lunes, 31 de agosto de 2015

La Horca (2015)

Mientras interpretaba una obra de teatro, Charlie Grimille murió al fallar una parte de la escenografía y ahorcarse en ella. 20 años más tarde, las autoridades del colegio deciden resurgir la misma obra para rendir un homenaje al fallecido. Cuando cuatro estudiantes ingresan a la escuela en la noche, deciden comprobar si la leyenda de Charlie es real, sumergiéndose así en una terrible experiencia que nunca hubieran pensado vivir.

"Charlie, Charlie... ¿estás ahí?". Hace un par de meses este juego se volvió una de las sensaciones virales de Internet, creándose miles de videos de personas practicándolo y aseverando que experimentaron fenómenos sobrenaturales durante su realización.
Tiempo después, descubrimos que este juego había sido parte de una efectiva campaña publicitaria para el estreno de esta película de bajo presupuesto llamada "The Gallows".

Siendo un éxito taquillero gracias a su escaso presupuesto pero no escapándole a las terribles críticas recibidas, estamos ante una clásica producción de fantasmas que bebe de la saga "Paranormal Activity" y no es el desastre que muchos dijeron que es.
Es cierto que el formato del falso documental ya no causa sorpresa, no obstante, la utilización de la cámara en mano siempre brinda posibilidades dentro de este género y acá lo demuestran varios momentos donde el suspenso está bien construido.

También, hay un par de sustos logrados de esos que te hacen saltar de la butaca, y sirven para disimular incoherencias argumentales, a sus deficientes actores (el que interpreta a Reese merecería terminar en la horca por su inexpresividad), y a la escasez de sorpresas que al menos se equiparan con un acertado desenlace.
Lejos de ser tan mala como se asegura pero igual de lejos de ser buena, "The Gallows" es simplemente otra película de terror más cuya efectividad es mayor mirándola a la madrugada y con las luces apagadas, para así llevarse un buen par de sustos.

6.2/10

Taquilla De Estados Unidos: "Straight Outta Compton" Y Sus Raperos Siguen Arriba

Decididos a no abandonar el primer lugar conseguido hace tres semanas, los raperos de "Straight Outta Compton" lideraron la taquilla de USA con 13.2 millones y su total ya es de unos impensados 134.1 millones.

La sorpresa de la semana la dio "War Room", un nuevo film destinado a la comunidad cristiana promovido fuertemente dentro de dicha esfera religiosa, que logró 11 millones.

Tom Cruise continúa firme con "Misión Imposible: Nación Secreta", y esta semana agregó 8.3 millones a su total de 170.4 millones.

El thriller "Sin Escape" arrancó con 8.3 millones que aumentan a 10.3 millones contando días anteriores.

El top 5 lo cerró "Sinister 2" con 4.6 millones y un acumulado de 18.5 millones.

viernes, 28 de agosto de 2015

Minions (2015)

Naciendo como organismos unicelulares amarillos, los Minions fueron evolucionando a lo largo del tiempo, estando siempre al servicio de los villanos más malvados. Pero cuando se quedan sin nadie a quien servir, los Minions entran en un pozo depresivo y uno de ellos, Kevin, desarrolla un plan para conseguir un nuevo amo. Para ello, Kevin viajará junto con Bob y Stuart a Londres, donde buscarán a Scarlet Overkill, la supervillana de moda a la cual desean servir.

Así como los pingüinos de "Madagascar" o el Gato Con Botas de "Sherk", los Minions fueron los personajes secundarios que tanto se destacaron en "Mi Villano Favorito", al punto que superaron la fama de los protagonistas de la franquicia de la cual emergieron.

Por el furor amarillo que causaron, no es de extrañar que dos años después de la segunda entrega de Gru, Kevin, Stuart, Bob y los cientos de Minions tuvieran su propia producción dedicada exclusivamente a contar su origen.
Sin superar a las películas en la que previamente aparecieron ni a producciones animadas actuales como "IntensaMente", las aspiraciones de "Minions" son sencillas y se limitan únicamente a una: divertir.

