martes, 31 de enero de 2017

Resident Evil 2: Apocalipsis (2004)

Con un virus mortal liberado sobre su población, Raccoon City es puesta en cuarentena y las personas tienen prohibido abandonar la ciudad. Uniéndose a otros sobrevivientes, Alice deberá luchar contra la Corporación Umbrella, cientos de zombies y una peligrosa creación: Némesis.

Primera de las varias secuelas de la saga "Resident Evil", que modifica el género y marca el camino que tomaría la franquicia hasta el final.

Dejando el terror en su predecesora, "Apocalypse" abraza de lleno la acción, la mezcla con los incontables zombies y algunos monstruos, dando como resultado un entretenido espectáculo pochoclero.
Mejorando las secuencias de acción, esta segunda parte ofrece una mayor cantidad de batallas contra los muertos vivientes, y a una Milla Jovovich tan certera como las balas que Alice dispara.

Pese a que los fanáticos del videojuego criticaron con dureza su aparición, Némesis resulta un villano más que interesante tanto por su monstruoso aspecto como por su destructivo accionar.
"Resident Evil: Apocalypse" es la secuela que define en lo que se convertiría esta saga, alejándola casi por completo del terror y convirtiéndola en un apocalíptico entretenimiento zombie.

7.6/10

Taquilla De Estados Unidos: "Fragmentado" Resiste La Llegada De "La Razón De Estar Contigo" Y "Resident Evil 6"

Consiguiendo un hecho que no lograba desde el estreno de su obra más reconocida, M. Night Shyamalan logró que "Fragmentado" se mantenga por segunda semana consecutiva en la cima de la taquilla con 26.3 millones, y sus 78 millones acumulados dejan en claro que no tendrá problemas en superar la barrera de los 100 millones, algo que no hacía desde -paradójicamente- su película más vapuleada, "El Último Maestro Del Aire".

Precedida por una enorme polémica de maltrato animal, "La Razón De Estar Contigo" se sobrepuso al intento de boicot recaudando 18.4 millones en sus primeros días.

"Talentos Ocultos" no pierde fuerza y esta semana agregó 14 millones, para un acumulado de 104 millones.

El otro destacado estreno de la semana fue "Resident Evil: Capítulo Final", la última entrega de la saga protagonizada por Milla Jovovich que tuvo el peor arranque de la franquicia con 13.9 millones, no obstante, el resultado es diferente en el mundo donde el agotamiento del videojuego no se siente.

El top 5 lo cerró la premiada "La La Land" con 12.1 millones, y unos 106.5 millones recaudados que seguramente crecerán mucho más de cumplirse la predicción más obvia y ganar el Oscar.

lunes, 30 de enero de 2017

Rabbits (2002)

Tres conejos gigantes se encuentran en una habitación, entran y salen de ella mientras intercambian una serie de diálogos que parecen no tener sentido.

"Rabbits" es una miniserie de ocho episodios de nueve minutos cada uno, que no permite un término medio: la amás o la odiás.

Entrando en ese segundo grupo, tengo que decir que me encontré con una soporífera pieza sin el mínimo interés y un escaso mérito artístico pese a su reconocido director.
David Lynch demostró más de una vez que maneja con maestría el surrealismo, pero acá lo reduce a unos pocos efectos de luces y sonido que ni siquiera sirven para generar un clima, mientras vemos a esos tres conejos pronunciando frases inconexas en modo deja vu.

Siendo la peor muestra de este reconocido director, "Rabbits" es una miniserie anodina que pese a las interpretaciones que se le puede encontrar, no deja de ser un sin sentido que no lleva a ningún lado.

2.0/10

domingo, 29 de enero de 2017

La Naranja Mecánica (1971)

Alex es el jefe de un grupo de salvajes apodados "Los Drugos", quienes se divierten saliendo por las calles a aterrorizar, golpear y violar a las personas. Al llevar su violencia más allá y cometer un asesinato, Alex es encarcelado siendo sometido a un tratamiento extremista para anular sus conductas antisociales.

Agresiones, asesinatos, violaciones, crímenes motivados por el odio, la intolerancia o simplemente por el placer que se siente en base al sufrimiento del otro. Todos estos actos de violencia comparten un mismo punto en común: están instalados en la sociedad.
Escrita evocando un traumático hecho que padeció el autor y su esposa, "A Clockwork Orange" fue una novela que marcaría un antes y un después pero no desde lo literario, sino desde la adaptación cinematográfica que en 1971 dirigió Stanley Kubrick.

