jueves, 31 de diciembre de 2015

Las 10 Películas Más Taquilleras Del 2015

En un año donde se rompieron varios récords de taquilla, el factor nostalgia fue determinante para la consagración de las ganadoras.

Dentro de ese contexto, "Star Wars: El Despertar De La Fuerza" fue la gran triunfadora del año obteniendo cifras impresionantes que la consagraron como la tercera más taquillera de todos los tiempos.

Con ocho de diez superproducciones que son secuelas/precuelas, es digno destacar la excelente performance de "IntensaMente" y de "Misión Rescate", los únicos dos productos originales que se metieron en el top.

A continuación una lista con las 10 películas más taquilleras del 2015.

1: Star Wars: El Despertar De La Fuerza : 2.068.2 millones


2: Jurassic World : 1.670.4 millones


3: Rápidos Y Furiosos 7 : 1.516.0 millones



4: Vengadores: La Era De Ultrón: 1.405.4 millones


5: Minions : 1.159.4 millones


6: Spectre : 880.7 millones


7: IntensaMente : 857.6 millones


8: Misión Imposible: Nación Secreta : 682.3 millones


9: Los Juegos Del hambre: Sinsajo - Parte 2 : 653.4 millones


10: Misión Rescate : 630.2 millones


viernes, 25 de diciembre de 2015

Tiburón Fantasma (2013)

Al ser brutalmente asesinado por un pescador y su hija, un gran tiburón blanco regresa de la muerte para vengarse de ellos. Con su fantasma aterrorizando la ciudad, tres jóvenes deberán encontrar la manera de acabar definitivamente con el tiburón.

Alterados genéticamente, con dos cabezas, en Venecia, Japón e incluso volando dentro de tornados. Los tiburones han sido explotados de las maneras más insólitas alguna vez imaginables.
Con semejantes antecedentes, ya no es de extrañar lo que esta propuesta -convenientemente- llamada "Ghost Shark" nos ofrece, aunque no porque no sorprenda no significa que no sea igual o todavía más desquiciado que lo visto en films similares.

Como el título lo indica, esta vez nos encontramos ante un tiburón "luminoso" que vuelve como fantasma luego de su muerte y decidido a vengarse de todos los ciudadanos del pueblo donde fue asesinado, emergiendo incluso de la mínima porción de agua para despedazar a quien tenga a su alcance.
Y si bien esta ridícula idea es relativamente llamativa y nos deja un par de momentos de lo más bizarros, las desastrosas actuaciones, los efectos especiales excesivamente baratos y lo mal que se desarrolla la historia, impiden que "Ghost Shark" sea una absurdez incoherentemente divertida como sí lo son las películas de "Sharknado".

3.7/10

jueves, 24 de diciembre de 2015

A La *&$%! Con Los Zombies (2015)

Ben, Carter y Augie son los únicos tres miembros que tienen los scouts de su escuela. Cansados de no tener suerte con las chicas y ser la burla de los demás, los chicos planean abandonar el grupo. Pero cuando un apocalipsis zombie se desata en la ciudad, los tres deberán utilizar sus conocimientos de scouts para sobrevivir.

Haciendo una certera mezcla entre las comedia americanas para adolescentes, el terror (cómico) y los zombies, "Scouts Guide To The Zombie Apocalypse" es una comedia de terror tan absurda como divertida.

Pese a caer en todos los clichés de esta clase de producciones y estar protagonizada por unos personajes que resultan un estereotipo andante, la película nunca pretende engañar a nadie y da exactamente lo que promete.
Eso es una ridícula pero a su vez frenética aventura nacida a partir de una epidemia zombie, donde tres scouts y una camarera de armas tomar se enfrentan a cientos de muertos vivientes utilizando las habilidades que aprendieron.

Si bien los chistes sexuales típicos de las comedias americanas no faltan (de hecho, los hay y en cantidades), muchos de ellos son realmente hilarantes y aunque se apunta hacia un público juvenil, no faltan las muertes brutales y la sangre en cantidades considerables.
Ideal para todo aquel que le gusten las comedias de terror con zombies (y scouts como un curioso plus), "Scouts Guide To The Zombie Apocalypse" resultará una película desvergonzadamente divertida con la cual es complicado pasársela mal.

7.5/10

miércoles, 23 de diciembre de 2015

Taquilla Argentina: La Séptima "Star Wars" Arrasa Pero Sin Conseguir Ningún Récord

A diferencia del resto del mundo donde se encuentra consiguiendo cifras alucinantes, "Star Wars: El Despertar De La Fuerza" tuvo un debut mucho más modesto en la taquilla de Argentina con 354.925 espectadores que se convierten en 378.277 contando las funciones preestreno.

