viernes, 29 de abril de 2016

La Puerta (1987)

En el patio de su casa, Glen descubre un agujero que resulta ser una puerta al infierno. Pese a que cree haberlo sellado, del lugar comienzan a salir demoníacos monstruos a los cuales deberá enfrentar con la ayuda de su hermana y su mejor amigo Terry.

Dentro de esas producciones ochenteras que mezclan fantasía y terror, podemos encontrarnos con una tan simpática como "The Gate".
Proponiendo una historia con un estilo similar a los capítulos de la serie "Goosebumps", la película se centra en un agujero del que salen demonios y en la lucha de tres jóvenes contra ellos.

Muy lejos de ser deslumbrantes, los efectos por los cuales las criaturas están construidas son totalmente artesanales, algo que les brinda una especie de encanto extra.
Más allá de cierta pérdida de ritmo a mitad de camino y de carecer de mayores pretensiones, "The Gate" es un film que reúne lo mejor del cine de terror ochentero y que vale la pena descubrir.

7.4/10

The Girl In The Photographs (2015)

Un asesino en serie comienza a matar jóvenes mujeres y fotografía sus cadáveres para rendir una especie de macabro homenaje al fotógrafo Terry Richardson. Convirtiéndose en la obsesión del homicida, Colleen recibe dichas fotos y es acosada constantemente por el maníaco.

Comercializada como la última película producida por el maestro del terror Wes Craven antes de su fallecimiento, "The Girl In The Photographs" es un fallido slasher que carece de una entidad propia.
Pese tener un argumento potente y un comienzo igual de prometedor, son apenas minutos los que se necesitan para que caiga en todos los clichés posibles y de la peor manera.

Esto es principalmente a causa de un guión poco inspirado (a pesar de tener tres personas detrás de su construcción), pero también influye el ritmo desnivelado que presenta y unos personajes sin el menor carisma o talento actoral (sobre todo el irritante fotógrafo que te hace desear su muerte desde que abre la boca).
Intentando rescatar algo levemente positivo, el clímax final presente cierta adrenalina de la que el film carece y hay un par de muertes aceptables, aunque no es suficiente para que "The Girl In the Photographs" se salve de ser una slasher olvidable.

4.2/10

martes, 26 de abril de 2016

La Invitación (2015)

Will y Eden perdieron a su pequeño hijo en un trágico accidente. Años más tarde, Will intenta rearmar su vida con Kira y ella hace lo propio casándose con David. Para celebrar su regreso, Eden organiza un reunión con sus amigos más cercanos, mostrándose muy diferente a la manera en la que solía ser.

Consagrada gracias a su triunfo en el Festival de Sitges, "The Invitation" es un sobrio thriller con un certero tratamiento psicológico.

Lejos de lo que hizo en la absurda "Jennifer's Body", la directora Karyn Kusama desarrolla una historia bien construida y con una notable capacidad de incomodar en base a sus silencios.
Es cierto que aunque sí incomoda, es poca la tensión que se respira y sufre a causa de su ritmo pausado que la perjudica en diferentes momentos.

De todas maneras, el interés no se pierde nunca y la sólida performance de los actores contribuye a la solidez anteriormente mencionada.
Sin ser una obra redonda ni de cerca lo mejor que el género trajo en 2015, "The Invitation" es un thriller con una impecable construcción, pero con un desarrollo que podría haber sido mejor trabajado y aprovechar más el flagelo sectario sobre el que gira.

7.0/10

lunes, 25 de abril de 2016

Taquilla De Estados Unidos: "El Cazador Y La Reina Del Hielo" No Son Contendientes Para "El Libro De La Selva"

El reinado de Mowgli y Baloo se mantiene por segunda semana consecutiva y "El Libro De La Selva" consigue 61.5 millones, para un excelente total de 192.2 millones.

Decepcionando y quedando muy lejos de los números de su predecesora, "El Cazador Y La Reina Del Hielo" apenas logró 19.4 millones que no mejorarán considerando las críticas destructivas que recibió.

"Barbershop: The Next Cut" sumó 10.5 millones a su acumulado de 35.7 millones.

El mayor éxito mundial de lo que va del año, "Zootopia", subió al cuarto lugar con 6.6 millones y lleva recaudados 316.4 millones.

El top 5 lo cerró "La Jefa" con 6.2 millones, para un acumulado de 49.7 millones.

domingo, 24 de abril de 2016

El Libro De La Selva (2016)

Mowgli es un niño que ha sido criado por una manada de lobos. Cuando el temerario tigre Shere Khan amenaza con devorarlo, Mowgli huye para proteger a los lobos, comenzando así un emocionante viaje por la jungla donde se enfrentará a toda clase de inesperadas situaciones.

A casi 50 años del estreno de la versión animada, Disney continúa con su tendencia actual de realizar live actions de sus clásicos más recordados, y ahora es a "The Jungle Book" que le llegó el turno.
Aprendiendo de los errores cometidos en "Maleficent", Disney -en equipo con John Favreau (director de "Iron Man")- brinda una historia para chicos pero desde una perspectiva adulta y evitando esa tan errónea infantilización que arruinó a la película anteriormente mencionada.

Captando la esencia de la novela de Rudyard Kipling, "The Jungle Book" desarrolla la aventura de Mowgli, el niño criado por lobos que emprende un viaje por la selva para regresar con los humanos, mientras es amenazado por el tigre Shere Khan.
Utilizando un CGI prácticamente perfecto, el director logra transmitir un envidiable realismo tanto a los escenarios donde transcurren los hechos como a los animales.

Estos últimos están realizados con una notable espectacularidad visual, pero también se respetan sus diversas personalidades que les brindan una entidad propia y permiten entender las motivaciones de cada uno.
Gracia a ello, tenemos un villano a la altura (Shere Khan) que realmente supone una amenaza de temer, por otro lado, la pantera Bagheera y el carismático oso Baloo se encargan de acompañar y proteger al protagonista en su aventura.

Secuencias como la que Mowgli y Baloo cantan la canción más emblemática de la obra original ("Busca lo más vital") o el tensionante encuentro del niño con la serpiente gigante, dotan a la película de un aire de memorabilidad impensado pero constantemente tangible.
Por todos estos motivos, "The Jungle Book" es una de las más satisfactorias superproducciones que nos llegaron en este 2016, que saca una notable ventaja de las otras live actions de Disney y que demuestra que respetando la historia sin agregarle innecesarios cambios para hacerla más accesible a toda clase de públicos, se puede construir una fantástica y visualmente inmejorable película.

9.2/10

sábado, 23 de abril de 2016

Ben And Arthur (2002)

Ben y Arthur son una pareja gay que logran casarse después de mucho tiempo intentándolo. Sin embargo, la felicidad de ellos saca de quicio al hermano de Arthur, un fanático religioso que llegará a límites insospechados para separarlos.

Dirigida, escrita, protagonizada, musicalizada, editada y (sobre todo) arruinada por un tal Sam Mraovich, "Ben And Arthur" es -sin lugar a dudas- una de las peores películas de la historia.

Filmada con una cámara tan defectuosa como las actuaciones de sus protagonistas, la historia intenta parecer reivindicativa para con el matrimonio gay, pero es tan lamentable que termina siendo la peor condena para el tema.
Diálogos pésimamente escritos, situaciones insólitas (en el peor sentido de la palabra), groseros errores de filmación y unos decorados (insuperable la iglesia con la cruz de cartón y el cuadro del Jesús de acuarela) que hacen parecer de lujo a los escenarios de "Plan 9 From Outer Space".

Si esto fuera poco, podemos agregarle el risible apartado dramático, el momento de la poción anti-gay pegada en la puerta y uno de los finales más nocivos para la vista del espectador promedio alguna vez hechos.
Ganándose un lugar vitalicio entre las peores películas alguna vez hechas, "Ben And Arthur" es únicamente aconsejable para quien quiera comprobar si su fama es cierta, aunque al terminar de verla y quedar trastornado con el nombre (y el cuerpo) de Sam Mraovich, probablemente se deseará no haberla visto nunca.

1.6/10

viernes, 22 de abril de 2016

Maniac Cop (1988)

Un maníaco comienza a asesinar personas en las calles de Nueva York. Al ser reconocido como un policía por el uniforme que siempre lleva, la paranoia se adueña de los ciudadanos y todo agente de la ley es sospechoso, aunque muchos de ellos son asesinados por el despiadado maníaco.

