lunes, 29 de febrero de 2016

Frente Al Mar (2015)

Francia, años 70. Vanessa, una ex-bailarina, y Roland, un escritor en busca de inspiración, llegan a un pequeño pueblo a orillas del mar donde se hospedan en un hotel. Distanciados el uno del otro y con el matrimonio al borde de romperse, Roland intenta acercarse a Vanessa, quien lo rechaza con frialdad. Sin embargo, todo cambia con la llegada de los residentes de la habitación de al lado.

Hace 10 años, Angelina Jolie y Brad Pitt, se convertían en la pareja dorada de Hollywood luego de enamorarse mientras rodaban la taquillera "Mr. And Mrs. Smith".

Siendo ya un matrimonio consolidado que se mantiene como el predilecto de las revistas del corazón, la pareja se une nuevamente para protagonizar este drama romántico titulado "By The Sea".
El resultado: un enorme y fallido fracaso (tanto crítico como especialmente económico) donde Angelina Jolie intenta emular el cine de autor europeo, pero sólo consigue narrar un soporífero relato sin corazón ni alma.

A la carencia de estos elementos fundamentales para que el espectador conecte con la historia, hay que sumarle unos personajes mal definidos, un desarrollo que no despierta el mínimo interés y unas actuaciones olvidables de la pareja estrella.
Si bien no llegó a aparecer en la lista de las peores películas de 2015 por escaso margen, "By The Sea" es un lamentable drama romántico que -sin lugar a dudas- podría compartir el Razzie más/menos codiciado junto con "50 Shades Of Grey" y "Fantastic Four".

3.4/10

Taquilla De Estados Unidos: "Deadpool" Destruye A Los "Dioses De Egipto"

Cumpliendo tres semanas en la cima, "Deadpool" sumó esta vez 31.1 millones a su excelente acumulado de 285.3 millones. Contra todos los pronósticos, la película del mercenario rojo ya es la más taquillera de toda la saga "X-Men", la tercera con calificación R más exitosa de la historia y va camino a quedar dentro del top 10 de los films de superhéroes, algo insólito para una producción tan arriesgada y a su vez resistida a hacerse.

Confirmando las terribles previsiones sobre su desempeño, "Dioses De Egipto" tuvo un arranque fatal con apenas 14.1 millones en sus primeros días en cartelera. Considerando las pésimas críticas, recuperar los 140 millones que costó parece utópico y todo indica que estamos ante el primer gran fracaso del año.

La cara contraria es la de "Kung Fu Panda 3" que continúa firme con 8.9 millones, y 128.4 millones recaudados. De todas maneras, el panda ya no gozará el privilegio de ser el único film animado ya que a partir el viernes se enfrentará contra los animales de "Zootopia".

"Risen" quedó cuarta con 6.8 millones y su total es de 22.5 millones.

El top 5 lo cerraron -en un empate técnico- "Eddie The Eagle", una típica feel movie, y "Triple 9", una no menos típica de acción, recaudando sólo 6.1 millones.

sábado, 27 de febrero de 2016

El Secreto De Adaline (2015)

Nacida a comienzos del siglo XX, Adaline Bowman adquiere la juventud eterna a la edad de 29 años a causa de un extraño accidente. Tras pasar ocho décadas huyendo para que su secreto no sea descubierto, Adaline se enamora de Ellis Jones, un hombre que la hace dudar acerca de si vale la pena seguir escondiéndose.

Inmortalidad, juventud eterna, un sueño que los seres humanos han querido cumplir siempre y un tema apasionante en ambos aspectos (tanto negativo como positivo).

Ilustrando esta cuestión a través del personaje interpretado por Blake Lively, "The Age Of Adaline" es un drama romántico mucho más fascinante de lo que parece y menos cursi de lo aparenta.
Mezclando fantasía, drama y el antes mencionado romance, la historia nos presenta a Adaline desde el momento que adquiere su inmortalidad, al pasar los años y en la actualidad donde conoce al hombre que la hace dudar sobre si continuar huyendo como lo hizo hasta el momento o quedarse a su lado.