"Un Gran Dinosaurio" perdió la cima pero agregó 58.429 espectadores a sus arcas que ya llevan 814.649 acumulados. Con las vacaciones cerca, el probable que el film de Pixar pueda cruzar la barrera del millón.

Batallando intensamente para cruzar dicha barrera continúa " Los Juegos Del Hambre: Sinsajo - Parte 2" con 25.559 espectadores, para un total de 939.501 que deja entrever que esa meta podría ser factible.

"Los Hijos Del Diablo" agregaron 10.174 espectadores a sus 38.282 acumulados.

El top 5 lo cerró "Secretos De Una Obsesión" con 9.191 espectadores, y un total de 79.676.

lunes, 21 de diciembre de 2015

Terror Bajo Cero (1998)

El Capitán Cage y la Mayor Wilson son enviados a una remota base en la Antártida para rescatar a las personas que quedaron varadas ahí. Al ingresar en la base, sólo encuentran a dos sobrevivientes y descubren que una maligna presencia los acecha.

Tercera entrega de esta poco conocida saga basada en una novela de Stephen King, que poco y nada tiene de recordable.

Ambientada en una base de la Antártida y con una desarrollo que en un comienzo recuerda a "The Thing", no pasa mucho para que en nada se parezca a esa película y se vuelva una historia de zombies aburrida.
Malas actuaciones, situaciones absurdas por doquier y un ritmo mal llevado que perjudica todavía más al film, con todos estos defectos, únicamente se puede rescatar que los minutos finales son medianamente decentes.

Sin mucho más para agregar, "Sometimes They Comeback... For More" es una película olvidable y muy alejada de la mayoría de la adaptaciones de las novelas de Stephen King.

4.1/10

Taquilla De Estados Unidos: "Star Wars: El Despertar De La Fuerza" Alcanza El Olimpo Taquillero

10 años después de la sexta película y rodeada de una expectativa pocas veces vista, "Star Wars: El Despertar De La Fuerza" logró romper todos los récords establecidos al recaudar 247.9 millones de dólares en sus primeros días en cartelera. Así, la séptima entrega de la estigmática franquicia establece el mejor comienzo de la historia y se perfila a transformarse en una de las más taquilleras de todos los tiempos, poniendo en peligro el título de ser la más exitosa de 2015 que mantiene "Jurassic World", y tal vez amenazando a las dos potencias -hasta ahora inalcanzables- de "Avatar" y "Titanic".

A cientos de kilómetros (y dólares) de distancia, "Alvin Y Las Ardillas: Aventura Sobre Ruedas" apenas consiguió 14.4 millones y unas críticas desastrosas.

La comedia "Sisters" tuvo un más que aceptable inicio con 13.4 millones.

Tras pasar cuatro semanas en lo más alto, "Los Juegos Del Hambre: Sinsajo - Parte 2" cayó al cuarto lugar con 5.6 millones y acumula 254.4 millones.

El top 5 lo cerró "Creed" con 5.1 millones y 87.9 recaudados.

domingo, 20 de diciembre de 2015

Hannibal, El origen Del Mal (2007)

Fines de la Segunda Guerra Mundial. Hannibal Lecter y su hermana Misha presencian el asesinato de sus padres en manos de los nazis. Con el correr de los años, Hannibal crece acumulando una gran ira que desatará vengándose de quienes asesinaron a su familia.

Narrada su historia previa a "The Silence Of The Lambs" en "Red Dragon", en 2007 Hannibal Lecter tuvo otra precuela, esta vez para narrar -como su título en español lo dice- su origen.

Mostrando brevemente la niñez del caníbal para luego centrarse en la adolescencia y posterior inicio de sus asesinatos, estamos ante una película bien construida, correctamente interpretada pero que se queda muy lejos del nivel de las demás entregas de la saga.
Si bien el "nacimiento" de la maldad de Hannibal está muy bien explicado y no faltan las referencias características que conocemos gracias a la interpretación de Anthony Hopkins, la historia toma el camino fácil de la venganza, convirtiéndola en su principal eje y no terminando de explotar la fascinante psiquis del asesino.

De todas maneras, la esencia del personaje se siente en su plenitud, y aunque carecen de la contundencia de las demás entregas, sus primeros asesinatos son fundamentales para comprender el siniestro camino que luego tomaría, así como también su afición al canibalismo.
"Hannibal Rising" es una más que correcta precuela que sirve para conocer los comienzos de uno de los asesinos más emblemáticos de la historia del cine, aunque nunca llega a estar a la altura de las demás películas donde el siniestro caníbal demuestra el por qué de su prestigio cinematográfico.