Y hay que decir que eso lo logran y en grandes cantidades, los pequeños monstruos generan risas desde que aparecen y estas mismas se mantienen hasta incluso después de los créditos.
Independientemente de que el film no tiene un gran guión, los Minions tienen un carisma tan grande que logran llevar adelante los hechos y protagonizan gags desopilantes (todos los referidos a los villanos a los que sirvieron).

Tampoco se puede olvidar la innegable calidad de la animación, los acertados detalles históricos y los que tiene hacia la saga con la que se termina de conectar oficialmente al final.
Sin alcanzar el nivel de las películas de la que nació pero siendo tan divertida como ellas, "Minions" es una de las producciones animadas más divertidas de la temporada y una rotunda reafirmación de la efectividad (y el poder taquillero) que estos carismáticos seres amarillos tienen.

8.0/10

lunes, 24 de agosto de 2015

Taquilla De Estados Unidos: "Sinister 2" No Asusta Y El Nuevo "Hitman" Fracasa

El musical biográfico "Straight Outta Compton" se mantuvo en la cima de la taquilla norteamericana con 26.4 millones, y en apenas dos semanas ya acumula 111.1 millones.

"Misión Imposible: Nación Secreta" continúa firma con 11.4 millones, para un total de 157.5 millones.

Tres años después de ese pequeño gran éxito que fue "Sinister", su secuela no repitió el prometedor comienzo de su predecesora con sólo 10.5 millones.

"Hitman: Agente 47", el nuevo reboot del videojuego, tuvo un arranque todavía peor que la versión de 2007 con 8.3 millones y unas críticas tan negativas como la de "Los 4 Fantásticos".

El top 5 lo cerró "El Agente De C.I.P.O.L." con 7.3 millones, y un escaso acumulado de 26.5 millones.

viernes, 21 de agosto de 2015

Mortal Kombat: Aniquilación (1997)

Al perder el torneo de artes marciales que decidió el destino del mundo, Shao Kahn está decidido a imponer su reinado del mal a través de sus poderosos guerreros. Dispuestos a impedir nuevamente sus planes, Liu Kang, Sonya, Kitana y los demás guerreros del bien batallarán por el destino de la Tierra.

A raíz del moderado éxito económico que tuvo la primera adaptación del emblemático juego de los noventa "Mortal Kombat", su secuela llegó dos años después para continuar con los combates mortales.

Más allá de que lejos estaba de ser una película buena y carecía de la brutalidad que caracteriza al videojuego, la primera parte al menos era entretenida, respetaba el aspecto físico de sus personajes y tenía varias peleas bien coreografiadas.
"Mortal Kombat: Annihilation", como su nombre bien lo dice, es una auténtica aniquilación que acaba con todo lo bueno de su predecesora y es un contundente insulto al juego.

A una historia absurda que jamás tiene sentido, podemos agregarle unas actuaciones penosas, unos efectos especiales dignos de una producción de Syfy (y eso que el film costó 30 millones de dólares), y unas peleas lamentables que parecen (mal) copiadas de "Power Rangers".
Intentando salvarla de la hoguera cinematográfica, al menos se puede rescatar que "Mortal Kombat: Annihilation" es tan ridícula que -sin quererlo- resulta graciosa, aunque esto no es suficiente para borrar el hecho de la auténtica masacre que se hace de uno de los videojuegos más estigmáticos de los años 90.

4.4/10

jueves, 20 de agosto de 2015

La Tumba De Las Luciérnagas (1988)

Segunda Guerra Mundial, Japón. Seita y Setsuko son dos hermanos que intentan sobrevivir en una ciudad que es bombardeada diariamente. Durante uno de los ataques aéreos, ninguno consigue llegar al refugio donde se encuentra su madre y donde ella queda herida de muerte. Con su padre en la marina, Seita deberá encontrar la manera para sobrevivir con Setsuko mientras los bombardeos continúan.

Al participar activamente dentro de ella, normalmente se suele considerar a los caídos en batalla como las víctimas que una guerra puede dejar.
No obstante, hay millones de personas que ni siquiera participaron de algún conflicto y terminaron pereciendo a causa de este mismo, convirtiéndose en innecesarias víctimas de uno de las acciones más despreciables que puede llevar a cabo un hombre: la guerra.

Considerada como uno de los alegatos antibélicos más contundentes de la historia del cine, "La Tumba De Las Luciérnagas" nos muestra esa cara a través de una historia desgarradora pero necesaria de ver.
Ambientada en el Japón de la Segunda Guerra Mundial, la película se centra en contar la odisea de dos hermanos que deben sobrevivir día a día en una ciudad donde viven en un constante peligro a causa de los bombardeos de los aviones enemigos.

Ilustrando los horrores de la guerra en toda la extensión de la palabra, a su vez también se representa el amor entre los dos hermanos que es el principal motor que ambos encuentran para sobrevivir en un territorio donde la muerte es algo común.
Desembocando en uno de los finales más tristes alguna vez hechos y con el cual es imposible no conmoverse, "La Tumba De Las Luciérnagas" es una de esas películas que trascienden la gran pantalla y se convierten en algo necesario de ver, ya que pocas veces se ha representado tan crudamente las atroces consecuencias que los conflictos bélicos dejan.

9.5/10

miércoles, 19 de agosto de 2015

Taquilla Argentina: Arrasador Comienzo De "El Clan"

Decidida a convertirse en la película argentina del año así como "Relatos Salvajes" lo fue en el 2014, "El Clan" arrasó en sus primeros días en cartelera al llevar 667.420 espectadores, convirtiéndose así en el mejor debut de la historia para un film nacional.

Poco pudo hacer contra la Familia Puccio el oso marihuano de "Ted 2", que arrancó segundo con 99.877 espectadores.

Lejos del fracaso que tuvo en USA, "Pixeles" continúa siendo un éxito con 87.233 espectadores y ya suma 898.419, por lo que no sería nada extraño (aunque sí insólito) que terminara cruzando la barrera del millón.

La película más taquillera de la historia, "Minions", agregó 89.771 espectadores a sus imponentes arcas que ya ascienden a 4.860.636.

El top 5 lo cerró "Los 4 Fantásticos" con 68.508 espectadores, y un acumulado de 178.518.

lunes, 17 de agosto de 2015

Sonrisa Sangrienta (2007)

Un maniático vestido con el traje de Horny El Payaso, la mascota de Hella Burger, una cadena de comidas rápidas, comienza a asesinar varias personas. Luego de una sesión espiritista con la ouija, Mackenzie comienza a recibir señales de quiénes serán las próximas víctimas del payaso, y tratará de salvar a sus amigos antes de que sea demasiado tarde.

"Drive Thru" o "Fast Food Killer" como también fue conocida, es un típico slasher que nos trae una versión no autorizada y demoníaca de Ronald McDonald.
Como es de imaginarse, la película está repleta de las clásicas situaciones que todos ya nos conocemos por haberlas visto cientos de veces, y protagonizada por actores que luchan entre ellos para demostrar cuál de todos es el peor.

Si podemos omitir estos detalles nada novedosos, podemos pasar un sangriento rato de la mano del desquiciado payaso asesino que no decepciona a la hora de -literalmente- destrozar a todo aquel que se encuentra.
Únicamente por Horny y las muertes brutales que causa, "Drive Thru" consigue sobreponerse a sus tantos defectos artísticos y escasa calidad, para consolidarse como un slasher malo pero que se puede disfrutar.

5.9/10

Taquilla De Estados Unidos: Los Raperos De "Straight Outta Compton" Rapean En Lo Más Alto

En un año que no puede estar siendo más dorado para el estudio, Universal sumó un nuevo éxito con "Straight Outta Compton", un biopic sobre unos raperos afroamericanos, que logró 56.1 millones en sus primeros días.

"Misión Imposible: Nación Secreta" agregó 17 millones a su cuenta que ya es de 138.1 millones.

"El Agente de C.I.P.O.L.", una película basada en la serie de los años 60, tuvo un estreno flojo con apenas 13.5 millones.

Peor le fue a la denostada "Los 4 Fantásticos" que cayó al cuarto lugar con 8 millones, y su total de 41.9 millones deja en claro que su fracaso es irremontable (al menos en USA).

