miércoles, 30 de septiembre de 2015

Maze Runner: Prueba De Fuego (2015)

Thomas y los demás sobrevivientes han conseguido escapar del laberinto. Llevado a un refugio junto con jóvenes de otros laberintos, Thomas se da cuenta de que CRUEL está detrás de todo y decide escapar junto con sus amigos. Vagando por el desierto en busca de una esperanza para sobrevivir, Thomas y los demás deberán enfrentarse a una prueba de fuego para alcanzar su objetivo.

Un año después del comienzo de la película basada en otra young adult y gracias a los 334 millones de dólares recaudados, la secuela de "Maze Runner" llegó a los cines.
Perdiendo la novedad el laberinto y alejándose completamente de este mismo, esta segunda parte toma un nuevo camino pero sin perder los elementos característicos de su predecesora.

Con un presupuesto mayor y de la mano de Thomas y los personajes que ya conocemos, "The Scorch Trials" continúa la odisea de los supervivientes de laberinto, quienes ahora se enfrentan a nuevos desafíos.
Pese a que la historia no evoluciona con la claridad necesaria y todavía quedan muchas dudas acerca de qué es realmente CRUEL, como contrapunto se puede destacar que se mantiene la tensión del laberinto gracias a logradas secuencias como la de los zombies o la persecución por el edificio derrumbado.

Momentos como esos garantizan no sólo una dosis de adrenalina constante, sino también un entretenimiento que no cesa y te mantiene atrapado hasta ese final (obviamente abierto a una tercera).
Inferior a la primera pero manteniendo en alto el nivel de la saga, "Maze Runner: The Scorch Trials" es una secuela más que decente, de una saga que tiene todo para culminar en lo más alto en el 2017 y con la última entrega que si mantiene la esencia de estas dos entregas y repara ciertos defectos, puede consagrar definitivamente a esta franquicia.

7.3/10

Taquilla Argentina: Notable Arranque Para Los Monstruos De "Hotel Transylvania 2"

Como era de esperarse, "Hotel Transylvania 2" llegó al primer lugar de la taquilla nacional con 283.567 espectadores, y promete convertirse en una de las películas animadas más taquilleras del año.

"Truman", una comedia dramática protagonizada por Ricardo Darín, arrancó segunda con 89.467 espectadores.

Luego de una semana en la cima, "Everest" cayó al tercer lugar con 65.643 espectadores, pero ya acumula 201.485.

"Pasante De Moda" debutó en cuarto puesto con 56.022 espectadores.

El top 5 lo cerró "El Clan" con 47.8341 espectadores, y un excelente total de 2.514.816 que la colocan como la segunda película argentina más exitosa de la historia.

martes, 29 de septiembre de 2015

Big Driver (2014)

Tess Thorne, una exitosa escritora, es brutalmente violada cuando regresa de una convención y toma la ruta equivocada. Decidida a vengarse de su violador, Tess comienza a buscar pistas que la conduzcan a él para hacer justicia por mano propia.

Continuando el camino creado por producciones setenteras como "The Last House On The Left" y "I Spit On Your Grave", "Big Driver" es una típica (pero efectiva) historia de rape and revenge.

Teniendo el atractivo de adaptar una novela de Stephen King, la película resulta genérica en líneas generales, pero brinda todo lo que uno se puede esperar de ella.
Es así como luego de una dura violación, asistimos a una sanguinaria venganza de la mano del personaje interpretado sólidamente por Maria Bello, quien está dispuesta a llegar a las máximas consecuencias para vengarse del "Gran Camionero".

Más allá de no poder (ni querer) evitar caer en los clichés de esta clase de historias, hay agregados interesantes que denotan que estamos ante un relato de Stephen King (los personajes imaginarios y los pequeños respiros de humor negro).
Ideal para todo aquel afín al rape and revenge o para cualquier seguidor del genial escritor, "Big Driver" es una película que no decepciona a la hora de brindar todo lo que uno puede esperarse de ella.

7.1/10

lunes, 28 de septiembre de 2015

Maze Runner: Correr O Morir (2014)

Año 2024. Thomas se despierta repentinamente en un ascensor sin saber dónde está o quién es. Al bajar de este mismo, se encuentra en el Claro, un lugar rodeado por altos muros y cuya puerta se abre durante el día dando paso a un misterioso laberinto, donde por las noches acechan letales criaturas conocidas como laceradores. Intentando adaptarse al lugar poblado únicamente por adolescentes, Thomas decide convertirse en un corredor y salir a buscar respuestas por el laberinto, esperando encontrar una manera de poder escapar.