Dividida en tres partes, encontramos en la primera la escalada de violencia que Alex y su pandilla desatan en las calles de Gran Bretaña, cometiendo toda clase de brutales actos en base a la impunidad que sienten.
La segunda abarca el tiempo en prisión que el protagonista atraviesa, centrándose en el tratamiento experimental que inician las autoridades con él, utilizándolo como un conejillo de indias para aplicar métodos de tortura que no son diferentes a la violencia que Alex aplicaba.

Finalmente, la tercera etapa nos muestra esa especie de reinserción producto del tratamiento, donde Kubrick aprovecha para acentuar la crítica política y finalizar con un cínico desenlace que afortunadamente omite el epílogo del libro.
Compuesta por varias escenas que se volvieron icónicas, una música igual de memorable y la soberbia interpretación de Malcom McDowell, "A Clockwork Orange" es una película que sobrevivió al paso del tiempo gracias a esa visión nada alejada de la realidad actual de la sociedad violenta en la que vivimos.

8.7/10

sábado, 28 de enero de 2017

Assassin's Creed (2016)

Cuando encuentra al descendiente de una implacable organización secreta, los Assassins, una científica salva a Callum Lynch de su ejecución y se lo lleva para entrenarlo. Al acceder a los recuerdos genéticos de su antepasado, Cal adquiere los conocimientos y las habilidades necesarias para enfrentarse a los Templarios de la época actual.

Un par de meses después de esa decepción que significó "Warcraft", le llegó el turno a otro popular videojuego de saltar a la gran pantalla.

Cometiendo el mismo error del film nombrado anteriormente de no lograr definir el universo donde transcurre, "Assassin's Creed" resulta torpemente confusa desde lo argumental, aunque lo compensa desde su apartado visual.
Alcanzando su apogeo en las secuencias que tienen lugar en la España antigua, la película contiene secuencias de acción rodadas con la espectacularidad necesaria para impactar gracias a sus efectos y no dejar de entretener.

Michael Fassbender se desenvuelve con comodidad interpretando tanto al protagonista como a su antepasado, el resto de los personajes no terminan de estar bien desarrollados y únicamente sirven para darle un propósito a él.
Lejos de ser una de las adaptaciones de videojuego más logradas, "Assassin's Creed" es simplemente un entretenimiento pasajero que no deslumbra, pero cumple con lo básico que sus estándares le requieren y al menos resulta superior a "Warcraft".

6.3/10

viernes, 27 de enero de 2017

Imágenes De "La Llamada 3"

Mientas Japón entregaba ese aburridísimo crossover llamado "Sadako VS. Kayako", en Estados Unidos se preparaba el regreso de la taquillera franquicia iniciada por ese aclamado remake de 2002.

Sin Naomi Watts a la vista, "Rings" o "La Llamada 3" como será conocida en Latinoamérica, marcará la continuación de la historia americana del video maldito probablemente adaptada a los tiempos modernos.

La diabólica Samara arribará a los cines de su país el 3 de febrero, mientras que en Argentina hará lo propio el 16 de ese mismo mes.

jueves, 26 de enero de 2017

Jesucristo Cazavampiros (2001)

Jesucristo ha vuelvo a la Tierra para llevar a cabo su última misión antes del Juicio Final: cazar a un ejército de vampiros resistentes a la luz del sol, que gustan de alimentarse de indefensas lesbianas.

Hace unos años nos llegó una insólita película titulada "Abraham Lincoln: Vampire Hunter", que contaba la historia del emblemático presidente estadounidense mientras por las noches se dedicaba a cazar vampiros.

Regresando un tiempo atrás dentro de este mismo siglo, desde Canadá y con muchísimo menos presupuesto, podemos encontrarnos a otro personaje histórico matando chupasangres, y este mismo no es nada menos que Jesús.
Presentando a un Cristo punk que cuenta con la ayuda de un luchador mexicano, la película es un auténtico y económico delirio desde el minuto uno, y como tal, se disfruta más de lo esperado si se lo ve sabiendo qué esperar.

Tratar de señalar los errores sería algo más que complicado ya que son demasiados y están en cantidades: actuaciones desastrosas, diálogos tan malos que resultan hilarantes y una galería de peleas tan mal coreografiadas con las cuales es imposible no reírse.
Orgullosa representante del cine de serie Z más absurdamente divertido, "Jesus Christ Vampire Hunter" es una ridiculez tan mala como hilarante e imposible de no recomendar ya que nos presenta un Jesucristo tan insólito como inolvidable.