El top 5 lo cerró "The Gift" con 6.5 millones, y un acumulado de 23.6 millones.

domingo, 16 de agosto de 2015

Dos Locas En Fuga (2015)

La estricta oficial Cooper es asignada para acompañar a la mujer de un narcotraficante que debe declarar en la corte. Pero cuando son atacadas por sicarios y policías corruptos, las dos mujeres deben huir por todo Texas para llegar a testificar y así salvar sus vidas.

Intentando repetir el éxito conseguido por propuestas como "The Heat", "Hot Pursuit" es una buddy film feminista pero fallida en términos generales.

Apoyándose por completo en sus dos protagonistas, la película presenta una historia sin originalidad compuesta por todos los clichés esperables.
Probablemente esto podría haberse perdonado si los personajes estuvieran bien definidos, pero eso no pasa. Reese Witherspoon encarna a la típica policía estricta que después no lo termina siendo tanto, mientras que Sofía Vergara hace el mismo papel que en "Modern Family" explotando su acento latino.

De todas maneras y más allá de que no terminan de brillar nunca, ambas logran construir varios momentos con los cuales se generan algunas risas, y los gags sobre la altura de una y la edad de la otra, más allá de ser repetitivos, siempre funcionan.
Malograda en líneas generales y muy lejos de ser una buddy film recordable, "Hot Pursuit" es una comedia que cumple con ser medianamente graciosa, pero decepciona al perderse dentro de sus tantos defectos.

5.3/10

sábado, 15 de agosto de 2015

Halloween 4: El Regreso De Michael Myers (1988)

Luego de pasar 10 años en coma, Michael Myers se despierta la misma noche en la que iba a ser trasladado a un instituto mental. Con el asesinato suelto y Halloween aproximándose, el Dr. Loomis regresa a Haddonfield para detener a Michael antes de que asesine a su última familiar viva, su sobrina Jamie Lloyd.

Cinco años después de esa insólita tercera parte que nada tenía que ver con las dos anteriores, la franquicia "Halloween" recupera a su estigmático asesino que regresa en esta cuarta entrega.

Ya sin el factor de continuidad de las previas, esta cuarta entrega ingresa en el terreno clásico del slasher donde todo vale para que el asesino continúe con sus matanzas.
Ese no es ningún problema a la hora de disfrutarlo ya que ofrece todo lo que uno puedo esperarse encontrar: muchas muertes, un poco de suspenso y un Michael Myers que vuelve más letal que nunca.

Otro acierto es el regreso del Dr. Loomis, pieza fundamental de la saga, que sigue siendo el encargado de intentar detener a Michael, y se lo ve incluso más capacitado que la policía (cosa que no es mucho decir considerando que hacen poco y nada).
Rescatando la franquicia de la ruina en que la tercera la había dejado, "Halloween 4: The Return Of Michael Myers" es una secuela más que recomendable para todos los fanáticos del asesino de la Noche de Brujas.

7.4/10

viernes, 14 de agosto de 2015

Chicken Little (1943)

Foxy Loxy, un hambriento zorro, intenta sacar a las gallinas del corral para tener su cena. Para ello, el zorro planea utilizar a un pollito llamado Chicken Little, haciéndole creer que el cielo se está cayendo.

Recordada únicamente por ser la película que marcó una nueva etapa para Disney (técnicamente hablando), "Chicken Little" es una de las producciones más vacías de la compañía de Mickey Mouse.
De todas maneras y más allá de lo indiferente que te pueda dejar el film, siempre es interesante poder ver de dónde surgió y para eso es lo que nos sirve este cortometraje de 1943.

Con una animación correcta y un desarrollo simplista (aunque mucho mejor que el de la película), el corto se desarrolla como cualquier otro de Disney hasta que llega el final.
Un final desolador (y sobre todo realista) que literalmente es una patada contra toda la filosofía familiar que Disney promueve y que como el zorro nos recuerda: no hay que creer todo lo que leemos en un libro.

