domingo, 31 de enero de 2016

El Retrato De Dorian Gray (2009)

Luego de una solitaria adolescencia viviendo en el campo, Dorian Gray se traslada a la mansión que ha heredado. De la mano de Lord Henry Wottom, Dorian conoce los ámbitos más recónditos de la ciudad y queda fascinado por ellos. Cuando un pintor hace un retrato perfecto de él, Dorian decide hacer un pacto diabólico para mantenerse siempre joven y su degradación física y moral comienza a reflejarse en la pintura.

Nueva versión que adapta la icónica novela escrita por Oscar Wilde, que ya había sido llevada previamente al cine en varias ocasiones.

Modificando ciertas cuestiones argumentales, esta adaptación mantiene la esencia del libro pero agrega cambios con una marcada diferencia literaria.
Esa decisión es interesante ya que  al menos se diferencia de las otras versiones cinematográficas, pero también errónea porque la historia no alcanza la complejidad original.

Con una impecable ambientación de época, las actuaciones son más que correctas y hay alguna que otra escena provocativa que sirve para disimular los errores argumentales y la escasa personalidad del film.
Aprobada en la justa medida pero para nada trascendental, "Dorian Gray" es una adaptación más de una estigmática novela que ha tenido mejores retratos fílmicos.

6.0/10

sábado, 30 de enero de 2016

Los 8 Más Odiados (2015)

Tiempo después de finalizar la Guerra de Secesión, el cazarrecompensas John Ruth se dirige por los helados paisajes de Wyoming hacia Red Rock, el pueblo donde entregará a Daisy Domergue, la fugitiva que lleva con él. En medio del camino, Ruth se encuentra con dos hombres cerca de congelarse a los que acepta llevar. Con el Mayor Marquis Warren, un antiguo soldado de mala reputación, y Chris Mannix, un sureño que afirma ser el nuevo comisario del pueblo, la diligencia debe parar en la Mercería de Minnie para protegerse de la tormenta de nieve. Una vez dentro, cuatro extraños se presentan ante sus ojos: Bob, quien cuida el establecimiento en ausencia de Minnie, el verdugo Oswaldo Mobray, el vaquero Joe Gage y el General Sandford Smithers. Desconfiando el uno del otro y con la tormenta cayendo con mayor intensidad, los ocho llegan a la conclusión de que tal vez ninguna llegue a Red Rock.

Estrenada luego de su filtración online y llegando con unas críticas que ponían en duda su calidad, a pocos días de finalizar el 2015 se estrenó la octava película de Quentin Tarantino.

A diferencia de sus anteriores trabajos que fueron alabados casi por unanimidad, "The Hateful Eight" recibió más cuestionamientos que elogios y los motivos son comprensibles.
Su extensa duración es el mayor problema de ellos, si bien Tarantino es un experto en crear diálogos fascinantes (y acá tenemos de sobra), ciertas situaciones se estiran tanto que terminan atentando contra el film.

De todas maneras y pese a ciertos momentos donde la trama rodea ese mortal terreno que es el aburrimiento (aunque no termina de caer dentro), la historia se construye con la maestría narrativa que caracteriza al director y no faltan los giros imprevisibles condimentados con un sutil humor negro y la -siempre- necesaria violencia extrema.
Como en todas sus producciones, Tarantino crea una galería de personajes únicos e interpretados por actores de primera, entre los que se destacan Samuel L. Jackson y Kurt Russell, pero por sobre ellos y aprovechando ser la única mujer, Jennifer Jason Leight se luce como la odiosa Daisy Domergue.

Con una ambientación precisa, una lograda fotografía y una banda sonora ideal, técnicamente no hay queja posible y esta combinación ayuda a sobrellevar los problemas de ritmo anteriormente mencionados.
Considerando la recepción tanto crítica como pública y la nada espectacular taquilla, "The Hateful Eight" probablemente quede junto con "Death Proof" como el trabajo menos logrado del emblemático director, sin embargo, eso no impide que sea un western que desborda calidad y cuenta una historia llena de intriga, violencia y humor negro que te mantiene atrapado hasta el final.