Dentro de esas producciones ochenteras con ideas tan absurdas como hilarantes, podemos encontrarnos a esta tan entretenida como sangrienta "Maniac Cop".
Como su título lo indica, la historia trata sobre un policía ¿zombie? enorme y con una fuerza descomunal, que regresa de la muerte para causar una masacre en las calles de Nueva York.

Pese a sus varios errores técnicos y la falta de iluminación en algunos pasajes, la película brinda todo lo que promete y el maníaco se encarga de causar varias muertes donde la sangre abunda.
Sin mucho más para agregar, "Maniac Cop" es un slasher de serie B que no decepciona, y nos invita a la sanguinaria matanza del sobrehumano policía maníaco que aterra las calles de Nueva York.

8.1/10

jueves, 21 de abril de 2016

Dios No Está Muerto 2 (2016)

Después de responder una pregunta de una estudiante involucrando a Jesús, Gracie, una maestra cristiana, es juzgada por el consejo escolar. Negándose a disculparse por considerar que lo que hizo no es incorrecto, la maestra se embarca en un juicio donde se propondrá probar que Dios no está muerto.

Gracias al contundente apoyo de parte de la comunidad cristiana norteamericana, "God's Not Dead" se consolidó como una de las películas más redituables del 2014.

Con 60 millones de razones para hacer una secuela, dos años más tarde "God's Not Dead 2" es una (penosa) realidad.
Al igual que la primera, esta segunda parte es un vergonzoso panfleto religioso cuya única finalidad es reafirmar que el cristianismo es la solución a todos los problemas de la vida.

Con esa absurda "lógica", la historia se traslada ahora a un juicio donde una profesora intentará probar que Dios existió/existe y que lo que hizo (mezclar su elección religiosa con la enseñanza) fue correcto.
A través de argumentos ridículos que a nadie (fuera del film) podrían convencer, el juicio se vuelve soporífero, la propaganda insoportable y la vergüenza ajena se siente en cantidades indescriptibles.

Únicamente recomendable para aquellos afines a esta clase de producciones religiosas que prefieren imponer su pensamiento a compartirlo, "God's Not Dead 2" es una secuela tan lamentable como su predecesora, que no puede ser vista más que como una publicidad demagógica e invasiva.

1.8/10

Taquilla Argentina: Mowgli Sigue Triunfando Con "El Libro De La Selva"

Manteniéndose con fuerza, "El Libro De La Selva" sumó 316.746 espectadores en su segunda semana y ya acumula 825.896. A este paso, Mowgli y los animales pasarán el millón en cuestión de días.

El drama "Kóblic" arrancó con 120.485 espectadores.

"Me Casé Con Un Boludo" logró 102.282 espectadores, y se consolida como la película más taquillera del año con 1.769.261.

"Batman VS. Superman" agregó 79.453 espectadores a su total de 1.259.305.

El top 5 lo cerró "Avenida Cloverfield 10" con 43.268 espectadores.

miércoles, 20 de abril de 2016

El Día Que La Tierra Se Detuvo (2008)

Cuando un misterioso objeto espacial amenaza chocar contra Manhattan, la Dra. Helen Benson es llevada junto con un grupo de científicos para intentar encontrar una causa a este acontecimiento. Pese a que la colisión no se produce, la nave espacial aterriza y de ella emerge un extraterrestre llamado Klaatu, quien afirma venir en paz para advertirles a los humanos sobre la próxima destrucción de la Tierra.

Junto con "The War Of The Worlds" y "Forbidden Planet", "The Day The Earth Stood Still" es una de las referentes más grandes del cine de ciencia ficción de los años 50.

Y al igual que la primera tuvo su remake en 2005, tres años después le llegó el turno a esta a través de una descafeinada reversión.
Fallando en la transmisión del mensaje que caracterizaba a la original, este remake nunca sabe qué es lo que quiere contar, carece de profundidad y desperdicia el potencial de su historia.