6.9/10

miércoles, 25 de enero de 2017

La Maldición De Louis Drax (2016)

En su noveno cumpleaños, Louis Drax sufre una caída desde un acantilado que lo deja en coma. Teniendo ocho accidentes previos como antecedentes del niño, el Dr. Alan Pascal comienza a investigar las misteriosas circunstancias que rodean a la caída de Louis.

Tras la correcta aunque algo intrascendente "Horns", Alexandre Aja se mete dentro del terreno fantástico con "The 9th Life Of Louis Drax".
Cometiendo el error de tratar de abarcar varios géneros a su vez sin decantarse por uno, el director construye una historia de gran atractivo que nunca termina de ser aprovechada al no tener un rumbo determinado.

Si bien la ejecución no es mala y el hermetismo en base al a caída se mantiene hasta el final, la sensación de que el argumento podría haber sido mejor aprovechado es constante, y si la trama central hubiera sido el concepto de las 9 vidas más que sólo la última de ellas, tal vez el resultado sería distinto.
Sin mucho más para agregar, "The 9th Life Of Louis Drax" es una aceptable película de fantasía, limitada por su indefinición genérica y el intento de su director de ingresar en un terreno en el cual no se muestra tan certero como en el que lo hizo famoso.

5.8/10

martes, 24 de enero de 2017

Resident Evil: El Huésped Maldito (2002)

Un escape viral se produce en el interior de la Corporación Umbrella, contaminando el edificio y a quienes se encuentran dentro. Buscando contener el brote, un grupo de soldados es enviado a Umbrella y se encuentran con los cadáveres de los trabajadores, los cuales regresan a la vida con ansias de sangre.

Iniciando la franquicia cinematográfica basada en un videojuego más larga de Hollywood, "Resident Evil" tuvo su primera entrega allá por el 2002.

Pese a la libre adaptación que hace del juego, Paul W.S. Anderson logra una sólida película de acción y la única de la saga que se acerca a tener algo de terror.
Sirviendo como una introducción a lo que la franquicia ofrecería en sus entregas posteriores, esta iniciadora arranca con la propagación del virus e introduce a los primeros zombies creados por Umbrella.

Milla Jovovich es la que más destaca de un aceptable casting, aunque carece de la comodidad con la que se muestra en las secuelas.
"Resident Evil" es una de las adaptaciones de videojuego más destacadas que se hicieron, y pese a no respetar el concepto del juego en su totalidad, construye un universo propio donde el entretenimiento, la acción y los zombies no faltan.

8.2/10

lunes, 23 de enero de 2017

Phantasm (1979)

Luego de perder a sus padres, Mike sigue a su hermano Jody a todas partes temiendo que este lo abandone. Mientras lo sigue al entierro de su mejor amigo, Mike observa desde lejos cómo un hombre de gran altura levanta con facilidad un ataúd para introducirlo en su vehículo. Para convencer a Jody que este suceso es real, Mike decide regresar al Cementerio de Morningside para develar el misterio detrás del Hombre Alto, robando una extraña esfera que le pertenece al demoníaco ser.

Siendo una de esas películas tal vez no tan famosas pero convertida en una pieza de culto, "Phantasm" inició una saga allá por 1979 que recién culminó en 2016 coincidiendo con la muerte de su protagonista.
Pese al escaso presupuesto con el que contaba, Don Coscarelli logró crear una historia de fantasía con tintes sobrenaturales tan bizarra como misteriosa.

De dicha mezcla aparece El Hombre Alto, ese tenebroso funerario interpretado por Angus Scrimm, quien despliega sus sanguinarias criaturas y mortíferas esferas para atormentar a dos hermanos desde el Cementerio de Morningside.
Convertida en toda una obra de culto, "Phantasm" es una referente de su época que inicia una saga que muchos desconocen, pero vale la pena descubrir.

7.3/10

Taquilla De Estados Unidos: "Fragmentado" Despedaza A "xXx"

Tras la recuperación que demostró con "Los Huéspedes", M. Night Shyamalan confirmó que volvió al camino de la providencia con los 40 millones que recaudó "Fragmentado", todo un éxito considerando que costó apenas 10 millones y recibió críticas más que positivas que parecen dejar en claro que el director indio se rehabilitó de fracasos (artísticos y taquilleros) como "El Último Maestro Del Aire" y "Después De La Tierra".