7.2/10

viernes, 29 de enero de 2016

Timber Falls (2007)

Una pareja se dirige a las montañas buscando pasar un fin de semana de relajación. Pero cuando toman el camino de Timber Falls, ambos se colocan en la mira de unos desquiciados lugareños que tienen preparado un macabro plan para ellos.

"Timber Falls" es un tan típico como aceptable slasher, que evoca el espíritu ochentero en su nada original historia y posterior desarrollo.

Iniciando como un clásico survival donde pensamos que la pareja protagonista se la pasará huyendo por el bosque, el film da un giro cuanto menos llamativo al volcarse por el cautiverio con connotaciones religiosas.
Pese a los incontables tópicos en los que cae y algunos momentos que rozan peligrosamente lo absurdo, al menos las actuaciones son correctas, no faltan las torturas y hay alguna que otra muerte sangrienta que vale la pena.

Sin mucho más para agregar, "Timber Falls" es un slasher pasable que no es digno de aplaudir pero tampoco de incinerar.

6.2/10

jueves, 28 de enero de 2016

Wyrmwood: La Carretera De Los Muertos (2014)

Un apocalipsis zombie se desata en Australia. Mientras intenta sobrevivir enfrentándose a los muertos vivientes, Barry emprende un viaje por la carretera para recatar a su hermana Brooke, quien ha sido secuestrada por un científico que quiere experimentar con humanos y zombies.

Definiéndose a sí misma como una mezcla entre "Dawn Of The Dead" y "Mad Max", desde Australia llegó hace dos años esta sorpresa llamada "Wyrmwood".

Pese a que no presenta nada nuevo dentro del ya tan gastado cine zombie, la película resulta una ráfaga de aire fresco al brindar todo lo que una producción de este estilo debe tener e incluso más.
Enmarcada dentro de un apocalipsis zombie, la historia nos presenta al típico antihéroe que se embarca en una carrera por la carretera para salvar a su hermana de las manos de un científico loco, conociendo bizarros personajes en el camino y matando a todo zombie que se le cruce por delante.

Más allá de no escaparle a las situaciones clásicas de este tipo de propuestas, al menos estas mismas nunca se vuelven molestas e incluso hay una interesante variación (el tema telequinético) que le da un giro más que novedoso a los hechos y a su brutal desenlace.
"Wyrmwood" es lo que podríamos definir como una auténtica sorpresa que te termina dando mucho más de lo que podrías esperar encontrarte, y como tal, resultará totalmente disfrutable para todo aquel que le guste el cine de zombies.

8.3/10

miércoles, 27 de enero de 2016

El Último Cazador De Brujas (2015)

Condenado por una bruja a la inmortalidad, Kaulder se dedica a mantener el orden en Nueva York. Cuando su ayudante es maldecido por un poderoso hechicero, el cazador se propone acabar con él antes de que pueda llevar a cabo su plan más maligno.

Apoyándose en el suceso que obtuvo con "Furious 7", Vin Diesel se baja momentáneamente de los autos multiusos de la franquicia para cazar brujas en "The Last Witch Hunter".

Sin ser una película incinerable, estamos ante una superproducción que no cumple con el nivel de entretenimiento/espectacularidad necesarios, quedándose a medio camino por culpa de su constante indefinición.
Repleta de bromas fáciles que le impiden ser seria e intentando tomar un camino oscuro que claramente no es el apropiado por su escasa seriedad, la historia no se define nunca hacia qué lado quiere ir y termina cayendo en el terreno de los clichés que todos conocemos de memoria.

De todas maneras y pese a su fallido guión, es innegable que cumple (con lo justo) brindando algunas secuencias de acción bien construidas, los efectos especiales no son deslumbrantes pero sí aceptables y las brujas representan una amenaza ideal (pese a no ser explotadas en todo su esplendor).
Tropezando en el intento de iniciar una nueva saga donde interpretarse a sí mismo nuevamente, Vin Diesel  demuestra acá que su presencia no es un motivo esencial para alcanzar el éxito o dotar de calidad a una película que no la tiene, y "The Last Witch Hunter" es un tan claro (pero no por eso menos llevadero) ejemplo de ello.

