sábado, 31 de octubre de 2015

Escalofríos (2015)

Zach y su madre se mudan al pequeño pueblo de Greendale para iniciar una nueva vida. En la casa de al lado vive Hannah, una adolescente con la que inicia una amistad pese a que el misterioso padre de ella se lo prohíbe. Creyendo que Hannah está en peligro, Zach entra a su casa y accidentalmente abre los libros de su padre, quien en realidad es el escritor R.L. Stine, y cuyos monstruos escapan de su prisión literaria para sembrar el terror en Greendale.

"Goosebumps" o "Escalofríos" como fue conocida en Latinoamérica, es una colección de libros escritos por uno de los mayores referentes literarios del terror adolescente, R.L. Stine.

Tanto fue el éxito de estos libros, que a mediados de los años 90 varios de ellos fueron adaptados a una fantástica serie que llevaba el mismo nombre, y que alcanzó el estatus de culto a lo largo de las cuatro temporadas que duró.
No era fácil la tarea de hacer una película que logre englobar todo lo que el mundo "Escalofríos" representa, y el hecho de que esta misma esté protagonizada por Jack Black (quien literalmente destruyó "Los Viajes De Gulliver") tampoco era un aliciente.

Sin embargo y contra todos los pronósticos, esta adaptación cinematográfica es una fiel, respetuosa y totalmente divertida producción que honra los libros y la serie en la que está basada.
Construida como una comedia de terror que puede ser disfrutada por toda clase de público, "Escalofríos" bebe del espíritu de la obra de R.L. Stine, teniendo todos los elementos característicos del trabajo del autor.

Es así como, desde que se abren los libros y los monstruos escapan, asistimos a una divertidísima aventura donde no falta el humor y el horror en pequeñas (pero suficientes) dosis.
Considerando que se convirtió en uno de los mayores iconos de la serie, no es de extrañar que el muñeco viviente Slappy sea quien tiene más protagonismo y oficie como el encargado de manejar a los demás monstruos.

Dentro de estos últimos, quien haya visto la serie reconocerá a varios, quienes tienen su momento de lucimiento por más pequeño que sea, y quienes están hechos en base a unos logrados efectos especiales que contribuyen a la creación de secuencias geniales (todas las de la Mantis Religiosa gigante, la aparición del Hombre de las Nieves de Pasadena y especialmente el clímax final).
Absolutamente necesaria de ver para todo aquel que haya disfrutado con los libros o la inolvidable serie de R.L. Stine, "Escalofríos" es una película que no sólo homenajea fantásticamente las obras del escritor, sino que también las lleva a lo más alto mostrándolas con esa perfecta mezcla de terror y diversión que las caracteriza, dejando en claro que tiene todo para iniciar una nueva franquicia cinematográfica.

9.2/10

miércoles, 28 de octubre de 2015

Taquilla Argentina: "Pacto Criminal" Arranca En Segundo Lugar

Cumpliendo un mes en la cima de la taquilla, "Hotel Transylvania" agregó 69.816 espectadores y ya acumula unos excelentes 1.127.278.

Más que correcto fue el comienzo de "Pacto Criminal", el thriller protagonizado por Johnny Depp que convocó 48.723 espectadores.

"La Cumbre Escarlata" quedó tercera con 39.134 espectadores, para un total de 110.661.

Al cuarto lugar pasó "Misión Rescate" con 29.091 espectadores, y un acumulado de 298.868.

El top 5 lo cerró "Sin Escape" con 21.175 espectadores, que se suman a los 118.745 convocados.

martes, 27 de octubre de 2015

Sin Escape (2015)

Jack Dwyer se traslada junto con su familia a iniciar una nueva vida en un país asiático. Su llegada coincide con la ejecución de un violento golpe de estado, donde los extranjeros son asesinados sin mediar palabra, obligando a la familia a escapar si no quieren ser víctimas de la furia local.

Luego de sorprender con la infravalorada "As Above, So Below", el director John Erick Dowdle abandona momentáneamente el terror para dirigir este thriller titulado "No Escape".

Desarrollando una historia que no desborda precisamente originalidad, el mérito del film pasa por la constante tensión que logra generar de principio a fin.
Pese a que cae en casi todos los tópicos de esta clase de producciones, el ritmo está muy bien llevado, la violencia no se escatima y la adrenalina se siente en todo su esplendor.