Más allá de que el film no escapa de algunos de los tópicos más habituales de encontrar en esta clase de propuestas, nunca resulta tan edulcorado como para causar un coma diabético y sus dos protagonistas conforman una pareja con la cual no es difícil simpatizar.
Llevando adelante los hechos con una combinación de elegancia y personalidad, Blake Lively se encarga de darle vida a Adaline, hacerla creíble e incluso construir algunos momentos emotivos (impecables las conversaciones con su hija anciana).

Definiéndose más como un fantástico drama romántico que como un drama sobre romance o una historia sólo de fantasía, "The Age Of Adaline" es una sólida película que, de la mano de su efectiva protagonista, brinda mucho más de lo que uno puede esperarse de ella.

8.2/10

miércoles, 24 de febrero de 2016

The Joneses (2009)

La familia Jones, compuesta por el matrimonio de Kate y Steve, y sus dos hijos adolescentes, Jen y Mick, se mudan a un nuevo vecindario. Demostrando desde el primer momento que representan a la familia perfecta, los Jones se convierten en la envidia y admiración de sus vecinos, sin embargo, ellos no son tan perfectos como aparentan.

"Las apariencias engañan", popular frase impuesta en la cultura que guarda detrás de sus palabras una gran verdad que define a muchas personas.
Utilizando de guía esa frase para realizar una ácida (aunque extremadamente superficial) crítica al consumismo, "The Joneses" es una comedia con una planteamiento poderoso, pero con un desarrollo que no está a la altura.

Si bien los actores cumplen (especialmente Demi Moore), sus poco inspirados personajes son el problema, así como también el tratamiento banal acerca de varias situaciones y ese forzado happy ending que atenta contra la propuesta inicial.
De todas maneras y pese a estar bañada en una superficialidad que no la deja despegar, "The Joneses" es una película original ante todo, que vale la pena descubrir por su interesante argumento, aunque no tanto por su débil tratamiento.

6.0/10

Taquilla Argentina: Los Animales De "Zootopia" Arrasan

Como era de esperarse considerando que es una película animada y lleva el sello Disney, "Zootopia" llegó a la cima de la taquilla argentina con 362.765 espectadores, lo que significa el mejor arranque del año hasta el momento.

Luego de liderar la semana pasada, "Deadpool" cedió el primer lugar pero apenas perdió público sumando 155.311 espectadores, para un total de 472.409.

Tercera ingresó la comedia "Mi Abuelo Es Un Peligro" con 48.368 espectadores.

"Zoolander 2" cayó al cuarto puesto con 46.778 espectadores, pero ya acumula 192.595.

El top 5 lo cerró "El Renacido" con 27.356 espectadores, y su total es de 532.864.

Un puesto abajo pero realizando una performance más que decente, "La Chica Danesa" llevó 20.622 espectadores a las salas de cine.

martes, 23 de febrero de 2016

Cabin Fever (2016)

Buscando pasar un fin de semana de diversión, cinco amigos viajan a una apartada cabaña en el bosque. Pero cuando una epidemia se expande por el lugar, los jóvenes deberán sobrevivir al contagioso y mortal virus.

Hace unos 14 años, Eli Roth debutaba como director con "Cabin Fever", película con la que triunfaría en la taquilla y que se convertiría en una trilogía.

Apenas a dos años de la tercera parte e intentando marcar un innecesario reinicio, llega este remake que no aporta absolutamente nada.
Copiando casi en su totalidad a la obra original, no tenemos más que un par de variaciones argumentales y la sensación de estar viendo lo mismo pero peor hecho.

En consecuencia, los actores son todavía más malos, la dirección carece de una entidad propia y sólo se pueden rescatar las muertes que siguen siendo sangrientas y mantienen cierto impacto gracias al aceptable trabajo de maquillaje.
En resumen, "Cabin Fever" es un remake insustancial que nadie pidió y que no le llega ni a los talones a la de 2002 (que lejos estaba de ser una obra maestra) y ni siquiera alcanza a sus irregulares pero cumplidoras secuelas.

