sábado, 8 de octubre de 2022

La quinta ola (2016)

La Tierra es castigada por cuatro devastadoras olas que envían los extraterrestres para acabar con la humanidad. En medio de ese terrible panorama, Cassie Sullivan intenta rescatar a su pequeño hermano que forma parte de los reclutas preparados por los militares para pelear contra "los otros".

Llegando con aspiraciones de convertirse en una nueva saga triunfante gracias a los adolescentes, a comienzos del 2016 se estrenó esta nueva young adult conocida como "The 5th Wave".

¿El resultado? Una lamentable producción sin personalidad, aburrida e irrisoria y tan penosa como cualquier entrega de "Twilight".
El concepto de las olas extraterrestres no es malo, de hecho, cuando estas se desarrollan (y más allá de los irregulares efectos especiales) parece que estamos ante una historia prometedora.

Pero cuando las olas pasan, lo que queda es más devastador que los extraterrestres y los espectadores somos sometidos a una tortura que parece interminable.

Señalar qué es lo peor es una tarea difícil ya que hay demasiado para elegir: las escenas de acción baratas, los risibles momentos románticos, las interpretaciones lamentables de todos y cada uno de los actores (a excepción de Liev Shreiber que hace lo que puede).
Párrafo aparte merece quien -sorprendentemente- se lleva el premio a la peor actuación por lejos, Chloë Grace Moretz, actriz que hace unos años brindó una heroína memorable como Hit Girl en "Kick Ass" y que acá da lástima en la piel de una insoportable adolescente que si hay algo que no tiene es el factor heroico.

Siendo una de las peores adaptaciones de una novela young adult, "The 5th Wave" es sencillamente lamentable y degenera el subgénero al que pertenece con una fuerza equivalente a las olas representadas en la historia.

2.6/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario