Páginas

viernes, 31 de marzo de 2017

Nunca Digas Su Nombre (2017)

Tres estudiantes universitarios alquilan una casona fuera del campus. Al encontrar una antigua mesa que clama la leyenda "No lo pienses, no lo digas", uno de ellos descubre que la frase es acerca de una entidad demoníaca llamada Bye Bye Man, liberándolo y poniendo en riesgo su vida y la de sus amigos.

Llegando como uno de las primeras apuestas comerciales de terror del año, "The Bye Bye Man" se estrenó con una decente taquilla pero unas críticas desastrosas.

Y aunque claramente lejos está de ser una buena película, tampoco es un desastre como muchos la calificaron e incluso tiene sus partes rescatables.
Arrancando por los fallos, podemos nombrar la acumulación de clichés, los personajes intrascendentes y el abuso de los golpes de sonido para generar sustos.

Yendo al extremo opuesto, la secuencia inicial tiene una notable tensión, la brutalidad en los asesinatos no está contenida y algunas de las apariciones del Bye Bye Man resultan inquietantes.
Si se hubiera ahondado más en los orígenes del demonio en vez de caer en tantos lugares convencionales, "The Bye Bye Man" probablemente hubiera sido mucho más redonda ya que la entidad despierta interés de sobra, no obstante, se queda como una propuesta ya vista pero que logra funcionar incluso con sus defectos.

6.0/10

miércoles, 29 de marzo de 2017

xXx: Reactivado (2017)

Xander Cage es dado por muerto tras un incidente donde se cree pereció. Sin embargo, regresa a la acción para llevar a cabo una misión que le encomendó Augustus Gibbons.

Siendo una de las estrellas más taquilleras del Hollywood actual, Vin Diesel tiene el poder para potenciar sus propios proyectos con la seguridad de contar con la financiación de cualquier productora ante su eficacia en el Box Office.

Es por eso que unos meses antes del estreno de la octava entrega de la franquicia que lo convirtió en un icono del género, el actor produce y protagoniza la tercera parte de otra saga que inició hace años.
¿El resultado? Una superproducción millonaria hecha exclusivamente para su lucimiento que cruza el límite de lo imposible para estancarse y hundirse en el absurdo completo.

A esta clase de películas no se les puede pedir coherencia, pero sí una congruencia para con su historia, algo que jamás tiene ya que parece más una parodia de sí misma que un film con toques de comedia.
Hay alguna que otra secuencia de acción rescatable, pero la mayoría resultan tan artificiales que pierden casi todo el impacto visual que intentan originar.

Candidata a quedar como una de las peores películas de acción del 2017, "xXx: Return Of Xander Cage" ofrece más una vulgarización del género que un espectáculo repleto de adrenalina, donde no hay mayor objetivo que el de lucir a su protagonista.

3.5/10

lunes, 27 de marzo de 2017

El Protegido (2000)

Al producirse un accidente de tren, todos los pasajeros mueren a excepción de David Dunn, un guardia de seguridad que misteriosamente sale ileso. Al conocer su historia por el periódico, Elijah Price se acerca a él para plantearle una hipótesis que tiene en base a su falta de heridas en el accidente.

Tras lograr el mayor éxito de su carrera con "The Sixth Sense", M. Night Shyamalan dejó los fantasmas de lado pero volvió a colaborar con Bruce Willis en "Unbreakable".

Amado u odiado, es innegable que el director crea películas únicas a partir e su particular estilo, en este caso, consiguió una propuesta de superhéroes diferente a las típicas.
Enfocándose en el origen más que en el despliegue de sus poderes, "Unbreakable" encuentra en la condición de su protagonista un interés constante, desentrañando paulatinamente las que serían sus verdaderas habilidades así como su propósito para utilizarlas.

Tal vez un defecto es que la originación abarca demasiado metraje, quedando escaso tiempo para el lucimiento del héroe y dejando esa sensación de que el éxtasis nunca se alcanza.
Ahora que volvió a recuperar popularidad gracias a esos segundos finales de "Split", no hay mejor momento para descubrir (o volver a mirar) "Unbreakable" para encontrarse con una película de superhéroes diferente y única en su tipo.