Esto deriva en ciertas situaciones sin sentido (la de McDonald's se lleva todos los aplausos), que perjudican a la poca seriedad que se logra generar y que tampoco mejora con sus tan mal dibujados protagonistas (el hijo de Will Smith se corona él mismo como el peor y a su vez más insoportable).
Tratando de rescatar ciertas cosas, los efectos especiales son más que decentes, Keanu Reeves continúa tan inexpresivo como de costumbre pero -insólitamente- eso es un acierto para su interpretación, y en general la película es medianamente llevadera pese a sus incontables fallas.

5.0/10

lunes, 18 de abril de 2016

El Vengador Tóxico 4: Ciudadano Toxie (2000)

Tras pasar diez años viviendo en la tranquilidad de su basurero, Toxie regresa a Tromaville para limpiar las calles de los criminales más violentos. Cuando la ciudad comienza a ser castigada por su doble malvado de otra dimensión llamado Noxie, el Vengador Tóxico deberá enfrentarse a su némesis para salvar Tromaville.

Once años después de sus dos secuelas, Toxie regresa por cuarta (y última vez) para luchar contra el crimen en "Citizen Toxie: The Toxic Avenger 4".

Como bien se dice al comienzo, esta vendría a ser la verdadera continuación del film del 85, ya que recupera todos y cada uno de los aspectos que hicieron de culto a dicha producción.
Eso nos garantiza un asqueroso espectáculo donde no falta el humor escatológico, las muertes absurdamente sangrientas, la incorrección política al máximo y el ataque contra la sensibilidad de cualquiera que pueda verla.

La combinación de los elementos anteriormente mencionados hacen de esta cuarta parte la segunda mejor película de la saga, pero la más desagradable y ofensiva de toda la franquicia.
Alzándose como todo un orgulloso exponente de la serie B más brutal y desvergonzada, "Citizen Toxie" es la secuela (y la despedida) que el memorable superhéroe de Troma se merecía.

7.2/10

Taquilla De Estados Unidos: "El Libro De La Selva" Revoluciona La Jungla Y Los Cines

Abalada por las excelentes críticas recibidas, la versión live action de "El Libro De La Selva" llegó a la cima de la taquilla norteamericana con 103.6 millones, logrando así el tercer mejor arranque del año.

"Barbershop: The Next Cut", la tercera entrega de la saga de comedia, logró 20.2 millones en sus primeros tres días en cartelera.

Luego de liderar la semana pasada, "La Jefa" cayó al tercer lugar con 10.2 millones, pero ya acumula 40.4 millones.

"Batman VS. Superman" quedó en cuarto puesto con 9 millones, y su total es de 311.3 millones.

El top 5 lo cerró el -momentáneamente- film más taquillero a nivel global del año, "Zootopia", que agregó 8.2 millones a su acumulado de 307.5 millones.

domingo, 17 de abril de 2016

50 Sombras Negras (2016)

Hannah Steale recibe el encargo de entrevistar a Christian Black, un joven millonario del que se enamora perdidamente. Pese a su inocencia, Hannah es introducida por Black en una serie de pervertidos juegos eróticos que la llevan a poner a prueba sus límites sexuales.

Gracias al enorme éxito cosechado por esa impresentable adaptación de la novela erótica más vendida de los últimos tiempos, un año después nos llega su primera parodia basada exclusivamente en ella.
Sin ser terrible como la original, estamos ante una película mala que desperdicia las tantas ridiculeces que caracterizan a la novela, para apostar a un humor escatológico/racista que apenas genera risas.

Si bien hay algún que otro gag destacado, en general los chistes se sienten forzados y se emplea un exceso de vulgaridad que ya no tiene gracia.
De todas maneras e incluso siendo una comedia pésima, "50 Shades Of Black" no llega a ser tan lamentable como el film que parodia, aunque esto no es algo precisamente rescatable considerando el subterráneo nivel que dicha película tiene.

3.4/10

sábado, 16 de abril de 2016

Maniac (1980)

Las calles de Nueva York son aterrorizadas por un peligroso maníaco. El asesino sale por las noches y asesina mujeres sin piedad, quitándoles sus cabelleras y llevándoselas con él para colocarlas en maniquíes, conformando en su departamento una siniestra galería humana.