4.1/10

lunes, 22 de febrero de 2016

Taquilla De Estados Unidos: "Deadpool" Sigue Mandando

El furor por ver al verborrágico mercenario rojo no se detiene, y esta semana "Deadpool" sumó 56.5 millones a sus excelentes 236.9 millones. De seguir así, en pocos días superará a la película más taquillera de la saga "X-Men" y tiene prácticamente asegurado cruzar la barrera de los 300 millones, algo jamás esperado por sus productores, Fox, Marvel, los críticos o incluso el propio Deadpool.

Firme en el segundo lugar continúa "Kung Fu Panda 3" con 12.5 millones, y su total es de 117.1 millones.

"Risen", una nueva película bíblica, anotó 11.8 millones en sus primeros tres días en cartelera.

Superando las escasas expectativas, la aclamada cinta de terror "La bruja" logró 8.8 millones.

El top 5 lo cerró "Cómo Ser Soltera" con 8.2 millones, y 31.7 millones acumulados.

domingo, 21 de febrero de 2016

La Noche De Los Demonios (1988)

Un grupo de adolescentes se dirige a una funeraria abandonada para celebrar Halloween. Improvisando una fiesta dentro, los chicos accidentalmente liberan a un demonio que termina poseyendo a una de ellos, iniciando el horror dentro de ese lugar cercado por un muro que no pueden cruzar hasta que se acabe la noche.

Entre los clásicos más buscados para ver en la noche de Halloween, nos encontramos ante esta cinta ochentera conocida como "Night Of The Demons".
Ambientada en una vieja casona donde antes operaba una funeraria, la historia nos presenta a los típicos adolescentes estúpidos que buscan pasar un Halloween terrorífico ignorando los peligros que les aguardan.

Pese a que tarda demasiado en arrancar, cuando lo hace no falta la presencia de los demonios que poseen a los desdichados chicos, algún que otro momento de tensión, otros bastante curiosos y un par de muertes que desbordan el encanto de los ochenta (y también sangre).
Ideal para ver durante Halloween y fechas aledañas, "Night Of The Demons" es un clásico del terror ochentero de esos que deben descubrirse incluso con sus varias fallas y escaso presupuesto.

6.9/10

viernes, 19 de febrero de 2016

Deadpool (2016)

Wade Wilson es un ex-militar de las fuerzas especiales convertido en mercenario. Cuando es diagnosticado con cáncer en fase 4, Wade opta por someterse a un arriesgado experimento donde le garantizan una completa cura. Adquiriendo habilidades especiales y potenciado por su retorcido sentido del humor, el mercenario desarrolla una alter ego llamado Deadpool, y decide ir tras el hombre que arruinó su vida.

Cuando en 2009 tuvo la mala suerte de aparecer como un personaje secundario y mal adaptado dentro de "X-Men Origins: Wolverine", un emblemático (anti)héroe como Deadpool fue relegado del mundo del cine quedando con escasas posibilidades de tener una nueva oportunidad.
Siete años después y luego de una dura batalla de sus realizadores, el mercenario bocazas finalmente pudo romper la cuarta pared para ver su propia película hecha una realidad.

Obteniendo un enorme e inesperado éxito comercial pese a su clasificación R, "Deadpool" es el claro ejemplo de lo que ocurre cuando las cosas se hacen como corresponde y no solamente pensando en recaudar millones de dólares.
Iniciando con unos desopilantes créditos en cámara lenta donde literalmente se clarifica con lo que nos vamos a encontrar, la película se encarga de reparar el error del spin-off de Wolverine y darle a Deadpool el origen que merecía.

Repleta de violencia gráfica, secuencias y múltiples chistes sexuales y una incorrectividad nunca antes vista dentro del universo de Marvel, estamos ante un film que claramente marca un antes y un después en el género de superhéroes.
Y si esto ocurre es obviamente gracias a Deadpool, el inclasificable mercenario -que interpreta un inmejorable Ryan Reynolds- es el alma de la fiesta, se encarga de llevar adelante la historia con su ácido sentido del humor, con sus desquiciadas acciones, punzantes críticas tanto a las películas de Marvel como a todo lo relacionado con los X-Men e incluso a varios actores, consolidándose así como un nuevo icono cinematográfico que tiene un largo camino por delante.