5.5/10

martes, 26 de enero de 2016

Martirio Satánico (2015)

Lucie consigue escapar de las personas que la mantuvieron en cautiverio, siendo enviada a vivir a un orfanato donde conoce a su amiga Anna. Años más tarde, Lucie se presenta en la casa de una familia con un arma y convencida de que ellos son quienes la tuvieron cautiva.

En el 2008 y proveniente de Francia, "Martyrs" se estrenó levantando polémica por su extrema violencia y convirtiéndose en un film de culto casi de inmediato.
Apenas 7 años más tarde, Hollywood adquirió los derechos para realizar su remake que claramente nunca debió de haberse hecho.

Perdiendo la contundente violencia que caracterizaba a la obra original, esta nueva "Martyrs" se vuelve más accesible de ver, no impresiona, no innova (pese a los erróneos cambios argumentales que presenta) y pierde el poderoso mensaje que se imponía anteriormente.
Tampoco se destacan las actuaciones (sólo se salva la actriz que interpreta a Lucie), y el equívoco giro buscando diferenciarse únicamente sirve para condenar a "Martyrs" como una lamentable remake innecesaria en todo el sentido de la palabra.

3.5/10

Taquilla Argentina: "La Quinta Ola" Logra Triunfar

A diferencia de USA donde tuvo un debut magro, "La Quinta Ola" se subió a la cima de la taquilla de Argentina con 118.590 espectadores.

El otro estreno fuerte de la semana, "Alvin Y Las Ardillas: Aventura Sobre Ruedas", arrancó segundo con 90.205 espectadores.

"Guerra De Papás" bajó al tercer lugar con 40.540 espectadores, y ya acumula 150.805.

Cuartos quedaron "Los 8 Más Odiados" con 37.398 espectadores, para un total de 135.080.

El top 5 lo cerró "Star Wars: El Despertar De La Fuerza" con 26.479 espectadores, por lo que su acumulado es de 1.345.845.

Un puesto más abajo, la premiada "La Habitación" inició su camino con unos dignos 25.403 espectadores.

lunes, 25 de enero de 2016

Snoopy Y Charlie Brown: Peanuts, La Película (2015)

Cuando una nueva niña se muda a la casa de al lado, Charlie Brown se enamora perdidamente de ella aunque no sabe cómo decírselo. Mientras tanto, Snoopy encuentra una máquina de escribir y se decide a contar la historia de amor más grande jamás escrita, donde él deberá enfrentarse al Barón Rojo para salvar a su amada.

Conmemorando los 65 años de la aparición del cómic creado por Charles Schulz donde conocimos a Snoopy y Charlie Brown, el estudio Blue Sky estrenó la película sobre los emblemáticos personajes de "Peanuts".
¿El resultado? Un fantástico homenaje al universo de Schulz y una producción encantadora con la que es imposible no divertirse, pero también sentir una marcada nostalgia.

No era fácil adaptar a la gran pantalla un cómic que cuenta con tantos especiales televisivos (muchos de ellos memorables), no obstante y pese a la simpleza de su historia, "Snoopy Y Charlie Brown: Peanuts, La Película" supera la prueba y se convierte en el largometraje que los personajes creados por el dibujante merecían.
Manteniendo el diseño pero a su vez mejorando notablemente la calidad de su animación, el film triunfa desde su sencillez, hace reír, emociona y deja mensajes poco habituales de encontrar en la actualidad en esta clase de propuestas sin que resulten forzados.

Como es de esperarse, Snoopy es quien se roba las escenas cada vez que aparece y quien más risas genera gracias a su carismática personalidad. Por otro lado, el -siempre- descuidado Charlie Brown se encarga de llevar adelante la historia principal creando el espíritu característico del cómic, y permitiendo el lucimiento de la amplia pandilla que lo acompaña.
Conformándose como un inmejorable homenaje al mundo creado por Charles Schulz, "Snoopy Y Charlie Brown" es una película entrañable que gustará a todo aquel que creció con estos queribles personajes.