Alejado de las comedias que generalmente hace, Owen Wilson brinda una interpretación más que decente y consigue llevar adelante la desesperante huida de su familia dentro de ese país asiático tomado por los rebeldes extremistas.
Por estos motivos, "No Escape" es un tensionante thriller que te mantiene involucrado en su historia desde el comienzo hasta el final casi sin darte respiro, e incluso pese a que no escapa de varios clichés que todos nos sabemos de memoria.

7.6/10

lunes, 26 de octubre de 2015

Taquilla De Estados Unidos: "El Último Cazador De Brujas" Fracasa, La Última "Actividad Panormal" Decepciona

En un fin de semana cargado de estrenos fuertes, "Misión Rescate" retornó a la cima con 15.9 millones, y se consolida como una de las películas de ciencia ficción más exitosas del año con 166.4 millones.

Soteniéndose gracias a la proximidad de Halloween y el positivo boca a boca, "Escalofríos" quedó segundo con 15.5 millones y 43.7 millones acumulados.

"Puente De Espías" también resistió firme con 11.3 millones, y aunque lleva recaudados 32.6 millones, todo hace parecer que será una de las películas menos taquilleras de Steven Spielberg.

El primer gran estreno de la semana y mayor decepción fue "El Último Cazador De Brujas", el film protagonizado por Vin Diesel apenas logró 10.8 millones.

El top 5 lo cerró "Hotel Transylvania" con 9 millones, y un acumulado de 148.3 millones.

Un puesto debajo, "Actividad Paranormal: La Dimensión Fantasma" consiguió el peor debut para una de las sagas de terror más taquilleras de la historia con 8.2 millones, aunque también es justo decir que la cantidad de pantallas con las que contó fue mucho menor a sus predecesoras y en el resto del mundo funcionó tan bien como se esperaba.

La otra novedad fue la decepcionante performance de "Steve Jobs", el biopic del creador de Apple se extendió a nivel nacional y sólo logró 7.2 millones, que se convierten en 10 millones contando semanas anteriores donde se estrenó en pocos cines y funcionó mucho mejor.

sábado, 24 de octubre de 2015

La Cárcel Alucinante (1988)

Una prisión es abierta y un psicólogo es convocado para hacerle experimentos psicológicos a los prisioneros. Sin embargo, lo que ellos desconocen es que en ese lugar habita un vengativo fantasma.

Económica e intrascendente película de terror ambientada en una prisión abandonada.

Con un guión inexistente, unas actuaciones lamentables y unos efectos especiales de quinta categoría, poco y nada se puede rescatar de esta producción.
El supuesto fantasma apenas aparece y cuando lo hace da lástima, la silla eléctrica corre la misma suerte (o desgracia), aunque gracias a ella tenemos la única muerte decente.

Sin más para agregar, "The Chair" es una película que pasó desapercibida (y con justas razones), que difícilmente será recordada por alguien que la vea.

4.1/10

viernes, 23 de octubre de 2015

El Amanecer De Los Muertos (1978)

El virus que convierte a la gente en zombies se ha expandido, dejando varias ciudades completamente desiertas. Huyendo de los muertos vivientes, un grupo de sobrevivientes se refugia en un centro comercial, mientras son rodeados por miles de zombies que esperan su oportunidad para devorarlos.

10 años después de revolucionar el cine de terror con la que probablemente es la película de zombies más estigmática de la historia, George A. Romero presentó su secuela titulada "Dawn Of The Dead".

Más allá de que hoy en día es eclipsada por la fantástica remake de 2004, esta segunda parte es todo un clásico dentro del género y sobran los motivos por los cuales obtuvo dicha etiqueta.
Mucho más dinámica que su predecesora, Romero también aumenta la brutalidad de las secuencias, la cantidad de zombies (realizados con un perfecto maquillaje) y también la sangre que está presente y a grandes rasgos.

Obviamente que no todo es tan redondo y tenemos un par de fallas técnicas (aunque completamente perdonables dado el año en que se realizó), y hay algunos momentos donde se pierde levemente el mencionado dinamismo.
Convertida en todo un clásico del cine zombie y pese a que su remake resulta superior en casi todos los aspectos, "Dawn Of The Dead" es una de esas películas fundamentales de ver para todo aquel seguidor de los muertos vivientes.

8.0/10

jueves, 22 de octubre de 2015

Luna Escondida (2012)

Luego de que una misteriosa mujer aparece en el funeral de un hombre, su familia queda devastada no sabiendo si era su amante o su hija no reconocida. Dispuesto a descubrir la verdad, uno de los hijos de fallecido viaja a México para encontrar a la mujer y obtener respuestas.

