miércoles, 30 de marzo de 2016

Halloween 6: La Maldición De Michael Myers (1995)

Jamie Lloyd logra escapar con su hijo recién nacido de la secta que la tenía cautiva. Pero lejos de estar a salvo, Jamie es perseguida por Michel Myers, quien regresa a Haddonfield para acabar su misión durante la noche de Halloween.

Sexta entrega de la saga "Halloween", estrenada seis años después de la quinta y que no hace otra cosa que aportar más de lo mismo.
Como en las anteriores entregas, Michael Myers cumple asesinando varias personas, esta vez con un brutalidad más marcada y su presencia revive el espíritu de la saga en todo su esplendor.

No obstante, a la acumulación de todos y cada uno de los clichés vistos anteriormente, hay que sumarle (o mejor dicho, restarle) ese innecesario giro sobrenatural ligado a una secta que se alega para justificar la "inmortalidad" del asesino.
Sin ser la peor parte de la franquicia (ese título le quedará siempre a la octava), "Halloween: The Curse Of Michael Myers" es una secuela floja que lo más destacado que tiene (además del nunca decepcionante serial killer) es ver a Donald Pleasence (poco antes de su muerte) interpretando por última vez al emblemático Dr. Loomis.

5.3/10

martes, 29 de marzo de 2016

La Entrega (2014)

Regresando a casa luego de terminar su turno en el bar, Bob encuentra un cachorro en un bote de basura. Negándose a dejarlo solo, Bob se lo lleva y comienza a entrenarlo mientras se prepara para una nueva entrega en su trabajo. Con la mafia presionándolo para que todo salga bien, sus problemas empeoran aún más cuando aparece el perturbado dueño del animal.

Destinada a quedar como la última película de un prestigioso actor como fue James Gandolfini, "The Drop" es un sólido thriller que destaca más allá de ese detalle.
Con una historia simplista pero que nunca pierde el interés, el film tiene un desarrollo pausado (pero nunca aburrido) que permite involucrarse con el protagonista y los complicados dilemas en que se ve involucrado.

Tom Hardy realiza una impecable interpretación en la piel de ese introvertido barman, por otra parte, el difunto James Gandolfini se despide con una actuación más que correcta.
Sin muchas más pretensiones que las de contar una historia bien construida y siempre interesante, "The Drop" es un logrado thriller, con unas consistentes actuaciones, que no decepciona.

8.1/10

lunes, 28 de marzo de 2016

Taquilla De Estados Unidos: "Batman VS. Superman" Revoluciona Los Cines

Llegando como uno de los más esperados eventos cinematográficos del año, "Batman VS. Superman" cumplió con las expectativas (económicas) recaudando 166 millones en su primer fin de semana en cartelera. Un comienzo superior a cualquier entrega de ambos superhéroes que a su vez en el mejor inicio histórico para el mes de marzo, y que golpea con fuerza a los críticos que la destruyeron sin piedad.

Tras tres semanas en la cima, "Zootopia" bajó al segundo lugar con 24 millones, pero ya acumula un excelente total de 241.4 millones.

Catorce años después de ese megasuceso que significó la comedia romántica, "Mi Gran Casamiento Griego 2" funcionó como la opción alternativa para quienes no querían ver a los dos emblemas del cómic y recaudó 17.9 millones. Si bien es prácticamente imposible que repita el hito de su predecesora, cubrirá de sobra su costo.

"Miracles From Heaven" agregó 9.7 millones a su total de 34.3 millones.

El top 5 lo cerró "La Serie Divergente: Leal" que se desplomó con 9.4 millones, y acumula unos preocupantes 46.5 millones que dejan en claro la pésima decisión de sus productores de alargar innecesariamente la franquicia.

domingo, 27 de marzo de 2016

El Hombre De Acero (2013)

Con Kryptón condenado a ser borrado del universo, un bebé es enviado por sus padres a la Tierra para garantizar la supervivencia de la raza. Creciendo en una granja junto a sus padres adoptivos, Clark Kent desarrolla desde pequeño extraordinarios poderes que debe aprender a controlar, utilizándolos para proteger a los seres humanos.

Luego del fracaso que significó "Superman Retuns", el emblemático superhéroe de DC Comics estuvo siete años dormido para despertar de la mano de Zack Snyder en "Man Of Steel".
Más allá de que tuvo un moderado éxito en la taquilla (recaudó 668 millones de dólares), en ese terreno fue apaleada por su contrincante de Marvel ("Iron Man 3"), y para peor, la recepción de la crítica y el público no fueron las esperadas.