7.3/10

Taquilla De Estados Unidos: Los "Power Rangers" Dan Pelea Pero Poco Pueden Hacer Contra "La Bella Y La Bestia"

El furor por el remake del clásico de Disney se mantiene, "La Bella Y La Bestia" sumó 90.4 millones en su segundo fin de semana y ya acumula 319 millones. Por una amplia diferencia ya es la película más taquillera en lo que va del año tanto en USA como en el resto del mundo.

La mayor novedad de la semana fue el estreno de "Power Rangers", el reboot de la popular serie consiguió 40.3 millones y unas críticas medianamente benevolentes.

"Kong: La Isla Calavera" agregó 14.7 millones a su total de 133.8 millones.

En cuarto lugar entró "Life: Vida Inteligente" con 12.5 millones, número inferior al esperado pero que puede fortalecerse por las valoraciones positivas.

El top 5 lo cerró "Logan" con 10.4 millones, para un acumulado de 201.6 millones.

domingo, 26 de marzo de 2017

La Malvada (1950)

Eva es una joven ilusionada con triunfar arriba del escenario. Demostrando su fanatismo extremo por Margo Channing, Eva se vuelve confidente de la veterana actriz e ingresa a su círculo íntimo. Dispuesta a convertirse en una figura del teatro neoyorquino, Eva se muestra decidida a seducir y traicionar a quien deba hacerlo con tal de lograr su cometido.

Manteniendo desde hace 67 años el récord de ser la película con mayor cantidad de nominaciones al Oscar (puesto compartido sólo con "Titanic" y "La La Land"), "All About Eve" es uno de los clásicos hollywoodenses más valorados de su época.

Introduciéndonos en el detrás de escena del mundo del teatro, la película narra la historia de una joven que está dispuesta a cruzar toda barrera moral posible con tal de triunfar en las tablas.
Anne Baxter interpreta con solidez a esa arpía con aspecto de cordero llamada Eve, quien podría decirse es cabeza a cabeza el personaje más odioso del film junto con ese déspota crítico de teatro con quien termina haciendo equipo.

Con un elenco que desborda calidad interpretativa, es la mítica Bette Davis quien realiza la performance más memorable al ponerse en la piel de esa veterana actriz tan fuerte por fuera como vulnerable por dentro.
"All About Eve" es uno de los clásicos del Hollywood de antaño más atractivos de los años 50, lleno de diálogos fascinantes y llevado adelante por un grupo de actores que nos muestran el superficial y competitivo backstage teatral.

8.6/10

viernes, 24 de marzo de 2017

La Gran Muralla (2016)

China, siglo XV. William y Tovar son dos mercenarios que llegan a la Gran Muralla China para robar pólvora. Una vez allí, son capturados por el ejército que protege el monumento y descubren el verdadero propósito para el cual fue construida la muralla: detener el paso de miles de monstruos carnívoros.

Considerada uno de los mayores patrimonios históricos de la humanidad, la Gran Muralla China es un monumento cuya construcción le ha costado la vida a millones de personas y sobre el cual se han narrado innumerables leyendas.

Olvidando prácticamente toda información verídica sobre ella, "The Great Wall" es una superproducción china pero totalmente hollywoodense que narra una historia ficticia apoyada en sus millonarios efectos especiales.
¿Es ese un motivo para desacreditarla? Para nada. Nunca pretende dar una lección de historia, su único objetivo es entretener y lo logra en una buena medida.

Eso no quiere decir que se escape de las varias fallas que presenta, entre las que se puede resaltar el nulo dramatismo incluso con tantas bajas en el ejército chino, un CGI que por momentos llega a verse artificial en exceso y un vacío argumental tan extenso como la propia muralla.
Por el lado de las virtudes, las batallas contra los monstruos no decepcionan, el vestuario es impecable, Matt Damon cumple con ser el héroe de la función y el entretenimiento en "The Great Wall" nunca falta.

6.2/10

jueves, 23 de marzo de 2017

Life: Vida Inteligente (2017)

Tras realizar una expedición en Marte, seis miembros de la Estación Especial internacional consiguen una muestra que prueba que existe vida extraterrestre en el planeta. Mientras experimentan con el espécimen, la forma de vida va adquiriendo inteligencia propia causando catastróficas consecuencias en la nave.

Tomando como modelo la emblemática película de 1979 para sentar las bases y desarrollar su historia, "Life" podría definirse como una de las hijas más dignas que tuvo "Alien".

El esquema es prácticamente el mismo de dicho film: una nave espacial como único escenario, un extraterrestre maligno, una tripulación que se convertirá en sus víctimas y una atmósfera asfixiante.
La diferencia radica en el alien que es una forma de vida de otro planeta al que vemos crecer paulatinamente, adquirir inteligencia propia y volverse hostil en beneficio de su desarrollo.

Pese a que la dirección no destaca al ser algo genérica, es de agradecer que el director lleve los hechos más hacia el lado del terror, ayudado por un elenco de reconocidos actores cuyas interpretaciones cumplen con lo justo.
"Life" es una más que lograda propuesta de ciencia ficción que inevitablemente recordará durante toda su duración a la mítica "Alien", para ir (al igual que Calvin) desarrollando una entidad propia que la convierte en una tensionante aventura espacial.

8.3/10

lunes, 20 de marzo de 2017

Taquilla de Estados Unidos: Demoledor comienzo de "La bella y la bestia"

Nadie dudaba que la adaptación live action de "La bella y la bestia" iba a ser un éxito, sin embargo, los 170 millones que recaudó en sus primeros días en cartelera la convirtieron en un suceso inmediato y en el mejor inicio histórico del mes de marzo.

Muy lejos, la otra bestia, el simio de "Kong: La Isla Calavera", se ubicó con 28.9 millones y 110.1 millones acumulados.

"Logan" continúa su despedida triunfal con 17 millones, para un total de 184 millones.

El sleeper del año, "Get Out", no pierde solidez y agrega 13.2 millones a sus 133.1 millones embolsados.

El top 5 lo cerró el drama fantástico "The Shack" con 6.1 millones, para un total de 42.6 millones.

viernes, 17 de marzo de 2017

Kong: La Isla Calavera (2017)

1973. Al descubrir la ubicación de una nueva isla con forma de calavera nunca antes explorada en el Océano Pacífico, un grupo de exploradores y soldados viaja allí para investigarla. Sin saberlo, ingresan en el territorio de Kong, un simio gigante a quien no le gustan los visitantes y no está dispuesto a dejarlos invadir su isla.

A 12 años del remake dirigido por Peter Jackson, el mítico gorila inmortalizado desde 1933 tiene una nueva oportunidad en "Kong: Skull Island".

Con la historia del simio adaptada con fidelidad en el 2005, es un acierto que se opte por narrar una diferente donde Kong tenga un mayor lucimiento y un final que no entierre la posibilidad de seguir viéndolo en la gran pantalla.
Es así como a unos pocos minutos del inicio, el simio hace su aparición mostrando su imponente figura, para luego revalidar el porqué es uno de los monstruos referentes del cine.

Más grande e intimidante que nunca, el primate está realizado con una perfección visual superior incluso a la del remake anterior, y tiene un notable lucimiento en las secuencias donde derriba los helicópteros y pelea contra los Skull Crawlers.
Cumpliendo de sobremanera como una monster movie, la falla del film radica en unos personajes poco trabajados y algunas inconsistencias argumentales, nada que afecte en una gran medida pero tampoco que se pueden disimular.

Regresando a los aspectos técnicos, junto con unos efectos especiales de primera, tenemos una fotografía de gran belleza que construye secuencias que recuerdan a "Apocalypse Now", acompañadas de una banda sonora que contribuye a hacer esta aventura aún más disfrutable.
Siendo el relanzamiento que este icónico monstruo necesitaba, "Kong: Skull Island" es un blockbuster tan espectacular como entretenido, que sirve como presentación y base de lo que será uno de los combates cinematográficos más épicos entre el simio rey y el lagarto radioactivo.