Como sólidos acompañantes (o lacayos) del mercenario rojo, nos encontramos con una versión metálica de Coloso y con una mutante adolescente llamada -valga la redundancia- Negasonic Teenage Warhead. Ambos cumplen como apoyo secundario, aportan secuencias de acción bien resueltas y sirven para disimular a unos villanos aceptables pero nada memorables como Ajax y Angel Dust.
Iniciando la primera de las (esperemos) varias apariciones en la gran pantalla del desquiciado antihéroe al que un genial (y redimido) Ryan Reynolds da vida, "Deadpool" es la película que el género necesitaba desde hace mucho tiempo, que demuestra que se puede triunfar sin apostar a la comercialización totalitaria, mostrando violencia, sexo, un humor muy negro y especialmente siendo fiel al cómic del que procede.

9.7/10

jueves, 18 de febrero de 2016

El Padrastro (1987)

Jerry Blake es un hombre que vive obsesionado con tener a la familia perfecta, hasta que la encuentra y acaba con todos al ser parte de ella. Al mudarse a Seattle, Jerry se casa con Susan y se convierte en el padrastro de Stephanie, una adolescente a la que no le simpatiza y que sospecha que él es el hombre que asesinó a una familia un año atrás.

Así como las películas de Disney instalaron a las madrastras como una figura maligna dentro de un renacido núcleo familiar, "The Stepfather" se encargó de darle a los padrastros una fama similar.
Desarrollando una historia que en esa época fue novedosa, el film consigue mantener el interés pese a que el efecto sorpresa se revela desde el comienzo.

A ciertos pasajes lentos, el otro problema que hay es que en la actualidad la efectividad de la película ya no es tanta y resulta hasta naif en comparación con otras similares.
De todas maneras y pese a ciertos aspectos negativos, "The Stepfather" es un clásico del género del terror ochentero, recomendable de descubrir antes que al intrascendente remake que tuvo en 2009.

6.1/10

martes, 16 de febrero de 2016

El Bosque Siniestro (2016)

Sara viaja a Japón a buscar a su hermana Jess, quien ha desaparecido dentro del bosque Aokigahara, a orillas del Monte Fuji. A pesar de las advertencias de los lugareños, Sara se adentra en el bosque donde abundan los espíritus ansiosos por alimentarse de su tristeza.

Considerado como el segundo lugar en el mundo más elegido por los suicidas, el Aokigahara se ha ganado -gracias a sus cientos de cadáveres- el título de ser conocido como "el Bosque de los Suicidios".

Con un sitio tan macabramente atractivo como ese, Hollywood no se iba a perder de hacer una película explotando las leyendas sobre el bosque, y "The Forest" es el resultado de ello.
Es una lástima que con tantas posibilidades disponibles para narrar una historia realmente escalofriante, el film opte por el camino más fácil que ya ha sido recorrido tantas y tantas veces.

Eso nos lleva a un típico y nada novedoso relato de fantasmas, con varios sustos oportunistas que funcionan con debilidad y con una escasa habilidad para aprovechar el potente material disponible.
Más allá de que su personaje poco le permite hacer, Natalie Dormer lleva adelante los hechos con correctividad y tiene algún que otro momento destacado (cuando descubre los cadáveres de los suicidas), aunque su actuación no es suficiente para salvar a "The Forest" de ser una decepción que podría haber sido una gran película de terror si se hubiera evitado el facilismo y se hubiera aprovechado el trágico lugar donde acontece.

5.4/10

lunes, 15 de febrero de 2016

Taquilla De Estados Unidos: "Deadpool" Supera Todas Las Expectativas Y Rompe Récords

Rompiendo todos los pronósticos posibles, "Deadpool" tuvo un comienzo inmejorable con 132.4 millones, desplazando a "50 Sombras De Grey" como el mejor debut histórico para el mes de febrero, imponiéndose como el arranque más fuerte para una película con clasificación R y quedando como una de las aperturas más fuertes para un film de superhéroes.

"Kung Fu Panda 3" perdió la cima pero agregó 19.7 millones a sus 94 millones acumulados.

La comedia "Cómo Ser Soltera" debutó tercera con 17.9 millones.

15 años después de la primera parte, "Zoolander 2" no atrajo mucha atención logrando sólo 13.8 millones.

