sábado, 30 de enero de 2016

Los 8 más odiados (2015)

Tiempo después de finalizar la Guerra de Secesión, el cazarrecompensas John Ruth se dirige por los helados paisajes de Wyoming hacia Red Rock, el pueblo donde entregará a Daisy Domergue, la fugitiva que lleva con él. En medio del camino, Ruth se encuentra con dos hombres cerca de congelarse a los que acepta llevar. Con el Mayor Marquis Warren, un antiguo soldado de mala reputación, y Chris Mannix, un sureño que afirma ser el nuevo comisario del pueblo, la diligencia debe parar en la Mercería de Minnie para protegerse de la tormenta de nieve. Una vez dentro, cuatro extraños se presentan ante sus ojos: Bob, quien cuida el establecimiento en ausencia de Minnie, el verdugo Oswaldo Mobray, el vaquero Joe Gage y el general Sandford Smithers. Desconfiando el uno del otro y con la tormenta cayendo con mayor intensidad, los ocho llegan a la conclusión de que tal vez ninguna llegue a Red Rock.

Estrenada luego de su filtración online y llegando con unas críticas que ponían en duda su calidad, a pocos días de finalizar el 2015 se estrenó la octava película de Quentin Tarantino.

A diferencia de sus anteriores trabajos que fueron alabados casi por unanimidad, "The Hateful Eight" recibió más cuestionamientos que elogios y los motivos son comprensibles.
Su extensa duración es el mayor problema de ellos, si bien Tarantino es un experto en crear diálogos fascinantes (y acá tenemos de sobra), ciertas situaciones se estiran tanto que terminan atentando contra el film.

De todas maneras y pese a ciertos momentos donde la trama rodea ese mortal terreno que es el aburrimiento (aunque no termina de caer dentro), la historia se construye con la maestría narrativa que caracteriza al director y no faltan los giros imprevisibles condimentados con un sutil humor negro y la -siempre- necesaria violencia extrema.
Como en todas sus producciones, Tarantino crea una galería de personajes únicos e interpretados por actores de primera, entre los que se destacan Samuel L. Jackson y Kurt Russell, pero por sobre ellos y aprovechando ser la única mujer, Jennifer Jason Leight se luce como la odiosa Daisy Domergue.

Con una ambientación precisa, una lograda fotografía y una banda sonora ideal, técnicamente no hay queja posible y esta combinación ayuda a sobrellevar los problemas de ritmo anteriormente mencionados.
Considerando la recepción tanto crítica como pública y la nada espectacular taquilla, "The Hateful Eight" probablemente quede junto con "Death Proof" como el trabajo menos logrado del emblemático director, sin embargo, eso no impide que sea un western que desborda calidad y cuenta una historia llena de intriga, violencia y humor negro que te mantiene atrapado hasta el final.

7.2/10

martes, 26 de enero de 2016

Taquilla Argentina: "La Quinta Ola" Logra Triunfar

A diferencia de USA donde tuvo un debut magro, "La Quinta Ola" se subió a la cima de la taquilla de Argentina con 118.590 espectadores.

El otro estreno fuerte de la semana, "Alvin Y Las Ardillas: Aventura Sobre Ruedas", arrancó segundo con 90.205 espectadores.

"Guerra De Papás" bajó al tercer lugar con 40.540 espectadores, y ya acumula 150.805.

Cuartos quedaron "Los 8 Más Odiados" con 37.398 espectadores, para un total de 135.080.

El top 5 lo cerró "Star Wars: El Despertar De La Fuerza" con 26.479 espectadores, por lo que su acumulado es de 1.345.845.

Un puesto más abajo, la premiada "La Habitación" inició su camino con unos dignos 25.403 espectadores.

lunes, 25 de enero de 2016

Snoopy Y Charlie Brown: Peanuts, La Película (2015)

Cuando una nueva niña se muda a la casa de al lado, Charlie Brown se enamora perdidamente de ella aunque no sabe cómo decírselo. Mientras tanto, Snoopy encuentra una máquina de escribir y se decide a contar la historia de amor más grande jamás escrita, donde él deberá enfrentarse al Barón Rojo para salvar a su amada.