"Luna Escondida" o "Hidden Moon" como fue conocida en inglés, es un drama romántico que se termina convirtiendo en una telenovela mexicana barata.

Es una lástima que esto ocurra ya que tiene un comienzo intrigante que daba para desarrollar una historia potente, además de que esta misma es llevada adelante por dos buenos actores.
Pero todo lo logrado se arruina cuando la película se vuelca hacia lo telenovelezco, desembocando en un final penoso con escasa credibilidad y mucho menos coherencia.

En resumen, "Luna Escondida" es recomendable para quien quiera ver una telenovela mexicana hecha película, y con los mismos defectos y clichés insoportables que estas mismas tienen.

3.8/10

miércoles, 21 de octubre de 2015

La casa del tigre (2015)

Cuando un grupo de hombres armados ingresa a la casa de su novio y lo toma de rehén junto con su familia, Kelly deberá pelear contra ellos si quiere salvarlos y salvarse ella misma.

"Tiger House" es una típica home invasion con una historia vista decenas de veces, plagada de clichés y con apenas fuerza.

Ese es un gran problema ya que la tensión es mínima, y apenas hay un par de secuencias donde esta se siente.
Pese a que su personaje está limitado por un guión mal trabajado, Kaya Scodelario hace lo que puede y al menos aporta los momentos más rescatables cuando finalmente se enfrenta a los encapuchados.

Sin mucho más para agregar, "Tiger House" es una película irregular aunque tampoco excesivamente mala, de esas que se ven y se olvidan casi al instante.

4.4/10

Taquilla Argentina: Buen Comienzo Para "La Cumbre Escarlata"

Decididos a no abandonar la cima, los monstruos de "Hotel Transylvania 2" se mantuvieron por cuarta semana en la cima de la taquilla con 68.271 espectadores, para un total de 1.027.081.

Teniendo un rendimiento mucho mejor que en Estados Unidos, "La Cumbre Escarlata" debutó segunda con 52.547 espectadores.

Tercera quedó "Misión Rescate" con 32.791 espectadores, y su acumulado es de 256.387.

La comedia dramática "Truman" continúa su productivo camino con 24.213 espectadores, que suman 322.501.

El top 5 lo cerró "Sin Escape" con 23.599 espectadores, y un total de 88.483.

lunes, 19 de octubre de 2015

Taquilla De Estados Unidos: "Escalofríos" Asusta Más Que "La Cumbre Escarlata"

Apelando al público que siguió la fantástica serie de los años 90 y también a la audiencia familiar en general, "Escalofríos" alcanzó la cima de la taquilla americana con 23.5 millones, además de conseguir unas críticas más que correctas.

Luego de liderar dos semanas consecutivas, "Misión Rescate" descendió al segundo lugar con 21.5 millones, y ya acumula 143.8 millones.

"Puente De Espías", la nueva película de Steven Spielberg protagonizada por Tom Hanks, tuvo un aceptable comienzo con 15.4 millones y unas reseñas excelentes.

La cara contraria fue la de "La Cumbre Escarlata", el film de terror gótico de Guillermo Del Toro que sólo consiguió 12.9 millones en sus primeros días en cartelera.

El top 5 lo cerró "Hotel Transylvania 2" con 12.5 millones, y un total de 136.4 millones.

No se puede dejar de destacar el sexto puesto de "Peter Pan", que en su segunda semana se derrumbó obteniendo 5.9 millones, para un acumulado de 25.7 millones que lo ratifica como uno de los grandes fracasos del 2015.

jueves, 15 de octubre de 2015

El Lado Peligroso Del Deseo (2015)

Durante una lluviosa noche, dos atractivas jóvenes se presentan en la puerta de Evan pidiendo utilizar el teléfono. Con su mujer e hijos fuera de la casa, Evan las deja entrar, cayendo en un peligroso juego de seducción donde habrá terribles consecuencias.

Tomando de referente a la emblemática "Funny Games" aunque suavizando la tensión de dicho film, el director Eli Roth presentó este año "Knock Knock".

Alejado de las brutales torturas de "Hostel", Roth presenta una historia levemente provocativa (aunque no demasiado) y sin tanto sadismo como en otros de sus trabajos.
Eso no quiere decir que la crueldad no esté presente, de hecho, el desdichado personaje que interpreta Keanu Reeves es sometido a varias torturas en manos de esas dos malignas chicas.