6.5/10

miércoles, 12 de agosto de 2015

Boogeyman: El Hombre De La Bolsa (2005)

Cuando tenía ocho años, Tim vio cómo su padre fue llevado por el Hombre de la Bolsa, para nunca más regresar. Años más tarde, Tim continúa traumado por la experiencia y no consigue acercarse a los armarios. Pero cuando su madre muere, el joven debe regresar a la casa donde creció y donde el siniestro personaje lo sigue esperando.

"Boogeyman", "El Coco", "El Hombre de la bolsa", "El Hombre Alto". Son muchos los nombres por los cuales se conoce a este monstruo nacido del folclore popular y convertido en una figura amenazante utilizada para asustar a los niños.

Llevado a la gran pantalla un par de veces (especialmente en los años 80) a través de producciones que pasaron con pena y sin nada de gloria, el gran salto del "Hombre de la Bolsa" finalmente llegó en 2005 a través de este película titulada obviamente "Boogeyman".
Pese al éxito taquillero que tuvo y que generó el comienzo de una saga (directa a DVD), esta producción es un auténtico fracaso artístico compuesto por más errores que aciertos.

A la nula sensación de terror que jamás se llega a sentir, hay que agregarle una historia mal contada que apuesta por los efectos sonoros con apenas eficacia, desperdiciando el potencial de una figura atemorizante que daba para mucho más.
Únicamente recomendable para quien quiera ver el comienzo de esta irregular saga moderna del terror, que -irónicamente- arranca con su entrega mejor producida pero peor hecha, "Boogeyman" es una película que llega a generar muchas cosas menos la única que realmente necesitaba lograr: miedo.

4.3/10

Taquilla Argentina: "Los 4 Fantásticos" Lideran En Una Ajustada Competencia

Compitiendo cabeza a cabeza con otras cuatro superproducciones, "Los 4 Fantásticos" finalmente se impusieron con 82.956 espectadores, un comienzo nada "fantástico" pero que les sirvió para liderar la taquilla.

Muy cerca quedó "Misión Imposible: Nación Secreta" con 81.807 espectadores, para un acumulado de 293.176.

Luego de cinco semanas de reinado, los "Minions" descendieron al tercer lugar con 80.043, y 4.773.440 que la consagran ¿por mucho tiempo? como la película más taquillera de la historia del país.

Teniendo el éxito que en USA no tuvo ni tendrá, "Pixeles" agregó 79.334 espectadores a su total de 779.552.

El top 5 lo cerró el film de horror "Exorcismo En El Vaticano" con 73.696 espectadores.

martes, 11 de agosto de 2015

Sharknado 3 (2015)

Después de enfrentarse a un nuevo sharknado en la Casa Blanca, Fin emprende el camino de regreso para encontrarse con April y su hija. Pero cuando varios sharknados se fusionan y amenazan con devastar la costa de Florida, Fin deberá enfrentarse nuevamente a los feroces tiburones voladores.

Tercera entrega de la consolidada saga "Sharknado", que vuelve tan bizarra como de costumbre, tan pésima como siempre y tan divertida como es de esperarse.

Así como es innegable criticar a Syfy por las tantas películas desastrosas que produce, hay que rescatarle al canal que con "Sharknado" logró -además de su mina de oro- una franquicia con la cual es imposible decepcionarse.
Y es así como en esta tercera entrega tenemos de regreso a los Sharknados, al inclasificable Ian Ziering con su sierra para ser nuevamente el héroe y por supuesto, a cientos de tiburones que masacran a todo aquel sobre el que caen.

A las siempre bienvenidas muertes brutales, los desvergonzados cameos de los famosos (épico el del creador de "Games Of Thrones"), hay que agregar la creación de situaciones tan insólitas con las cuales es imposible no reírse (la batalla en la Casa Blanca, ¡los tiburones en el espacio! y ese desquiciado final con sorpresa incluida).
A la espera de la cuarta parte sobre la que el público tendrá el poder de decidir el destino de un personaje fundamental (#AprilDies), "Sharknado 3" se consolida como una terriblemente entretenida secuela que tiene absolutamente todo lo que alguien puede esperarse de esta saga.