Continuando con esa imparable moda de adaptar novelas young adult al cine, el año pasado le tocó a una de las trilogías literarias más exitosas de los últimos años, "Maze Runner".

Lejos del desastre de "Twilight" o de las decepciones de "The Host", "Ender's Game" y demás fallidas adaptaciones, "Maze Runner" sigue los pasos de "The Hunger Games" y se consolida como el inicio de una prometedora saga.
Pese a que todas las young adult tienen similitudes (e incluso muchas son casi idénticas), esta película se diferencia por presentar una atractiva historia, bien construida y con destacables dosis de suspenso.

Otro detalle fundamental es que ¡por fin! tenemos una producción de este estilo sin un innecesario romance, y se prioriza el misterio que rodea al laberinto y sobre quiénes están detrás de él.
Más allá de que no puede evitar caer en ciertos clichés de esta clase de propuestas, al menos se evitan otros y se construyen tensionantes secuencias de acción (el enfrentamiento de Thomas contra el lacerador en el laberinto).

En cuanto al elenco, más allá de que la mayoría son poco conocidos, no hay ninguno que desentone con su personaje, destacándose Dylan O'Brien en la piel de Thomas, quien se encarga de llevar adelante los hechos convirtiéndose en el protagonista al que el título el film hace referencia.
Consolidada como una de las young adult más decentes que aparecieron recientemente y lejos de ser un fiasco como la mayoría de ellas, "Maze Runner" es el prometedor comienzo de una franquicia que esperemos continúe por este adecuado camino.

7.8/10

Taquilla De Estados Unidos: El "Hotel Transylvania" Se Llena, Los Cines También

Tres años después del éxito de la primera, "Hotel Transylvania 2" superó incluso los números de su predecesora, consiguiendo el mejor arranque histórico para el mes de septiembre con 47.5 millones.

Más que correcto fue el comienzo de "Pasante De Moda", la comedia protagonizada por Robert De Niro y Anne Hathaway, que logró 18.2 millones en sus primeros días en cartelera.

"Maze Runner: Prueba De Fuego" cayó al tercer lugar con 14 millones, y lleva acumulados 51.7 millones.

Luego del estreno limitado a teatros IMAX, "Everest" se extendió a más pantallas alcanzando 13.1 millones, y su total es de 23.1 millones.

El top 5 lo cerró "Black Mass" con 11.5 millones y un acumulado de 42.6 millones.

domingo, 27 de septiembre de 2015

El Dentista (1996)

Alan, un acaudalado dentista, descubre a su esposa teniendo relaciones con el hombre que limpia la piscina. Consumido por la locura, Alan decide vengarse de ella de la manera más dolorosa, y a partir de ese momento, comienza una desquiciada carrera de asesinatos dentales.

Los dentistas han sido responsables de las pesadillas/fobias de muchas personas, quienes prefieren aguantarse el dolor de dientes antes que acudir a ver a uno de ellos.

Utilizando el miedo por dichos profesionales, "The Dentist" es un slasher que nos presenta a un dentista asesino que combate las caries acabando con sus pacientes.
Con una primera parte donde no pasa mucho más que el despertar de la locura del protagonista, lo verdaderamente entretenido viene cuando comienza a matar utilizando sus instrumentos para llevar a cabo su venganza.

Únicamente por esa dolorosa secuencia del desquiciado Alan sacándole -uno por uno- los dientes a su mujer, "The Dentist" es un slasher que cumple con brindar lo que promete y que aumentará los temores de quien tenga miedo a ir al dentista.

6.6/10

sábado, 26 de septiembre de 2015

Los 4 Fantásticos (2015)

Cuatro jóvenes se teletransportan a un universo alternativo dispuestos a descubrir los secretos que esconde. Sin embargo, un accidente ocurre y al regresar adquieren superpoderes, cambiando radicalmente sus vidas y obligándolos a trabajar juntos para derrotar a un peligroso enemigo.

Prometiendo ser la película que finalmente le brindaría la oportunidad de brillar en la gran pantalla al popular grupo de superhéroes de Marvel, "Fantastic Four" se convirtió en una de las producciones más esperadas (y a su vez temidas) de este 2015.
Lamentablemente, los temores se convirtieron en una realidad y tanto la crítica como el público se unieron para destruirla, calificándola de ser "una de las peores películas de superhéroes de la historia del cine".