El top 5 lo cerró "El Renacido" con 6.5 millones, y un total de 158.8 millones.

domingo, 14 de febrero de 2016

El Expreso De Los Recuerdos (2015)

Mientras se prepara la vigésima reunión de los alumnos del instituto al que asistió, Dan no consigue superar los complejos de esa época. Decidido a demostrar que puede lograr que la reunión sea un éxito, Dan se contacta con Oliver, el chico más popular de la escuela que ahora es un actor de comerciales, iniciando una amistad con él que desemboca en una noche que cambiará su vida.

"The D Tain" es una de esas películas difíciles de clasificar dentro de un género, ya que nunca queda claro qué es lo que quiere ser.

Iniciando como un drama sobre una reunión de ex-alumnos de un instituto, no tarda mucho en caer en la comedia absurda, luego volver al drama, nuevamente a la comedia y finalmente ingresar en un terreno indefinido que roza lo bizarro.
Con una historia mal desarrollada y unos personajes secundarios planos, sorprendentemente Jack Black realiza una performance más que decente, secundado por James Marsden que cumple con lo justo.

Sin ser tan graciosa para valorarla como una comedia y siendo demasiado superficial para etiquetarla como un drama, "The D Train" es una curiosa película, no muy buena que digamos, pero que al menos intenta escapar de ser más de lo mismo.

5.1/10

sábado, 13 de febrero de 2016

Las Mejores Series De Temática Lésbica

Luego de mucho tiempo apareciendo únicamente como elementos secundarios, los personajes lésbicos fueron ganando más lugar dentro de la televisión a partir del comienzo del nuevo siglo.

Con el crecimiento de la aceptación de la gente y la garantía de un público que agradece su representación, las series sobre la homosexualidad femenina se volvieron algo común, llegando muchas de ellas incluso a durar varias temporadas y ganar diversos premios.

A continuación una lista con las 14 mejores series de temática lésbica.

1: The L Word (2004-2009)


2: Sugar Rush (2005-2006)


3: Orange Is The New Black (2013-??)


4: Lip Service (2010-2012)


5: Bad Girls (1999-2006)


6: Bomb Girls (2012-2013)


7: The Fosters (2013-??)


8: Faking It (2014-??)


9: South Of Nowhere (2005-2008)


10: Anyone But Me (2008-2011)


11: Chica Busca Chica (2007-2009)


12: Carmilla (2014-2015)


13: Grace And Frankie (2015-??)


14: Ellen (1994-1998)

miércoles, 10 de febrero de 2016

El Niño (2016)

Greta viaja a una apartada casona inglesa para cuidar de un niño llamado Brahms. Cuando sus padres se lo presentan, la joven se encuentra con que Brahms en realidad es un muñeco, y piensa que es una broma hasta notar la delicadeza con la que el matrimonio trata el asunto. Cuando ellos salen de viaje, Greta se queda a sola con el muñeco y debe cumplir una serie de reglas para mantener contento a Brahms, de lo contrario, él será malo con ella.

Con los muñecos diabólicos más vigentes que nunca gracias al suceso que significó "Annabelle", a comienzos de este 2016 nos llega esta propuesta de terror titulada "The Boy".

Es curioso lo que ocurre con esta película: todo en ella parece absolutamente típico y los clichés no faltan, sin embargo, la bizarra seriedad con la que está abordada la historia y su inesperado giro la convierten en algo que es más de lo mismo pero a su vez logra ser diferente.
Es complicado entender este concepto pero es la mejor manera de definir a "The Boy": una clásica historia sobre un muñeco diabólico, con un desarrollo propio de esta clase de producciones, con varios sustos efectivos pero con un desenlace (no original, pero sí imprevisible) que la distingue de similares.

Si bien el inquietante Brahms es la estrella del film, respaldándolo tenemos a Lauren Cohan (figura de "The Walking Dead") que brinda una interpretación consistente y es la encargada de averiguar la verdad sobre este diabólico muñeco.
Teniendo todo para queda como una de las películas de terror más inesperadamente efectivas del año, "The Boy" es una de las primeras sorpresas que nos brindó el 2016, y que nos dejó a un personaje que nada tiene que envidiarle a icónicos muñecos del cine de terror: Brahms.

8.4/10