6.5/10

lunes, 10 de agosto de 2015

Taquilla De Estados Unidos: La "Misión Imposible" De "Los 4 Fantásticos" Es Tener Una Buena Película

Por segunda semana consecutiva, "Misión Imposible: Nación Secreta" se mantuvo en la cima de la taquilla norteamericana con 29.4 millones, y un total de 108.6 millones que hacen prever que la sexta será cuestión de tiempo.

Destrozada por la crítica y el público quienes se unieron en una inusual alianza para calificarla como una de las peores películas de superhéroes de la historia, el reboot de "Los 4 Fantásticos" sufrió la publicidad negativa y sólo pudo hacer 26.2 millones. Con este nuevo intento fallido queda claro que habría que dejar en paz a los personajes de Marvel (cuyos derechos pertenecen a Fox), antes que seguir destruyéndolos en la gran pantalla.

La cara contraria fue la de "The Gift", un thriller de bajo presupuesto con un atractivo elenco, que sorprendió al llegar al tercer lugar con 12 millones.

"Vacaciones" cayó hasta el cuarto puesto con 9.1 millones y ya acumula 37.3 millones.

El top 5 lo cerró "Ant-Man: El Hombre Hormiga" con 7.8 millones, y un total de 147.4 millones.

jueves, 6 de agosto de 2015

Pixeles (2015)

Tomando las imágenes de los videojuegos como una declaración de guerra por parte de los humanos, los extraterrestres deciden atacar el planeta utilizando a los personajes de los juegos como su arma principal. Teniendo el destino del mundo en sus manos, el Presidente Will Cooper reúne a un equipo de gamers profesionales de los años 80, entre los que se destaca su amigo Sam Brenner, para combatir a los videjuegos y evitar la destrucción total.

Adaptando a la gran pantalla un ingenioso cortometraje francés del 2010, "Pixels" es una superproducción que nos trae una de las invasiones extraterrestres más curiosos alguna vez hechas: la de unos videojuegos ochenteros.

Destrozada por la crítica y decepcionando en la taquilla con unos números muy alejados a los que se esperaban, el motivo por el cual la película corrió esa suerte tiene nombre y apellido: Adam Sandler.
Al estar protagonizada por él y hecha en gran parte para su lucimiento, por un lado nos encontramos con una comedia típica y como cualquier otra de este actor, que hace reír pero a su vez no causa gracia, demostrando que Sandler claramente ya perdió la efectividad que tuvo hasta hace un par de años.

Sin embargo y así como su protagonista representa -junto con sus amigos- el mayor error de la historia, en la cara contraria nos encontramos con la razón que le da validez al film y lo que todos esperábamos ver: los videojuegos.
Todas y cada una de las secuencias arcade son fantásticas, los efectos especiales son de primera y el factor nostalgia influye mucho para revalorizarlas.

Simplemente por la secuencia del Pacman gigante destruyendo la ciudad y persiguiendo a los autos que ofician como los fantasmas, se pueden perdonar muchos de los errores que el film presenta y que tiene un clímax final igual de genial como la escena anteriormente mencionada.
Haciendo un balance generalizado de los pros y lo contras que tenemos, "Pixels" se queda en un nivel intermedio que obliga a que cada uno la vea para sacar sus propias conclusiones acerca de ella, y posteriormente decidir si condenarla por ser una comedia más de Adam Sandler o salvarla por ser una espectacular superproducción que nos trae a estigmáticos videojuegos que todos conocemos, como extraterrestres que quieren pixelar la Tierra.

6.3/10

martes, 4 de agosto de 2015

Taquilla Argentina: Los "Minions" Hacen Historia

Como se preveía en base al arrasador paso que lleva, "Minions" agregó 278.174 espectadores a sus arcas, y finalmente se consagró como la película más taquillera de la historia en Argentina con 4.597.350. Todo un suceso que demuestra la descomunal popularidad de los pequeños monstruos amarillos nacidos en 2010 gracias a "Mi Villano Favorito".

Teniendo una respuesta muy diferente a la fría recepción que está recibiendo en USA, "Pixeles" se mantuvo fuerte con 212.737 espectadores, y su total es de 656.156.

Reducida por las propuestas familiares, "Misión Imposible: Nación Secreta" sólo pudo ser tercera con 172.357.