8.7/10

Taquilla De Estados Unidos: "El Renacido" Sobrevive A La Gran Tormenta De Nieve

Con la tormenta de nieve "Jonás" castigando diferentes ciudades, la taquilla norteamericana se vio perjudicada y "El Renacido" aprovechó para tomar la cima con 16 millones. Su total asciende a 119.2 millones y podría seguir mejorando gracias a las nominaciones a los Oscar.

"Star Wars: El Despertar De La Fuerza" sumó 14.1 millones a sus inalcanzables arcas de 879.1 millones. A nivel mundial está cada vez más cerca de los dos mil millones, pero el desgaste ya comienza a hacer efecto y la posibilidad de superar a "Titanic" se ve cada vez más lejos.

"Ride Along 2" se derrumbó al tercer lugar con 12.5 millones, y su acumulado es de 58.6 millones.

La comedia "Dirty Grandpa", protagonizada por Robert De Niro y Zac Efron, debutó en cuarto puesto con 11.1 millones.

"The Boy", una nueva película de terror sobre un muñeco malvado, tuvo un correcto inicio con 10.8 millones.

La contracara fue "La Quinta Ola", el repetitivo intento de reemplazar el lugar que "Los Juegos Del Hambre" dejó disponible, y que apenas consiguió 10.3 millones junto con unas críticas pesimistas.

domingo, 24 de enero de 2016

El Ataque De La Mujer de 50 Pies (1993)

Cuando se dirige a atrapar a su marido que le es infiel reiteradamente, Nancy es abducida en el desierto por extraterrestres. A partir de ese momento, la mujer comienza a crecer hasta alcanzar los 50 pies de altura y ya no está dispuesta dejarse maltratar por su marido.

Intrascendente remake de la emblemática obra de serie B de 1958 conocida como "Attack Of The 50 Ft. Woman".

Si bien la película original lejos estaba de ser buena e incluso alcanzaba absurdos extremos, no dejaba de ser divertida y obraba como una crítica feroz hacia el machismo.
Esta versión pierde la gracia, deja de lado el feminismo y tiene unos efectos especiales que dan pena (más considerando que se hizo 35 años después que la original y no hay casi diferencias entre ambas).

Únicamente se pueden rescatar los minutos finales donde la gigante aterroriza la ciudad, fuera de ellos, "Attack Of The 50 Ft. Woman" es una remake obsoleta que hace parecer una obra maestra a la versión del 58.

3.8/10

sábado, 23 de enero de 2016

Stonewall (2015)

1969, Greenwich Village. El Stonewall Inn es el bar elegido por los homosexuales para divertirse por las noches. Huyendo de la casa de sus padres quienes lo repudiaron al descubrir su sexualidad, Danny llega al lugar buscando aceptación dentro de la comunidad, quienes luchan para sobrevivir el día a día y lograr aceptación dentro de una sociedad que los margina.

Abandonando temporalmente las superproducciones hollywoodenses que lo hicieron un director de renombre comercial, Roland Emmerich se puso tras las cámaras para dirigir esta película dramática basada en uno de los acontecimientos LGBT más trascendentales de la historia.

El resultado: uno de los fracasos críticos más resonantes del 2015, que fue destrozado por los especialistas pero también por el público que incluso llegó a boicotearla por las infidelidades argumentales que presenta modificando los hechos reales.
Y ahí tenemos justamente el motivo que arruinó a "Stonewall", cambiar ciertos detalles para enriquecer la trama es algo aceptable, pero reescribirlos para imponer algo que no fue como se muestra, es un hecho que no puede ser pasado por alto.

Es así como los hechos son llevados adelante por Danny, un típico personaje que representa a la comunidad pero desde la perspectiva más políticamente correcta (blanco, bien parecido y "curiosamente" siendo el único que se deja en claro tiene un futuro fuera de las calles), dejando de lado a las travestis icónicas de esa noche que ofician de adorno secundario para su lucimiento.
Cayendo en todos los lugares comunes, Emmerich recién puede demostrar su talento en la dirección en la media hora final donde se representa la noche de los disturbios en el bar, siendo este el único momento donde se le hace justicia al legado que Stonewall dejó y que en esta película apenas se logra homenajear.

