Once años atrás. Christopher Nolan presentaba "Batman: El caballero de la noche", la película que incluso hoy en día muchos siguen considerando la mejor que se ha hecho dentro del cine de superhéroes.
Uno de los tantos motivos del prestigio de dicha cinta fue la actuación del desaparecido Heath Ledger como el Guasón, quien quedó inmortalizado gracias a una interpretación inmejorable que fue premiada con un Oscar póstumo.
Finalizada la trilogía "El caballero oscuro" y debiendo buscar otro actor para encarnarlo en "Escuadrón suicida", el también ganador del Oscar Jared Leto fue el elegido aunque las reacciones no fueron las esperadas, las críticas llegaron en cantidades y pocos fueron los que quedaron satisfechos con su papel.
Pero lejos de significar el fin del payaso, poco después se anunció que Todd Phillips, director de la trilogía "¿Qué pasó ayer?", dirigiría una versión independiente del personaje el cual después nos enteraríamos sería interpretado por Joaquin Phoenix.
Todos los miedos respecto a este proyecto se fueron disipando a medida que comenzaron a aparecer las imágenes promocionales, los tráilers dejaron en claro que la elección de Phoenix fue perfecta y a la fecha se habla de una casi segura nominación al Oscar del intérprete.
El Guasón o Joker (como originalmente se llama) es uno de los villanos más importantes del mundo del cómic, abordar su compleja psicología puede determinar un resultado más que estimulante y que Warner le haya entregado a Phillips la libertad de la clasificación R nos da la pauta de que no se escatimará a la hora de brindar un retrato retorcido del payaso de Ciudad Gótica.
"Guasón" se estrenará el 4 de octubre en Estados Unidos, mientras que en Argentina estará disponible desde el día anterior.
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viernes, 30 de agosto de 2019
lunes, 26 de agosto de 2019
Taquilla de Estados Unidos: "Presidente bajo fuego" pero desde la cima
Superando por poco (pero superando a fin de cuentas) las previsiones hechas, "Presidente bajo fuego" se quedó con el primer lugar de la taquilla norteamericana con 21.3 millones, un arranque prácticamente idéntico al de su predecesora. ¿Qué es lo mejor para esta tercera entrega de la saga protagonizada por Gerard Butler? Aún tiene todo el mundo por delante y su costo es el menor de la franquicia, apenas 40 millones, por lo que con un arranque así no le será difícil superarlos.
Tras liderar la semana pasada, la comedia R "Good Boys" se mantuvo bien agregando 11.8 millones a los 42.1 que ya acumula. Sumando los pocos territorios donde llegó, alcanza los 49 millones.
"Overcomer", esa típica faith movie que cada año llega pensada para un público determinado, entró en tercer lugar con 8.2 millones.
El cuarto puesto fue para "El Rey León" con 8.2 millones y 510.6 totalizados. Simba, Timón y Pumba se elevan hasta los 1.511.4 millones globalmente, siendo ya la novena más taquillera de todos los tiempos y estando a días de convertirse en la séptima al superar a "Los Vengadores" y "Rápidos y furiosos 7".
El top 5 lo cerró justamente "Rápidos y furiosos: Hobbs & Shaw" con 8.1 millones y 147.4 recaudados. El dúo de calvos finalmente llegó a China donde arrasaron como era de esperarse por lo que su acumulado mundial es de 588 millones.
Tras liderar la semana pasada, la comedia R "Good Boys" se mantuvo bien agregando 11.8 millones a los 42.1 que ya acumula. Sumando los pocos territorios donde llegó, alcanza los 49 millones.
"Overcomer", esa típica faith movie que cada año llega pensada para un público determinado, entró en tercer lugar con 8.2 millones.
El cuarto puesto fue para "El Rey León" con 8.2 millones y 510.6 totalizados. Simba, Timón y Pumba se elevan hasta los 1.511.4 millones globalmente, siendo ya la novena más taquillera de todos los tiempos y estando a días de convertirse en la séptima al superar a "Los Vengadores" y "Rápidos y furiosos 7".
El top 5 lo cerró justamente "Rápidos y furiosos: Hobbs & Shaw" con 8.1 millones y 147.4 recaudados. El dúo de calvos finalmente llegó a China donde arrasaron como era de esperarse por lo que su acumulado mundial es de 588 millones.
domingo, 25 de agosto de 2019
The Handmaid's Tale - Tercera temporada (2019)
Tras conseguir que su hija recién nacida sea sacada de Gilead, June decide quedarse para rescatar a Hannah. Atrapada nuevamente en el misógino estado, la Criada es asignada a otro hogar, el del Comandante Joseph Lawrence. un misterioso hombre de comportamiento cambiante que se muestra tanto como aliado como enemigo. Descartando el escape al estar limitada por su otra hija, June comienza a planificar diferentes estrategias para combatir a Gilead.
¿Cuántas veces se ha hablado de los daños colaterales que continuar un éxito puede tener? ¿Cuántos ejemplos encontramos de series que se arruinaron por continuarlas sin priorizar la historia y sólo por ser un suceso comercial?
Estas preguntas son imposibles de no hacérselas durante toda la tercera temporada de "The Handmaid's Tale" que tan peligrosamente estuvo por caer dentro de un pozo de repetición que podría haber arruinado un producto de mayúscula calidad por culpa de unos productores que se niegan a darle conclusión.
Es a su vez curioso lo que ocurre dentro de esta temporada ya que, pese a ser la más floja de las tres, tiene dos de los mejores capítulos de la serie y alcanza una calidad mayúscula en numerosas circunstancias.
Arranquemos por esos episodios iniciales que nos hacían creer que estaríamos ante una temporada memorable ya que al centrarse en una factible alianza entre June y Serena, todo parecía indicar que la tan ansiada revolución en Gilead iniciaría de la mano de las dos mujeres más fuertes de la serie... pero no.
Pasados esos episodios el personaje interpretado por una siempre convincente Yvonne Strahovski cae en las contradicciones que tanto la caracterizan, la alianza se desvanece y la historia entra en un estancamiento preocupante donde no hay avance alguno e incluso se llega al peor episodio de toda la serie (aquel exasperante que ocurre en su totalidad en un hospital).
La calidad sigue siendo incuestionable, las actuaciones impecables como de costumbre, hay escenas poéticas y crueles por igual, pero esa poderosa historia se congela para posponer los avances y garantizar una cuarta temporada que ya sabemos ocurrirá y es en esos episodios que "The Handmaid's Tale" tambalea.
Afortunadamente luego del mencionado capítulo del hospital, el rumbo se recupera y finalmente se conduce hacia la tierra de la revolución que tanto sufrimiento, padeceres e incluso sangre le costó a June.
El capítulo 11 es una locura absoluta llena de momentos que esperamos desde hace tiempo, el final de temporada una vibrante resolución que te mantiene al borde del asiento durante todo su desarrollo, desespera pero también genera múltiples aplausos ya que entrega la satisfacción tan ansiada.
Si bien toda la temporada, incluso con sus estancamientos, funciona como la consolidación de June como esa líder que las Criadas necesitan para llevar adelante la revolución, esos dos capítulos son fundamentales para que la antes editora se convierta en una mártir viviente dentro de Gilead, sobrepase los límites que antes no había cruzado y se cubra de gloria para transformarse en la heroína necesaria para inspirar a las mujeres a derribar al país que las trata como objetos sin valor.
Decir que Elizabeth Moss está soberbia ya no es una novedad viendo lo que hizo en las dos temporadas previas, no obstante, es algo que hay que reafirmar ya que lo que transmite sólo con sus miradas es impresionante, ni hablar de aquella decisiva escena con el Comandante Winslow que funciona como un brutal mensaje contra la opresión femenina y la finalización de esta misma.
Más allá de que hubo mucho relleno para estirar y todo lo relacionado a Canadá recién tiene significatividad hacia el final, dentro de Gilead podemos rescatar lo productivo que resultó conocer más sobre aquella red de heroínas invisibles que batallan desde las sombras, las Marthas.
Si con los primeros y especialmente los últimos capítulos nos quedáramos, la tercera temporada de "The Handmaid's Tale" sería brillante, lamentablemente hubo una mitad estancada que hace de esta la temporada más floja de esta ya emblemática serie, esperemos que la cuarta continúe por el camino establecido al final, no vuelva a perjudicar la historia sólo para estirarla y nos entregue de una vez por todas la caída de Gilead de la mano de June y las Criadas.