Pese a no romper récords como los Minions, Alegría y Tristeza de "IntensaMente" sumaron 121.593 espectadores para su excelente acumulado de 2.639.549.

El top 5 lo cerró "Ant-Man: El Hombre Hormiga" con 58.815 espectadores, y un total de 482.318.

lunes, 3 de agosto de 2015

Taquilla De Estados Unidos: La Quinta "Misión Imposible" De Tom Cruise Es Exitosa

A casi 20 años del estreno de la primera parte y luego de varios proyectos fallidos, Tom Cruise regresó a la cima con "Misión Imposible: Nación Secreta" que logró recaudar 56 millones. Esto demuestra que la popularidad de la franquicia sigue intacta y todavía hay misiones para rato.

32 años después de la obra original que se convirtió en una de las comedias ochenteras más exitosas y tuvo varias secuelas, "Vacaciones" arrancó con 14.8 millones que se convierten en 21.7 millones contando los días de preestreno.

Al tercer lugar cayó "Ant-Man: El Hombre Hormiga" con 12.6 millones, y un total de 132.1 millones.

Los "Minions" quedaron cuartos con 12.2 millones, para un acumulado de 287.4 millones.

El top 5 lo cerró "Pixeles" con 10.4 millones, y un decepcionante total de 45.6 millones.

domingo, 2 de agosto de 2015

El Vengador Tóxico 3: La Última Tentación De Toxie (1989)

Decidido a costear el tratamiento para que su novia deje de estar ciega, Toxie acepta trabajar para la compañía de un malvado hombre. Corrompido por su trabajo, Toxie se convierte en una persona desinteresada que ya no se preocupa por los ciudadanos de Tromaville. Pero cuando descubre las verdaderas intenciones de la compañía, deberá decidir si seguir trabajando para ellos o regresar a ser El Vengador Tóxico.

Tercera entrega de la saga "The Toxic Avenger", donde vemos al horrendo Toxie tocar fondo en todo el sentido de la palabra.

Pese a iniciar con una prometedora secuencia que recuerda a la primera entrega, no pasa mucho tiempo para que esta secuela continúe el camino de la segunda y lo empeore todavía más.
Es así como prácticamente toda la historia se centra en cómo Toxie cambia por trabajar para la compañía de un malvado, dejando de ser el héroe de Tromaville y olvidándose de su lucha contra la contaminación.

Sin una pizca de gore o de ese irreverente y desagradable estilo característico de Troma, lo único que salva a esta tercera entrega de la incineración es el humor absurdo que tiene y que garantiza varias risas.
Culpable de casi hundir la carrera cinematográfica del deforme Toxie, "The Toxic Avenger 3" es una secuela decepcionante que poco mantiene de la obra original y de la asquerosa lucha del mutante contra la contaminación.

4.8/10

sábado, 1 de agosto de 2015

Eliminar Amigo (2014)

Mientras mantienen una conversación por Skype, seis amigos son acosados virtualmente por alguien que dice ser Laura Barns, la chica que se suicidó a causa del bullying recibido por un video en el que aparece borracha. Pese a que en un comienzo no le creen, cuando empieza a revelar oscuros secretos que nadie más que ellos conocen, las dudas aparecen y el terror se instala cuando llega un mensaje que dice que si alguno abandona el chat, morirá.

Utilizando Internet como un original lugar para que la historia se desarrolle, "Unfriended" es una película de terror más que interesante de descubrir.
Transcurriendo en tiempo real dentro de la conversación online de seis amigos, asistimos a un intenso chat donde la intriga está constantemente presente y la tensión va subiendo paulatinamente.

Más allá de que no le escapa de varios de los clichés típicos de esta clase de producciones, el film tiene el acierto de apostar por generar el mayor realismo posible, garantizando así que el espectador pueda involucrarse más con la historia y los desenlaces que sufren sus protagonistas.
Consolidada como una de las grandes sorpresas del año dentro del género, "Unfriended" es una película técnicamente impecable y ejecutada con la tensión necesaria para hacerte pasar una terrorífica experiencia virtual.

8.0/10