6.4/10

sábado, 19 de diciembre de 2015

Los Hijos Del Diablo (2015)

Adam y Clare, un matrimonio con un hijo recién nacido, se mudan a una casa en medio del bosque. Al poco tiempo de llegar, comienzan a recibir advertencias de los lugareños sobre los seres que habitan en el bosque y las consecuencias que podrían tener al perturbarlos.

Tomando como base las leyendas celtas sobre los extraños seres que habitan en los bosques irlandeses, "The Hallow" es una pequeña sorpresa que funciona mucho mejor de lo esperado.

Ambientada en un siniestro bosque celta, la película se toma su tiempo para presentarnos a sus protagonistas e ir especulando acerca de las criaturas que habitan ahí.
Pero a partir de que los misteriosos seres se dejan ver, asistimos ante un tensionante survival que prácticamente no te da respiro hasta su final abierto a una posible secuela.

Más allá de destacar sus virtudes, también hay que reconocer que hay algunos defectos como la falta de ritmo inicial, la acumulación de clichés y la caída en algunos lugares comunes.
Pese a que no estamos ante una obra revolucionaria ni nada por el estilo, con "The Hallow" nos encontramos frente a una más que agradable sorpresa que funciona mucho mejor que decenas de producciones hollywoodenses con mucho más presupuesto pero escasa efectividad.

7.0/10

miércoles, 16 de diciembre de 2015

Actividad Paranormal: La Dimensión Fantasma (2015)

Ryan y Emily se mudan junto con su pequeña hija a una nueva casa. Entre las cosas que dejaron los propietarios anteriores, Ryan descubre una vieja filmadora y varias cintas de video. A partir de ese momento, diversos fenómenos paranormales comienzan a desatarse en la casa poniendo en peligro a la familia.

Promocionada como la entrega final de la franquicia de terror más taquillera de los últimos años, "Paranormal Activity: The Ghost Dimension" se estrenaba también con la promesa de brindar todas las respuestas a las preguntas que sus predecesoras dejaban.

Con un presupuesto de 10 millones de dólares (el mayor de la saga) y la implementación del 3-D, la película tenía todo para convertirse en el contundente cierre que la historia iniciada en 2007 merecía.
Lamentablemente, "The Ghost Dimension" es una decepción con todas las letras, que traiciona la esencia de la franquicia en favor de la comercialidad y consigue imponerse como la peor de las entregas.

Demostrando que la fórmula ya está gastada, otra vez nos encontramos con la misma historia: familia nueva que se muda a la casa embrujada, la clásica manifestación de los fenómenos paranormales y un clímax final violento pero no a la altura de los anteriores.
La única novedad es que -después de cinco entregas- por fin vemos a Toby, un notable error ya que uno de los mayores aciertos de la saga era mantener el misterio sobre esta demoníaca presencia, mostrando sus acciones pero nunca su aspecto.

Tratando de rescatar algunas cosas, los sustos continúan siendo bastante efectivos, la conexión con la tercera entrega consigue brindar algunas respuestas (aunque no todas) y los efectos especiales son más que decentes (pese a que la otra dimensión parece copiada de "Poltergeist").
Por los motivos anteriormente expuestos, "Paranormal Activity: The Ghost Dimension" es un decepcionante ¿cierre? a una de las sagas de terror más importantes de los últimos tiempos, que claramente merecía una culminación a la altura de sus mejores entregas.

5.2/10

Taquilla Argentina: "Un Gran Dinosaurio" Domina En Terreno Desértico

Manteniéndose por última semana en la cima que perderá el jueves ante "Star Wars", "Un Gran Dinosaurio" sumó 78.607 espectadores y ya acumula 711.758.

Repitiendo el segundo lugar, "Los Juegos Del Hambre: Sinsajo - Parte 2" agregó 42.623 espectadores a su total de 890.931.

La novedad de la semana fue "Los Hijos Del Diablo", el film de terror irlandés tuvo un correcto comienzo con 19.603 espectadores.

Cuarto quedó "Secretos De Una Obsesión" con 17.739, por lo que el remake lleva acumulados 64.572.

El top 5 lo cerró "Kriptonita" con 16.924 espectadores, y un total de 76.952.