Quedando a opinión de cada uno reafirmar o discordar con esta afirmación, personalmente y más allá de que no la odié como muchos sí lo hicieron, comprendo y apoyo las críticas negativas ya que -sin lugar a dudas- estamos ante una película mala.
Los motivos por los cuales este fracaso (en todo el sentido de la palabra) se consolidó fueron varios: la errónea decisión de hacer oscuros a unos héroes que son todo lo contrario, un casting pésimamente elegido de buenos actores pero nada adecuados para el papel que fueron seleccionados, un director sin rumbo que parece no saber qué quiere contar y un guión mal trabajado.

Con todas estas combinaciones negativas, estamos ante una película fallida, que opta por contar el origen de unos superhéroes que todos conocemos, careciendo de acción y teniendo apenas 10 minutos de entretenimiento que comienzan cuando todo está acabando.
Destinada a quedar como una de las producciones de superhéroes más castigadas de los últimos tiempos, "Fantastic Four" es un film que será recordado por las polémicas que la rodearon antes de su estreno y por el fallido resultado conseguido, y únicamente se le puede rescatar de que es la prueba definitiva de que los superhéroes de Marvel (en propiedad de Fox) deberían quedarse en los cómics para no seguir destruyéndolos en la gran pantalla.

4.5/10

viernes, 25 de septiembre de 2015

Pinocho (1940)

Ilusionado con tener un hijo, un carpintero llamado Geppetto construye una marioneta de madera con la esperanza de que se convierta en un niño de verdad. Escuchando su pedido, el Hada Madrina decide cumplirle el deseo a Geppetto y Pinocho se convierte en un niño aunque conserva su cuerpo de madera. Designado para ser su conciencia, Pepito Grillo deberá aconsejar a Pinocho para llevarlo por el buen camino y evitar que se meta en problemas hasta lograr convertirse en un niño de carne y hueso.

Representando el segundo largometraje de la época dorada de Disney, "Pinocho" es una de las películas animadas más emblemáticas, no sólo de la compañía, sino también de toda la historia del cine.
Teniendo en cuenta que su fecha de estreno data de hace 75 años, no se puede hacer otra cosa más que aplaudir la fantástica calidad de la animación que el film posee, y que es sencillamente perfecta (considerando lo anteriormente mencionado).

No es fácil contar una fábula dirigida hacia el público infantil pero abordando una perspectiva oscura con el fin de dejar una moraleja que prevalezca, sin embargo, eso es justamente una de las cosas más positivas que "Pinocho" tiene.
Secuencias como la llegada de Pinocho a la feria así como esa traumática transformación de los niños bebedores/fumadores en burros, son una clara muestra de lo anteriormente mencionado, pero también tenemos el otro lado que tiene incluso más peso: el lado emotivo, el esperanzandor, donde finalmente se impone la felicidad que tanto Pinocho como Geppetto merecían en sus vidas.

Siguiendo con los personajes, al padre e hijo podemos agregarle las encantadoras mascotas (el gato Figaro y la pez Cleo), a quien se convierte en la conciencia y el compañero de aventuras de Pinocho (Pepito Grillo), a la bondadosa Hada Madrina y por último, a esa imponente ballena que la marioneta deberá enfrentar para salvar a su padre.
Divertida, emotiva y oscura a la vez, "Pinocho" es -en mi opinión- la mejor película de la época dorada de Disney, y una de las mejores producciones animadas que el cine nos brindó a la largo de su amplia historia.

9.8/10

jueves, 24 de septiembre de 2015

Everest (2015)

Dos grupos de alpinistas se embarcan en la aventura de sus vidas: escalar el Monte Everest. Dispuestos a llegar a la cima, el grupo liderado por el guía Rob Hall emprende el peligroso camino, sin embargo, una repentina tormenta pondrá en riesgo su expedición y sus vidas.

Con sus 8.448 metros de altura, el Everest es considerada la montaña más alta del mundo, y una de las favoritas para los expedicionistas ansiosos de vivir una experiencia extrema.

Pero así como muchos alpinistas lograron llegar a la cima, muchos otros murieron tratando de escalarla a lo largo del tiempo, y en 1996 se desató la peor tragedia arriba de dicha montaña, cuando ocho personas fallecieron en una fallida expedición.
Abordando esos hechos ocurridos hace casi 20 años atrás, "Everest" es una película, que más que como una película, se la puede vivir como una impactante experiencia necesaria de vivir en el cine.