Conmemorando los 65 años de la aparición del cómic creado por Charles Schulz donde conocimos a Snoopy y Charlie Brown, el estudio Blue Sky estrenó la película sobre los emblemáticos personajes de "Peanuts".
¿El resultado? Un fantástico homenaje al universo de Schulz y una producción encantadora con la que es imposible no divertirse, pero también sentir una marcada nostalgia.

No era fácil adaptar a la gran pantalla un cómic que cuenta con tantos especiales televisivos (muchos de ellos memorables), no obstante y pese a la simpleza de su historia, "Snoopy Y Charlie Brown: Peanuts, La Película" supera la prueba y se convierte en el largometraje que los personajes creados por el dibujante merecían.
Manteniendo el diseño pero a su vez mejorando notablemente la calidad de su animación, el film triunfa desde su sencillez, hace reír, emociona y deja mensajes poco habituales de encontrar en la actualidad en esta clase de propuestas sin que resulten forzados.

Como es de esperarse, Snoopy es quien se roba las escenas cada vez que aparece y quien más risas genera gracias a su carismática personalidad. Por otro lado, el -siempre- descuidado Charlie Brown se encarga de llevar adelante la historia principal creando el espíritu característico del cómic, y permitiendo el lucimiento de la amplia pandilla que lo acompaña.
Conformándose como un inmejorable homenaje al mundo creado por Charles Schulz, "Snoopy Y Charlie Brown" es una película entrañable que gustará a todo aquel que creció con estos queribles personajes.

8.7/10

Taquilla De Estados Unidos: "El Renacido" Sobrevive A La Gran Tormenta De Nieve

Con la tormenta de nieve "Jonás" castigando diferentes ciudades, la taquilla norteamericana se vio perjudicada y "El Renacido" aprovechó para tomar la cima con 16 millones. Su total asciende a 119.2 millones y podría seguir mejorando gracias a las nominaciones a los Oscar.

"Star Wars: El Despertar De La Fuerza" sumó 14.1 millones a sus inalcanzables arcas de 879.1 millones. A nivel mundial está cada vez más cerca de los dos mil millones, pero el desgaste ya comienza a hacer efecto y la posibilidad de superar a "Titanic" se ve cada vez más lejos.

"Ride Along 2" se derrumbó al tercer lugar con 12.5 millones, y su acumulado es de 58.6 millones.

La comedia "Dirty Grandpa", protagonizada por Robert De Niro y Zac Efron, debutó en cuarto puesto con 11.1 millones.

"The Boy", una nueva película de terror sobre un muñeco malvado, tuvo un correcto inicio con 10.8 millones.

La contracara fue "La Quinta Ola", el repetitivo intento de reemplazar el lugar que "Los Juegos Del Hambre" dejó disponible, y que apenas consiguió 10.3 millones junto con unas críticas pesimistas.

jueves, 21 de enero de 2016

Punto De Quiebre (2015)

Al morir su mejor amigo en un trágico accidente, Johnny Utah decide dejar los deportes extremos y unirse al FBI. Asignado a encontrar a un grupo de ladrones que persiguen la adrenalina en cada uno de sus robos, Johnny conoce a Bodhi, un carismático surfista del que sospecha puede ser el líder de la banda que busca, pero que le muestra una forma de vida distinta que pone en riesgo su misión.

Hace unos 24 años, Kathryn Bigelow sorprendió con "Point Break", una película de acción que con el pasar de los años se volvió de culto para muchos.

A poco de terminar el 2015, el tan temido remake se estrenó en la cartelera norteamericana, fracasando con contundencia y siendo odiado por los fanáticos de la original.
Y si bien es cierto que esta nueva versión pierde la esencia de la original (abrazándose a la de la saga "Fast And Furious") y quedando sin alma, también es real que como espectáculo visual funciona en muchos sentidos.