Hablando de ellas dos, si bien son las encargadas de aportar las mejores escenas del film, no se puede negar que las dos actrices dejan bastante que desear y llegan a rozar lo caricaturesco, además de que la motivación por la cual tienen el "hobby" de torturar no tiene mucho sentido.
Dejando de lado esos detalles, "Knock Knock" es una llevadera película de torturas, muy previsible y no lo suficientemente sádica, pero divertida y medianamente desquiciada como para poder disfrutarla.

6.5/10

martes, 13 de octubre de 2015

Taquilla Argentina: El "Hotel Transylvania" Sigue Lleno

Aprovechando el fin de semana largo, "Hotel Transylvania 2" mejoró su convocatoria con 255.563 espectadores, y sus 930.122 confirman que en pocos días será otra de las privilegiadas que consiguen superar el millón de entradas vendidas.

Pese a quedar muy lejos de Drácula, "Peter Pan" tuvo un rendimiento mejor que en USA logrando ser segundo con 97.143 espectadores.

"Misión Rescate" se mantuvo firme con 86.236 espectadores, y acumula 213.579.

Cuarto quedó "Truman" con 69.881 espectadores, para un total de 291.245.

El top 5 lo cerró el thriller "Sin Escape" con 58.242 espectadores.

lunes, 12 de octubre de 2015

Los Huéspedes (2015)

Tyler y Becca son enviados por su madre a pasar unos días en la casa de sus abuelos, a quienes no conocen. Aunque en un comienzo simpatizan con ellos, con la llegada de la noche, los ancianos muestran extraños comportamientos que asustan a los chicos.

Con una carrera que hace años estaba inmersa en una cumbre descendente, M. Night Shyamalan abandonó las superproducciones hollywoodenses que tan pésimos resultados artísticos le dieron, para apostar por una película artesanal y de bajo presupuesto.
Y después de mucho tiempo sin alcanzar un nivel óptimo, fue finalmente "The Visit" quien le regresó al director hindú el talento extraviado y le permitió demostrar su capacidad de narrar una historia realmente perturbadora.

Utilizando el formato del falso documental, el film inicia presentándonos a sus personajes y situando el desarrollo de los hechos en una aislada granja.
Pero cuando la noche llega y los abuelos comienzan a desarrollar extraños comportamientos, es donde la historia comienza, construyéndose en base a una efectiva mezcla de comedia negra, suspenso, terror y un acertado componente bizarro.

Pese a que no evita el caer en ciertas zonas frecuentadas por esta clase de producciones y los dos chicos llegar a ser irritantes por momentos, los abuelos (interpretados por Peter McRobbie y una fantástica Deanna Dunagan) se encargan de disimular esos detalles en base al aporte de secuencias perturbadores que mantienen la tensión hasta el final.
Convirtiéndose en la mejor película de M. Night Shyamalan en mucho tiempo, "The Visit" es un thriller que demuestra que con poco se puede hacer mucho si se sabe cómo, y deja en claro que el director debería mantenerse por este camino y lejos de desastres millonarios como "Airbender" o "After Earth".

7.7/10

Taquilla De Estados Unidos: "Peter Pan" Se Hunde En El País De Nunca Jamás

Manteniendo su liderazgo por segunda semana consecutiva, "Misión Rescate" agregó 37 millones a su acumulado de 108.7 millones.

Resistiendo firme, "Hotel Transylvania 2" logró 20.4 millones y sus 116.7 millones dejan en claro que no tendrá problemas en superar el acumulado de su predecesora.

Sumándose al indeseable barco que comparten "El Séptimo Hijo", "El Destino De Júpiter" y "Los 4 Fantásticos", "Peter Pan", la precuela del clásico cuento, apenas recaudó 15.3 millones. Un desastre considerando su costo de 150 millones y las pésimas críticas que recibió.

"Pasante De Moda" continúa su próspero camino con 8.7 millones, para un total de 49.6 millones.

El top 5 lo cerró "Sicario" con 7.6 millones y un acumulado de 26.9 millones.

domingo, 11 de octubre de 2015

Shuffle (2011)

Un hombre se despierta cada día teniendo una edad diferente. Cansado de la situación que nunca sabe dónde lo llevará, decide averiguar el por qué para ve si así puede encontrar una solución a su problema.

"Shuffle" es una película de cine independiente que sale adelante gracias a su atractiva premisa.