7.3/10
¿Cuántas veces se ha hablado de los daños colaterales que continuar un éxito puede tener? ¿Cuántos ejemplos encontramos de series que se arruinaron por continuarlas sin priorizar la historia y sólo por ser un suceso comercial?
Estas preguntas son imposibles de no hacérselas durante toda la tercera temporada de "The Handmaid's Tale" que tan peligrosamente estuvo por caer dentro de un pozo de repetición que podría haber arruinado un producto de mayúscula calidad por culpa de unos productores que se niegan a darle conclusión.
Es a su vez curioso lo que ocurre dentro de esta temporada ya que, pese a ser la más floja de las tres, tiene dos de los mejores capítulos de la serie y alcanza una calidad mayúscula en numerosas circunstancias.
Arranquemos por esos episodios iniciales que nos hacían creer que estaríamos ante una temporada memorable ya que al centrarse en una factible alianza entre June y Serena, todo parecía indicar que la tan ansiada revolución en Gilead iniciaría de la mano de las dos mujeres más fuertes de la serie... pero no.
Pasados esos episodios el personaje interpretado por una siempre convincente Yvonne Strahovski cae en las contradicciones que tanto la caracterizan, la alianza se desvanece y la historia entra en un estancamiento preocupante donde no hay avance alguno e incluso se llega al peor episodio de toda la serie (aquel exasperante que ocurre en su totalidad en un hospital).
La calidad sigue siendo incuestionable, las actuaciones impecables como de costumbre, hay escenas poéticas y crueles por igual, pero esa poderosa historia se congela para posponer los avances y garantizar una cuarta temporada que ya sabemos ocurrirá y es en esos episodios que "The Handmaid's Tale" tambalea.
Afortunadamente luego del mencionado capítulo del hospital, el rumbo se recupera y finalmente se conduce hacia la tierra de la revolución que tanto sufrimiento, padeceres e incluso sangre le costó a June.
El capítulo 11 es una locura absoluta llena de momentos que esperamos desde hace tiempo, el final de temporada una vibrante resolución que te mantiene al borde del asiento durante todo su desarrollo, desespera pero también genera múltiples aplausos ya que entrega la satisfacción tan ansiada.
Si bien toda la temporada, incluso con sus estancamientos, funciona como la consolidación de June como esa líder que las Criadas necesitan para llevar adelante la revolución, esos dos capítulos son fundamentales para que la antes editora se convierta en una mártir viviente dentro de Gilead, sobrepase los límites que antes no había cruzado y se cubra de gloria para transformarse en la heroína necesaria para inspirar a las mujeres a derribar al país que las trata como objetos sin valor.
Decir que Elizabeth Moss está soberbia ya no es una novedad viendo lo que hizo en las dos temporadas previas, no obstante, es algo que hay que reafirmar ya que lo que transmite sólo con sus miradas es impresionante, ni hablar de aquella decisiva escena con el Comandante Winslow que funciona como un brutal mensaje contra la opresión femenina y la finalización de esta misma.
Más allá de que hubo mucho relleno para estirar y todo lo relacionado a Canadá recién tiene significatividad hacia el final, dentro de Gilead podemos rescatar lo productivo que resultó conocer más sobre aquella red de heroínas invisibles que batallan desde las sombras, las Marthas.
Si con los primeros y especialmente los últimos capítulos nos quedáramos, la tercera temporada de "The Handmaid's Tale" sería brillante, lamentablemente hubo una mitad estancada que hace de esta la temporada más floja de esta ya emblemática serie, esperemos que la cuarta continúe por el camino establecido al final, no vuelva a perjudicar la historia sólo para estirarla y nos entregue de una vez por todas la caída de Gilead de la mano de June y las Criadas.
7.3/10
El diablo viste a la moda: Primera imagen de Emma Stone como Cruella de Vil
Un tiempo atrás nos enterábamos que entre los tantos planes de Disney relacionados a sus clásicos animados, estaba el de realizar una precuela dedicada a Cruella de Vil, la emblemática villana de "101 dálmatas", la cual se confirmó poco después sería interpretada por Emma Stone.