Entre los tantos slashers que aparecieron a comienzos de los años 80, "Maniac" fue uno de los que más se destacó por su -en ese momento- original planteamiento.

Narrada a través de los ojos del asesino, el film resulta atractivo por ser uno de los primeros que utilizó dicho recurso, efectivo a la hora de ilustrar la locura de su protagonista.
De todas maneras, también resulta perjudicial ya que le resta agilidad a los hechos, estancándose en ocasiones dentro del terreno anteriormente mencionado, aunque saliendo gracias a las brutales muertes.

Siendo uno de los slashers más destacados de esa época pero no por eso uno de los mejores, "Maniac" es una aceptable película de terror, sobrevalorada por su novedoso planteamiento, aunque con secuencias memorables (la persecución en el subterráneo, el asesinato en el auto).

6.1/10

jueves, 14 de abril de 2016

Londres Bajo Fuego (2016)

Tras el repentino fallecimiento del Primer Ministro filipino, los líderes mundiales más importantes se reúnen en Londres para su despedida. Con un operativo de seguridad sin precedentes, un grupo de terroristas se hace presente causando el caos y asesinando inocentes. Dispuesto a salvar al Presidente de Estados Unidos, el agente Mike Banning arriesgará su vida para lograrlo, escapando por Londres junto con él y enfrentándose a cientos de terroristas.

Llegando en 2013 con apenas unos meses de diferencia, "Olympus Has Fallen" y "White House Down" fueron dos superproducciones hollywoodenses que explotaron exactamente la misma idea: un ataque terrorista dentro de la Casa Blanca.

Pese a que ambas hicieron prácticamente la misma taquilla, la balanza -para sorpresa de muchos- se inclinó hacia la primera que con un presupuesto menor y escasas ambiciones, fue del agrado del público imponiéndose a su competidora.
Tres años más tarde, su secuela se estrena para brindarnos un nuevo y explosivo ataque terrorista (ahora en Londres) donde el Presidente de Estados Unidos y su fiel guardaespaldas/amigo batallan para sobrevivir (otra vez).

Tan desvergonzada, absurda y totalmente entretenida como su predecesora, "London Has Fallen" es una película que -más allá de gustar o no- nadie puede negar que ofrece todo lo que uno puede esperarse de ella.
Múltiples tiroteos, granadas, bombas, bazucas, helicópteros, persecuciones automovilísticas, muchas explosiones, cientos de terroristas y un implacable Gerald Butler que los asesina con una orgullosa brutalidad. Entretenimiento garantizado al 100%.

Expresadas sus virtudes, también hay que destacar los defectos que son varios y variados: errores técnicos en cantidades, una total carencia de seriedad, un guión inexistente e incontables incoherencias argumentales.
Inferior a su predecesora pero tan desvergonzadamente divertida como ella, "London Has Fallen" es una secuela que no decepcionará a quienes la pasaron bien con el ataque a la Casa Blanca, y quieran revivirlo pero en mayor escala y con la misma explosividad en la ciudad de Londres.

7.3/10

miércoles, 13 de abril de 2016

Taquilla De Estados Unidos: Melissa McCarthy Vence A Batman Y Superman

Demostrando nuevamente su peso taquillero, Melissa McCarthy llegó a la cima del box office con "La Jefa", una comedia vapuleada por la crítica pero que atrajo al público logrando 23.6 millones en sus primeros días.

Perdiendo la batalla contra la actriz, "Batman VS. Superman" descendió al segundo lugar con 23.4 millones y acumula 296.6 millones.

"Zotoopia" continúa fuerte con 14.3 millones y lleva recaudados 296 millones.

Pese a que no repetirá ni de cerca el suceso de su predecesora, "Mi Gran Casamiento Griego 2" cumple las expectativas mínimas con 6.5 millones, acumulando 46.8 millones.

El top 5 lo cerró "Hadcore Henry", un curioso thriller con estilo de videojuego que sólo consiguió 5.1 millones.

martes, 5 de abril de 2016

La Bruja (2015)

Nueva Inglaterra, 1630. Una familia de colonos cristianos, constituida por un matrimonio y sus cinco hijos, vive en una apacible casa cercana al bosque, donde se comenta suceden cosas sobrenaturales. Pese a que la pareja no cree en los rumores, todo cambia cuando su hijo mejor desaparece misteriosamente y los cultivos no prosperan. A partir de ese momento, la desconfianza brota entre los miembros de la familia y el mal que habita en el bosque comienza a acecharlos.