Esto es gracias a la impecabilidad con las que están filmadas las secuencias de deportes extremos; las aéreas, las de surf, las motociclísticas y especialmente las rodadas en ambientes naturales como las cataratas venezolanas.
Todas estas escenas son visualmente fantásticas, trasmitiendo la adrenalina que los personajes atraviesan al realizarlas y sirviendo para disimular muchos de los defectos narrativos.

Haciendo hincapié en estos últimos, es innegable que la historia original se bastardea y pierde tanto la profundidad dramática como el sentido que sí tenía su predecesora, donde la dupla protagonista (formada por Keanu Reeves y Patrick Swayze) funcionaba a la perfección, mientras que acá sólo funciona Edgar Ramírez como Bodhi, Luke Bracey falla con su inexpresivo Johnny.
Haciendo un balance general, "Point Break" es una remake que claramente no le hace honor a la emblemática producción del 91, no obstante, es una película de acción muy lograda desde lo visual e ideal para ver en el cine, en 3-D y con pretensiones solamente de pasar un rato entretenido viendo deportes extremos en la gran pantalla.

6.2/10

miércoles, 20 de enero de 2016

Taquilla de Argentina: "Guerra de papás" vence a "Los 8 más odiados"

Al igual que en Estados Unidos (donde está siendo un inesperado éxito), la comedia "Guerra de papás" triunfó alcanzando la cima de la taquilla Argentina con 71.124 espectadores.

La nueva película de Quentin Tarantino, "Los 8 más odiados", tuvo que conformarse con el segundo lugar con 66.955 espectadores, nada mal teniendo en cuenta que tuvo muchas menos funciones por su larga duración.

El séptimo episodio de "Star Wars" cayó al tercer puesto con 49.273 espectadores, pero ya acumula 1.288.690.

"Snoopy y Charlie Brown" resistieron firmes con 47.906 espectadores, y su total es de 193.120.

El top 5 lo cerró el remake "Punto de quiebre" con 37.468 espectadores.

lunes, 18 de enero de 2016

Un Gran Dinosaurio (2015)

En un mundo donde los dinosaurios no fueron extintos por el asteroide mortal, una familia de Apatosaurus trabaja cultivando en su granja. Diferente a sus hermanos pero decidido a probar su valor, Arlo intenta atrapar a un niño que ha estado comiéndose el resultado de las cosechas. Sin embargo, el pequeño dinosaurio termina perdiéndose y sólo contará con la ayuda del niño para sobrevivir en un habitad que no conoce y regresar a salvo a su hogar.

Un par de meses después del enorme éxito (tanto taquillero como crítico) que logró con "IntensaMente", Pixar estrena por primera vez en su historia dos películas dentro del mismo año.

Lejos del furor causado por la producción anteriormente mencionada, "Un Gran Dinosaurio" tuvo un recibimiento más bien discreto en ambos aspectos, cumpliendo con lo necesario pero quedando en una escala intermedia junto con "Monsters University" y "Valiente", pero sin acercarse al fondo que la saga "Cars" representa.
El problema principal de "Un Gran Dinosaurio" es justamente el motivo que consagró a "IntensaMente": su historia. Mientras con la segunda teníamos una idea compleja pero entendible tanto para adultos como chicos, con la segunda estamos ante una premisa disfrutable pero demasiado sencilla.

Así, en vez de ahondar en el hecho de cómo sería la Tierra si los dinosaurios no se hubieran extinguido, el film se decanta por narrar el viaje de autosuperación de Arlo y su compañero/mascota Spot.
Esto nos brinda una odisea prehistórica donde la diversión abundan en cantidades, ambos personajes son totalmente carismáticos y consiguen llevar adelante los hechos pese a lo simplistas que resultan.