Un puesto debajo, "Frente Al Mar", el drama romántico protagonizado por la pareja favorita de Hollywood, fracasó al igual que en USA con apenas 12.375 espectadores.

martes, 15 de diciembre de 2015

Frecuencia Mortal 2 (2008)

Cuatro jóvenes viajan a un concierto de rock por la carretera. Cuando su auto sufre un desperfecto mecánico, los chicos llegan a una casa aparentemente abandonada y roban un auto con la intención de devolverlo al solucionarse su problema. Lo que ellos no saben, es que acaban de robar el auto de Rusty Nail, un sádico camionero que no les perdonará lo que hicieron.

Siete años después de ese logrado thriller titulado "Joy Ride", su -primera- secuela llegó para continuar con los asesinatos del camionero.
Abandonando la tensión que caracterizaba a su predecesora, esta segunda parte se vuelca definitivamente hacia el terreno del slasher (tanto para bien como para mal).

Es así como Rusty Nail persigue a unos jóvenes que se pelean entre ellos para ver cuál es más idiota (aunque el falso punk les gana a todos), para someterlos a sus perversos juegos de tortura.
Repleta de los elementos comunes de esta clase de producciones y pese a bajar notablemente el nivel de su predecesora, "Joy Ride 2" es una secuela inferior pero que brinda (casi) todo lo que un slasher debe tener.

5.4/10

lunes, 14 de diciembre de 2015

La Leyenda Del Minotauro (2006)

Cada cinco años, los habitantes de un pueblo ofrecen a nueve jóvenes para ser sacrificados ante el Minotauro, el dios que veneran. Con la promesa de encontrar con vida a su mujer secuestrada hace años, Theo se escabulle entre las ofrendas para matar al poderoso monstruo.

"Minotaur" es una típica monster movie de bajo presupuesto, mucho más mala que entretenida.

Considerando el costo que habrá tenido, no se le puede pedir mucho en cuanto a sus efectos especiales (que son previsiblemente malos), pero sí al diseño del Minotauro que es lamentable y nada fiel a la figura instalada en la cultura popular.
Lo único rescatable son un par de muertes decentes con lo justo, y merecidas considerando lo mal que actúan los protagonistas (incluso Tom Hardy que es un gran actor, pero que acá da lástima).

Resumiendo, "Minotaur" es una intrascendente monster movie tan olvidable como su aparatosa criatura.

3.3/10

Taquilla De Estados Unidos: "En El Corazón Del Mar" Naufraga

Conquistando la cima por cuarta semana consecutiva, la despedida de Katniss en "Los Juegos Del Hambre: Sinsajo - Parte 2" volvió a imponerse con 11.4 millones, y su acumulado es de 244.6 millones.

El fracaso (o más apropiadamente, hundimiento) de la semana fue el de "En El Corazón Del Mar", el film sobre la historia que inspiró "Moby Dick" apenas logró 11.1 millones, y -considerando que su presupuesto fue de 100 millones- sólo el mundo podrá salvarla del fracaso.

"Un Gran Dinosaurio" sumó 10.3 millones, para su total de 89.5 millones.

Cuarto se mantuvo "Creed" con 10.1 millones y un acumulado de 79.3 millones.

El top 5 lo cerró "Krampus" con 8.4 millones, para un total de 28.6 millones.

domingo, 13 de diciembre de 2015

Krampus (2015)

Al ver que su familia ya no comparte el espíritu de la Navidad, Max pierde la fe en la festividad. Esto despierta la furia del Krampus, una criatura mitológica que -junto con sus ayudantes- castiga a quienes no creen en la Navidad haciéndoles vivir un auténtico infierno.

Funcionando como una versión malvada de Santa Claus, el Krampus es una criatura folclórica conocida por ser la encargada de castigar a los niños malos, llevándose incluso a algunos con él.
Tomando como eje principal a este monstruo poco explotado en la gran pantalla, el director de la fantástica "Trick 'r Treat" vuelve a sorprender con esta divertidísima comedia de terror con aires ochenteros titulada obviamente "Krampus".

Tomándose su tiempo para presentar a los personajes (tan estereotipados como efectivos), la historia se construye inicialmente en base a la importancia que la Navidad perdió para la gente, para luego centrarse en las consecuencias que el Krampus desata.
Pese a que su aparición (completa) llega recién en los minutos finales, el monstruo navideño está presente desde el comienzo, es parcialmente mostrado jugando con esconder su terrorífico aspecto y cuenta con unos demoníacos ayudantes que nos regalan las secuencias más geniales del film.