Esto es gracias a la hermosa fotografía que tiene y la eficaz utilización del 3-D, que literalmente te hacen sentir que estás arriba de la montaña, sufriendo a la par de los alpinistas.
Sufrimiento que se potencia más considerando que lo que vemos está basado en hechos reales, que los personajes (más allá de estereotipados) son lo suficientemente agradables como para poder involucrarse con ellos y que las escenas de peligro/muerte están rodadas con una total tensión e impecabilidad visual.

Expuestas sus virtudes, hay que decir también que el film tiene ciertos puntos débiles (más que nada desde lo argumental y a causa de su necesario pero pausado ritmo), y pese a tener un elenco de primera categoría y todos cumplir decentemente, la mayoría se desaprovecha al caer el mayor peso sobre Jason Clarke, quien al ser el protagonista principal, es el único que realmente puede lucirse.
Trascendiendo el aspecto cinematográfico para definirse como una experiencia digna de ser vivida/sufrida en la gran pantalla, "Everest" es una película visualmente perfecta, que justifica el valor de su entrada a través de sus imponentes escenarios y su más que efectivo 3-D.

8.0/10

Como Perros Y Gatos 2: La Venganza De Kitty Galore (2010)

Kitty Galore, una antigua agente de MIAU, planea su venganza contra los perros que finaliza con la conquista de la humanidad. Ante la peligrosidad que representa Kitty para ambos bandos, perros y gatos se unirán para detener a la malvada felina.

Secuela de la divertida película familiar "Cats And Dogs", que llega 9 años más tarde pero con muy diferentes resultados.
Pese a su escasa originalidad, la anterior era una divertida aventura centrada en la lucha de perros y gatos que trabajan como espías y malévolos villanos respectivamente, esta segunda parte, pierde la frescura de su historia y la diversión es mucho menor.

Tratando de rescatarle algo, los efectos especiales tienen la calidad necesaria, la técnica con la que se hace que los animales hablen sigue siendo notable y hay ciertas secuencias levemente simpáticas pero que no alcanzan.
Decepcionante desde muchos puntos de vista y solamente recomendable para los más chicos, "Cats And Dogs 2" es una indigna secuela que se queda muy lejos de ser tan entretenida como su predecesora.

4.3/10

miércoles, 23 de septiembre de 2015

Starry Eyes (2014)

Sarah Walker sueña con convertirse en una reconocida actriz hollywoodense y acude a varios castings con poco éxito. Todo cambia cuando un día se le presenta la oportunidad para ser la estrella del nuevo film de un reconocido productor, sin embargo, el precio para obtener dicho papel es muy caro e involucra que Sarah cruce límites que jamás se hubiera imaginado atravesar.

¿Hasta dónde serías capaz de llegar por obtener el papel que te catapulte a la fama? "Starry Eyes" es una interesante aunque inconsistente película que nos da la respuesta a esta pregunta.

Narrada con un tono pausado tan eficaz para generar misterio como perjudicial ya que le hace perder ritmo, el film nos presenta a su protagonista, una joven desesperada por triunfar en Hollywood, que tras fracasar en varias audiciones, finalmente tiene la oportunidad que tanto esperaba.
Pero para aprovecharla deberá hacer cosas terribles que probarán su determinación para obtener el papel de su vida, ideadas por un desagradable productor cuya productora esconde una oscura historia detrás.

Logrando mantener un constante misterio respecto a esto último, la película lamentablemente no llega a aprovechar la riqueza de su historia y se pierde en la realización de su objetivo principal.
De todas maneras y únicamente por tener un argumento dentro de todo novedoso, "Starry Eyes" es una producción que -incluso con sus fallas- puede ser vista por todo aquel que quiera ver un film de terror distinto.

6.0/10

Taquilla Argentina: "Everest" Escala A La Cima

Potenciada gracias a su poderoso 3-D, "Everest" dio la sorpresa llegando a la cima de la taquilla Argentina con 92.737 espectadores.

A más de un mes de su estreno, "El Clan" finalmente perdió el primer lugar con 87.167 espectadores, de todas maneras, ya acumula 2.431.543.

Tercero quedó "Maze Runner: Prueba De Fuego" con 60.677 espectadores, y un total de 197.203.