4.5/10

viernes, 22 de enero de 2016

An American Crime (2007)

Cuando sus padres se van a otro condado a trabajar en una feria para ganar dinero, Sylvia Likens y su hermana menor son dejadas bajo el cuidado de Gertrude Baniszewski, una mujer con varios hijos y graves problemas económicos. Pese a que en un comienzo la estadía es agradable, luego de un incidente con la hija mayor de Gertrude, Sylvia comienza a ser castigada por ella y los castigos van volviéndose cada vez más crueles.

Al igual que ese mismo año lo hizo "The Girl Next Door", "An American Crimen" es una película que retrata el trágico caso de Sylvia Likens.

Al tener un elenco más conocido (donde se destaca una siempre sólida Ellen Page) y mucha más publicidad, se podría decir que esta versión es la más conocida sobre este crimen. Sin embargo, eso no quiere decir que sea la mejor y -comparativamente hablando- no supera al otro film.
De todas maneras, estamos ante un thriller que cuenta con bastante fidelidad los hechos, centrándose en abordar los aspectos psicológicos por los que atraviesan los personajes y dejando en un plano más secundario la terrible tortura que Sylvia sufrió.

Un detalle que tampoco ayuda es la voz en off de la protagonista, un recurso que se siente forzado para reforzar el dramatismo a un caso que no puede ser más dramático de lo que es por sí mismo.
Fuera de esos errores, "An American Crime" cuenta con una recreación fiel del caso y con dos actrices que llevan adelante la historia (Catherine Keener encarna a esa diabólica mujer con la frialdad necesaria y Ellen Page se encarga de representar el sufrimiento de Sylvia), pero se queda a deber en comparación con "The Girl Next Door" que realmente te hace sentir lo infame de la tortura a la que fue sometida esa pobre adolescente.

6.7/10

jueves, 21 de enero de 2016

Punto De Quiebre (2015)

Al morir su mejor amigo en un trágico accidente, Johnny Utah decide dejar los deportes extremos y unirse al FBI. Asignado a encontrar a un grupo de ladrones que persiguen la adrenalina en cada uno de sus robos, Johnny conoce a Bodhi, un carismático surfista del que sospecha puede ser el líder de la banda que busca, pero que le muestra una forma de vida distinta que pone en riesgo su misión.

Hace unos 24 años, Kathryn Bigelow sorprendió con "Point Break", una película de acción que con el pasar de los años se volvió de culto para muchos.

A poco de terminar el 2015, el tan temido remake se estrenó en la cartelera norteamericana, fracasando con contundencia y siendo odiado por los fanáticos de la original.
Y si bien es cierto que esta nueva versión pierde la esencia de la original (abrazándose a la de la saga "Fast And Furious") y quedando sin alma, también es real que como espectáculo visual funciona en muchos sentidos.

Esto es gracias a la impecabilidad con las que están filmadas las secuencias de deportes extremos; las aéreas, las de surf, las motociclísticas y especialmente las rodadas en ambientes naturales como las cataratas venezolanas.
Todas estas escenas son visualmente fantásticas, trasmitiendo la adrenalina que los personajes atraviesan al realizarlas y sirviendo para disimular muchos de los defectos narrativos.

Haciendo hincapié en estos últimos, es innegable que la historia original se bastardea y pierde tanto la profundidad dramática como el sentido que sí tenía su predecesora, donde la dupla protagonista (formada por Keanu Reeves y Patrick Swayze) funcionaba a la perfección, mientras que acá sólo funciona Edgar Ramírez como Bodhi, Luke Bracey falla con su inexpresivo Johnny.
Haciendo un balance general, "Point Break" es una remake que claramente no le hace honor a la emblemática producción del 91, no obstante, es una película de acción muy lograda desde lo visual e ideal para ver en el cine, en 3-D y con pretensiones solamente de pasar un rato entretenido viendo deportes extremos en la gran pantalla.

6.2/10

miércoles, 20 de enero de 2016

Profecía Diabólica (1978)

Buscando inaugurar una clínica de rehabilitación para ayudar a más adictos a las drogas, un matrimonio de psicoanalistas compra una mansión abandonada hace muchos años. Al trasladarse junto a varios voluntarios para reparar la casa, una siniestra fuerza sobrenatural se manifiesta con la llegada de la noche y pone en peligro las vidas de todos los que están dentro.