Otro punto destacado es la animación, dentro de este terreno sí triunfa y muy ampliamente ya que visualmente es perfecta, y posibilita la creación de paisajes sublimes y de secuencias de una belleza notable (la nocturna con las luciérnagas y la diurna en las nubes).
Sufriendo el hecho de ser estrenada luego de una obra maestra y tampoco logrando acercarse a otras propuestas de la compañía, "Un Gran Dinosaurio" es una película menor dentro de una productora como Pixar acostumbrada a hacer maravillas, pero también producciones entretenidas y técnicamente perfectas como esta.

7.4/10

Taquilla De Estados Unidos: Los Policías De "Ride Along 2" Finalizan El Reinado De "Star Wars"

En el fin de semana de Martin Luther King y dos años después de la primera, "Ride Along 2" llegó a la cima de la taquilla norteamericana con 35.3 millones.

Beneficiada por el triunfo en los Globo de Oro y las nominaciones a los Oscars, "El Renacido" se mantuvo firme con 31.8 millones y acumula 89.9 millones.

Después de cuatro semanas en la cima, "Star Wars: El Despertar De La Fuerza" cayó al tercer puesto con 26.4 millones. De todas maneras sigue haciendo historia, y sus 852.3 millones la siguen ratificando como la película más taquillera de la historia de su país natal.

Dejando momentáneamente de lado a la saga "Transformers", Michael Bay estrenó "13 Hours: The Secret Soldiers Of Benghazi" que se embolsó 16.2 millones.

El top 5 lo cerró "Guerra De Papás" con 9.4 millones, y un total de 129.5 millones.

Un puesto abajo, el estreno animado de la semana "Norm Of The North", arrancó con 6.8 millones pese a las terribles críticas que recibió y que la catalogan como una de las peores películas animadas de los últimos tiempos.

domingo, 17 de enero de 2016

[•REC]⁴: Apocalipsis (2014)

Ángela Vidal, la única sobreviviente del edificio de Barcelona donde se desató la epidemia, es llevada a un laboratorio naval para ser estudiada y comprobar si padece el virus. Pese a que la situación parce estar controlada, la epidemia vuelve a cobrar fuerza y la infección se desata en el barco, obligando a sus pasajeros al luchar si quieren sobrevivir.

Cuarta y última entrega de la icónica saga de terror española "[•REC]", iniciada allá por 2007 y concluida con esta aceptable pero a su vez incumplidora secuela.

Dejando atrás el estilo de esa divertida tercera parte, "[•REC]⁴" sí mantiene fuera el formato de la cámara en mano que consagró a las dos primeras, pero recupera la opresión característica de estas mismas, trasladando a los infectados a un barco.
A priori, que la epidemia zombie se desarrolle a bordo parece se un acierto, de hecho, hay secuencias muy logradas que se potencian con la situación de no escape que atraviesan los protagonistas, no obstante y considerando tanto que estamos ante el final de la saga como que el subtítulo es "Apocalipsis", el escenario naval termina siendo un error.

Es así como el que podría haber sido un auténtico apocalipsis zombie en alguna ciudad española y con Ángela convertida en un especie de Alice de "Resident Evil" sin poderes pero igual de efectiva matando muertos vivientes, se reduce a su intento de escape dentro de ese barco mientras la epidemia se desata dentro.
Dejando en claro que de apocalipsis hay poco y nada, al menos no faltan las muertes sangrientas, los momentos tensionantes y la tan ansiada explicación sobre el origen del virus, que hacen de "[•REC]⁴" un cierre aceptable pero débil teniendo en cuenta la gran franquicia a la que pone punto final.

6.4/10

viernes, 15 de enero de 2016

Taquilla Argentina: "Snoopy Y Charlie Brown" Casi Alcanzan A "Star Wars"

"Star Wars: El Despertar De La Fuerza" volvió a ubicarse en la cima de la taquilla argentina con 103.091 espectadores, y su total asciende a 1.182.787.

El estreno más fuerte de la semana, "Snoopy Y Charly Brown", arrancó en segundo lugar con 88.696 espectadores.

Funcionando totalmente opuesto a en Estados Unidos (donde fue un escandaloso fracaso), "En El Corazón Del Mar" se mantuvo firme con 81.425 espectadores y acumula 219.468. Todo una paradoja.