Los cuentos folclóricos han hablado desde hace siglos acerca de la brujería y la peligrosidad de las personas que la practican, llegando a ejecutar innumerables mujeres acusadas de ejercer magia negra.

Ambientada en una pequeña aldea de Nueva Inglaterra dominada por las costumbres religiosas, "The Witch" es una de las mejores películas de terror que el 2015 nos dejó.
Centrándose en contar una historia sobre el miedo y no intentando generarlo, el film se confecciona como un drama psicológico creado dentro de un angustiante contexto familiar, y enfocado en desarrollar las consecuencias que el entorno sufre a causa de las varias sospechas que cada uno experimenta.

Escapando del efectismo clásico de esta clase de producciones, el director se enfoca en reforzar esa constante sensación perturbadora sobre el mal que acecha en ese bosque, explotándola a través de desconcertantes y contundentes secuencias cuya efectividad es mayor gracias a la acertada banda sonora.
Si bien no gustará a muchos ya que carece de los clichés efectistas que caracterizan a la mayoría de las propuestas actuales del género, "The Witch" es una película de terror que va más allá y apuesta por explicar el miedo más que por explotarlo, consolidándose como uno de los films del 2015 indispensable de visionar.

8.9/10

lunes, 4 de abril de 2016

Daredevil: El Hombre Sin Miedo (2003)

Matt Murdock es un abogado ciego que se dedica a defender a los inocentes en la corte. Gracias a sus cuatro sentidos agudizados a partir del accidente que le quitó la visión, por las noches él es Daredevil, un superhéroe que se encarga de mantener controladas las calles de Hell's Kitchen.

Consagrado gracias a la fantástica serie que Netflix y Marvel se unieron para crear, Daredevil finalmente tuvo una adaptación a la altura del cómic del que procede.

Pero muchos años antes, el Diablo Rojo de Hell's Kitchen no corrió la misma fortuna cuando fue llevado al cine en el 2003 a través de esta castigada película.
Entrar en comparativos con la serie es absurdo ya que la diferencia a favor de ella es abismal, no obstante, "Daredevil" tampoco puede rescatarse como adaptación cinematográfica ya que lejos está de honrar al personaje.

Un guión defectuoso, peleas carentes de espectacularidad, personajes mal construidos y un Ben Affleck lamentable que no funciona ni como Daredevil ni como Matt Murdock. Estos son los principales motivos que hieren gravemente al film.
Por el lado positivo, nunca llega a ser aburrida, tiene efectos especiales rescatables y sirvió para dar a conocer en masa un personaje emblemático del cómic pero no tan popular como otros pares, que tendría que esperar hasta 2015 para brillar en la imperdible serie de Netflix.

5.5/10

Taquilla De Estados Unidos: "Batman VS. Superman" Sigue Liderando Pero Sufre El Impacto De Las Críticas

Afectada por las despiadadas críticas que recibió, "Batman VS. Superman" cayó un 68% su convocatoria, logrando 51.3 millones en su segunda semana. Si bien su total ya es de 260.4 millones, no deja de ser una cifra menor a la esperada considerando que no tenía nada de competencia.

"Zootopia" sigue imparable con 19.3 millones, y se consolida como uno de los mayores éxitos animados de Disney con 275.3 millones. A nivel mundial, los animales ya superaron a "Deadpool" y son -momentáneamente- los más taquilleros del año.

"Mi Gran Casamiento Griego 2" se mantuvo bien con 11.2 millones, y acumula 36.6 millones.

"Dios No Está Muerto 2", la secuela de esa exitosa propaganda cristiana de 2014, tuvo un comienzo decepcionante con 7.6 millones y todo parece indicar que no repetirá el boom comercial de su predecesora.

El top 5 lo cerró el que sí es el éxito cristiano del 2016, "Miracles From Heaven", que sumó 7.3 millones a sus 46.5 millones recaudados.