8.1/10

jueves, 16 de marzo de 2017

Rampage: President Down (2016)

Cuando el presidente de Estados Unidos es asesinado por un francotirador, el terror se instala en el país generando un auténtico caos. Con el tiempo en contra para hallar al asesino, la policía descubre que quien está detrás del crimen es Bill Williamson, el homicida conocido por las masacres que causó.

Tercera y última entrega de la saga "Rampage", que cierra la historia de Bill Williamson con más aburrimiento que balas.

Después de esa potente secuela que representaba un puñetazo directo al apuntar contra las políticas por las cuales Estados Unidos se vanagloria, Uwe Boll extiende su crítica pero sin la contundencia mostrada anteriormente.
Tampoco ayuda mucho los interminables monólogos del protagonista, ese innecesario toque emocional que se le trata de dar a este homicida múltiple y la falta de acción en la mayoría del desarrollo del film.

Tal vez lo más rescatable sean lo minutos finales donde por fin tenemos el tan esperado enfrentamiento, además de la imposición de una idea nada alejada de la que podría llegar a ocurrir con tanta gente influenciable.
Cerrando una más que meritoria saga con una entrega tan decepcionante como aburrida, "Rampage: President Down" es un indigno final que nos deja el consuelo de poder revisionar sus dos predecesoras intentando olvidar este infructuoso desenlace.

4.5/10

miércoles, 15 de marzo de 2017

Taquilla Argentina: "Kong" Vence A "Logan" En Un Épico Combate

En un parejo duelo donde el mutante se impuso durante los días previos pero al final terminó sucumbiendo ante el simio gigante, "Kong: La Isla Calavera" alcanzó el primer lugar de la taquilla argentina con 170.318 espectadores.

Muy cerca pero no pudiendo sostenerse en la cima, "Logan" sumó 164.008 espectadores a su excelente total de 516.579.

"Fragmentado" continúa funcionando con fuerza y esta semana agregó 57.933 espectadores, para un acumulado de 352.728.

"Moisés Y Los Diez Mandamientos" quedó cuarto con 39.755 espectadores, y un total de 410.507.

El top 5 lo cerró "Moana" con 29.841 espectadores, manteniendo otra semana el título de ser la más taquillera del año gracias a sus 1.416.374.

lunes, 13 de marzo de 2017

Terror en la morgue (1991)

Un policía solicita la ayuda de una vidente para resolver el caso de tres niños muertos. Siguiendo la intuición de la mujer llegan a la morgue a investigar los cuerpos, sin embargo, los cadáveres de los niños reviven convirtiéndose en seres demoníacos sedientos de sangre.

"The Boneyard" es una muy poco conocida pero más que digna película de zombies que apareció a comienzos de la década de los 90.

Transcurriendo dentro de una morgue, la historia nos presenta una galería de curiosos personajes que se enfrentarán a tres macabros y putrefactos niños que volvieron de la muerte.
Sin caer dentro del terreno de la comedia pero abrazándose a la faceta bizarra, la película tiene momentos de suspenso construidos con firmeza y alcanza su éxtasis en los minutos finales con la aparición de ese poodle zombie.

Obviamente que errores hay y varios (la mayoría técnicos), no obstante, se sobrellevan, los efectos especiales tienen su encanto pese al bajo presupuesto y los actores no lo hacen nada mal.
Tan poco conocida como digna de ser descubierta, "The Boneyard" es una simpática producción de zombies noventera superior a muchas de esa época que tuvieron mejor suerte y mayor difusión.

7.4/10

Taquilla De Estados Unidos: "Kong" Ruge Desde La Cima

A 12 años de la fastuosa versión de Peter Jackson, el mítico simio gigante regresa con este remake titulado "Kong: La Isla Calavera" y lo hace con un auspicioso inicio de 61 millones. Un comienzo inferior al de "Godzilla" en 2014 pero superior al de las previsiones.