En cuarto lugar debutó "La Gran Apuesta" con 61.861 espectadores.

El top 5 lo cerró "Un Gran Dinosaurio" con 54.564 espectadores, y su total es de 1.079.801.

martes, 12 de enero de 2016

La Isla De Los Condenados 2 (2015)

Luego de asesinar accidentalmente a un mafioso, Will Tanner renuncia a ser un cazarrecompensas. Sin embargo, el antiguo socio del fallecido lo involucra en un sádico torneo donde debe luchar contra otras personas para sobrevivir, mientras son motivo de apuesta de un grupo de millonarios que se divierten viéndolos asesinarse entre ellos.

Secuela de esa aceptable película de acción llamada "The Condemned", que pierde casi todo lo bueno que su predecesora ofrecía.

Ya sin la isla donde los condenados se mataban entre sí y que era el mayor atractivo de la anterior, esta segunda parte transcurre en un desierto, tiene muchas menos muertes y las interpretaciones son todavía peores que las anteriores (especialmente la de Randy Orton).
De todas maneras, hay algunas secuencias de acción rescatables, hay explosiones (en exceso y de sobra) y no es tan aburrida pese a lo absurda que resulta.

"The Condemned 2" es una secuela que poco conserva de la anterior (y que pierde el sentido del título español ya que ahora ni siquiera está la isla), aconsejable de ver para pasar un rato de entretenimiento irregular, pero entretenimiento a fin de cuentas.

4.4/10

lunes, 11 de enero de 2016

Taquilla De Estados Unidos: "Star Wars" Rompe Un Nuevo Récord, "El Renacido" Da Pelea

Por cuarta semana consecutiva, "Star Wars: El Despertar De La Fuerza" se mantuvo en la cima de la taquilla norteamericana con 42.3 millones y su total ya es de 812.7 millones, lo que la convierte en la única película en sobrepasar la barrera de los 800 millones en USA y -por consiguiente- en la más taquillera de la historia del país. A nivel mundial, la séptima entrega de la saga espacial ya superó a "Jurassic World" y únicamente tiene a "Titanic" y "Avatar" por delante, aunque con los descensos presentados, es probable que no alcance a los extraterrestres azules, por lo que su objetivo final será quitarle el segundo puesto al emblemático barco.

Coincidiendo con el día en que ganó el Globo de Oro, "El Renacido", el intenso drama de acción protagonizado por Leonardo Di Caprio, se extendió a nivel nacional logrando 39.8 millones, que se transforman en 41.4 millones contando su estreno en salas limitadas.

"Guerra De Papás" continúa su paso firme y esta semana agregó 15 millones a su insólito acumulado de 116.3 millones.

La primera novedad de terror del año, "El Bosque Siniestro", tuvo un correcto arranque con 12.7 millones.

El top 5 lo cerró la comedia "Sisters" con 7.2 millones, y su total asciende a 74.9 millones.

domingo, 10 de enero de 2016

En el corazón del mar (2015)

1820, Nantucket. El ballenero Essex parte en un viaje de dos años para buscar y traer aceite de ballena. Comandado por el Capitán George Pollard y el experimentado Primer Oficial Owen Chase, el Essex es atacado en medio del mar por una gigantesca ballena blanca. A la deriva y con escasas probabilidades de sobrevivir, los tripulantes deberán enfrentarse al hambre, la desesperación y al peligroso cetáceo para intentar volver a casa con vida.

Publicada en 1851 y escrita por Herman Melville, "Moby Dick" es una de las novelas más famosas de esa época, que logró trascender al paso del tiempo y mantenerse actual incluso hoy en día.

Basándose en la historia que inspiró a Melville para escribir su obra más representativa, Ron Howard se pone tras las cámaras para dirigir "In The Heart of the Sea".
Pasando con poca gloria y mucha pena por la taquilla, la película se hundió estrepitosamente al recaudar apenas 24 millones en Estados Unidos frente a un presupuesto de 100 millones y ser castigada con dureza por la crítica.