Recaudando prácticamente la mitad del thriller ganador de la semana, Vin Diesel consiguió con "xXx: Reactivado" 20.1 millones, aunque las reseñas no le ayudarán mucho y la competencia que en días tendrá contra "Resident Evil" menos.

Las mujeres de "Talentos Ocultos" continúan firmes con 15.7 millones, y se consolidan como uno de los primeros aciertos del año con 83.7 millones.

"Sing" agregó 9 millones a su excelente total de 249.3 millones.

El top 5 lo cerró la aclamada "La La Land" con 8.4 millones y 89.7 millones acumulados.

sábado, 21 de enero de 2017

Un Santa No Tan Santo 2 (2016)

Luego de un fallido intento de suicidio, Willy Soke recibe de parte Marcus, su antiguo compañero de delincuencia, una propuesta que podría dejarle miles de dólares para gastar en whisky. Con la colaboración de Sunny Soke, Willy se coloca el traje de Santa Claus para robarle a una organización benéfica de Chicago.

Sumándose a la actual moda hollywoodense de hacer una secuela tardía de una película exitosa, "Bad Santa 2" llega unos 13 años después del estreno de la original.

Trayendo de vuelta al Santa Claus alcohólico y mal hablado que Billy Bob Thornton interpretó, tenemos una continuación igual de políticamente incorrecta pero ya sin la provocativa frescura de su predecesora.
Resumiéndola en pocas palabra: como comedia negra sigue funcionando, las risas no faltan, la vulgaridad vuelve a ser el arma mejor explotada, pero esta vez la efectividad está muy lejos de ser total.

Al mencionado Thornton que interpreta con comodidad al borracho que detesta la Navidad, tenemos una secundaria de lujo como Kathy Bates en la piel de una ambiciosa estafadora repleta de tatuajes, alcohólica y tan mal hablada como su hijo.
"Bad Santa 2" es una secuela inferior desde todos los puntos de vista, pero que cumple trayéndonos nuevamente a este Santa Claus con alto nivel de alcohol en sangre que oficia una tan vulgar como divertida Navidad.

6.2/10

jueves, 19 de enero de 2017

Christine (2016)

Siendo una de las reporteras más destacadas del canal de noticias de Sarasota, Florida, Christine Chubbuck trata de mantenerse fiel a sus convicciones al hacer sus investigaciones periodísticas. Buscando obtener una mayor audiencia, el jefe del área de noticias le pide a Christine sensacionalizar las noticias pese a su negativa, mientras tanto, la depresión en ella se profundiza cada vez más llevándola a tomar una drástica decisión.

Quedando marcada en la historia de la televisión en base a su propia sangre, Christine Chubbuck fue una reportera que en 1974 se disparó en vivo y en directo, muriendo pocas horas después en el hospital.

Narrando tanto el acontecimiento como los días previos al acto, "Christine" es un biopic que nos permite conocer acerca de esta periodista y las causas que la llevaron a suicidarse.
Pese a cometer el error de ignorar algunos hechos y modificar otros, la película acierta a la hora de construir un retrato sobre la perturbada psiquis de Christine y las presiones laborales que terminaron desestabilizándola por completo.

Rebecca Hall realiza una actuación impecable en la piel de la reportera, es una lástima que esté siendo ignorada en los premios más importantes porque el papel no era nada fácil y su interpretación es realmente formidable.
Al abordar de lleno la debacle de Christine, el resto de los personajes se descuidan y se sienten como meros rellenos para complementar los hechos; siguiendo por el lado argumental, donde sí se demuestra solidez es en la ilustración de lo que hoy en día consume a los noticieros, algo contra lo que la periodista demostraba rechazo: el sensacionalismo.

7.0/10

miércoles, 18 de enero de 2017

Boo! A Madea Halloween (2016)

Madea es llamada para cuidar a una adolescente y evitar que se escape a una fiesta de fraternidad en Halloween. Pero cuando la chica se escapa, Madea debe ir tras ella en plena Noche de Brujas.

Así como Jim Varney protagonizó una larga saga con su personaje Ernest en la década de los 90, Tyler Perry está haciendo lo propio desde hace años con Madea.

Con 9 películas que componen la franquicia respaldada por el público afroamericano, es innegable que dicho personaje tiene aprobación de sobra por quienes siguen sus aventuras.
Para todo aquel que no y únicamente decidió ver "Boo! A Madea Halloween" por estar ambientada en Noche de Brujas, se encontrará con una producción repetitiva, sin gracia y protagonizada por personajes insoportables.