"Logan" perdió a la cima ante Kong pero agregó 37.9 millones a su total de 152.7 millones, a nivel mundial sus 437 millones la colocan como la más taquillera de la saga individual del mutante.

El sleeper del año, "Get Out", continúa mostrando una inusual fortaleza sumando 21 millones, para una recaudación de 111.1 millones, todo habiendo costado apenas 4.5 millones.

El drama fantástico "The Shack" sumó 10.1 millones a su acumulado de 32.3 millones.

El top 5 lo cerró "LEGO Batman: La Película" con 7.8 millones y 159 millones cosechados desde su estreno.

domingo, 12 de marzo de 2017

Cincuenta sombras más oscuras (2017)

Christian Grey se siente desolado al ser abandonado por Anastasia Steele. Decidido a volver con ella, el millonario le propone un tentador acuerdo que Ana termina aceptando. Sin embargo, dos mujeres del pasado de Christian aparecen decididas a arruinar el futuro de la pareja.

2 años después y con 571 millones de razones para continuar la franquicia, "Fifty Shades Darker" llega para ampliar las aventuras sexuales del misógino millonario y la sumisa sin dignidad.

Pese al cambio de director y la imposición de E.L. James para colocar a su marido como guionista, esta secuela es casi tan lamentable como su predecesora y comete todos y cada uno de los errores anteriormente realizados.
Escenas sexuales sin el mínimo rastro de erotismo, dramatismo artificial y diálogos ridículos, personajes que no se sabe para qué están y una desagradable ponderación del machismo.

Si en la anterior se mostraba a Grey como un sadomasoquista que aplicaba su control en la intimidad y bajo el absurdo contrato que le hacía firmar a sus sumisas, acá se expande su perversión y se convierte en un controlador que cree que una mujer es un objeto del cual puede tomar posesión, prohibiéndole que haga cosas a no ser que sean aprobadas por él.
Igual de penoso es el personaje de Anastasia, todo el tiempo se trata de ilustrar que es una mujer independiente y no faltan sus negativas a las propuestas del millonario. Negativas que duran segundos ya que al instante cede a degradarse como el objeto fetichista en el que Grey quiere convertirla, además de justificar el sadismo de su amado simplemente por tener un pasado difícil.

Con este denigrante mensaje machista impuesto con total desvergüenza, el resto de la historia se construye con las frías secuencias ¿eróticas? antes mencionadas, más misoginia, más dominación, la aparición de un par de juguetes sexuales, más muestras de la impunidad que brinda el dinero y uno de los pocos instantes medianamente "decentes" entregado por Kim Basinger, quien -incluso irreconocible por el botox- interpreta al único personaje interesante.
Faltando una entrega para que esta deplorable saga llegue a su fin, "Fifty Shades Darker" es una segunda parte que nada tiene que envidiarle a la anterior ya que es tan nefasta como ella, e incluso algo más tóxica ya que se empeña en imponer un mensaje machista digno de la época medieval.

2.4/10

viernes, 10 de marzo de 2017

El Club De Las Madres Rebeldes (2016)

Amy es una madre perfecta, lleva un matrimonio feliz, es una trabajadora dedicada y se ocupa tanto de su casa como de sus hijos. Pero detrás de la perfección que demuestra, Amy está al borde del colapso por tantas responsabilidades. Cuando se junta con otras dos madres del colegio, las mujeres pasan una noche de diversión que produce en Amy un cambio radical que molestará especialmente a la líder de la asociación de padres que se convertirá en su gran rival.

Definida como la versión femenina de "The Hangover", "Bad Moms" es una comedia que se convirtió en un inesperado éxito de taquilla.

Poseedora de un espíritu feminista, la película pretende reivindicar la importancia de las madres dentro de la familia así como los derechos que tienen a relajarse y divertirse como cualquier hombre.
Esa muestra da pie a un par de situaciones alocadas donde se recurre al humor físico, el lenguaje subido de tono y la liberación femenina, no faltando las varias risas.