"The Evil" es una de esas tantas producciones de casas embrujadas que aparecieron en los años 70, recordada por pocos pero que es superior a muchas de ellas.
Más allá que presenta una historia hoy en día vista cientos de veces, hay que decir que para su época no era tan trillada y en la actualidad incluso conserva un perturbador encanto.

Pese al bajo presupuesto, los efectos especiales son decentes y no faltan las muertes a causa de esa fuerza sobrenatural que acecha a los habitantes de la casona.
Ideal para ver a la madrugada y en completa oscuridad, "The Evil" es una clásica producción de fantasmas que logra su principal cometido de contar una historia donde no falta la tensión y los sustos.

7.8/10

Taquilla Argentina: "Guerra De Papás" Vence A "Los 8 Más Odiados"

Al igual que en Estados Unidos (donde está siendo un inesperado éxito), la comedia "Guerra De Papás" triunfó alcanzando la cima de la taquilla Argentina con 71.124 espectadores.

La nueva película de Quentin Tarantino, "Los 8 Más Odiados", tuvo que conformarse con el segundo lugar con 66.955 espectadores, nada mal teniendo en cuenta que tuvo muchas menos funciones por su larga duración.

El séptimo episodio de "Star Wars" cayó al tercer puesto con 49.273 espectadores, pero ya acumula 1.288.690.

"Snoopy Y Charlie Brown" resistieron firmes con 47.906 espectadores, y su total es de 193.120.

El top 5 lo cerró el remake "Punto De Quiebre" con 37.468 espectadores.

martes, 19 de enero de 2016

Turistas (2006)

Luego del descarrilamiento del autobús donde viajaban, un grupo de turistas norteamericanos quedan varados en un remoto pueblo brasileño. Explorando, los chicos terminan llegando a una paradisíaca playa donde arman una fiesta, pero lo que ellos desconocen, es que los lugareños no son tan hospitalario como parecen y tiene un macabro plan preparado para ellos.

Siguiendo el camino de "Hostel" (aunque luego descarrilando como el autobús del inicio), "Turistas" es un típico slasher que desaprovecha una historia potente en base a mostrar más de lo mismo.

Es una lástima que esto ocurra ya que el tráfico de órganos es un asunto tan perturbador que el terror está presente sin siquiera generarlo, no obstante y fuera de alguna que otra escena gore, su abordaje tiene cero profundidad.
En su lugar, el director opta por mostrar a los norteamericanos idiotas (pero inocentes) siendo "víctimas" de los brasileños (malvados obviamente).

Rozando la xenofobia muy de cerca, "Turistas" es una película previsible, con actuaciones lamentables y -por momentos- demasiado absurda, únicamente rescatable por estar grabada en Brasil y por el leve acercamiento a un tema tan controvertido como actual.

4.8/10

lunes, 18 de enero de 2016

Un Gran Dinosaurio (2015)

En un mundo donde los dinosaurios no fueron extintos por el asteroide mortal, una familia de Apatosaurus trabaja cultivando en su granja. Diferente a sus hermanos pero decidido a probar su valor, Arlo intenta atrapar a un niño que ha estado comiéndose el resultado de las cosechas. Sin embargo, el pequeño dinosaurio termina perdiéndose y sólo contará con la ayuda del niño para sobrevivir en un habitad que no conoce y regresar a salvo a su hogar.

Un par de meses después del enorme éxito (tanto taquillero como crítico) que logró con "IntensaMente", Pixar estrena por primera vez en su historia dos películas dentro del mismo año.

Lejos del furor causado por la producción anteriormente mencionada, "Un Gran Dinosaurio" tuvo un recibimiento más bien discreto en ambos aspectos, cumpliendo con lo necesario pero quedando en una escala intermedia junto con "Monsters University" y "Valiente", pero sin acercarse al fondo que la saga "Cars" representa.
El problema principal de "Un Gran Dinosaurio" es justamente el motivo que consagró a "IntensaMente": su historia. Mientras con la segunda teníamos una idea compleja pero entendible tanto para adultos como chicos, con la segunda estamos ante una premisa disfrutable pero demasiado sencilla.