Tratar de comprender el éxito de Madea no tiene sentido, el público al que se dirige la acepta y hace triunfar a cualquier cosa que protagonice, no hay mayor análisis que aplicar, sin embargo, considerando los miles de millones que lleva recaudados, resulta hasta insultante que Tyler Perry no cuide más a su personaje, presente un guión tan penoso y repleto de clichés, además de una producción artística tan poco trabajada.
Únicamente recomendable para los que siguen esta incomprensiblemente exitosa saga, "Boo! A Madea Halloween" le resultará tan irritante como insustancial a cualquiera que no simpatice con este personaje que Perry probablemente continuará explotando hasta que deje de ser redituable.

3.1/10

Taquilla Argentina: "Belleza Inesperada" Y "Estación Zombie" Dan La Sorpresa

Sostenida por los chicos que se encuentran disfrutando de las vacaciones, "Sing" se mantuvo otra semana en la cima de la taquilla argentina con 178.021 espectadores, para un total de 655.158.

Pese a ser un fracaso en Estados Unidos, "Belleza Inesperada" demostró que Will Smith sigue siendo convocante en el país al conseguir 65.994 espectadores.

La gran hazaña de la semana fue para "Estación Zombie", la aclamada película de zombies coreanos que llevó 50.244 espectadores, un hito considerando su país de origen.

La cara contraria fue la performance de "Aliados", el drama bélico protagonizado por dos estrellas de Hollywood sólo consiguió 45.784 espectadores.

El top 5 lo cerró la comedia "¿Por Qué Él?" con 43.491 espectadores, y un acumulado de 137.931.

martes, 17 de enero de 2017

Luz De Luna (2016)

Chiron es un joven afroamericano que vive en los suburbios de Miami. Acosado por sus compañeros de colegio y debiendo enfrentarse a la drogadicción de su madre, Chiron crece mientras va descubriendo su homosexualidad.

Aunque muchas películas que lo integran han recibido numerosos reconocimientos a partir de los años 90, el cine de temática gay alcanzó su cumbre en 2005 a través de la premiada "Brokeback Mountain".

11 años más tarde, dicho subgénero vuelve a alcanzar la gloria de la mano de Barry Jenkins quien dirigió este aclamado drama llamado "Moonlight".
Dividida en tres etapas, cada una de ellas con el nombre que define a su protagonista, la película cuenta la historia de Chiron desde su niñez, pasando por la adolescencia y hasta llegar a su adultez.

Abordadas cada una de ellas con una cálida sencillez que desprende a la historia de mayores pretensiones que la de narrar una transición, es la profundidad emocional que cada etapa contiene lo que hace que el espectador pueda involucrarse con los hechos y sus personajes.
Aunque el mayor atractivo del film pasa por el descubrimiento de la sexualidad de su protagonista a lo largo de su vida, temas como el acoso escolar, la adicción a las drogas y la incidencia de una infancia traumática adquieren una gran importancia.

Narrando con precisión esta historia de transición temporal y exploración sexual, Jenkins demuestra un impecable manejo de sus actores al elegir un elenco que brinda lo mejor de sí, haciendo todos ellos papeles que resultan creíbles.
Validando todos y cada uno de los premios obtenidos, "Moonlight" es una de las mejores películas dramáticas que nos llegaron en el 2016 y una que está destinada a quedar grabada en la historia del cine moderno.

9.6/10

lunes, 16 de enero de 2017

Campamento Sangriento: El Regreso (2008)

Han pasado 20 años de la masacre ocurrida en el Campamento Arawak, y Angela Baker ha sido encerrada en un manicomio desde entonces. Cerca del lugar de los homicidios, se abre un campamento donde los jóvenes acuden a divertirse, sin embargo, con la llegada de ellos comienza una nueva masacre.

A poco de cumplirse 20 años de su tercera parte, "Sleepaway Camp" llegó al siglo XXI a través de esta especie de secuela de la original.
Ignorando a sus dos predecesoras, "Return To Sleepaway Camp" imita torpemente el estilo del film de 1983, pero involucionando en todos los aspectos posibles.

Tampoco tiene mucho sentido el protagonismo que se le da a ese campista obeso por el que supuestamente hay que sentir lástima y no despierta más que irritabilidad, el resto del elenco al menos sirve como víctimas pero no mucho más que eso.
El único atractivo del film es el regreso de Felissa Rose, la Angela original, que aunque sale poco al menos aporta un leve rastro de personalidad a este deficiente slasher que lleva a la franquicia a un punto subterráneo.

3.6/10