, "Pixeles" continúa siendo un éxito con 87.233 espectadores y ya suma 898.419, por lo que no sería nada extraño (aunque sí insólito) que terminara cruzando la barrera del millón.

La película más taquillera de la historia, "Minions", agregó 89.771 espectadores a sus imponentes arcas que ya ascienden a 4.860.636.

El top 5 lo cerró "Los 4 Fantásticos" con 68.508 espectadores, y un acumulado de 178.518.

lunes, 17 de agosto de 2015

Sonrisa Sangrienta (2007)

Un maniático vestido con el traje de Horny El Payaso, la mascota de Hella Burger, una cadena de comidas rápidas, comienza a asesinar varias personas. Luego de una sesión espiritista con la ouija, Mackenzie comienza a recibir señales de quiénes serán las próximas víctimas del payaso, y tratará de salvar a sus amigos antes de que sea demasiado tarde.

"Drive Thru" o "Fast Food Killer" como también fue conocida, es un típico slasher que nos trae una versión no autorizada y demoníaca de Ronald McDonald.
Como es de imaginarse, la película está repleta de las clásicas situaciones que todos ya nos conocemos por haberlas visto cientos de veces, y protagonizada por actores que luchan entre ellos para demostrar cuál de todos es el peor.

Si podemos omitir estos detalles nada novedosos, podemos pasar un sangriento rato de la mano del desquiciado payaso asesino que no decepciona a la hora de -literalmente- destrozar a todo aquel que se encuentra.
Únicamente por Horny y las muertes brutales que causa, "Drive Thru" consigue sobreponerse a sus tantos defectos artísticos y escasa calidad, para consolidarse como un slasher malo pero que se puede disfrutar.

5.9/10

Taquilla De Estados Unidos: Los Raperos De "Straight Outta Compton" Rapean En Lo Más Alto

En un año que no puede estar siendo más dorado para el estudio, Universal sumó un nuevo éxito con "Straight Outta Compton", un biopic sobre unos raperos afroamericanos, que logró 56.1 millones en sus primeros días.

"Misión Imposible: Nación Secreta" agregó 17 millones a su cuenta que ya es de 138.1 millones.

"El Agente de C.I.P.O.L.", una película basada en la serie de los años 60, tuvo un estreno flojo con apenas 13.5 millones.

Peor le fue a la denostada "Los 4 Fantásticos" que cayó al cuarto lugar con 8 millones, y su total de 41.9 millones deja en claro que su fracaso es irremontable (al menos en USA).

El top 5 lo cerró "The Gift" con 6.5 millones, y un acumulado de 23.6 millones.

domingo, 16 de agosto de 2015

Dos Locas En Fuga (2015)

La estricta oficial Cooper es asignada para acompañar a la mujer de un narcotraficante que debe declarar en la corte. Pero cuando son atacadas por sicarios y policías corruptos, las dos mujeres deben huir por todo Texas para llegar a testificar y así salvar sus vidas.

Intentando repetir el éxito conseguido por propuestas como "The Heat", "Hot Pursuit" es una buddy film feminista pero fallida en términos generales.

Apoyándose por completo en sus dos protagonistas, la película presenta una historia sin originalidad compuesta por todos los clichés esperables.
Probablemente esto podría haberse perdonado si los personajes estuvieran bien definidos, pero eso no pasa. Reese Witherspoon encarna a la típica policía estricta que después no lo termina siendo tanto, mientras que Sofía Vergara hace el mismo papel que en "Modern Family" explotando su acento latino.

De todas maneras y más allá de que no terminan de brillar nunca, ambas logran construir varios momentos con los cuales se generan algunas risas, y los gags sobre la altura de una y la edad de la otra, más allá de ser repetitivos, siempre funcionan.
Malograda en líneas generales y muy lejos de ser una buddy film recordable, "Hot Pursuit" es una comedia que cumple con ser medianamente graciosa, pero decepciona al perderse dentro de sus tantos defectos.

5.3/10

sábado, 15 de agosto de 2015

Halloween 4: El Regreso De Michael Myers (1988)

Luego de pasar 10 años en coma, Michael Myers se despierta la misma noche en la que iba a ser trasladado a un instituto mental. Con el asesinato suelto y Halloween aproximándose, el Dr. Loomis regresa a Haddonfield para detener a Michael antes de que asesine a su última familiar viva, su sobrina Jamie Lloyd.

Cinco años después de esa insólita tercera parte que nada tenía que ver con las dos anteriores, la franquicia "Halloween" recupera a su estigmático asesino que regresa en esta cuarta entrega.

Ya sin el factor de continuidad de las previas, esta cuarta entrega ingresa en el terreno clásico del slasher donde todo vale para que el asesino continúe con sus matanzas.
Ese no es ningún problema a la hora de disfrutarlo ya que ofrece todo lo que uno puedo esperarse encontrar: muchas muertes, un poco de suspenso y un Michael Myers que vuelve más letal que nunca.

Otro acierto es el regreso del Dr. Loomis, pieza fundamental de la saga, que sigue siendo el encargado de intentar detener a Michael, y se lo ve incluso más capacitado que la policía (cosa que no es mucho decir considerando que hacen poco y nada).
Rescatando la franquicia de la ruina en que la tercera la había dejado, "Halloween 4: The Return Of Michael Myers" es una secuela más que recomendable para todos los fanáticos del asesino de la Noche de Brujas.

7.4/10

viernes, 14 de agosto de 2015

Piraña (1995)

Investigando la desaparición de la sobrina de un poderoso empresario, una detective privada y un lugareño accidentalmente liberan a un grupo de pirañas genéticamente mutadas. Con el lago repleto de turistas y campistas, ambos deberán correr una carrera contra el tiempo y evitar que la gente se convierta en alimento para los feroces peces.

Primer remake de "Piranha" (el segundo y más conocido es el de 2010) hecho para la televisión y que pasó sin pena ni gloria.

Siendo prácticamente un calco de la versión de 1978, esta película no agrega nada nuevo, está constantemente limitada por su bajo presupuesto y las actuaciones no son de lo mejor.
De todas maneras, los peces asesinos no decepcionan a la hora de acabar con cualquiera que entra al agua y las muertes no faltan.

Sin mucho más para agregar, "Piranha" es un remake que nadie recuerda ni recordará, pero que tampoco es tan malo como otros que se han hecho.

5.4/10