En la convención de D-23 donde el estudio de Mickey anuncia las novedades de sus futuros estrenos, ha trascendido la primera imagen de la ganadora del Oscar caracterizada como la malvada diseñadora de modas.
No hay muchos indicios sobre el argumento todavía, pero se sabe que transcurrirá mucho antes de los eventos de "101 dálmatas", presentando a una versión joven de Cruella y explicando cómo es que se convirtió en un ser malvado.
Además de la acertada caracterización física de Stone, en la imagen podemos ver a los secuaces que secuestran a los perros en la película original.
Claro está que teniendo a "Maléfica" como referente de una precuela centrada en una villana, no podemos descartar la idea de que Cruella sea presentada más como una heroína que una malvada ya que eso fue lo que ocurrió con el personaje de "La bella durmiente", ojalá no ocurra.
Se espera que "Cruella" sea estrenada en mayo de 2021.
En la convención de D-23 donde el estudio de Mickey anuncia las novedades de sus futuros estrenos, ha trascendido la primera imagen de la ganadora del Oscar caracterizada como la malvada diseñadora de modas.
No hay muchos indicios sobre el argumento todavía, pero se sabe que transcurrirá mucho antes de los eventos de "101 dálmatas", presentando a una versión joven de Cruella y explicando cómo es que se convirtió en un ser malvado.
Además de la acertada caracterización física de Stone, en la imagen podemos ver a los secuaces que secuestran a los perros en la película original.
Claro está que teniendo a "Maléfica" como referente de una precuela centrada en una villana, no podemos descartar la idea de que Cruella sea presentada más como una heroína que una malvada ya que eso fue lo que ocurrió con el personaje de "La bella durmiente", ojalá no ocurra.
Se espera que "Cruella" sea estrenada en mayo de 2021.
viernes, 23 de agosto de 2019
"It: Capítulo 2": La batalla final contra Pennywise
Todos los temores se desvanecieron cuando "It" se estrenó siendo acompañada por la crítica y amada por el público, que la terminó convirtiendo en un suceso tan grande que determinó se transforme en la película de terror más taquillera de todos los tiempos.
Y al igual que la miniserie se dividió en dos episodios, el film se partió en dos capítulos siendo tiempo este año de que se estrene el segundo para concluir la batalla del Club de los Perdedores contra el demoníaco payaso.
"It: Capítulo 2" transcurrirá 27 años después de los sucesos de la primera entrega, con los Perdedores ya siendo adultos y regresando a Derry para enfrentar por última vez a Pennywise, quien regresa dispuesto a acabar con ellos.
Jessica Chastain, James McAvoy, Isaiah Mustafa, Jay Ryan, James Ransone, Bill Hader y Andy Bean interpretarán a la versión crecida de los adolescentes que conocimos en 2017, quienes de igual forma regresarán a través de los flashbacks. Bill Skarsgård repetirá como el aterrador Pennywise.
El argentino Andy Muschietti se colocará nuevamente tras las cámaras buscando repetir el suceso de la primera entrega, no quedan dudas de que estaremos ante una de las películas más taquilleras del año, por lo que la incógnita pasa en si superará o no los 700.4 millones de su predecesora.
"It: Capítulo 2" se estrenará el 6 de septiembre en Estados Unidos, mientras que en Argentina la tendremos disponible desde el día anterior.
miércoles, 21 de agosto de 2019
¡Que caraj*!: Spider-Man podría quedar fuera del MCU
A pocas semanas de que "Spider-Man: Lejos de casa" se convirtiera en la película más taquillera de todas las entregas del Hombre Araña, llega una noticia que ya está revolucionando a los fanáticos del superhéroe arácnido ya que sería determinante para el personaje interpretado desde 2016 por Tom Holland.
Spider-Man podría quedar fuera del MCU ya que los acuerdos entre Sony y Disney fallaron, y como Sony es la compañía dueña de los derechos de Spidey, esto podría significar que el superhéroe ya no forme parte del universo Marvel/Disney.
Obviamente que las razones son económicas como en la mayoría de estos casos, no obstante, aún no hay un comunicado oficial sobre lo que ocurrirá con la araña de Tom Holland.