Sin ser una película mala, el problema de "Man Of Steel" es la aplicación de la fórmula que "The Dark Night" instaló, y que no funciona con Superman tan bien como lo hizo con Batman.
La mano de Christopher Nolan en la producción se nota demasiado, y con la seriedad que la historia de Clark Kent adquiere, vienen frases forzadas y flashbacks absurdos (lamentable la muerte del padre) que atentan contra la esencia de un icono cinematográfico.

Afortunadamente y pese a los excesos, los efectos especiales garantizan secuencias visualmente espectaculares donde el Hombre de Acero demuestra sus superpoderes en todo su esplendor, desembocando en un vibrante combate con tantas explosiones y caídas de edificios como la saga "Transformers", pero que resulta todo un espectáculo visual.
Cumplidora como blockbuster hollywoodense, decepcionante como reboot de un emblema del cómic como Superman, "Man Of Steel" es una película que muchos amarán y muchos más odiarán, pero que seguramente no dejará indiferente a nadie.

6.0/10

viernes, 25 de marzo de 2016

Los Mensajeros 2: El Espantapájaros (2009)

Cuando sus cultivos comienzan a ser atacados por cuervos, John Rollins coloca un extraño espantapájaros que halló en su granero. A partir de ese momento, las cosas mejoran en la granja y su economía se estabiliza, sin embargo, perturbadores sucesos comienzan a desarrollarse alrededor del espantapájaros.

Precuela de esa correcta película de fantasmas conocida como "The Messengers", que en realidad poco y nada tiene que ver con su predecesora.

Exceptuando la granja que aparentemente es la misma, no hay muchos más paralelismos y se podía decir que ni siquiera estamos ante una película de fantasmas.
En su lugar, un espantapájaros diabólico se convierte en la amenaza principal, y en el encargado de brindar los pocos momentos de suspenso.

Fuera del horrendo muñeco de paja, la historia es demasiado lenta, los sustos poco inspirados, el terror inexistente y las inconsistencias argumentales abundan.
En síntesis, "Messengers 2: The Scarecrow" es una precuela casi independiente de la otra película (ya que apenas comparte lazos con ella), que no destaca más allá de su espantapájaros.

5.2/10

jueves, 24 de marzo de 2016

Golpe En La Pequeña China (1986)

Jack Burton, un carismático camionero, le gana una apuesta en el Barrio Chino a Wang Chi, un comerciante que lo convence para que lo acompañe a buscar a su prometida Miao Yin al aeropuerto antes de darle el dinero. Una vez en el aeropuerto, la chica es secuestrada por un grupo de mafiosos chinos, quienes la llevan con Lo Pan, un poderoso mago de dos mil años de edad que aterroriza el Barrio Chino. Decididos a rescatar a Miao Yin, Jack y Wang Chi entrarán a su territorio para enfrentar al maligno hechicero.

Dentro de esas producciones de serie B memorables que los años 80 nos dejaron, podemos encontrarnos un clásico como "Big Trouble In Little China".

Abandonando temporalmente el terreno donde más se destacó, John Carpenter se volcó a realizar un film de artes marciales lleno de fantasía.
Ambientada casi en su totalidad en el Barrio Chino, la película brinda un entretenimiento constante, las peleas están muy bien coreografiadas y los efectos especiales tienen un encanto enorme.

Al igual que en sus otras colaboraciones con Carpenter, Kurt Russell interpreta un personaje carismático que lleva adelante la historia, acompañado de secundarios efectivos que aportan el necesario componente humorístico.
"Big Trouble In Little China" es una de las más grandes representantes de la serie B ochentera, y como tal, no decepciona al entregarnos una película que combina en las medidas justas acción, fantasía y comedia, todo dentro del singular Barrio Chino.

7.7/10

martes, 22 de marzo de 2016

La Quinta Ola (2016)

La Tierra es castigada por cuatro devastadoras olas que envían los extraterrestres para acabar con la humanidad. En medio de ese terrible panorama, Cassie Sullivan intenta rescatar a su pequeño hermano que forma parte de los reclutas preparados por los militares para pelear contra "los otros".

Llegando con aspiraciones de convertirse en una nueva saga triunfante gracias a los adolescentes, a comienzos del año se estrenó esta nueva young adult conocida como "The 5th Wave".