El problema con "Bad Moms" es su doble discurso: por un lado es abiertamente feminista e intenta reivindicar la igualdad de géneros; pero por cada reivindicación se agrega una correctividad que se siente forzada y nada equiparable a su grito de libertad femenina.
Con los personajes ocurre lo mismo, tanto Mila Kunis como Kristen Bell hacen lo mejor que pueden pero son víctimas de los estereotipos que presentan, al igual que el resto de las madres del colegio cuyas personalidades van de lo cliché a lo inexistente; la única excepción es el personaje de Kathryn Hahn que es la más desprejuiciada del grupo y la única que representa verdaderamente el sentido de la igualdad.

Haciendo un balance de sus defectos y virtudes, "Bad Moms" es una comedia que cumple con la cantidad de risas necesarias y un bajo pero presente nivel de provocación, no obstante, su doble discurso y encubierta correctividad le impiden ser esa pieza reivindicadora del feminismo que intentaba ser.

5.5/10

jueves, 9 de marzo de 2017

Un gato callejero llamado Bob (2016)

James es un músico callejero adicto a las drogas que pasa sus días tocando en las calles de Londres. Luego de una sobredosis que casi le cuesta la vida, James tiene una nueva oportunidad recibiendo una vivienda con la condición de mantenerse limpio y cumplir con las directivas asignadas. Cuando un gato jengibre entra por la ventana de su casa, James lo recibe con alegría llamándolo "Bob" y encontrando en él la razón más importante para salir adelante.

"A Street Cat Named Bob" es una película que a simple vista parece ser una comedia sobre un simpático gato, la cual rápidamente se convierte en un drama en el que un felino participa y finalmente se transforma en una película sobre la importancia que un animal puede tener para salvarle la vida a una persona.
Desprovista de los golpes bajos que un drama puede tener, el film relata una historia que emociona hasta las lágrimas, no por lo tristeza que destila, sino por la felicidad que produce.

Al igual que la gran mayoría de los drogadictos, James Bowen tuvo una vida difícil, su adicción lo degradó tanto física como psicológicamente y es probable que su destino hubiera estado sellado en una sobredosis.
Por fortuna, James tuvo una potente luz de esperanza cuando Bob, un encantador gato que se convirtió en su fiel compañero, llegó a su vida mostrándole que hay mucho por lo que vivir.

Pocas películas han logrado retratar con tanta contundencia el significado que un animal puede tener para un humano, y el hecho que sea el propio Bob al que vemos en pantalla lo hace una experiencia de mayor valor.
Trascendiendo la veta cinematográfica, "A Street Cat Named Bob" es una película que te llena el alma, que emociona sin la necesidad de buscarlo y únicamente con retratar la historia de James Bowen y ese maravilloso gato callejero llamado Bob.

9.3/10

Las mejores películas de sirenas

Inmortalizadas en las narraciones contadas desde hace siglos por los marineros que afirman haberlas visto, las sirenas pertenecen a la categoría de las criaturas legendarias más enigmáticas del mar.

Descritas generalmente como hermosas mujeres con una larga cola de pez, los relatos sobre ellas afirman que seducen navegantes con su canto melodioso... ¿para matarlos? Algunas versiones lo aseguran, otras lo niegan.

Presentadas como seres bondadosos y simpáticos, han sido protagonistas de recordadas películas infantiles, aunque también de alguna que otra de terror.

A continuación una lista con las 13 mejores películas de sirenas.

1: La Sirenita (1989)


2: Ponyo en el acantilado del mar (2009)


3: Splash (1984)


4: Amor sin límites/Ondine (2009)


5: Mi amiga la sirena (2006)


6: Las travesuras de una sirena (2016)


7: La criatura (2001)


8: Miranda (1948)


9: La pequeña Sirenita (1975)


10: Tritón por accidente (1999)


11: Killer Mermaid (2014)


12: Piratas del Caribe: Navegando aguas misteriosas (2011)


13: La sirena (2018)