"La Casa Del Demonio" se mantuvo en cuarto lugar con 18.226 espectadores, y acumula 55.816.

El top 5 lo cerró "El Principito" con 17.271 espectadores, para un total de 243.144.

martes, 22 de septiembre de 2015

Las Ruinas 2 (2010)

Un grupo de expedicionistas es contratado para hallar una daga milenaria dentro de un cementerio maldito en medio de la selva. Una vez en el lugar, los expedicionistas despiertan la ira de una sanguinaria criatura de la naturaleza.

Aprovechando la moderada repercusión que obtuvo "The Ruins", dos años más tarde apareció esta especie de secuela (que en realidad poco y nada tiene de segunda parte).

Perdiendo la desesperación que la obra original lograba generar, esta secuela trata de diferenciarse, pero termina siendo más de lo mismo... y peor.
Intentando rescatar algo, hay alguna que otra secuencia aceptable gracias a la naturaleza asesina, y si entramos en comparativos, hay telefilms mucho más lamentables que este.

"The Ruins 2" o "Mandrake" como también fue conocida, es una película mala (aunque tampoco desastrosa) que sólo sirve para revalidar a su primera parte que es una obra maestra a su lado.

4.2/10

lunes, 21 de septiembre de 2015

The Host (2006)

Una multitud se reúne a orillas del Río Han, donde observan a un extraño objeto columpiándose bajo el puente. Pero cuando se dan cuenta de lo que realmente es, un monstruo mutante, ya es tarde y la criatura comienza a asesinar a todo aquel que tiene a su alcance. Cuando se lleva a su hija, el hijo del dueño de un pequeño restaurante decide ir tras el monstruo con la ayuda de sus hermanos, y en medio de la paranoia de un supuesto virus que la bestia desata.

Dentro un cine liderado casi en su mayoría por superproducciones hollywoodenses, en el 2006 y desde Corea Del Sur, llegó esta película de monstruos llamada "The Host".
No teniendo nada que envidiarle a dichas propuestas e incluso superando a muchas de ellas, estamos ante un film que -no por nada- se convirtió inmediatamente en un referente dentro de este apartado cinematográfico.

Desarrollando una historia de monstruos simplista en líneas generales, la particularidad de "The Host" pasa por la tan extraña como efectiva mezcla de géneros que se aplica.
Es así como estamos tenemos acción (a través de vibrantes secuencias donde el renacuajo mutante se luce), terror (este mismo también protagoniza desesperantes momentos), drama (todo lo relacionado a la niña perdida), y comedia muy negra (la secuencia del funeral es el mejor ejemplo de ello).

Con esta particular mezcla y con unos personajes bien trabajados, asistimos ante una historia de monstruos con varios clichés esperables, pero a su vez con varias situaciones imprevisibles.
Consolidada como una de las películas de monstruos con mayor identidad de lo que llevamos del siglo, "The Host" es una superproducción coreana que deja por el suelo a decenas y decenas de propuestas hollywoodenses, que con muchos más millones, no logran ni la tercera parte de lo que acá se consigue.

9.2/10

Taquilla De Estados Unidos: "Maze Runner" Supera La "Prueba De Fuego"

Obteniendo unos números apenas inferiores a su predecesora, "Maze Runner: Prueba De Fuego" alcanzó la cima de la taquilla norteamericana con 30.3 millones.

Luego de varios fracasos (tanto críticos como taquilleros), Johnny Depp recuperó la gloria perdida gracias a "Black Mass", un thriller donde su actuación fue alabada por la crítica, y que logró 23.4 millones en sus primeros días.

Teniendo una caída habitual para las películas del género, "La Visita" quedó tercera con 11.3 millones y acumula 42.5 millones.

Cayendo estrepitosamente de la punta, "The Perfect Guy" agregó 9.6 millones a su total de 41.3 millones.

El top 5 lo cerró "Everest", el drama basado en hechos reales que tuvo una especie de preestreno únicamente en salas IMAX, y no le fue nada mal con 7.6 millones. La próxima semana se ampliará a nivel nacional.

domingo, 20 de septiembre de 2015

Sxtape (2013)

Adam y Jill, una joven pareja ávidos de aventuras sexuales, ingresan a un psiquiátrico abandonado para filmar un video porno propio. Una vez dentro, la pareja se da cuenta de que en el lugar se producen extraños fenómenos, e intentarán escapar antes de ser víctimas de ellos.