A diferencia de "Fantastic Four" o "Jupiter Ascending" que eran malas películas que fracasaron por su fallido resultado artístico, lo que pasó con "In The Heart of the Sea" es distinto ya que muy lejos está de ser una superproducción que genere lástima.
Probablemente no la favoreció el hecho de que se vende como una película sobre una ballena asesina, y Moby Dick no es más que un elemento -totalmente fundamental- pero secundario dentro de este drama marítimo.

Ahí es justamente donde no se diferencia de cualquier otra propuesta de este estilo, la realidad es que el relato no destila precisamente originalidad, no llega a emocionar y no puede consolidarse más allá de ser una sombra de la estigmática novela.
Establecidos sus defectos, hay que destacar sus virtudes que son muchas más: una historia bien contada, unas actuaciones a la altura, un impecable trabajo de dirección y una majestuosa fotografía.

Mención especial merece el tratamiento que se hace de Moby Dick, si bien la imponente ballena aparece en contadas ocasiones, los efectos especiales con los que está realizada son perfectos y es la encargada de protagonizar las secuencias más espectaculares de la cinta.
Injustamente denostada por la crítica y pese al "naufragio" que sufrió en la taquilla, "In The Heart of the Sea" es una película que realmente vale la pena (incluso con sus marcados errores) y que le gustará a todo aquel que haya leído la novela o visto la película sobre ese majestuoso cetáceo conocido como Moby Dick.

7.4/10

viernes, 8 de enero de 2016

Dolly: La Muñeca Asesina (1991)

Cuando un grupo de arqueólogos invade una tumba maldita, la fuerza sobrenatural atrapada ahí dentro escapa, asesinándolos a ellos y refugiándose en una fábrica de muñecas. Al llegar un nuevo propietario junto con su familia, la hija menor se queda con una de las muñecas de la fábrica, quien se convierte en su mejor amiga y comienza a desatar su maldad.

Nacida a partir del éxito de "Child's Play" y presentando una versión femenina de Chucky, "Dolly Dearest" es una típica película de serie B sobre una muñeca asesina.

Repleta de los clichés de esta clase de producciones, el mayor error del film radica en dedicarle tantos minutos al tema de la arqueología (y la anodina maldición) antes de a lo que realmente todos queríamos ver: a Dolly asesinando.
Como un contrapunto favorable, las secuencias donde la muñeca despliega su maldad son más que correctas, la musicalización ayuda bastante y las actuaciones -dentro de todo- no son malas.

Para quien quiera ver una versión femenina y poco inspirada de Chucky, "Dolly Dearest" es una opción ideal, aunque es necesario decir que se queda muy lejos de estar a la altura del emblemático muñeco asesino.

5.4/10

jueves, 7 de enero de 2016

La Chica Danesa (2015)

Einar y Gerda Wegener conforman un matrimonio de pintores daneses. La vida de la pareja da un giro trascendental cuando Gerda le pide a Einar que sustituya a la modelo de su cuadro, haciéndolo vestir de mujer. Pese a que comienza como un juego inocente, Einar se siente cómodo con su apariencia femenina -a la cual llama Lili- y se niega a renunciar a ella, colocando a su esposa en una posición difícil donde el amor que sienten decidirá el destino del matrimonio.

Considerada como la primera persona en someterse a una cirugía de cambio de sexo, Lili Elbe fue una artista inmortalizada en la historia gracias a este significativo hecho y también a las emblemáticas pinturas donde era la modelo principal.

Teniendo una poderosa historia entre manos, el director de la galardonada "The King's Speech" se pone tras las cámaras para contar la historia de Lili a través de "The Danish Girl".
Con tantas expectativas puestas sobre ella, fueron -justamente- estas mismas las que terminaron de atentar en su contra al no poder ser llenadas en su totalidad.