Adquiriendo un comportamiento muy similar a los gremlins de la estigmática cinta ochentera, estos seres desatan un auténtico caos dentro de la casa, atormentando a la familia que hace lo que puede para luchar contra ellos y bajo las órdenes del Krampus que observa todo desde afuera y se encarga de aplicar el castigo final.
Consolidándose como una de las más gratas sorpresas de este año, "Krampus" es una comedia de terror totalmente disfrutable, ideal para todo aquel que guste del terror con toques humorísticos ambientado en Navidad.

8.5/10

miércoles, 9 de diciembre de 2015

Cooties (2014)

Una misteriosa epidemia se desata en una escuela, convirtiendo a los preadolescentes en hambrientos zombies. Para sobrevivir a los mortíferos chicos, un grupo de profesores se refugia dentro de la escuela intentando no ser comidos.

Mezclando terror, comedia, zombies y niños asesinos, "Cooties" se consolida como una película tan absurda como divertida.
Pese a tener todos los clichés esperables, personajes estereotipados y exagerar al máximo sus situaciones, el film logra un constante y sangriento entretenimiento de comienzo a fin.

Aunque los zombies son niños a un paso de la adolescencia, el director no escatima en la brutalidad de estos mismos y -literalmente- destrozan a todo aquel que atrapan. Lo mismo ocurre con los profesores que los enfrentan, si tienen que eliminar a alguno de ellos lo hacen sin dudarlo (y de maneras insólitas).
"Cooties" es una divertidísima comedia de terror (con mucha más comedia que terror), ideal para todo aquel que disfrutó con "Shaun Of The Dead", "Dead Snow" o comedias zombies similares.

7.3/10

martes, 8 de diciembre de 2015

Noche Diabólica 2 (2008)

Un asesino en serie viaja por el desierto en busca de nuevas víctimas. Cuando la policía lo captura y lo enjuician condenándolo a la silla eléctrica, el homicida regresa de la muerte para continuar con su trabajo.

Secuela de esa aceptable película de 2005 conocida como "Reeker", que -a diferencia de su predecesora- pasó prácticamente desapercibida.
Iniciando con una especie de prólogo que nos narra el origen del hediondo asesino, rápidamente nos encontramos con una especie de continuación que no aporta nada que no se haya visto en la primera.

Sin la tensión que la anterior tenía (incluso pese a sus tantos defectos), esta secuela está repleta de momentos absurdos (insólita la "confesión" de los peces), y personajes sin sentido que únicamente sirven para que el Reeker los asesine.
Sin mucho más para agregar, "No Man's Land: The Rise Of Reeker" es una segunda parte que es más de lo mismo, irregularmente hecho y que se queda muy lejos de su predecesora.

4.8/10

lunes, 7 de diciembre de 2015

El Agente De C.I.P.O.L. (2015)

Guerra Fría, años 60. Napoleon Solo, un espía que trabaja para la CIA, e Illia Kuryakin, un agente de la KGB, se ven obligados a dejar sus diferencias de lado para trabajar juntos en una misión. Esta misma consiste en desestabilizar a una banda criminal relacionada con armas nucleares, para ello deberán hacer equipo con la hija de un científico que podría ser la clave para evitar una catástrofe mundial.

"The Man From U.N.C.L.E." o "El Agente De C.I.P.O.L." como se la conoció en Latinoamérica, fue una serie de espías que se emitió entre 1964 y 1968.
A 47 años de su finalización, el director Guy Ritchie intenta traer a la dupla compuesta por Napoleon Solo e Illya Kuryakin a la actualidad y a través de esta entretenida pero descolorida adaptación.

Con tantas entregas de James Bond, de "Misión Imposible" y tantas similares, es muy difícil realizar en la actualidad una producción de espías que brinde algo nuevo o al menos sorprenda, y por ese lado, "The Man From U.N.C.L.E." se siente como más de lo mismo.
Eso no significa que esté mal hecha, y su cuidada estética sesentera, sus escasas pero impecablemente realizadas secuencias de acción y ciertos golpes de humor bien aplicados, son la mayor prueba de la calidad que ofrece esta propuesta.

El problema es que a esa sensación de ver más de lo mismo hay que sumarle el terreno indefinido en el que cae, donde no termina de ser ni de comedia ni de acción, quedándose en un sobrio pero indiferente medio que le impide trascender en cualquiera de las dos áreas.
Lejos de otros trabajos de Guy Ritchie igual de bien construidos pero mucho mejor ejecutados, "The Man From U.N.C.L.E." se queda como una película a la que le sobra calidad pero le falta una personalidad propia que le permita destacarse por sobre otras producciones de espías.

6.5/10