Presentándonos a un hombre que despierta cada día con una edad diferente, el film arranca prometedor utilizando los viajes en el tiempo y nutriéndose del misterio acerca del por qué su protagonista sufre esta condición.
Pasada la mitad y cuando el romance se presenta, la personalidad única que tenía se va perdiendo, volviéndose monótona y manteniendo el interés con dificultad.

Aceptable en líneas generales pero lejos de lo notable que podría haber sido, "Shuffle" es una película que vale la pena simplemente por su original planteamiento, aún con su débil desarrollo.

5.5/10

viernes, 9 de octubre de 2015

The Final Terror (1983)

Un grupo de jóvenes viaja a una peligrosa zona del bosque a acampar. Sin embargo, un asesino los acecha y está dispuesto a acabar con todos ellos.

"The Final Terror" es uno de los tantos slashers que aparecieron en la década de los 80 pasando desapercibidos.

Con el planteamiento de cualquier producción de este estilo, estamos ante una historia mal contada que desaprovecha a su asesino, centrándose en un grupo de jóvenes que poco y nada hacen.
Lo único rescatable es la atmósfera enfermiza que se crea en el bosque, aunque esta misma apenas se aprovecha y no hay más que una u otra situación que trata de generar tensión.

Sin mucho más para agregar, "The Final Terror" es un olvidable slasher de esos tantos que surgieron en la década de los 80 y quedaron perdidos en el tiempo.

4.0/10

miércoles, 7 de octubre de 2015

Depredadores Nocturnos (2006)

En un fin de semana de cacería en el bosque, cuatro amigos terminan siendo perseguidos por unos mortíferos aliens que se alimentan de carne. Refugiados en una casa abandonada, deberán pelear contra ellos si quieren sobrevivir la noche.

"Night Feeders" es una típica película de serie B que resulta tan mala como llevadera (pese a sus incontables errores).

Uno de ellos (y que es algo imposible de perdonar) son los desastrosos efectos especiales, los aliens son tan pero tan falsos que no hacen otra cosa más que producir risa de lo mal hechos que están.
Intentando rescatar algo positivo, hay un par de momentos con una mínima dosis de tensión que ayudan a hacer a la historia lo suficientemente potable como para que se pueda ver.

Sin mucho más para agregar, “Night Feeders” es una producción de serie B mala, pero que brinda (más para mal que para bien) lo que todos podíamos esperar de ella.

4.3/10

martes, 6 de octubre de 2015

Taquilla Argentina: Drácula Sigue Triunfando Con "Hotel Transylvania 2"

Por segunda semana consecutiva, "Hotel Transylvania 2" se mantuvo en la cima de la taquilla con 219.502 espectadores, para un total de 596.334.

Pese a que poco pudo hacer contra Drácula y los demás monstruos, "Misión Rescate" tuvo un más que decente arranque con 95.293 espectadores.

Tercera se mantuvo la comedia dramática "Truman" con 71.395 espectadores, y un acumulado de 198.566.

"Hombre Irracional", la nueva película de Woody Allen, llamó la atención (como siempre) de sus fanáticos, yendo 40.557 de ellos a verla.

El top 5 lo cerró "Everest" con 34.550 espectadores, y un total de 257.519.

lunes, 5 de octubre de 2015

Taquilla De Estados Unidos: "Misión Rescate" Viaja A Marte Y A La Cima

Quedándose con el segundo mejor debut para el mes de octubre apenas detrás de "Gravedad", "The Martian" o "Misión Rescate" como fue conocida en Latinoamérica, inició su carrera bien arriba con 54.3 millones y unas críticas notables.

"Hotel Transylvania 2" tuvo una caída muy leve, agregando 33.2 millones a su total de 90.7 millones. Todo parece indicar que no tendrá problemas en superar el resultado de su predecesora.

Luego de su recorrido en un par de salas, "Sicario" se extendió a nivel nacional con 12.1 millones, y acumula 15.1 millones.

La comedia "Pasante De Moda" aguantó bien con 11.7 millones, para un total de 36.6 millones.

El top 5 lo cerró "Maze Runner: Prueba De Fuego" con 7.8 millones, y acumula 63.4 millones.

domingo, 4 de octubre de 2015

Ciudades De Papel (2015)

Desde que era pequeño, Quentin ha estado enamorado de su vecina, la legendaria Margo Roth Spiegelman. El paso del tiempo los ha separado, pero el amor de Quentin no se ha acabado, y cuando una noche Margo entra por su ventana para pedirle que la ayude a realizar una misión, él la acompaña sin dudarlo. Sin embargo, al día siguiente Margo desaparece dejando unas pistas para que Quentin la encuentre, y junto con sus amigos iniciará la búsqueda del amor de su vida.