Eso no quiere decir que estemos ante una película mala ya que no lo es ni por casualidad, no obstante, al terminar de verla te deja con cierta decepción al concluir que Tom Hooper no supo aprovechar la historia en toda su magnitud.
Si bien la transición de Einar a Lili se describe etapa a etapa, hay momentos donde no se la da la profundidad necesaria ya que se prioriza apostar por el desarrollo de un drama romántico con el conflicto que esta transformación desata en el matrimonio protagonista.

Esto resulta un error argumentalmente hablando, pero todo una oportunidad para el lucimiento de sus actores. Eddie Redmayne logra captar la esencia de Lili con la sensibilidad y también el temor constante que su personaje siente. Mientras tanto, Alicia Vikander sorprende funcionando como una sólida base tanto para él como para la historia en sí misma, llegando a eclipsar en algunas partes a su compañero gracias a una interpretación igual de poderosa.
Más allá de que no iguala lo conseguido con su obra más emblemática o con el igual de aplaudido musical que dirigió, Tom Hooper pone su sello con una dirección muy cuidada, que funciona a partir de la combinación que hace con una preciosa fotografía, un impecable vestuario y una banda sonora más que adecuada.

"The Danish Girl" es una película que sufre el haber sido concebida con el principal objetivo de ganar premios (motivo que la boicoteó en la mayoría de las entregas en las que participó), sin embargo, es innegable su calidad artística y más que aconsejable de ver para así descubrir la historia de dos mujeres fascinantes.

7.0/10

martes, 5 de enero de 2016

La Habitación (2015)

Jack, un niño de cinco años, ve a la habitación donde nació como el único mundo que conoce, el lugar que comparte con su madre, donde come, juega y aprende. Con la llegada de la noche, su madre lo pone a dormir dentro del armario para evitar que lo vea el "Viejo Nick", su secuestrador y quien la mantiene cautiva desde hace siete años. Pese a que "Ma" se las ingenió todos esos años para hacer soportable la situación, la curiosidad de Jack va en aumento y la habitación ya no puede contener las cosas por mucho tiempo más.

En los últimos tiempos, se han conocido varios casos de jóvenes secuestradas que logran escapar de su captor mucho tiempo después de su secuestro, logrando sobrevivir a la traumática experiencia pero quedando con las terribles secuelas que las acompañarán de por vida.

Abordando este delicado tema desde una perspectiva absolutamente intimista y sensitiva, "Room" es una desgarradora película, de esas que son necesarias de descubrir.
Dividida con claridad en dos partes, la primera hora del film se dedica a mostrarnos ese mundo que representa la habitación para el pequeño Jack y su "Ma", cómo viven ellos diariamente en ese asfixiante cautiverio, cómo ella se las ingenió para sobrellevar la situación (siempre pensando en el bienestar de su hijo) y cómo llega un momento donde todo se vuelve insostenible y escapar es la única opción factible, incluso pese a lo imposible que parece.

La segunda parte que comienza luego de un desesperante escape construido con una tensión notable, aborda (con la misma intimidad) el proceso al que se someten Joey y Jack al tener contacto con el mundo exterior, sufriendo las obvias secuelas emocionales que deben aprender a sobrellevar.
No resulta nada sencillo desarrollar en una única película ambos procesos, no obstante, el director logra una notable adaptación de la novela en la que se basa, esquiva el dramatismo forzado y consigue generar una emotividad genuina propia de los acontecimientos que sus protagonistas atraviesan.

Párrafo aparte merece la actuación digna de un Oscar de Brie Larson, quien logra traspasar la pantalla con una interpretación con la cual será difícil no conmoverse. Complementándola, Jacob Tremblay sorprende pese a su corta edad y consigue transmitir con efectividad los diversos estados que atraviesa Jack.
Siendo definitivamente una de esas películas que sí o sí hay que ver, "Room" es una de las mejores producciones que el 2015 nos dejó y una historia imposible de olvidar que logra trascender como pocas pueden hacerlo.

9.6/10

lunes, 4 de enero de 2016

Los Mensajeros (2007)

Buscando iniciar una nueva vida, la familia Solomon se traslada a una remota granja para cosechar girasoles. A poco tiempo de establecerse, Jess, la hija mayor del matrimonio, comienza a ver extrañas apariciones en la casa e intenta advertirle a su familia pese a que ellos no le creen.