Así, en vez de ahondar en el hecho de cómo sería la Tierra si los dinosaurios no se hubieran extinguido, el film se decanta por narrar el viaje de autosuperación de Arlo y su compañero/mascota Spot.
Esto nos brinda una odisea prehistórica donde la diversión abundan en cantidades, ambos personajes son totalmente carismáticos y consiguen llevar adelante los hechos pese a lo simplistas que resultan.

Otro punto destacado es la animación, dentro de este terreno sí triunfa y muy ampliamente ya que visualmente es perfecta, y posibilita la creación de paisajes sublimes y de secuencias de una belleza notable (la nocturna con las luciérnagas y la diurna en las nubes).
Sufriendo el hecho de ser estrenada luego de una obra maestra y tampoco logrando acercarse a otras propuestas de la compañía, "Un Gran Dinosaurio" es una película menor dentro de una productora como Pixar acostumbrada a hacer maravillas, pero también producciones entretenidas y técnicamente perfectas como esta.

7.4/10

Taquilla De Estados Unidos: Los Policías De "Ride Along 2" Finalizan El Reinado De "Star Wars"

En el fin de semana de Martin Luther King y dos años después de la primera, "Ride Along 2" llegó a la cima de la taquilla norteamericana con 35.3 millones.

Beneficiada por el triunfo en los Globo de Oro y las nominaciones a los Oscars, "El Renacido" se mantuvo firme con 31.8 millones y acumula 89.9 millones.

Después de cuatro semanas en la cima, "Star Wars: El Despertar De La Fuerza" cayó al tercer puesto con 26.4 millones. De todas maneras sigue haciendo historia, y sus 852.3 millones la siguen ratificando como la película más taquillera de la historia de su país natal.

Dejando momentáneamente de lado a la saga "Transformers", Michael Bay estrenó "13 Hours: The Secret Soldiers Of Benghazi" que se embolsó 16.2 millones.

El top 5 lo cerró "Guerra De Papás" con 9.4 millones, y un total de 129.5 millones.

Un puesto abajo, el estreno animado de la semana "Norm Of The North", arrancó con 6.8 millones pese a las terribles críticas que recibió y que la catalogan como una de las peores películas animadas de los últimos tiempos.

domingo, 17 de enero de 2016

[•REC]⁴: Apocalipsis (2014)

Ángela Vidal, la única sobreviviente del edificio de Barcelona donde se desató la epidemia, es llevada a un laboratorio naval para ser estudiada y comprobar si padece el virus. Pese a que la situación parce estar controlada, la epidemia vuelve a cobrar fuerza y la infección se desata en el barco, obligando a sus pasajeros al luchar si quieren sobrevivir.

Cuarta y última entrega de la icónica saga de terror española "[•REC]", iniciada allá por 2007 y concluida con esta aceptable pero a su vez incumplidora secuela.

Dejando atrás el estilo de esa divertida tercera parte, "[•REC]⁴" sí mantiene fuera el formato de la cámara en mano que consagró a las dos primeras, pero recupera la opresión característica de estas mismas, trasladando a los infectados a un barco.
A priori, que la epidemia zombie se desarrolle a bordo parece se un acierto, de hecho, hay secuencias muy logradas que se potencian con la situación de no escape que atraviesan los protagonistas, no obstante y considerando tanto que estamos ante el final de la saga como que el subtítulo es "Apocalipsis", el escenario naval termina siendo un error.

Es así como el que podría haber sido un auténtico apocalipsis zombie en alguna ciudad española y con Ángela convertida en un especie de Alice de "Resident Evil" sin poderes pero igual de efectiva matando muertos vivientes, se reduce a su intento de escape dentro de ese barco mientras la epidemia se desata dentro.
Dejando en claro que de apocalipsis hay poco y nada, al menos no faltan las muertes sangrientas, los momentos tensionantes y la tan ansiada explicación sobre el origen del virus, que hacen de "[•REC]⁴" un cierre aceptable pero débil teniendo en cuenta la gran franquicia a la que pone punto final.

6.4/10