Recordemos que después de finalizar abruptamente la saga de "El sorprendente Hombre Araña" tras una segunda parte que no cumplió con las expectativas en taquilla, Sony llegó a un acuerdo en 2016 con Disney para que Spidey se uniera al MCU en "Capitán América: Civil War", teniendo posteriormente sus propias películas y formando parte de los Vengadores.
Sin embargo, tampoco olvidemos que el 2018 fue un año dorado para Sony gracias al superhéroe, "Venom" fue un suceso taquillero que nadie esperaba y "Spider-Man: Un nuevo universo" cosechó casi todos los premios a los que fue nominada, por lo que es claro que el estudio tiene en el Hombre Araña oro puro.
Habrá que esperar si Sony y Disney llegan a un nuevo acuerdo para mantener al personaje dentro del MCU u oficialmente queda fuera de él y tiene otro reboot (que sería el cuarto) con otro actor interpretando a uno de los superhéroes más populares del cine.
Spider-Man podría quedar fuera del MCU ya que los acuerdos entre Sony y Disney fallaron, y como Sony es la compañía dueña de los derechos de Spidey, esto podría significar que el superhéroe ya no forme parte del universo Marvel/Disney.
Obviamente que las razones son económicas como en la mayoría de estos casos, no obstante, aún no hay un comunicado oficial sobre lo que ocurrirá con la araña de Tom Holland.
Recordemos que después de finalizar abruptamente la saga de "El sorprendente Hombre Araña" tras una segunda parte que no cumplió con las expectativas en taquilla, Sony llegó a un acuerdo en 2016 con Disney para que Spidey se uniera al MCU en "Capitán América: Civil War", teniendo posteriormente sus propias películas y formando parte de los Vengadores.
Sin embargo, tampoco olvidemos que el 2018 fue un año dorado para Sony gracias al superhéroe, "Venom" fue un suceso taquillero que nadie esperaba y "Spider-Man: Un nuevo universo" cosechó casi todos los premios a los que fue nominada, por lo que es claro que el estudio tiene en el Hombre Araña oro puro.
Habrá que esperar si Sony y Disney llegan a un nuevo acuerdo para mantener al personaje dentro del MCU u oficialmente queda fuera de él y tiene otro reboot (que sería el cuarto) con otro actor interpretando a uno de los superhéroes más populares del cine.
lunes, 19 de agosto de 2019
"Presidente bajo fuego": POTUS debe morir
¿Quién habría pensado seis años atrás que esa absurdamente adrenalínica y entretenida "Ataque a la Casa Blanca" sería el inicio de una franquicia pochoclera? Pocos seguramente, pero efectivamente lo fue.
Al cumplir en taquilla y generar el suficiente interés del público, en 2016 Gerard Butler regresó para interpretar a esta especie de John McClane renovado en "Londres bajo fuego", la cual recaudó incluso más que su predecesora asegurando que la trilogía se complete para sorpresa de todos.
"Angel Has Fallen" o "Presidente bajo fuego" como curiosamente fue traducida en algunas partes de Latinoamérica (también se la conocerá como "Agente bajo fuego" dependiendo el país), llega para colocar al agente Mike Banning en otra misión de riesgo para proteger al Presidente de Estados Unidos.
A diferencia de en las dos anteriores donde era Aaron Eckhart la máxima autoridad norteamericana (POTUS), esta vez Morgan Freeman (quien aparecía en las otras dos como secretario de estado) interpretará al presidente que Gerard Butler deberá proteger a toda costa.
"Presidente bajo fuego" se estrenará el 23 de agosto en Estados Unidos, mientras que a la Argentina recién llegará el 12 de septiembre.
Al cumplir en taquilla y generar el suficiente interés del público, en 2016 Gerard Butler regresó para interpretar a esta especie de John McClane renovado en "Londres bajo fuego", la cual recaudó incluso más que su predecesora asegurando que la trilogía se complete para sorpresa de todos.
"Angel Has Fallen" o "Presidente bajo fuego" como curiosamente fue traducida en algunas partes de Latinoamérica (también se la conocerá como "Agente bajo fuego" dependiendo el país), llega para colocar al agente Mike Banning en otra misión de riesgo para proteger al Presidente de Estados Unidos.
A diferencia de en las dos anteriores donde era Aaron Eckhart la máxima autoridad norteamericana (POTUS), esta vez Morgan Freeman (quien aparecía en las otras dos como secretario de estado) interpretará al presidente que Gerard Butler deberá proteger a toda costa.