Sumándose a la amplia lista de películas sobre casas embrujadas, "The Messengers" es una rutinaria pero medianamente efectiva producción que cumple con lo que uno se puede esperar de ella.
Presentando una clásica historia de fantasmas, los hechos esta vez suceden en una granja remota con un pasado oscuro, y la principal víctima es Kristen Stewart que al menos no actúa tan mal como en "Crepúsculo".

Dentro de ese contexto, nos encontramos con los sustos de imprevisto de siempre (algunos muy logrados), ciertas escenas que parecen calcadas de otras producciones similares y varios instantes inquietantes.
Sin mucho más para agregar, se puede decir que "The Messengers" es una película de fantasmas que no sorprende para nada, pero que tampoco decepciona y mejora si se la ve con escasas expectativas.

6.6/10

Taquilla De Estados Unidos: "Star Wars" Hunde Al "Titanic" Y Va Por "Avatar"

El furor por la séptima entrega de "Star Wars" no se detiene, al punto que en su tercera semana sumó 90.2 millones a sus alucinantes 742.2 millones acumulados. Con este total, superó cómodamente a "Titanic" y está apenas a días de dejar atrás a "Avatar" para quedar como la película más taquillera de la historia en USA. A nivel mundial, "El Despertar De La Fuerza" aparee tercera y no tardará mucho en superar a "Los Vengadores" y "Rápidos Y Furiosos 7", siendo "Jurassic World" su nueva rival a vencer para luego ir por la dupla cinematográfica dirigida por James Cameron.

La comedia "Guerra De Papás" se mantuvo fuerte con 29.2 millones, y su total ya es de 93.9 millones.

Expandiéndose a nivel nacional, el nuevo film de Quentin Tarantino, "Los Ocho Más Odiosos", decepcionó con sólo 15.7 millones que se convierten en 29 millones con los estrenos previos.

"Sisters" tuvo una notable retención de espectadores con 12.8 millones, y suma 62.9 millones.

El top 5 lo cerró "Alvin Y Las Ardillas: Aventura Sobre Ruedas" con 12.1 millones y 67.6 millones recaudados.

domingo, 3 de enero de 2016

Dragon Ball Z: La Resurrección De Freezer (2015)

Luego de que Bills, el Dios de la Destrucción, decidiera no destruir la Tierra, la paz se instala en el planeta. Todo cambia cuando antiguos aliados de Freezer reúnen las Esferas del Dragón y lo reviven. Con el malvado enemigo dispuesto a vengarse de quienes lo asesinaron, Goku y los demás deberán enfrentarse a él en una batalla decisiva.

Tras el regreso triunfal que el anime tuvo gracias a "La Batalla De Los Dioses", "Dragon Ball" sumó una nueva entrega a su longeva saga televisiva/cinematográfica con "La Resurrección De Freezer".

Compensando el principal defecto de la anterior (la falta de acción), esta secuela revive a uno de los malvados más emblemáticos de la serie y aumenta considerablemente la cantidad de peleas.
Esto es todo un acierto a la hora de honrar los inolvidables combates que el anime nos regaló en la etapa de Freezer, no obstante, es una falla cuando se utiliza para tapar la falta de un guión más trabajado y la disminución humorística que hacía más amena a su predecesora.

Tampoco se logra esa sensación amenazante que caracterizaba a los enfrentamientos de la serie, en ningún momento Freezer llega a ser amenazante, de todas maneras, se agradece que personajes secundarios tengan un poco más de lucimiento.
Inferior a "La Batalla De Los Dioses" pero mucho más dinámica gracias a su constante dosis de acción, "La Resurrección De Freezer" es una entrega más que correcta que muchos de los fanáticos del anime amarán por traer a la vida a uno de los emblemáticos malvados para luchar nuevamente contra los guerreros saiyajin.

7.0/10