¿El resultado? Una lamentable producción sin personalidad, aburrida e irrisoria y tan penosa como cualquier entrega de "Twilight".
El concepto de las olas extraterrestres no es malo, de hecho, cuando estas se desarrollan (y más allá e los irregulares efectos especiales) parece que estamos ante una historia prometedora.

Pero cuando las olas pasan, lo que queda es más devastador que los extraterrestres y los espectadores somos sometidos a una tortura que parece interminable.

Señalar qué es lo peor es una tarea difícil ya que hay demasiado para elegir: las escenas de acción baratas, los risibles momentos románticos, las interpretaciones lamentables de todos y cada uno de los actores (a excepción de Liev Shreiber que hace lo que puede).
Párrafo aparte merece quien -sorprendentemente- se lleva el premio a la peor actuación por lejos, Chloë Grace Moretz, actriz que hace unos años brindó una heroína memorable como Hit Girl en "Kick Ass" y que acá da lástima en la piel de una insoportable adolescente que si hay algo que no tiene es el factor heroico.

Candidata indiscutible para quedar como una de las peores películas del año, "The 5th Wave" es una young adult sencillamente lamentable que degenera el subgénero con una fuerza equivalente a las olas representadas en la historia.

2.6/10

Taquilla De Estados Unidos: "Leal" Consigue El Peor Arranque Para "Divergente"

Convertida en el suceso animado del año, "Zootopia" retuvo la punta por tercera semana con 37.2 millones y ya acumula 200.9 millones. Más allá de que el viernes caerán de la cima por la llegada de "Batman VS. Superman", los animales de Disney tienen todavía un largo camino por delante y todo parece indicar que llegarán muy alto.

Dejando en claro que el público ya no acepta el innecesario hecho de dividir un libro en dos para seguir ganando dinero, "La Serie Divergente: Leal" consiguió apenas 29 millones, el peor arranque de la saga por lejos y otro golpe para los young adult que no tienen un 2016 productivo.

"Miracles From Heaven", un drama religioso que llega en el momento perfecto, tuvo un más que correcto comienzo con 14.8 millones.

"Avenida Cloverfield 10" sumó 12.5 millones y acumula 45.2 millones.

El top 5 lo cerró "Deadpool" con 8 millones, y continúa su fastuoso recorrido con 341 millones recaudados.

lunes, 21 de marzo de 2016

Terror En Neverlake (2013)

Jenny viaja a una pequeña localidad italiana para visitar a su padre. Explorando la zona, la joven llega a un hospital donde conoce a unos niños enfermos que le cuentan acerca del lago del lugar y de los espíritus que habitan ahí a causa de sus terribles muertes.

Aparentando ser una película de fantasmas más, "Neverlake" es más un drama sobrenatural que un film de terror.

Con una narración pausada e incluso lenta por momentos, la historia se desarrolla con la intriga necesaria y nunca deja de ser interesante.
Pese a que si hay algo que no genera es miedo, el secreto alrededor del lago tiene un trasfondo siniestro que desemboca en un giro inesperado que funciona disimulando las limitaciones varias que el film presenta.

En síntesis, "Neverlake" es una producción de fantasmas menor que carece de terror pero no le falta intriga y que cubre con lo justo las mínimas pretensiones que tiene.

6.0/10

domingo, 20 de marzo de 2016

Una Familia Numerosa (2013)

David Wozniak es un repartidor de carne con escasas expectativas en su vida. Todo cambia cuando se entera de que el esperma que donó hace años fue utilizado por error en cientos de fertilizaciones, y oficialmente es el padre de 533 hijos. Para empeorar más las cosas, 142 de ellos quieren conocer a su padre.

Remake de una comedia canadiense de 2011, que cuenta con el mismo director y el pros/contra de estar protagonizada por Vince Vaughn.

Pese a que no es original, la historia resulta tan absurda como atractiva y -de haberse abordado bien- su contenido podría haber dado para un desarrollo más que interesante.
Lamentablemente, al elegir un camino mal trazado entre la comedia y el drama e intentar que su protagonista destaque en ambos géneros, los hechos se desaprovechan sacando apenas un par de risas y teniendo las escenas dramáticas una escasa profundidad.

Tampoco ayuda las incoherencias argumentales: la ausencia total de las familias de los 142 hijos, el misógino desenlace del romance y todos los momentos que quieren dejar al personaje de Vince Vaugh como querible cuando únicamente resulta insoportable.
"Delivery Man" es una comedia con una historia prometedora pero fallada desde muchos puntos de vista, que hace reír por instantes pero irrita más por otros.