Luego del suceso que significó la adaptación cinematográfica de "The Fault In Our Stars", John Green se convirtió inmediatamente en uno de los escritores más solicitados de Hollywood por el cual los productores se pelean por obtener los derechos de sus novelas.

Intentando repetir dicho acontecimiento, este año fue "Paper Towns" el libro elegido para adaptar, aunque los resultados variaron notablemente.
Sin hacer comparativos con la novela (la cual no leí), se puede decir que estamos ante una historia que todo el tiempo intenta diferenciarse pero nunca logra desarrollar una identidad propia.

Es así como se construye en base a todos los clichés de esta clase de romances adolescentes (aunque en realidad este no llega a ser uno), teniendo los típicos personajes que enfrentan las típicas etapas de la adolescencia, y centrándose en el típico chico enamorado que hará lo que sea para encontrar al amor de su vida. Originalidad cero.
El único apartado interesante pasa por el personaje de Margo, que aporta las secuencias más interesantes y decisivas, y al menos facilita un final que se diferencia de la mayoría de estas producciones.

Sin poder lograr una identidad propia como sí lo hicieron films adolescentes distintos del estilo de "The Perks Of Being A Wallflower" o la reciente "Me, Ed And The Dying Girl", "Paper Towns", sin ser buena o mala, termina definiéndose como intrascendente y por ende, difícilmente será recordada como la otra adaptación cinematográfica de John Green.

5.5/10

sábado, 3 de octubre de 2015

Gorgo (1961)

Cuando las placas del mar se mueven a causa de una erupción volcánica, un monstruo de 20 metros emerge en una isla cercana a Irlanda. Capturado por unos marineros, el monstruo es trasladado a Gran Bretaña y vendido como una atracción. Sin embargo, la verdadera amenaza emerge cuando su madre decide recuperarlo y arrasar con todo a su paso para lograrlo.

Queriendo demostrar que Japón y Estados Unidos no eran los únicos países que podían hacer películas de monstruos, Inglaterra realizó a comienzos de los años 60 esta aceptable producción llamada "Gorgo".
Construida de una mezcla de "King Kong" y "Godzilla", estamos ante un film visualmente aceptable (considerando su año de realización), que cumple con lo básico de una historia de monstruos.

Pese a que su nombre no tiene sentido ya que nada tiene que ver con el mito griego, Gorgo es un monstruo más que respetable, destruye ciudades y no tiene nada que envidiarle a otros kaiju, además, sirve para hacer más llevaderos los tantos errores técnicos y las varias lagunas del guión.
Recomendada para todo aquel que le gusten las películas de monstruos viejas, "Gorgo" es una correcta producción que -incluso con sus fallas- contiene todo lo que uno puede esperarse de ella.

5.7/10

jueves, 1 de octubre de 2015

Escupiré sobre tu tumba 3 (2015)

Atormentada por la violación que sufrió y los asesinatos de sus violadores de los que ella misma se encargó, Jennifer Hills ha cambiado de identidad tratando de rehacer su vida. Pero cuando el ex novio de una amiga asesinada queda en libertad, Jennifer cuestiona el sistema judicial y decide hacer justicia por mano propia.

Tercera entrega de la saga iniciada en 2010 con el remake de "I Spit on Your Grave" que, aunque no está a la altura de sus predecesoras, tampoco decepciona.

Recuperando a la protagonista de la primera parte, esta secuela modifica la estructura de la franquicia (abuso sexual + venganza brutal), para centrarse en las perturbaciones de Jennifer luego de la violación, la falta de justicia en estos casos y -por supuesto- la venganza que no falta.
Al no haber una angustiante violación como en las anteriores, esta tercera parte no es tan intimista y no se sufre como en las otras dos sí, tampoco ayuda que muchos hechos estén forzados ya que le resta credibilidad a la historia.

De todas maneras, cuando Jennifer decide ejecutar una nueva "cacería de violadores", la brutalidad se hace presente y tenemos un par de secuencias grotescas que funcionan con efectividad (aunque ni por asomo impactan como las demás muertes de la saga).
Lejos de la sanguinaria excelencia del remake y del potente sadismo de la segunda, "I Spit on Your Grave 3" es la entrega más débil de la franquicia, aunque así y todo (pero en menor medida) brinda lo que cualquiera puede esperarse ver en una rape and revenge.

6.2/10