"Presidente bajo fuego" se estrenará el 23 de agosto en Estados Unidos, mientras que a la Argentina recién llegará el 12 de septiembre.
Siempre seré tu amigo fiel: "Toy Story 4" alcanza los mil millones
Hace unos nueve años atrás, "Toy Story 3" se transformaba en la película más taquillera de Pixar y en la animada más taquillera de la historia al alcanzar los 1.067.0 millones (aunque este récord sería superado tres años más tarde por "Frozen"), lo cual con el correr del tiempo fue motivo de sobra para confirmar otra secuela.
Nadie dudaba que "Toy Story 4" sería un éxito y los números iniciales lo confirmaron de inmediato, pero tuvieron que pasar dos meses para que los juguetes alcanzaran la marca más deseada: los mil millones.
1.002.7 millones acumulan Woody y Buzz en su corrida comercial; 422.8 provienen de Estados unidos, mientras que los restantes 579.9 llegan de diferentes partes del mundo.
Reino Unido es el país líder de los juguetes con 73.8 millones, seguido muy de cerca por México con 71.8 y Japón con 71.1. Destacando también Brasil con 32.4 y Argentina con 28.5 millones, lo que la convierte en la película más taquillera de la historia del país.
Es muy probable que el número final de la tercera parte no sea superado, no obstante, "Toy Story 4" es un rotundo éxito que reafirma el amor que el público siente por los juguetes de Pixar que hace 24 años revolucionaron el cine de animación y hoy en día continúan igual de vigentes.
Nadie dudaba que "Toy Story 4" sería un éxito y los números iniciales lo confirmaron de inmediato, pero tuvieron que pasar dos meses para que los juguetes alcanzaran la marca más deseada: los mil millones.
1.002.7 millones acumulan Woody y Buzz en su corrida comercial; 422.8 provienen de Estados unidos, mientras que los restantes 579.9 llegan de diferentes partes del mundo.
Reino Unido es el país líder de los juguetes con 73.8 millones, seguido muy de cerca por México con 71.8 y Japón con 71.1. Destacando también Brasil con 32.4 y Argentina con 28.5 millones, lo que la convierte en la película más taquillera de la historia del país.
Es muy probable que el número final de la tercera parte no sea superado, no obstante, "Toy Story 4" es un rotundo éxito que reafirma el amor que el público siente por los juguetes de Pixar que hace 24 años revolucionaron el cine de animación y hoy en día continúan igual de vigentes.
miércoles, 7 de agosto de 2019
"Dora y la ciudad perdida": Zorro no te lo lleves, Zorro no te lo lleves
Entre las caricaturas infantiles más populares de Nickelodeon todos reconocemos a una que era muy elegida por los chicos, "Dora, la exploradora", una serie que también tenía fines educativos (aunque bastante repetitivos, demasiado repetitivos podríamos decir).
19 años después de su aparición, la exploradora llegará a la gran pantalla con su propio live-action que pretende conquistar más a los adolescentes que a los niños.
Dora ya no tendrá 7 años como en la serie, será más grande e irá al instituto previo a la aventura en la que se centrará esta historia y donde sí estará acompañada de su mono Botas.
Isabela Moner interpretará a la exploradora ahora adolescente. Eugenio Derbez, Eva Longoria y Michael Peña destacan como los nombres más conocidos del resto del elenco.
"Dora y la ciudad perdida" se estrenará el 9 de agosto en Estados Unidos, mientras que en Argentina llegará el 29 de este mismo mes.
19 años después de su aparición, la exploradora llegará a la gran pantalla con su propio live-action que pretende conquistar más a los adolescentes que a los niños.
Dora ya no tendrá 7 años como en la serie, será más grande e irá al instituto previo a la aventura en la que se centrará esta historia y donde sí estará acompañada de su mono Botas.
Isabela Moner interpretará a la exploradora ahora adolescente. Eugenio Derbez, Eva Longoria y Michael Peña destacan como los nombres más conocidos del resto del elenco.
"Dora y la ciudad perdida" se estrenará el 9 de agosto en Estados Unidos, mientras que en Argentina llegará el 29 de este mismo mes.