4.8/10

sábado, 19 de marzo de 2016

Las Mejores Películas De Simios

Monos, chimpancés, simios; pequeños, medianos, grandes, gigantes; inteligentes, que hablan, que destruyen ciudades e incluso conquistan la Tierra.

Los primates han sido grandes protagonistas dentro del cine desde que "King Kong" los llevó a lo más alto en la década de los 30, y nunca perdieron su lugar en la gran pantalla.

A continuación una lista con las 20 mejores películas de simios.

1: King Kong (1933)


2: El Planeta De Los Simios (1968)


3: El Planeta De Los Simios: Revolución (2011)


4: El Planeta De Los Simios: Confrontación (2014)


5: King Kong (2005)


6: Gorilas En La Niebla (1988)


7: Atracción Diabólica (1988)


8: El Gran Gorila (1949)


9: Shakma (1990)


10: Instinto (1999)


11: En Las Sombras Del Kilimanjaro (1986)


12: Los Crímenes De La Calle Morgue (1932)


13: Mi Amigo Joe (1998)


14: Congo (1995)


15: Link (1986)



16: La Horripilante Bestia Humana (1969)


17: Proyecto Nim (2011)


18: Proyecto X (1987)


19: The Monster And The Girl (1941)


20: El Hombre Mono (1943)

viernes, 18 de marzo de 2016

Orgullo, Prejuicio Y Zombies (2016)

1819, Meryton, Inglaterra. Una plagada de zombies invade la pacífica comunidad, poniendo en peligro a sus habitantes. Decididas a combatirlos, Elizabeth Bennet y sus hermanas pelean contra los zombies, mientras son obligadas por su madre a encontrar un marido que les asegure su bienestar económico.

Adaptando la -tantas veces adaptada- novela de Jane Austen y agregándole zombies, "Pride And Prejuice And Zombies" es una irregular película que nunca queda claro qué es lo que quiere ser.

Comedia de terror por momentos, drama romántico por otros; conscientemente absurda y a su vez absurdamente seria, su indefinición genérica la deja a mitad de todo lo que intenta lograr.
Es una pena que esto ocurra ya que tiene varios puntos fuertes: el vestuario, la ambientación de época, los zombies (pese a la ridícula ausencia de sangre) y el personaje de Elizabeth Bennet que se luce combatiendo muertos vivientes.

Fuera de ella, el resto no destaca para nada y los pasajes de la novela se sienten demasiado forzados dentro del contexto en que transcurren.
En resumen, "Pride And Prejuice And Zombies" es -para bien o para mal- lo que el título nos vende y hay que verlo con las (bajas) expectativas propias de ello para poder disfrutarla (o no).

5.4/10

jueves, 17 de marzo de 2016

Guerra De Los Mundos (2005)

Ray Ferrier, un obrero divorciado y padre nada modélico, recibe a sus dos hijos en su casa. Repentinamente, una tormenta eléctrica se desata en la ciudad y poderosos rayos caen producto de ella. Momentos más tarde, una enorme máquina emerge del suelo y comienza a aniquilar a los seres humanos iniciando la Guerra de los Mundos.

Popularizadas en la década del 90 gracias a varias superproducciones visualmente espectaculares, las invasiones alienígenas se volvieron un tema recurrente en el cine hollywoodense.

Siguiendo el camino de "Independence Day", Steven Spielberg se puso tras las cámaras para dirigir este remake de la película de 1953 que fue una precursora dentro de este subgénero.
Narrando una odisea apocalíptica tan fastuosa como impersonal, Spielberg cumple con brindar un blockbuster lleno de efectos especiales increíbles pero carente del espíritu del film original.

Es curioso que un director tan cuidadoso y creador de personajes/diálogos memorables, permita situaciones tan absurdas (la canción de Tom Cruise, todo lo relacionado al hijo idiotamente patriótico que se le termina escapando) que atentan contra la seriedad de una historia con un trasfondo poderoso.
Por otro lado e intentando dejar de lado las falencias argumentales, Spielberg construye con maestría los escenarios donde prima la destrucción, secuencias tan grandilocuentes como espectaculares y algún que otro momento dramático logrado.

Haciendo un balance de sus virtudes y sus defectos, "War Of The Worlds" se consolida como una superproducción ideal para pasar un rato de puro entretenimiento, pero también como una obra menor (tanto de Spielberg como en comparación con la versión del 53) que no destaca más allá de lo visual.

6.4/10