Contando una historia típica de fantasmas con un agregado vulgar que intenta funcionar como su atractivo principal, "Sxtape" es una lamentable película de ¿terror? que no puede ser peor de lo que es.

Llevado adelante por sus dos protagonistas, quienes parecen haber sufrido una lobotomía, el film es un refrito de decenas similares con el único agregado del patético componente sexual.
Sin sorpresa alguna, con unas actuaciones y un guión de quinta categoría, una total ausencia del suspenso y una fallida utilización de la cámara en mano, poco y nada se puede rescatar más que la ambientación dentro del psiquiátrico que es lo único medianamente decente.

Típica hasta los máximos extremos y peor que las peores películas de fantasmas, "Sxtape" es una lamentable producción que ni siquiera vale la pena terminar de ver.

1.6/10

sábado, 19 de septiembre de 2015

Manos: The Hands Of Fate (1966)

Perdidos en la carretera, una familia acaba llegando a una extraña casa en el medio de la nada. Allí se encuentran con Torgo, un extraño sujeto que afirma ser el guardián de la casa y obedece a su demoníaco Amo, quien sacrifica personas para satisfacer a Manos.

Así como tenemos nuestras películas favoritas o que consideramos mejores, todos contamos con nuestra lista personalizada de peores películas, donde ubicamos -obviamente- a las que menos nos convencieron.

Sin embargo y más allá de nuestras predilecciones, hay casos muy puntuales (pero existentes) donde el gusto propio queda de lado y únicamente se puede coincidir con cierta afirmación. Y claramente, que "Manos: The Hands Of Fate" reciba (y mantenga) el título de ser la peor película de la historia, es algo indiscutible.
Filmada con una cámara que no podía grabar más de 15 segundos seguidos y no registraba sonido (siendo este último agregado en la post-producción), este inclasificable film nació como una apuesta de un vendedor de fertilizante (Hal Warren), quien afirmó que podía realizar una película de terror exitosa con un presupuesto escaso (19 mil dólares).

El resultado, como sabemos todos los que tuvimos la ¿suerte? de ver "Manos", es uno de los mayores desastres cinematográficos de todos los tiempos que básicamente se convierte en una cátedra de cómo no hay que hacer cine.
Señalar los errores sería algo absurdo ya que la película es una acumulación de errores en sí misma, pero entre ellos podemos destacar una historia que jamás tiene sentido, una edición de décima categoría, una musicalización espeluznante (de lo horrenda que es), una fotografía todavía peor y unos actores directamente inimputables.

Haciendo hincapié en estos últimos, es difícil decir cuál de todos es el peor (ya que todos y cada uno son absolutamente terribles), pero los personajes de El Maestro y Torgo, quedaron grabados en la historia ya que son algo nunca antes visto (especialmente Torgo con esa personalidad pervertida y su insólito caminar de borracho).
Haciendo honor al título que, probablemente jamás se sacará, de ser la peor película de la historia, "Manos: The Hands Of Fate" es una película que definitivamente debe ser vista ya que es algo único e irrepetible (en el peor sentido de la palabra) que nadie debería privarse de descubrir.

3.0/10

viernes, 18 de septiembre de 2015

Sweet Home (2015)

Aprovechando las llaves de un edificio con las que se quedó, una asesora inmobiliaria prepara una noche especial para su novio. Pero la que parecía ser una velada perfecta, se transforma en una pesadilla cuando un grupo de encapuchados ingresa al edificio, asesina a su único inquilino y van tras ellos para finalizar el trabajo.

Desde España y no teniendo nada que envidiarle a los slashers americanos, llega esta película de terror llamada "Sweet Home".

Iniciando con un prólogo prometedor que plantea una historia a la que se le podría haber sacado mucho jugo, el film rápidamente cae víctima de los clichés del género.
Tampoco ayuda mucho el hecho de que los enmascarados se quiten la máscara (valga la redundancia), ya que las personas que están debajo no intimidan nada.

No obstante, cuando el verdadero asesino entra en escena, la película brinda lo que todos aguardábamos ansiosos: una tensionante crónica de supervivencia, donde la brutalidad y las muertes sangrientas están presentes.
Independientemente de sus varios defectos, "Sweet Home" es un slasher típico pero que no decepciona a la hora de brindar (aunque sea en su última parte) una historia de terror con la tensión y el gore justos pero necesarios.

6.3/10